viernes, 30 de noviembre de 2012

EL LEVANTAMIENTO DE LA IGLESIA

Bueno gracias a Dios que nos ayudo hasta el de hoy, ya que del mañana no sabemos pero los que me han acompañado hasta el día de hoy el señor les ha bendecido de lo que el señor me ha dado, por que de verdad les manifiesto que ya no leemos la biblia, de la misma manera en que la leíamos sin entender cual era el verdadero mensaje que se encontraba oculto, el cual era vedado por el antiguo testamento, pero desde que el señor no ha quitado el velo, no buscamos lo terrenal si no lo celestial, lo perfecto.
ya que antes servíamos a las figuras, por eso andábamos en tinieblas, y al hablar de tinieblas estábamos bajo sombras de muerte, pero gracias a Dios por su luz la cual es la vida y resurrección de los hombre.
bueno también me he echado de enemigos a muchos, que todavía están vedado, ya que el veneno de la ley, no los deja ver el ministerio de la gracias, en ellos se cumple las palabras del señor Jesucristo que dice que son del mundo por eso el mundo los oye.
pero los que son de Dios la palabra del señor oye, por que leen las escrituras con humildad, y no con altivez, el altivo no le encanta que nadie le enseñe, y menos alguien que es un analfabeta en la escrituras, por que para ellos para llegar a ser un apóstol se necesita, ser enseñado a los pies de gamaliel, la cual es conforme a la ley, pero la gloria que sera revelada, es conforme a la gracia, conforme al espíritu y no según la carne.
1ª de Pedro; 5:1-5 Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 
Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto;
no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.
Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque:
Dios resiste a los soberbios, 
Y da gracia a los humildes.
por eso los que son de la carne no saben ni lo que creen ni lo que predican, por que son guías ciegos guiando a otros ciegos, por esos son súbditos, y esclavos de la ley la cual es el poder del pecado.
2ª de Pedro; 2:12-22 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, 
recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.

 se dejan fascinar por la historia cuando la misma historia se encarga de desenmascararlos por su mal testimonio por algo el señor dijo por sus frutos los conoceréis
Muchos pelean una sucesión apostólica, dicen ser los que cristo fundo con pedro, pero se alejan de la realidad de las bases que cristo dejo por medio de sus escrituras,y lo que encontramos es una iglesia muerta espiritualmente, dormida, pero todo esto ya había sido profetizado por el señor, por eso hoy se esta levantando una generación, libre no sometida ni esclavizada por ninguna denominación que lo que hace es entorpecer al creyente que no se le permite hablar mas de lo que esta ya según ellos desvelado. esta generación tiene un vivo celo por la verdad, y la defiende no por posiciones adquiridas de algún teólogo que halla hecho, grados de teología, si no por las revelaciones que ha llegado a conocer por medio de la iluminación del espíritu santo, y como voz de mando y de trompeta de Dios hoy se levanta con un mensaje de despertad espiritual, ya que el señor esta desvelando su verdad y estad libertando al que la oye.
Efesios; 5:13-21 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 
Por lo cual dice: 
Despiértate, tú que duermes, 
Y levántate de los muertos, 
Y te alumbrará Cristo. 
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 
aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 
Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor. 
No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, 
hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 
dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 
SOMETEOS UNOS A OTROS EN EL TEMOR DE DIOS.(NO HAY DIFERENCIAS SI NO IGUALDAD)
cuando habla de someternos unos a otros se refiere de que nadie tenga mas alto concepto del que se deba tener, en otras palabras que nadie se enseñoree de su hermano, y quiera imponer doctrinas que lo esclavicen ya que cristo nos llamo a libertad.
Romanos; 12:3-21 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, QUE NO TENGA MAS ALTO CONCEPTO de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, CONFORME A LA MEDIDA DE FE QUE DIOS REPARTIÓ A CADA UNO. 
Porque de la manera QUE EN UN CUERPO tenemos MUCHOS MIEMBROS, pero no todos los MIEMBROS TIENEN LA MISMA FUNCIÓN, 
así nosotros, SIENDO MUCHOS, SOMOS UN CUERPO EN CRISTO, Y TODOS MIEMBROS LOS UNOS DE LOS OTROS. 
De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 
o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 
el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. 
EL AMOR SEA SIN FINGIMIENTO, ABORRECE LO MALO, SEGUID LO BUENO. 
AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS CON AMOR FRATERNAL; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 
En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 
gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 
COMPARTIENDO "PARAS LAS NECESIDADES DE LOS SANTOS"; practicando la hospitalidad. 
Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 
Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 
Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 
No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
ASÍ QUE, SI TU ENEMIGO TUVIERE HAMBRE, DALE DE COME; SI TUVIERE SED, DALE DE BEBER; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.(DE ESA MANERA SE CUMPLE LA LEY Y LOS PROFETAS, SIENDO UNA JUSTICIA MAS ELEVADA)
No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
Efesios; 4:7-32 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 
Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,
si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
ni deis lugar al diablo.
El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
ANTES SED BENIGNOS UNOS CON OTROS, MISERICORDIOSOS, PERDONÁNDOOS UNOS A OTROS, COMO DIOS NOS PERDONÓ A VOSOTROS EN CRISTO.

ASÍ QUE COMO MIEMBROS LOS UNOS DE LOS OTROS EN EL CUERPO DE CRISTO DEBEMOS ADMINISTRAR EN PRO DEL CUERPO Y NO EN CONTRA DE LA FAMILIA DE DIOS, POR QUE LOS QUE ADMINISTRAN EN CONTRA SON LOS QUE QUIEREN ENRIQUECERSE A COSTILLA DE LA FE.
QUE PREDICAN QUE EL CREYENTE NO DEBE QUEJARSE, POR LA FALTA DE MISERICORDIA, LA FALTA DE AMOR Y DE JUSTICIA, PERO ESO FUE LO QUE CRISTO LES RECLAMO A LOS FARISEOS, PERO EL CORAZÓN LOS TIENEN TAN CAUTERIZADOS, QUE NO LES IMPORTA QUE LAS ALMAS SE VALLEN AL MUNDO, CAUSANDO UNA HERIDA DE MUERTE QUE NO DEJARA QUE LA PERSONA AFECTADA VUELVA A REUNIRSE NUEVAMENTE.
Y NUNCA SON CULPABLES, ESO FUE LO QUE PASO CON LA DIVISIÓN DE LA NACIÓN JUDÍA  
Efesios; 12:1-2 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Y ESO ES LO QUE NECESITA LA IGLESIA SER TRANSFORMADA, SER RENOVADA EN EL ESPÍRITU ESO ES LO QUE SE LLAMA SER RESUCITADA DE LOS MUERTOS.
POR ESO ES NECESARIO QUE TENGAMOS ENCENDIDAS NUESTRAS LAMPARAS, PARA QUE CUANDO VUELVA EL ESPOSO CORRAMOS A RECIBIRLE.
MIRE QUE PABLO HABLA DE LOS CREYENTES QUE PARTIERON NO HABLA DE MUERTOS SI NO QUE DUERMEN.
Mateo; 25:1-13 Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo. 
Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas. 
Las insensatas, tomando sus lámparas, no tomaron consigo aceite; 
mas las prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lámparas. 
Y tardándose el esposo, cabecearon todas y se durmieron. 
Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!
Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron, y arreglaron sus lámparas. 
Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. 
Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. 
Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. 
Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! 
Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.
ALGO QUE ME ESTA DANDO VUELTA EN LA CABEZA, DESDE HACE RATO ES LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, YA QUE EL HOMBRE MURIÓ ESPIRITUALMENTE EL DÍA QUE PECO, Y ESTO TRAJO POR CONSECUENCIA LA MUERTE TANTO ESPIRITUAL COMO LA FÍSICA.
LA IGLESIA DEBE DE PARTICIPAR PRIMERO DE LA ESPIRITUAL PARA LUEGO TENGA QUE PARTICIPAR DE LA FÍSICA.
POR ESO EL SEÑOR LE DIJO A NICODEMO UN MAESTRO EN LAS ESCRITURAS QUE TENIA QUE NACER DE NUEVO, Y QUE SI NO NACÍA DE AGUA Y DE ESPÍRITU NO VERÍA EL REINO DE DIOS.
Juan;3:3-5 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
ASÍ QUE PARA PODER VER Y PODER ENTRAR ES NECESARIO NACER DE AGUA Y DE ESPÍRITU PERO PARA PODER HACERLO SE TIENE QUE MORIR, Y YA SABEMOS QUE SE REFIERE AL VERDADERO ARREPENTIMIENTO.
ALGUIEN LE DIJO AL SEÑOR QUE LE SEGUIRÍA PERO QUE ESPERARA QUE SE DESPIDIERA DE SUS PADRES COMO SI EL REINO PODÍA ESPERAR, POR ESA CAUSA FUE QUE LAS CINCO VÍRGENES INSENSATAS NO LOGRARON ENTRAR YA QUE NO ESTABAN PREPARADAS, Y CUANDO VINO EL ESPOSO LA PUERTA SE LES HABÍA CERRADO.  
Lucas; 9:57-62 Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. 
Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. 
Y dijo a otro: Sígueme. El le dijo: Señor, déjame que primero vaya y entierre a mi padre. 
Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios. 
Entonces también dijo otro: Te seguiré, Señor; pero déjame que me despida primero de los que están en mi casa.
Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.  
EN EL ANTIGUO TESTAMENTO PODEMOS MIRAR QUE ES SENTIR EL LLAMADO DEL SEÑOR, POR QUE MUCHOS SE ENGAÑAN QUE EL EVANGELIO SOLO ES PARA LOS QUE NO TIENEN UNA OCUPACIÓN PERO TODOS HEMOS SIDOS LLAMADOS PARA TRABAJAR EN LA VIÑA DEL SEÑOR.
1º de Reyes; 19:19-21 Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. 
Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? 
Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.
MATEO; 20:1-16 Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.
Y habiendo convenido con los obreros en un denario al día, los envió a su viña.
Saliendo cerca de la hora tercera del día, vio a otros que estaban en la plaza desocupados;
y les dijo: Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo. Y ellos fueron.
Salió otra vez cerca de las horas sexta y novena, e hizo lo mismo.
Y saliendo cerca de la hora undécima, halló a otros que estaban desocupados; y les dijo: ¿Por qué estáis aquí todo el día desocupados?
Le dijeron: Porque nadie nos ha contratado. El les dijo: Id también vosotros a la viña, y recibiréis lo que sea justo.
Cuando llegó la noche, el señor de la viña dijo a su mayordomo: Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros.
Y al venir los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario.
Al venir también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario.
Y al recibirlo, murmuraban contra el padre de familia,
diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.
El, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.
LA ENSEÑANZA DE ESTA PARÁBOLA NOS HACE RECORDAR NUESTRA CONDICIÓN, CUANDO ESTÁBAMOS SIN DIOS Y SIN ESPERANZA, Y QUE FUIMOS LLAMADOS A TRABAJAR EN LAS LABORES DE SU LABRANZA, EL PROBLEMA DE ALGUNOS QUE POR CREER QUE TIENEN MAS TIEMPO EN EL EVANGELIO TIENEN MAS DERECHOS Y MAS AUTORIDAD EN DOCTRINAS QUE EL OBRERO DE LA ULTIMA HORA, IGNORANDO QUE EL QUE PAGA O EL QUE DA LOS DONES LOS DA DE FORMA EQUITATIVAMENTE DE IGUALDAD, POR ESO LOS LEGALISTAS PERDIERON EL DERECHO POR QUE CUANDO VINO EL HIJO DE LA VIÑA, Y LO MATARON PARA APODERARSE DE LA HEREDAD.
POR QUE ESO ES LO QUE HACEN LOS LEGALISTA SE APROPIAN DE LO QUE NO LES PERTENECE.
Lucas; 20:9-20 Comenzó luego a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, la arrendó a labradores, y se ausentó por mucho tiempo. 
Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que le diesen del fruto de la viña; pero los labradores le golpearon, y le enviaron con las manos vacías.
Volvió a enviar otro siervo; mas ellos a éste también, golpeado y afrentado, le enviaron con las manos vacías.
Volvió a enviar un tercer siervo; mas ellos también a éste echaron fuera, herido.
Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré a mi hijo amado; quizás cuando le vean a él, le tendrán respeto.
Mas los labradores, al verle, discutían entre sí, diciendo: Este es el heredero; venid, matémosle, para que la heredad sea nuestra.
Y le echaron fuera de la viña, y le mataron. ¿Qué, pues, les hará el señor de la viña?
Vendrá y destruirá a estos labradores, y dará su viña a otros.Cuando ellos oyeron esto, dijeron: ¡Dios nos libre!
Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito:
La piedra que desecharon los edificadores
Ha venido a ser cabeza del ángulo?
Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará.Procuraban los principales sacerdotes y los escribas echarle mano en aquella hora, porque comprendieron que contra ellos había dicho esta parábola; pero temieron al pueblo.
Y acechándole enviaron espías que se simulasen justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador. 

NOSOTROS HEMOS SIDO ENGAÑADOS POR LOS HOMBRES CORRUPTO QUE USARON DE LA ARTIMAÑA DEL ERROR, ESTOS QUE ENTRARON A NOSOTROS CON HEREJÍAS DESTRUCTORAS Y QUE CON LA AYUDA DEL ESPÍRITU SANTO PRETENDO DESENMASCARAR.
Efesios; 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
Hechos; 20:17-35 Enviando, pues, desde Mileto a Efeso, hizo llamar a los ancianos de la iglesia. 
Cuando vinieron a él, les dijo: Vosotros sabéis cómo me he comportado entre vosotros todo el tiempo, desde el primer día que entré en Asia, 
sirviendo al Señor con toda humildad, y con muchas lágrimas, y pruebas que me han venido por las asechanzas de los judíos; 
y cómo nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas, 
testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo. 
Ahora, he aquí, ligado yo en espíritu, voy a Jerusalén, sin saber lo que allá me ha de acontecer; 
salvo que el Espíritu Santo por todas las ciudades me da testimonio, diciendo que me esperan prisiones y tribulaciones. 
Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios. 
Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro. 
Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; 
porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. 
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 
Porque YO SE QUE DESPUÉS DE MI PARTIDA ENTRARÁN EN MEDIO DE VOSOTROS "LOBOS RAPACES" QUE NO PERDONARAN EL REBAÑO. 
Y de VOSOTROS MISMOS SE LEVANTARAN HOMBRES QUE HABLEN COSAS PERVERSAS PARA ARRASTRAR TRAS SÍ A LOS DISCIPULOS. 
Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. 
Y ahora, hermanos, OS ENCOMIENDO A DIOS, Y A LA PALABRA DE SU GRACIA, QUE TIENE PODER PARA SOBREEDIFICAR Y DAROS HERENCIA CON TODOS LOS SANTIFICADOS. 
NI PLATA NI ORO NI VESTIDOS DE NADIE HE CODICIADO. 
Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, ESTAS MANOS ME HAN SERVIDOS. 
EN TODO OS HE ENSEÑADO QUE, TRABAJANDO ASÍ SE DEBE AYUDAR A LOS NECESITADOS, Y RECORDAR LAS PALABRAS DE JESÚS,QUE DIJO: MAS BIENAVENTURADO ES DAR QUE RECIBIR. 
EL VERDADERO EVANGELIO DE CRISTO, NUNCA PIDE AL CONTRARIO DA, SI NO MIREMOS EL EJEMPLO DE EL SEÑOR JESUCRISTO.
Mateo; 14:13-33 Oyéndolo Jesús, se apartó de allí en una barca a un lugar desierto y apartado; y cuando la gente lo oyó, le siguió a pie desde las ciudades.
Y saliendo Jesús, vio una gran multitud, y tuvo compasión de ellos, y sanó a los que de ellos estaban enfermos.
Cuando anochecía, se acercaron a él sus discípulos, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya pasada; despide a la multitud, para que vayan por las aldeas y compren de comer.
Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.
Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.
El les dijo: Traédmelos acá.
Entonces mandóa la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.
Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.
Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.
Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.
Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario.
Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.
Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.
Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!
Entonces le respondió Pedro, y dijo: Señor, si eres tú, manda que yo vaya a ti sobre las aguas.
Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, andaba sobre las aguas para ir a Jesús.
Pero al ver el fuerte viento, tuvo miedo; y comenzando a hundirse, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
Al momento Jesús, extendiendo la mano, asió de él, y le dijo: ¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?
Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.
Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
AHORA VEAMOS EL EJEMPLO DE ELÍSEO CUANDO NAAMAN LES LLEVO LOS VESTIDOS DECOROSOS PARA AGRADECER AL PROFETA POR LA SANIDAD DE SU LEPRA.
2º de Reyes; 5:15-16 Y volvió al varón de Dios, él y toda su compañía, y se puso delante de él, y dijo: He aquí ahora conozco que no hay Dios en toda la tierra, sino en Israel. Te ruego que recibas algún presente de tu siervo.
Mas él dijo: Vive Jehová, en cuya presencia estoy, que no lo aceptaré. Y le instaba que aceptara alguna cosa, pero él no quiso.
PERO VEMOS QUE GEIZI NO TENIA ESE MISMO CONOCIMIENTO,QUE EL DE ELÍSEO POR ESO EL PAGO LAS CONSECUENCIA DE SUS MALVADOS DESEOS.
2º de Reyes; 5:20-27 Entonces Giezi, criado de Eliseo el varón de Dios, dijo entre sí: He aquí mi señor estorbó a este sirio Naamán, no tomando de su mano las cosas que había traído. Vive Jehová, que correré yo tras él y tomaré de él alguna cosa. 
Y siguió Giezi a Naamán; y cuando vio Naamán que venía corriendo tras él, se bajó del carro para recibirle, y dijo: ¿Va todo bien? 
Y él dijo: Bien. Mi señor me envía a decirte: He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas; te ruego que les des un talento de plata, y dos vestidos nuevos. 
Dijo Naamán: Te ruego que tomes dos talentos. Y le insistió, y ató dos talentos de plata en dos bolsas, y dos vestidos nuevos, y lo puso todo a cuestas a dos de sus criados para que lo llevasen delante de él. 
Y así que llegó a un lugar secreto, él lo tomó de mano de ellos, y lo guardó en la casa; luego mandó a los hombres que se fuesen. 
Y él entró, y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte. 
El entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas? 
Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.
nosotros sabemos bien de donde procedemos, de donde nos ha venido, el creer en la fe del señor Jesucristo, el señor nos mando hacer mansos como palomas y astuto como la serpiente.
ya que el sabia que el enemigo, se enseñorearía del hombre por el evangelio.
Juan; 14:30-31 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí. 
Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, y como el Padre me mandó, así hago. Levantaos, vamos de aquí.
y así como sucedió con cristo, sucedió con adán, el señor se aparto de el por el pecado, y lo mismo sucedió con el pueblo de Israel.
Jeremias; 2:2-37 Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada. 
Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová. 
Oíd la palabra de Jehová, casa de Jacob, y todas las familias de la casa de Israel. 
Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos? 
Y no dijeron: ¿Dónde está Jehová, que nos hizo subir de la tierra de Egipto, que nos condujo por el desierto, por una tierra desierta y despoblada, por tierra seca y de sombra de muerte, por una tierra por la cual no pasó varón, ni allí habitó hombre? 
Y os introduje en tierra de abundancia, para que comieseis su fruto y su bien; pero entrasteis y contaminasteis mi tierra, e hicisteis abominable mi heredad. 
Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha. 
