martes, 30 de abril de 2013

DE LOS NACIDOS DE MUJER, O LOS NACIDOS DEL DESEO DE LA CARNE,

Desde el principio de la creación Dios  ha dejado señales al hombre, mucho antes que el fuera formado ya que para eso hizo los astros y estrella para que fueran de señales para los tiempos.
por que  creemos que el tiempo solo se mide por 24 horas y nos equivocamos ya que también se miden en meses y años, pues  el sol fija el tiempo del Día, la luna el del mes los cuales son cuatro lunas, y los astros sirven para  las señales de las estaciones del clima como verano ,primavera,otoño e invierno, en otras palabras en años.
Todo guarda un ciclo de principio y fin, hasta el hombre natural esta sometido a dicho principio, usted nota que el hombre al nacer es bastante infantil en sus actos, que cuando llega a su crecimiento quemando sus ciclos de vida de adolescencia, y madurez tiende a volver a su estado de niñez volviéndose terco como un niño. así es la leyes naturales de la creación.
Cuando al principio Dios hace la tierra y el cielo y la tierra estaba desordenada y vacía  no era por que la tierra había sido desordenada por los  que sostienen que satanás fue lanzado a la tierra, no se refiere era que Dios no la había organizado con leyes, por eso reinaban las tinieblas, pero al hacer la luz ya estaba separando Dios la  luz  de las tinieblas siendo esto el primer día de la creación.
Genesis; 1:1-5 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 
Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 
Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. La creación del segundo  dia es una creación diferente a la del primer día, una creación superior, ya que dentro del cielo primero hizo Dios otro cielo, la cual estaba en medio de la expansión de las aguas.
Genesis; 1:6-8 Luego dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 
E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión, de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así.
Y llamó Dios a la expansión Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo. 
El tercer Día, Dios hace otra nueva creación, al hacer una nueva tierra, al separar las aguas de lo seco, la cual llamo tierra a lo seco y a las aguas llamo mares, pero esta vez la vida es manifestada en lo seco, o en la  nueva tierra.
Genesis; 1:9-13 Dijo también Dios: Júntense las aguas que están debajo de los cielos en un lugar, y descúbrase lo seco. Y fue así.
Y llamó Dios a lo seco Tierra, y a la reunión de las aguas llamó Mares. Y vio Dios que era bueno. 
Después dijo Dios: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así. 
Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 
Y fue la tarde y la mañana el día tercero.
En el cuarto día hace los astros para separar los nuevos días y  las nuevas estaciones osea los días y los meses ect. los cuales no debemos nunca a confundirlos con los primeros.
Genesis; 1:14-19 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años, 
y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así. 
E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas. 
Y las puso Dios en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra, 
y para señorear en el día y en la noche, y para separar la luz de las tinieblas. Y vio Dios que era bueno. 
Y fue la tarde y la mañana el día cuarto.
Por eso es que cada creación tiene su gloria, así como cada astro la tiene.
1ª de Corintios; 15:40-41 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
Por eso en el  quinto día Dios hace otra nueva creación al formar la vida en los mares, las aves de los cielos dándonos Dios conocimiento de que la  creación fue una creación progresiva, por eso es   que la naturaleza esta regida por esa ley, ya que todo nace se reproduce y muere.
dándonos a entender que  la creación fue hecha progresivamente  todo tiene su tiempo y todo su hora, tiempos de esparcri y tiempo de recojer
LOS CIENTÍFICOS HAN DESCUBIERTO QUE EL MISMO UNIVERSO CADA VEZ SE EXPANDE NUNCA ESTA EN EL MISMO LUGAR  POR  QUE SE MUEVE.
YA ESTO  LO HABÍA DECLARADO  DIOS ANTES QUE SE DESCUBRIERA.
POR QUE LA CREACIÓN MISMA  FUE SUJETA A VANIDAD.PARA REUNIRLA EN ESPERANZA.
Ezequiel; 1:3-26 vino palabra de Jehová al sacerdote Ezequiel hijo de Buzi, en la tierra de los caldeos, junto al río Quebar; vino allí sobre él la mano de Jehová. 
Y miré, y he aquí venía del norte un viento tempestuoso, y una gran nube, con un fuego envolvente, y alrededor de él un resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente, 
y en medio de ella la figura de cuatro seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanza de hombre. 
Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas. 
Y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como planta de pie de becerro; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido. 
Debajo de sus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombre; y sus caras y sus alas por los cuatro lados. 
Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminaba derecho hacia adelante. 
Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de león al lado derecho de los cuatro, y cara de buey a la izquierda en los cuatro; asimismo había en los cuatro cara de águila.
Así eran sus caras. Y tenían sus alas extendidas por encima, cada uno dos, las cuales se juntaban; y las otras dos cubrían sus cuerpos. 
Y cada uno caminaba derecho hacia adelante; hacia donde LE ESPIRITU LES MOVIA QUE ANDUVIESEN, andaban; y cuando andaban, no se volvían. 
Cuanto a la semejanza de los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como visión de hachones encendidos que andaba entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos. 
Y los seres vivientes corrían y volvían a semejanza de relámpagos. 
Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una RUEDA SOBRE LA TIERRA junto a los seres vivientes, a los cuatro lados. 
El aspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y las cuatro tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra ERAN COMO RUEDA EN MEDIO DE RUEDAS. 
Cuando andaban, se movían hacia sus cuatro costados; no se volvían cuando andaban. 
Y SUS AROS ERAN ALTOS Y ESPANTOSOS, Y LLENOS DE OJOS AL REDEDOR en las cuatro. 
Y CUANDO LOS SERES VIVIENTES ANDABAN, LAS RUEDAS ANDABAN JUNTO  A ELLOS; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban. 
HACIA DONDE EL ESPÍRITU LES MOVÍA QUE ANDUVIESEN, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; POR QUE EL ESPIRITU DE LOS SERES VIVIENTES ESTABA EN LAS RUEDAS. 
Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
Y sobre las cabezas de los seres vivientes aparecía una expansión a manera de cristal maravilloso, extendido encima sobre sus cabezas. 
Y debajo de la expansión las alas de ellos estaban derechas, extendiéndose la una hacia la otra; y cada uno tenía dos alas que cubrían su cuerpo. 
Y oí el sonido de sus alas cuando andaban, como sonido de muchas aguas, COMO LA VOZ DEL OMNIPOTENTE, como ruido de muchedumbre, como el ruido de un ejército. Cuando se paraban, bajaban sus alas. 
Y cuando se paraban y bajaban sus alas, se oía una voz de arriba de la expansión que había sobre sus cabezas. 
Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la FIGURA DE UN TRONO que parecía de piedra de zafiro; Y SOBRE LA FIGURA DEL TRONO HABÍA UNA SEMEJANZA QUE PARECÍA DE HOMBRE SENTADO SOBRE EL.
ESO NOS MUESTRA QUE LA CREACIÓN ES GOBERNADA POR UN SOLO ESPÍRITU EL CUAL ES EL ESPÍRITU DE DIOS
Así el evangelio nos  enseña que hay diversidad de ministerios de operaciones y de dones pero el espíritu es el mismo, no HAY UN ESPÍRITU DIFERENTE EN TODA  LA  CREACIÓN.
1ª de Corintios; 12:4-14 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 
Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 
Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo. 
Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 
Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 
A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 
PERO TODAS LAS COSAS LAS HACE UNO Y EL MISMO ESPIRITU, REPARTIENDO ACADA UNO EN PARTICULAR COMO EL QUIERE.
Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.
Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu. 
Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.
Isaias; 43:10-13 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 
Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios.
Aun antes que hubiera día, yo era; y no hay quien de mi mano libre. Lo que hago yo, ¿quién lo estorbará?
Isaias; 40:12-18 ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la tierra, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados? 
¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?
¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?
He aquí que las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.
Ni el Líbano bastará para el fuego, ni todos sus animales para el sacrificio.
