miércoles, 27 de junio de 2012

LA TRINIDAD

Para poder entrar al tema mas debatido en toda la historia de las doctrinas religiosas en todo el mundo, es el tema de la trinidad la cual ha sido causa de destierros, encarcelamiento, muerte de diversos tipos ya sea en torturas o en la hoguera sin mencionar las grandes persecuciones por el solo hecho de imponer una doctrina o religión.
solo con la historia uno se da cuenta que la doctrina trinitaria no es la misma que cristo predico ya que los trinitarios por imponer su doctrina no escatimaban esfuerzos y como dice una de sus frases celebres el fin justifica los medios, de maquiavelo.
La doctrina trinitaria tomo fuerza cuando se unió al imperio romano, donde constantino la impuso como la religión oficial del imperio, tanto que se auto proclamo como el pontifisis supremo, y como el décimo tercer apóstol, constantino encontro el  metodo de hacer del cristianismo una religion pagana con el nombre de la doctrina que jesus dejo en sus escrituras, fue una religion que tuvo un desarrollo ya que a medida que se conocía la palabra les  fueron presentándose controvercias que por medios de concilios quisieron solucionar las diferencia con las diferentes doctrinas, así que llegaron al punto de llegar a decir que nadie podia entender las doctrinas que la palabra de Dios enseñaba, por eso para que nadie pudiera objetar la palabras se instituyo que nadie si no  solo los representante de la iglesia la podian interpretar de esa manera todos sus subditos seguian una fe ciega ya que objetara algo en contra estaba expuesto a sufrir destierro o ser torturados  hasta la muerte si no se retractaba de lo que decia, por eso es que los  que se  oponian eran quemados  con sus libros, y con ellos se perdia  aquel pensamiento
mas el evangelio de cristo es total mente diferente ya que el no solo predico el amor al prójimo si no hacia el enemigo y no solo de palabras si no de hechos al morir por todos en la cruz, no solo por los suyos si no por todos el mundo.
para hacer de ambos pueblos un solo hombre o pueblo celoso de buenas obras.
AL DECIR UN SOLO PUEBLO, QUIERE DECIR QUE NO HABRÍA ENTRE ELLOS DIVISIONES  DISENSIONES, SI NO UNIDAD, EQUIDAD. Y CONFRATERNIDAD, LAS CUALES ESTAS CUALIDADES SON EFÍMERAS  UN SUEÑO YA QUE NINGUNAS DE ELLAS ESTÁN DE ACUERDO EN LA MAYORÍA DE LAS DOCTRINAS BÍBLICAS  ASÍ QUE ESTO HACE DE ELLOS SOLO UN SECTA MAS DE LAS MUCHAS QUE EXISTEN EN EL GLOBO TERRÁQUEO.
YA QUE CRISTO DIJO QUE SE CONOCERÍA LA VERDAD Y SOLO ESTA NOS HARÍA LIBRES DEL ERROR, DE LA ESCLAVITUD DE LA MENTIRA.  
CUANDO ALGUNA SECTA SE APODERA DE LA VERDAD DICIENDO QUE ELLOS SON LA IGLESIA DEL SEÑOR ESTA MINTIENDO SI SUS FRUTOS NO SON AL CONOCIMIENTO QUE CRISTO PREDICO.
NADIE ES DUEÑO DE LA VERDAD SI NO SOLO CRISTO POR ESO DEBEMOS ESTAR ABIERTO A LAS DOCTRINAS BÍBLICAS QUE VALLAN CON EL ESPÍRITU DEL EVANGELIO Y NO CONFORME AL ANTIGUO YA QUE SON PACTOS DIFERENTES.
POR ESO PABLO DICE QUE EL QUE SE CREE ALGO HÁGASE IGNORANTE COMO EL MISMO TUBO QUE HACERSE CON TAL DE ALCANZAR TODO EL CONOCIMIENTO QUE EN EL SEÑOR ESTA ESCONDIDO.
1ª de Corintios; 3:18-23 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros SE CREE SABIO en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. 
Porque LA SABIDURÍA DE ESTE MUNDO es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
Y otra vez: EL SEÑOR CONOCE LOS PENSAMIENTOS DE LOS SABIOS QUE SON VANOS.
Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:
sea Pablo, sea Apolos, sea Cefas, sea el mundo, sea la vida, sea la muerte, sea lo presente, sea lo por venir, todo es vuestro,
y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.

ASI QUE DESDE EL ANTIGUO PACTO DIOS PROHIBIÓ PONER LA  CONFIANZAS EN LOS HOMBRE MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIE EN EL HOMBRE.
ASI  QUE NUESTRA CONFIANZA ESTA EN EL SEÑOR JESUCRISTO
Jesus lo dijo de esta manera; Marcos; 10:15-16 De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.
Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.

POR ESO A NICODEMO UN HOMBRE VERSADO EN LA ESCRITURA Y EN LAS TRADICIONES DE LOS  PADRE  LE  DIJO QUE TENIA QUE NACER DE NUEVO, EL NACER DE NUEVO IMPLICABA MORIRI A LO QUE EL PENSABA QUE ERA LO VERDADERO, PARA QUE PUEDIERA CONCEBIR LE VERDAD QUE SE ESCONDE EN CRISTO Y EL PADRE
Filipenses; 3:3-9 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo CONFIANZA EN LA CARNE(EN EL HOMBRE). 
Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, LAS ES ESTIMADO COMO PERDIDA POR AKOR A  CRISTO.
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, Y LO TENGO POR  BASURA, para ganar a Cristo,
y ser hallado en él, NO TENIENDO MI PROPIA JUSTICIA, QUE ES POR LA "LEY", sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;

LA PIEDRA DE TEROPIEZO DEL EVANGELIO ES PONER LA MIRADA EN LA CARNE DE JESUS O EN SU CUERPO DE CARNE Y NO EN SUS PALABRAS.
 LA CARNE EL SEÑOR LA LEVANTO FUE PARA PAGRA CON ELLA EL PRECIO DE LA MALDICION DEL PECADO LA CUAL ES LA MUERTE.
POR ESO EL NUNCA HABLO DE SI MISMO COMO DIOS PARA QUE NOSOTROS NO CONFUNDIÉRAMOS QUE DIOS SEA EL HOMBRE Y NO SU PALABRA.
ASI QUE EL CUERPO SOLO ERA EL VASO O RECIPIENTE DONDE DIOS SE HABIA DESRRAMADO.
Juan; 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 
DE ESTA MANERA PABLO HABLA QUE LA  JUSTICIA POR LA LEY ES TOTALMENTE DIFERENTE QUE POR LA JUSTICIA DE CRISTO,
EL PROBLEMA QUE MUCHOS CAEN DE LA GRACIA, ES POR CREER QUE EL ANTIGUO PACTO CON EL NUEVO POR SER CON EL MISMO DIOS, EL ANTIGUO PACTO DEBEMOS GUARDAR PARA QUERER AGRADARLE, POR ESO CREEMOS QUE EL NUEVO PACTO DEL HIJO ES EL MISMO QUE CON LOS PADRES, ESTO NO NOS DEJA VER LA VERDAD YA QUE COLOCAMOS UN VELO PARA CONOCER LA VERDAD.
CON UN SOLO MANDAMIENTO TENEMOS EL VELO DE MOISES PUESTO, Y EL QUE TENGA EL VELO PUESTO TIENE EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDOPERO CUANDO SE CONVIERTAN POR COMPLETO A LA PALABRA DEL NUEVO PACTO EL VELO SE LES QUITARA.
2ª de Corintios; 3:13-17 Y NO COMO MOISÉS,QUE PONÍA UN VELO SOBRE SU ROSTRO, para que los HIJOS DE ISRAEL no fijaran la vista EN EL FIN DE AQUELLOS QUE HABÍA DE SER ABOLIDO(MUERTO. DADO A DESAPARECER, DESECHADO). 
PERO EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS(DE LOS QUE SE HACEN HIJOS DE MOISÉS  DE EMBOTO; porque HASTA EL DIA DE HOY, cuando LEEN EL ANTIGUO PACTO, LES QUEDA EL MISMO VELO NO DESCUBIERTO, el cual por Cristo es quitado.
Y aun hasta EL DIA DE HOY, CUANDO SE LEE A MOISÉS, EL VELO ESTA PUESTO SOBRE EL CORAZÓN DE ELLOS
PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, EL VELO SE LES QUITARA.
POR QUE EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU DIOS ÚNICO ; y donde está el Espíritu del Señor, ALLÍ HAY LIBERTAD. 
pero para poder conocer la verdad sobre la trinidad primero conoceremos sus inicios en la historia claro me refiero a la historia de la trinidad cristiana ya que antes que naciera ya existían muchas doctrinas o religiones que tenían como dios a un Dios trino o compuesto por tres personas así que el cuento de que la trinidad es revelación bíblica en puro cuento, por que la escrituras solo revelan a un solo Dios verdadero y se llama Jesucristo.
Desde el principio la iglesia solo tenia un solo Dios y REY y ese fue la causa de las persecuciones imperiales ya que los emperadores no solo eran soberanos si no que en ellos recaía el peso de una supuesta deidad que el pueblo mismo le daban, por que el pueblo creía que no solo eran gobernadores si no representante de Dios en la tierra.
Y AL HABER OTRO REY PUES EL PUEBLO LE DESESTIMARÍA YA QUE SEGÚN ELLOS ERAN PUESTOS POR LOS DIOSES. 
POR ESO FUE QUE HERODES CUANDO LE ANUNCIARON  DEL NACIMIENTO DEL REY DE LOS JUDIOS SE INQUIETO, TANTO QUE QUISO SABER DONDE NACERIA PARA MATARLO.
Y NO SOLO DE LOS PUEBLOS YA  QUE EL PUEBLO DE ISRAEL TAMBIEN CREIAN QUE LOS FARAONES ERAN DIOSES
Isaias; 31:3 Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.
es así que la creencia de que el emperador o rey en la historia de la humanidad eran considerados dioses hasta en la mitologías del oriente.
es así que en el primer siglo de nuestra era considerar a Jesucristo rey de reyes y señor de señor era completamente decir que era otro dios aparte del cesar.
Hechos;17:7 a los cuales Jasón ha recibido; y todos éstos contravienen los decretos de César, diciendo que hay otro rey, Jesús. 
por esa misma causa eran perseguidos y torturados tanto que se les daba la oportunidad de negarlo como las palabras de policarpo de esmirna "Durante ochenta y seis años he sido su siervo, y no me ha hecho mal alguno. ¿Como puedo ahora blasfemar de mi Rey que me ha salvado?".
PILICARPO DE ESMIRNA ERA UN CRISTIANO  QUE SOLO TENIA UN REY DECIR QUE TENIA UN REY ES DECIR  QUE TENIA UN SOLO DIOS YA QUE EL SEÑOR JESUCRISTO DIJO QUE NADIE PUEDE SEVIR A DOS  REYES  A LA VEZ POR QUE AMARA UNO MAS QUE AL OTRO
así que el dogma de la trinidad  cristiana no se formo de un día para otro como lo quieren hacernos creer en el día de hoy ya que revisando solo la historia se ve que pela "el cobre" o como quien dicen por ahí se descubre su falsedad y falta de originalidad bíblica.
para comenzar tenemos a remontarnos el primero que hablar de dos dioses en la biblia y nisiquiera de tres.lo vemos en Marcion: Su doctrina resume las existencia de dos espíritus supremos, el del 
Antiguo estamento un simple moderador de la materia preexistente por eso rechaza al antiguo testamento y  del nuevo solo acepta al evangelio de lucas y las epístolas de pablo era un griego convertido al Cristianismo por cierto muy rico e hijo de un obispo de sinope fue excomulgado por su herejía por su propio padre en el 139 y viajo a roma para Intervenir en la propagación de la fe y en el 144 fue Nuevamente excomulgado y  expulsado de la Iglesia su partida fue un duro golpe para las arcas del cristianismo romano que ya para ese tiempo se Había convertido ya  en una iglesia que amaba mas al dinero que al señor.                                                                                 Tertuliano lo menciona eso quiere decir que Tertuliano lo conoció y supo de su doctrina, el cual fue el primero en hablar de triadas las ideas de marcion se difundió amplia mente hacia el este como en el oeste.                                                                                                                                            Después de esto vemos que justino  martir aparece en el panorama hablado también de dos dioses eso nos quiere decir que en el cristianismo primitivo nunca se hablo de trinidad ya que justino martir en su dialogo con su amigo trifon persuade o comparte  de su nueva revelación doctrinal pero que seguramente ya la había oido de marcion.                                                                                         Considera al Logos un Dios subordinado a Dios, manifestando un claro subordinacionismo:Yo te persuadiré, desde que tú has entendido las Escrituras (de la verdad), de que hay, y se dice que existe, otro Dios y Señor subordinado al Hacedor de todo; quien es llamado Ángel, porque Él anuncia a los hombres cualquier cosa que el hacedor de todo, sobre quien no hay otro Dios, desea decirles a ellos.Diálogo con Trifón LVI ;esto nos da a entender explicitamente que mateo 28;19 ni siquiera existía como ellos quieren atestiguar.                                                                    Otra evidencia que podemos traer es el mismo concilio de nicea donde el emperador constantino con el ánimo de apagar las Violencia de diferentes doctrinas o religiones cristianas del imperio manda a reunirlos a todos y de unificar conceptos para hacer del cristianismo la nueva religión del imperio.                                                                                                                         pero lo que resalta a la vista es que en dicho concilio solo se discute la igualdad consustancial del padre y del hijo solo se habla de igualdad consustancial en el sinodo romano del 382 en contastinopla donde se eleva a la igualdad consustancial al espíritu santo pero solo ratificada en el concilio de calcedonia del  451 donde quedo completa a los que ellos llaman SANTISIMA TRINIDAD PERO FUE POR QUE LA TRINIDAD  ES UN INVENTO DE HOMBRE AL ELEVAR AL ESPIRITU SANTO AL ESTATUS DE OTRA DEIDAD.  FUERON LOS HOMBRES                                                         pero ahora veamos las evidencias internas que revelan que la trinidad es un invento teológico humano y no una revelación espiritual por que el creyente verdadero se deja guiar no solo por las escrituras sino también por el espíritu del señor el cual dijo que estaría con  nosotros todos los días hasta el fin del mundo.                                                                                                                        y la primera cita que tenemos es la que el mismo
señor nos da sobre el conocimiento de Dios y nos dice en juan;4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. 
esto nos quiere decir que Dios es el espíritu que da vida a todas las cosas.
ya identificando la esencia de Dios podemos entender el por que EL ESPÍRITU SANTO es quien "ENGENDRO" a cristo en el vientre de maría convirtiéndose así en SU PADRE.
PARA HACER HABITACION EN EL POR ESO CUANDO HABLA QUE ANTES QUE ABRAHAN FUESE EL ERA, LO DICE COMO ESPIRITU SANTO NO COMO CRISTO.
Mateo; 1:18-20 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
POR ESO LAS EXPRESIONES YO Y EL PADRE SOMO UNO DE JUAN 10:30 LO QUE SIGNIFICA ES YO Y EL ESPÍRITU SANTO SOMOS UNO.
Y ESO CONCUERDA CON LA MAYORÍA DE ESCRITURAS, COMO POR EJEMPLO.
Juan; 1:14 Y aquel Verbo(Espíritu santo) fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.  
Lucas;  10:21-22 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. 
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Vemos que la revelación consiste en el padre y del hijo donde están escondidos todas las riquezas de su gloria por eso siempre he dicho que la biblia era la paradoja donde el señor prueba la debilidad del hombre o su poca sabiduría. 
Colosenses; 2:2-4 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo, 
en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. 
Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
así que el misterio solo es revelado a los que el señor quiere para una comunión completa.
1ª de juan; 1:3-4 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 
Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
y es de grande gozo cuando siente que cristo te guía en medio de la babel del mudo religioso que tienen ojos y no ven oídos tienen y no oyen por que son guiados por las doctrinas hachas por hombre y no de Dios.
1ª de Corintioss; 2:5-16 para que vuestra fe no esté fundada en la SABIDURÍA DE LOS HOMBRES, sino en el poder de Dios.
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 
la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. 
Antes bien, como está escrito: 
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, 
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
por eso el mundo no nos conoce por que no le conoció a el 1ª de juan; 3:1 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 
juan; 14:22-23 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? 
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. 
Juan;  14:19-20 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
Juan; 14:17-18 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 

NO OS DEJARE HUERFANOS; vendré a vosotros. 
el mundo nunca concebirá que cristo es el padre o espíritu santo y que en Dios no hay trinidad.
por que solo hay un espíritu y un solo cuerpo.
Efesios; 4:3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 
un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 
un Señor, una fe, un bautismo, 
UN DIOS Y PADRE DE TODOS, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
EL PROBLEMA ES QUE MUCHOS NO ENTIENDEN ES QUE JESUS MATO EN SU CUERPO AL PADRE DE LA CARNE PARA QUE PUDIERA REINAR EL ESPIRITU SANTO SOBRE NOSOTROS, PERO MUCHOS EL CUERPO DE CRISTO EL HIJO EN LA CARNE LO ENDIOSAN, CUANDO CRISTO LE DA MUERTE  PARA REDIMIR AL PADRE DE LA CARNE O EL PRIMER ADAN EN EL
por que el cristiano nunca recibirá tres espíritu solo recibe un solo espíritu el del padre o espíritu santo o espíritu del hijo.
1ª Corintios;  12:13 Porque por "UN" solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de "UN" mismo Espíritu.  
1ª  de Corintios; 12:12 Porque así como el cuerpo es UNO, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son UN  solo cuerpo, así también Cristo. 
1ª de Corintios 12:11 Pero todas estas cosas las hace UNO y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. 
1ª de Corintios12:3-10 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por "EL" Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por "ÉL" Espíritu Santo.
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero "ÉL  ESPIRITU" ES EL MISMO. 
Y hay diversidad de ministerios, pero ÉL "SEÑOR" ES EL MISMO. 
Y hay diversidad de operaciones, pero "DIOS"  QUE HACE TODAS, LAS COSA EN "TODOS, ES EL MISMO". 
Pero a cada uno le es dada la MANIFESTACION del Espíritu para provecho. 
Porque a éste es dada por EL ESPIRITU palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia SEGUN EL MISMO ESPIRITU;
a otro, fe por EL MISMO ESPIRITU; y a otro, dones de sanidades POR EL MISMO ESPIRITU. 
A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas.
PERO TODAS ESTAS COSAS LAS HACE "UNO" Y EL MISMO ESPÍRITU  REPARTIENDO  A CADA UNO EN PARTICULAR COMO EL QUIERE,
ASI QUE TODO LO QUE FUE HECHO, TODO LO QUE HIZO, Y TODO LO QUE SE HACE, TODO LO HACE  UN SOLO ESPÍRITU  YA QUE UNO FUE EL QUE DESCENDIÓ  Y ES EL MISMO FUE EL QUE SUBIÓ PARA LLENARLO TODO DE SU GLORIA
EFESIOS; 4:8-10 Por lo cual dice: 
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
POR ESO ES QUE PABLO LE PIDE A LA IGLESIA QUE GUARDEMOS EL VINCULO DE  LA UNIDAD DE CRISTO EN SU ESPIRITU ESO ES PARA QUE NO ESTEMOS DIVIDIDOS.
YA QUE SOMOS MIEMBROS DE UN SOLO CUERPO UNIDOS EN AMOR.
EFESIOS; 4:1-7 Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, 
con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,
solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
un Señor, una fe, un bautismo,
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 

Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 
ESO QUIERE DECIR QUE LAS IGLESIAS DIVIDIDAS NO PERTENECEN AL ESPIRITU DE CRISTO YA QUE NO TIENEN SUS DONES, NO TIENEN EL AMOR DE DIOS Y ANDAN EN SUS PROPIOS DESEOS, DE POR MEDIOS HAY  INTERESES PERSONALES.
 Y CUANDO HAY INTERESES PERSONALES NO GOBIERNA  EL ESPIRITU SI NO  LA CARNE, EL GOBIERNO DE LA BESTIA
pero aunque parezca increíble la trinidad existe solo en el mundo por que es el dios de este siglo.
13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
como sabemos en numerologia el numero seis es el numero de hombre y si son tres seis son tres personas distintas una es la mujer sobre la bestia, la bestia y el falso profeta.
también sabemos que la mujer es la iglesia pagana o la gran ramera que se sienta sobre la bestia la cual es la muchedumbre de de gente de todas las lenguas el cual es el mudo miremos en apocalipsis;17:3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a UNA MUJER SENTADA SOBRE UNA BESTIA escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
pero el mismo capitulo de apocalipsis nos muestra que la bestia en que esta sentada la mujer son muchedumbres de gentes de toda lengua y de todas naciones por que las aguas donde esta sentada la cual es la bestia eso es lo que significa.
Apocalipsis; 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está SENTADA SOBRE MUCHAS AGUAS.
Apocalipsis; 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 
así que la trinidad es el mundo su religión y su rey o falso profeta.
por esa causa son sus la multitud de divisiones. gobiernos o orden jerárquico.
por eso mismo la bestia se dividirá en dos, la que nacio en el 325 y la que nace en el siglo XVI
CON EL INTENTO DE REFORMAR ALA IGLESIA CATOLICA cumpliendose asi lo que dice el señor por medio de su apóstol y profeta juan en apocalipsis;13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
Apocalipsis 13:2-3 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 
Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia,
Apocalipsis;  13:11-13 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 
Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 
También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.
Así que al parecer sean dos bestia pero a la final es lo mismo por que a lo que se refiere es a la sabiduría humana que quiere comprender a Dios de una forma razonable y lógica que es lo que conocemos con el nombre de teología o el estudio de Dios conforme a la carne.
es necesario que entendamos que nosotros los cristianos no somos del que murió si no del que resucito. por que nosotros somos los que estábamos muertos en delitos y pecados y cristo nos resucito con su resurrección por que cuando entendamos estos dejaremos de ser una organización mas para ser un organismo, y como cuerpo sustentándonos los unos a los otros con amor verdadero y no de labios para afuera por que nadie jamas aborrece su propia carne y nosotros somos su carne y sus huesos, entonces si en ese día el señor sera uno y uno su nombre.
efesios; 5:29-30 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, 
porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. 
Juan; 17:21-23 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Zacarias; 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. 
EL SEÑORLES DE ENTENDIMIENTO Y ESPIRITU DE SABIDURIA A TODOS LOS QUE DE CORAZON BUSCAN AL SEÑOR Y QUE CON PACIENCIA Y MANSEDUNMBRE RECONOZCAN NUESTRA FLAQUEZAS PARA QUE EL ESPIRITU SANTO QUE HACE TODAS LAS COSAS PUEDA OBRAR EN SUS CORAZONES.

martes, 26 de junio de 2012

EL VERDADERO CRISTO DE LA GLORIA

Hoy por hoy el mundo se a convertido en al babel de las escrituras, cada quien tiene su propio lenguaje y cada quien tiene su propio dios por eso la diversidad de sectas que no sirven si no para confundir al hombre hemos caído en el dilema que yo tengo la verdad.
como dice el comentador deportivo mucho tilin tilin y nada de paletas da lastima que el nombre de cristo sea vituperado por los incrédulos por que verdadera mente ellos esperan que el reino de Dios sea diferente pero pasa todo lo contrario por que es donde hay mas celos mas contienda mas mas pleitos peor que una sala de políticos cuando debaten una ley para mejorar las condiciones del pueblo pero lo que hacen es empeorar las cosas ya que el que las infringe lo que les espera son las rejas de un oscuro calabozo, en cambio para ellos están exento de cumplirlas.
en este tiempo estamos peor que los de Corinto en 1ª de Coritios; 1:10-13 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 
Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 
Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 
¿Acaso está dividido Cristo?
pues aunque parezca imposible lo tenemos divididos por que quizás nosotros no podemos decir que somos de pablo o de apolos o de cefas  pero si hay doctrinas que nos dividen y que muchos no quieren ni siquiera tocar con las escusa de que hay cosas ocultas como si todavía andaremos en tinieblas en Dios.
2ª de Corintios; 4:2-6 Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios. 
Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 
Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
lo oculto es lo que hace que el cuerpo se enferme y muchas veces hace que el cuerpo se muera por eso muchos que padecen cáncer cuando se lo detectan ya es demasiado tarde por que el cáncer se ha enraizado que ha infectados a órganos vitales.
2ª de Timoteo; 2:16-19 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 
Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 
que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 
Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
bien sabemos que nuestra condición era como la de namaan eramos unos leprosos en delitos y pecados pero así como como a namaan oyó la palabra del profeta elíseo pero como hombre carnal se puso a mirar el agua del jordán pensando que podía tener el agua de este rió en especial si el habana y el farfar eran ríos mas limpios que este pero el poder no estaba en las aguas si no en el poder de la palabra y en la obediencia, lo mismo podemos decir del ciego del estanque del siloe.
 que por este milagro hecho delante de muchos del pueblo era un reto a los religiosos, estos  no podían dar crédito a lo que estaban sucediendo ya que ellos son los que se sienta en la cátedra de moisés y eran los mas indicados en que por boca de ellos se hicieran estas cosas por esa causa se llenaron de celos y es el mismo celo hace que en común de acuerdo matasen al santo. eso es lo que le reclamo esteban y lo mismo le sucede a el, pero esto no es nuevo ya que en el principio cain mata a su hermano por esta misma causa. 
y no vayamos tan lejos por que muchos hermanos no les gusta que otro le aventaje es así que el celo de la carne los consume a lo contrario al celo del señor el cual nos hace es desenmascarar al pecado, y como ha muchos no les conviene que los creyentes se les vayan por que si se les va la parte económica se le afecta por eso muchos no hacen si no hablar de gracia y de amor.
por que el pecado fue vencido en el calvario.
y el hermano que es usado por esto no lo vuelven a dar la oportunidad ni siquiera de volver a predicar el evangelio claro en el púlpito pero como nos hemos acostumbrado de predicar es en los púlpitos y ya no salimos como los apóstoles de ir de casa en casa a predicar y a testificar el evangelio del Señor por eso nosotros mismo nos achicopalamos.
por quenos queremos ser maestros en nuestras propia opinión y como ya somos maestros no tenemos nesecidad de escuchar lo que el espíritu dice por boca de otro hermano.
y la biblia nos dice quepor boca de los niños perfeccionas te la alabanzas.
SALMOS; 8:2 De la boca de los niños y de los que maman, fundaste la fortaleza,
A causa de tus enemigos,
Para hacer callar al enemigo y al vengativo.
Así estamos llenos de celos, envidias, doctrinas erróneas,seremos encontrados falsos maestros.
por no esta de acuerdo al espíritu de la palabra.
2ª de Timoteo; 4:1-5 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 
y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. 
Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
2ª de Timoteo; 2:1-9 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. 
Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros. 
Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 
Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 
Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente. 
El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 
Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo. 
Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio, 
en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.
y este es el concepto que quiero tratar por que la palabra de Dios ciertamente en el pueblo de Israel estaba presa en el ministerio de la carne, para el judío Dios era un Dios exclusivo para ellos los gentiles no tenían la oportunidad ni siquiera de entrar al patio del tabernáculo.
por esa causa Dios mismo se sometió a ese imperio.
Hebreos;2:14-15 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 
y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.  
en ese ministerio solo se les permitía a la tribu de levi administrar las cosas divinas.
Numeros; 3:6-10 Haz que se acerque la tribu de Leví, y hazla estar delante del sacerdote Aarón, para que le sirvan, 
y desempeñen el encargo de él, y el encargo de toda la congregación delante del tabernáculo de reunión para servir en el ministerio del tabernáculo; 
y guarden todos los utensilios del tabernáculo de reunión, y todo lo encargado a ellos por los hijos de Israel, y ministren en el servicio del tabernáculo. 
Y darás los levitas a Aarón y a sus hijos; le son enteramente dados de entre los hijos de Israel. 
Y constituirás a Aarón y a sus hijos para que ejerzan su sacerdocio; y el extraño que se acercare, morirá.
pero no podían administrar de cualquier manera si no conforme a la palabra o al mandamiento
Numeros;  3:1-4 Estos son los descendientes de Aarón y de Moisés, en el día en que Jehová habló a Moisés en el monte de Sinaí. 
Y estos son los nombres de los hijos de Aarón: Nadab el primogénito, Abiú, Eleazar e Itamar.
Estos son los nombres de los hijos de Aarón, sacerdotes ungidos, a los cuales consagró para ejercer el sacerdocio.
Pero Nadab y Abiú murieron delante de Jehová cuando ofrecieron fuego extraño delante de Jehová en el desierto de Sinaí; y no tuvieron hijos; y Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio delante de Aarón su padre.
es mas ni al mismo rey se lo permitía ni siquiera quemar incienso.
2º de Crónicas; 26:16-21 Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso. 
Y entró tras él el sacerdote Azarías, y con él ochenta sacerdotes de Jehová, varones valientes. 
Y se pusieron contra el rey Uzías, y le dijeron: No te corresponde a ti, oh Uzías, el quemar incienso a Jehová, sino a los sacerdotes hijos de Aarón, que son consagrados para quemarlo.Sal del santuario, por que has prevaricado, y no te será para gloria delante de Jehová Dios. 
Entonces Uzías, teniendo enla mano un incensariopar ofrecer incienso, se llenó de ira; y en su ira contra los sacerdotes, la lepra le brotó en la frente delante de los sacerdotes en la casa de Jehová, junto al altar del incienso. 
Y le miró el sumo sacerdote Azarías, y todos los sacerdotes, y he aquí la lepra estaba en su frente; e le hicieron salir apresuradamente de aquel lugar; y él también se dio prisa a salir, porque Jehová lo había herido. 
Así el rey Uzías fue leproso hasta el día de su muerte, y habitó leproso en una casa apartada, por lo cual fue excluido de la casa de Jehová; y Jotam su hijo tuvo cargo de la casa real, gobernando al pueblo de la tierra.
así que el reino de Dios solo era un reino espiritual donde el era el rey de Israel pero pero el pueblo le desprecio pidiendo para ellos un rey así que el rey del reino era por voluntad de los hombres y no de Dios
Dios en su voluntad permisiva les permite para que entiendan que fuera de el nada podemos hacer asi que cuando el reino cae en decadencia el Señor les dice ahora donde esta tu rey.
Oseas; 13:9- Te perdiste, oh Israel, mas en mí está tu ayuda. 
¿Dónde está tu rey, para que te guarde con todas tus ciudades; y tus jueces, de los cuales dijiste: Dame rey y príncipes? 
Te di rey en mi furor, y te lo quité en mi ira.
mochos todavía no entiende realmente el motivo de que cristo se haya manifestado en carne.
Dios le había entregado al hombre un tesoro el cual era su palabra. pero el hombre se había adueñado de ella por que ya no era Dios quien colocaba al sumo sacerdote si no el hombre.
por eso cuando david era viejo su hijo se revelo y tomando a un sacerdote se proclamo rey.
1º de Reyes; 1:5-11 Entonces Adonías hijo de Haguit se rebeló, diciendo: Yo reinaré. Y se hizo de carros y de gente de a caballo, y de cincuenta hombres que corriesen delante de él. 
Y su padre nunca le había entristecido en todos sus días con decirle: ¿Por qué haces así? Además, éste era de muy hermoso parecer; y había nacido después de Absalón. 
Y se había puesto de acuerdo con Joab hijo de Sarvia y con el sacerdote Abiatar, los cuales ayudaban a Adonías. 
Pero el sacerdote Sadoc, y Benaía hijo de Joiada, el profeta Natán, Simei, Rei y todos los grandes de David, no seguían a Adonías. 
Y matando Adonías ovejas y vacas y animales gordos junto a la peña de Zohelet, la cual está cerca de la fuente de Rogel, convidó a todos sus hermanos los hijos del rey, y a todos los varones de Judá, siervos del rey; 
pero no convidó al profeta Natán, ni a Benaía, ni a los grandes, ni a Salomón su hermano. 
Entonces habló Natán a Betsabé madre de Salomón, diciendo: ¿No has oído que reina Adonías hijo de Haguit, sin saberlo David nuestro señor?
el reino estaba muy ligado al sacerdocio o religión, por la misma razón esta había caído en la decadencia por que en ala división de la diez tribu de Israel jeroboan levanto sacerdotes de la gente que no pertenecia ala tribu de levi 1º de reyes; 12:32 Entonces instituyó Jeroboam fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes, conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Judá; y sacrificó sobre un altar. Así hizo en Bet-el, ofreciendo sacrificios a los becerros que había hecho. Ordenó también en Bet-el sacerdotes para los lugares altos que él había fabricado. 
el pueblo se había corrompido por completo  Oseas; 4:6-7 Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos. 
Conforme a su grandeza, así pecaron contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta.
por que Dios había puesto al sacerdocio por cabeza ellos eran los encargados de guardar al rebaño así como adán en el edén.
Isaias;1:3-6 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. 
¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás. 
¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 
 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. 
Isaias;1:10-21 Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra. 
¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 
¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 
No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 
Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. 
Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 
aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. 
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 
si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.
¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas. 
así que totalmente el pueblo que salio de Egipto se habían hechos inútiles como los demás pueblos y la palabra del Señor había quedado presa.
Isaias; 28:13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.
Isaias; 28:7-12 Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio. 
Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio. 
¿A quién se enseñará ciencia, o a quién se hará entender doctrina? ¿A los destetados? ¿a los arrancados de los pechos? 
Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; 
porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, 
a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oir.
Malaquias; 3:6-7 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos? 
¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 
Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
para eso fue que Dios levanto al mesías o al cristo para destruir en el la maldición que pesaba en los hombres tanto judíos como a gentiles y hacer de los dos, un solo y nuevo hombre conforme a su imagen. 
por eso en Isaias la pregunta es sobre quien a creído a NUESTRO ANUNCIO(EVANGELIO)
iSAIAS; 53:1-12 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 
Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 
Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 
Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Con todo eso, Jehová QUISO QUEBRANTARLO, SUJETÁNDOLE A PADECIMIENTO. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 
Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 
Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores. 
así que nosotros no somos del que murió si no del que resucito.
por que cristo se identifica con la imagen del viejo hombre al cual en cristo es crucificado, para poder levantar a el nuevo, según Dios.
por eso los hijos de Dios no son por voluntad de sangre ni de carne ni de voluntad de varón si no de Dios.juan;1:13
por que los nacidos del espíritu no saben de donde vienen y a donde van juan; 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
por esa causa es que muchos no pueden pensar espiritual mente por que ellos pertenecen al de la carne o al hijo de maría.
no han muerto juntamente con cristo por eso no ven que el cuerpo del señor ahora es el cuerpo de la iglesia por eso todavía hay celos, envidias contiendas por que todavía no han entendido que hacemos parte de un solo cuerpo y que somos miembros los unos de los otros siguen todavía con el viejo sistema EL REY DE LOS JUDÍOS.
Juan; 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 
por eso también piensan que la carne de cristo era divina pero para sustentar su confianza en la carne son carnales por eso piensan en las cosas de la carne, Y EL PROBLEMA SE AGRAVA CUANDO VIENE UN VIENTO DE DOCTRINA HABLANDO COMO JUDÍO PENSANDO COMO JUDÍOS Y HASTA CREYÉNDOSE JUDÍO LAS CUALES EN CRISTO FUE DESTRUIDA POR ALGO HABLA EL ESCRITOR QUE DIOS LE ENVIARÍA UN ESPÍRITU DE ERROR UN PODER ENGAÑOSO A LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD SI NO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA 2ª DE TESALONICENSES 2:11.
Romanos;8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 
por eso viene una doctrina con vientos de judío fascinando a muchos con su idioma por que quieren ser original pero cayendo de la gracia.
Galatas;3:1-3 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? 
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? 
¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? 
Romanos; 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Romanos;8:7-8 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
POR ESO LA PALABRA ENCARNADA LA CUAL ES ESPÍRITU Y VIDA AL SER TRASPASADA POR LA LANZA SE ABRIÓ UN CAMINO ANIDÁNDOSE EN NUESTROS CORAZONES POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO.
Efesios;4:24-45 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 
ese nuevo hombre es el verdadero cristo de la gloria o morada de Dios en la carne y es la iglesia.
EfesioS; 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 
4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
4:21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
Efesios;4:15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 
de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 
teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 
los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
4:20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 
4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 
4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Juan; 17:18-23 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 
Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 
17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.EL MUNDO ESPERA AL HIJO DE MARIA QUIEN FUE CRUCIFICADO EN EL CALVARIO POR NUESTROS PECADOS PERO EL QUE VIENE NO TIENE RELACIÓN CON ESTE.
YA QUE EL DIJO QUE EL MUNDO NO LO VERIA MAS SE CONTRADICE ENTONCES 
AL DECIR QUE TODO OJO LE VERA , EN CONCLUSIÓN EL CRISTO DE LA GLORIA ES LA IGLESIA O LOS SANTO DEL DIOS ALTÍSIMO  Apocalipsis; 1:6-8 y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 
He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él.  Sí, amén. 
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,  
EL SEÑOR NOS SIGA BENDICIENDO PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE SU OBRA Y TRAER SU REINO PARA QUE SE HAGA SU VOLUNTAD Y NO LA NUESTRA //MARARATA//