Por tanto, contenderé aún con vosotros, dijo Jehová, y con los hijos de vuestros hijos pleitearé. 
Porque pasad a las costas de Quitim y mirad; y enviad a Cedar, y considerad cuidadosamente, y ved si se ha hecho cosa semejante a esta. 
¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses, aunque ellos no son dioses? Sin embargo, mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha. 
Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová. 
Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua. 
¿Es Israel siervo? ¿es esclavo? ¿Por qué ha venido a ser presa? 
Los cachorros del león rugieron contra él, alzaron su voz, y asolaron su tierra; quemadas están sus ciudades, sin morador. 
Aun los hijos de Menfis y de Tafnes te quebrantaron la coronilla. 
¿No te acarreó esto el haber dejado a Jehová tu Dios, cuando te conducía por el camino? 
Ahora, pues, ¿qué tienes tú en el camino de Egipto, para que bebas agua del Nilo? ¿Y qué tienes tú en el camino de Asiria, para que bebas agua del Eufrates? 
Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos. 
Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera. 
Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña? 
Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor. 
¿Cómo puedes decir: No soy inmunda, nunca anduve tras los baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera que tuerce su camino, 
asna montés acostumbrada al desierto, que en su ardor olfatea el viento. De su lujuria, ¿quién la detendrá? Todos los que la buscaren no se fatigarán, porque en el tiempo de su celo la hallarán. 
Guarda tus pies de andar descalzos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: No hay remedio en ninguna manera, porque a extraños he amado, y tras ellos he de ir. 
Como se avergüenza el ladrón cuando es descubierto, así se avergonzará la casa de Israel, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes y sus profetas, 
que dicen a un leño: Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos. 
¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense ellos, a ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción; porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses. 
¿Por qué porfías conmigo? Todos vosotros prevaricasteis contra mí, dice Jehová. 
En vano he azotado a vuestros hijos; no han recibido corrección. Vuestra espada devoró a vuestros profetas como león destrozador. 
¡Oh generación! atended vosotros a la palabra de Jehová. ¿He sido yo un desierto para Israel, o tierra de tinieblas? ¿Por qué ha dicho mi pueblo: Somos libres; nunca más vendremos a ti? 
¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días. 
¿Por qué adornas tu camino para hallar amor? Aun a las malvadas enseñaste tus caminos. 
Aun en tus faldas se halló la sangre de los pobres, de los inocentes. No los hallaste en ningún delito; sin embargo, en todas estas cosas dices: 
Soy inocente, de cierto su ira se apartó de mí. He aquí yo entraré en juicio contigo, porque dijiste: No he pecado. 
¿Para qué discurres tanto, cambiando tus caminos? También serás avergonzada de Egipto, como fuiste avergonzada de Asiria. 
También de allí saldrás con tus manos sobre tu cabeza, porque Jehová desechó a aquellos en quienes tú confiabas, y no prosperarás por ellos
DIOS SIEMPRE LE RECORDÓ A ISRAEL SU REBELDÍA, SU MUERTE ESPIRITUAL.
Oseas; 13:1-12 Cuando Efraín hablaba, hubo temor; fue exaltado en Israel; mas pecó en Baal, y murió. 
Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros. 
Por tanto, serán como la niebla de la mañana, y como el rocío de la madrugada que se pasa; como el tamo que la tempestad arroja de la era, y como el humo que sale de la chimenea. 
Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí. 
Yo te conocí en el desierto, en tierra seca. 
En sus pastos se saciaron, y repletos, se ensoberbeció su corazón; por esta causa se olvidaron de mí. 
Por tanto, yo seré para ellos como león; como un leopardo en el camino los acecharé. 
Como osa que ha perdido los hijos los encontraré, y desgarraré las fibras de su corazón, y allí los devoraré como león; fiera del campo los despedazará. 
Te perdiste, oh Israel, mas en mí está tu ayuda. 
¿Dónde está tu rey, para que te guarde con todas tus ciudades; y tus jueces, de los cuales dijiste: Dame rey y príncipes? 
Te di rey en mi furor, y te lo quité en mi ira.
Atada está la maldad de Efraín; su pecado está guardado. 
Isaias; 51:1-5 Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. 
Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué. 
Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto. 
Estad atentos a mí, pueblo mío, y oídme, nación mía; porque de mí saldrá la ley, y mi justicia para luz de los pueblos. 
Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza. 
ISAIAS; 43:21-28 Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará. 
Y no me invocaste a mí, oh Jacob, sino que de mí te cansaste, oh Israel. 
No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. 
No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino pusiste sobre mí la carga de tus pecados, me fatigaste con tus maldades. 
Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. 
Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte. 
Tu primer padre pecó, y tus enseñadores prevaricaron contra mí. 
Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.
Jeremias; 24:1-10 Después de haber transportado Nabucodonosor rey de Babilonia a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, a los príncipes de Judá y los artesanos y herreros de Jerusalén, y haberlos llevado a Babilonia, me mostró Jehová dos cestas de higos puestas delante del templo de Jehová. 
Una cesta tenía higos muy buenos, como brevas; y la otra cesta tenía higos muy malos, que de malos no se podían comer. 
Y me dijo Jehová: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Higos; higos buenos, muy buenos; y malos, muy malos, que de malos no se pueden comer. 
Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 
Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien. 
Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré. 
Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón. 
Y como los higos malos, que de malos no se pueden comer, así ha dicho Jehová, pondré a Sedequías rey de Judá, a sus príncipes y al resto de Jerusalén que quedó en esta tierra, y a los que moran en la tierra de Egipto. 
Y los daré por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por ejemplo, por refrán y por maldición a todos los lugares adonde yo los arroje.
Y enviaré sobre ellos espada, hambre y pestilencia, hasta que sean exterminados de la tierra que les di a ellos y a sus padres.
POR ALGO JESUCRISTO LES DIJO QUE ERAN HIJOS DE SU PADRE EL DIABLO
Juan: 8:37-47 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 
Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 
Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 
¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 
Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 
¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 
El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
Mateo; 23:37-39 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! 
He aquí vuestra casa os es dejada desierta. 
Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.
DIOS REUNIÓ TODAS LAS COSAS EN CRISTO LAS DE LA TIERRA Y LAS DEL CIELO PARA HACER JUICIO EN EL, QUITANDO LO PRIMERO Y HACIÉNDOLO DE NUEVO, SI ES TESTADOR DEL ANTIGUO PACTO(DIOS) TENIA QUE MORIR, PARA HACERLAS NUEVAS TODAS."EL JEHOVÁ DEL ANTIGUO TESTAMENTO MURIÓ  EN LA PERSONA DE CRISTO, Y CON EL TODO LO QUE HABÍA EN LAS ESCRITURAS DEL ANTIGUO PACTO.
POR ESO FUE NECESARIO QUE EL CRISTO NACIERA DE CARNE JUDÍA, POR SU SER DESCENDIENTE DE DAVID Y DE ABRAHAN POR SER MARÍA DESCENDIENTE DE LOS PATRIARCAS JESÚS ES LA PROMESA DE LA SIMIENTE DE LA MUJER QUE LE DARÍA A LA SERPIENTE POR LA CABEZA.
MUCHOS NO ENTIENDEN QUE EL ANTIGUO PACTO REPRESENTA UN CUERPO, ASÍ COMO LA IGLESIA REPRESENTA UN CUERPO, PERO LA LEY ENCERRÓ TODO EL CUERPO JUDÍO EN PECADO, EN MALDICIÓN, ISRAEL SE HIZO ANATEMA, POR ESO ES QUE JUAN EL BAUTISTA SU PREDICA LA BASO AL ARREPENTIMIENTO, Y QUE EL HACHA, YA ESTABA PUESTA EN EL TRONCO DEL ÁRBOL.
RECORDEMOS QUE DAVID SALE DEL TRONCO DE ISAÍ DE DONDE VIENE CRISTO DE LA TRIBU DE JUDÁ POR ESO SE LE LLAMABAN JUDIOS YA QUE DAVID COMO REY DEL PUEBLO HEBREO SE LE CONSIDERABA LA CABEZA DE LOS HEBREOS O HIJOS DE ABRAHAN
Lucas; 3:4-18 como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: 
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.
Todo valle se rellenará,
Y se bajará todo monte y collado;
Los caminos torcidos serán enderezados,
Y los caminos ásperos allanados;
Y verá toda carne la salvación de Dios.
Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡Oh generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 
Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto se corta y se echa en el fuego.
Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos?
Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.
Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos?
El les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado.
También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.
Como el pueblo estaba en expectativa, preguntándose todos en sus corazones si acaso Juan sería el Cristo,
respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
Con estas y otras muchas exhortaciones anunciaba las buenas nuevas al pueblo.
Efesios; 4:1-5 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 
sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. 
Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. 
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 
para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
para matar el el las enemistades entre judios y gentiles, quitando la pared intermedia que nos dividia.
Efesios; 2:10-22 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. 
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. 
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 
ABOLIENDO EN SU CARNE LAS ENEMISTADES, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS, PARA CREAR EN SI MISMO DE LOS DOS UN SOLO Y NUEVO HOMBRE, HACIENDO LA PAZ( LA IGLESIA ES EL NUEVO HOMBRE "PRÍNCIPE DE PAZ", 
y mediante la cruz RECONCILIAR CON DIOS A AMBOS(JUDÍO Y GENTILES) EN UN SOLO CUERPO, matando en ella las enemistades. 
Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre. 
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios, 
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 
en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor; 
en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Y TODAVÍA MUCHOS QUE QUIEREN VOLVERSE A LO ABOLIDO, A LO ANULADO, A LOS HIGOS MALOS QUE DE LO MALO NO SE PUEDEN COMER, VOLVIÉNDOSE TRANSGRESORES, AL QUERER EDIFICAR LO QUE CRISTO DERRIBO EN SU CUERPO DE CARNE, PASANDOLE COMO A LA PUERCA LAVADA O COMO EL PERRO QUE VUELVE A SU VOMITO
Colosenses: 2:14-17 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.  
Efesios; 1:7-10 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 
que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 
dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo, 
de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. 
2ª de Corintios; 5:19-21 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
POR ESO EL VERDADERO CREYENTE NO CONOCE A NADIE SEGÚN LA CARNE JUDÍA QUE VENGA A TRASTORNARNOS CON SU FE Y SU CULTURA POR QUE NI SI VIENE EL MISMO CRISTO SEGÚN LA CARNE EL YA NO ES ASÍ.
2ª de Corintios; 5:16-18 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
es que ni siquiera un ángel del cielo que quiera que nosotros judaicemos sea anatema.
Galatas; 1:6-11 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 
No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 
Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
POR ESO FUE QUE PABLO ALTERCO CON PEDRO POR QUE POR SU HIPOCRECIA HACIA A LOS HERMANOS A JUDAIZAR.
Galatas; 2:11-21 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 
Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. 
Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 
Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 
Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 
Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 
Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
MUCHOS Y POR MUCHOS SIGLOS PREDICAN EL ARREBATAMIENTO, EL LEVANTAMIENTO DE LA IGLESIA PERO CUAL IGLESIA, UNA IGLESIA, ESCLAVIZADA Y SOMETIDA A LAS TINIEBLAS, UNA IGLESIA SUBYUGADA A LAS FIGURAS, A LA APOSTASÍA, LEUDADA POR LA LEY, POR EL PRÍNCIPE DE LAS TINIEBLAS, LA SERPIENTE ANTIGUA, FUNDAMENTADA EN LA ARENA.
Y EL PROBLEMA QUE SE CREEN TENER LA VERDAD, PERO NADIE SE PUEDE JUSTIFICAR, YA QUE NO HAY QUIEN HAGA LO BUENO, NO HAY NISIQUIERA UNO.
LA IGLESIA TIENE QUE SER TRANSFORMADA Y VOLVER A SUS RAÍCES APOSTOLICAS. Y PARA ESO DEBE SER NUEVAMENTE REVESTIDA DE PODER, Y COMO DICE EL PADRE NUESTRO VENGASE SEÑOR TU REINO, ASÍ EN LA TIERRA COMO EN EL CIELO
Mateo; 6:9-15 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.
MIENTRAS QUE JESÚS QUIERE VENIR Y REINAR EN LA TIERRA LA IGLESIA QUIERE ES SALIR DE ELLA, NO SABIENDO QUE EL OBJETIVO PRINCIPAL DE FORMAR AL HOMBRE DE LA TIERRA ERA PARA QUE GOBERNASE Y SEÑOREASE SOBRE ELLA.
Hechos; 1:8-14 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo.
Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.
PUES MUCHOS NO ENTIENDEN QUE EL DÍA DE PENTECOSTES JESÚS ESTABA CUMPLIENDO SU PROMESA DE VOLVER Y TOMARSE ASÍ MISMO PERO YA EN SU NUEVO CUERPO LA CUAL ES LA IGLESIA.
Juan; 14:3-4 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 
Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino. 
y ese sera el problema que muchos no querrán seguir el camino de padecer por su santo nombre, de sufrir persecuciones,desprecios, hambre, privaciones y todo por el amor de cristo hasta si es posible ofrendar la vida por causa de su precioso nombre.
y para eso tenemos que ser llenos de su espíritu, de su poder de su gloria.
ALGO QUE CRISTO PROMETIÓ ERA QUE NO PASARÍA ESA GENERACIÓN CUANDO VERÍAN AL HIJO DEL HOMBRE VENIR EN SU GLORIA.
Lucas; 21:27-33 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. 
Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
También les dijo una parábola: Mirad la higuera y todos los árboles.
Cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca.
Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.
DE CIERTO OS DIGO, QUE NO PASARÁ ESTA GENERACIÓN HASTA QUE TODO ESTO ACONTEZCA. 

El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
MUCHOS DICEN QUE ESTO SE CUMPLIÓ EN EL MONTE DE LA TRANSFORMACIÓN PERO PARA MI ESE NO ERA EL CUMPLIMIENTO POR QUE LO DEL MONTE DE LAS TRANSFORMACIÓN ERA SOLO UNA VISIÓN  SOLO PARA TRES DISCÍPULO, PERO EL HABLO DE GENERACIÓN.
Mateo; 17:1-9 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.

Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.
PIENSO QUE SU CUMPLIMIENTO NO SOLO ERA PARA DESPUÉS QUE JESÚS MURIERA PARA VOLVER A RESUCITAR SI NO MAS BIEN TENIA UN CUMPLIMIENTO A LARGO PLAZO. PARA LA GENERACIÓN DE LA SEXTA DISPENSACIÓN LA CUAL ESTAMOS VIVIENDO LA CUAL ASÍ COMO CRISTO MURIÓ A LA CARNE ASÍ DEBEMOS HACER MORIR TODO LO CARNAL, PARA QUE PUEDA FORMARSE LO ESPIRITUAL LO QUE LE ESTA IMPIDIENDO ES ESA NUBE QUE PEDRO QUERÍA HACERLE ENRAMADA, O MORADA A ALGO QUE SERIA ABOLIDO PARA QUE SOLO REINASE EL ESPÍRITU DE CRISTO, POR QUE LA IGLESIA ESTA LLAMADA A PONER SU MIRADA SOLO EN JESÚS, POR ESO SOMOS LOS "JESÚS SOLOS" O "SOLO JESÚS" UNÁNIMES SIGNIFICA DE UN MISMO ESPÍRITU.
Hechos; 2:1-21 Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. 
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados;
y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.
Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo.
Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.
Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan?
¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,
en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,
cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios.
Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.
Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto; 

Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
ESE ES LA CLAVE DE UN AVIVAMIENTO ESPIRITUAL "LA UNANIMIDAD ESPIRITUAL" SI SE PUSIEREN EN LA TIERRA DOS DE ACUERDO TODO LO QUE PIDIÉREMOS NOS SERA HECHO.
ANDARÁN DOS JUNTOS SIN ESTAR DE ACUERDO.
Amos; 3:1-8 Oíd esta palabra que ha hablado Jehová contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así: 
A vosotros solamente he conocido de todas las familias de la tierra; por tanto, os castigaré por todas vuestras maldades.
¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
¿Rugirá el león en la selva sin haber presa? ¿Dará el leoncillo su rugido desde su guarida, si no apresare?
¿Caerá el ave en lazo sobre la tierra, sin haber cazador? ¿Se levantará el lazo de la tierra, si no ha atrapado algo?
¿Se tocará la trompeta en la ciudad, y no se alborotará el pueblo? ¿Habrá algún mal en la ciudad, el cual Jehová no haya hecho?
Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas. 

Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará? 
Mateo; 18:19-20 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Mateo; 18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
Y ES QUE IGUAL QUE LOS JUDÍOS QUE TIENEN EL VELO DE CARNE LA IGLESIA LE ENTORPECE SU VISIÓN ES LA NUBE, TODAVÍA ESTA ESPERANDO A JESÚS QUE BAJE DEL CIELO.
DESPUÉS DE SU MUERTE PABLO RECIBIÓ LA REVELACIÓN DE CRISTO, CUANDO PERSEGUÍA A LA IGLESIA.
HECHOS; 9:1-7 Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, 
y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén.
Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo;
y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón.
El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie.
SI LA IGLESIA QUIERE VOLVER A OIR LA VOZ DEL SEÑOR JESUCRISTO YA SABE QUE TIENE QUE HACER, POR QUE SI NO ESTARÁ IGUAL QUE LOS CATÓLICOS, ADORÁNDOSE ASÍ MISMO.
PUES QUE DICE LA PALABRA CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, NO TIENES QUE ESPERAR QUE BAJE DEL CIELO, NI TAMPOCO ESPERAR QUE SUBA DEL ABISMO O DE LOS MUERTOS,
Romanos; 10:1-21 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.
Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.
Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);
o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).
Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
Con pueblo insensato os provocaré a ira.
E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.
DE LA MISMA FORMA ESTAN LOS QUE SE CREEN JUDIOS O DE LOS QUE JUDAIZAN
POR ESO ES QUE LA ESPOSA, EL ESPÍRITU DICEN VEN SI VEN SEÑOR JESÚS
Apocalipsis; 22:16-20 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 
Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 

JESUCRISTO VENDRÁ CUANDO EL ESPIRITU SANTO TOME CONTROL TOTAL DE LOS CREYENTES, DONDE EL MINISTERIO DE LA CARNE ESTE MUERTO (LEY) PARA QUE LA IGLESIA PONGA COMO ESTRADO DE SUS PIES A TODOS SU ENEMIGOS, LOS CUALES SON LOS ANTICRISTO QUE SE OPONEN A LA VERDAD, A LA LUZ, CRISTO NO VIENE POR UNA IGLESIA MUERTA SUMIDA EN EL REGALISMO VIENE POR UNA IGLESIA GLORIOSO QUE NO SOLO CONOCE EL AMOR DE DIOS SI NO LO HA PUESTO POR OBRAS, ESA ES LA PERFECTA LA PALOMA, LA QUE NO AMA DE PALABRA SI NO EN ESPIRITU Y VERDAD.
POR ALGO CRISTO DIJO QUE EL PADRE ES MAYOR QUE EL, YA QUE EL AMOR ES MAYOR QUE LA PALABRA, NO SOLO ES PREDICAR SINO HAY QUE APLICAR, ESTO ES ESTAR COPN EL PADRE Y CON EL HIJO.
EL SEÑOR BENDIGA A TODOS LOS CREYENTES DEL MUNDO ENTERO, DIOS NO VIENE POR DENOMINACIÓN DIOS VIENE ES POR SU IGLESIA SANTA SIN MANCHA, SIN ARRUGA NI COSA SEMEJANTE.