Como nada son todas las naciones delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es. 
¿A qué, pues, haréis semejante a Dios, o qué imagen le compondréis?
Isaias; 42:1-25 HE AQUI MI SIERVO, yo le sostendré; MI ESCOGIDO, EN QUIEN MI ALMA TIENE CONTENTAMIENTO; HE PUESTO SOBRE EL MI ESPÍRITU; EL TRAERÁ JUSTICIA A LAS NACIONES.
No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; POR MEDIO DE LA VERDAD TRAERÁ JUSTICIA.
No se cansará ni desmayará, hasta que ESTABLEZCA EN LA TIERRA JUSTICIA; Y LAS COSTAS ESPERAN EN SU LEY.
Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; EL QUE DA ALIENTO AL PUEBLO QUE MORA EN ELLA, Y ESPÍRITU AL QUE POR ELLA ANDAN:
Yo Jehová te HE LLAMADO EN JUSTICIAh, y te sostendré por la mano; te guardaré Y TE PONDRÉ POR PACTO Y POR LUZ A LAS NACIONES,
para que ABRAS LOS OJOS  A  LOS CIEGOS, para que saques DE LAS CARCELES A LOS PRESOS, y de CASAS DE PRISION A LOS QUE MORAN EN TINIEBLAS.
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
He aquí se cumplieron las cosas primeras, Y YO ANUNCIO COSAS  NUEVAS; ANTES QUE SALGAN A LA LUZ, YO LAS HARÉ NOTORIA.
Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas.
lcen la voz el desierto y sus ciudades, las aldeas donde habita Cedar; canten los moradores de Sela, y desde la cumbre de los montes den voces de júbilo.
Den gloria a Jehová, y anuncien sus loores en las costas.
Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos.
Desde el siglo he callado, he guardado silencio, y me he detenido; daré voces como la que está de parto; asolaré y devoraré juntamente.
Convertiré en soledad montes y collados, haré secar toda su hierba; los ríos tornaré en islas, y secaré los estanques.
Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé.
Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses.
Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver.
¿Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová,
que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye?
Jehová se complació por amor de su justicia en magnificar la ley y engrandecerla.
Mas este es pueblo saqueado y pisoteado, todos ellos atrapados en cavernas y escondidos en cárceles; son puestos para despojo, y no hay quien libre; despojados, y no hay quien diga: Restituid.
¿Quién de vosotros oirá esto? ¿Quién atenderá y escuchará respecto al porvenir?
¿Quién dio a Jacob en botín, y entregó a Israel a saqueadores? ¿No fue Jehová, contra quien pecamos? No quisieron andar en sus caminos, ni oyeron su ley. 
Por tanto, derramó sobre él el ardor de su ira, y fuerza de guerra; le puso fuego por todas partes, pero no entendió; y le consumió, mas no hizo caso.
Isaias; 43:1-9 Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, POR QUE YO TE REDIMI, TE PUSE NOMBRE, MIO ERES TU. 
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.
Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.
No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.
Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,
TODOS LOS LLAMADOS DE MI NOMBRE; PARA GLORIA MIA LOS HE CREADO, LOS FORME Y LOS HICE.
SACAD AL PUEBLO CIEGO, QUE TIENE OJOS, LOS SORDOS QUE TIENEN OIDOS. 
Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos DE NUEVAS DE ESTO, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es.
IsAIAS; 52:1-8 Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. 
Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.
Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados.
Porque así dijo Jehová el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón.
Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.
POR TANTO MI PUEBLO SABRÁ MI NOMBRE por esta causa en aquel día; POR QUE YO MISMO QUE HABLO, ESTARÉ PRESENTE.
¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que TRAE ALEGRES NUEVAS, EL QUE ANUNCIA LA PAZ, DEL QUE TRAE NUEVA DE BIEN, DEL QUE PUBLICA SALVACIÓN  DEL QUE DICE A SION; ¡TU DIOS REINA! 
¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque OJO A OJO verán que Jehová vuelve a traer a Sion.   
LAS DIFERENCIAS  ESTA DESIGNADA ES SOLO  EN LA  DOCTRINA DE LA CARNES.
1ª de Corintios; 15:39-50 No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. 
Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.
Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. 
Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 
Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder. 
Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 
Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 
Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 
Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
POR ESO ES QUE EL QUE HA NACIDO DE NUEVO,NO HACE DIFERENCIA ENTRE HOMBRE Y MUJER, ENTRE JUDÍO Y GENTIL, ENTRE ESCLAVO Y LIBRE, POR QUE NO ANDA SEGÚN LA CARNE QUE ES LA QUE HACE DIFERENCIAS, SI NO  EN EL  ESPÍRITU DONDE NO  HAY DIFERENCIAS DE SEXO, POR QUE EL CUERPO DE CARNE ESTA MUERTO.
Galatas; 3:26-28 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois UNO en Cristo Jesús.
Romanos; 8:12-39 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 
porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 
Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 
Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 
Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 
porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 
Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 
y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. 
Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 
Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. 
Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 
Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 
Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 
¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 
¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 
¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 
Como está escrito: 
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; 
Somos contados como ovejas de matadero.
Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 
ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.
POR ESO CUANDO EL HOMBRE EN SU ESTADO DE INOCENCIA ESTABAN EN ARMONÍA NO EXISTÍAN DIFERENCIA ALGUNA EL PROBLEMA FUE DESCUBRIR SUS DIFERENCIAS POR  QUE SUS OJOS  FUERON ABIERTOS Y DESCUBRIERON SU DESNUDEZ, SE ACABO LA TOTAL ARMONÍA DEL HUERTO.
Genesis; 5:1-2 Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. 
Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.
Genesis; 2:20-25 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 
Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 
Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne. 
Y estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, y no se avergonzaban.
VIVIR EN INOCENCIA ES VIVIR EN EL ESPÍRITU,ES ESTAR MUERTO A LA CARNE POR ESO ES QUE CRISTO  DICE QUE DEJARAN VENIR A  LOS NIÑOS A EL POR QUE DE ELLOS  ES EL REINO DE LOS CIELOS, Y EL QUE NO  RECIBIERA EL REINO  DE  LOS CIELOS COMO  UN NIÑO, NO  PODRÁ ENTRAR EN EL, POR  ESO  ES NECESARIO EL NUEVO NACIMIENTO, POR QUE  EL ARREPENTIMIENTO ES MORIR AL VIEJO HOMBRE O  EL HOMBRE RELIGIOSO, SABIO EN SU PROPIA SABIDURÍA U OPINIÓN.
PARA QUE SEA UNA  NUEVA CRIATURA, YA QUE  LAS COSAS VIEJAS PASARON TODAS SON HECHAS NUEVAS.
ESO SIGNIFICA VOLVER AL PRINCIPIO.
ESTO ES LO QUE SALOMÓN NUNCA CONOCIÓ, NI LOS  PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO CONOCIERON, POR QUE SI  LO HUBIERAN CONOCIDO NO HUBIERAN NUNCA CRUCIFICADO AL REY DE LA GLORIA.
1ª DE cORINTIOS; 2:4-16 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 
para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 
la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. 
Antes bien, como está escrito: 
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, 
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
uuf ahora entiendo por que el apóstol pedro hablaba de las cosas difícil de explicar  
2ª de Pedro; 3:10-18 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 
Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 
esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 
casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 
Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén. 
Eclesiastes; 1:1-18 Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.
Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. 
¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? 
Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. 
Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta. 
El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. 
Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo. 
Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. 
¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. 
¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. 
No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después. 
Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén. 
Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él. 
Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu. 
Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse.
Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia. 
Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu. 
Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; y quien añade ciencia, añade dolor.
Así que es por eso que Dios hizo los hijos del sexo, como semilla para una creación mejor, los hijos del  sexo gozan de un cuerpo corruptible, pero los  hijos de la resurrección tendrán uno incorruptible.
ALGO QUE ES NOTORIO ES QUE EL PREDICADOR NO CREÍA EN UNA NUEVA CREACIÓN Y TODO LO  RESUMÍA EN GUARDAR LA  LEY, PARA EL EL  FIN DEL DISCURSO ESE ERA EL TODO  DEL HOMBRE.
Eclesiastes; 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 
POR QUE SU SABIDURÍA ERA TERRENAL, ANIMAL Y DIABÓLICA, YA QUE EN SU MUCHA SABIDURÍA NO ENCONTRÓ SACIAR SU ALMA, HASTA EL PUNTO  DE ABORRECER SU VIDA.
Eclesiastes; 2:15-18 Entonces dije yo en mi corazón: Como sucederá al necio, me sucederá también a mí. ¿Para qué, pues, he trabajado hasta ahora por hacerme más sabio? Y dije en mi corazón, que también esto era vanidad. 
Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre; pues en los días venideros ya todo será olvidado, y también morirá el sabio como el necio. 
Aborrecí, por tanto, la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu. 
Asimismo aborrecí todo mi trabajo que había hecho debajo del sol, el cual tendré que dejar a otro que vendrá después de mí.
PARA SALOMÓN LA MUERTE ERA EL FINAL DE TODO, Y ASÍ PIENSAN LA MAYORÍA DE LOS QUE NO CREEN EN LA RESURRECCIÓN.
COMO LOS SADUCEOS Y COMO LOS ATENIENSES.
Hechos; 23:8 Porque los saduceos dicen que no hay resurrección, ni ángel, ni espíritu; pero los fariseos afirman estas cosas. 
Hechos; 17:32-33 Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez. 
Y así Pablo salió de en medio de ellos.
POR ESO ES QUE DE LOS NACIDOS DE MUJER NINGUNO ES MAYOR QUE JUAN EL BAUTISTA, Y QUE EL MAS PEQUEÑO DEL REINO ES MAYOR  QUE EL, ASÍ ES QUE  POR ESO JESÚS DIJO QUE UNO  MAYOR QUE SALOMÓN ESTABA PRESENTE.
Mateo; 12:42 La reina del Sur se levantaráen el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.
DEL MISMO PROBLEMA HOY MUCHOS NO CREEN EN LA PALABRA DE LOS SANTOS QUE CUANDO HABLAN NO  HABLAN POR SU PROPIA CUENTA, SI NO  QUE  CERCA DE NOSOTROS ESTA LA PALABRA POR NO DECIR  DENTRO DE NOSOTROS ESTA LA  PALABRA SI ES QUE VERDADERAMENTE EL ESPÍRITU SANTO  MORA EN NOSOTROS.
Deuteronomios; 30:10-16 cuando obedecieres a la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley; cuando te convirtieres a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma. 
Porque este mandamiento que yo te ordeno hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. 
No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? 
Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? 
Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.
Mira, yo he puesto delante de ti hoy la vida y el bien, la muerte y el mal; 
porque yo te mando hoy que ames a Jehová tu Dios, que andes en sus caminos, y guardes sus mandamientos, sus estatutos y sus decretos, para que vivas y seas multiplicado, y Jehová tu Dios te bendiga en la tierra a la cual entras para tomar posesión de ella.
1ª de Pedro, 1:17-25 Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 
sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 
sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 
ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 
y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 
Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 
siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 
Porque: 
Toda carne es como hierba, 
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. 
La hierba se seca, y la flor se cae; 
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
Romanos; 10:5-21 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); 
o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). 
Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 
Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 
¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!
Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. 
Pero digo: ¿No han oído? Antes bien, 
Por toda la tierra ha salido la voz de ellos, 
Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice: 
Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo; 
Con pueblo insensato os provocaré a ira.
E Isaías dice resueltamente: 
Fui hallado de los que no me buscaban; 
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.
POR ESO ES QUE LA PALABRA SE HIZO CARNE, PARA TERMINAR EN SU CARNE TODAS LAS TRANSGRESIONES DEL ANTIGUO PACTO.
Hebreos, 9:15-17 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 
Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 
Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
ASÍ QUE SI EL GRANO  DE TRIGO NO CAE EN TIERRA Y MUERE NO LLEVARA FRUTO PERO SI CAE Y MUERE LLEVARA MUCHO FRUTO.
Juan, 12:23-32 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. 
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. 
El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará.
Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Mas para esto he llegado a esta hora. 
Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez. 
Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado. 
Respondió Jesús y dijo: No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros. 
Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. 
Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo. 
1ª de Corintios; 15:35-38 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 
Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 
Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano; 
pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
ahora  entendemos que la señal que Dios puso en la  frente de cain era la señal de la grande misericordia  de Dios para los de la  carne,
y eso  fue  lo que  quiso darnos a entender con el  pacto de Habraham con la circuncisión de la carne en su prepucio.   la señal de los hijos de la carne, Cain recibió del señor una marca en su frente como señal para que lo encontrara no lo matara.
Genesis; 4:9-15 Y Jehová dijo a Caín: ¿Dónde está Abel tu hermano? Y él respondió: No sé. ¿Soy yo acaso guarda de mi hermano? 
Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra. 
Ahora, pues, maldito seas tú de la tierra, que abrió su boca para recibir de tu mano la sangre de tu hermano. 
Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza; errante y extranjero serás en la tierra. 
Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser soportado. 
He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. 
Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara. Abraham recibió la circuncisión como sello en la carne.
Moises mando a poner la ley en la frente y en su brazo hasta los postes y frontales de tu casa.
Deuteronomios; 6:4-9 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 
Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 
y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 
Y LAS ATARAS COMO UNA  SEÑAL EN TU MANO, Y ESTARÁN COMO FRONTALES EN TUS OJOS; 
y las escribirás en los POSTES DE TU CASA, Y EN LAS PUERTAS. la marca de la bestia pondrá su marca en la frente y en la mano
Apacalipsis; 13:13-18 También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 
Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 
Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 
Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, SE LES PUSIESE UNA  MARCA EN LA  MANO DERECHA, O EN  LA FRENTE; 
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 
Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
TODOS SABEMOS  QUE EL  ANTIGUO PACTO FUE ABOLIDO, MUCHOS  RESISTEN DEJAR LA RELIGIÓN JUDÍA POR ESO JUDAÍZAN, UNAS DE LA  SEÑALES DE FIN ES CUANDO LA  HIGUERA ESTÉRIL QUIERA DAR FRUTOS PERO SEGÚN LA LEY SOLO REVERDECERA DANDO A ENTENDER QUE EL VERANO HA LLEGADO.
Mateo; 24:23-23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, AQUÍ ESTA EL CRISTO, o mirad, allí está, no lo creáis.
POR QUE SE LEVANTARAN FALSOS CRISTOS, Y FALSOS  PROFETAS, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que ENGAÑARAN SI FUERE POSIBLE, AUN A LOS  ESCOGIDO.
Ya os lo he dicho antes.
Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis.
Porque COMO EL RELÁMPAGO, QUE SALE DEL ORIENTE Y SE MUESTRA HASTA EL  OCCIDENTE, así será también LA  VENIDA DEL HIJO  DEL HOMBRE.
POR QUE DONDEQUIERA QUE ESTUVIERE EL CUERPO MUERTO, ALLÍ SE JUNTARAN LAS ÁGUILAS.E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, EL SOL SE OSCURECERÁ IMPERIO ROMANO) Y LA  LUNA(RELIGIÓN JUDÍA) NO  DARÁ SU  RESPLANDOR, Y LAS ESTRELLAS(FALSOS  MAESTROS) CAERÁN DEL  CIELO, y las potencias de los cielos serán conmovidas.(SERA COMO UNA BOMBA NUCLEAR)
ENTONCES APARECERÁ LA  SEÑAL  DEL HIJO  DEL HOMBREEN EL CIELO; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, Y VERAN AL HIJO DEL HOMBRE(LA  IGLESIA VINIENDO  SOBRE  LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA.
Y ENVIARA A SUS  ÁNGELES CON GRAN VOZ DE TROMPETA, JUNTARA A SUS ESCOGIDO DE LOS  CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO AL OTRO. 
DE LA HIGUERA APRENDE LA  PARÁBOLA; CUANDO SUS RAMAS ESTA TIERNA, Y BROTAN HOJAS, SABÉIS  QUE  EL VERANO ESTA CERCA.
Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las
puertas.
TODOS SABEMOS QUE LA HIGUERA SE REFIERE A LA CASA DE ISRAEL QUE FUE SECA CON LA MALDICIÓN QUE CRISTO DIJO  AL NO ENCONTRAR EN ELLA FRUTOS, ASI QUE CUANDO LA HIGUERA QUIERA REVERDECER SE REFIERE CUANDO ISRAEL QUIERA DAR FRUTOS.

LOS TEFILIN SON DOS CAJISTAS DE CUERO CON CORREAS DE CUERO QUE SE AMARRAN EN LA  FRENTE Y EN LA  MANO DONDE SE PRESCRIBE EL SHEMA "OYE ISRAEL EL SEÑOR UNO ES" COMO SEÑAL Y  SÍMBOLO DE SANTIDAD.
SON LAS  MISMAS FILACTERIAS QUE USABAN LOS  FARISEOS COMO  REPRESENTANTES  DE  LA  LEY. LOS  JUDÍOS NO USAN ESTA PALABRA YA QUE SIGNIFICA AMULETOS DE PROTECCIÓN YA QUE CONSIDERAN IDOLATRÍA PROHIBIDA EN SU RELIGIÓN.
Mateo; 23:2-7 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 
Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. PUES ENSACHAN SUS FILACTERIAS, y extienden los flecos de sus mantos; 
y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 
y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
Los sefarditas al sentarse rezan una  oración; BARUJ ATÁ ADONAY ELOJENU MELEJ HAOLAM ASHER KIDESHANU BEMITZVOTAV VETZIVANU LEHANIAJ TEFILIN.
Y SU TRADUCCIÓN, BENDITO ERES TU, ETERNO, DIOS NUESTRO, SOBERANO  DEL  UNIVERSO, QUE NOS HAS SANTIFICADO CON SUS MANDAMIENTOS Y NOS ORDENADO COLOCARNOS  LOS  TEFILIN 
ELLOS PONEN SU SANTIFICACIÓN EN LA LETRA, Y LA  LETRA MATA MAS EL ESPIRITU VIVIFICA.
LOS VERSA DEL  ANTIGUO  TESTAMENTO QUE ORDENAN EL USO DE  LA FILATERIAS SON:
Exodo;13:7-16 Por los siete días se comerán los panes sin levadura, y no se verá contigo nada leudado, ni levadura, en todo tu territorio. 
Y lo contarás en aquel día a tu hijo, diciendo: Se hace esto con motivo de lo que Jehová hizo conmigo cuando me sacó de Egipto. 
Y TE SERA COMO UNA SEÑAL EN TU  MANO, Y COMO UN MEMORIAL DELANTE DE TUS OJOS PARA QUE LA  LEY DE JEHOVA ESTE EN TU BOCA; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto. 
Por tanto, tú GUARDARAS ESTE RITO en su tiempo de año en año. 
Y cuando Jehová te haya metido en la tierra del cananeo, como te ha jurado a ti y a tus padres, y cuando te la hubiere dado, 
dedicarás a Jehová todo aquel que abriere matriz, y asimismo todo primer nacido de tus animales; los machos serán de Jehová. 
Mas todo primogénito de asno redimirás con un cordero; y si no lo redimieres, quebrarás su cerviz. También redimirás al primogénito de tus hijos. 
Y cuando mañana te pregunte tu hijo, diciendo: ¿Qué es esto?, le dirás: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de casa de servidumbre; 
y endureciéndose Faraón para no dejarnos ir, Jehová hizo morir en la tierra de Egipto a todo primogénito, desde el primogénito humano hasta el primogénito de la bestia; y por esta causa yo sacrifico para Jehová todo primogénito macho, y redimo al primogénito de mis hijos. 
TE SERA, PUES COMO UNA SEÑAL SOBRE TU MANO, Y PON MEMORIAL DELANTE DE TUS OJOS, por cuanto Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte. 
Deuteronomio; 6:1-9 Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; 
para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados. 
Oye, pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien en la tierra que fluye leche y miel, y os multipliquéis, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres. 
Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es. 
Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas. 
Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; 
y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 
Y LA ATARAS COMO SEÑAL EN TU MANO, ESTARÁ COMO  FRONTALES ENTRE TUS OJOS; 
y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.
Deuteronomios, 
Deuteronomios; 11:18 POR TANTO PONDREIS ESTAS MIS  PALABRAS EN VUESTRO CORAZON Y EN VUESTRAS ALMAS, Y LA  ATAREIS COMO "SEÑAL" EN VUESTRAS MANOS, Y SERAN POR  FRONTALES ENTRE VUESTROS OJOS. 
Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, 
Y LAS ESCRIBIRÁS, EN LOS  POSTES DE TU CASA Y EN LAS  PUERTAS; 
para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra. 
Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo para que los cumpláis, y si amareis a Jehová vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él, 
Jehová también echará de delante de vosotros a todas estas naciones, y desposeeréis naciones grandes y más poderosas que vosotros. 
Todo lugar que pisare la planta de vuestro pie será vuestro; desde el desierto hasta el Líbano, desde el río Eufrates hasta el mar occidental será vuestro territorio. 
Nadie se sostendrá delante de vosotros; miedo y temor de vosotros pondrá Jehová vuestro Dios sobre toda la tierra que pisareis, como él os ha dicho. 
HE AQUÍ YO PONGO HOY DELANTE DE VOSOTROS LA  BENDICIÓN Y  LA  MALDICIÓN: 
LA BENDICIÓN SI  OYEREIS LOS MANDAMIENTOS  DE JEHOVA vuestro Dios, que yo os prescribo hoy, 
Y LA  MALDICIÓN, SI NO OYEREIS LOS MANDAMIENTOS  DE JEHOVA vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido. 
Y cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra a la cual vas para tomarla, pondrás la BENDICIÓN  SOBRE EL MONTE GERIZIM, Y LA MALDICIÓN SOBRE EL MONTE EBAL, 
Y SABEMOS QUE EL PACTO CON LA NACIÓN DE ISRAEL FUE INVALIDADO POR ELLOS AL  ESCOGER NO OIR LA VOZ  DEL SEÑOR, HOY QUIEREN TRAER LA BENDICIÓN TRATANDO DE CUMPLIRLOS CUANDO YA EL TESTAMENTO FUE ABOLIDO.
YA  QUE  POR  LAS OBRAS DE LA LEY NINGÚN SER HUMANO PODRÁ JUSTIFICARSE DELANTE DEL SEÑOR Y TODO POR QUE EL VINO EN PERSONA Y SE HIZO CARNE PERO TAMBIÉN LO RECHAZARON.
ASÍ QUE QUERER SANTIFICARSE POR  LOS  RITOS Y TRADICIONES DEL ANTIGUO  PACTO ES CONSIDERADO HOY UNA ABOMINACIÓN.
Colosenses; 2:8-9 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Apocalipsis; 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 
YA  EN OTROS ESTUDIOS HEMOS ESTUDIADOS QUE  LAS DIEZ DIADEMAS SON LOS DIEZ MANDAMIENTO, O EL MINISTERIO DE LA  CARNE O DE DE LA MUERTE.
O DE LOS  NACIDOS  DE MUJER, YA QUE  LA  LEY SE LE DIOS A LA  NATURALEZA CAÍDA.
La expresión de los nacidos de mujer, la hizo nuestro señor Jesucristo con referencia a juan el bautista.
Lucas; 7:28-30 OS DIGO QUE ENTRE LOS NACIDOS DE MUJERES, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.
y lo dijo en contra de los que tenían el imperio de la carne loa religiosos fariseos.
Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan.
Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan.
ya que  los hombres naturales, no son guiados por el espíritu si  no por la carne, y para el las cosas del espíritu  le son  locuras.
1ª de Corintios; 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Son inconstante y no saben ni lo que quieren.
Lucas, 7:31-35 Y dijo el Señor: ¿A qué, pues, COMPARARE LOS HOMBRES de esta generación, y a qué SON "SEMEJANTES"?
Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis.
Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene.
Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores.
Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos.
Por eso Juan en el Apocalipsis los compara como mar o muchas aguas.
Apocalipsis; 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Judas los catalogas como fieras ondas del mar que espumean su propia verguenza.
Judas; 1:10-13 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
santiago los cataloga como inconstantes y de doble ánimos ya que son unos, y en otros día son otros no saben lo que quieren.
Santiago; 1:8 El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
Santiago; 1:5-7 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
Al contrario el apostol pedro los  cataloga como fuente sin aguas, nube arrastradas por el viento.
2ª DE PEDRO; 2:9-22 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;
y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores,
mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor.
Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
Pues hablando palabras infladas y vanas, SEDUCEN CON CONCUPISCENCIAS DE LA CARNE Y DESILUSIONES a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
CIERTAMENTE, SI HABIÉNDOSE ELLOS ESCAPADO DE LAS CONTAMINACIONES DEL MUNDO, POR EL CONOCIMIENTO DEL SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO, ENREDÁNDOSE OTRA VEZ  EN ELLAS SON VENCIDOS, SU POSTRER ESTADO VIENE HACER PEOR QUE EL PRIMERO.
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás DEL SANTO MANDAMIENTO QUE LE FUE DADO.
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: ELE PERRO VUELVE AL VOMITO, Y LA PUERCA LAVADA A REVOLCARSE EN EL EN CIENO(BARRO, FANGO, DE ALLÍ EL SEÑOR SACO AL HOMBRE).
Genesis; 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. 
Por eso es que cuando los hijos de Dios contaminan su camino o sus generaciones es que testifica que el hombre ciertamente es como si no tuviera su espíritu, solo es carne.
Genesis; 6:1-3 Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 
que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 
Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. muchos al leer la señal que Jesús  caminara sobre las aguas del mar solo se quedan extasiado de ver la señal o el milagro, y no  miran en el trasfondo espiritual que encierra, al Jesús caminar sobre las aguas del mar, estaba probando que el es el Dios del principio cuando el espíritu se paseaba sobre las aguas
Génesis; 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, Y EL ESPÍRITU DE DIOS SE MOVÍA SOBRE LAS FAZ DE LA AGUAS. 
QUE ES EL DIOS DE TODA CARNE, YA QUE LAS AGUAS REPRESENTAN LAS NACIONES DEL MUNDO.
Apocalipsis;17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 
el problema de las naciones es que son carne, y están muerto al espíritu de Dios, por eso piensan en la cosas del mundo y no las cosas de Dios, por eso su naturaleza es de incredulidad.
 ya  que el hombre natural lo que piden es que todo se lo demuestren, ahí esta el ejemplo de Tomas el dídimo, y de los fariseos.
Mateo; 14:22-33 En seguida Jesús hizo a sus discípulos entrar en la barca e ir delante de él a la otra ribera, entre tanto que él despedía a la multitud.
Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.
Y ya la barca estaba en medio del mar, azotada por las olas; porque el viento era contrario.
Mas a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar.
Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.
Pero en seguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!
Entonces le respondió Pedro, y dijo: SEÑOR SI ERES TU, MANDA QUE YO VAYA A TI SOBRE LAS AGUAS.
Y él dijo: Ven. Y descendiendo Pedro de la barca, ANDABA SOBRE LAS AGUAS PARA IR A JESÚS.
PERO EL FUERTE VIENTO, TUVO MIEDO, COMENZANDO A HUNDIRSE TUVO MIEDO, dio voces, diciendo: ¡Señor, sálvame!
Al momento JESÚS EXTENDIÓ SU MANO, ASIÓ  DE EL, y le dijo: ¡HOMBRE DE POCA FE! ¿POR QUE DUDASTE?
Y cuando ellos subieron en la barca, se calmó el viento.
Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: VERDADERAMENTE ERES HIJO DE DIOS.
TREMENDO MENSAJE YA QUE PEDRO REPRESENTA AL HOMBRE SEGÚN LA LEY YA HEMOS ESTUDIADO QUE JESÚS ES EL ARCA, Y JESÚS COMO TESTADOR ERA EL REPRESENTANTE DE LA LEY, Y EL PUEBLO SE REFUGIABA EN LA JUSTICIA DE LA LEY.
AL PEDIR PEDRO ABANDONAR EL LA BARCA HE IR A EL SITIO DONDE JESÚS ESTABA SIGNIFICABA ABANDONAR EL REFUGIO, LA RELIGIÓN DE LOS PADRES, POR ESO LE DICE SI TU ERES, SI TU ERES EL DIOS DE MIS  PADRES MANDA A QUE YO VAYA A DONDE TU ESTAS Y EL SEÑOR LE DIJO VEN PERO PARA  PODER LLEGAR A DONDE JESÚS ESTABA, DEBÍA ANDAR SOLO POR LA FE, NO POR LAS OBRAS DE LA LEY.
PERO EL ENEMIGO DE LA FE INVADIÓ A PEDRO "LA DUDA", EL "TEMOR", DE CREER QUE ABANDONAR LA RELIGIÓN DE LOS PADRES, PUEDEN CARNE EN CONDENACIÓN.
PERO ES TODO LO CONTRARIO.
EL EJEMPLO DE HABRAHAN, DE RENUNCIAR A SU ÚNICO HIJO SOLO POR OBEDECER LA VOZ DEL QUE LO HABÍA SACADO DE SU TIERRA Y PARENTELA, OFRECIÉNDOLE UNA MEJOR, UNA CIUDAD CUYO ARQUITECTO ERA DIOS, Y QUE LA LEY SOLO ERA UNA COPIA DE LA VERDADERA CIUDAD EN  LOS CIELOS.
de esta manera son los que no creen que por observar la ley de la carne, podrán dominar los deseos de esta quedando demostrado que el único que pudo vencer el imperio de la carne, del  mundo y caminar sobre el fue el señor Jesucristo, y que el que todavía piensa salvarse por la ley hoy por se condena asi mismo por que no cree que Jesús con el sacrificio perfecto en la  cruz nos perfecciono para siempre.
no es casualidad que algunos  pongan la mirada en pedro como sucesor de cristo, pero cristo fue  muerto en  la  carne pero vivificado en el espíritu y no necesita sucesor ya que  el  prometió estar con nosotros todos  los días hasta el fin del mundo.
el que anda en la barca con Jesús anda seguro, si conoce con quien anda ya que otro día andando en la barca y se  levantaron  los vientos y la barca peligraba, por las olas del mar y los fuertes vientos y Jesús dormía.
Mateo; 8:23-27 Y entrando él en la barca, sus discípulos le siguieron.
Y he aquí que se levantó en el mar una tempestad tan grande que las olas cubrían la barca; pero él dormía.
Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!
El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?
TODAVÍA HOY EN PLENO SIGLO XXI  MUCHOS NO CONOCEN AL SEÑOR  JESÚS EL VERDADERO DIOS Y  LA VIDA ETERNA.
POR QUE SE HAN QUEDADO CON EL CRISTO HISTÓRICO QUE MUESTRA LA BIBLIA, NO HAN CONOCIDO EL QUE HACE LA HISTORIA, POR ESO MUCHOS MEZCLAN EL MINISTERIO DEL ANTIGUO CON EL DEL NUEVO.
HA SABIENDAS QUE NO SE PUEDE ECHAR EL VINO NUEVO EN ODRES VIEJOS.
QUERIENDO DECIR QUE PARA SER PARTE DE LA NUEVA CREACIÓN O MINISTERIO DEL ESPÍRITU HABÍA QUE MORIR POR  COMPLETO AL MINISTERIO DE LA CARNE O A LA LEY. YA QUE EL NO COMPARTE SU GLORIA CON UN EVANGELIO LEUDADO.
EL EVANGELIO LEUDADO ES EL QUE NACE CON EVA EN EL EDÉN YA QUE SON  LOS DESEO DE LA CARNE LA QUE LE HACE PECAR YA QUE  EL FRUTO DEL ÁRBOL PROHIBIDO ERA CODICIABLE PARA ALCANZAR LA SABIDURÍA.
Genesis; 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol CODICIABLE para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió.
Y LA LEY FUE QUIEN ME ENSEÑO LA CODICIA.
Romanos; 7:7-11 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. 
Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 
Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 
porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
el cuento que usted no sabe que el primer hijo de dicho ministerio fue su marido al oír la voz de su mujer.
Genesis;3;6-12 dio también a su marido, el cual comió así como ella.
FUERON ABIERTOS SUS OJOS Y DESCUBRIERON QUE ESTABAN DESNUDO, PARA QUE USTEDES CONOZCAN CUAL FUE EL PRIMER DESCUBRIMIENTO(LA DESNUDEZ).
Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?
Y él respondió: Oí TU VOZ EN EL HUERTO, TUVE "MIEDO", porque estaba desnudo; Y ME "ESCONDÍ".
Y Dios le dijo: ¿QUIEN  TE ENSEÑO QUE ESTABAS DESNUDO? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
Y el hombre respondió: LA MUJER QUE ME DISTE por "compañera" me DIOS DEL ÁRBOL, Y YO COMÍ.
EL CASTIGO VIENE POR EL HABER OÍDO LA VOZ  DE LA MUJER
Genesis; 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
así que el hombre se dejo seducir de la voz de la mujer, y la mujer se dejo seducir  por la voz de la carne.
POR ESO ES QUE SE IDENTIFICA A LA MUJER MONTADA SOBRE LA BESTIA ESCARLATA LLENOS DE NOMBRES DE BLASFEMIA
Apocalipsis; 17:1-3 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra LA GRAN RAMERA QUE ESTA SENTADA SOBRE MUCHAS AGUAS;
con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a UNA MUJER SENTADA SOBRE UNA BESTIA ESCARLATA LLENA DE NOMBRES DE BLASFEMIA, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
Y VEMOS QUE LA BESTIA ESCARLATA SON LAS AGUAS DONDE ESTA SENTADA LA MUJER Y QUE LAS MUCHAS AGUAS SON NACIONES, MUCHEDUMBRE DE GENTE Y PUEBLOS(HOMBRES NATURAL O CARNALES) Y LOS NOMBRES BLASFEMOS SON LOS NOMBRES DE LAS DISTINTAS DENOMINACIONES QUE SOLO TIENEN NOMBRES  DE CRISTIANOS PERO SUS OBRAS O FRUTOS   LO NIEGAN.
EL PROBLEMA ES QUE UNO POR DECIRLE LA VERDAD  NOS HACEMOS SUS ENEMIGOS.
QUE NO SOMOS HIJOS DE LA ESCLAVA O HIJOS DE LA LEY YA QUE HAGAR REPRESENTA A LA JERUSALEN ACTUAL LA QUE TODAVÍA TIENE EN LA LEY LA FORMA DE JUSTIFICARSE PARA CON DIOS,
Galatas; 4:16-31 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad? 
Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos. 
Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros. 
Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros, 
quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.
Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? 
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 
Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 
Porque AGAR es el monte SINAÍ EN ARABIA(DONDE MOISÉS RECIBIÓ LAS TABLAS DE LA LEY), y CORRESPONDEN A LA JERUSALEN ACTUAL, pues ésta, junto con sus hijos, ESTA EN ESCLAVITUD. 
Mas la JERUSALEN DE ARRIBA, LA CUAL ES MADRE DE TODOS NOSOTROS,ES LIBRE.
Porque está escrito: 
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; 
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; 
Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. 
Pero como entonces el que había nacido SEGÚN LA CARNE perseguía al que había NACIDO SEGUN EL ESPIRITU, así también ahora. 
Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
ASÍ QUE HAY DOS JERUSALEN LA DE ARRIBA Y LA DE ABAJO, LA TERRENAL(CARNE) Y LA ESPIRITUAL, DE IGUAL FORMA EN CRISTO ESTABA LOS DOS MINISTERIOS EL DE CARNE Y EL DEL ESPÍRITU POR ESO EN SU CUERPO DE CARNE SOMOS MUERTOS CON EL A LA LEY, PARA PERTENECER AL OTRO JESÚS AL QUE SE LEVANTO DE LOS MUERTOS.
Romanos, 7:4-6 Así también vosotros, hermanos míos, HABEIS MUERTO A LA LEY MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO(EL HIJO DE MARÍA) PARA QUE SEÁIS DEL OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS, a fin de que llevemos fruto para Dios. 
Porque mientras ESTÁBAMOS EN LA CARNE, LAS PASIONES QUE ERAN POR LA LEY "OBRABAN" EN NUESTROS MIEMBROS LLEVANDO FRUTOS PARA MUERTE. 
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
CUANDO LA IGLESIA DEL SEÑOR RENUNCIE EN SU TOTALIDAD AL VIEJO PACTO, O EL DEL MINISTERIO DE LA CARNE Y SEA PURA EN EL NUEVO PUES SUJETARA ATARA CON CADENAS TODA PASIÓN CARNAL POR MIL AÑOS.
Apocalipsis;20:1-3 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 
Y PRENDIÓ AL DRAGÓN  LA SERPIENTE ANTIGUA, QUE ES EL DIABLO Y SATANAS, y lo ató por mil años; 
y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
COMO TODAVÍA PREDICAN LAS CONGREGACIONES DEL EVANGELIO LEUDADO LOS QUE GUARDAN TODAVÍA GRANOS DE LEVADURAS DE LOS FARISEOS, CUANDO  EL SEÑOR MISMO NOS  RECOMENDÓ QUE NOS GUARDÁRAMOS DE LA LEVADURA DE ESTOS QUE NO VIVÍAN DE FE SI NO DE SEÑALES.
Lucas; 12:1-12 En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. 
Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse.
Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. 
Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed. 
¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. 
Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; 
mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.
Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir; 
porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.
Mateo, 16:1-12 Vinieron los fariseos y los saduceos para tentarle, y le pidieron que les mostrase SEÑAL DE CIELO. 
Mas él respondiendo, les dijo: Cuando ANOCHECE(LA LEY), decís: Buen tiempo; porque el cielo tiene arreboles. 
Y POR LA MAÑANA(LA GRACIA): Hoy habrá tempestad(NO HE VENIDO A TRAER PAZ A LA TIERRA SI NO GUERRA); porque tiene arreboles el cielo nublado. ¡Hipócritas! que sabéis distinguir el aspecto del cielo, ¡MAS LAS SEÑALES DE LOS TIEMPO NO PODÉIS DISTINGUIR! 
LA GENERACIÓN ADULTERA DEMANDA SEÑAL; PERO SEÑAL NO LES SERA DADA, SI NO LA SEÑAL DEL PROFETA JONAS. Y dejándolos, se fue.
Llegando sus discípulos al otro lado, se habían olvidado de traer pan. 
Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la LEVADURA DE LOS FARISEOS Y SADUCEOS.
Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan. 
Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan? 
¿No entendéis aún, ni os acordáis de los cinco panes entre cinco mil hombres, y cuántas cestas recogisteis? 
¿Ni de los siete panes entre cuatro mil, y cuántas canastas recogisteis? 
11 ¿Cómo es que NO ENTENDEIS QUE NO FUE POR EL PAN que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?
Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la DOCTRINA DE LOS FARISEOS Y DE LOS SADUCEOS.
1ª de Corintios; 1:19-29 Pues está escrito: 
Destruiré la sabiduría de los sabios, 
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 
POR QUE LOS JUDÍOS PIDEN SEÑALES, y los GRIEGOS SABIDURIA; 
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, QUE NOS SOIS MUCHOS SABIOS SEGÚN,LA CARNE NI MUCHOS  PODEROSOS, NI MUCHOS NOBLES; 
sino que LO NECIO DEL MUNDO ESCOGIÓ DIOS, PARA AVERGONZAR(TANTO JUDÍOS COMO GENTILES) A LOS SABIOS, Y LO DÉBIL DEL MUNDO ESCOGIÓ DIOS,PARA AVERGONZAR A LOS FUERTES; 
Y LO VIL DEL MUNDO Y LO  MENOSPRECIADO ESCOGIÓ DIOS, Y LO QUE NO ES, PARA DESHACER LO QUE ES, 
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
por que los que son de la carne son los que hacen de los grande apóstoles sus ídolos, preferenciales, por eso es que la iglesia católico a cada ídolo que le llaman santo le añaden una virtud. cada quien tiene su santo predilecto. 
1ª de Corintios; 3:4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?
1ª de Corintios; 3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis COMO HOMBRES?
ASI QUE LOS "HIJOS DE LOS HOMBRES" SON LOS QUE ANDAN CONFORME A LOS "DESEOS DE LA CARNE", SON LOS HIJOS DE EVA, DIFERENTE AL LOS HIJOS DE DIOS QUE SON NACIDO DEL ESPÍRITU Juan; 1:13
y sabemos que la bestia son los mismos hijos de la carne, o los incircunciso de corazón son el pueblo de Israel que en sentido figurado en Isaias se le llama pueblo de sodoma y de gomorra.
Isaias; 1:10-18 Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra. 
¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 
¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 
No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 
Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. 
Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 
aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. 
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
SI EL PUEBLO QUE SALIO DE EGIPTO PERECIÓ EN EL DESIERTO, POR QUE NUNCA LOGRARON SACARSE A EGIPTO DE SUS CORAZONES DE LA MISMA FORMA LES SERA IMPOSIBLE QUE ELLOS DEJEN LA LEY Y VENGAN A LA GRACIA.
Abrahan cuando oyo el llamado de salir de su tierra y renunciar a su parentela para recibir una tierra prometida, nunca pensaron de volver atras, por que si lo hubieran hecho tendrian oportunidad de arrepentirse.
Hebreos; 11:8-16 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 
Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. 
Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar. 
Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 
Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 
pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, CIERTAMENTE TENÍAN TIEMPO DE VOLVER. 
Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
Así que el pueblo de Israel nunca recibió las tablas de la ley la que tanto idolatran en la tierra prometida si no la recibieron en arabia Saudita en el monte Sinaí.
Galatas; 4:22-25 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 
Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 
Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
esa ley termino en la  cruz del calvario para dar paso a una nueva ley, la del espíritu  donde ciento veinte esperaban la promesa del espíritu santo en el lugar alto donde Dios pondría su ley en el corazón de ellos.
Jeremias; 31:31-34 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. 
NO COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DIA QUE LOS TOME DE SU MANO PARA SACARLOS DE  LA TIERRA DE EGIPTO; porque ellos INVALIDARON MI PACTO, aunque FUI YO UN MARIDO PARA ELLOS, dice Jehová. 
Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré MIS LEYES EN SUS MENTES(ESPÍRITU), y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 
Y NO ENSEÑARA MAS NINGUNO A SU PRÓJIMO  ni NINGUNO A SU HERMANO, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
1ª de Juan; 2:26-29 Os he escrito esto sobre los que os engañan. 
Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él. 
Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados. 
Si sabéis que él es justo, sabed también que todo el que hace justicia es nacido de él.
HEBREOS; 8:6-13 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. 
Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. 
Porque reprendiéndolos dice: 
He aquí vienen días, dice el Señor, 
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; 
No como el pacto que hice con sus padres 
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; 
Porque ellos no permanecieron en mi pacto, 
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. 
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel 
Después de aquellos días, dice el Señor: 
Pondré mis leyes en la mente de ellos, 
Y sobre su corazón las escribiré; 
Y seré a ellos por Dios, 
Y ellos me serán a mí por pueblo; 
Y ninguno enseñará a su prójimo, 
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; 
Porque todos me conocerán, 
Desde el menor hasta el mayor de ellos. 
Porque seré propicio a sus injusticias, 
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Hebreos; 10:14-39 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 
Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: 
Este es el pacto que haré con ellos 
Después de aquellos días, dice el Señor: 
Pondré mis leyes en sus corazones, 
Y en sus mentes las escribiré,
añade: 
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. 
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 
sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 
Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! 
Pero traed a la memoria los días pasados, en los cuales, después de haber sido iluminados, sostuvisteis gran combate de padecimientos; 
por una parte, ciertamente, con vituperios y tribulaciones fuisteis hechos espectáculo; y por otra, llegasteis a ser compañeros de los que estaban en una situación semejante. 
Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos. 
No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; 
porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. 
Porque aún un poquito, 
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. 
Mas el justo vivirá por fe; 
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
Apocalipsis; 11:7-19 Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. 

Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. 
Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. POR ESO JESUCRISTO HIZO LA SALVEDAD CON LOS HIJOS DE JUAN EL BAUTISTA Y LOS  HIJOS DEL REINO.
Lucas; 7:28-35 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él. 
Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan. 
Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan.
Y dijo el Señor: ¿A qué, pues, compararé los hombres de esta generación, y a qué son semejantes? 
Semejantes son a los muchachos sentados en la plaza, que dan voces unos a otros y dicen: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no llorasteis. 
Porque vino Juan el Bautista, que ni comía pan ni bebía vino, y decís: Demonio tiene. 
Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: Este es un hombre comilón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. 
Mas la sabiduría es justificada por todos sus hijos.
Lucas; 20:1-8 Sucedió un día, que enseñando Jesús al pueblo en el templo, y anunciando el evangelio, llegaron los principales sacerdotes y los escribas, con los ancianos, 
y le hablaron diciendo: Dinos: ¿con qué autoridad haces estas cosas? ¿o quién es el que te ha dado esta autoridad? 
Respondiendo Jesús, les dijo: Os haré yo también una pregunta; respondedme: 
El bautismo de Juan, ¿era del cielo, o de los hombres? 
Entonces ellos discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis?
Y si decimos, de los hombres, todo el pueblo nos apedreará; porque están persuadidos de que Juan era profeta. 
Y respondieron que no sabían de dónde fuese. 
Entonces Jesús les dijo: Yo tampoco os diré con qué autoridad hago estas cosas.
Mateo; 21:28-45 Pero ¿qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña.
Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue.
Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue.
¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.
Porque vino a vosotros Juan en camino de justicia, y no le creísteis; pero los publicanos y las rameras le creyeron; y vosotros, viendo esto, no os arrepentisteis después para creerle.Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.
Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.
Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.
Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.
Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?
Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.
Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.
Lucas, 7:36-50 Uno de los fariseos rogó a Jesús que comiese con él. Y habiendo entrado en casa del fariseo, se sentó a la mesa.
Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; 
y estando detrás de él a sus pies, llorando, comenzó a regar con lágrimas sus pies, y los enjugaba con sus cabellos; y besaba sus pies, y los ungía con el perfume.
Cuando vio esto el fariseo que le había convidado, dijo para sí: Este, si fuera profeta, conocería quién y qué clase de mujer es la que le toca, que es pecadora. 
Entonces respondiendo Jesús, le dijo:Simón, una cosa tengo que decirte. Y él le dijo: Di, Maestro. 
Un acreedor tenía dos deudores: el uno le debía quinientos denarios, y el otro cincuenta; 
y no teniendo ellos con qué pagar, perdonó a ambos. Di, pues, ¿cuál de ellos le amará más? 
Respondiendo Simón, dijo: Pienso que aquel a quien perdonó más. Y él le dijo: Rectamente has juzgado. 
Y vuelto a la mujer, dijo a Simón: ¿Ves esta mujer? Entré en tu casa, y no me diste agua para mis pies; mas ésta ha regado mis pies con lágrimas, y los ha enjugado con sus cabellos. 
No me diste beso; mas ésta, desde que entré, no ha cesado de besar mis pies. 
No ungiste mi cabeza con aceite; mas ésta ha ungido con perfume mis pies. 
Por lo cual te digo que sus muchos pecados le son perdonados, porque amó mucho; mas aquel a quien se le perdona poco, poco ama. 
Y a ella le dijo: Tus pecados te son perdonados. 
Y los que estaban juntamente sentados a la mesa, comenzaron a decir entre sí: ¿Quién es éste, que también perdona pecados? 
Pero él dijo a la mujer: Tu fe te ha salvado, vé en paz.
MIRAMOS QUE EN LA CÁTEDRA DE MOISÉS SE SIENTAN ESCRIBAS Y FARISEOS QUE ES EL MINISTERIOS DE LA CARNE

Y EN EL MINISTERIO DEL ESPÍRITU SE SIENTAN LOS HIJOS DE DIOS CON CRISTO A LA CABEZA Y A QUE ESTOS NO FUERON NACIDOS POR VOLUNTAD DE MUJER NI VOLUNTAD DE VARÓN SI NO DE DIOS AUNQUE HAYAN NACIDOS NATURALMENTE POR MEDIO DE LA MUJER, PERO POR FE HEMOS NACIDO POR MEDIO DE LA PALABRA COMO SIMIENTE INCONSTRUIBLE.
DONDE LA CABEZA DEL MINISTERIO DE LA CARNE AUN NO SE HA MANIFESTADO EL CUAL ES EL HIJO DE PERDICIÓN. Y EL FALSO PROFETA
Apocalipsis; 19:17-21 Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, 
para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 
Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.LO CUAL REPRESENTA AL MINISTERIO DE LA MUERTE, O PODER DEL MALIGNO-
2º de Corintios; 3:6-9 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 
¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 
Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. los muertos oirán la voz del hijo de Dios(la iglesia).
Juan; 5:25-29 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y AHORA ES, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. 
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 
y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.
Lucas; 10:16 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.
10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 
10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 
Juan; 15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Ezequiel; 37:1-28 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. 
Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. 
Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes. 
Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. 
Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. 
Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová. 
Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso. 
Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu. 
Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo. 
Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. 
Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. 
Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío. 
Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 
Hijo de hombre, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. 
Júntalos luego el uno con el otro, para que sean uno solo, y serán uno solo en tu mano. 
Y cuando te pregunten los hijos de tu pueblo, diciendo: ¿No nos enseñarás qué te propones con eso?, 
diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano. 
Y los palos sobre que escribas estarán en tu mano delante de sus ojos, 
y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo tomo a los hijos de Israel de entre las naciones a las cuales fueron, y los recogeré de todas partes, y los traeré a su tierra; 
y los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y un rey será a todos ellos por rey; y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos. 
Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus rebeliones; y los salvaré de todas sus rebeliones con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios. 
Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. 
Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. 
Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre. 
Estará en medio de ellos mi tabernáculo, y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre.
Proverbios; 31:1-9 Palabras del rey Lemuel; la profecía con que le enseñó su madre. 
¿Qué, hijo mío? ¿y qué, hijo de mi vientre? 
¿Y qué, hijo de mis deseos? 
NO DES A LAS MUJERES TU FUERZA, 
Ni tus caminos a lo que destruye a los reyes. 
No es de los reyes, oh Lemuel, no es de LOS REYES BEBER VINO, 
NI DE LOS PRÍNCIPES LA SIDRA; 
NO SEA QUE BEBIENDO OLVIDEN LA  LEY,
Y  PERVIERTAN EL DERECHO DE TODOS LOS AFLIGIDOS
Dad la sidra al desfallecido, 
Y el vino a los de amargado ánimo. 
Beban, y olvídense de su necesidad, 
Y de su miseria no se acuerden más. 
ABRE TU BOCA POR EL MUDO 
EN EL JUICIO DE TODOS LOS DESVALIDO. 
ABRE TU BOCA, JUZGA CON JUSTICIA,
Y  DEFIENDE LA CAUSA DEL MENESTEROSO.
Hageo; 2:3-9 ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos? 
Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, pueblo todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos. 
Según el pacto que hice con vosotros cuando salisteis de Egipto, ASÍ MI ESPIRITU ESTARA EN MEDIO DE VOSOTROS, no temáis. 
Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré temblar los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; 
y haré temblar a todas las naciones, Y  VENDRÁ EL "DESEADO" DE  TODAS  LAS  NACIONES; y LLENARE DE GLORIA  ESTA CASA, ha dicho Jehová de los ejércitos. 
Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos. 
LA GLORIA  POSTRERA DE ESTA CASA SERA MAYOR  QUE  LA PRIMERA, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos.
PARA MUCHOS EL TEXTO DE HAGEO 2;7 FUE MANIPULADO POR QUE NO SE REFIERE A LA  PERSONA DE CRISTO COMO ALGUNOS JUDAIZANTE HOY QUIEREN REFUTAR, QUERIENDO DE TACHAR QUE NO SE REFIERE A UNA PERSONA, SI NO  A LOS TESOROS DE LO MAS  PRECIADO DE LOS  PUEBLOS, PERO LOS PUEBLOS LO QUE DESEAN ES ALGUIEN QUE TRAIGA JUSTICIA, Y  LA  ESCRITURA DE PROVERBIOS 31;1-9 ARMONIZA CON LA  PROFECÍA Y MAS CUANDO ESTE TAMBIÉN SERA LA SABIDURÍA QUE ES MAS PRECIOSA QUE EL ORO Y LA PLATA,
Y  SOBRE TODO EN QUIEN SE ENCUENTRAN LOS TESOROS ENCENDIDOS DEL CONOCIMIENTO Y LA SABIDURÍA.
1ª de Corintios; 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 
1ª de Corintios; 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 
1:31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
Isaias; 42:1-9 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. 
No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. 
No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. 
Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: 
Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. 
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. 
He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.
ISAIAS; 49:22-26 Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las naciones, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros. 
Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí. 
¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano? 
Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos. 
Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.
ISAIAS; 60:1-22 Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. 
Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria. 
Y andarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento. 
Alza tus ojos alrededor y mira, todos éstos se han juntado, vinieron a ti; tus hijos vendrán de lejos, y tus hijas serán llevadas en brazos. 
Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las naciones hayan venido a ti. 
Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová. 
Todo el ganado de Cedar será juntado para ti; carneros de Nebaiot te serán servidos; serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa de mi gloria. 
¿Quiénes son éstos que vuelan como nubes, y como palomas a sus ventanas? 
Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de Israel, que te ha glorificado. 
Y extranjeros edificarán tus muros, y sus reyes te servirán; porque en mi ira te castigué, mas en mi buena voluntad tendré de ti misericordia. 
Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las naciones, y conducidos a ti sus reyes. 
Porque la nación o el reino que no te sirviere perecerá, y del todo será asolado.
La gloria del Líbano vendrá a ti, cipreses, pinos y bojes juntamente, para decorar el lugar de mi santuario; y yo honraré el lugar de mis pies. 
Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de Israel. 
En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, el gozo de todos los siglos. 
Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob. 
En vez de bronce traeré oro, y por hierro plata, y por madera bronce, y en lugar de piedras hierro; y pondré paz por tu tributo, y justicia por tus opresores. 
Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza. 
El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.
No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados. 
Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme. 
El pequeño vendrá a ser mil, el menor, un pueblo fuerte. Yo Jehová, a su tiempo haré que esto sea cumplido pronto.
Apocalipsis; 21:10-27 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 
teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 
Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 
al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. 
El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. 
Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel. 
El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; 
y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; 
el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista. 
Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio. 
Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 
Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. 
Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche. 
Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.