sábado, 8 de junio de 2013

LA MUJER ESCARLATA

Cuando el creyente decide escudriñar la biblia se encuentra con unas palabras sabias y muy lindas que hacen que el lector entre mas la escudriñe mejor aroma le saca, pero hay cosas que también de verdad aterran, que dan pavor que lo deja a uno meditando en el castigo que muchos recibieron por su extravió, y hay otras que son difíciles de entender con esta mente finita, y limitada, y una de ellas son el caso de las dos mujeres que molían en un mismo instante la una seria tomada y la otra dejada.
Unos de los problema que nos enfrentamos los creyentes es el de creer en un evangelio, leudado, o un evangelio suave, un evangelio comprado por sacrificios de obras muertas.
por eso creen que el bautismo en el nombre de Jesús(hechos 2:38) es el todo es lo que se necesita para la salvación del creyente, por eso es que hay una gran cantidad de creyentes sin fruto, ya que la mayoría ha sido engañada con esa clase de evangelio, por eso se sienten justos delante  de los  demás, por  que son esclavos  de  la letra, y no hijos  del señor o del  espíritu del señor.
ya que si recibe el espíritu santo no lo pone en función, no lo pone hacer su labor de guiar, revelar, justificar. santificar ya que creen que el espíritu santo solo sirve para hablar en lenguas.
por eso es como las personas que  tienen celebro y no lo usan, asi es el que tiene el espíritu santo, tienen la mente de cristo y siguen el camino por sus propios razonamientos.
1ª de Corintios; 2:16 Porque ¿QUIEN CONOCIÓ LA MENTE DEL SEÑOR? ¿QUIEN LE INSTRUIRÁ  MAS NOSOTROS TENEMOS LA MENTE DE CRISTO.
POR ESO LOS QUE NO TIENEN LA MENTE DE CRISTO LOS QUE NO HAN RECIBIDO SU ESPÍRITU SANTO, SE LES HACE DIFÍCIL ENTENDER LAS  COSAS ESPIRITUALES.
1ª DE Corintios; 2:14-15 PERO EL HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS QUE SON DEL ESPÍRITU DE DIOS, POR QUE PARA EL LE SON LOCURA, y no las puede ENTENDER, porque se han de DISCERNIR ESPIRITUALMENTE. 
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 
Y TODO POR NO TENER  EL ESPÍRITU DE LA LIBERTAD SI NO EL DE ESCLAVITUD, EL CUAL ES EL DE LA LEY, QUE ES EL ESPÍRITU DE MUERTE O EL DE CONDENACIÓN, POR ESO ANDAN EN TINIEBLAS, Y DENSA OSCURIDAD LOS CUBRE..
1ª de Corintios; 2:12-13 Y NOSOTROS NO HEMOS RECIBIDO EL ESPÍRITU DEL MUNDO, SINO EL ESPÍRITU QUE  PROVIENE DE DIOS, para que SEPAMOS  LO QUE DIOS NOS HA CONCEDIDO, 
lo cual también HABLAMOS, NO CON PALABRAS ENSEÑADAS POR SABIDURÍA "HUMANA", sino con las que ENSEÑA EL ESPIRITU, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 
Por eso tienen el evangelio todavía encadenado por  que han  sido  engañados  por la  adivinación y la  hechicería, en cárceles o bajo cepos, como lo tenia el carcelero  de  filipinos.
Hechos; 16:16-25 Aconteció que mientras íbamos a la oración, NOS SALIO  AL  ENCUENTRO UNA MUCHACHA QUE TENIA ESPÍRITU DE ADIVINACIÓN, LA CUAL  DABA GRAN GANANCIA(CON LOS  DIEZMOS) A SUS AMOS  ADIVINANDO. 
ESTA, SIGUIENDO  A PABLO Y A  NOSOTROS, DABA VOCES(PREDICANDO), DICIENDO; ESTOS HOMBRES SON SIERVOS DEL  DIOS ALTÍSIMO, QUIENES OS ANUNCIAN  EL CAMINO DE LA SALVACIÓN.(EL SEÑOR NO RECIBE GLORIA DE HOMBRES) 
Y ESTO HIZO POR MUCHOS  DÍAS; MAS DESAGRADANDO  A  PABLO  ESTE SE VOLVIÓ Y DIJO  AL  ESPÍRITU: TE MANDO EN EL NOMBRE  DE JESUCRISTO, QUE SALGAS DE  ELLA. Y salió en aquella misma hora. 
PERO VIENDO SUS"AMOS"(LOS QUE  SE ENSEÑOREAN DE  LA  IGLESIA APOSTATA)QUE HABIA  SALIDO  LA ESPERANZA DE SU GANANCIA, PERDIERON A  PABLO Y A SILAS , y los trajeron al foro, ante las autoridades; 
y presentándolos a los magistrados, dijeron: Estos hombres, SIENDO  JUDIOS, alborotan nuestra ciudad, 
Y ENSEÑAN COSTUMBRES  QUE NOS  ES LICITO RECIBIR Y HACER, PUES SOMOS "ROMANOS" . 
Y se agolpó el pueblo CONTRA "ellos"; y los magistrados, RASGANDOLES LAS ROPAS(DESNUDANDOLES), ordenaron azotarles con varas. 
DESPUÉS DE HABERLE DE AZOTADO MUCHO, LOS ECHARON EN LA "CARCEL", mandando al "CARCELERO" QUE LOS GUARDARSE CON SEGURIDAD. 
EL CUAL RECIBIÓ ESTE MANDATO, LOS METIÓ EL  EL CALABOZO DE MAS  "ADENTRO" , Y LES ASEGURO LOS PIES EN EL CEPO. 
PERO A "MEDIANOCHE"ORANDO PABLO Y SILAS(LA IGLESIA DEL SEÑOR), cantaban himnos a Dios;(PARA QUE LOS MUROS DE JERICO CAYERAN) Y LOS  PRESOS LE OÍAN. 
DE ESA MANERA LOS HOMBRES NATURALES MIRAN A LA IGLESIA PERO LA IGLESIA NI ES JUDÍA NI ES GENTIL ES DEL CIELO.
DE ESA MANERA EL ENEMIGO DE NUESTRAS ALMAS TIENE ENCERRADO AL EVANGELIO EN CÁRCELES DE TEMPLOS HECHO DE LA MANO DEL HOMBRE, DONDE NO SE MANIFIESTA EL ESPÍRITU SANTO YA QUE EL NO HABITA EN ESOS TEMPLOS.
YA QUE EN ESOS TEMPLOS IMPERA MAS EL PENSAMIENTO  DE HOMBRE COMO LOS FILÓSOFOS EPICUREOS, DE LA FILOSOFÍA GRIEGA, QUE SOLO SE INTERESAN EN DISPUTAR CONTRA LAS NUEVAS DOCTRINAS SEGÚN ELLOS DE DIOSES AJENOS O EL DIOS NO CONOCIDO.
Hechos; 17:18-25 Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿QUE QUERRÁ DECIR  ESTE PALABRERO? Y "otros"(decían): PARECE QUE ES PREDICADOR DE NUEVOS DIOSES; POR QUE LES PREDICABA EL EVANGELIO DE "JESÚS"(OJO) DE "JESÚS", Y DE LA  RESURRECCIÓN. 
Y TOMÁNDOLES SUJETÁNDOLES), LE TRAJERON AL "AERÓPAGOS" (A LOS PÚLPITOS), diciendo: ¿PODREMOS SABER QUE ES ESTA NUEVA  ENSEÑANZA DE QUE HABLAS? 
PUES TRAES A NUESTROS OÍDOS COSAS  EXTRAÑAS. QUEREMOS SABER, PUES SABER QUE QUIERE DECIR ESTO. 
(Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se "interesaban" sino en "decir" o en "oír" algo NUEVO.) 
Entonces Pablo, puesto en pie en medio del Areópago, dijo: Varones ATENIENSES(CUNA DE LA SABIDURÍA GRIEGA), en todo OBSERVO que "sois" MUY RELIGIOSOS; 
POR QUE PASANDO Y MIRANDO EN VUESTRO SANTUARIO, (PANTEÓN) HALLE TAMBIÉN ESTA INSCRIPCIÓN: AL DIOS NO CONOCIDO. AL QUE VOSOTROS "ADORÁIS", PUES, SIN "CONOCERLE" ES A "QUIEN" YO OS ANUNCIO. 
EL DIOS  QUE HIZO EL MUNDO Y TODAS LAS COSAS QUE  EN EL HAY, siendo SEÑOR del CIELO y de la TIERRA, "NO" NO HABITA EN "TEMPLOS" HECHOS DE LA MANO DEL HUMANAS, 
ni es HONRADO POR MANOS DE HOMBRES, como si NECESITASE de algo; pues ÉL es quien "DA" A TODOS VIDA Y ALIENTO A TODAS LAS COSAS.
AQUÍ PABLO SE REFIERE A QUE DIOS NO HABITA EN LOS TEMPLOS DE MANO DE LOS HOMBRES, POR QUE EL NO  BUSCAN QUE LE EDIFIQUEN TEMPLOS DONDE SE GLORIFIQUE SU NOMBRE EL BUSCA SON ADORADORES QUE GLORIFIQUEN SU NOMBRE.
MUCHOS DIRÁN ENTONCES EL POR QUE PERMITIÓ QUE LOS JUDÍOS EDIFICARAN TEMPLO EN HONOR A SU  NOMBRE, EL LO PERMITIÓ SOLO POR QUE ESE MINISTERIO SOLO ERA SOMBRA DE LO VERDADERO EL CUAL ES LA IGLESIA DEL SEÑOR.SALOMÓN MISMO TESTIFICA QUE ERA IMPOSIBLE QUE DIOS HABITASE EN UNA CASA HECHA POR LA MANO DEL HOMBRE.
2º de Cronicas; 6:18-19 Mas ¿ES VERDAD QUE DIOS HABITARA CON EL HOMBRE EN LA TIERRA? He aquí, LOS CIELOS DE LOS CIELOS NO TE PUEDEN CONTENER: ¿CUANTO "MENOS" ESTA CASA QUE HE EDIFICADO?
MAS TU "MIRARAS" A LA ORACIÓN DE TU SIERVO, Y A SU  RUEGO, oh Jehová Dios mío, PARA OÍR EL "CLAMOR" Y LA "ORACIÓN"  DE TU SIERVO ORA DELANTE DE TI.
Asi que cualquiera que escudriña, las escrituras sin la unción del espíritu santo la palabra del señor le sirve por "lazo" y de piedra de tropiezo por que  el templo les sirvio a los fariseos de piedr de tropiezo por eso es que cuando les mostraban los edificios y el templo jesus le profetizo que no quedaría piedra sobre piedra que no seria destruido.
POR QUE PONÍAN LA MIRADA EN LAS COSAS DE LOS HOMBRES Y NO EN DIOS, POR ESO LES DECÍA QUE ELLOS ERAN SEPULCROS BLANQUEADOS, QUE POR FUERA ERAN BIEN ELEGANTES PERO POR DENTRO ESTABAN LLENOS DE HUESOS.
Y ESO SE REFIERE TAMBIÉN A  LA VISIÓN DE HUESOS SECOS, Y COMO USTED VE QUE ERA TANTA LA DEVOCIÓN POR EL TEMPLO QUE TODAVÍA HOY DOBLAN SUS CABEZAS COMO JUNCO ORANDO AL EL DIOS QUE HABITA EN LA OSCURIDAD.
1º re Reyes; 8:11-13 Y LOS SACERDOTES NO PUEDIERON PERMANECER PARA MINISTRAR POR CAUSA DE LA "NUBE"; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.
Entonces dijo Salomón: Jehová HA DICHO QUE EL HABITARA EN LA  OSCURIDAD. 
YO EDIFICADO CASA POR MORADA PARA TI, SITIO EN QUE TU HABITES PARA SIEMPRE.
ASI QUE JEHOVA ES EL DIOS DE  LA  IRA, DEL FUEGO CONSUMIDOR, Y QUE HABITARA  SIEMPRE EN OSCURIDAD, Y QUE LOS SACERDOTES NO PODÍAN MINISTRA POR CAUSA DE LA MUERTE, POR QUE ESA ES LA NUBE O VELO QUE HACE QUE EL HOMBRE NO ENTRE AL LUGAR SANTÍSIMO DE LA LUZ, POR ESO ES QUE LA LEY ERA UN MINISTERIO DE EL HOMBRE NATURAL QUE VIVE EN LAS MAS DENSAS TINIEBLAS.
POR ESO ES QUE PABLO A LOS ATENIENSES LES LLEGA A PREDICARLES AL DIOS NO CONOCIDO AL QUE ELLOS TENÍAN EN UN ALTAR DE SU PANTEON COMO UN DIOS MUERTO, POR QUE ESO ES LO QUE ERAN LOS TEMPLOS DE LOS GRIEGOS ERA EL CEMENTERIO DE LAS DEIDADES MUERTAS.
LOS CATÓLICOS  AL OFICIALIZAR SU FE CRISTIANA Y PAGANA A LA VEZ, EMPEZARON A DESTRUIR LOS PANTEONES O TEMPLOS PAGANOS GRIEGOS, Y CON EL MISMO MATERIAL Y EN EL MISMO LUGAR EDIFICABAN SUS BASÍLICAS  YA QUE ELLOS LOS EDIFICIOS DE FORMA RECTANGULAR LO MARCABA COMO NEGATIVOS, POR TENER EL RECTÁNGULO LA FORMA DE EL SIGNO MENOS COMO EL TEMPLO DE JERUSALEN QUE CRISTO PROFETIZO SU DESTRUCCIÓN  POR ESO FUE QUE EL ÚNICO PANTEÓN QUE SOBREVIVIÓ A  LAS DESTRUCCIONES, SISTEMATIZADA DE LOS CRISTIANOS IMPERIALES FUE  EL PANTEON DE ROMA POR TENER UNA FORMA ELÍPTICA O CIRCULAR Y SU CÚPULA LO HACÍAN ESPECIAL Y NO ERA RECHAZADO POR LOS CRISTIANOS, RECORDEMOS QUE EL NUMERO DE LA CARNE ES EL UNO CERO EL UNO ES RECTANGULAR Y REPRESENTA EL TEMPLO DE LOS JUDÍOS PERO EL CERO ES CIRCULAR Y REPRESENTA A LA VULVA DE LA MUJER, SIENDO EL SÍMBOLO DE LA MUJER LA CUAL REPRESENTA A LA MUJER EN EL APOCALIPSIS MONTADA SOBRE LA BESTIA POR ESO ES QUE LOS CATÓLICOS RINDEN CULTO A LA REINA DEL CIELO Y QUE DE INMEDIATO FUE EL PANTEON DE ROMA FUE CONSAGRADO COMO BASÍLICA CRISTIANA EN EL 606 POR EL PAPA BONIFACIO IV COMO BASÍLICA A MARÍA DE LOS MÁRTIRES PROCLAMO EL 1º DE NOVIEMBRE COMO EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS , O MÁRTIRES DEL CRISTIANISMO DONDE SE ENTERRABAN POLÍTICOS ILUSTRES COMO RAFAEL SANZIO ES POR ESO QUE A LOS EDIFICIOS DONDE SE ENTERRABAN A LOS GRANDES PERSONALIDADES COLECTIVAS SE LE EMPEZÓ A LLAMAR PANTEONES EN LA ÉPOCA DEL RENACIMIENTO, POR ESO ES QUE USTED VE QUE LOS PAPAS LOS ENTIERRA EN LA BASÍLICA DE SAN PEDRO, QUE TIENE LA MISMA FORMA CIRCULAR DONDE DICEN QUE SE ENCUENTRAN LO HUESOS DE SU PRIMER PAPA.
