viernes, 14 de junio de 2013

EL MINISTERIO DE LA CARNE

Como hemos venido estudiando, que la biblia es un libro no solo de testimonio de como Dios actuó en su pueblo escogido, para mostrar su gloria y su poder si no que ademas es un libro con muchos misterios que están pidiendo ser revelados, esto es lo que nos muestra el señor Jesús cuando dice y conoceréis la verdad y la verdad os  hará  libre, al decir os hará libre es por que estábamos cautivos en prisiones del error´y mas no los ratifica cuando se le da el rollo en su principio de su ministerio.
Lucas; 4:16-21 Vino a Nazaret, DONDE SE HABÍA CRIADO; y en el día de reposo entró en la sinagoga, CONFORME A SU COSTUMBRE, SE LEVANTO A LEER. 
Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 
EL ESPÍRITU DE DIOS ESTA SOBRE MI, 
POR  CUANTO  ME HA UNGIDO para dar BUENAS NUEVAS  A LOS POBRES; 
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; 
A PREGONAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, 
Y VISTAS A LOS CIEGOS; 
A PONER LIBERTAD A  LOS OPRIMIDOS; 
A PREDICAR EL "AÑO" AGRADABLE DEL SEÑOR.
Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 
Y comenzó a decirles: HOY SE HA CUMPLIDO ESTA ESCRITURA DELANTE  DE VOSOTROS.
LO MAS RICO DE LEER LAS ESCRITURAS ES CONOCER QUE LA VIDA DE CRISTO YA ESTABA ESCRITA MUCHO ANTES QUE EL VINIESE.
Y LO MAS GLORIOSO ES LLEGAR A CONOCER QUE TAMBIÉN ES LA VIDA DE TODA  LA HUMANIDAD.
Hechos; 17:24-25 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 
ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; PUES EL ES QUIEN DA A TODOS VIDA Y ALIENTO A TODAS LAS COSAS.
Juan; 1:3-5 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 
1ª de Juan; 1:1-3 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 
(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó); 
lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo. 
LEGAR AL  CONOCIMIENTO DEL MISTERIO DEL PADRE Y DEL HIJO ES LLEGAR AL CONOCIMIENTO  DE DIOS (DE DOS)EN UNO SOLO PARA PODER LLEGAR UNO CON ELLOS.
La pregunta ¿cuantas clases de espíritus hay? ya que Dios es espíritu, y es vida, si afirmamos que los espíritus de los animales son aparte del espíritu de Dios estamos fundamentando que hay un dios animal, y decimos  lo mismo de  las plantas, pues estamos formando otro dios. como afirman muchos panteístas que consideran que Dios es todo lo que vemos, que es el actor divino de tono lo que vemos. este concepto filosófico que concibe al mundo como Dios, en cambio el teismo enfrenta dos términos mundo vs dios.
y Dios no conoce a otro espirita fuera de el, ya que antes de el no fue formado otro espíritu y no sera después de él.
Isaias; 43:8-11 Sacad al pueblo ciego que tiene ojos, y a los sordos que tienen oídos. 
Congréguense a una todas las naciones, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es. 
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí. 
Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 
EL PROBLEMA CON LAS ESCRITURAS  ES QUE UNO ESCRIBE SEGÚN LA REVELACIÓN DEL MOMENTO, QUE HA MEDIDA QUE UNO CRECE EN LA  REVELACIÓN LO QUE  ESCRIBIÓ ANTES, NO COMPAGINA CON LO  MAS  RECIENTES, PABLO DICE AL RESPECTO QUE CUANDO EL ERA NIÑO JUZGABA COMO NIÑO, PENSABA COMO NIÑO, PERO CUANDO SE HIZO HOMBRE DEJO TODO LO QUE ERA DE NIÑO. REFIRIÉNDOSE A LAS REVELACIONES PRIMERAS Y LAS ULTIMAS.
1ª de Corintios; 13:11-12 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
NUNCA PENSEMOS QUE POR SABER CUATRO LETRAS SOMOS PERFECTO, Y QUE POR QUE CONOZCAMOS MAS QUE OTROS SOMOS APROBADOS, NO , TAL NO NOS ACONTESCA YA QUE CRISTO NO  DEJO UN HERMOSO CONCEJO, EL SABIÉNDOLO TODO DIJO; APRENDED DE MI QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZÓN.
POR QUE PENSAMOS QUE EL POR QUJE YA SABEMOS ALGO NOS DEBEMOS DE COMER AL QUE NO SABE, POR ESO DICE LA PALABRA QUE LA LETRA ENVANECE EL AMOR EDIFICA.
1ª de Corintios; 13:8-10 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 
Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 
mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 
TODOS NECESITAMOS UN CRECIMIENTO ESPIRITUAL, PABLO NO LO DECÍA POR  EL CRECIMIENTO NATURAL, PABLO LO DECÍA POR EL ESPIRITUAL, POR QUE EN MAS SE LE REVELE A UNO TIENE MAS RESPONSABILIDAD CON EL SEÑOR, SIENTE UNO MAS UN PESO DE GLORIA
LOS MILAGROS DE CRISTO SIEMPRE MOSTRABAN UNA REALIDAD DEL PUEBLO DE ISRAEL, POR ESO ES  QUE JUAN DE LAS MUCHAS  SEÑALES QUE JESÚS  HIZO EN LA TIERRA ESCOGIÓ SOLO LAS QUE MAS IMPORTANCIA DABAN DE TESTIMONIO AL PUEBLO, POR ESO ES QUE MUCHOS HAN LLEGADO A PENSAR QUE LOS EVANGELIOS SOLO ERAN IMAGINACIONES DE LOS HOMBRES CON UN FANATISMO RELIGIOSOS.
PERO POR ALGO EL ESCOGIÓ A GENTE DEL VULGO Y SIN LETRA, PARA  HACER CALLAR A LOS SABIOS Y ENTENDIDOS.
UNAS DE LAS SEÑALES QUE JESÚS HIZO, FUE DARLE VISTA A UN CIEGO QUE TENIA 38 AÑOS DE ESTAR CIEGO Y LOS DISCÍPULOS LE PREGUNTARON QUE QUIEN HABÍA PECADO SI ESTE O SUS PADRE, Y LE DIJO QUE  NO ERA POR QUE HABÍA PECADO ESTE O SU PADRE SI NO PARA QUE SE MANIFESTARA EN EL LA GLORIA DE DIOS, YA QUE LOS CIEGOS SOLO JUZGAN A  LOS DEMÁS Y NO  SE DAN CUENTA DE SU PECADO.
POR QUE DIOS EN EL ANTIGUOS  TESTAMENTO, HABÍA PUESTOS POR CABEZAS A LIDERES QUE TENÍAN QUE VELAR POR EL BUEN CAMINAR DEL PUEBLO, SI EL PUEBLO PECABA EL REY O SACERDOTE O EL PROFETA ERA RESPONSABLE SI ELLOS NO LES  AMONESTABAN.
POR ESO CUANDO EL HOMBRE PECO LA CREACIÓN ENTERA SUFRIÓ LOS TERRORES DEL PECADO, POR ESO QUE ELLA ESTA CON DOLORES DE PARTO ESPERANDO LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE LOS HIJOS DE DIOS.
Juan; 9:1-9 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 
Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? 
Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. 
Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. 
Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, 
y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo. 
Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba? 
Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.
POR ESO CUANDO  JESÚS HIZO ESTA SEÑAL EVIDENTEMENTE ENTRE LOS DEL PUEBLO, LOS  PRÍNCIPES DE  LAS TINIEBLAS EMPEZARON A TEMBLAR, YA QUE LOS  LLAMADOS HACER  MILAGROS Y SEÑALES ERAN ELLOS, Y QUE SE  LEVANTASE  UNO DIFERENTE A ELLOS QUE  HICIERA TALES SEÑALES, PUES PONÍA EN EVIDENCIA SU FALSEDAD, PERO ELLOS  NO  QUERIAN DEJAR EL NEGOCIO DE COMERCIAR CON LA FE.
Juan, 9:13-16 LLEVARON ANTE LOS FARISEOS AL QUE HABÍA SIDO CIEGO. 
Y ERA DÍA DE REPOSO cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos. 
Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. El les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo. 
Entonces ALGUNOS DE LOS FARISEOS DECÍAN  ESE HOMBRE NO PROCEDE DE DIOS, POR QUE NO GUARDA EL DÍA DE REPOSO. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos. 
DE IGUAL "HOY" HOY EXISTEN TALES PERSONAS, QUE PIENSAN QUE POR GUARDAR  EL DÍA DE REPOSO, ESO SEÑALA AL QUE ES DE DIOS.
Juan, 9:24-34 Entonces volvieron a llamar al hombre que había sido ciego, y le dijeron: Da gloria a Dios; NOSOTROS SABEMOS QUE ESE HOMBRE ES PECADOR. 
Entonces él respondió y dijo: SI ES PECADOR,  NO LO SÉ; UNA COSA SÉ, QUE HABIENDO YO SIDO CIEGO, AHORA VEO. 
Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos? 
El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oir; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿QUERÉIS TAMBIÉN VOSOTROS HACEROS SUS DISCÍPULOS? 
Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; PERO NOSOTROS, DISCÍPULOS  DE MOISÉS "SOMOS". 
Nosotros SABEMOS QUE DIOS HA HABLADO A MOISÉS; PERO RESPECTO A ES, NO SABEMOS DE DONDE SEA. 
Respondió el hombre, y les dijo: PUES  ESTO ES LO MARAVILLOSO, QUE VOSOTROS "NO" LO "SEPÁIS" de dónde sea, Y A MI ME ABRIÓ LOS  OJOS. 
Y SABEMOS QUE DIOS NO OYE A LOS  PECADORES; PERO SI ALGUNO ES "TEMEROSO" DE DIOS, Y HACE SU VOLUNTAD, A ESE OYE. 
Desde el principio no se ha oído decir que alguno abriese los ojos a uno que nació ciego. 
SI ESTE NO VINIERA DE DIOS, NADA PODRÍA  HACER. 
Respondieron y le dijeron: TÚ NACISTE EN TODO EN PECADO, ¿Y NOS  ENSEÑAS A NOSOTROS? Y LE EXPULSARON.
Y ESO ES LO QUE HACEN LOS CIERVOS DE MOISÉS, O LOS DEL EVANGELIO LEUDADO CUANDO ALGUIEN SE LES LEVANTA CON LA UNCIÓN DEL ESPÍRITU DE CRISTO PARA CORREGIR LO  TORCIDO LO PRIMERO ES QUE  DICEN DEMONIOS TIENEN, Y HASTA HACEN ORACIONES Y AYUNOS POR AQUEL QUE LES QUIERE ILUMINAR EL CAMINO.
ESO  SON LOS QUE  DICEN SER SIERVOS DE CRISTO PERO SON SINAGOGAS DE SATANÁS.
 LES  ESTÁN MOSTRANDO  LAS  ESCRITURAS  PERO COMO  EL CAMALEÓN SE ACOMODAN LAS ESCRITURAS  A SUS PROPIOS INTERESES.
Juan; 9:35-41 OYÓ JESÚS QUE LE HABÍAN EXPULSADO; y hallándole, le dijo: ¿CREES TU EN EL "HIJO" DE DIOS?
Respondió él y dijo: ¿QUIEN ES, SEÑOR, PARA QUE CREA EN EL? 
Le dijo Jesús: PUES LE HAS VISTO, Y EL QUE HABLA CONTIGO ES, ÉL ES.
Y él dijo: CREO, SEÑOR; Y LE ADORÓ. 
Dijo Jesús: PARA JUICIO HE VENIDO YO A ESTE MUNDO; PARA LOS QUE NO  "VEN", "VEAN", Y LOS QUE VEN SEAN SEGADOS. 
Entonces algunos de los FARISEOS que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿ACASO NOSOTROS SOMOS  TAMBIÉN CIEGOS? 
9:41 Jesús les respondió: SI FUERAS CIEGOS, NO TENDRÍAIS PECADO; "MAS" AHORA, POR QUE DECÍS, VEMOS VUESTRO PECADOS PERMANECE.
 MUCHOS  PIENSAN QUE  POR NO  TENER MEMBRESIA  DE UNA ORGANIZACIÓN CRISTIANA DE GRAN ACOGIDA DEL MUNDO PIENSA QUE NO PUEDE SER DEL SEÑOR.
PUES SE EQUIVOCAN, POR QUE  NO ES CRISTIANO  EL QUE LO ES EXTERIOR  MENTE SI NO EL QUE LO ES INTERIOR MENTE, COMO LO DIJO EL QUE HABÍA SIDO CIEGO QUE SI ALGUNO HACE SU VOLUNTAD, A ESE OYE DIOS.COMO  VEMOS QUE MUCHOS TEMEN ES EL DE PERDER LA MEMBRESÍA O DE NO PERTENECER A DICHA ORGANIZACIÓN HUMANA PUES ES FALTA  DE FE Y DE  CONOCIMIENTO YA  QUE LA PALABRA DICE QUE SI MI PADRE Y MI MADRE ME DEJARAN CON TODO EL SEÑOR ME RECOGERÁ, UNA MEMBRESÍA NO HACE AL CRISTIANO, COMO DICEN MUCHOS QUE LA SOTANA NO HACE AL CLÉRIGO, EL CRISTIANO LO EDIFICA ES LA  PALABRA DE DIOS.
Salmos; 27:10-14 Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá.
Enséñame, oh Jehová, tu camino,
Y guíame por senda de rectitud
A causa de mis enemigos.
No me entregues a la voluntad de mis enemigos;
Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.
Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.
Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.
Salmos; 27:7-9 Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo;
Ten misericordia de mí, y respóndeme.
Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro.
Tu rostro buscaré, oh Jehová;
No escondas tu rostro de mí.
No apartes con ira a tu siervo;
Mi ayuda has sido.
No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.
La biblia es un libro que fue escrito con tinta de sangre desde el principio y con sangre debe terminar, el problema es que algunos nos quedamos postrado en la letra letra escrita con cincel, por eso es que quizás no alcanzan a discernir toda la gloria que guarda la palabra, las cuales fueron escritas para nuestra gloria los que primeramente hemos creído en Jesús.
al decir que es un tesoro escondido debemos decir que no todo lo que la biblia dice implícitamente lo podemos asimilar, de igual forma, ya que la misma palabra nos enseña que no nos dejemos llevar por las apariencia.
Samuel pensó que eliab era el que Dios había escogido para que fuera rey sobre el pueblo de Israel.
1º de Samuel; 16:5-7 El respondió: Sí, vengo a ofrecer sacrificio a Jehová; santificaos, y venid conmigo al sacrificio. Y santificando él a Isaí y a sus hijos, los llamó al sacrificio. 
Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. 
Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. Salomón con el vino que rojea.
Proverbios; 23:31-35 No mires al vino cuando rojea, 
Cuando resplandece su color en la copa. 
Se entra suavemente; 
Mas al fin como serpiente morderá, 
Y como áspid dará dolor. 
Tus ojos mirarán cosas extrañas, 
Y tu corazón hablará perversidades. 
Serás como el que yace en medio del mar, 
O como el que está en la punta de un mastelero. 
Y dirás: Me hirieron, mas no me dolió; 
Me azotaron, mas no lo sentí; 
Cuando despertare, aún lo volveré a buscar
ESO MISMO LE PASO SAMUEL SE DEJO LLEVAR DE LA APARIENCIAS YA QUE SAUL HABIA TENIDO LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS DE ELIAB.y el juicio de las dos mujeres que disputaban la maternidad del hijo que estaba vivo.
1º de Reyes; 3:16-27 En aquel tiempo vinieron al rey dos mujeres rameras, y se presentaron delante de él. 
Y dijo una de ellas: ¡Ah, señor mío! Yo y esta mujer morábamos en una misma casa, y yo di a luz estando con ella en la casa. 
Aconteció al tercer día después de dar yo a luz, que ésta dio a luz también, y morábamos nosotras juntas; ninguno de fuera estaba en casa, sino nosotras dos en la casa. 
Y una noche el hijo de esta mujer murió, porque ella se acostó sobre él. 
Y se levantó a medianoche y tomó a mi hijo de junto a mí, estando yo tu sierva durmiendo, y lo puso a su lado, y puso al lado mío su hijo muerto. 
Y cuando yo me levanté de madrugada para dar el pecho a mi hijo, he aquí que estaba muerto; pero lo observé por la mañana, y vi que no era mi hijo, el que yo había dado a luz. 
Entonces la otra mujer dijo: No; mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto. Y la otra volvió a decir: No; tu hijo es el muerto, y mi hijo es el que vive. Así hablaban delante del rey. 
El rey entonces dijo: Esta dice: Mi hijo es el que vive, y tu hijo es el muerto; y la otra dice: No, mas el tuyo es el muerto, y mi hijo es el que vive. 
Y dijo el rey: TRAEDME UNA ESPADA. Y trajeron al rey una espada. 
En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra. 
Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo. 
Entonces el rey respondió y dijo: Dad a aquélla el hijo vivo, y no lo matéis; ella es su madre.
DE ESA FORMA ACTÚA LA GRAN RAMERA NO LE IMPORTA LA VIDA  DE SUS HIJOS, AL CONTRARIO SE HA APROVECHADO DE LA MUERTE DE LOS MÁRTIRES QUE ELLA MISMA HA MANDADO A MATAR.
LA GRAN ESTRATEGIA DEL DIABLO FUE ESA SI NO LOS PUEDES VENCER UNETELES, O POR QUE CREE QUE LOS FARISEOS METÍAN DE INCUBIERTO PARA ESPIAR LA LIBERTAD QUE TENEMOS EN CRISTO, O POR QUE EN LOS TIEMPOS DE CRISTO, MUCHOS DE  LOS FARISEOS SE ACERCABAN A EL, FINGIÉNDOSE SER JUSTOS.
y Jesús cuando dijo; que no juzgáramos por las apariencia.
Juan; 7:22-24 Por cierto, MOISÉS OS DIO LA CIRCUNCISIÓN (NO POR QUE SEA DE MOISÉS SI NO DE LOS "PADRE"); y en el día de REPOSO circuncidáis al HOMBRE. 
SI RECIBE EL HOMBRE LA  CIRCUNCISIÓN EN EL DÍA DE REPOSO, PARA QUE LA LEY DE MOISÉS  NO SEA QUEBRANTADA, ¿OS ENOJÁIS CON MIGO POR QUE  EL DIA DE  REPOSO SANE COMPLETAMENTE UN HOMBRE?
NO JUZGUÉIS SEGÚN LAS APARIENCIAS, SI NO JUZGAD CON JUSTO JUICIO.
MUCHOS HOY DEFIENDE EL GUARDAR EL SÁBADO YA QUE ELLOS DICEN QUE SOLO LA LEY ESTA ABROGADA PERO AQUÍ NO SOLO VEMOS QUE NO SOLO EL DÍA DE REPOSO ERA DE LOS PADRES SI NO TAMBIÉN LA CIRCUNCISIÓN, PUES, SI ELLOS QUIEREN SEGUIR GUARDANDO EL SÁBADO DEBERÍAN GUARDAR TAMBIÉN EL MANDAMIENTO DE LA CIRCUNCISIÓN LA  CUAL TAMBIÉN ERA DE LOS  PADRES. POR ESO HAY QUE JUZGAR QUE TODOS LOS MANDAMIENTO DADOS A  LOS PADRES FUERON CRUCIFICADO EN LA CRUZ.
Juan; 7:15-21 Y se maravillaban los judíos, diciendo: ¿COMO SABE ESTE LETRA, SIN HABER ESTUDIADO? 
Jesús les respondió y dijo: MI DOCTRINA NO ES MÍA SI NO DE AQUEL QUE ME ENVIÓ. 
EL QUE QUIERA HACER LA VOLUNTAD DE DIOS, CONOCERÁ SI LA DOCTRINA ES DE DIOS, O SI YO HABLO POR MI PROPIA CUENTA. 
EL QUE HABLA POR SU PROPIA CUENTA, SU PROPIA GLORIA BUSCA; PERO EL QUE BUSCA LA GLORIA DEL QUE LE ENVIÓ,  ESTE ES VERDADERO, Y NO HAY EN EL INJUSTICIA. 
¿NO OS DIO MOISÉS LA LEY, Y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme? 
Respondió la multitud y dijo: DEMONIOS TIENES; ¿QUIEN PROCURA MATARTE? 
Jesús respondió y les dijo: Una obra hice, y todos os maravilláis. 
por no asimilar bien el antiguo y el nuevo pacto se queda postrado en el primer pacto, muchas veces por las  apariencia es que muchos han caído de la gracia y ha levantado una torre de error, de igual modo que Ninrod levanto su torre y su ciudad, o como los israelitas que quisieron tener rey como los demás pueblos paganos.
y así pasa hoy mientras los católicos desean ser como nosotros , nosotros queremos ser como ellos.
Le ha pasado como la fabula del perro que teniendo una presa entre sus fauces y al ver el reflejo del agua  que le parecía mejor pues dejo la verdadera por alcanzar la mejor quedándose sin el pan y sin el vino.
un ejemplo verídico es el de algunos cristianos que se tragan entero la figura literaria de transformación o de ficción de la serpiente en génesis, donde es quien induce a pecar al hombre en el edén, con mucha sagacidad y astucia como lo ha hecho a lo largo de la historia del hombre, pero gracias a dios por su  palabra que nos muestra con su luz en medio de la oscuridad.
Genesis; 3:1-2 PERO LA SERPIENTE ERA ASTUTA, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? 
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; esto ha llevado al hombre, en no creer a la palabra del señor, en justificarse a si mismo echándole la culpa a otro, o en el caso menos extremos es de asignarle la paternidad de Cain a la serpiente.
 Dios siempre uso personajes personificados, en sus escritos, para ocultar una verdad implícita, tenemos el caso de el león que mato sansón, como representando la victoria del el fuerte sobre el fuerte.
o la victoria que tuvo cristo al vencer a los que habían usurpado su reino.
el otro caso es el becerro de oro que se hizo el pueblo antes que recibieran la ley ya que eso es lo que han hecho de la ley un becerro de oro,  la han usado solo para  explotar a los pobres,
por  eso hacían una blasfemia el que jurara por el oro del altar, para  ellos era mas  importante el oro que lo que significaba el  altar.
también lo podemos ver en la perdida de las asnas de Cis el padre de saul, el primer rey que seria constituido por Samuel al despreciar el pueblo el reino del señor sobre ellos, las asnas representaban al pueblo judío  que se estaba perdiendo al pedir rey sobre ellos.
Así el señor estaba haciendo con la serpiente solo era una figura usada como una representación del poder de la CARNE EL GOBIERNO  DE PRÍNCIPES SOBRE LA HUMANIDAD, y eso es lo que representa la ley de los diez mandamiento y a que el diez se escribe con el "uno"  que representa el cuerpo de la serpiente o el miembro viril del hombre y su boca que representa al "cero" o a la vagina de la mujer.
eso mismo representa uroboros la serpiente alquímica.
Muchos  pueblos de oriente, tenían la  doctrina de la  eternidad, pero pensaban que seria en la  carne y convertirla en un siclo, nacer crecer y morir, pero se es eterno cuando se reconocen nuestros errores, por allí hay un dicho que dice nadie se mira nunca su cola de paja, Jesús le dijo a nicodemo que para poder siquiera mirar asi sea de lejos el reino de  los  cielos tenia que nacer de nuevo, pero parta poder hacerlo debía de hacer morir al viejo hombre según la  carne.
Provervios; 7:1-27 Hijo mío, guarda mis razones, 
Y atesora contigo mis mandamientos. 
Guarda mis mandamientos y vivirás, 
Y mi ley como las niñas de tus ojos. 
Lígalos a tus dedos; 
Escríbelos en la tabla de tu corazón. 
Di a la sabiduría: Tú eres mi hermana, 
Y a la inteligencia llama parienta; 
Para que te guarden de la mujer ajena, 
Y de la extraña que ablanda sus palabras. 
Porque mirando yo por la ventana de mi casa, 
Por mi celosía, 
Vi entre los simples, 
Consideré entre los jóvenes, 
A un joven falto de entendimiento, 
El cual pasaba por la calle, junto a la esquina, 
E iba camino a la casa de ella, 
A la tarde del día, cuando ya oscurecía,
En la oscuridad y tinieblas de la noche. 
Cuando he aquí, una mujer le sale al encuentro, 
Con atavío de ramera y astuta de corazón. 
Alborotadora y rencillosa, 
Sus pies no pueden estar en casa; 
Unas veces está en la calle, otras veces en las plazas, 
Acechando por todas las esquinas. 
Se asió de él, y le besó. 
Con semblante descarado le dijo: 
Sacrificios de paz había prometido, 
Hoy he pagado mis votos; 
Por tanto, he salido a encontrarte, 
Buscando diligentemente tu rostro, y te he hallado. 
He adornado mi cama con colchas 
Recamadas con cordoncillo de Egipto; 
He perfumado mi cámara 
Con mirra, áloes y canela. 
Ven, embriaguémonos de amores hasta la mañana; 
Alegrémonos en amores. 
Porque el marido no está en casa; 
Se ha ido a un largo viaje. 
La bolsa de dinero llevó en su mano; 
El día señalado volverá a su casa. 
Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, 
Le obligó con la zalamería de sus labios. 
Al punto se marchó tras ella, 
Como va el buey al degolladero, 
Y como el necio a las prisiones para ser castigado; 
Como el ave que se apresura a la red, 
Y no sabe que es contra su vida, 
Hasta que la saeta traspasa su corazón. 
Ahora pues, hijos, oídme, 
Y estad atentos a las razones de mi boca. 
No se aparte tu corazón a sus caminos; 
No yerres en sus veredas. 
Porque a muchos ha hecho caer heridos, 
Y aun los más fuertes han sido muertos por ella. 
Camino al Seol es su casa, 
Que conduce a las cámaras de la muerte.
LA LEY ESCRITA EN TABLAS DE PIEDRAS, SOLO TE  PODÍA PROMETER, LARGURA DE VIDA TERRENAL, LA ETERNA, POR ESO PABLO DICE QUE LA LEY ES BUENA SI UNO LA USA LEGÍTIMAMENTE  USARLA LEGÍTIMAMENTE ERA NO TRANSGREDIR UN SOLO MANDAMIENTO, YA QUE CON UNO SOLO QUE TRASGREDIERAS, ESTABA EXPUESTO A  LA  MALDICIONES DEL MONTE EBAL.
Santiago, 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 
DE IGUAL FORMA ES EL QUE  QUIERE  GUARDAR EL SABADO O EL DAR DIEZMOS, TIENE QUE PRIMERO CIRCUNCIDAR SU PREPUCIO, YA  QUE ESTOS SON MANDA MIENTOS A LOS DE LA  CARNE, NO A  LOS  QUE SON DE LA FE.
Galatas; 5:1-6 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 
He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 
Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 
porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
POR ESO ES QUE DIFÍCILMENTE EL QUE SEA DE LA LEY RECIBE EL ESPÍRITU SANTO DE DIOS,  POR  QUE SON DOS  REINOS TOTALMENTE DIFERENTES.
Por eso el señor no  puso su nombre al primer adan, ya que seria  un reino que seria abolido destruido, hasta me atrevo a decir  que el nombre de Jesús "era" para el primer adan.
CUANDO  JUAN HABLA  DEL PRINCIPIO, EN SU EVANGELIO DE JUAN, NOS HABLA DEL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN DEL HOMBRE, Y DICE EN EL PRINCIPIO ERA LA PALABRA, Y CUANDO DICE LA PALABRA ESTABA CON DIOS, ES POR QUE DIOS PUSO EN EL HOMBRE EL DON DE LA PALABRA, POR ESA CAUSA ES QUE EL HOMBRE, ES HECHO A LA IMAGEN DE DIOS, POR  GOZAR DE ESTE PRIVILEGIO.
ASI QUE LA  PALABRA ESTABA EN ADÁN ANTES QUE ADÁN PECASE, DESDE QUE PECO ADÁN PERDIÓ EL PRIVILEGIO DE SER LA HABITACIÓN DEL VERBO, Y DESDE ADÁN HASTA JUAN EL BAUTISTA EL VERBO SOLO ESTUVO DE VISITA, YA QUE EN JESÚS, EL VERBO SERIA PERMANENTE.
PERO PRIMERO TENIA QUE OFRECER SACRIFICIOS EN FAVOR DE SU PADRE ADÁN.
MIREMOS EL EJEMPLO DE CUANDO MOISÉS MUERE, DIOS LES LEVANTA POR CABEZA A JOSUE.
Josue; 1:1-7 Aconteció después de la muerte de Moisés siervo de Jehová, que Jehová habló a Josué hijo de Nun, servidor de Moisés, diciendo: 
Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 
Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. 
Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio. 
Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 
Esfuérzate y sé valiente; porque tú repartirás a este pueblo por heredad la tierra de la cual juré a sus padres que la daría a ellos. 
Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.
hay que saber y tener bien claro que el reino de la carne solo era, los limites del cual Dios dio a josue.
solamente el pueblo tenia que esforzase y se  valiente andando en la ley que DIOS LES DIO A MOISÉS.
Y JOSUE NO SOLO HABÍA RECIBIDO LAS TABLAS DE LA LEY DE PARTE DE MOISÉS SI NO TAMBIÉN DE SU ESPÍRITU.
Deuteronomios, 34:7-12 Era Moisés de edad de ciento veinte años cuando murió; sus ojos nunca se oscurecieron, ni perdió su vigor. 
Y lloraron los hijos de Israel a Moisés en los campos de Moab treinta días; y así se cumplieron los días del lloro y del luto de Moisés. 
Y Josué hijo de Nun FUE LLENO DEL ESPÍRITU DE SABIDURÍA  POR QUE  MOISES "HABÍA" PUESTOS SUS MANOS SOBRE ÉL; y los hijos de Israel le obedecieron, e hicieron como Jehová mandó a Moisés. 
Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés, a quien haya conocido Jehová cara a cara;
nadie como él en todas las señales y prodigios que Jehová le envió a hacer en tierra de Egipto, a Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra, 
y en el gran poder y en los hechos grandiosos y terribles que Moisés hizo a la vista de todo Israel.
POR ESO ES QUE EN LIBRO DE LOS JUECES LOS ALTIBAJOS DEL PUEBLO ERAN CONTINUOS YA QUE CADA VEZ QUE MORÍA EL LÍDER EL PUEBLO QUEDABA COMO OVEJAS SIN PASTOR.
POR  QUE EL LÍDER  ERA EL QUE LLEVABA LA GUÍA DE  LA PALABRA VIVA.
Jueces; 2:8-23 PERO MURIO JOSUÉ HIJO DE  NUN, siervo de Jehová, siendo de ciento diez años. 
Y lo sepultaron en su heredad en Timnat-sera,en el monte de Efraín, al norte del monte de Gaas. 
Y toda aquella generación también fue reunida a sus padres. Y SE LEVANTO DESPUÉS DE ELLOS UNA GENERACIÓN QUE NO CONOCÍA  A JEHOVA, NI  LA OBRA QUE EL HABIA  HECHO POR  ISRAEL. 
Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, Y SIRVIERON A  LOS  BAALES. 
DEJARON A JEHOVÁ EL DIOS DE SUS  PADRES, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales adoraron; y provocaron a ira a Jehová. 
Y dejaron a Jehová, y adoraron a Baal y a Astarot. 
Y se encendió contra Israel el furor de Jehová, el cual los entregó en manos de robadores que los despojaron, y los vendió en mano de sus enemigos de alrededor; y no pudieron ya hacer frente a sus enemigos. 
Por dondequiera que salían, la mano de Jehová estaba contra ellos para mal, como Jehová había dicho, y como Jehová se lo había jurado; y tuvieron gran aflicción. 
Y Jehová levantó jueces que los librasen de mano de los que les despojaban; 
pero tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a los mandamientos de Jehová; ellos no hicieron así. 
Y CUANDO JEHOVA LES LEVANTABA JUECES, JEHOVA ESTABA CON EL JUEZ, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.
MAS ACONTECÍA  QUE  AL  MORIR EL JUEZ, ELLOS  VOLVÍAN ATRAS, Y SE "CORROMPIAN" MAS QUE  SUS  PADRES, siguiendo a dioses ajenos para servirles, e inclinándose delante de ellos; y no se apartaban de sus obras, ni de su obstinado camino. 
Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y dijo: Por cuanto este pueblo traspasa mi pacto que ordené a sus padres, y no obedece a mi voz, 
tampoco yo volveré más a arrojar de delante de ellos a ninguna de las naciones que dejó Josué cuando murió; 
para probar con ellas a Israel, si procurarían o no seguir el camino de Jehová, andando en él, como lo siguieron sus padres. 
POR ESO JEHOVA DEJO AQUELLAS NACIONES, sin arrojarlas de una vez, Y NO LAS ENTREGO A MANOS DE JOSUÉ.
CUANDO DICE QUE EL PUEBLO QUE SE LEVANTABA SIN CONOCER LA OBRA QUE EL SEÑOR HABÍA HECHO POR  ISRAEL ERA POR QUE EL PUEBLO NO MEDITABA EN EL LIBRO DE MOISÉS QUE EL LE HABÍA ESCRITO EL CUAL ERA EL LIBRO DE LA LEY.
POR ESO CUANDO GEDEON MEDITABA EN ESAS MARAVILLAS, EL ÁNGEL DEL SEÑOR  SE LE  PRESENTO, LLAMÁNDOLE JOVEN VALIENTE Y ESFORZADO.
Jueces; 6:11-14 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas. 
Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente. 
Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas. 
Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
Y CUANDO EL JUEZ MORÍA EL ESTADO DE ISRAEL SE HACIA PEOR, ESO MISMO DIJO JESUCRISTO DE LOS DEMONIOS QUE ERAN ECHADOS FUERA, Y ANDABA EN LUGARES DESIERTO, PERO CUANDO REGRESABA VENIA CON SIETE ESPÍRITUS MAS MALOS QUE EL QUE SALIO.
Lucas; 11:24-26 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. 
Y cuando llega, la halla barrida y adornada. 
Entonces va, y toma otros siete espíritus peores que él; y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.
Lucas, 11:21-23 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. 
Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. 
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
EN ESO FUE QUE CAYO EL PUEBLO DE ISRAEL CUANDO PIDIÓ REY SOBRE ELLOS COMO LOS PUEBLOS PAGANOS HACIÉNDOSE UNO DE ESOS PUEBLOS, O CONVIRTIÉNDOSE EN EL REINO DE LA BESTIA O REINO DE LA CARNE.
1º de Samuel, 8:4-6 Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, 
y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.
Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. 
el señor se quedaba sin pueblo a  quien reinar, por eso le dijo a  Samuel que les protestara pero que oyera  la voz del pueblo.
1º de Samuel; 8:7-9 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. 
Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo. 
Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos. 
nacía el reino de la carne, el reino de la bestia, la  cual cristo crucifico  en el calvario, por eso cristo dijo que todos lo que vinieron antes que el eran unos  ladrones, unos rateros ya  que usurparon el trono que  solo a  el le pertenecía.
Juan; 10:1-7 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. 
Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 
A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. 
Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 
Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. 
Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.
Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
LA PUERTA DEL REDIL DE CRISTO O DE SU REINO ES SU PALABRA, YA QUE EL QUE OYE A SU PALABRA VIENE A EL, Y LA PALABRA LE GUÍA  LUZ  ES A  MI PIES TU PALABRA Y LUMBRERA A  MI  CAMINO, EL PUEBLO PERDIÓ EL RUMBO DEL SEÑOR POR QUERER O  DESEAR EL REINO DE  LA CARNE, Y ASI  COMO ADÁN OYÓ  LA VOZ DE  EVA, HABRAHAN OYO LA VOZ  DE SARAI, DE IGUAL MODO EL PUEBLO MISMO SE ESCLAVIZABA A UN REINO DE CARNE.
POR ESO CRISTO LE DICE QUE  LOS REYES QUE VINIERON ANTES QUE EL ERAN LADRONES YA QUE NO FUE SU VOLUNTAD DE PONER REY SOBRE ELLO.
POR ESO EN LOS  TRES PRIMEROS REYES LO CUAL  SE CONOCE COMO LA ÉPOCA  DORADA DEL REINO(BECERRO DE ORO) DONDE EL PUEBLO ESTABA UNIDO COMO UN SOLO HOMBRE, YA  QUE  LA  UNCIÓN ESTABA AUN CALIENTE, Y SAMUEL EL PROFETA SACERDOTE Y JUEZ DE DIOS ESTABAN VIVOS EL Y TODA LA GENERACIONAL DE PROFETAS.
PERO ASI COMO EN JOSUE MURIERON A ESA GENERACIÓN  EL REINO CAYO EN DECADENCIA, YA QUE ROBOAN EL CUARTO REY NO OYO EL CONCEJO DE LOS ANCIANOS SI NO DE  LOS JÓVENES  HASTA QUE LA PALABRA DEL SEÑOR EMPEZÓ A ESCASEAR, POR  COMPLETO.
1º de Reyes, 12:3-11 enviaron a llamarle. Vino, pues, Jeroboam, y toda la congregación de Israel, y hablaron a Roboam, diciendo: 
Tu padre agravó nuestro yugo, mas ahora disminuye tú algo de la dura servidumbre de tu padre, y del yugo pesado que puso sobre nosotros, y te serviremos. 
Y él les dijo: Idos, y de aquí a tres días volved a mí. Y el pueblo se fue. 
Entonces el rey Roboam pidió consejo de los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que responda a este pueblo? 
Y ellos le hablaron diciendo: Si tú fueres hoy siervo de este pueblo y lo sirvieres, y respondiéndoles buenas palabras les hablares, ellos te servirán para siempre. 
Pero él dejó el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él. 
Y les dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que respondamos a este pueblo, que me ha hablado diciendo: Disminuye algo del yugo que tu padre puso sobre nosotros? 
Entonces los jóvenes que se habían criado con él le respondieron diciendo: Así hablarás a este pueblo que te ha dicho estas palabras: Tu padre agravó nuestro yugo, mas tú disminúyenos algo; así les hablarás: El menor dedo de los míos es más grueso que los lomos de mi padre. 
Ahora, pues, mi padre os cargó de pesado yugo, mas yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con escorpiones. 
DE IGUAL  MODO EL REINO DE  LOS  CIELOS QUEDO EN PAÑALES AL MORIR JESÚS Y TODOS  LOS PROFETAS, LOS CUALES PABLO PREDICE AL DESPEDIRSE DE LA IGLESIA EN MILETO.
Hechos; 20:25-38 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado PREDICANDO EL REINO DE DIOS, verá más mi rostro. 
Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos; 
porque no he rehuido ANUNCIAROS TODO  EL CONCEJO DE  DIOS. 
POR TANTO MIRAD POR VOSOTROS, Y POR TODO EL REBAÑO EN QUE EL ESPÍRITU SANTO OS HA PUESTO POR OBISPOS, PARA APACENTAR LA  IGLESIA  DEL SEÑOR(CON EL ALIMENTO ESPIRITUAL), LA CUAL EL GANO  CON SU PROPIA SANGRE. 
PORQUE YO SE QUE  DESPUÉS  DE MI PARTIDA ENTRARAN EN MEDIO DE VOSOTROS LOBOS RAPACES, QUE NO PERDONARAN EL REBAÑO. 
Y DE VOSOTROS "MISMOS" SE LEVANTARAN HOMBRES QUE HABLEN COSAS  PERVERSAS PARA ARRASTRAR TRAS SI A LOS DISCIPULOS. 
Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. 
Y AHORA HERMANO OS ENCOMIENDO A DIOS, Y A  LAS PALABRAS DE SU GRACIA(NO A LAS DE LA LEY) QUE TIENE PODER PARA SOBREEDIFICAROS Y DAROS HERENCIA CON  TODOS  LOS  SANTIFICADOS. 
Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. 
Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. 
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. 
Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos.
Entonces hubo gran llanto de todos; y echándose al cuello de Pablo, le besaban, 
doliéndose en gran manera por la palabra que dijo, de que no verían más su rostro. Y le acompañaron al barco.
POR ESO PABLO LE INSISTÍA A TIMOTEO QUE SE OCUPARA EN LA LECTURA DE LA PALABRA, QUE LO PODÍAN HACER SABIO.
POR QUE VENDRÍAN TIEMPOS QUE NO SUFRIRÍAN LA SANADA DOCTRINA DE LA PIEDAD Y TENIENDO COME SON DE OÍR LA PALABRA DE DIOS  SE REUNIRÁN MAESTROS QUE 
1ª de Timoteo; 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. 
2ª de Timoteo, 4:1-4 Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, 
que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. 
Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 
y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Juan no los documenta con la visión en apocalipsis.
DESDE EL SIGLO TERCERO HASTA EL SIGLO QUINCE HUBO UNA SEQUÍA ESPIRITUAL 1200 AÑOS DE SEQUÍA ESPIRITUAL DONDE NO HABÍA PALABRA DE DIOS, ESA ES LA ÉPOCA QUE SE LE CONOCE COMO EL OSCURANTISMO.
Apocalipsis; 12:5-6 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 
Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. 
Y DESDE QUE SE EMPEZÓ A TRADUCIR LA BIBLIA, Y HACER CULTO A LA PALABRA EN EL IDIOMA DEL VULGO, EMPEZARON HABER GRANDES BATALLAS, PERSONAJES COMO JOHN HUSS, WILLIAM TYNDALE, MIGUEL DE SERVET, SWINGLIO, CALVINO, MARTIN LUTERO FUERON HOMBRES QUE BATALLARON CONTRA EL IMPERIO DEL OSCURANTISMO.
Apocalipsis; 12:7-9 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 
pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. 
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
DESDE ENTONCES Y CON LA AYUDA DE LA IMPRENTA EMPEZAMOS A TENER TRADUCCIONES DE LA PALABRA, EN NUESTRA PROPIA LENGUA, EMPEZÓ UNA NUEVA ÉPOCA LA CUAL SE LE LLAMA EL RENACIMIENTO.
EMPEZARON LOS HOMBRES A VER UN FUTURO MEJOR, LA ESCLAVITUD DEL IMPERIO DE LAS TINIEBLAS SE HABÍA ACABADO, ESTADOS UNIDO EMPEZARON A  PREDICAR Y A SEMBRAR LA PALABRA DE VERDAD EN LOS CORAZONES DEL HOMBRE, EMPEZO EL HOMBRE A ENTENDER Y COMPRENDER LA PALABRA. SE EMPEZARON A LEVANTARSE TEMPLOS CONFORME A SUS PROPIA INTERPRETACIONES, PERO PARA EL AÑO DE 1914, LOS TEMPLOS EMPEZARON HABLAR DE ALGO QUE NO ERA CONOCIDO, EMPEZARON HABLAR DE UN MOVIMIENTO PENTECOSTAL, EN LA CALLE ARZUZA DE TOPECA KANSAS, UN HOMBRE DE COLOR, TUERTO DE UN OJO EN UN HUMILDE GARAJE ESTABA CAMBIANDO LA HISTORIA DE LOS CULTOS, NACÍA UN MOVIMIENTO NUNCA VISTO LLEGABAN GENTES DE TODAS LAS DOCTRINAS , Y LOS QUE LLEGABAN SALÍAN HABLANDO EN LENGUAS, LOS CULTOS EMPEZABAN A LAS 10 DE LA MAÑANA Y TERMINABAN TARDE DE LA NOCHE, EMPEZABA LA LLUVIA TARDÍA, EMPEZARON HA TENER LA GUÍA DEL ESPÍRITU SANTO. MUCHOS DE LOS QUE ASISTÍAN Y REGRESABAN A SUS CONGREGACIONES, AL SALIR HABLANDO EN LENGUAS, ERAN SACADOS DE SUS CONGREGACIONES DE ORIGEN, ELLOS TUVIERON QUE HACER SUS PROPIAS CONGREGACIONES, ALGUNOS SIGUIERON CON EL VIEJO ESQUEMA DEL BAUTISMO EN LA TRINIDAD, Y LOS OTROS SE LES REVELO EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESÚS, LOS TRINITARIOS SE LLAMARON LAS ASAMBLEAS DE DIOS, Y LOS UNICITARIOS CON LAS ASAMBLEAS DEL NOMBRE, ESTABA EL SEÑOR METIENDO SU TRILLO SACANDO EL TRIGO A UN LADO Y LA CIZAÑA EN OTRO.
SER PENTECOSTAL ERA LO MAS ABOMINABLES DE LA DOCTRINAS CRISTIANAS, NADIE LO ACEPTABA, EL MUNDO LOS RECHAZABA, ERAN MOTIVOS DE PERSECUCIÓN, HA MEDIDA QUE LOS PENTECOSTALES IBAN SEMBRANDO LA SEMILLAS MUCHOS ENTENDÍAN EL MENSAJE , DE LA MANO DEL SEÑOR SE HACÍAN MUCHOS MILAGROS, LOS QUE NOS RECHAZABAN EN OTROS TIEMPO, EMPEZARON A LEER LA BIBLIA, SUS CULTOS FUERON TRANSFORMADOS TANTO QUE HOY POR HOY PARECEN PENTECOSTALES ELLOS LE LLAMAN CARISMÁTICO,
ELLOS LES PASA COMO A LA MUJER DE LOT EN VEZ DE IR HACIA ADELANTE SE VOLVIERON ATRÁS, LE PASA COMO A LA PUERCA LAVADA QUE VUELVE AL CHARCO O COMO EL PERRO QUE VUELVE AL VOMITO.
HOY LOS PENTECOSTALES HABLAN DE GRANDES INTERPRETACIONES, LOS JÓVENES ESTÁN RECIBIENDO EL PODER DEL ESPÍRITU, ESTÁN SIENDO GUIADO POR EL SANTO ESPÍRITU DE LO ALTO, ESTÁN LEVANTÁNDOSE APÓSTOLES EVANGELISTAS MAESTROS, PASTORES Y SOBRETODO PROFETAS.
TODOS FUNDAMENTADOS EN LA PRINCIPAL PIEDRA DEL ANGULO JESUCRISTO MISMO.
TODAVÍA HAY  MUCHOS PENSANDO QUE VOLVERÁN A UN REINO DE ISRAEL ISRAEL, CUANDO EL SEÑOR A NOSOTROS NOS HA DADO POR HERENCIA AL MUNDO ENTERO, POR ESO DICE LA PALABRA ASI QUE CUANDO OS DIGA ESTA EN ESTE LUGAR NO VAYÁIS  POR QUE EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, TODOS  LE VERÁN.
EL PROBLEMA DEL EVANGELIO DE LA CARNE O DEL MUNDO ESPERAN UN LÍDER  UN REY, SIENDO QUE ESE REY FUE DESTRUIDO EN  EL CALVARIO.
Mateo; 24:4-14 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 
POR QUE VENDRAN MUCHOS  EN MI "NOMBRE", diciendo: Yo soy el Cristo; Y HA MUCHOS ENGAÑARAN. 
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Y todo esto será principio de dolores. 
ENTONCES OS ENTREGARAN  A TRIBULACIÓN,Y OS "MATARAN" Y SEREIS ABORRECIDOS POR  TODAS LAS GENTES POR  CAUSA  DE MI NOMBRE.
Muchos TROPEZARAN entonces, y se ENTREGARAN unos a otros, y unos a otros se ABORRECERÁN. 
Y MUCHOS FALSOS PROFETAS SE LEVANTARAN, ENGAÑARAN A MUCHOS;(ESTARITA Y SU COMBO) 
y por haberse multiplicado la maldad, EL AMOR DE MUCHOS  SE ENFRIARA. 
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Y SERA PREDICADO ESTE EVANGELIO DEL REINO EN TODO EL MUNDO, PARA TESTIMONIO  A TODAS  LAS NACIONES; y entonces vendrá el fin. 
POR ESO LA  PARÁBOLA DICE CLARAMENTE QUE EL SE FUE PARA RECIBIR UN REINO, Y QUE SUS VIENES LOS DEJO  A ADMINISTRAR A SUS SIERVOS(DONES ESPIRITUALES)
PERO MUCHOS YA  HAN HECHO DEL EVANGELIO UN REINO TERRENAL.
Mateo; 25:14-30 Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes. 
A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos. 
Y el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco talentos 
Asimismo el que había recibido dos, ganó también otros dos. 
Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor. 
Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 
Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros cinco talentos sobre ellos. 
Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 
Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor, dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre ellos. 
Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor. 
Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste; 
por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo. 
Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí. 
Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses. 
Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos. 
Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
EL TEMOR ES EL QUE INVADE A LOS HIJOS DE LA LEY, YA QUE NO SON PERFECCIONADOS EN EL AMOR, YA QUE EL QUE AMA ECHA FUERA TODO TEMOR, Y EL TEMOR LLEVA CONSIGO PECADO.
1ª de Juan; 4:18-19 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 
Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
QUIENES SON LOS QUE TEMEN, LOS LEGALISTAS YA QUE EN TEMOR FUERON FORMADOS DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE, ESO FUE LO QUE  SINTIERON LOS PRIMEROS PADRES  CUANDO PECARON.

Genesis; 3:7-10 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 
Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 
Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? 
Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. TEMEN EN AÑADIR  O QUITAR PALABRAS A LAS ESCRITURAS, POR QUE CAEN EN CONDENACIÓN.
TEMEN DEL MAÑANA QUE COMERÁN Y QUE VESTIRÁN.
POR ESO ATESORAN EN GRANEROS, EN BANCOS,
TEMEN DE SUFRIR PERSECUCIÓN  PRUEBAS, POR ESO EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES CORREN A PEDIR ORACIÓN  ESTO NO LO HICIERON LOS APÓSTOLES CUANDO FUERON ENCARCELADOS Y AZOTAS, AL CONTRARIO SALIERON GOZOS DE QUE SE LES TUVIERA EN CUENTA DE HABER SUFRIDO POR CAUSA DE SU SEÑOR.
TEMEN POR QUE VIENE LA GRAN TRIBULACIÓN  Y ELLOS ESPERAN SER ARREBATADOS PARA NO VER AFLICCIÓN  PUES LAS ESCRITURAS LOS QUE NOS PREVEE ES QUE LA DEBEMOS SUFRIR YA QUE ES LA VARA CON QUE SE MEDIRÁ LA VERDADERA FE EN EL SEÑOR JESUCRISTO.
POR QUE AUN NO HABÉIS RESISTIDO HASTA LA SANGRE.
como fue que  cristo arrebato a  la iglesia primitiva  para su reino, la cual  es quienes regirá  a las naciones con vara de hierro en apocalipsis; 12. no  fue por que  tomaron de la misma copa que tomo el señor
Lucas; 12:1-12 En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, QUE ES LA HIPOCRECIA. 
Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse.
Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.12:4 Mas os digo, amigos míos: NO TEMAIS A LOS QUE MATAN AL CUERPO, y después nada más pueden hacer. 
Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed. 
¿No se venden cinco pajarillos por dos cuartos? Con todo, ni uno de ellos está olvidado delante de Dios. 
Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
Os digo que todo aquel que me confesare delante de los hombres, también el Hijo del Hombre le confesará delante de los ángeles de Dios; 
mas el que me negare delante de los hombres, será negado delante de los ángeles de Dios.
A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.
Cuando os trajeren a las sinagogas, y ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis por cómo o qué habréis de responder, o qué habréis de decir; 
POR QUE EL ESPÍRITU SANTO os enseñará en la misma hora lo que debáis decir.
Mateo; 10:17-20 Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;
y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.
Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.
Porque no sois vosotros los que habláis, SI NO EL ESPÍRITU DE VUESTRO PADRE ES EL QUE HABLA EN VOSOTROS.
ESTOS DOS PASAJES  DE LOS SINOPTICOS NOS DEJAN VER QUE EL PADRE ES EL ESPÍRITU SANTO
Lucas; 11:14-20 Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló. 
Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.
Otros, para tentarle, le pedían señal del cielo.
Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae. 
Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? YA QUE DECIS QUE POR BEELZEBÚ ECHO "YO" FUERA  DEMONIOS. 
PUES SI YO ECHO FUERA LOS  DEMONIOS POR BEEZEBÚ, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 
MAS SI POR  EL DEDO DE DIOS ECHO FUERA LOS DEMONIOS, CIERTAMENTE EL REINO DE DIOS HA LLEGADO A VOSOTROS.
Mateo; 10:24 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
10:25 Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. SI AL PADRE DE FAMILIA LLAMARON BEELZEBÚ, ¿cuánto más a los de su casa?
PARA QUE NOS QUEDE CLARO QUE JESÚS ES EL PADRE CELESTIAL, Y EL PADRE DE  LA  IGLESIA