lunes, 10 de junio de 2013

LA VIGA EN EL OJO.

Muchos de nosotros que estudiamos las santas escrituras, vemos que siendo las escrituras una sola, por que es el hecho de ver tanta división  en los que dicen ser creyentes. pero es que  el problema es que  no hemos  podido entender las escrituras, que esta  divididas  en siclos, por eso querer vivir un siclo que le fue dado fin es algo que no nos  ayuda a crecer si  no  que  nos distancia espiritual mente.
El hecho de leer un poco mas las escrituras no nos hace mas sabio, ni mas grande que otro, y creo que ese es el problema, ya  que Dios a enloquecido la sabiduría del mundo. y Dios escogió lo que no es, para deshacerse de lo que es.
1ª de Corintios; 1:19-29 Pues está escrito: 
Destruiré la sabiduría de los sabios, 
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Por eso es que los que creen que sus ministros que han pasado por un instituto bíblico, y tienen u cartón de grado de haberlo cursado, pues eso no es lo que Dios busca en sus predicadores, ya que la sabiduría  del mundo fue desechada por Dios.
Por eso pablo no tuvo mucho exito en la capital de la sabiduría ya que ellos despreciaron las palabras de pablo menoscabandola con la  de un simple palabrero.
ya que pablo no venia de ninguna escuela filosofica, de las escuelas de Grecia  solo venia en el nombre del señor, y el señor dijo quien a vosotros  oye , ami me oye, y al que ha  vosotros  rechaza a mi me rechaza.
Hechos; 17:16-21 Mientras Pablo los esperaba en Atenas, su espíritu se enardecía viendo la ciudad entregada a la idolatría. 
Así que discutía en la sinagoga con los judíos y piadosos, y en la plaza cada día con los que concurrían. 
Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección. 
Y tomándole, le trajeron al Areópago, diciendo: ¿Podremos saber qué es esta nueva enseñanza de que hablas? 
Pues traes a nuestros oídos cosas extrañas. Queremos, pues, saber qué quiere decir esto. 
(Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo.)
EL PROBLEMAS DE LOS SABIOS Y ENTENDIDO ES QUE NO ACEPTAN NINGUNA CLASE DE CONSEJO YA QUE ELLOS SE SIENTEN SOBRADOS CON LO QUE TIENEN.
ALBERT EINSTEIN EN UNAS  DE SUS  CITAS CELEBRES DIJO "QUE TODOS SOMOS IGNORANTES Y QUE LO QUE OCURRÍA ES QUE TODOS NO IGNORAMOS LAS MISMAS COSAS.
AMOS BRONSON ALCOTT. "LA ENFERMEDAD DEL IGNORANTE, ES IGNORAR SU  ENFERMEDAD".
ARTURO GRAFF. EL SABER Y LA RAZÓN HABLAN, EL ERROR Y LA IGNORANCIA GRITAN.
ARISTOTELES. "EL IGNORANTE AFIRMA,EL SABIO DUDA Y REFLECCIONA.
CONFUCIO " LA IGNORANCIA ES LA  NOCHE DE LA MENTE, PERO UNA NOCHE SIN LUNA NI ESTRELLA.
YO LE AÑADIRÍA QUE  ES UN EVANGELIO SIN  ESPÍRITU NI REVELACIÓN, SOLO DE LA CARNE.
PUES  Y HAY MUCHAS FRASES DE LA IGNORANCIA, POR ESO CRISTO LE  DIJO A NICODEMOS QUE PARA PODER ENTRAR AL REINO DEL CIELO TENAIA QUE VOLVER A NACER, YA QUE NICODEMO HABÍA SIDO ENTRENADO EN UNA RELIGIÓN DE HOMBRE Y NATURAL DE ESTE MUNDO, MAS LA SABIDURÍA DE CRISTO NO ES, DE ESTA TIERRA.
POR ESO PABLO DIJO CLARAMENTE QUE EL QUE SE CREA QUE SABE ALGO , LA VERDAD NO SABE NADA, POR QUE LA SABIDURÍA DEL MUNDO ES INSENSATEZ PARA CON DIOS.
1ª de CORINTIOS; 8:1-3 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica. 
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. 
Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.
POR ESO ES QUE JESUCRISTO NOS  MANDO A QUE NOS HICIÉRAMOS COMO NIÑOS, BORRAR TODO LO QUE NOS HABÍAN ENSEÑADO LOS  DE  LA LEY.
YA QUE SI LA PERFECCIÓN FUERA POR EL MINISTERIO DE LA LEY, POR DEMÁS SERIA QUE SE LEVANTASE OTRO MINISTERIO. 
POR QUE ES CLARO YA QUE EL MINISTERIO DE LA MUERTE O DE CONDENACIÓN ES  EL MINISTERIO DE YHWH GRABADOS EN LETRAS DE PIEDRAS, Y QUE ES DE JUSTIFICACIÓN Y VIDA ES EL QUE ES GRABADO EN NUESTROS CORAZONES CON FUEGO DEL ESPÍRITU SANTO.
Y NO COMO MUCHOS PIENSAN QUE SOLO HAY QUE INVOCAR EL NOMBRE DE JESÚS Y SER SALVO,
CUALQUIERA QUE SEPA ESTO ESTARÍA SENTADO EN EL  TRONO DE LA GRACIA, PERO HAY  QUE INVOCARLO CON EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, Y ESPERAR QUE  EL  RESPONDA CON  SU SELLO DEL ESPÍRITU SANTO.
POR ESO MUCHOS HOY QUE SOLO  HAN RECIBIDO EL BAUTISMO EN EL NOMBRE NO  HAN RECIBIDO EL DON DEL ESPÍRITU SANTO YA QUE EL ES QUIEN  ESCUDRIÑA LOS CORAZONES, YA QUE A EL NADIE  LE ENGAÑA EL SABE QUIEN ES  EL QUE SE JUSTIFICA  POR LA LEY Y QUIEN NO.
Por que de la misma manera que el que guarda los mandamientos y  hierra solo en uno , se hace culpable de todos,
Santiago; 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 
DE IGUAL  MANERA  LA GRACIA, si estas en ella por  la fe,y quieres guardar un solo mandamiento, como los diezmos, guardar el sábado, o guardar los días de fiestas luna nueva, como dice en colosenses; 2:14-18 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 
Por tanto, nadie os juzgue EN COMIDAS(DIEZMOS) O EN BEBIDAS, O EN CUANTOS A DÍAS DE FIESTAS, LUNA NUEVAS, O DÍAS DE REPOSO(EL SÁBADO),
TODO LO CUAL ES SOMBRA DE LO QUE HA  DE VENIR; pero el cuerpo es de Cristo. 
Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, VANA MENTE HINCHADO POR SU PROPIA MENTE CARNAL,
POR ESO  DICE PABLO DE  LA  GRACIA HABÉIS  CAÍDO Galatas 5;4 
CAER DE LA GRACIA ES QUERER EDIFICAR ALGO QUE FUE DESTRUIDO ANULADO, ABOLIDO, MUERTO.
Galatas; 5:3-4 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, QUE ESTA OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY. 
DE CRISTO OS  DESLIGASTEIS, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICÁIS; DE LA "GRACIA HABÉIS CAÍDO).
Galatas; 2:17-19 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 
Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 
Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 
por que pablo lo dice un solo grano de levadura  leuda toda la  masa.
Galatas, 5:6-9 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, SINO LA FE QUE OBRA POR AMOR. 
Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 
Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 
UN POCO DE LEVADURA LEUDA TODA LA MASA.
sabiendo un grano leuda una gran cantidad de harina, así como también se compara el evangelio o la palabra del evangelio podía leudar o crecer en las doctrinas del mundo.
así pablo compara el crecimiento de la doctrina de la ley en los que han abrazado el evangelio.
Mateo; 13:33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.
es que  pablo veía venir que después de su partida entrarían hombres que introducirían a la iglesia herejías encubiertamente.
Hechos; 20:29-30 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 
Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Es que pablo ya  los había combatido en el concilio de jerusalen donde se reunieron con los apóstoles, para deliberas si los creyente de la nueva fe debían guardar las palabra de moisés o sea la ley.
Hechos; 15:4-6 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. 
PERO ALGUNOS DE  LA  SECTA DE LOS FARISEOS, que habían CREÍDO  se "levantaron" diciendo: Es NECESARIO "circuncidarlos", y MANDALES que GUARDEN LA LEY  DE MOISÉS . 
Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
YO SIENTO EL HACER UNA  PREGUNTA ESE SENTIR DE LOS  FARISEOS CONVERTIDOS AL EVANGELIO ERAN UN SENTIR DE CARNE  O DEL ESPÍRITU SANTO. 
Por que pedro como en el principio de pentecostes ya anciano tomo la palabra y refuto de poner un yugo que ni sus padre pudieron obedecer.
Hechos; 15:7-11 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; 
y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. 
Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, PONIENDO SOBRE LA CERVIZ DE LOS  DISCÍPULOS UN YUGO QUE NI NUESTROS PADRE PUDIERON LLEVAR? 
ANTES CREEMOS QUE POR LA "GRACIA" DEL SEÑOR JESÚS SEREMOS SALVOS, DE IGUAL MODO QUE ELLOS.
El apóstol pablo en galatas hace referencia de del mismo asunto y los llama FALSOS HERMANOS que se introdujeron a escondida para espiar nuestra libertad en cristo.
Galatas; 2:1-5 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. 
Pero subí según una REVELACIÓN  y para no CORRER o haber CORRIDO EN VANO, expuse en privado a los que TENÍAN CIERTA  REPUTACIÓN tenían cierta reputación DEL EVANGELIO QUE PREDICO ENTRE LOS GENTILES. 
Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse; 
y esto a pesar de los FALSOS HERMANOS INTRODUCIDOS A ESCONDIDAS, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, PARA REDUCIRNOS A ESCLAVITUD, 
a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, PARA QUE LA "VERDAD" DEL EVANGELIO PERMANECIESE CON "VOSOTROS".
YA  LO DIJO SAN AGUSTIN DE  HIPONA QUE LA  IGNORANCIA  ES MADRE DE  LA  ADMIRACIÓN.
POR  ESO ES QUE CUANDO LAS MUCHACHAS PUEBLERINA SE DEJAN VISLUMBRAR DE EL CITADINO QUE LAS  VICITA.
DE ESA FORMA SE DEJARON FASCINAR EN LA  IGLESIA DE GALACIA  DE LOS HERMANOS  QUE LOS VISITABAN DE PARTE  DE JACOBO, Y QUE EL MISMO  PEDRO Y BERNABE SE DEJARON  ARRASTRAR DE LA HIPOCRESÍA DE ELLOS POR  MIEDO, PAVOR DE LOS  DE  LA  CIRCUNCISION.
Galatas; 2:11-16 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. 
Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos. 
Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? 
Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
POR ESO EL CUENTICO DE APRENDER HEBREO, PARA  UNA  MAYOR COMPRENCION DE LA ESCRITURA, ES PAN LEUDADO, POR QUE A NOSOTROS NO NOS GUIA LA LETRTA SI NO SU ESPIRITU  SANTO EN NOSOTROS, Y QUE EL NOMBRE DEL MESIAS NO ES JESUS SI NO YESHUA O YOSHUA, ESO ES PAN LEUDADO, POR QUE EL NOMBRE SE NOS DIO PARA IDENTIFICARNOS CON CRISTO PARA MUERTE, POR ESO EL QUE SE IDENTIFICA CON CRISTO CON SU NOMBRE SE IDENTIFICA PARA MUERTE, YA QUE LA IDENTIFICACION DE LA VIDA ESTA EN EL SELLO DE SU ESPIRITU DE VIDA, Y A LOS QUE HEMOS NACIDO DE NUEVO NOS  HA  DADO UN NOMBRE  QUE NO TODO EL MUNDO LO RECIIBE, ES UN SECRETO DEL ESTADO O REINO CELESTIAL.
ES QUE QUERER AGRADAR AL SEÑOR JESÚS CON DOCTRINAS DEL ANTIGUO PACTO, ES HACERLE AFRENTA LA ESPÍRITU SANTO EL CUAL NOS FUE DADO PARA NUESTRA SANTIFICACION
YA QUE HACE INMUNDA LA SANGRE DEL PACTO EN EL CUAL FUIMOS SANTIFICADOS.
1ª de Pedro; 1:2 elegidos según la PRESCIENCIA de DIOS PADRE en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.
Hebreos, 10:26-31 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 
sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
El que viola LA LEY DE  MOISÉS, POR EL TESTIMONIO DE DOS O  TRES TESTIGO MUERA  IRREMISIBLEMENTE.
¿CUANTO CASTIGO PENSÁIS QUE MERECERÁ EL QUE PISOTEARE LA SANGRE DEL HIJO DE DIOS, Y TUVIERE POR INMUNDA  LA SANGRE DEL PACTO EN LA  CUAL FUE SANTIFICADO, HE HICIERE AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA? 
PUES CONOCEMOS AL QUE DIJO: MÍA ES LA VENGANZA, YO DARÉ EL PAGO, dice el Señor. Y otra vez: EL SEÑOR JUZGARA A SU PUEBLO.
¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
HOY EN DÍA SE ESTA LEVANTANDO OTRA SECTA QUE QUIERE JUSTIFICARSE SIN SANGRE, POR ESO NO CREEN EN EL BAUTISMO DEL NOMBRE, MUCHO MENOS EN LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO, SOLO TOMAN DE LA PALABRA LO QUE LES CONVIENE MOSTRANDO EL CASTIGO POR LA  NATURALEZA, COMO SI NEGARAN EL  JUICIO DE LOS  INCRÉDULOS Y DESOBEDIENTES.
COMO SOMETIENDO A MUCHOS DEL PUEBLO A UN FUEGO EXTRAÑO, CON DOCTRINAS DE PAGANISMO. DE HECHICEROS, DE AGOREROS.
DE IGUAL MANERA  LOS HIJOS DE AARON NADAB Y ABIU OFRECIERON FUEGO EXTRAÑO SOBRE EL ALTAR DEL ANTIGUO PACTO Y MURIERON Y PERDIERON SU MINISTERIO SACERDOTAL.
Leviticos; 10:1-3 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó. 
Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová. 
Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló Jehová, diciendo: EN LOS QUE  A MI  SE ACERCAN  ME SANTIFICARE,Y EN PRESENCIA DE TODO EL PUEBLO SERÉ GLORIFICADO. Y AÁRON, CALLO. 
DE IGUAL MODO FUE GLORIFICADO EL HIJO POR LA TRANSGRESIONES DEL PUEBLO, NO POR LAS TRANSGRESIONES DE AÁRON Y SU SACERDOCIO.
COMO ACAN HIJO DE CARMI DE LA TRIBU DE JUDA, TOMO DEL ANATEMA, Y CONTAMINO LA NACIÓN  POR  QUE TOMO ALGO QUE YA HABÍA SIDO DESHECHO POR EL SEÑOR, YA  DIOS LO HABÍA HECHO MALDICIÓN, ASI LES  SUCEDE A  TODOS LOS QUE PRACTICAN ALGO DEL SACERDOCIO LEVÍTICO, ABROGADO POR  CIERTO.
Josue; 7:20-26 Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y así y así he hecho. 
Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello. 
Josué entonces envió mensajeros, los cuales fueron corriendo a la tienda; y he aquí estaba escondido en su tienda, y el dinero debajo de ello. 
Y tomándolo de en medio de la tienda, lo trajeron a Josué y a todos los hijos de Israel, y lo pusieron delante de Jehová.
Entonces Josué, y todo Israel con él, tomaron a Acán hijo de Zera, el dinero, el manto, el lingote de oro, sus hijos, sus hijas, sus bueyes, sus asnos, sus ovejas, su tienda y todo cuanto tenía, y lo llevaron todo al valle de Acor. 
Y le dijo Josué: ¿Por qué nos has turbado? Túrbete Jehová en este día. Y todos los israelitas los apedrearon, y los quemaron después de apedrearlos. 
Y levantaron sobre él un gran montón de piedras, que permanece hasta hoy. Y Jehová se volvió del ardor de su ira. Y por esto aquel lugar se llama el Valle de Acor, hasta hoy
QUE TAL LA IGLESIA ACTUANDO DE ESE MODO, Y EL PROBLEMA ES QUE DE FORMA MAS SUTIL LOS PASTORES OBRAN DE ESA MANERA  YA QUE MAS BIEN FUERO AMAR A LOS QUE LOS AMAN, Y COMO LES DIJO JESUCRISTO TO QUE NO HAY AMOR DE DIOS EN ELLOS
A ELLOS LO QUE LES INTERESA ES QUE SU DESPENSA ESTE LLENA, QUE NO TENGAN GRITOS DE ALARMA EN LAS PLAZAS, POR QUE VIVEN ENGAÑADOS PIENSAN QUE LA PROSPERIDAD ES SIGNOS DE BENDICIÓN.
 POR QUE SI ASI FUERA EL APOSTOL PABLO NO DIJERA QUE HASTA EL MOMENTO SUFRÍAN DESNUDEZ, HAMBRE,
1ª de Corintios; 4:11-14 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. 
Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos. 
Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos. 
No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.
EL PROBLEMA DE QUERER HACER LO QUE DEMANDA EL PUEBLO FUE EL PECADO DEL PUEBLO DE ISRAEL, POR PEDIR REY COMO  LOS  DEMÁS PUEBLOS, ESE ERROR SAMUEL LOS AMONESTA DANDO  SEÑAL DE  LA IRA DE DIOS POR ESE ACTO DE DEJARLO A EL POR IR DETRÁS DE UN HOMBRE.
1ª de SAMUEL; 12:16-23 Esperad aún ahora, y mirad esta gran cosa que Jehová hará delante de vuestros ojos. 
¿No es ahora la siega del trigo? Yo clamaré a Jehová, y él dará truenos y lluvias, para que conozcáis y veáis que es grande vuestra maldad que habéis hecho ante los ojos de Jehová, pidiendo para vosotros rey. 
Y Samuel clamó a Jehová, y Jehová dio truenos y lluvias en aquel día; y todo el pueblo tuvo gran temor de Jehová y de Samuel. 
Entonces dijo todo el pueblo a Samuel: Ruega por tus siervos a Jehová tu Dios, para que no muramos; porque a todos nuestros pecados hemos añadido este mal de pedir rey para nosotros. 
Y Samuel respondió al pueblo: No temáis; vosotros habéis hecho todo este mal; pero con todo eso no os apartéis de en pos de Jehová, sino servidle con todo vuestro corazón. 
No os apartéis en pos de vanidades que no aprovechan ni libran, porque son vanidades. 
Pues Jehová no desamparará a su pueblo, por su grande nombre; porque Jehová ha querido haceros pueblo suyo. 
Así que, lejos sea de mí que peque yo contra Jehová cesando de rogar por vosotros; antes os instruiré en el camino bueno y recto.
EL HECHO DE QUE CRISTO LES DIJERA A SUS DISCÍPULOS QUE SI TU OJO DERECHO TE ES OCASIÓN DE CAER ES MEJOR  QUE TE LO SAQUES, POR QUE  TE ES  MEJOR ENTRAR CON UN SOLO OJO AL REINO QUE CON LOS DOS AL INFIERNO, SE REFIERE EN NO DEJARNOS  MOVER DE NUESTRA MANERA DE  PENSAR, NI POR CARTA NI POR ESPÍRITU  NI POR ÁNGELES NI POR NINGUNA COSA CREADA.
2ª DE Tesalonicenses;2:2-4 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Y ES EL QUE UNAS DE LAS PRIMERAS OBRAS DE SAUL PARA HACER QUE EL PUEBLO LE DIGIERA FUE CON LA AMENAZA DEL QUE NO SIGUIERA TRAS  EL SERIA CORTADO ASI COMO LOS BUEYES QUE EL MANDO A DESCUARTIZAR EL Y TODO LOS SUYOS.
YA QUE LOS DE AMONITAS NO QUISIERON PACTAR CON LOS JABES AMENOS QUE CADA UNO DE LOS ISRAELITAS SE SACARA EL OJO DERECHO, LO PUSIERA COMO AFRENIA SOBRE TODO ISRAEL.
1º de Samuel; 11:1-9 Después subió Nahas amonita, y acampó contra Jabes de Galaad. Y todos los de Jabes dijeron a Nahas: Haz alianza con nosotros, y te serviremos. 
Y Nahas amonita les respondió: Con esta condición haré alianza con vosotros, que a cada uno de todos vosotros saque el ojo derecho, y ponga esta afrenta sobre todo Israel. 
Entonces los ancianos de Jabes le dijeron: Danos siete días, para que enviemos mensajeros por todo el territorio de Israel; y si no hay nadie que nos defienda, saldremos a ti. 
Llegando los mensajeros a Gabaa de Saúl, dijeron estas palabras en oídos del pueblo; y todo el pueblo alzó su voz y lloró. 
Y he aquí Saúl que venía del campo, tras los bueyes; y dijo Saúl: ¿Qué tiene el pueblo, que llora? Y le contaron las palabras de los hombres de Jabes. 
Al oír Saúl estas palabras, el Espíritu de Dios vino sobre él con poder; y él se encendió en ira en gran manera. 
Y tomando un par de bueyes, los cortó en trozos y los envió por todo el territorio de Israel por medio de mensajeros, diciendo: Así se hará con los bueyes del que no saliere en pos de Saúl y en pos de Samuel. Y cayó temor de Jehová sobre el pueblo, y salieron como un solo hombre. 
Y los contó en Bezec; y fueron los hijos de Israel trescientos mil, y treinta mil los hombres de Judá. 
Y respondieron a los mensajeros que habían venido: Así diréis a los de Jabes de Galaad: Mañana al calentar el sol, seréis librados. Y vinieron los mensajeros y lo anunciaron a los de Jabes, los cuales se alegraron.
SEGURAMENTE ASI HARÁ EL ANTICRISTO PARA REUNIR  A TODO EL PUEBLO DE ISRAEL.
POR QUE NO ES A LO QUE NOSOTROS NOS PARECE SI NO CONFORME A LO QUE LA PALABRA DE NUESTRO MINISTERIO, ESO FUE EL ERROR QUE A SAUL LE HIZO PERDER SU REINO.
1º de Samuel; 15:1-3 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová. 
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.
Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos. 
1º de Samuel; 15:13-24 Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová. 
Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos? 
Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos. 
Entonces dijo Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Di. 
Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel? 
Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes. 
¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová? 
Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas. 
Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal. 
Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 
Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey. 
Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado,
QUIZÁS MUCHOS NO HAN ENTENDIDO AUN QUE HAY TIEMPOS DE ESPARCIR LAS PIEDRAS Y TIEMPOS DE JUNTAR PIEDRAS Y QUE TODO TIENE SU TIEMPO DEBAJO DEL SOL.
YA QUE DIOS A LOS HIJOS DE ISRAEL LOS CONSIDERABA UNA VIÑA Y LOS COLOCO EN UNA LADERA FÉRTIL PARA QUE DIERAN FRUTOS DE JUSTICIA, Y EN VEZ DE JUSTICIA LO QUE LE DIERON FUERON VILEZAS.
Isaias; 5:1-13 Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado A SU VIÑA. Tenía mi amado UNA VIÑA EN UNA  LADERA FÉRTIL. 
La había CERCADO Y DESPEDREGADO Y PLANTADO DE VIDES ESCOGIDAS;(DE LA  PALABRA DE LO ALTO) había edificado en medio de ella una torre,(EL TABERNÁCULO ÚNICO) y hecho también en ella un lagar;((ALTAR DE SACRIFICIO) y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres.
Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá, juzgad ahora entre mí y mi viña.
¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres?
Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: LE QUITARE SU VALLADO,(SU PROTECCIÓN YA QUE EL SEÑOR ACAMPA SOBRE LOS QUE LE TEMEN)  y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada.
HARÉ QUE QUEDE DESIERTA; NO SERA PODADA NI CAVADA, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella.
Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos ES LA CASA DE ISRAEL, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. ESPERABA JUICIO, Y HE AQUÍ  VILEZA; JUSTICIA Y HE AQUÍ CLAMOS.¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra?
Ha llegado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos, que las muchas casas han de quedar asoladas, sin morador las grandes y hermosas.
Y diez yugadas de viña producirán un bato, y un homer de semilla producirá un efa.
¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!
Y EN SUS BANQUETES HAY ARPAS,VIHUELAS,TAMBORILES,FLAUTA Y VINO, y "NO" MIRAN LA OBRA DE JEHOVA, NI CONSIDERAN LAS OBRAS DE SUS MANOS.
POR TANTO MI PUEBLO  FUE LLEVADO CAUTIVO, POR QUE NO TUVO  CONOCIMIENTO; Y SU GLORIA PERECIÓ DE HAMBRE Y SU  MULTITUD SE SECO DE SED.
DE IGUAL FORMA ESTÁN LOS PASTORES HIJOS DE ELÍ QUE CADA DÍA COMPRAN HEREDAD TRAS HEREDAD, Y SON CIEGOS QUE EL SEÑOR SE LOS CONDENA POR MEDIO DE SU PALABRA.
 AMENOS QUE HAGAN COMO LOS QUE SABEN COMER EL PESCADO QUE SE LO METEN ENTERO Y LUEGO VAN SACANDOLE LAS ESPINAS DENTRO DE LA BOCA.
Cantares; 2:15-17 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; 
Porque nuestras viñas están en cierne. 
Mi amado es mío, y yo suya; 
El apacienta entre lirios. 
Hasta que apunte el día, y huyan las sombras, 
la viña que fue apedreada para que  las pequeñas zorras no dañaran el viñedo son las  costumbres extranjera que traian de los demas imperios, pero ahora a la ikglesias son las costumbres judias las que nos pueden hacer caer de la gracia.
hay que recordar que jesus les dijo a los judios que ellos eran de abajo y el de arriba eso quiere decir de dos reinos diferentes, dos cuerpos diferentes.
la ley nunca le dio el fruto que el señor  esperaba esperaba uvas y he aqui uvas silvestres
Lucas; 20:9-20 Comenzó luego a decir al pueblo esta parábola: Un hombre plantó una viña, la arrendó a labradores, y se ausentó por mucho tiempo. 
Y a su tiempo envió un siervo a los labradores, para que le diesen del fruto de la viña; pero los labradores le golpearon, y le enviaron con las manos vacías. 
Volvió a enviar otro siervo; mas ellos a éste también, golpeado y afrentado, le enviaron con las manos vacías. 
Volvió a enviar un tercer siervo; mas ellos también a éste echaron fuera, herido. 
Entonces el señor de la viña dijo: ¿Qué haré? Enviaré a mi hijo amado; quizás cuando le vean a él, le tendrán respeto. 
Mas los labradores, al verle, discutían entre sí, diciendo: Este es el heredero; venid, matémosle, para que la heredad sea nuestra. 
Y le echaron fuera de la viña, y le mataron. ¿Qué, pues, les hará el señor de la viña? 
Vendrá y destruirá a estos labradores, y dará su viña a otros.Cuando ellos oyeron esto, dijeron: ¡Dios nos libre! 
Pero él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito:
La piedra que desecharon los edificadores 
Ha venido a ser cabeza del ángulo?
Todo el que cayere sobre aquella piedra, será quebrantado; mas sobre quien ella cayere, le desmenuzará.Procuraban los principales sacerdotes y los escribas echarle mano en aquella hora, POR QUE ENTENDIERON QUE CONTRA ELLOS HABÍA DICHO ESTA PARÁBOLA;PERO TEMIERON AL PUEBLO. 
Y ACECHÁNDOLES ENVIARON ESPÍAS QUE SE SIMULASEN JUSTOS, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador.
ESTOS SON LOS QUE PABLO LLAMA FALSOS HERMANOS QUE ENTRAN SOLO PARA ESPIAR NUESTRA LIBERTAD EN CRISTO, LOS CUALES QUIEREN PERVERTIR AL EVANGELIO DE LA VERDAD.
Galatas; 2:4-5 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud, 
a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros. 
PUES ESO FUE EN TIEMPOS DE LOS PRIMEROS APÓSTOLES QUE ANDABAN EN EL ESPÍRITU, PERO DOS SIGLOS DESPUÉS CUANDO YA NADIE ANDABA CON LA  LAMPARA ENCENDIDA Y EL ACEITE DE MUCHOS SE AGOTARON Y SE DURMIERON POR LA DENSA NOCHE, HOY HAY RUMOR , UN RUMOR QUE PARECE UN TEMBLÓ HOY EL RUMOR DE MEDIA NOCHE AHÍ VIENE EL ESPOSO, SOLO LAS QUE TENGAN ACEITE DE REPUESTO PODRÁN ENTRAR A LOS APOCENTOS DEL REY QUE VIENE POR SU ESPOSA
Hechos; 4:24-31 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
que por boca de David tu siervo dijiste: 
¿POR QUE SE AMOTINAN LAS GENTES, 
Y LOS PUEBLOS PIENSAN COSAS VANAS? 
SE REUNIERON LOS "REYES" DE LA TIERRA, 
Y Y LOS PRINCIPES SE JUNTARON  EN "UNO" 
CONTRA EL SEÑOR, Y CONTRA SU CRISTO.
Porque verdaderamente se "UNIERON" en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien UNGISTE  "HERODES" Y "PONCIO" PILATOS, CON LOS "GENTILES" y EL PUEBLO DE "ISRAEL", 
para hacer CUANTO TU MANO Y TU CONSEJO HABÍAN ANTES "DETERMINADO" QUE SUCEDIERA. 
Y ahora, Señor, MIRA SEÑOR SUS AMENAZAS, y concede a tus siervos que con todo DENUEDO HABLEN TU PALABRA, 
mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús. 
CUANDO HUBIERON ORADO EL LUGAR EN QUE ESTABAN CONGREGADOS(NO ERA UN TEMPLO) TEMBLÓ  Y TODOS FUERON LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO, Y "HABLABAN" CON DENUEDO LA PALABRA DE DIOS.
ASI QUE EN LA PRIMERA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO  HABLABAN EN LEGUAS, EN LA SEGUNDA LLENURA RECIBIERON ESPÍRITU DE DOMINIO PROPIO Y HABLAN SIN NINGÚN TEMOR LA PALABRAS DEL EVANGELIO DE DIOS
Mateo; 5:6 BIENAVENTURADOS LOS QUE TIENEN HAMBRE Y SED DE JUSTICIA, POR QUE ELLOS SERÁN SACIADOS.
Juan; 15:1-15 YO SOY LA VID "VERDADERA", y mi Padre es el labrador. 
TODO PÁMPANO QUE EN MI NO LLEVA FRUTO, LO "QUITARA"; y todo aquel QUE LLEVA FRUTO, LO "LIMPIARA", PARA QUE LLEVE MAS FRUTOS. 
"YA" VOSOTROS ESTÁIS LIMPIO POR LA PALABRA QUE OS HE "HABLADO". 
PERMANECE EN "MI" Y YO EN VOSOTROS. Como el pámpano NO PUEDE LLEVAR FRUTO POR SI MISMO, SI NO PERMANECE EN LA VID, ASI TAMPOCO VOSOTROS, SI NO PERMANECÉIS EN "MI". 
YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS PÁMPANOS  EL QUE PERMANECE EN MI, Y YO EN EL, ESTE LLEVA MUCHO FRUTO; POR QUE SEPARADOS DE MI NADA PODÉIS HACER. 
El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 
SI PERMANECÉIS EN "MI", Y "MIS" PALABRAS PERMANECEN EN VOSOTROS, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 
EN ESTO ES GLORIFICADO MI PADRE, EN QUE LLEVÉIS MUCHOS FRUTO, y SEÁIS MIS  DISCÍPULOS. 
Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; PERMANECED EN "MI" AMOR. 
SI GUARDÁIS "MIS MANDAMIENTOS", PERMANECÉIS EN MI "AMOR"; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
ESTE ES MI MANDAMIENTO: QUE OS AMÉIS UNOS A OTROS, COMO YO OS HE AMADO. 
NADIE TIENE MAYOR AMOR QUE ESTE, QUE UNO PONGA SU VIDA POR SUS AMIGOS. 
Vosotros SOIS MIS AMIGOS SI HACÉIS LO QUE YO OS MANDO. 
YA NO OS LLAMARE SIERVOS(ESCLAVOS), POR QUE UN SIERVO NO "SABE" (DESCONOCE) LO QUE HACE SU SEÑOR; pero os he LLAMADO AMIGOS, porque "TODAS" LAS COSAS QUE OÍ DE MI PADRE, OS LA HE "DADO" A "CONOCER".
ASI QUE NINGUNO DIGA QUE ALGO ESTA VEDADO, POR QUE PARA EL SOLO LO ESTARÁ, POR ESO ES QUE HAY MUCHA GENTE CON EL VELO PUESTO YA QUE ELLOS MISMO SE LIMITAN, PUES NO HAN ENTENDIDO AUN LAS PALABRAS DEL TODO LO PUEDO EN CRISTO QUIEN NOS FORTALECE, HERMANOS VIVIMOS TODAVÍA SUBYUGADO POR EL ENEMIGO YA QUE ESTAMOS SUJETOS A QUE NOS ENSEÑEN LA PALABRAS CUANDO YA NOSOTROS DEBERÍAMOS SER LOS MAESTROS  SI ES QUE EN VERDAD TENEMOS LA UNCIÓN DEL SANTO O TODAVÍA TENÉIS NECESIDAD QUE SE OS ENSEÑE LOS VIEJOS RUDIMENTO DE LA FE PERO ESTO HAREMOS SI EL SEÑOR NO LOS PERMITE, YA QUE JESÚS LE DIJO A LA SAMARITANA EL QUE TOMA DE ESTA AGUA TENDRÁ QUE VENIRLA A TOMAR TODOS LOS DOMINGOS, PERO EL QUE TOMA DEL AGUA QUE YO LE DARÉ NO TENDRÁ SED JAMAS, YA QUE SERA EN EL UNA FUENTE DE AGUAS VIVAS QUE SALTEN EN EL PARA VIDA ETERNA.
HERMANOS TU DECIDES A QUE VIÑA PERTENECER SI A LA VIÑA DE DA SARMIENTOS O A LA QUE CRISTO RIEGA CON SU PROPIO ESPÍRITU SANTO.
Mateo; 15:7-16 HIPÓCRITAS, bien profetizó de vosotros(LOS JUDAIZANTES) Isaías, cuando dijo: 
ESTE PUEBLO DE LABIOS ME HONRA; 
MAS SU CORAZÓN ESTA LEJOS DE MI. 
PUES EN VANO ME HONRAN, 
ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS, MANDAMIENTOS DE HOMBRES.
Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended: 
No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre. 
Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿SABES QUE LOS FARISEOS SE OFENDIERON CUANDO OYERON ESTA PALABRA? 
Pero respondiendo él, dijo: TODA PLANTA  QUE NO "PLANTO" MI PADRE CELESTIAL, SERA "DESARRAIGADA". 
"DEJADLOS" SON CIEGOS GUÍAS DE CIEGOS; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
Respondiendo PEDRO, le dijo: EXPLÍCANOS ESTA PARÁBOLA. 
Jesús dijo: ¿ TAMBIÉN VOSOTROS SOIS AUN SIN ENTENDIMIENTO?
PEDRO REPRESENTA EL EVANGELIO DE JESÚS SEGÚN LA CARNE YA LO HEMOS VENIDO ESTUDIANDO EN ESTUDIOS PASADOS, POR ESO ES QUE LOS QUE TIENEN UN EVANGELIO LEUDADO SIEMPRE NECESITAN QUE LES EXPLIQUE YA QUE AUN TIENEN EL VELO DE MOISÉS EN LOS OJOS QUE LES HACE OCULTAR EL ROSTRO DE CRISTO
ES QUE LA MAYORÍA DE LAS ORGANIZACIONES CRISTIANAS BASAN SUS  DOCTRINAS EN MANDAMIENTOS DE HOMBRES, ELLOS SE SOMETEN AL NO HAGA NI AUN TOQUEN CONFORME A MANDAMIENTOS  DE HOMBRES Y NO DE DIOS.
Colosesnses; 2:20-23 PUES SI HABÉIS "MUERTO" CON CRISTO EN CUANTO A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, OS SOMETÉIS A PRECEPTOS 
tales como: NO MANEJES, GUSTES, NI AUN TOQUES 
(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), COSAS QUE TODAS SE DESTRUYE CON EL USO? (POR ESO LA NECESIDAD DE ESTAR HACIENDO PROGRAMAS NUEVOS)
Tales cosas tienen a la verdad cierta REPUTACIÓN DE SABIDURÍA EN CULTO VOLUNTARIO, EN HUMILDAD Y DURO TRATO DEL CUERPO(AYUNOS, VIGILIAS Y LARGAS HORAS DE ORACIONES ECT); pero NO TIENEN VALOR ALGUNO CONTRA LOS APETITOS DE LA CARNE.
y la mayorías tienen siempre UNA PAJA EN EL OJO TODOS DICEN TENER LA VERDAD, PERO LA VERDAD ES QUE SE LES DIFICULTAD VER QUE ES LO EN VERDAD QUIERE DIOS.
muchos piensan que cuando los músicos cantan y se empieza hablar en lengua y saltan y corren, brincan, bailan, es por que la presencia del señor se esta moviendo. y  salen del culto renovados y piensan que  es el todo del evangelio, y se vuelven un va y vuelve, y  comienzan a meter herejía a la iglesia y a ordenar  por que Dios en un Dios de orden, empiezan a uniformar a los creyentes A VESTIRLOS DE ESCARLATA para que se distingan de los del mundo, por que no somos del mundo, PERO NO SE DAN CUENTA ES QUE EL MUNDO VISTE ASI A SUS HIJOS.
pero EL UNICO VESTIDO QUE IDENTIFICA AL CRISTIANO O LO CARACTERIZA DE LOS DEL MUNDO, SON LAS OBRAS  DE AMOR INEFABLE QUE EL MUNDO NO PUEDE HACER ES EL AMOR  AL PRÓJIMO NO IMPORTANDO QUE  SEA SU ENEMIGO, ESO ES PONER LA OTRA MEJILLA.
 pocalipsis; 19:6-8 Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! 
Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
Y A ELLA SE LE HA CONCEDIDO QUE SE VISTA DE LINO FINO, LIMPIO Y RESPLANDECIENTE  PORQUE EL LINO FINO "ES" LAS "ACCIONES JUSTAS DE LOS SANTOS".
muchos piensan que  para poder recibir al espíritu santo se debía de repetir alaba, alaba, alaba hasta que se les enredaba la lengua y salia hablando extrañamente.
cuantos no llegaron a los pies del señor y hablaron en lenguas y no perseveraron en la fe, por que no le dieron el verdadero CONOCIMIENTO DE CRISTO, los engañaban ofreciendo algo que cristo nunca ofreció y fueron las riquezas terrenales,
y estos como los fariseos que recorren cielo y tierra para hacer un prosélito y los hacen mas hijos del diablo que de Dios; 
Mateo; 23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
CUANDO LEO LO QUE CRISTO RECLAMABA A LOS FARISEOS Y SADUCEOS, ES COMO SI ESTUVIERA RECLAMANDO A LOS QUE TIENE UNA DOCTRINA JUDEOCRISTIANA Y A QUE LES CAUTERIZAN LA CONCIENCIA QUE CUANDO SE LES HABLA DEL VERDADERO EVANGELIO DE DIOS SON RENUENTES AL MENSAJE, EL DIABLO SABE QUE  LE QUEDA POCO TIEMPO ASÍ QUE HA DESCENDIDO CONTRA LOS MORADORES DE LA TIERRA,
Apocalipsis; 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque EL DIABLO HA DESCENDIDO A VOSOTROS CON GRAN IRA, SABIENDO QUE TIENE POCO TIEMPO.      
hoy hasta hay doctrina que se basan en lo instrumental, en la música en el canto y olvidándose de la verdadera OBRA DEL SEÑOR que es conforme a la piedad y la justicia.
MUCHOS OTROS PIENSAN QUE HACER TEMPLOS PARA ENCERRAR EN CÁRCELES, Y DARLE UN CONCIERTO DE MÚSICA, UN ACTO DE TEATRO, O UN PROGRAMA DISQUE ESPIRITUAL, SE EQUIVOCAN SON HECHICERIAS PARA TENER A LA SERPIENTE ENCANTADA, LA OBRAS DE DIOS ES QUE HAGAMOS SOLO Y ESTRICTAMENTE CON LO QUE EL HIJO DEL HOMBRE NOS HA MOSTRADO.
Juan; 13:13-20 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. 
Pues si yo, EL SEÑOR Y MAESTRO, HE LAVADO VUESTROS PIES, VOSOTROS TAMBIÉN DEBÉIS LAVAROS LOS PIES LOS UNOS A LOS OTROS.(SI HE DESRAMADO MI SANGRE POR USTEDES VOSOTROS DEBERÁN DESRAMAR SU SANGRE POR VOSOTROS) ESE ES EL EJEMPLO.
POR QUE EJEMPLO OS HE DADO, PARA QUE COMO OS HE HECHO, "VOSOTROS" TAMBIÉN HAGÁIS.
De cierto, de cierto os digo: EL SIERVO NO ES  MAS QUE SU SEÑOR, NI  EL ENVIADO ES MAS DEL QUE LE ENVIÓ.
SI SABÉIS ESTAS COSAS BIENAVENTURADO SERÉIS SI LAS HICIEREIS.
No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, LEVANTO "CONTRA" MI SU CALCAÑAR.(LOS DE SU PROPIA CASASE HICIERON SUS ENEMIGOS)
Desde ahora os lo digo antes que suceda, PARA QUE CUANDO SUCEDA CREÁIS QUE YO SOY.
De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
Juan; 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, QUE CREÁIS EN EL QUE ÉL HA  ENVIADO.
Juan; 12:23-26 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que EL HIJO DEL HAMBRE SEA "GLORIFICADO". 
De cierto, de cierto os digo, QUE SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE EN LA TIERRA Y MUERA, QUEDA SOLO; PERO SI MUERE LLEVA MUCHOS FRUTOS.
EL QUE AMA SU VIDA, LA PERDERÁ; Y EL QUE ABORRECE SU VIDA EN ESTE MUNDO, PARA VIDA ETERNA LA GUARDARÁ.
SI ALGUNO  ME SIRVE, SIGAME; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
POR ESO JUAN EL BAUTISTA ES MAYOR QUE TODOS LOS DE LA CARNE, YA QUE JUAN DIJO ES NECESARIO QUE YO MENGUE Y EL CREZCA EL VERDADERO ÁRBOL DE VIDA ES EL EVANGELIO, NO LA LEY YA QUE LA LEY LLEGO HASTA JUAN.
MUCHOS QUE TEMEN PERDER LA VIDA, POR CAUSA DE JESÚS SE HAN INVENTADO EL CUENTO QUE SOLOS LOS MÁRTIRES FUERON LOS QUE SUFRIERON POR LA IGLESIA, SE EQUIVOCAN YA QUE LA IGLESIA ES UN ORGANISMO EN QUE SI UNO SUFRE TODOS SUFRIMOS, Y SI UNO MUERE TODOS MORIMOS ESE ES EL CAMINO QUE DEBE SEGUIR LA IGLESIA POR  DONDE VA  LA CABEZA TAMBIÉN EL CUERPO DEBE SEGUIR, TODOS SOMOS CONTADOS  COMO OVEJAS AL MATADERO.
PARA GLORIFICAR EL CUERPO DEL HIJO QUE ES LA IGLESIA.
COMO DICEN LOS JAPONESES BONSAI.
LA IGLESIA ES EL VERDADERO PUENTE QUE UNE LA TIERRA CON EL CIELO, LO DIVINO CON LO HUMANO.
LA QUE HA DISTORSIONADO LA VISION DE LA IGLESIA ES LA MUJER ESCARLATA QUE NO LE ENCANTA EN NADA QUE PARA PASAR A LA ETERNIDAD HAY QUE MORIR A LO NATURAL, POR ESO MUCHOS  LE RINDEN CULTO A LA MADRE NATURALEZA. 
Apocalipsis; 18:20-24 Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque Dios os ha hecho justicia en ella. 
Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada.
Y voz de ARPISTAS, DE MÚSICOS  DE FLAUTISTAS Y DE TROMPETEROS no se oirá más en ti; y NINGÚN ARTÍFICE DE OFICIO ALGUNO (YA SEA PINTOR O ESCULTOR, HACEDORES DE IMAGENES U OBRAS DE ARTES) SE HALLARA MAS EN TI, ni ruido de molino se oirá más en ti. 
Luz de lámpara no alumbrará más en ti, NI VOZ DE ESPOSO Y DE ESPOSA se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; PUES POR TU HECHICERÍA FUERON ENGAÑADAS TODAS LAS NACIONES. 
Y EN ELLAS SE HALLO LA SANGRE DE LOS PROFETAS Y DE LOS SANTOS, Y DE TODOS LOS QUE HAN SIDO MUERTO EN LA TIERRA.
ASI QUE  EN LA NUEVA  VIÑA LA SEMILLA ES EL EVANGELIO O LAS PALABRAS DEL SEÑOR  JESUS O EL NUEVO PACTO NO SOLO CON  LOS DE IKSRAEL SI NO CON  TODAS  LAS  NACIOCIES.PARA QUE NO VALLEMOS A DAR EL FRUTO  QUE DIOS QUIERE QUE DEMOS, ya que si guardamos la ley nunca nuestra tierra podra dar el fruto del evangelio
podemos saber mucha palabra ser doctores de la palabra pero  Dios no busca doctores el busca es frutos, que glorifiquen su nombre no solo de labios si no  en espíritu y verdad. así que ser adorador no es cantar solo cánticos espirituales , ser adorador es hacer la voluntad que el nos envió hacer así  como el fue enviado de Dios, ESO QUIERE DECIR QUE  EL ADORADOR TIENE QUE ADORAR CON EL ENTENDIMIENTO Y EL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA.
1ª de Corintios; 14:14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. 
14:15-17 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; CANTARE CON EL ESPÍRITU  PERO CANTARE "TAMBIÉN" CON EL ENTENDIMIENTO.
Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho.
Porque tú, a la verdad, bien das gracias; PERO EL OTRO NO ES EDIFICADO. 
el señor habla del espíritu santo como otro consolador ya que el vino en el ministerio de la ley y el espíritu vendría en el ministerio de la gracia.
el espíritu tomaría de lo suyo y lo hará saber, ya que hubieron cosas que cristo reservo para nuestra gloria y que  en su tiempo los discípulos no podrían sobrellevar.
Juan; 16:12-16 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.    
1ª de Corintios; 2:10- PERO DIOS NOS  LA REVELO A NOSOTROS POR EL ESPÍRITU; POR QUE EL ESPÍRITU TODO LO ESCUDRIÑA, AUN LO PROFUNDO DE DIOS(O DE CRISTO). 
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, SINO EL ESPÍRITU DEL HOMBRE QUE  ESTA EN EL? ASÍ TAMPOCO NADIE CONOCIÓ LAS COSAS DE DIOS, SI EL ESPÍRITU DE DIOS. 
Y NOSOTROS NO HEMOS RECIBIDO EL ESPÍRITU DEL MUNDO, SI NO EL ESPÍRITU  QUE PROVIENE DE DIOS, PARA QUE "SEPAMOS" LO QUE DIOS NOS HA CONCEDIDO, 
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que ENSEÑA EL ESPÍRITU, ACOMODANDO LO ESPIRITUAL A LO ESPIRITUAL. 
Pero el HOMBRE NATURAL NO PERCIBE LAS COSAS DEL ESPÍRITU DE DIOS, POR QUE  PARA EL LE SON  LOCURAS, Y NO LAS PUEDE ENTENDER, POR QUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUAL MENT. 
En cambio el ESPIRITUAL JUZGA TODAS LAS COSAS Y EL NO ES JUZGADO POR NADIE. 
Porque ¿QUIEN CONOCIÓ LA MENTE DEL SEÑOR? ¿QUIEN LE INSTRUIRÁ? MAS NOSOTROS TENEMOS LA MENTE DE CRISTO.
AL TENER LA MENTE Y EL ESPÍRITU DE CRISTO SOMOS CRISTO, POR QUE CADA MIEMBRO DE MI CUERPO SE IDENTIFICA CON MIGO, ASÍ NOSOTROS NOS IDENTIFICAMOS CON CRISTO SI TENEMOS SU ESPÍRITU EN NOSOTROS Y DE IGUAL MODO TODO LO QUE ES CRISTO LO SOMOS NOSOTROS POR MEDIO DE SU ESPÍRITU QUE HABITA EN NOSOTROS, ASÍ QUE  LA UNCIÓN MISMA NOS ENSEÑA TODAS LAS COSAS Y NO TENEMOS NECESIDAD DE QUE NOS LA ENSEÑEN, YA QUE MUCHOS PIENSAN QUE HAY QUE ESTAR REUNIDOS MUCHOS PARA RECIBIR LA ENSEÑANZA PERO SE EQUIVOCAN YA QUE EL MISMO CRISTO DIJO QUE DONDE ESTEN DOS O TRES REUNIDOS EN SU NOMBRE ALLÍ ESTARÍA EL.
Mateo; 18:18-20 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
es que muchos piensan que es lo mismo que en el antiguo testamento en que había un tabernáculo el único punto de adoración  pues y esa es la cultura de las organizaciones judeo cristiana, que cuando se deja de asistir ya es un apartado por el falso concepto que se tiene que el templo hecho de mano de hombre es el cuerpo de cristo.
Juan, 4:20-24 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. 
Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
ASÍ QUE CRISTO NO DEJO LUGAR ESPECIFICO PARA RECIBIR LA PALABRA DE DIOS, POR QUE LE PUEDES RECIBIR EN MENOS DONDE TU PIENSES.
ESO DE ASISTIR A TEMPLOS PARA RECIBIR LA ENSEÑANZA DE DIOS ESO PERTENECE AL MINISTERIO DE CONDENACIÓN, YA QUE CUANDO DICE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO ESTA ABOLIENDO HASTA SU CENTRO DE ADORACIÓN.
Romanos; 10:4-21 POR QUE EL FIN DE  LA LEY ES  CRISTO(LA RELIGIÓN JUDÍA), PARA JUSTICIA A  TODO AQUEL QUE  CREE.(LOS QUE ANTES ERAN CONSIDERADOS PERRILLOS AHORA  SON HECHOS HIJOS) 
Porque de la justicia QUE ES POR LA LEY DE MOISÉS escribe así: EL HOMBRE  QUE HAGA  ESTAS COSAS, VIVIRÁ POR ELLAS.(EL SOLO SE SALVA POR  SUS  OBRAS).
Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); 
o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). 
Mas ¿qué dice? CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA Y  EN TU CORAZÓN  ESTA ES LA  PALABRA DE FE QUE PREDICAMOS: 
que si CONFESARES con tu boca QUE JESÚS ES  EL SEÑOR, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 
Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. 
Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, 
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, 
Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice: 
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo; 
Con pueblo insensato os provocaré a ira.
E Isaías dice resueltamente: 
FUI HALLADO DE LOS QUE NO ME BUSCABAN; 
ME MANIFESTE A LOS QUE NO PREGUNTABAN POR MI.
Pero acerca de ISRAEL DICE: TODO EL DIA  EXTENDÍ MIS MANOS A UN PUEBLO REBELDE Y CONTRADICTOR.
HERMANOS TEMAMOS QUE  NOSOTROS NO VALLAMOS A CAER EN SEMEJANTE CONTRADICCIÓN.
Hebreos; 4:1-3 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 
Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron.
Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
Hebreos; 4:7-13 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: 
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Hebreos; 12:12-17 Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas;
y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;
no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

por eso dice a nadies llameis rabi o maestro ya que uno es vuestro maestro.
Mateo; 23:2-23 EN LA CÁTEDRA DE MOISÉS SE SIENTAN LOS ESCRIBAS Y FARISEOS(Y LOS QUE TIENEN DOCTRINAS JUDEOCRISTIANAS). 
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; MAS NO HAGÁIS CONFORME A SUS OBRAS, POR QUE DICEN Y NO HACEN. 
Porque atan CARGAS PESADAS Y DIFÍCILES DE LLEVAR, Y LAS PONEN SOBRE LOS HOMBRES DE LOS HOMBRE Y ELLOS NI CON UN DEDO QUIEREN MOVERLAS. 
Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 
y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 
y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. 
Pero vosotros no QUERRÍAIS QUE OS LLAMEN RABÍ  porque UNO ES VUESTRO MAESTRO, EL CRISTO, Y TODOS VOSOTROS SOIS HERMANOS. 
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 
Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 
El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
ASÍ QUE MUCHOS QUE PONEN LA VISTA EN LOS HOMBRE NO SON ESPIRITUALES SI NO CARNALES POR QUE SOMOS SOLO COLABORADORES DEL ESPIRITU DE CRISTO.
1ª de Corintios; 1:10-13 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 
Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. 
Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo. 
¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? 
1ª de Corintios; 3:1-11 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 
Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, 
porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres? 
Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? 
¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 
Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 
Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 
Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 
Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. 
Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Romanos; 12:1-21 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. 
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 
Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, 
así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. 
De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 
o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; 
el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. 
El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. 
Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. 
En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; 
gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración; 
compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad. 
Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis. 
Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. 
Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres. 
No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. 
1ª de Juan; 2:26-29 Os he escrito esto sobre los que os engañan. 
Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. 
Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 
Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.
Romanos; 8:9-19 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 
Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 
Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 
porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 
Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 
Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
1ª de Corintios; 12:1-31 No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. 
Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos. 
Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 
Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 
Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 
Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 
Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 
A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 
Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 
Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. 
Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 
Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? 
Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? 
Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. 
Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? 
Pero ahora son muchos los miembros, pero el cuerpo es uno solo. 
Ni el ojo puede decir a la mano: No te necesito, ni tampoco la cabeza a los pies: No tengo necesidad de vosotros. 
Antes bien los miembros del cuerpo que parecen más débiles, son los más necesarios; 
y a aquellos del cuerpo que nos parecen menos dignos, a éstos vestimos más dignamente; y los que en nosotros son menos decorosos, se tratan con más decoro. 
Porque los que en nosotros son más decorosos, no tienen necesidad; pero Dios ordenó el cuerpo, dando más abundante honor al que le faltaba, 
para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. 
De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan. 
Vosotros, pues, sois el cuerpo de Cristo, y miembros cada uno en particular. 
Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles, luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas. 
¿Son todos apóstoles? ¿son todos profetas? ¿todos maestros? ¿hacen todos milagros? 
¿Tienen todos dones de sanidad? ¿hablan todos lenguas? ¿interpretan todos? 
Procurad, pues, los dones mejores. Mas yo os muestro un camino aun más excelente.
ESO DE QUE EL PASTOR SEA EL PROFETA, SEA EL APÓSTOL. SEA EL MAESTRO ESO SE ACABO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO FUE DONDE SE SUBLEVARON AARON Y MARÍA HERMANA DE MOISÉS CONTRA ESTE,  YA QUE ELLOS TAMBIÉN ERAN PROFETAS.
Numeros; 12:1-15 María y Aarón hablaron contra Moisés a causa de la mujer cusita que había tomado; porque él había tomado mujer cusita. 
Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová. 
Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra. 
Luego dijo Jehová a Moisés, a Aarón y a María: Salid vosotros tres al tabernáculo de reunión. Y salieron ellos tres. 
Entonces Jehová descendió en la columna de la nube, y se puso a la puerta del tabernáculo, y llamó a Aarón y a María; y salieron ambos.
Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él. 
No así a mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa. 
Cara a cara hablaré con él, y claramente, y no por figuras; y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué, pues, no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés? 
Entonces la ira de Jehová se encendió contra ellos; y se fue. 
Y la nube se apartó del tabernáculo, y he aquí que María estaba leprosa como la nieve; y miró Aarón a María, y he aquí que estaba leprosa. 
Y dijo Aarón a Moisés: ¡Ah! señor mío, no pongas ahora sobre nosotros este pecado; porque locamente hemos actuado, y hemos pecado. 
No quede ella ahora como el que nace muerto, que al salir del vientre de su madre, tiene ya medio consumida su carne. 
Entonces Moisés clamó a Jehová, diciendo: Te ruego, oh Dios, que la sanes ahora. 
Respondió Jehová a Moisés: Pues si su padre hubiera escupido en su rostro, ¿no se avergonzaría por siete días? Sea echada fuera del campamento por siete días, y después volverá a la congregación. 
Así María fue echada del campamento siete días; y el pueblo no pasó adelante hasta que se reunió María con ellos.
DE LA MISMA FORMA UN REY QUISO EJERCER EL MINISTERIO DE SACERDOTE Y OFRECIÓ INCIENSO ALGO QUE SOLO LE CORRESPONDE A ESTOS, Y DIOS LOS CASTIGO CON LEPRA, PERO ESTER REY UZIAS MURIÓ LEPROSO.
2º se Crónicas; 26:14-21 Y Uzías preparó para todo el ejército, escudos, lanzas, yelmos, coseletes, arcos, y hondas para tirar piedras. 
E hizo en Jerusalén máquinas por inventadas por ingenieros, para que estuviesen en las torres y en los baluartes, para arrojar saetas y grandes piedras, y su fama se extendió lejos, porque fue ayudado maravillosamente, hasta hacerse poderoso. 
Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso. 
Y entró tras él el sacerdote Azarías, y con él ochenta sacerdotes de Jehová, varones valientes. 
Y se pusieron contra el rey Uzías, y le dijeron: No te corresponde a ti, oh Uzías, el quemar incienso a Jehová, sino a los sacerdotes hijos de Aarón, que son consagrados para quemarlo.Sal del santuario, por que has prevaricado, y no te será para gloria delante de Jehová Dios. 
Entonces Uzías, teniendo enla mano un incensario para ofrecer incienso, se llenó de ira; y en su ira contra los sacerdotes, la lepra le brotó en la frente delante de los sacerdotes en la casa de Jehová, junto al altar del incienso. 
Y le miró el sumo sacerdote Azarías, y todos los sacerdotes, y he aquí la lepra estaba en su frente; e le hicieron salir apresuradamente de aquel lugar; y él también se dio prisa a salir, porque Jehová lo había herido. 
Así el rey Uzías fue leproso hasta el día de su muerte, y habitó leproso en una casa apartada, por lo cual fue excluido de la casa de Jehová; y Jotam su hijo tuvo cargo de la casa real, gobernando al pueblo de la tierra.
ASÍ QUE EN EL PRIMER PACTO SOLO HABIA UN SUMO SACERDOTE, Y UN SOLO REY CADA QUIEN ERA CABEZA DE SU MINISTERIO, PERO AHORA EN CRISTO TODOS SOMOS CABEZAS YA QUE SOMOS REYES Y SACERDOTES. Y CONFORME A LOS DONES QUE NOS DA PARA LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO.
ASÍ QUE POR ESO DIOS HA ENLOQUECIDO LA SABIDURÍA DEL MUNDO.
1ª de Corintios; 1:19-31 Pues está escrito: 
Destruiré la sabiduría de los sabios, 
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 
a fin de que nadie se jacte en su presencia. 
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.  
Mateo, 24:4-14 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: YO SOY EL CRISTO; Y HA MUCHOS ENGAÑARAN.
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Y todo esto será principio de dolores.
Entonces os entregarán a TRIBULACIÓN  Y OS MATARAN, Y SEREIS ABORRECIDOS DE TODAS LAS GENTES, POR CAUSA DE MI NOMBRE.
MUCHOS TROPEZARAN ENTONCES, Y SE ENTREGARAN UNOS A OTROS, Y UNOS A OTROS SE ABORRECERÁN.
Y MUCHOS FALSOS PROFETAS SE LEVANTARAN, Y A MUCHOS ENGAÑARAN;
Y POR HABERSE MULTIPLICADO LA MALDAD, EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARA.
MAS EL QUE PERSEVERARE HASTA EL FIN, ESTE SERA SALVO.
Y SERA PREDICADO ESTE EVANGELIO DEL REINO EN TODO EL MUNDO "PARA TESTIMONIO A TODAS  LAS NACIONES; ENTONCES VENDRÁ EL FIN.
Hechos; 20:26-30 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; 
porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios. 
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre. 
Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 
Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
2ª de Corintios; 4:1-4 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 
y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.  
nadie cree que Jesús con su manifestación en la carne termino con el siclo de andar bajo los deseos de  la carne, por eso el dijo que tenia muchas cosas que decirnos  que  en ese momento los discípulos  no podrían sobre llevar,  pero cuando viniera el espíritu  de verdad el cual vendría en su nombre, nos guiaría a  toda verdad, pero cuando  Jesús  hablaba de otro espíritu  era por  que  el había sido sumiso al espíritu  de la ley, la cual  le daría fin, así que el  no podía  negarse a el mismo, por que era ir  en contra de el, el debía de esperar que todo se consumiera.
por que no empezaría otro ministerio sin que el otro no fuera consumido, por eso cuando resucito  les dijo a sus discípulos que esperaran la promesa del padre, para que le fueran testigos en jerusalen y hasta lo ultimo de la tierra, y esto  se dio ya que los apóstoles fueron por todo el mundo dando testimonio del evangelio de cristo juntamente con el señor, pero al irse esa generación se levantaron los apostatas que esclavizaron a la iglesia del señor nuevamente en esclavitud.
hoy con casi dos mil años de apostasía, donde el hijo de perdición se opone a los cultos en espíritu y verdad llaman apostatas a los que salen de la apostasía están tan ciegos que no saben su condición ya que Dios les envió un espíritu engañoso para que no crean a la verdad.
2ª de Tesalonicenses; 2:3-12 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 
el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. 
¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? 
Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. 
Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. 
Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 
a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.si cristo hirió a la serpiente antiguo en la cabeza crucificando el ministerio de carne en el calvario, con toda lo que representa su religión, y que muchos que eran iluminados por la luz de la gracia se volvían al judaísmo, apostataban de la fe cristiana,
y  si contantino pues lo que hace es unir esas dos religiones o doctrinas es como si sanara la cabeza herida de la religión judaizante,
APOCALIPSIS;  13:3-4 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 
y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?
CUANDO SE HABLA DE DRAGÓN SE HACE ALUSIÓN A LA LEY Y CONSTANTINO COMO EMPERADOR ERA EL REPRESENTANTE DE LA LEY IMPERIAL, AL DARLE VIDA A UNA RELIGIÓN MUERTA SIN ESPÍRITU DE VIDA, PUES LOS RELIGIOSOS QUE DEFENDÍAN A LA LEY DE MOISÉS EN EL CRISTIANISMO SE ALEGRARON CON EL DRAGÓN  Y AL SER UNA RELIGIÓN OFICIAL E IMPERIAL PUES DECÍAN ¿QUIEN COMO LA BESTIA?, Y QUIEN PODRÁ LUCHAR CONTRA ELLA.
LA BIBLIA DICE QUE LA BESTIA O EL DRAGÓN HARÍAN GUERRA CONTRA EL CORDERO Y EL CORDERO LOS VENCERÁ POR MEDIO DEL MENSAJE O LA PALABRA REVELADA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ESA GUERRA HOY SE DA EN LOS DIFERENTES GRUPOS DONDE CADA QUIEN DEFIENDE SUS PRINCIPIOS O SU VERACIDAD.
Apocalipsis; 19:9-20 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: ESTAS SON PALABRAS VERDADERAS DE DIOS. 
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el TESTIMONIO DE JESÚS ES  EL ESPÍRITU DE  LA PROFECÍA.
Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 
Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. 
DE SU BOCA SALE UNA  ESPADA AGUDA, PARA  HERIR  CON ELLAS A LAS NACIONES, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. 
Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, 
para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre
como vemos que solo es apresada dos, la bestia y el falso profeta, ya sabemos que el falso profeta es la religión del mundo, y la bestia es donde ella cabalga, la cual son muchedumbre de gentes.
el dragón es atado, con cadenas por mil años, la ley natural de la muerte. que se enseñorea de la carne sera quitada por mil años ya que en el milenio no habrá muerte, y muchos la buscaran y no la hallaran, eso debe ser un suplicio para los que no sean espirituales.
ASI QUE NOSOTROS JUZGAMOS A  LOS CATÓLICOS POR SU PAPA Y NOSOTROS TENEMOS SU PASTOR, LO JUZGAMOS POR ELLOS TIENEN SU BASÍLICAS Y NOSOTROS TENEMOS  LOS TEMPLOS, CUANDO  EL SEÑOR  DIJO CLARAMENTE QUE EN EL MUNDO NO TENIA DONDE RECOSTAR SU CABEZA, QUIZÁS NO GUARDAMOS LOS SÁBADOS PERO EN LUGAR DE EL GUARDAMOS EL DOMINGO, CUANDO EL VERDADERO DESCANSO NO  CONSISTE EN UN DIA SI NO EL REPOSO QUE SOLO BRINDA  EL ESPÍRITU SANTO.
NO SABIENDO QUE CADA UNO TENEMOS NUESTRA VIGUITA O VIGUETA  QUE SACAR.
Lucas; 6:39-42 Y les decía una parábola: ¿Acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo? 
El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.
¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
NUNCA TE CREAS QUE ERES PERFECTO, EL PERFECTO NUNCA  DEJA QUE  LO CORRIJAN.
POR ESO CRISTO DIJO APRENDE DE MI QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN, YA QUE EL SEÑOR  MIRA  DE  LEJOS AL SOBERBIO.
EL SEÑOR NOS  SIGA BENDICIENDO POR MEDIO DE ESTE HUMILDE MINISTERIO DE LA  PALABRA ESCRITA, PARA QUE COBRE VIDA EN TU CORAZÓN.
BENDICIONES, DE GRACIAS RECIBISTE DAD DE GRACIA.
EL SEÑOR COLMARA TU VIDA DE SUS RICAS BENDICIONES. BONSAI (HASTA LA ETERNIDAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario