jueves, 13 de junio de 2013

EL LAGAR DE LA IRA DE DIOS

Muchos de nosotros siempre nos ha interesado de donde venimos, y ha donde vamos, en nosotros esta sembrado el gusanito de la interrogación, y por eso el hombre se ha interesado en estudiar la naturaleza, sus siclos, y su afán de sobre vivir a cualquier desastre natural, la vida en la naturaleza, es un misterio, así como, el hombre es un misterio y si estos son un misterios que se deja para quien diseño todo este andamiaje y el cual llamamos Dios.
así que como Dios y creador, esta por fuera del limite de nuestra comprensión natural,querer comprender a Dios con nuestros sentidos es ya una falta de nuestra parte ya que Dios no es criatura para que podamos hacerlo una criatura, esto quiere decir que Dios no es persona.
Para poder quere entender un  poco de Dios hay solo un manual, un libro, que el mando ha escribir para ver si a tientas podamos encontrarle. 
por es las palabras  que  están escritas en ese libro nos muestran el camino a Dios.
Isaias; 40:18-22 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis? 
El artífice prepara la imagen de talla, el platero le extiende el oro y le funde cadenas de plata. 
El pobre escoge, para ofrecerle, madera que no se apolille; se busca un maestro sabio, que le haga una imagen de talla que no se mueva. 
¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la tierra se fundó? 
El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.
lo peor que el hombre ha podido hacer es querer poner una imagen al señor invisible por eso es que Jesús le ha sido piedra de tropiezo que roca de levante.
POR QUE TROPIEZAN ES EN SU IMAGEN.
Isaias; 40:25-28 ¿A qué, pues, me haréis semejante o me compararéis? dice el Santo. 
Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio. 
¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, Israel: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio? 
¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
así que  como criaturas no podemos alcanzar las insondables riquezas de su gloria, pero para alcanzarla Jesús nos mostró el camino, para los que quieran alcanzarlo transiten por el, no es un camino ancho y espacioso, donde todos puedan seguir, es angosto y difícil, pero con su ayuda se aligera la carga.

por eso aclaro para que nadie estuviera confundido, que Dios es espíritu(Juan; 4;24) y que no es carne y sangre.
así que sabiendo que Dios es espíritu, entenderíamos que la naturaleza del hijo es carne y sangre.
Isaias; 40:13-17 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?
¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia? 
He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo. 
Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio. 
Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es.
es así que considero Dios a todas las naciones, los teólogos lo llaman la economía de la carne, ya que en Jesús dio juicio al padre de la carne, esto es a Adán y a todos sus hijos o a todas las naciones, el hizo el sacrificio que su justicia demandaba por el hombre, un hombre por el hombre, por eso no bastaba la multitud de sacrificio para justificar al hombre. por eso se preparo un cuerpo para en ese cuerpo cumplir la voluntad de justificación.
Hebreos; 10:5-9 Por lo cual, entrando en el mundo dice: 
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. 
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para 
hacer tu voluntad, 
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
QUITAR LO PRIMERO ES QUITAR EL PRIMER PACTO DONDE DIOS SACO AL PUEBLO DE MANO FUERTE Y EXTENDIDA DE EGIPTO, DONDE LOS PASTOREO POR MEDIO DE MOISÉS POR TODO EL DESIERTO CON SU SANTO ESPÍRITU.
Isaias; 63:12-14 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo, 
el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran? 
El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.
PERO EL PUEBLO FUE REBELDE Y DE DURA CERVIZ, POR ESO EL SEÑOR SE APARTO DE EN POS DE ELLOS,POR QUE PODÍA CONSUMIRLOS.
Exodo; 33:1-7 Jehová dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré;
y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo
(a la tierra que fluye leche y miel); pero yo no subiré en medio de ti, porque eres pueblo de dura cerviz, no sea que te consuma en el camino.
Y oyendo el pueblo esta mala noticia, vistieron luto, y ninguno se puso sus atavíos.
Porque Jehová había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos, para que yo sepa lo que te he de hacer.
Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos desde el monte Horeb.
Y Moisés tomó el tabernáculo, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba FUERA DEL CAMPAMENTO.
Isaias; 48:4-8 Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce, 
te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas. 
Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías. 
Ahora han sido creadas, no en días pasados, ni antes de este día las habías oído, para que no digas: He aquí que yo lo sabía. 
Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre.
Isaias; 63:10 Mas ellos fueron rebeldes, E HICIERON ENOJAR SU SANTO ESPÍRITU  POR LO CUAL SE  LES VOLVIÓ ENEMIGO, Y EL MISMO PELEO CONTRA ELLOS.
Isaias;63-11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu, 
Oseas; 13:4-8 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; NO CONOCERÁS  PUES OTRO DIOS FUERA DE MI, NI OTRO SALVADOR SI NO A MI. 
Yo te conocí en el desierto, en tierra seca. 
En sus pastos se saciaron, y repletos, SE ENSOBERBECIÓ, EN SUS CORAZÓN POR ESTA CAUSA SE OLVIDARON DE MI. 
POR TANTO YO  SERÉ PARA ELLOS COMO LEÓN; COMO UN LEOPARDO EN EL CAMINO LOS ACECHARE,
COMO OSA QUE A PERDIDO SUS HIJOS LOS ENCORARE, y desgarraré las fibras de su corazón, y ALLÍ LOS DEVORARE COMO LEÓN; FIERAS DEL CAMPO LOS DESPEDAZARA.
CUANDO ABSALON USURPA EL REINO DE DAVID SU PADRE Y POR CONCEJO DE AHITOFEL DE ACOSTASE O UNIRSE A LAS MUJERES DE SU PADRE, PARA HACERSE ABOMINABLE A SU PADRE Y EL PUEBLO VIERA QUE ABSALON SE HABIA HECHO ABORRECIBLE A DAVID SU PADRE A LOS OJOS DE TODO EL PUEBLO, Y ESE ERA EL CONSEJO DE AHITOFEL EL CUAL SE LE CONSIDERABA COMO PALABRA DE DIOS.
2º de Samuel; 16:14-23 Y el rey y todo el pueblo que con él estaba, llegaron fatigados, y descansaron allí. 
Y Absalón y toda la gente suya, los hombres de Israel, entraron en Jerusalén, y con él Ahitofel. 
Aconteció luego, que cuando Husai arquita, amigo de David, vino al encuentro de Absalón, dijo Husai: ¡Viva el rey, viva el rey! 
Y Absalón dijo a Husai: ¿Es este tu agradecimiento para con tu amigo? ¿Por qué no fuiste con tu amigo? 
Y Husai respondió a Absalón: No, sino que de aquel que eligiere Jehová y este pueblo y todos los varones de Israel, de aquél seré yo, y con él me quedaré. 
¿Y a quién había yo de servir? ¿No es a su hijo? Como he servido delante de tu padre, así seré delante de ti. 
Entonces dijo Absalón a Ahitofel: Dad vuestro consejo sobre lo que debemos hacer. 
Y Ahitofel dijo a Absalón: Llégate a las concubinas de tu padre, que él dejó para guardar la casa; y todo el pueblo de Israel oirá que te has hecho aborrecible a tu padre, y así se fortalecerán las manos de todos los que están contigo. 
Entonces pusieron para Absalón una tienda sobre el terrado, y se llegó Absalón a las concubinas de su padre, ante los ojos de todo Israel.
Y el consejo que daba Ahitofel en aquellos días, era como si se consultase la palabra de Dios. Así era todo consejo de Ahitofel, tanto con David como con Absalón.  DE ESA MISMA FORMA EL PUEBLO DEL SEÑOR SE LEVANTO CONTRA EL SEÑOR, CUANDO PIDIERON REY SOBRE ELLOS, POR ESO EL TAMBIÉN SE LEVANTARÍA COMO OSA QUE PIERDE SU CRÍA  CUANDO SE LEVANTE A JUZGAR A SU PUEBLO.
2ª de Samuel; 17:1-16 Entonces Ahitofel dijo a Absalón: Yo escogeré ahora doce mil hombres, y me levantaré y seguiré a David esta noche, 
y caeré sobre él mientras está cansado y débil de manos; lo atemorizaré, y todo el pueblo que está con él huirá, Y MATARE AL REY SOLO. 
Así haré volver a ti todo el pueblo (PUES TU BUSCA LA VIDA  DE UN HOMBRE); y cuando ellos hayan vuelto, TODO EL PUEBLO ESTARÁ EN PAZ. 
4 Este consejo pareció bien a Absalón y a todos los ancianos de Israel. 
Y dijo Absalón: Llamad también ahora a Husai arquita, para que asimismo oigamos lo que él dirá. 
Cuando Husai vino a Absalón, le habló Absalón, diciendo: Así ha dicho Ahitofel; ¿seguiremos su consejo, o no? Di tú. 
Entonces Husai dijo a Absalón: EL CONCEJO QUE HA DADO AHITOFEL NO ES BUENO. 
Y añadió Husai: Tú sabes que tu padre y los suyos SON HOMBRES VALIENTES, Y CON AMARGURA DE ANIMO, COMO LA OSA EN EL CAMPO LE HAN QUITADO SUS CACHORROS, ADEMAS TU PADRE ES HOMBRE DE GUERRA, Y " NO PASARA LA NOCHE CON EL PUEBLO. 
HE AQUÍ EL ESTARÁ ESCONDIDO EN ALGUNA CUEVA, O EN OTRO LUGAR; y si al PRINCIPIO CAYERE UNOS DE LOS TUYOS, quienquiera que lo oyere dirá: EL PUEBLO QUE SIGUE A ABSALON HA SIDO DERROTADO.(YA QUE LA LUCHA POR EL PODER ES CON UN SOLO HOMBRE O LA CABEZA DEL REINO) Y aun el hombre valiente, cuyo corazón sea como corazón de león, desmayará por completo; porque todo Israel sabe que tu padre es hombre valiente, y que los que están con él son esforzados. 
Aconsejo, pues, que todo Israel se junte a ti, desde Dan hasta Beerseba, en multitud como la arena que está a la orilla del mar, y que tú en persona vayas a la batalla. 
Entonces le acometeremos en cualquier lugar en donde se hallare, y caeremos sobre él como cuando el rocío cae sobre la tierra, y ni uno dejaremos de él y de todos los que están con él. 
Y si se refugiare en alguna ciudad, todos los de Israel llevarán sogas a aquella ciudad, y la arrastraremos hasta el arroyo, hasta que no se encuentre allí ni una piedra. 
Entonces Absalón y todos los de Israel dijeron: El consejo de Husai arquita es mejor que el consejo de Ahitofel. Porque Jehová había ordenado que el acertado consejo de Ahitofel se frustrara, para que Jehová hiciese venir el mal sobre Absalón. 
Dijo luego Husai a los sacerdotes Sadoc y Abiatar: Así y así aconsejó Ahitofel a Absalón y a los ancianos de Israel; y de esta manera aconsejé yo. 
Por tanto, enviad inmediatamente y dad aviso a David, diciendo: No te quedes esta noche en los vados del desierto, sino pasa luego el Jordán, PARA QUE NO SEA DESTRUIDO EL REY Y TODO EL PUEBLO QUE CON EL ESTA.
COMO QUIEN DICE MATA AL PASTOR Y LAS OVEJAS SE DISPERSARAN.
Zacarias; 13:6-9 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.
Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré volver mi mano contra los pequeñitos. 
Y acontecerá en toda la tierra, dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la tercera quedará en ella. 
Y meteré en el fuego a la tercera parte, y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro. El invocará mi nombre, y yo le oiré, y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.
EL HECHO QUE DE EN EL ANTIGUO PACTO, SOLO HUBIESE UN UNGIDO ERA PARA QUE EL PUEBLO FUESE DETRÁS DEL REY COMO UN SOLO HOMBRE SI EL REY MORÍA EL REINO ACABABA, Y REINABA OTRO EN SU LUGAR.
ESO ES LA SELECCIÓN NATURAL, ESTO MISMO PASA EN LA NATURALEZA, Y HASTA EN LA MISMA PROCREACIÓN, Y TAMBIÉN EN LA SALVACIÓN, UNA SEMILLA DEBÍA CAER EN TIERRA Y MORIR, PARA DAR VIDA A OTRA GENERACIÓN DE LA MISMA ESPECIE, YA QUE EN LA SEMILLA ESTA GRABADO TODO PARA DAR FRUTO Y EL FRUTO SEMILLA QUE LLEVA EN SI EL TESTIMONIO, DE LA TIERRA.
Genesis; 1:11-12 Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 
Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.
Marcos; 4:26-29 Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre ECHA SEMILLA EN LA TIERRA; 
y duerme y se levanta, de noche y de día, Y LA SEMILLA BROTA Y CRECE SI QUE SEPA COMO. 
POR QUE DE SUYO LLEVA FRUTO LA TIERRA, PRIMERO hierba, (2º)luego espiga, (3º)después grano lleno en la espiga; 
y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado.
DE IGUAL ES LA CARNE(EL REINO ANIMAL), NACE SE REPRODUCE Y MUERE Y MUERE POR QUE NO DA FRUTOS, SU FRUTO ES SU CARNE QUE SIRVE DE ALIMENTO A LAS FIERAS DEL CAMPO, COMO EL LEÓN(REY) Y EL OSO, ES LA LEY DEL MAS FUERTE.
ES  LA LEY DE LA SELECCIÓN NATURAL, QUE  PARA PODER NACER SE NECESITA SER EL  MAS FUERTE, YA QUE SON MILLONES QUE PELEAN POR ENTRAR AL OVULO DE LA MUJER, Y ESE  QUE LO LOGRE CONDENABA A LOS QUE TAMBIÉN LUCHABAN POR HACERLO.
PERO NO ERA  PRODUCTO DE LA SUERTE, NI DE LA FORTUNA, ERA POR VOLUNTAD DEL ALTÍSIMO QUE ES QUIEN GUÍA NUESTRO PASOS DESDE EL VIENTRE HASTA NUESTRAS CANAS, ASI QUE CON EL SOLO HECHO DE NACER HAY QUE ESTAR AGRADECIDO.
Isaias; 46:3-4 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz. 
Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré.
ASI QUE TODOS NACEMOS CON PROPÓSITOS  PERO DEBEMOS CONOCER CUAL ES  EL PROPÓSITO  Y LA MISMA NATURALEZA NOS DA TESTIMONIO QUE DEBEMOS DE DAR FRUTOS, YA SEA FRUTOS PARA VIDA O FRUTOS PARA MUERTE, O SOMOS DE LA LUZ O SOMOS DE LAS TINIEBLAS.
Isaias; 45:9-13 ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos? 
¡Ay del que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?! 
Así dice Jehová, el Santo de Israel, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. 
Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé. 
Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.
Dios haría nuevas todas las cosa, para probar el conocimiento del pueblo, ya que por falta de conocimiento fue que el pueblo de Israel pereció.
Isaias; 44:3-8 Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; 
y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas. 
Este dirá: Yo soy de Jehová; el otro se llamará del nombre de Jacob, y otro escribirá con su mano: A Jehová, y se apellidará con el nombre de Israel. 
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. 
¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir. 
No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.ASI QUE DIOS HACE PERECER LA GLORIA DE ISRAEL EN EL CALVARIO PARA LEVANTAR PENDÓN A TODAS LAS NACIONES Y SER REY DE TODA LENGUA Y NACIÓN.
Isaias; 43:15-19 Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de Israel, vuestro Rey. 
Así dice Jehová, el que abre camino en el mar, y senda en las aguas impetuosas; 
el que saca carro y caballo, ejército y fuerza; caen juntamente para no levantarse; fenecen, como pábilo quedan apagados. 
No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
ya que el ministerio de la carne terminaría y empezaría el del espíritu, pero para dar termino al uno había de haber alguien quien se enseñoreara de la ley de la carne, por eso cristo vino en carne para terminar con el imperio de la carne, y para enseñorease debía dar cumplimiento a  la ley, algo que nadie había hecho hasta el momento, nadie había cruzado el limite, de igual forma que el esperma humano, que al cruzar el limite o el ovulo de la mujer, conquistaría el poder de la  fecundación de llevar hijos a su gloria.
ahora tenemos entrada al reino del padre por medio de su hijo.
hay que entender que  Jesús es hijo según la carne y si era hijo según la carne es por que tenia un padre según la carne.
por eso en su lenguaje el decía que el que lo veía a el es como si estuviera viendo al padre.
EL MINISTERIO DE EL ESPÍRITU DEL SEÑOR EN LA CARNE, EMPEZÓ CON ADÁN COMO PADRE DE TODA CARNE Y TERMINO EN EL CALVARIO, CON EL HIJO COMO SUSTITUTO DEL SACRIFICIO POR EL PECADO DE LOS PADRES, SACRIFICIO QUE SE SIMBOLIZO POR MEDIO DE UN CORDERO, DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO.
POR ESO CUANDO DICE QUE NADIE PUEDE IR A EL SI NO ERA ENSEÑADO POR EL PADRE, ERA POR QUE SE REFERÍA LAS ESCRITURAS DEL ANTIGUO PACTO, DONDE EL ESPÍRITU DE CRISTO DABA TESTIMONIO DE LAS COSAS POR VENIR.
Juan; 6:44-46 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 
Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. ASI QUE, TODO AQUEL QUE OYÓ AL PADRE, APRENDIÓ DE EL, VIENE A MI. 
No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre. 
EL RETO ES LLEGAR A CONOCER AL PADRE, Y ESTE SOLO PUEDE SER REVELADO POR EL HIJO YA QUE SI NO LLEGA A CONOCERLO, COMO PODÍA OÍRLO, Y SI NO LO OYE COMO PODÍA SER ENSEÑADO POR EL.POR ESO ES QUE EL SEÑOR DICE QUE HARÍA COSAS NUEVAS QUE NO CONOCERÍAMOS.
Isaias; Isaias; 43:19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
asi que para conocerlas, desviamos de NACER DE NUEVO, ya que con la vieja naturaleza no podrías ni aun ver el reino de los cielos, pero para nacer de nuevo había que hacer morir al hombre natural por medio del arrepentimiento, luego si sepultarlo en las aguas bautismales
ASI QUE EL BAUTISMO EN AGUA, SOLO ES PARA HACER MORIR AL VIEJO HOMBRE, POR ESO ES NECESARIO EL  BAUTISMO DEL ESPÍRITU EL CUAL NOS HACE RESUCITAR AL HOMBRE QUE FUE SEPULTADO.
Juan; 3:5-7 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere DE AGUA Y DEL ESPÍRITU, no puede entrar en el reino de Dios. 
LO QUE ES NACIDO DE LA CARNE CARNE ES(EL BAUTISMO EN AGUA); Y LO QUE ES NACIDO DEL ESPÍRITU, ESPÍRITU ES.(EL SELLO DEL ESPÍRITU SANTO) 
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
MUCHOS ESTÁN CONFIADOS EN EL QUE POR HABER SIDO SEPULTADOS EN AGUA EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, SALVOS, PERO SI LA SEMILLA CAE EN TIERRA Y NO MUERE "NO" LLEVA FRUTO, ESTO QUIERE DECIR QUE LOS QUE NO HAN MUERTO AL HOMBRE VIEJO AUNQUE SEAN SEPULTADO EN EL NOMBRE NO RECIBIRAN EL SELLO DE LA VIDA, SEGUIRAN MUERTOS EN DELITOS Y PECADOS.
SI NOS  PERCATAMOS BIEN EN LAS ESCRITURAS, EN APOCALIPSIS, SE LE RESERVARA EL PATIO DEL TEMPLO A LOS GENTILES, O A LOS QUE NO ALCANZARON DE RECIBIR EL SELLO DEL ESPÍRITU  POR LA INCREDULIDAD, YA QUE LOS QUE SON NACIDOS DE NUEVOS PIERDEN LA NACIONALIDAD QUE NO SON JUDÍOS NI GENTILES, ESO QUIERE DECIR QUIEN NOS  DA  LA CIUDADANÍA CELESTIAL ES EL SELLO DEL ESPÍRITU SANTO.
Juan; 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Galatas; 3:28-29 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
así que la iglesia del señor, no es ninguna denominación u organización humana.
LA IGLESIA ES LA QUE MOISÉS VIO EN EL MONTE OREB LA ZARZA QUE ARDÍA Y NO SE EXTINGUÍA.
YA QUE SE MANTENÍA ALUMBRANDO POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO.
Apocalipsis; 11:1-2 Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, Y MIDE EL TEMPLO DE DIOS, Y EL ALTAR, Y A LOS QUE ADORAN EN EL(EN ESPÍRITU Y VERDAD). 
PERO EL PATIO QUE  ESTA FUERA DEL TEMPLO DÉJALO APARTE, Y NO LO MIDAS, porque ha sido entregado A LOS GENTILES; y ellos HOLLARAN la ciudad santa cuarenta y dos meses. 
ESTOS SON LOS  QUE PISOTEAN LO SANTO, LOS QUE  HACEN VIL LAS COSAS DEL EVANGELIO.
SOLO HASTA QUE LLENEN LA MEDIDA PARA SER PISADOS EN EL LAGAR DE LA IRA DE DIOS QUE ESTA FUERA DE LA CIUDAD SANTA.
Apocalipsis; 14:18-20 Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras. 
Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.
Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos estadios.
Isaias;  63:1-6 ¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar. 
¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar?
He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.
Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado.
Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé que no hubiera quien sustentase; y me salvó mi brazo, y me sostuvo mi ira.
Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre.
Apocalipsis; 16:12-19 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente.
Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas;
pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.
He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.
Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.
El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.
Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.
Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.

PERO EXISTE OTRO BAUTISMO EL CUAL ES EL DE SANGRE, Y SEGURAMENTE ES RESERVADO PARA LOS CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL JUDÍOS YA QUE ASI COMO EL TABERNÁCULO TENIA TRES DIVISIONES DE IGUAL FORMA EL TEMPLO CELESTIAL, O LA GRAN JERUSALEN CELESTIAL.
JESÚS MISMO PARTICIPO DE LOS TRES BAUTISMO, EL DE AGUA , EL DEL ESPÍRITU, Y EL DE SANGRE, VEAMOS QUE EL MISMO DIJO QUE SU SACRIFICO SERIA UNA CLASE DE BAUTISMO.
Lucas; 12:50 De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! 
Juan; 4:3234 El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? 
Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
JESÚS Y SUS REPRESENTA A JACOB Y LAS DOCE TRIBU DE ISRAEL Y CUANDO JACOB VENIA DE REGRESO DE LABAN SU SUEGRO PARA ENCONTRARSE CON ESAU SU HERMANO A QUIEN EL LE  HABÍA ROBADO LA PRIMOGENITURA, PERO POR TEMOR A LA MUERTE, MANDO A CRUZAR EL BADO Y EL SE QUEDO ATRÁS POR TEMOR A LA MUERTE POR ESO ES QUE TIENE LUCHA CON EL ÁNGEL DE JEHOVA, POR QUE NO TENIA LA CONVICCIÓN QUE EL SEÑOR LE PODRÍA LIBRAR AUN MAS ALLÁ DE LA MUERTE, POR ESO HIZO CRUZAR PRIMERO A LOS SUYOS.
JESÚS PRIMERO PASO EL EL RIÓ DE SANGRE, Y AL VENCER A LA MUERTE VINO Y LES DIO TESTIMONIO DE LA RESURRECCIÓN, PARA QUE ELLOS CON TODA CONFIANZA PUDIERAN TOMAR DE LA MISMA COPA QUE EL TOMARÍA Y DEL BAUTISMO QUE EL SERIA BAUTIZADOS TAMBIÉN SERIAN BAUTIZADOS.
Mateo; 20:22-23 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
Así que el bautismo en agua debe de ir acompañado con el bautismo del espíritu, ya que uno es para matar la carne y el otro para darle vida al ser interior  u hombre espiritual.
podemos asemejarlo con los sueños de los dos ciervos de faraón el coopero y el panadero.
ambos tuvieron dos sueños el uno de vida y el otro de muerte.
Genesis; 40:1-23 Aconteció después de estas cosas, que el copero del rey de Egipto y el panadero delinquieron contra su señor el rey de Egipto. 
Y se enojó Faraón contra sus dos oficiales, contra el jefe de los coperos y contra el jefe de los panaderos, 
y los puso en prisión en la casa del capitán de la guardia, en la cárcel donde José estaba preso. 
Y el capitán de la guardia encargó de ellos a José, y él les servía; y estuvieron días en la prisión. 
Y ambos, el copero y el panadero del rey de Egipto, que estaban arrestados en la prisión, tuvieron un sueño, cada uno su propio sueño en una misma noche, cada uno con su propio significado. 
Vino a ellos José por la mañana, y los miró, y he aquí que estaban tristes. 
Y él preguntó a aquellos oficiales de Faraón, que estaban con él en la prisión de la casa de su señor, diciendo: ¿Por qué parecen hoy mal vuestros semblantes? 
Ellos le dijeron: Hemos tenido un sueño, y no hay quien lo interprete. Entonces les dijo José: ¿NO SON DE DIOS LAS INTERPRETACIONES? Contádmelo ahora. 
Entonces el jefe de los coperos contó su sueño a José, y le dijo: Yo soñaba que veía una vid delante de mí, 
y en la vid tres sarmientos; y ella como que brotaba, y arrojaba su flor, viniendo a madurar sus racimos de uvas. 
Y que la copa de Faraón estaba en mi mano, y tomaba yo las uvas y las exprimía en la copa de Faraón, y daba yo la copa en mano de Faraón. 
Y le dijo José: Esta es su interpretación: los tres sarmientos son tres días. 
Al cabo de tres días levantará Faraón tu cabeza, y te restituirá a tu puesto, y darás la copa a Faraón en su mano, como solías hacerlo cuando eras su copero. 
Acuérdate, pues, de mí cuando tengas ese bien, y te ruego que uses conmigo de misericordia, y hagas mención de mí a Faraón, y me saques de esta casa. 
Porque fui hurtado de la tierra de los hebreos; y tampoco he hecho aquí por qué me pusiesen en la cárcel. 
Viendo el jefe de los panaderos que había interpretado para bien, dijo a José: También yo soñé que veía tres canastillos blancos sobre mi cabeza. 
En el canastillo más alto había de toda clase de manjares de pastelería para Faraón; y las aves las comían del canastillo de sobre mi cabeza. 
Entonces respondió José, y dijo: Esta es su interpretación: Los tres canastillos tres días son. 
Al cabo de tres días quitará Faraón tu cabeza de sobre ti, y te hará colgar en la horca, y las aves comerán tu carne de sobre ti. 
Al tercer día, que era el día del cumpleaños de Faraón, el rey hizo banquete a todos sus sirvientes; y alzó la cabeza del jefe de los coperos, y la cabeza del jefe de los panaderos, entre sus servidores. 
E hizo volver a su oficio al jefe de los coperos, y dio éste la copa en mano de Faraón. 
Mas hizo ahorcar al jefe de los panaderos, como lo había interpretado José. 
Y el jefe de los coperos no se acordó de José, sino que le olvidó.
JOSE TENIA EL DON DE LA INTERPRETACIÓN POR MEDIO DEL ESPÍRITU SANTO, POR ESO ES QUE JESUCRISTO LES RECLAMA SU FALTA DE ENTENDIMIENTO A SUS DISCÍPULOS  PERO CON EL FIN DE ESFORZARLOS A QUERER MAS DE DIOS, O DE SU ESPÍRITU.
Marcos; 4:10-13 Cuando estuvo solo, los que estaban cerca de él con los doce le preguntaron sobre la parábola. 
Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; 
para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.
Y les dijo: ¿NO SABÉIS ESTA PARÁBOLA? ¿COMO PUES, ENTENDERÉIS TODAS LAS PARÁBOLAS?
ES ALGO TAN FUNDAMENTAL, PERO TAN FUNDAMENTAL EN EL CRISTIANO YA QUE ESTO NOS DA FRANCA ENTRADA AL LUGAR SANTO. YA QUE EL ESPÍRITU SANTO ES QUIEN NOS SANTIFICA.
NOS DA ENTENDIMIENTO POR ESO ES QUE CUANDO JESÚS ESTUVO ENTRE SUS DISCÍPULOS PODÍAN TENER ENTENDIMIENTO, POR QUE ANDABAN EN LA LUZ DE CRISTO PERO AL SERLE QUITADO EL ESPOSO LA PRODUCCIÓN DE SEMILLA IBA EN DECADENCIA.
Juan; 12:35-36 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. 
Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.
Mateo; 9:14-17 Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?
Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.
ESO FUE LO QUE LLAMAMOS LA LUVIA TEMPRANA, YA QUE EL CUERPO DE CRISTO QUEDO EN PAÑALES, PERO DESDE EL 1914 HAY UN DESPERTAD, Y DIOS ESTA SELECCIONADO A  LO QUE SON SUYOS Y LES ESTA PONIENDO SU SELLO EN SU ESPÍRITU  OJO EL SELLO DEL SEÑOR ES ESPIRITUAL, EL DE LA BESTIA ES EN LA CARNE.
SOMOS NUEVOS ODRES PARA EL VINO NUEVO, EL VINO ES TIPO DE EL ESPÍRITU, DE VIDA.
POR ESO EL SEÑOR DICE QUE LA CARNE PARA NADA APROVECHA, EL ESPÍRITU ES QUIEN DA VIDA, SUS PALABRAS SON ESPÍRITU Y SON VIDAJUAN:6;62
Mateo, 13:10-23 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
POR QUE A CUALQUIERA QUE TIENE, SE LE DARÁ, Y TENDRÁ  MAS; PERO EL QUE NO TIENE, AUN LO QUE TIENE LE SERA QUITADO.(ASI QUE HAY QUE ESFORZARSE PARA RECIBIR DONES Y MINISTERIOS)
POR ESO LES HABLO EN PARABOLAS: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
PERO BIENAVENTURADO VUESTROS OJOS POR QUE VE; Y VUESTROS OÍDOS, POR QUE OYEN.
Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron. OÍD, PUES, vosotros la parábola del sembrador:
Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.
Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;
pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
Mas el que fue sembrado en buena tierra, ÉSTE ES EL OYE Y ENTIENDE LA PALABRA, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

UNA SEMILLA SI NO ENCUENTRA EL SUSTENTO, LAS BASES, Y LOS NUTRIENTES NECESARIO NO DARÁ NUNCA FRUTO, TODO ES PARTE DEL CRECIMIENTO Y DESARROLLO APROPIADO, ASI ES LA PALABRA DEL SEÑOR DEBE TENER PROFUNDIDAD DE CONOCIMIENTO, ENTENDIMIENTO, QUE DA POR FRUTO LA FE, EL AMOR, LA CONFIANZA, LA CONVICCIÓN PARA QUE NO SEAMOS COMO EL TAMO QUE ARREBATA EL VIENTO.
PODRÁN PASAR EL CIELO Y LA TIERRA PERO LAS PALABRAS DE CRISTO Y SUS  PROMESAS NUNCA PASARAN ASI QUE NO HAY ESCUSA DE NO RECIBIR AL ESPÍRITU SANTO, YA QUE PALABRA ES VIVA Y EFICAZ Y ES MAS CORTANTE QUE ESPADA DE DOS FILOS.
LA PALABRA DEL SEÑOR ES QUIEN GUARDA LA ENTRADA DEL HUERTO DEL EDÉN  LOS QUERUBINES SON LOS  DOS PACTOS, PERO ES UNA SOLA PALABRA.
Genesis; 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Juan; 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Ya que es la palabra quien mata al pecador, es la que produce arrepentimiento, pero a  la vez te da la vida, por eso es que una persona  totalmente arrepentida no tarda de recibir  el espíritu tanto, es mas lo puede recibir antes de ser bautizado como paso en la casa de cornelio.
E agua solo es para sepultar al hombre viejo, si es que en realidad esta muerto, nadie que se muere los tienen de florero, esperando que se levante, tiene que sepultarlo ya que si no lo van a sepultar el muerto los saca de la casa.
ya que como dice la palabra un poco de levadura leuda toda la masa.
La mayoría de los jóvenes han sucumbidos por que en las congregaciones no han encontrado un joven ferviente, que les sirva de apoyo para poder resistir el vendaval, si no se encuentra con jóvenes fríos que se la pasan solo programando excursiones, paseos , baños y otras cosas mas, pero para hacer un retiro espiritual no hay mejores lugares donde solo estén dos o tres con el mismo ardiente deseo de buscar la presencia del señor.
Siempre lo he dicho y siempre lo dire no hay mejor alimentación o edificación que evangelizar la  palabra ya que cada vez que se evangeliza el señor nos muestra algo nuevo para nuestra edificación, edificar a otros se edifica a uno mismo.
es el mejor sistema, ya que la predicación en los púlpitos, solo el que predica lleva el peso, y muchas veces se  edifica el solo ya que  mientras no se interactua, no hay tanto desarrollo del espíritu de la palabra que es como ríos de aguas vivas que salta  para vida  eterna.
al recibir el espiritu santo y hablar en lenguas  el espiritu te esta dando a entender que ya  tienes el don de lenguas lo unico que tienes es ponerlo a funcionar
ASI QUE EL DON DE ESPÍRITU SANTO SON PARA LOS QUE DIOS NUESTRO DIOS LLAMARE.
Hechos; 2:38-39 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; Y RECIBIRÉIS EL DON DEL ESPÍRITU SANTO. 
POR QUE PARA VOSOTROS ES LA PROMESA, Y PARA VUESTROS HIJOS, Y PARA "TODOS" TODOS LEJOS; PARA CUANTOS EL SEÑOR NUESTRO DIOS LLAMARE.
TAMBIEN ES PARA ENSEÑARNOS  A COMPRENDER Y A ENTENDER LAS ESCRITURAS Y PARA QUE NO SE NOS OLVIDEN, POR ESO DICEN  QUE LOS PENTECOSTALES SABEN MAS BIBLIA PERO LO QUE NO SABEN ES QUE LLEVAMOS LA BIBLIA EN EL CORAZON IMPRESO.
Juan; 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. 
Mateo; 10:19 Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.
Lucas; 12:8-12 Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; 
mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.
Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir; 
porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.
Juan; 14:16-20 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 
el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 
Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
ES PARA RESURRECCIÓN Y VIDA NUEVA.
Romanos; 6:3-7 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, A FIN DE QUE COMO CRISTO RESUCITO DE LOS  MUERTOS POR LA GLORIA DEL PADRE(ESPÍRITU SANTO), ASI  TAMBIÉN NOSOTROS ANDEMOS EN VIDA NUEVA.
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 
Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
EL ESPÍRITU ES QUIEN TE DA GARANTÍA QUE EL VIEJO HOMBRE ESTA MUERTO.
Efesios, 1:13-14 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 
que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
EFESIOS; 1:17-20 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 
alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 
y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 
LA CUAL OPERO EN CRISTO, RESUCITANDOLE DE  LOS MUERTOS Y SENTÁNDOLE A SU DIESTRA EN LOS LUGARES CELESTIALES,
SERA ENTOPNCES NECESARIO RECIBIR AL ESPIRITU DE JESUS PARA QUE NOS RESUCITE NUESTRO HOMBRE INTERIOR PARA ASI ENTENDER Y CONOCER SU PALABRA.
Lucas, 24:45-49 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras; 
y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. 
Y vosotros sois testigos de estas cosas. 
He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
EN ESTO CONOCEMOS QUE TENEMOS EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS  MORANDO EN NOSOTROS EN QUE ENTENDEMOS SU MENSAJE LA CUAL FUERON ESCRITAS PARA NUESTRA GLORIA.
1ª de Corintios; 1:4-10 Gracias doy a mi Dios siempre por vosotros, por la gracia de Dios que os fue dada en Cristo Jesús; 
porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; 
así como el testimonio acerca de Cristo ha sido confirmado en vosotros, 
de tal manera que nada os falta en ningún don, esperando la manifestación de nuesto Señor Jesucristo; 
el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 
Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.
Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. 1ª de Corintios; 2:5-11 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 
la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. 
Antes bien, como está escrito: 
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, 
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
POR ESO YO NO CREO EN UNA IGLESIA SEPARADA, CRISTO NO ESTA DIVIDO, SOLO PARA LOS QUE SE DIVIDEN ESTARÁ DIVIDIDO, PERO LA IGLESIA DEL SEÑOR ES UNA, EN NOMBRE ESPÍRITU Y DOCTRINA.
1ª de Corintios, 2:12-16 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
POR ESO YO NO CREO EN LAS QUE DICEN SER IGLESIA Y NO LO SON SON PRISIONES DE SATANÁS DONDE LA PALABRA REVELADA LA TIENEN AUN ATADAS, Y ENCERRADAS ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS, DOCTRINAS DE HOMBRE, ESTOS SENSUALES NO ENTRARAN AL REINO DE LOS CIELOS, POR QUE NO CREEN EN LOS FRUTOS DEL ESPÍRITU.
Efesios; 4:7-18 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 
Por lo cual dice: 
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, 
Y dio dones a los hombres.
Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 
sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 
de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 
teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
asi que no tragues entero escudriña las escritura, indaga, pregunta esta es la regla de oro, ya que tenemos la palabra profetitica mas segura el la cual bien haceis en estar atento.

2ª de Pedro, 1:19-21 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; 
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, 
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Hechos; 17:10-11 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.   
LA REGLA DE ORO
Lucas; 11:9-13 Y yo os digo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 
¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente? 
¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión? 
Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?  
ASI QUE ES UN ENGAÑO DE LOS MAESTRO SENSUALES QUE NO TIENEN AL ESPÍRITU SANTO, YA QUE DIOS DA SU ESPÍRITU SANTO A QUIENES SE LO PIDEN, PARA EDIFICACIÓN NO SOLO DE TI SI NO DEL CUERPO GLORIOSO DE CRISTO
NO HAY EXCUSA DE NO RECIBIR LA PROMESA DEL ESPÍRITU SANTO.
Muchos cristianos todavía en el día de hoy, piensan que la promesa del espíritu santo fue una promesa para los primeros apóstoles, y que por haberla recibido los primeros cristianos , los que creen ya reciben el don o el sello del espíritu santo.
Por eso  se encuentran renuentes con la recepción del espíritu santo aun en este época, y predican que el espíritu santo no es necesario para la salvación, por que creen que solo con bañarlos en agua ya son parte de la iglesia que cristo delego a sus  apóstoles.
hasta donde hemos llegado, a donde llega nuestra incredulidad.
Por algo dice las escrituras que el que no tenga el espíritu de cristo, no es de el, pero no los dice no  como para que mengüemos en la fe si no  para animarnos  alcanzar el don del espíritu santo.
es como el premio de nuestra paciencia y perseverancia.
Romanos; 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO, NO ES DE EL.
Cuando leía este versículo, cuando aun no  había recibido el don, les confieso que para mi fue motivo de desanimo, por que para recibir al espíritu santo fue duro para mi, me sentía desechado, excluido de su reino, y mas cuando tu tenias tanto tiempo luchando por la bendición y otros que no  lo buscaban y tenían algunos  muses de haberse arrepentido, solo era tocar el suelo para postrarse delante del altísimo y empezar hablar en lenguas, yo creo que fue la lucha la que impedía que el espíritu santo me diera su don, ya que esto no depende del que quiere ni del que corre si no del que Dios tenga misericordia.
y la iglesia tiene un coro de jacob luchaba con el ángel, jacob recibió su bendición a  la fuerza, y el evangelio no se le impone a nadie, ya que el que lo quiera recibir el señor  le abre las puerta de los cielos  abriéndole el entendimiento para que pueda entender las escrituras.,
Así cuando me canse de luchar, y ya la esperanza se me había agotado tanto que el hermano porto me tomo aparte y me aconsejo que que aveces lo que se obtiene fácilmente no se le da  el valor que se merece así que espere el tiempo de Dios, fui a una de las  mejores vigilias de todo el mundo en una finca llamada las cabras, antes de recibirlos varios hermanos que sabían de mi aflicción me profetizaron que  lo recibiría, y también yo sentía que el señor me daría de su espíritu santo.
todos estaban en bendición y hablando en lenguas muchos ya habían recibido el espíritu santo y ya la media noche rayaba cuando un hermano que tocaba los instrumentos dejo de tocar el piano, y viendo mi aflicción del espíritu se arrodillo junto con migo, empezamos ha orar juntos abrazados como un solo hombre y en medio de la oración el señor tomo mi lengua, y fui lleno de su don inefable.
y desde que recibí de su don las escrituras dejaron de un misterio, si no un tesoro escondido para el hombre natural.
por algo el señor nos dice QUE NOS HA DADO DE SU ESPÍRITU, PARA QUE NUESTRA FE NO ESTE FUNDAMENTADA EN SABIDURÍA DEL HOMBRE QUE PERECE SI NO SI NO EN LA QUE DA EL POR MEDIO DE SU ESPÍRITU.
1ª de Corintios; 2:5- para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
POR ESO EL SEÑOR A LOS QUE  LE AMAN LE DA DE SU ESPÍRITU PARA QUE CONOZCA LO PROFUNDO DE DIOS. YA QUE TIENE LA MENTE DE DIOS
CUANDO PABLO EN EFESO ENCONTRÓ UNOS CREYENTES QUE PROFESABAN SER CRISTIANO, LO QUE LE PREGUNTO QUE SI HABÍAN RECIBIDO EL ESPÍRITU SANTO, ELLOS DIJERON QUE NI SIQUIERA SABÍAN QUE HABÍA ESPÍRITU SANTO, PABLO SORPRENDIDO LES PREGUNTA EN QUE PUES HABÍA SIDO BAUTIZADO, ELLOS LE DIJERON EN EL BAUTISMO EN AGUA, QUE PREDICABA JUAN EL BAUTISTA.
PABLO LES DIJO QUE ESE BAUTISMO SOLO ERA PARA ARREPENTIMIENTO DICIÉNDOLE AL PUEBLO QUE CREYESEN N EN EL QUE VENDRÍA DETRÁS DE EL , ESTO ES JESÚS EL CRISTO EL QUE DESRAMO SU SANGRE POR TODOS PO R LO CUAL SU BAUTISMO ERA PARA MUERTE Y SEPULTURA.
Hechos; 19:1-5 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, 
les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan.
Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.
Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús.
Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.
Eran por todos unos doce hombres.

LA PALABRA DEL SEÑOR DICE TODO EL QUE ES DE DIOS LA PALABRA DE DIOS OYE.
ASI QUE TODOS LOS QUE SON RENACIDOS POR LA PALABRA ES OBEDIENTE A LA PALABRA, POR ESO CUANDO CREE A  LA PALABRA Y SE BAUTIZA HAY UNA PROMESA PARA EL CREYENTE, LA CUAL ES LA CONFIRMACIÓN DE SU FE EN LA PALABRA Y ES EL ESPÍRITU SANTO EL CUAL ES EL GUÍA A TODA LA VERDAD Y PARA QUE NO SEAMOS COMO NIÑO FLUCTUANTE LLEVADOS POR CUALQUIER CLASE DE DOCTRINA HUMANA, POR ESO ES QUE TODA PLANTA QUE NO SEA PLANTADA POR EL ESPÍRITU SANTO SERA DESARAIGADA Y HECHA EN EL FUEGO
QUIZÁS TU SEAS UNO DE ESOS QUE HAN SIDO ENGAÑADO POR EL ENEMIGO CON UN EVANGELIO SIN CRUZ Y SIN RESURRECCIÓN, HOY JESÚS QUIERE SALVARTE BUSCA DONDE SE PREDIQUE LA SANA DOCTRINA DEL SEÑOR JESUCRISTO POR QUE EN NINGÚN OTRO HAY SALVACIÓN POR QUE NO HAY OTRO NOMBRE DADO A LOS HOMBRES EN QUE PODAMOS SER SALVO.
DIOS BENDIGA A  TODOS LOS HERMANOS QUE SON TEMPLOS DEL SANTO ESPÍRITU DE DIOS, EL CUAL LES GUÍA A TODA VERDAD.
BENDICIONES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario