lunes, 24 de septiembre de 2012

LOS DOS CAMINOS

La biblia es un libro de declaraciones que contiene el pensamiento de Dios y la historia  del hombre para mi y no puedo generalizar por que estaría sometiéndolos a creer como yo pienso, y solo quiero compartir de la palabra del señor la cual es la biblia.
Alguna vez le han contado la historia del billete falso y del billete verdadero el cual comparan con la doctrina falsas y de las verdaderas solo para sustentar las doctrinas que ellos predican y que por supuestos son bíblicas, pero una cosa que sean bíblicas y otras que sean verdaderas.
por eso fue que cristo hablaba de conocer la verdad y que la verdad nos haría libres. pero por quecristo decía esto, bueno por que lo que nosotros creíamos que era el camino a Dios resulto ser solamente una figura un espejismo no era lo verdadero.
por eso a moisés se le dio a construir conforme a lo que se le había mostrado en el monte.
Juan; 1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia Y LA VERDAD(O VERDADERO) vinieron por medio de Jesucristo.
PARA UN NUEVO PACTO ERA NECESARIO QUE SE QUITASE POR COMPLETO EL PRIMERO.
Hebreos; 10:8-9 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; QUITA LO PRIMERO, para establecer esto último. 
POR QUE LO PRIMERO ERA SOMBRA DE LOS BIENES VENIDEROS.
Hebreos; 10:1-7 POR QUE LA LEY.TENIENDO LA SOMBRA DE LOS VIENES VENIDEROS, NO LA IMAGEN NO LA IMAGEN MISMA DE LAS COSAS, NUNCA PUEDE POR LOS SACRIFICIOS QUE SE OFRECEN CONTINUAMENTE CADA AÑO HACER PERFECTO A LOS QUE SE HACERCAN. 
De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. 
Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; 
porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Por lo cual, entrando en el mundo dice: 
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. 
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para 
hacer tu voluntad, 
Hebreos; 10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. 
Hebreos; 9:8-14 dando el Espíritu Santo a entender con esto QUE AUN NO SE HABÍA MANIFESTADO EL CAMINO AL LUGAR SANTÍSIMO, ENTRE TANTO QUE LA PRIMERA PARTE DEL TABERNÁCULO ESTUVIESE EN PIE. 
LO CUAL ES SÍMBOLOS para el tiempo presente, según el cual se PRESENTAN OFRENDAS Y SACRIFICIOS QUE NO PUEDEN HACER PERFECTO, EN CUANTO A LA CONCIENCIA, AL QUE PRACTICA ESE CULTO, 
ya que consiste sólo de comidas y bebidas, de diversas abluciones, y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas. 
PERO YA ESTANDO PRESENTE CRISTO, SUMO SACERDOTE DE LOS VIENES VENIDEROS, POR EL MAS AMPLIO Y MAS PERFECTO TABERNÁCULO,  NO HECHO DE MANO, ES DECIR NO HECHO DE ESTA CREACIÓN, 
y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne, 
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias DE OBRAS MUERTAS PARA QUE SIRVÁIS AL DIOS VIVO?
esas obras muertas son las que ofrecen cada día los gentiles que fusionaron el evangelio de cristo con la ley por eso cada día en sus misas sacrifican al cuerpo de cristo por esa causa no les ha resplandece el otro, el resucitado  
EL PROBLEMA DE HOY ES QUE HEMOS RECIBIDO UN EVANGELIO LEUDADO EN QUE NO HAN QUITADO EL PRIMER PACTO Y POR ESO NO SE HA MANIFESTADO EL SEGUNDO.
TODAVÍA TIENEN VIVO EL MINISTERIO DE MUERTE O MINISTERIO DE CONDENACIÓN.
POR ESO TE CONDENAN SI NO DIEZMAN, SI NO GUARDAS EL SÁBADO, SI NO GUARDAS LA LEY,
POR QUE EL MINISTERIO DE CONDENACIÓN TUVO SU GLORIA COMO EL TEMPLO ENCHAPADO EN ORO, LA CANTIDAD DE SACRIFICIOS QUE SE OFRENDABAN, LAS BATALLAS QUE SE PELEABAN, LOS SALMOS QUE SE CANTABAN, LOS REINOS QUE SE CONQUISTABAN.
TODAS ESAS COSAS FUERON CON GLORIA PERO SOLO ERAN FIGURAS DE LO VERDADERO, TANTO ES ASÍ QUE HASTA EL NOMBRE DE YHWH O DE JEHOVA EL CUAL ES EL TESTADOR DEN ANTIGUO TESTAMENTO TENIA QUE SER REMOVIDO PARA PODER INSTAURAR LAS COSAS NUEVAS.
POR ESA CAUSA MUCHOS PIDEN QUE LOS JÓVENES SEAN COMO DAVID, O COMO JOSUE O COMO DANIEL QUE APENAS ERAN FIGURA DE LO VERDADERO QUE ES CRISTO Y CRISTO NOS ENSEÑA QUE DEBEMOS SER SIERVOS SI QUEREMOS SER GRANDES POR QUE LA GRANDEZA DEL HOMBRE NO ESTA EN SU SOBERBIA SI NO EN SU HUMILLACIÓN.
LA DOCTRINAS DEL MUNDO SON SEMEJANTE A LO QUE TE MUESTRA LA BIBLIA COMO LAS DOCTRINAS DE LOS OPUESTOS DEL YIN Y EL YANG DEL TAOÍSMO CHINO SIENDO QUE LAS DOCTRINA BÍBLICAS SON COMPLETAS LE MUESTRAN AL HOMBRE EL CAMINO Y LA VERDAD.
POR QUE ELLOS COLOCAN LA MIRADA EN LAS COSAS DE LA TIERRA O EN LA MATERIA QUE PERECEN Y NO SON ABSOLUTAS POR QUE LA UNA PUEDE EXISTIR SIN LA OTRA TRANSFORMÁNDOSE PERO SON LEYES MERAMENTE NATURALES POR ESO LA NATURALEZA PARA MUCHOS ES UN DIOS ASÍ COMO PARA LOS INCAS Y MAYAS HASTA PARA LOS PENSADORES GRIEGOS QUE BUSCABAN UN EQUILIBRIO PARA LA SOCIEDAD LA CUAL LO VEÍAN EN LA NATURALEZA.
LLAMA LA ATENCIÓN LA RELACIÓN QUE TIENE LA FIGURA DEL DRAGÓN CHINO CON EL DRAGÓN QUE MUESTRA LA BIBLIA Y ES EL MISMO YA QUE LOS EMPERADORES DEL IMPERIO CHINO ES COMO LA FIEL COPIA DEL IMPERIO DE LOS BABILONIOS LA CUAL ES LA BESTIA SIETE CABEZAS QUE TIPIFICAN AL MUNDO QUE EN GÉNESIS SE LE LLAMA SERPIENTE YA QUE SE TRATABA DE UN SOLO HOMBRE.
POR ESO LA BIBLIA DICE QUE ASÍ COMO LA MUERTE ENTRO POR UN SOLO HOMBRE TAMBIÉN POR UN SOLO HOMBRE ENTRO LA VIDA 2ª de Corintios; 2:14-17 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. 
Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;
a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente?
Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.
POR ESO NOSOTROS EN LAS CELESTIALES QUE SON ETERNAS PURAS Y ABSOLUTAS POR MEDIO DE LA FE, POR QUE NO ANDAMOS A TIENTAS COMO CIEGOS SI NO QUE LA LUZ DE LA VIDA NOS GUÍA CADA DÍA MOSTRÁNDONOS EL CAMINO.
POR ESO LOS QUE HAN ALCANZADO MADURES VEN EL ANTIGUO TESTAMENTO COMO EL MINISTERIO DE MUERTE O MINISTERIO DE LA LETRA Y AL NUEVO TESTAMENTO COMO EL MINISTERIO DE LA VIDA O MINISTERIO DEL ESPÍRITU.
2ª DE CORINTIOS; 3:6-12 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 
¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 
Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 
Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. 
Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. 
Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 
CUANDO DICE USAMOS DE MUCHA FRANQUEZA ES POR QUE SOMOS DE LA VERDAD O DE LO VERDADERO Y CUANDO DICE NO COMO MOISÉS QUE TENIA QUE PONERSE UN VELO PARA QUE EL PUEBLO NO PUSIERA LA MIRADA EN ALGO QUE SERIA ABOLIDO.
2ª de Corintios;  3:13 y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de SER ABOLIDO.
POR ESO AL QUE LE SIRVE A LOS DOS PACTOS EL ENTENDIMIENTO LO TIENE EMBOTADO, ENTENEBRECIDO, OSCURECIDO COMO EL PUEBLO DE ISRAEL.
2ª de Corintios; 3:14-18 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
Y POR ESO NO SON TRANSFORMADO A LA GLORIA DE DIOS POR SU ADULTERIO.
POR TENER DOS ESPOSOS, A JEHOVÁ Y A JESUCRISTO.
Romano; 7:1-3 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 
Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. 
POR QUE ES NECESARIO QUE EL MARIDO MUERA O EL ANTIGUO TESTADOR PARA, QUE EL NUEVO PACTO SEA RATIFICADO.
Hebreos; 9:16-17 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 
Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
POR ESO ES QUE MUCHOS PIDEN Y NO RECIBEN YA QUE NO SE HAN LIMPIADOS DE LA VIEJA LEVADURA, POR ESO ES QUE TAMPOCO PUEDEN DAR FRUTOS  AL DIOS VIVO.
Romanos; 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 
DIOS EN CRISTO HIZO JUICIO AL VIEJO HOMBRE AL MORIR POR EL O EN LUGAR DE EL PARA HACER EN EL UNA NUEVA CREACIÓN, YA EN LA NUEVA CREACIÓN NO DEBEMOS ESTAR TODAVÍA EN LA VIEJA POR QUE NO AGRADARÍAMOS AL SEÑOR HARÍAMOS VANA LA CRUZ DE CRISTO.
2ª de Corintios; 5:17-21 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 
AL QUE NO CONOCIÓ PECADO POR NOSOTROS LO HIZO PECADOS,PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE ÉL.
ASÍ QUE NOSOTROS NADA TENEMOS EN EL ANTIGUO PACTO EL CUAL FUE CRUCIFICADO EN EL CUERPO DE CRISTO PARA QUE NUESTRA CONFIANZA NO ESTE FUNDAMENTADA EN LA CARNE SI NO EN EL QUE LEVANTO A CRISTO DE LOS MUERTOS.
2ª de Corintios; 5:15-16 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos SEGÚN LA CARNE; Y AUN SI A CRIASTO CONOCIMOS SEGÚN LA CARNE YA NO LO CONOCEMOS ASÍ.
QUE PROBLEMA TIENEN LOS QUE NO HAN CONOCIDO QUE EL CRISTO SEGUN LA CARNE FUE HECHO POR DIOS PECADO ASI QUE EL QUE CREEN SOLAMENTE EN EL DE CARNE ESTA EN PECADO OTRA COSA QUE TAMBIEN ES PECADO EL NO CREER EN EL PARA MUERTE YA QUE NO MUERE AL ANTIGUO PACTO POR MEDIO DE EL PARA PODER ALCANZAR AL OTRO AL QUE LE LEVANTO DE LOS MUERTOS.
así ni siquiera tenemos la confianza en el cristo encarnado como el rey de los judíos como la vamos a tener en moisés y a su ministerio de carne y tampoco el nombre de jehova.
por que no estaríamos confiando que el nombre de cristo sea el nombre mas excelso mas glorioso
mas sublime que hay en el cielo y en la tierra. 
por eso en el nuevo testamento no se menciona el nombre del señor del antiguo testamento por que pondríamos en duda que Jesús es el nombre revelado y glorioso como dice hechos; 4:11-12 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. 
POR ALGO SOMOS LOS "JESÚS SOLOS"
Mateo; 17:1-8 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.

la confusión del hijo de Dios que todos creemos conocer es la que fue destruida en la cruz del calvario con su muerte el nos mata y comienza la nueva creación con su resurrección, tienes que diferenciar en el que nació para morir y el que murió para nacer..
lucas; 10:21-24 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. Y volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis;porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y Oír lo que oís, y no lo oyeron.
Una de las cosas que más confusiones traen a la 
Mente del hombre natural es el lenguaje que Cristo usa muchas veces en su manifestación en la carne.
Cuando hablaba con sigo mismo, pues al parecer hablaba con con otro.
juan; 11:39-44 Dijo Jesús: Quitad la piedra. Marta, la hermana del que había muerto, le dijo: Señor, hiede ya, porque es de cuatro días. Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la Gloria de Dios? Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo: Padre, gracias te doy por haberme oído.
Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado.
Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario.
Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.
Aunque parezca descabellado lázaro es tipo del mundo que esta muerto y hediondo y asi como lazaro duro cuatro dias en el sepulcro asi el mundo sera resucitado solo para ser juzgado ante el trono blanco por eso la diferencia de la resurrección de lázaro y la resurrección de cristo ya que la de cristo representa a la de la iglesia que sera resucitada para gobernar el mundo por mil años y como sabemos que mil años para dios es como si fueran un día así las religiones del mundo están muertas que se han sentado en el trono de Dios y de cristo la cual  la iglesia, y han seguido imponiendo sus jerarquías.
y como iglesia debemos tomar el ministerio de real sacerdocio e interceder a Dios por los que están esclavizados por el temor de la muerte.
y con voz de mando y tropeta de Dios decir a voz en cuello que el señor es quien reina por eso "salid afuera" de la gran ramera por que el tiempo ya es cumplido y el cambiara nuestros vestidos en vestidos de bodas.
juan; 5:25-34 De cierto, de cierto os digo: Viene la 
Hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 
y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.
Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.
muchos hoy día por no tener el testimonio de su santo espíritu tiene que recurrir al testimonio de los 
hombres,pero el verdadero testimonio lo da el mismo con su santo espíritu
;galatas; 4:6-7 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
Así que ya no eres esclavo, SI NO HIJO;Y SI HIJO,también heredero de Dios por medio de Cristo.
HEBREOS; 5:714 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 
Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
ya que el espiritu Santo no habia venido, porque 

Jesús no había sido aún glorificado.

el problema que muchos leen la biblia sin la debida llave y sin el guía que nos puede llevar a conocer la verdad del pensamiento del señor pues ellas misma hablan del espíritu santo que nos guiara a toda verdad y a pedro le dijo que le daría las llaves del cielo se nos abrirán las puertas eternas del cielo y del conocimiento.
algo interesante de las escrituras es que nos declaran las cosas antes que acontezcan por eso es la palabra de Dios que es la que hace sabio al hombre corriente en otras palabras al humilde lo hace sentar entre los príncipes de su pueblo un pequeño ejemplo lo vemos en el león que mata sansón que representa al rey de los judíos al cual los mismos judíos se sometieron despreciando al rey de la gloria.
pero todo esto ocurrió para probarle al hombre que ese no es el camino que el camino del hombre esta guardado en Dios,
por eso Jesucristo es roca de levante pero a la vez es piedra de tropiezo por que a Dios no le agrada las jerarquías de rey y súbditos este es un invento babilónico donde se genero esta creencia religiosa política la cual ha gobernado por mucho tiempo al hombre sometiendo al hombre al hombre y elevando a un hombre como Dios.
por eso Dios manifestó su brazo se hizo hombre para derribar ese imperio en si mismo por eso es que del devorador o el león de sansón  salio comida y miel.
ya que Jesucristo al morir nos muestra el camino para devolvernos nuestra identidad de reyes y sacerdotes.
a la gran ramera no le agrada que el hombre conozca esta verdad ya que se le termina su imperio de muerte y destrucción ya que ella por mantenerse en el trono no ha escatimado los medio para mantenerse sentada sobre los hombres de eso se trata la visión de juan en el apocalipsis.
POR ESO EL CRISTO QUE ELLOS AMAN ES EL CRISTO ES EL CRISTO DE CARNE POR QUE ELLOS SON CARNALES Y LOS QUE SON DE LA CARNE PIENSAN EN LAS COSA DE LA CARNE TODAVÍA NO HAN CRUCIFICADO AL VIEJO HOMBRE Y CARNAL.
NO HAN NACIDO AL NUEVO.
Salmo; 23:1-6 Jehová es mi pastor; nada me faltará.
En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
AUNQUE ANDE EN VALLE DE SOMBRA DE MUERTE,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
salmo;48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.

domingo, 16 de septiembre de 2012

EL TEMPLO DE LA ADORACIÓN

Es difícil en un mundo convulsionado por los afanes de la vida,el estrés de los problemas que nos afectan de manera directa e indirectamente en un mundo globalizado, donde nadie quiere saber de nadie mucho menos de Dios, y los que lo tratan de buscar son tenidos por menos o por desechables locos, y menospreciado ya nadie busca a Dios ya no hay nadie que haga lo bueno, se disputan la autoridad de la palabra, la autonomía sobre ella haciéndose dioses, donde son ellos los que pueden pensar, son ellos los que pueden discernir al respecto y cada quien quiere imponer su punto de vista, eso se llama soberbia. el mensaje tiene que ir de acuerdo a lo que yo quiero,si algo no esta de acuerdo a mi medida pues de una se le va desechando. llama mucho la atención aquellos hombres de berea que no dejaron de escudriñar con las escrituras lo que pablo les fue predicando estos hermanos no tragaron entero y seguramente Dios les abrió el entendimiento.
Hechos;17:10-3 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres. 
Cuando los judíos de Tesalónica supieron que también en Berea era anunciada la palabra de Dios por Pablo, fueron allá, y también alborotaron a las multitudes.
la lucha de pablo en la edad primera del cristianismo apostólico no fue únicamente contra los griegos si no contra los judíos ya que el al predicarle a los atenienses y comunicarle sobre la resurrección de los muertos pocos fueron los que aceptaron la fe, pero a los judíos fueron los que mas se opusieron al evangelio ya que tenían que renunciar por completo a su identidad.
por eso hicieron hasta lo imposible para borrar la secta que ellos llamaban los del camino o los nazarenos por eso hasta contrataron a vagos para dañarlos.
Hechos;  17:2-7 Y Pablo, como acostumbraba, fue a ellos, y por tres días de reposo discutió con ellos, 
declarando y exponiendo por medio de las Escrituras, que era necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos; y que Jesús, a quien yo os anuncio, decía él, es el Cristo. 
Y algunos de ellos creyeron, y se juntaron con Pablo y con Silas; y de los griegos piadosos gran número, y mujeres nobles no pocas. 
Entonces los judíos que no creían, teniendo celos, tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo. 
Pero no hallándolos, trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá; 
a los cuales Jasón ha recibido; y todos éstos contravienen los decretos de César, diciendo que hay otro rey, Jesús. 
es que ni el mismo cristo tubo gran aceptación con sus medios hermanos y muchos menos los de su propio pueblo, i esto paso con cristo el arbol verde que se dejaba para el apóstol pablo.
Lucas;  4:24-28 Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.
Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;
pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.
Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.
Al oír estas cosas, todos en la sinagoga se llenaron de ira;
en las escrituras el peor enemigo Dios que yo veo son los judíos por no conocer que buscaba Dios con ellos, por eso tampoco conocieron  el día de su visitación por eso pablo previene a la iglesia de los falsos maestro que introducirán herejías.
2ª de Pedro;2:1-3 Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
lo peor es que los enemigos del hombre serán los de su propia casa.
Mateo; 10:36-37 y los enemigos del hombre serán los de su casa.
El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
con esto cristo estaba dando por terminado la afiliación de la carne, de padre e hijos ya que los hijos pagaban por la desobediencia de los padre hasta la tercera y cuarta generación.
Exodo; 20:5-6 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 
y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
ya que en la ley los hijos pagaban la dentera de los padres que se comieron las uvas agrias.
Jeremia; 31:27-33 He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal. 
Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová. 
En aquellos días no dirán más: LOS PADRES COMIERON LAS UVAS AGRIAS Y LOS DIENTES DE LOS HIJOS TIENEN LA DENTERA,
sino que CADA CUAL MORIRÁ POR SU PROPIA MALDAD; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera. 
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré NUEVO PACTO con la casa de Israel y con la casa de Judá. 
NO COMO EL PACTO que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. 
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
MUCHOS NO DAN A TORCER EL BRAZO Y NO ACEPTAN QUE CRISTO ABOLIÓ EN SU CARNE LA LEY O EL VIEJO PACTO SI EL ANTIGUO TESTAMENTO LO DECLARA Y EL NUEVO TESTAMENTO LO CONFIRMA Hebreos;  8:13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Hebreos; 8:6-12 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. 
Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. 
Porque reprendiéndolos dice: 
He aquí vienen días, dice el Señor, 
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; 
No como el pacto que hice con sus padres 
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; 
Porque ellos no permanecieron en mi pacto, 
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. 
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel 
Después de aquellos días, dice el Señor: 
Pondré mis leyes en la mente de ellos, 
Y sobre su corazón las escribiré; 
Y seré a ellos por Dios, 
Y ellos me serán a mí por pueblo; 
Y ninguno enseñará a su prójimo, 
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; 
Porque todos me conocerán, 
Desde el menor hasta el mayor de ellos. 
Porque seré propicio a sus injusticias, 
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades. 
efesios;  2:15-19 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, 
y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. 
Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 
Romanos;  7:4 Así también vosotros, hermanos míos, HABÉIS MUERTO A LA LEY MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO, para QUE SEÁIS DE OTRO, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
MUCHOS QUE LLEGAN A LOS PIES DEL SEÑOR QUIEREN AGRADAR A DIOS CONFORME AL PACTO ABOLIDO EN EL CUERPO DEL SEÑOR.
POR ESO QUIEREN O ANHELAN ADORAR COMO EL REY DAVID, O COMO MOISÉS LOSCUALES SON FIGURAS DE LO VERDADERO
Romanos;  7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra. 
Romanos;  8:1-9 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 
Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
así que cristo no solo acabo con la ley del antiguo pacto si no con el centro de adoración ya que los verdaderos adoradores no necesitan ir a jerusalen para adorar.
ya que la creencias  del antiguo testamento el centro de la adoración de los judíos era jerusalen donde el judío debía de comer sus diezmo y compartirlos con la viuda el huérfano y el necesitado; SE PUEDE DECIR QUE JERUSALÉN ERA EL CENTRO DE LA ADORACIÓN DE DIOS AL DIOS PONER SU NOMBRE EN ELLA.
PERO AL RECIBIR CRISTO EL NOMBRE QUE VINO DEL CIELO CAMBIABA POR CON SIGUIENTE EL CENTRO DE LA ADORACIÓN Y NO SOLO ESO SI NO TAMBIÉN LA FORMA.
HOY  POR HOY EL ADORADOR DEBE DE TENER UNA UNA EXCELENTE VOZ Y ES CONTADO COMO UN MINISTERIO MAS, PERO LA BIBLIA SOLO HABLA DE 5 MINISTERIO ASÍ QUE EL QUE NO POSEE LA VOZ  ANGELICAL NO ES ADORADOR.
PUES ESE NO ES EL VERDADERO ADORADOR EN ESPÍRITU Y EN VERDAD
SI NO EL QUE CONOCE Y HACE LA VOLUNTAD ESTO NO QUIERE DECIR QUE ESTE EN  CONTRA DE LOS QUE POSEEN ESE DON PERO NO HAY MEJOR ADORADOR QUE EL QUE LO HACE EN ESPÍRITU Y VERDAD LOS QUE NO SE CONFÍAN EN LA CARNE O EN LO MATERIAL, LOS QUE VERDADERAMENTE HAN CRUCIFICADO A LOS DESEOS CARNALES
Duteronomio; 14:22-29 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año. 
Y COMERÁS DELANTE DE JEHOVA TU DIOS EN EL LUGAR QUE EL ESCOGIERES PARA PONER ALLÍ SU NOMBRE, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días. 
Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere, 
entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere; 
y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia. 
Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo. 
Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades. 
Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y serán saciados; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.
LA ADORACIÓN DEL ANTIGUO PACTO CONSISTÍA EN COMIDA Y BEBIDA Y EN DÍAS DE FIESTAS Y LUNA NUEVA LAS CUALES SON EL REGOCIJO DELA CARNE POR ESO ES EL MINISTERIO DE LA CARNE
Colosenses; 2:16-17 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
TODO LO CUAL ES SOMBRA DE LO QUE HA DE VENIR; pero el cuerpo es de Cristo.
por eso es que muchos reclaman cuando la alabanza no la hacen con tanto animo le reclaman y dicen que pareciera que no hubiesen desayunado, no sabiendo por las pruebas en que el hermano este pasando.
por eso la verdadera adoración es aquella que se hace en medio de las pruebas, en medio de los problemas allí es donde se ve al verdadero adorador que no depende de un lugar para adorar, ni de una buena voz solo cuenta con el consolador.
2ª de Corintios; 7:11-22 Terminó, pues, Salomón la casa de Jehová, y la casa del rey: y todo lo que Salomón se propuso hacer en la casa de Jehová y en su casa, fue prosperado. 
Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu oración, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio. 
Si yo cerrare los cielos, para que no haya lluvia, y si mandare a la langosta que consuma la tierra, o si enviare pestilencia a mi pueblo; 
Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 
Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, a la oración en este lugar: 
Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi corazón estarán ahí para siempre. 
Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, e hicieres todas las cosas que yo te he mandado, y guardares mis estatutos y mis decretos, 
yo confirmaré el trono de tu reino, como pacté con David tu padre, diciendo: No te faltará varón que gobierne en Israel.
Mas si vosotros os volviereis, y dejareis mis estatutos y mandamientos que he puesto delante de vosotros, y fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis, 
Yo os arrancaré de mi tierra que os he dado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la arrojaré de mi presencia, y la pondré por burla y escarnio de todos los pueblos. 
Y esta casa que es tan excelsa, será espanto a todo el que pasare, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa? 
Y se responderá: Por cuanto dejaron a Jehová Dios de sus padres, que los sacó de la tierra de Egipto, y han abrazado a dioses ajenos, y los adoraron y sirvieron: por eso él ha traído todo este mal sobre ellos.
Lucas;  21:5-7 Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo: 
En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.Y le preguntaron, diciendo: Maestro, ¿cuándo será esto? ¿y qué señal habrá cuando estas cosas estén para suceder?  
Juan,  2:19-22 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 
Mas él hablaba del templo de su cuerpo. 
Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.
Juan; 4:20-24 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 
Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos. 
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Hay dos expresiones de cristo que nos revelan una gran verdad en la adoración la primera es cuando le dice a la mujer samaritana que ni en este moste ni en jerusalén adorareis al padre en espíritu y en verdad. a que monte se refería si no al templo de su carne  el cual debía ser destruido para sacar a la luz al otro al que resucito de los muertos 
por eso cuando resucito los discípulos se acordaron que había dicho que destruyeran el templo y que en tres días lo levantaría.
El hombre natural siempre fundamenta su fe en lo físico esa es la doctrina de la gran ramera lo vemos reflejado en como el hombre llego a formar el primer imperio del mundo con ninrod al edificarse la ciudad y la torre cuya cúspide llegara al cielo.
también se refleja en los hijos de Israel cuando salen de Egipto y se hacen dioses que vayan delante de ellos por eso se hicieron un buey de oro, el hombre natural es recio al creer si no ven las señales y eso es lo que reclama tomas el dídimo "hasta no ver no creer" por eso Israel desprecio el reino de Dios por reino físico de un hombre como rey haciéndose viles como los demás pueblos o naciones del mundo, por eso levantaron templo de adoración y esto los desvió por completo por que quitaron su fe en el señor y la colocaron en lo vano en lo que no aprovecha
por eso nunca llegaron a conocer lo que significaba el símbolo del templo y para ellos era menos el templo que el oro que había en el.
Mateo; 23:16-22 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;
y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.
y al parecer la historia no ha cambiado mucho por falta de revelación ya que todavía los que son religiosos idolatras ponen mas atención en las cosas físicas que que en la cosas espirituales, por eso para ellos lo importante es el templo donde se reúnen que el templo del espíritu santo, el cual somos todos nosotros por eso no tienen cuidado de la viuda,del pobre del huérfano lo único que pueden hacer por ellos es orar para que Dios les ayude y luego lo despiden que vayan en paz.
son ciegos por que en las dispensación de la gracia cristo a la verdad no mando a construir templo de adoración por que solo se necesitan dos o tres para que el este presente.
se predica el evangelio para favorecer al pobre no para enriquecer a nadie es mas a los ricos se le exhorta a ser ricos pero en buenas obras.
por eso es que muchos crujirán los dientes cuando se les quita la base donde tienen cimentadas su fe la cual es arena ya que las riquezas la misma biblia dicen que son vanas.
1ª de Timoteo;  6:17-19 A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
por eso para ellos no hay diferencia entre la ley y la gracia ya que se justifican en la ley en el dios del oro y la plata y cuando se les evidencia las diferencia siempre tendrán las excusa de defenderlas.
por esto los judíos pero fue que a ellos les fue dado las promesa, la ley y la promulgación,
Hechos; 18:9-16 Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; 
porque yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad.
Y se detuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la palabra de Dios.
Pero siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se levantaron de común acuerdo contra Pablo, y le llevaron al tribunal,
diciendo: Este persuade a los hombres a honrar a Dios contra la ley.
Y al comenzar Pablo a hablar, Galión dijo a los judíos: Si fuera algún agravio o algún crimen enorme, oh judíos, conforme a derecho yo os toleraría.
Pero si son cuestiones de palabras, y de nombres, y de vuestra ley, vedlo vosotros; porque yo no quiero ser juez de estas cosas.
Y los echó del tribunal.

así como demetrio en la ciudad  de Efeso en asia al ver que su negocio de fe se veía en peligro.
Hechos;  19:23-28 Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino.
Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices;
a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza;
pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos.
Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero.
Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios!
de la misma manera se ofendieron los judíos a ver que doctrina estaba siendo destruida por completo como lo dijo el señor que no quedaría piedra sobre piedra que no fuera destruida.
por que rechazaron la piedra principal en la que Dios formaría su templo no hecho de manos de hombres si no de piedras vivas las cuales somos cada uno de los verdaderos creyentes que somos guiados por el espíritu del eterno el cual es el espíritu de cristo.
Muchos se engañan al tener un centro de adoración o templo de piedra donde los que asisten mas tienen cuidado de si mismo que de las almas, les preocupa mas lo que visten, lo que hablan, y de como ellos son usados al hablar en lenguas, y en la cantidad de biblia que saben por que solo atienden los versículos que les agradan pero los que verdaderamente nos ayudan a humillarnos ni los tienen en cuenta y eso se llama idolatria egocéntrica el centro de la adoración son ellos mismos aunque digan que adoran al señor.
y esto sucede por que ya poco se lee la biblia, ya no se comparte la biblia ya la palabra solo la predica es el pastor y el pastor es quien la tiene que poner por obra y esa doctrina no es del señor.
ya que el hombre de Dios tiene que estar bien preparado para toda buena obra.
Por eso hoy por hoy el evangelio pentecostal es otra de lasmuchas de las doctrina o religiones q1ue hay.
diferente a la doctrinas de los apostoles que dice que no cesaban de predicar por las "casas" ojo no en los templos como se hace hoy en dia.
pero por un error que quieren es llenar los templos de gente no convertidas, por eso no hay quien evangelice por que no tiene nada que anunciar porque en ellos no mora la palabra no abunda para que salte como fuente de agua vivas.
y eso es producto de que no adieztramos a los jóvenes al servicio del señor.
se vive y se tiene un evangelio inflado como pan leudado.
y no saben discernir entre ley y gracia.
claro que hay que entender que la ley no es que sea mala si se usa legitimaente
y que ademas que ninguno sera justificado por esta ya que estaríamos desechando la gracia.
Juan; 15:22-25 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado. 
El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. 

Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.   
Seremos aborrecidos por decir la verdad, nos insultan nos tratan de herejes, nos bloquean en los grupos, nos jaquean las cuentas y todo por que no predicamos conforme a la religión del mundo, si no conforme a las escrituras 1ª de Tesalonicenses; 2:1-6 Porque vosotros mismos sabéis, hermanos, que nuestra visita a vosotros no resultó vana; 
pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el evangelio de Dios en medio de gran oposición.
Porque nuestra exhortación no procedió de error ni de impureza, ni fue por engaño,
sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones.
Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; Dios es testigo;
ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo.
1ª de Tesalonicenses;  2:13-16 Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la palabra de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes.
Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos,
los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres,
impidiéndonos hablar a los gentiles para que éstos se salven; así colman ellos siempre la medida de sus pecados, pues vino sobre ellos la ira hasta el extremo. 
Mateo; 10:22 Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
así que por eso el mundo a ellos nos los aborrece por que ellos no predican contra el mundo por eso el mundo los ama.
Juan; 15:18-19 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Quizás lo que la religion del mundo no ha entendido es para que y para quien fue dada a la ley.
para encerrarlo todo en pecado para que nadie se considere justo en su presencia.
1ª de timoteo;  1:7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman. 
Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
La de la gracia en nuestro señor Jesucristo los que son justificados en su nombre,santificados  1ª de Corintios; 6:9-14 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 
ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.
Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna.
Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas; pero tanto al uno como a las otras destruirá Dios. Pero el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo.
Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.
Romanos; 1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Romanos; 1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
Romanos;1:12-14 esto es, para ser mutuamente confortados por la fe que nos es común a vosotros y a mí. 
Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás gentiles. 
A griegos y a no griegos, a sabios y a no sabios soy deudor. 
LO HE DICHO ANTES Y LO VUELVO A REPETIR NADIE ES MONEDA DE ORO PARA CAER BIEN A NADIE Y SI POR DECIR LA VERDAD SOY ABORRECIDO SE TAMBIÉN QUE EL GALARDÓN ES GRANDE EN LOS CIELOS.
PERO AUNQUE AQUELLA PERSONA NO ESTE DE ACUERDO NO DEJARA DE SER IMPORTANTE PARA EL SEÑOR JESUCRISTO NI MUCHO MENOS PARA LA IGLESIA DEL SEÑOR QUE SOMOS TODOS NOSOTROS.
NO SÉ ES CRISTIANO POR ASISTIR AUN TEMPLO CRISTIANO SE ES CRISTIANO CUANDO SE CONOCE LA VOLUNTAD DE CRISTO Y SE PONE POR OBRA ESO ES SER DISCÍPULO DEL SEÑOR.
EL SEÑOR LES SIGA BENDICIENDO LES AMO EN EL TEMOR DEL SEÑOR AUNQUE QUIZÁS NO LES HE VISTO EL ROSTRO PERO EL ESPÍRITU SANTO SABE QUE MUCHOS SON LOS QUE ESTÁN SIENDO LIBERADOS DE LA CARGA OPRESORA DEL TESTADOR.
PARA SER UN VERDADERO ADORADOR O MAS EXACTAMENTE UN VERDADERO AMADOR.
POR QUE EL QUE AMA A CONOCIDO ADIOS POR QUE DIOS ES AMOR.
1ª DE JUAN; 4:7-8 Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. 
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 
ESO ES UNA REALIDAD COMO ADORAR A ALGIEN QUE NO SE VE Y NO SE CONOCE AL MENOS QUE LO VEAMOS REFLEJADOS EN NOSOTROS MISMOS
POR QUE VENIMOS DE CULTURAS QUE IDENTIFICAMOS A EL TEMPLO DEL SEÑOR CON EL TEMPLO DE PIEDRA EL CUAL ES FIGURA DEL VERDADERO, EL VERDADERO LO DEBES DESCUBRIR TU  PARA QUE TE CONVIERTAS EN UN VERDADERO ADORADOR
PARA QUE EMPIECE CORRER LA CARRERA DE LA VIDA ETERNA. HERMANOS HAY QUE GUARDASE DE LA IDOLATRÍA Y DE LAS VIANDAS EL SEÑOR SIGA AÑADIÉNDOLES CADA DÍA MAS DE SU GLORIA CRISTO NOS AMA CON AMOR AFABLE Y ETERNO RECUERDEN HAY QUE SER MANSOS Y HUMILDES COMO EL //MARANATHA\\