SE CUMPLE EN ELLOS LA PALABRAS DE CRISTO CUANDO LES  DIJO QUE ELLOS DAN TESTIMONIO DE ELLOS MISMOS AL GUARDAR LOS SEPULCROS DE LOS PROFETAS, DICIENDO QUE SI ELLOS ESTUVIERAN EN LOS DÍAS DE LOS PROFETAS NO HUBIERAN PERMITIDO QUE LE HUBIERAN DADO MUERTE DANDO TESTIMONIO QUE SON HIJOS DE LOS QUE  LOS MATARON.
Lucas; 11:45-50 Respondiendo uno de los intérpretes de la ley, le dijo: Maestro, cuando dices esto, también nos afrentas a nosotros. 
Y él dijo: ¡Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis. 
¡AY DE VOSOTROS, QUE EDIFICÁIS LOS  SEPULCROS DE LOS PROFETAS "A QUIENES MATARON VUESTROS PADRE"! 
DE MODO QUE SOIS "TESTIGOS" Y "CONSENTIDORES" DE LOS HECHOS  DE VUESTROS PADRES; POR QUE A LA "VERDAD" ELLOS LOS MATARON, Y "VOSOTROS"  EDIFICÁIS SUS SEPULCROS. 
POR ESO LA "SABIDURÍA" DE DIOS TAMBIÉN DIJO; LES  ENVIARE PROFETAS Y APÓSTOLES; Y DE ELLOS  A  UNOS MATARAN Y A OTROS PERSEGUIRÁN, 
PARA QUE SE DEMANDE DE ESTA GENERACIÓN LA  SANGRE  DE TODOS  LOS PROFETAS QUE SE HA DERRAMADO DESDE LA FUNDACIÓN  DEL  MUNDO,
EN EL ANTIGUO PACTO, LA CIUDAD DE JERUSALEN ERA LA CIUDAD SEPULCRO DE LOS PADRE DE LOS REYES. JERUSALEN SE HABIA CONVERTIDO EN LA  CIUDAD DE LOS HUESOS SECOS.
Nehemias; 2:4 Me dijo el rey: ¿Qué cosa pides? Entonces oré al Dios de los cielos, 
2:5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré. 
de la gran ciudad de los heroes de la fe solo quedaron los sepulcros.
EN EL ANTIGUO PACTO O  MINISTERIO DE LA  CARNE LA CUAL ERA SOMBRA DE LO QUE HABÍA DE VENIR SE LE QUITO EL DESEO DEL REY DAVID DE CONSTRUIRLE LA CASA DONDE MORARÍA LA  PRESENCIA DE DIOS YA QUE DAVID ERA VARÓN DE GUERRA Y HABÍA DERRAMADO MUCHA SANGRE
DE IGUAL FORMA QUE LA IGLESIA CATÓLICA  SI  NO QUE  ESE PRIVILEGIO SE  LO DEJO A SU HIJO SALOMÓN HOMBRE DE PAZ.
POR ESO ES QUE  CUANDO PABLO Y SILAS  CANTABAN CÁNTICOS  ESPIRITUALES  EN LO MAS  PROFUNDO DE LA CÁRCEL DONDE LOS MAGISTRADOS LES HABÍAN PUESTO PRESO DE REPENTE HUBO UN TEMBLOR Y  LOS CEPOS  DE SE ABRIERON Y LAS  PUERTAS DE LAS CÁRCELES SE ABRIERON Y EL CARCELERO SE IBA A QUITAR LA VIDA, Y  LA "VOZ"  DE PABLO LO  DETUVO Y SE LO IMPIDIÓ YA QUE EL SEÑOR NO QUIERE QUE EL IMPÍO MUERA SI NO QUE CORRA AL ARREPENTIMIENTO, POR  ESO ENTRO HASTA LO MAS  PROFUNDO DE LA CÁRCEL Y SE  POSTRO DELANTE DE LOS  REPRESENTANTE DEL EVANGELIO DE LA VERDAD, Y PABLO VIENDO SU IGNORANCIA LE DIJO  NO A NOSOTROS CREE EN EL SEÑOR  JESUCRISTO Y SERAS SALVO TU Y TODA  SU CASA.
Hechos, 16:26-33 Entonces sobrevino de repente UN GRAN TERREMOTO, de tal manera que los CIMIENTOS DEL LAS CÁRCEL SE SACUDÍAN; y al INSTANTE SE ABRIERON TODAS LAS PUERTAS, Y LAS "CADENAS" DE "TODOS" SE SOLTARON. 
"DESPERTANDO" EL CARCELERO(LOS  PASTORES JUDAIZANTES LOS PAPAS), Y VIENDO LAS  PUERTAS  DE LAS  CÁRCELES, SACO LA  ESPADA Y SE IBA HA MATAR, pensando que los presos habían huido. 
Mas PABLO, CLAMO A GRAN VOZ(COMO LA ULTIMA TROMPETA), diciendo: NO TE HAGAS NINGÚN MAL, PUES  TODOS ESTAMOS AQUÍ. 
EL ENTONCES, "PIDIENDO" "LUZ", SE PRECIPITO ADENTRO,Y TEMBLANDO(POR EL TEMOR DE LA MUERTE) SE POSTRO A LOS  PIES DE PABLO Y DE SILAS; 
Y SACÁNDOLOS(FUERA) LES DIJO: SEÑORES, ¿QUE DEBO HACER PARA SER SALVO? 
ELLOS  LE DIJERON : CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERAS  SALVO, TU Y TU CASA. 
Y LE "HABLARON" "PALABRA" DEL SEÑOR A EL Y A TODOS  LOS QUE ESTABAN EN SU CASA. 
Y él, TOMÁNDOLOS EN AQUELLA MISMA HORA HORA DE LA "NOCHE", les LAVO. LAS  "HERIDAS"; y en SEGUIDA SE BAUTIZO ÉL CON TODOS  LOS  SUYOS. 
LOS CATÓLICOS USAN ESTE PASAJE PARA JUSTIFICAR LA ADORACIÓN A LOS  SANTOS PERO SI NOTAMOS QUE LE ADORO DENTRO DE LA  CÁRCEL, O DENTRO DE LOS  TEMPLOS DONDE ADORAN AL HOMBRE Y NO AL SEÑOR, Y SOLO ESTANDO AFUERA ES QUE PABLO LE  DA LAS PALABRAS DE VIDA, ASI QUE PABLO NO PODÍA PEDIR HIGOS A LOS ESPINOS COMO LO HIZO  EN EFESO, DONDE LLEGO IMPONIENDO SU DOCTRINA CON SUS PALABRAS, QUE  EN CORINTIOS  LLEGO A ELLOS  CON  TEMOR Y TEMBLOR Y CON EL PODER DE LA  PALABRA.
1 de Corintios; 2:1-8 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría. 
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. 
Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 
para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 
la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
ES QUE DIOS LES CAMBIO TODO LO QUE DE EL SE SABIA, POR ESO DICE YA QUE EN LA SABIDURÍA DE DIOS EL HOMBRE "NO" CONOCIÓ A DIOS, HA DIOS  LE HA PLACIDO AHORA POR LA LOCURA DE LA PREDICACIÓN.
1ª de Corintios; 1:19-24 Pues está escrito: 
DESTRUIRÉ LAS SABIDURÍA DE LOS SABIOS, 
Y "DESECHARE" EL ENTENDIMIENTO DE LOS ENTENDIDOS.
¿DONDE ESTA EL SABIO? ¿DONDE ESTA EL ESCRIBA? ¿DONDE ESTA EL DISPUTADOR DE ESTE SIGLO? ¿NO HA ENLOQUECIDO DIOS LA SABIDURÍA  DE ESTE SIGLO? 
PUES YA QUE EN LA SABIDURÍA DE DIOS, EL "MUNDO" NO CONOCIÓ HA DIOS MEDIANTE LA SABIDURÍA"(CONFORME A LA LETRA), AGRADO A DIOS SALVAR A LOS CREYENTES POR LA LOCURA DE LA PREDICACIÓN. 
Porque los JUDÍOS PIDEN SEÑALES, y LOS GRIEGOS BUSCAN SABIDURÍA HUMANA); 
pero NOSOTROS predicamos a "CRISTO CRUCIFICADO", para los JUDIOS ciertamente TROPEZADERO, y para los GENTILES LOCURA; 
mas para los LLAMADOS, ASI COMO JUDÍOS Y GRIEGOS, CRISTO PODER DE DIOS, y SABIDURÍA DE DIOS.
MUCHOS HEMOS TENIDO DIFICULTAD CON ESTOS PASAJES DE LA ESCRITURAS AL PREDICAR UN CRISTO CRUCIFICADO, SI SABEMOS QUE CRISTO RESUCITO PARA NUESTRA JUSTIFICACIÓN  PERO EL HECHO ESTA ES QUE SE DEBE PREDICAR AL CRUCIFICADO YA QUE EN EL JESÚS CRUCIFICO LA LEY DEL HOMBRE NATURAL QUE NOS ERAN CONTRARIAS, Y EN EL CUAL DIOS CONDENO LAS  PALABRAS DICHAS EN EL PRIMER PACTO, QUE NOS  MATABAN Y CONDENABAN ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRA, PARA ASI PODER SACAR SU LEY ESPIRITUAL.
POR ESO EL HOMBRE QUE QUIERE ENCONTRAR A DIOS POR LA LETRA DE LA LEY SE PERDERÁ.
POR ESO MUCHOS PIENSAN QUE HACIENDO TALES COSAS Y TIENEN EL CIELO GANADO, Y SOLO SIGUEN AL SEÑOR POR LAS OBRAS DE LA LEY, Y NO HAN CONOCIDO EL CAMINO DE CRISTO. 
La palabra en marcos enseña que solo los que perseveraren hasta el fin serán salvos, pero ellos piensan que la perseverancia, esta en ir a las sinagogas de satanás, y cumplir con los sacrificios de obras muertas.
Apocalipsis; 2:8-11 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, EL QUE ESTUVO MUERTO Y VIVIO, dice esto: 
YO CONOZCO TUS OBRAS, Y TU TRIBULACIÓN  Y TU POBREZA(MATERIAL)(pero tú eres rico)(ESPIRITUALMENTE), Y DE LAS "BLASFEMIAS" DE LOS QUE "DICEN" SER "JUDÍOS" Y "NO",  LO SON, SI NO "SINAGOGAS" DE "SATANÁS". 
No temas en nada lo que vas a padecer. HE AQUÍ, EL DIABLO ECHARA A ALGUNOS DE VOSOTROS EN LAS CÁRCEL, PARA QUE  SEÁIS PROBADOS, Y TENDRÉIS TRIBULACIÓN POR DIEZ DÍAS SE FIEL HASTA  LA MUERTE, Y YO TE DARÉ LA CORONA DE VIDA. 
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. EL QUE VENCIERE, "NO" SUFRIRAN DAÑO DE LA SEGUNDA "MUERTE".
LA BIBLIA DICE QUE NO SUFRIRÍAMOS DAÑOS  DE LA PRIMERA MUERTE. POR QUE EL MISMO DICE QUE NO TEMAMOS A LOS QUE NO PUEDEN QUITAR LA VIDA, DEL CUERPO EL CUAL MAS NADA NOS PODRÁN HACER, QUE MAS BIEN TEMAMOS A LOS QUE NOS PUEDE ECHAR AL INFIERNO.
Mateo; 10:26-28 Así que, NO TEMÁIS; POR QUE NO HAY NADA ENCUBIERTO, QUE NO HAYA DE SER MANIFESTADO; NI OCULTO, QUE NO HAYA DE SABERSE.
LO QUE OS DIGO EN TINIEBLAS, DECIDLO  EN LA LUZ; Y LO QUE OIS AL  OIDO, PROCLAMADLO DESDE LA  AZOTEAS.Y "NO" TEMÁIS A LOS QUE MATAN AL CUERPO, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR; TEMED MAS BIEN AQUEL QUE PUEDE DESTRUIR EL ALMA Y EL CUERPO EN EL INFIERNO.
 ESTO PASA CON TODAS LAS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS DEL MUNDO CADA QUIEN TIENE SUS PROPIAS REGLAS Y AUNQUE DIGAN QUE NO ESTAN BAJO LA LEY ESTAN SUJETOS A REGLAS HUMANAS, CIEGOS Y SI ALGUN CREYENTE SE LEVANTE CONTRA ESAS REGLAS LO TIENEN COMO APOSTAS Y HEREJE, SON CIEGOS POR QUE SALIERON DE GUATEMALA Y SE METIERON EN GUATAPEOR POR  ESO ES QUE  LOS QUE  ESTÁN EN ESTAS INSTITUCIONES NO HAN CONOCIDO LA LEY DE  LA LIBERTAD.
Y CUALQUIER  PROFETA QUE  SE LEVANTE CONTRA ELLA ES ECHADO DE ESTA.
POR ESO TIENEN CIERTAS DOCTRINAS DE LA IGLESIA PRIMITIVA, PERO GUARDAN OTRAS QUE  LA LETRA NO LES MUESTRA, ESTAN COMO LOS FARISEOS QUE CUELAN EL MOSQUITO Y SE TRAGAN EL CAMELLO.estos ignoran por ejemplo que el bautismo en el nombre de Jesucristo es solo la terraza de la casa, donde ni se esta fuera pero tampoco se esta dentro.
es como lo natural el grano para poder germinar necesariamente debe morir eso es lo que hace el arrepentimiento y la sepultura es cuando es bautizado en aguas en el nombre de Jesucristo, muere a  los rudimentos del mundo.
Colosenses; 2:20-23 Pues si habéis MUERTO CON CRISTO EN CUANTO A LOS RUDIMENTOS DEL MUDO, ¿POR QUE, COMO SI VIVIESEIS EN EL MUNDO, OS  SOMETÉIS A PRECEPTOS(LEYES DE LOS PASTORES DIRIGENTES) 
tales como: NO MANEJES, NO GUSTES, NI AUN TOQUES (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres, O MANDAMIENTOS DE FARISEOS), cosas que todas se destruyen con el uso? 
Tales cosas tienen a la verdad CIERTA REPUTACIÓN DE SABIDURÍA en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; PERO NO TIENEN VALOR ALGUNO CON LOS APETITOS DE LA CARNE
ESO PASA CUANDO FABRICAMOS A LOS CREYENTES A NUESTRO ACOMODO Y NO DEJAMOS AL ESPÍRITU DE CRISTO QUE HAGA SU OBRA.POR ESO LOS QUE TIENEN ESOS MANDAMIENTOS LO QUE BUSCAN ES TENER UN CRECIMIENTO PREMATURO, Y NO DEJAN QUE EL CREYENTE QUEME SUS ETAPAS DE CRECIMIENTO ESPIRITUAL. ES COMO CUANDO SE LE ECHA CARBURO A UNA FRUTA PARA QUE MADURE MAS RÁPIDO DE LO NATURAL.
 ASI QUE NO HAN SEMBRADO LA SEMILLA Y YA QUIEREN RECOGER LOS FRUTOS, Y NO FRUTOS DE ARREPENTIMIENTO Y SANTIDAD SI NO EL FRUTO DE LAS DÁDIVAS MONETARIAS,pero esta semilla para poder dar su fruto necesita su desarrollo espiritual así como las platas lo tienen para poder generosamente dar su fruto.
muchos piensan que el fruto es el asistir asiduamente a un templo, para que colabore con la obra de dios con sus diezmos, primicias y ofrendas.
estos no son los frutos que Jesucristo quiere de un cristiano.
esos son frutos del judaísmo que muchos lo confunde con el cristianismo.
 Es por eso que los templos están llenos de personas sensacionalista(según la carne), y de espíritu del error, ya que solo la verdad es la que hace libre al creyente.
por eso el apóstol juan nos aconseja que probemos los espíritus, ya que se corre el riesgo de haber recorrido en vano.
ya que es por eso que seremos probado con diversas pruebas, de igualmente que el oro se prueba con fuego, para que nuestra fe sea hallada en gloria y alabanza en el señor Jesucristo.
1ª de Pedro; 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 
1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está PREPARADA PARA SER MANIFESTADA"EN" EL TIEMPO POSTRERO. 
1:6 En lo cual VOSOTROS OS ALEGRÁIS  AUNQUE AHORA POR UN POCO DE TIEMPO, SI ES NECESARIO, TENGÁIS QUE SER "AFLIGIDOS" EN DIVERSAS PRUEBAS, 
para que SOMETIDA A PRUEBA  VUESTRA FE, mucho más PRECIOSA QUE EL ORO Y LA PLATA,EL CUAL AUNQUE PERECEDERO SE PRUEBA CON FUEGO, SEA HALLADA EN ALABANZA, GLORIA Y HONRA CUANDO SEA MANIFESTADO JESUCRISTO, eso es  lo que ofrecen las iglesias futuristas, la iglesia que ofrece un rapto, sin santificación, y como ellos eso es lo que desean, ya que el sufrimiento de la cruz, o  los sufrimientos de cristo no lo desean, ellos les agradan que les hable de  la resurrección de los muertos, de si la iglesia  pasara o no la  gran tribulación.
el querer saber el futuro es codiciar lo que no se tiene, por eso es que los que consultan al hechicero, para conocer su suerte  en el futuro, el hechicero les prevee la salud, el dinero, y el amor,
por eso es que adoran el mensaje salvo siempre salvos, estos son  los que cuando viene la hora de la prueba, no se sostienen por que su raíz esta sobre pedregales y el sol al calentar se marchitan y mueren, su corazón, queda peor que el primer estado,ya que ese es la meta del enemigo cauterizar corazones que cuando viene la verdad a tocar su puerta, ellos la desprecian , por  que ya ellos saben mas que cualquiera del evangelio.
Mateo, 13:5-6 PARTE CAYO EN PEDREGALES, DONDE NO HABÍA MUCHA TIERRA; Y BROPTO PROTO, POR QUE NO TENIA PROFUNDIDAD DE TIERRA;
PERO SALIDO EL SOL, SE QUEMO; POR QUE NO TENIA RAÍZ SE SECO.
POR ESO ES QUE ES NECESARIO DE PROFUNDICEMOS EN LA PALABRA DEL SEÑOR PARA QUE ASI SEAMOS COMO PALMERA JUNTO A CORRIENTE DE LAS AGUAS, Y NO COMO LOS TAMOS QUE LLEVA EL VIENTO, POR  QUE  EL CRISTIANO QUE NO TIENE RAÍZ CUANDO VIENE LA TRIBULACIÓN LO QUE HACE ES RENEGAR DE LA FE, SE LES HACE UNA CARGA EL EVANGELIO Y NO UNA BENDICIÓN.
POR QUE NO ENTIENDEN EL EVANGELIO DE LOS DISCÍPULOS QUE PARA ELLOS ERA UN PRIVILEGIO DE SUFRIR PENALIDADES POR AMOR A SU NOMBRE.
Hechos, 5:38-42 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; 
mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. 
Y convinieron con él; y llamando a los apóstoles, después de azotarlos, les intimaron que no hablasen en el nombre de Jesús, y los pusieron en libertad. 
Y ELLOS SALIERON DE LA PRESENCIA DEL CONCILIO, GOZOSOS DE HABER SIDO TENIDO POR DIGNOS DE PADECER AFRENTA POR CAUSA DEL NOMBRE. 
Y "TODOS" LOS DÍAS  EN EL TEMPLO Y POR LAS CASAS, NO CESABAN DE PREDICAR Y ENSEÑAR A JESUCRISTO.
A ELLOS SE LE QUERÍA IMPEDIR QUE HABLASEN A HOMBRE ALGUNO Y ELLOS DIJERON QUE QUE ERA MEJOR OBEDECER AL HOMBRE O OBEDECER AL SEÑOR.
Hchos, 4:17-22 SIN EMBARGO, PARA QUE NO SE DIVULGUE MAS ENTRE EL PUEBLO, "AMENACÉMOSLES PARA QUE NO HABLEN DE AQUI EN ADELANTE A HOMBRE ALGUNO EN ESTE NOMBRE. 
Y LLAMÁNDOLOS  LES INTIMARON QUE EN NINGUNA  MANERA "HABLASEN" NI "ENSEÑASEN" EN EL NOMBRE DE JESÚS. 
MAS PEDRO Y JUAN RESPONDIENDO Y DICIÉNDOLES: JUZGAD SI ES JUSTO DELANTE DE DIOS OBEDECER A LOS HOMBRES ANTES QUE A DIOS; 
porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído. 
Ellos entonces les amenazaron y les soltaron, no hallando ningún modo de castigarles, por causa del pueblo; porque todos glorificaban a Dios por lo que se había hecho, 
ya que el hombre en quien se había hecho este milagro de sanidad, tenía más de cuarenta años. Hay que diferenciar, entre la tribulación y la gran tribulación, ya hemos  visto que  es necesario que la iglesia pase por diferentes pruebas y tribulaciones para que sea probada nuestra fe, el verdadero cristiano no teme a las tribulaciones que el enemigo pueda levantar por su vida, ya que el esta confiado, esta mas que seguro que su vida esta escondida en Dios.
que los que hemos entrado a su reposo, o hemos recibido el espíritu santo hemos pasado de muerte a vida, y el cuerpo esta muerto para andar nuevamente en temor, o el temor de la muerte para que no estemos en esclavitud.
Hebreos; 2:15 Y LIBRAR A TODOS LOS QUE POR EL TEMOR DE LA MUERTE ESTABAN DURANTE TODA LA VIDA SUJETOS A SERVIDUMBRE.
Y ESO ES LO QUE INSPIRA LA LEY DE YHWH TEMOR Y TEMBLOR, Y ASI TESTIFICA  EL PROPIO MOISÉS QUE ERA TANTO EL
Hebreos; 12:18 POR QUE NO OS HABÉIS ACERCADO AL MONTE QUE SE PODÍA PALPAR, Y QUE ARDÍA EN FUEGO, A LA OSCURIDAD DE LAS TINIEBLAS Y A LA TEMPESTAD, 
AL SONIDO DE LA TROMPETA, Y A LA VOZ DEL QUE HABLABA, LA CUAL LOS QUE  LA OYERON "ROGARON" QUE NOS LE HABLASE MAS,
POR QUE NO PODÍAN "SOPORTAR" LO QUE SE LES ORDENABA: SI AUN UNA BESTIA TOCARE EL MONTE,SERA APEDREADA, O PASADA CON DARDO;
Y TAN "TERRIBLE" ERA LO QUE SE VEIA, QUE MOISÉS DIJO: ESTOY ESPANTADO Y TEMBLANDO; 
2ª de Timoteo; 1:7-13 PORQUE NO NOS HA DADO DIOS ESPÍRITU DE COBARDÍA, SI NO DE "PODER", "AMOR", Y "DOMINIO PROPIO". 
POR TANTO NO TE AVERGÜENCES DE DAR TESTIMONIO DE NUESTRO SEÑOR, NI DE MI "PRESO" SUYO, SI NO "PARTICIPA DE LAS AFLICCIONES POR EL EVANGELIO SEGÚN EL PODER DE DIOS, 
quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, "NO" CONFORME A NUESTRAS OBRAS(BUENAS OBRAS) SI NO SEGÚN EL PROPÓSITO SUYO (EL CALVARIO) y la GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESUS antes de los tiempos de los siglos, 
pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, EL CUAL QUITO  LA "MUERTE" (LA LEY) Y SACO LA "LUZ" LA VIDA Y LA INMORTALIDAD POR EL EVANGELIO, 
del cual "YO" fui CONSTITUIDO PREDICADOR, APÓSTOL, MAESTRO DE LOS GENTILES.
POR LO CUAL ASI MISMO PADEZCO ESTO; PERO NO ME AVERGÜENZO, porque yo sé a quién he CREÍDO  y estoy SEGURO que es PODEROSO para GUARDAR MI DEPOSITO PARA AQUEL DÍA.(EL DÍA DE LA PRUEBA SUPREMA, DE OFRECERSE EN ALMA Y CUERPO AL SEÑOR  POR AMOR AL EVANGELIO)
RETEN LA FORMA(DE SUFRIR PENALIDADES) DE LAS SANAS PALABRAS QUE DE MI OÍSTEIS  EN LA FE Y AMOR QUE ES EN CRISTO JESÚS (NO SEGÚN LOS HÉROES DE LA FE YA QUE LA DE CRISTO LAS SOBRE PASA A TODAS)
POR QUE LOS QUE QUIEREN ENRIQUECERSE CAEN EN ESE LAZO, PONEN LAS FIGURAS DE LA FE DEL ANTIGUO PACTO, RELEGANDO A LA DE CRISTO, A UN SEGUNDO PLANO.
1ª deTimoteo; 6:3-15 SI ALGUNO ENSEÑA OTRA COSA, Y NO SE CONFORMA A LAS SANAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR  JESUCRISTO, Y A LA "DOCTRINA" QUE ES CONFORME A LA PIEDAD, 
está ENVANECIDO," nada" SABE, y DELIRA ACERCA DE CUESTIONES Y CONTIENDA DE  "PALABRAS", de las cuales "nacen" ENVIDIAS, BLASFEMIAS, MALAS SOSPECHAS,
"DISPUTAS" NECIAS DE HOMBRES CORRUPTOS DE "ENTENDIMIENTO", Y  PRIVADOS DE LA "VERDAD", QUE "TOMAN" LA PIEDAD COMO FUENTE DE "GANANCIA" "APÁRTATE ", APÁRTATE DE LOS TALES.
PERO GRAN GANANCIA  ES LA "PIEDAD" ACOMPAÑADA DE CONTENTAMIENTO;
PORQUE "NADA" HEMOS TRAÍDO A ESTE MUNDO, Y SIN DUDA "NADA" PODREMOS  SACAR(COMO DICEN MUCHOS LOS RICOS ESTÁN COMPLETOS).
ASI QUE TENIENDO SUSTENTO Y ABRIGO, ESTEMOS CONTENTO CON ESTO.
POR QUE LOS QUE QUIEREN ENRIQUECERSE CAEN EN "TENTACIÓN" ;Y LAZO, Y EN MUCHAS "CODICIAS  NECIAS" Y DAÑOSAS, QUE HUNDEN A  LOS HOMBRE(PASTORES) EN DESTRUCCIÓN Y PERDICIÓN(APÁRTATE DE LOS TALES)
6:10 POR QUE RAÍZ DE DE "TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO, EL CUAL "CODICIANDO" "ALGUNOS" SE EXTRAVIARON DE LA FE,Y FUERON TRAPAZADO DE DOLORES.
MAS TU HOMBRE DE DIOS, HUYE DE ESTAS COSAS, Y SIGUE LA "JUSTICIA", LA "PIEDAD", LA "FE", EL "AMOR", LA "PACIENCIA", LA "MANSEDUMBRE".
PELEA LA BUENA BATALLA DE LA "FE", echa mano de LA VIDA  ETERNA, a la cual ASI MISMO FUISTEIS LLAMADO, HABIENDO HECHO LA  BUENA PROFESIÓN DELANTE DE MUCHOS  TESTIGOS.
TE MANDO DELANTE DE DIOS, QUE DA VIDA A TODAS LAS COSAS, Y DE JESUCRISTO, QUE DIO "TESTIMONIO DE LA  BUENA PROFESIÓN DELANTE DE PONCIO  PILATO,
6:14 QUE GUARDES EL  MANDAMIENTO SIN MACULA NI REPRENSIÓN  HASTA  LA APARICIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,
LA  CUAL A SU TIEMPO MOSTRARA EL BIENAVENTURADO SOLO  SOBERANO, REY DE REYES, Y SEÑOR  DE  SEÑORES.
MUCHOS CONFUNDIDOS CUANDO SE  HABLA DE MANDAMIENTO  SE EXTIENDE SIEMPRE A LA LEY  DE  LAS TABLAS DE PIEDRAS QUE DEJO MOISÉS  Y SE EQUIVOCAN, YA  QUE CRISTO CON SU TESTIMONIO NOS  DECÍA O  MANDABA COMO DEBÍAMOS ANDAR EN ESTE MUNDO.
QUIZÁS ESE FUE EL ERROR DE GIEZI EL SIERVO DE  DE  ELÍSEO, QUE NO SIGUIÓ EL  EJEMPLO DE SU SEÑOR, AL RECHAZAR LAS DADIVAS DE NAAMAN EL LEPROSO, CUANDO AGRADECIDO  REGRESO A  LOS  PIES  DE  ELISEO  OFRECIÉNDOLES  BIENES Y VESTIDOS  COSTOSOS Y ELÍSEO LO RECHAZO, PERO SU CODICIA LO  PERDIÓ YA QUE LA LEPRA DE NAAMAN SEL BROTO A EL.
2º de Reyes; 5:20-27 Entonces GIEZI. CRIADO DE ELÍSEO EL VRON DE DIOS, dijo entre sí: HE AQUI  MI SEÑOR  ESTORBO A ESTE SIRIO  DE NAAMAN NO TOMANDO DE SUS MANOS LAS  COSAS QUE HABÍA TRAIDO. Vive Jehová, que CORRERE YO TRAS EL Y TOMARE DE EL ALGUNA COSA. 
Y siguió Giezi a Naamán; Y CUANDO VIO NAAMAN QUE  VIO QUE VENIA CORRIENDO TRAS EL, SE BAJO DEL  CARRO PARA  RECIBIRLE, y dijo: ¿VA  TODO  BIEN?
Y él dijo: Bien. MI SEÑOR ME ENVIA A DECIRTE: He aquí VINIERON A MI A  ESTA HORA DEL MONTE DE EFRAIN DOS  JOVENES  DE  LOS  HIJOS  DE  LOS PROFETAS; TE RUEGO QUE  LE  DES UN TALENTO DE PLATA, Y DOS VESTIDOS NUEVOS.
Dijo Naamán: TE  RUEGO QUE TOMES  DOS TALENTO, Y LE INSISTIÓ  Y ATO DOS TALENTOS DE  PLATA   EN DOS BOLSAS, Y DOS VESTIDOS NUEVOS, Y LOS  PUSO TODO A  CUESTA A  DOS DE SUS CRIADOS PARA  QUE LO LLEVASEN DELANTE  DE  EL.
Y ASI LLEGO  A  UN LUGAR SECRETO, EL LO  TOMO DE LA  MANO  DE ELLOS, Y LO GUARDO EN LA CASA; LUEGO MANDO A  LOS  HOMBRES QUE SE FUESEN.
Y EL  ENTRO, Y SE PUSO DELANTE DE SU SEÑOR. Y ELÍSEO DIJO; ¿DE  DONDE VIENES(SATANÁS), GIEZI? Y él dijo: TU SIERVO  NO  HA IDO A NINGUNA PARTE.
EL ENTONCES LE  DIJO: ¿NO  ESTABA TAMBIÉN ALLÍ MI CORAZÓN, CUANDO EL HOMBRE  VOLVIO DE SU CARRO A RECIBIRTE? ¿ES TIEMPO DE  TOMAR PLATA, Y DE TOMAR VESTIDO, OLIVARES, VIÑAS,OVEJAS, BUEYES, SIERVOS  Y SIERVAS?
POR TAMTO LA LEPRA  DE  NAAMÁN SE TE PEGARA A  TI Y A  TU DESCENDENCIA PARA  SIEMPRE. Y SALIO DELANTE  DE EL LEPROSO, BLANCO COMO LA  NIEVE.
POR  ESO  ES  QUE CUANDO JESÚS LLEGA AL LEPROSO DE SIMÓN EL  FARISEO, LE RECLAMA EL NO DARLE A  EL LO QUE SI LE DIO LA MUJER QUE LE DERRAMO SOBRE EL, EL  PERFUME
PABLO DICE  CLARAMENTE  QUE NO  HABÍA CODICIADO  VESTIDO  DE NADIE.
Hechos; 20:33-35 NI PLATA  NI ORO NI VESTIDO DE NADIE HE CODICIADO. 
Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, ESTAS MANOS ME  HAN SERVIDO. 
20:35 EN TODO OS  HE  ENSEÑADO, QUE  TRABAJANDO ASI, SE DEBE AYUDAR A  LOS NECESITADOS, Y RECORDAR LAS  PALABRAS  DEL SEÑOR JESUCRISTO  QUE  DIJO: MAS BIENAVENTURADO ES  DAR  QUE  RECIBIR.
MUCHOS  NO  ENTIENDEN LAS  PALABRAS QUE JESÚS LE DIJO AL QUE  SERIA EL LÍDER  DEL MINISTERIO DEL EVANGELIO SEGÚN LA CARNE O SEGÚN LA LEY, EN PREGUNTARLE POR TRES VECES CONSECUTIVAS, QUE  SI LO AMABA, YA QUE  ANTES EL LE HABÍA EXPRESADO SU INCONDICIONABILIDAD DE SEGUIRLE AUN HASTA  LA MUERTE, Y QUE EL SEÑOR  LE DIJO QUE  LO NEGARÍA POR TRES VECES.
Juan; 21:15-19 Cuando hubieron comido, JESUS DIJO A SIMÓN PEDRO: SIMÓN HIJO DE JONAS, ¿ME AMAS MAS QUE ESTOS? Le respondió: SI SEÑOR; TU SABES QUE TE AMO. EL LE  DIJO. APACIENTA MIS CORDEROS Sí, Señor.
VOLVIO A  DECIRLE LA SEGUNDA VEZ: SIMÓN HIJO DE  JONAS, ¿ME AMAS? Pedro le respondió: SÍ, SEÑOR , TU SABES QUE TE AMO: PASTOREA  MIS OVEJAS.
21:17 LE DIJO POR  TERCERA VEZ: Simón, hijo de Jonás, ¿ME AMAS? PEDRO ENTRISTECIÓ DE QUE LE DIJESE POR TERCERA  VEZ: ¿ME AMAS? y le respondió: SEÑOR, TU LO SABES TODO; TU SABES QUE TE AMO. Jesús le dijo: APACIENTA MIS OVEJAS.
DE CIERTO, DE CIERTO  TE DIGO; CUANDO ERAS MAS  JOVEN, TE CEÑÍAS, E IBA A DONDE QUERÍAS; MAS  CUANDO SEAS VIEJO, EXTENDERÁS TUS MANOS, Y TE CEÑIRÁ OTRO, Y TE LLEVARA A DONDE NO QUIERAS.
ESTO DIJO, DANDO A ENTENDER CON QUE MUERTE HABÍA DE GLORIFICAR A  DIOS, Y DICHO ESTO, AÑADIÓ; SÍGUEME.
PERO ESTO NO SOLO LO DIJO POR SU MUERTE FÍSICA SI NO TAMBIÉN LO DIJO POR CAUSA DE SU MINISTERIO SEGÚN LA CARNE, QUE NO PERDURARÍA YA QUE CON EL TIEMPO LOS FARISEOS CONVERTIDOS O FIELES DE LA CIRCUNCISIÓN SE APODERARÍAN DE EL Y MORIRÍA.
 DIFERENTE  AL MINISTERIO REVELADO DE EL DE JUAN EL DISCÍPULO AMADO, EL SEÑOR  NO TENIA QUE PREGUNTARLE A JUAN QUE SI LO AMABA  YA QUE JESÚS CONOCE LO QUE  HAY EN EL CORAZÓN  DEL HOMBRE, POR ESO EL SEÑOR A  LOS JUDÍOS LES  DIJO QUE NO TENÍAN AMOR DE DIOS EN ELLOS.
POR ESO JUAN DIJO ACONSEJANDO A SUS DISCÍPULOS QUE NO HABÍA QUE AMAR DE PALABRA SI NO EN ESPÍRITU Y VERDAD,
1ª de Juan; 3:18- Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;
pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.
1ª de Juan; 3:17 Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
1ª de Juan; 3:16 En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 
1ª de Juan, 3:15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 
1ª de Juan; 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 
1ª de Juan; 4:10-13 En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. 
Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
YA QUE EL FRUTO DEL ESPÍRITU SANTO ES EL AMOR Y EL AMOR ECHA FUERA TODO TEMOR, YA QUE EL QUE TEME NO HA SIDO PERFECCIONADO EN EL AMOR.
Galatas; 5:22-25 MAS EL FRUTO DEL ESPIRITU, ES AMOR, GOZO, PAZ , PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE 
MANSEDUMBRE, TEMPLANZA CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY. 
PERO LOS QUE SON DE CRISTO HAN CRUCIFICADO (AL HOMBRE VIEJO) LA CARNE CON SUS  PASIONES Y DESEOS(DE ENRIQUECERSE, DE GOBERNAR AL MUNDO). 
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
1ª de Juan; 4:17-18 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 
POR ESO ES QUE CRISTO NOS DIJO QUE EL DISCÍPULO NO ES MAS QUE SU SEÑOR YA QUE EL VINO A DESENMASCARAR LA PODREDUMBRE DE LA RELIGIÓN JUDÍA, Y QUE NOSOTROS COMO  SUS DISCÍPULOS TAMBIÉN LO DEBEMOS HACER SIN TEMOR  ALGUNO.
Mateo; 10:25-26 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?
Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.
Y ESTO ES LO QUE HACE EL EVANGELIO DE REVELACIÓN POR EL ESPÍRITU SANTO, NO TEME DE DECIR LAS COSAS DE FRENTE Y SIN MIEDO DE LOS QUE DICEN SER DE REPUTACIÓN.
Galatas; 2:14-16 PERO CUANDO VI QUE NO ANDABAN CORRECTAMENTE(PEDRO Y LOS QUE HABÍAN VENIDO DE PARTE  DE JACOBO) CONFORME A  LA VERDAD DEL EVANGELIO, dije a PEDRO DELANTE DE "TODOS": Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿POR QUE OBLIGAS A  LOS GENTILES A JUDAIZAR? 
NOSOSTROS JUDIOS DE NACIMIENTO, y no pecadores de entre los gentiles, 
SABIENDO QUE  EL  HOMBRE HOMBRE NO ES  JUSTIFICADOS POR  LA OBRAS DE  LA LEY, SI NO POR LA  FE DE JESUCRISTO, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo Y NO POR  LAS OBRAS DE  LA  LEY, POR CUANTO A  LAS OBRAS  DE LA  LEY  NADIE SERA JUSTIFICADO.
POR ESO A LOS QUE  AMAN VERDADERAMENTE A DIOS  NO DE PALABRAS  COMO CREEN ALGUNOS QUE CON DECIRLE DIOS TE BENDIGA A OTRO YA  LO ESTA  BENDICIENDO SI NO LOS QUE VERDADERAMENTE PARTEN SU PAN CON LOS  NESECITADOS, A ESTOS TODAS LAS  COSA LES VIENE TODO A BIEN.
Romanos; 8:28-31 Y sabemos que a los que AMAN A DIOS, TODAS LAS  COSAS LES AYUDAN A BIEN, ESTO ES, A LOS QUE  CON SU PROPÓSITOS SON LLAMADOS. 
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
HAY QUE  VER QUE SI ALGUNOS QUE AMEN MAS A SUS BIENES MAS QUE EL SEÑOR NO SON DIGNOS DEL SEÑOR. COMO PODRÁ  ESTE DE OFRECER SU VIDA EN FAVOR DE LA CAUSA  DEL SEÑOR  CUANDO AMA MAS LO TERRENAL QUE LO ESPIRITUAL, POR ESO MUCHOS  SERÁN LLAMADOS POCOS LOS ESCOGIDOS  
ASI QUE SOMOS PREDESTINADOS PARA SER COMO SU HIJO JESUCRISTO, PARA CONTRARRESTAR LAS FUERZAS DEL ERROR DEL EVANGELIO DE MUERTE Y CONDENACIÓN  LO CUAL ES EL EVANGELIO JUDEO CRISTIANO.
POR  QUE ESCRITO ESTA EL CELO DEL SEÑOR NOS CONSUME.
Juan; 2:14-17 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. 
Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; 
y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. 
Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.
Romanos; 8:35-39 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 
Como está escrito: 
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; 
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
por eso es que muchos van al templo es a justificar su religión, su creencia, y en el momento de la ensenñanza de la palabra no le prestan atención al mensaje,no le dan el respeto o la reverencia, que merece la palabra del señor, para que  si ya son salvos, y si la oyen se la aplican a otro, huy de lo que se perdió el hermano, la predica le vendría como anillo al dedo, por que lo que saben es el juzgar la paja en el hermano, y no  miran a ver la suya.
se ponen el paraguas de la justificación por obra o el evangelio leudado.
hacen como aquel fariseo que oraba de pie y decía.
Lucas; 18:11-12 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; 
ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
POR ESO EL SEÑOR  LES DECÍA QUE EL NO VINO A BUSCAR A LOS JUSTOS QUE SE JUSTIFICAN POR MOISÉS SI NO A PECADORES AL ARREPENTIMIENTO.
Lucas; 5:30-32 Y los escribas y los fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: ¿Por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores?
Respondiendo Jesús, les dijo: Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 
No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento.
ALGO QUE IDENTIFICA A LOS QUE SON DE LA CARNE, ES QUE ELLOS PONEN MAS ATENCIÓN A LOS SACRIFICIOS DE LA CARNE, COMO EL AYUNO Y LA ORACIÓN.
EN CAMBIO LOS QUE SON DEL ESPÍRITU SE REGOCIJAN EN EL O EN EL MEDITAR EN SU  PALABRA.
Lucas; 5:33-35 Entonces ellos le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan ayunan muchas veces y hacen oraciones, y asimismo los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben? 
El les dijo: ¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos? 
Mas vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días ayunarán.
para los que son de la carne o de la  ley, los judíos están esperando la manifestación de cristo en carne, por eso no se les ha  manifestado el espíritu santo del señor, por eso no están de bodas, por que no han entrado al reposo el cual es el espíritu del señor y el que entra en el reposo descansa de sus obras.
POR QUE EL QUE SE UNE AL SEÑOR UN ESPÍRITU ES CON EL SEÑOR
1ª de Corintios; 6:16-17 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
POR ESO EL CRISTIANO SE UNE AL CUERPO DE CARNE DE CRISTO EN EL BAUTISMO DE SU NOMBRE PARA HACER MORIR LA MENTE CARNAL EN NOSOTROS, A FIN DE QUE COMO EL FUE VIVIFICADO EN EL  ESPÍRITU ASI NOSOTROS SEAMOS VIVIFICADOS EN EL ESPÍRITU DE EL PARA QUE PODAMOS ESTAR EN VIDA NUEVA Y NO VOLVER A LA VIDA  RELIGIOSA DE ESCLAVITUD.
Romanos; 6:3-11 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 
Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado. 
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él; 
sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 
Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.  
POR QUE EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU, Y EL QUE ESTA EN EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ESTA EN LIBERTAD YA QUE NO ESTA CAUTIVO AL EVANGELIO DE LA CARNE.
2ª de Corintios; 3:17-18 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
EL EVANGELIO DE PEDRO Y DE JUAN CUANDO CRISTO LE DICE CON QUE MUERTE LO IBA A GLORIFICAR Y EL VE A JUAN Y LE PREGUNTA Y QUE DE ESTE  EVANGELIO DE SAN JUAN QUE ES SEGÚN EL AMOR, EL SEÑOR  LE DICE QUE SI EL QUERÍA QUE EL QUEDARA HASTA QUE EL VINIERA QUE  A TI, MUCHOS  PENSARON QUE SE REFERÍA  A LA MUERTE FÍSICA, PERO MAS BIEN SE REFERÍA AL EVANGELIO DE SU AMOR Y VERDAD.
Juan; 21:20-24 Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?
Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de éste?
Jesús le dijo: SI QUIERO QUE EL QUEDE HASTA QUE YO VENGA ¿QUE  AH TI? SÍGUEME TU.
Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: SI QUIERO QUE EL QUEDE HASTA QUE YO VENGA ¿QUE HA TI?
Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero.
POR ESO EL  EVANGELIO SEGÚN LA LEY FUE LLEVADO AL CIELO, ES EL NIÑO QUE QUE EL EL APOCALIPSIS ES ARREBATADO AL CIELO, PERO REGRESARA CUANDO EL SEÑOR TRATE  CON LOS JUDÍOS.
pocalipsis; 12:1-5 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 
Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.   
ASI QUE  LA MUJER ESCARLATA ES AQUELLA QUE HA USURPADO EL TRONO AQUÍ EN LA TIERRA LA QUE POR LA LEY HA ESCLAVIZADO A TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO, Y A TODAS LAS ORGANIZACIONES QUE DICEN SER CRISTIANAS POR  MEDIO DE LA LEY DE  MOISÉS.
Apocalipsis; 17:1-7 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.
DE UNA ENTENDÍ LA PARÁBOLA DE LAS DOS MUJERES QUE SE ENCUENTRAN MOLIENDO, LA  UNA SERA TOMADA Y LA OTRA SE QUEDARA A SUFRIR EL CASTIGO DE  LA GRAN TRIBULACIÓN.
Mateo; 24:35-44 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 
Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.
Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, HASTA QUE EL DÍA QUE NOE ENTRO EN EL ARCA,
Y NO  ENTENDIERON "HASTA" QUE VINO EL DILUVIO SE  LOS LLEVO A TODOS, ASI SERA  TAMBIÉN LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE. 
ENTONCES ESTARÁN DOS EL CAMPO; EL UNO  SERA TOMADO, Y EL OTRO SERA DEJADO.
DOS MUJERES ESTARÁN MOLIENDO EN UN MOLINO; LA UNA SERA TOMADA, Y LA OTRA SERA  DEJADA.
VELAD, PUES, PORQUE NO SABÉIS A QUE HORA  HA DE VENIR VUESTRO SEÑOR.
Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 
Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis. 
POR ESO ES NECESARIO QUE ESCRUDRIÑEMOS BIEN LAS ESCRITURAS PARA SABER EN QUE BANCO ESTAMOS COLOCANDO NUESTRA FE.
YA QUE UNA ESTARÁ TRABAJANDO POR MEDIO DE LA  LETRA O DE LA  LEY Y LA OTRA ESTARÁ GANANDO ALMAS POR MEDIO DE LA LUZ O LA  REVELACIÓN DEL ESPÍRITU.
EL SEÑOR SIGA ILUMINANDO VUESTROS OJOS, LAS VENTANA DE VUESTRO ARCA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada