sábado, 13 de julio de 2013

LA PUERTA ABIERTA EN EL CIELO

El ser humano es un ser natural que necesita un desarrollo tanto físico, moral y espiritual esto hace que en el desarrollo o crecimiento se haga patrones con quienes se identifica como persona integral. esto lo hace hacerse admirador de alguien con quien se identifica, muchos tiene en sus padres el ejemplo a seguir otros quieren ser doctores, ingenieros, astronautas, deportista, policías, abogados, o cantantes.
todos nos hemos hechos fanes o seguidores de algunos de estos personajes con el solo interes de servir a sus  semejantes, ayudar a los suyos.
por que queremos llenar ese vació de dejar huellas en la vida, por que todos nacemos con ese principio para que nacemos, quienes somos y que queremos llegar hacer, porque por dentro sabemos que siempre hay un objetivo a  nuestra  existencia, por eso el escoge a una imagen como meta y se identifica  con esa imagen de inspiración que lo motiva a ser lo que el quiere ser.
ya que nos mueve el sentirnos héroes  de  los demás y eso nos motiva a ser  mejores siempre.
eso mismo nos muestras las escrituras nos  muestra como el hombre después de la caída de su perfección ha venido en su historia dando tumbos buscando una vida mejor por sus propios esfuerzos sin la ayuda de Dios.
las grandes ciudades del mundo son el reflejo del hombre que su sueño de hacer fortalezas para protegerse de las fieras  y de  las bestias ya que la naturaleza se le volvió su enemiga, optaron por hacerse una ciudad y una torre con una puerta donde solo entraran los hombres.
Génesis; 11:1-9 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. 
Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se estabecieron allí. 
Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. 
Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. 
Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. 
Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. 
Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. 
Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 
Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.
y sabemos que fue  ninrod ya  que la biblia lo llama el primer poderoso de la  tierra que edifico las grandes ciudades de la tierra incluyendo a babel.
Genesis; 10:8-12 Y Cus engendró a Nimrod, quien llegó a ser el primer poderoso en la tierra. 
Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. 
Y fue el comienzo de su reino BABEL, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. 
De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala, 
y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande.
HOY LOS GRANDES PODEROSOS  SE AFANAN MAS POR  HACER DE SU CIUDADES UN IMPERIO MEJOR QUE  LOS OTROS, POR ESO INVIERTEN GRANDES  SUMAS  DE DINERO EN CONSTRUIR GRANDES MONUMENTOS DE CEMENTOS QUE EMPLEARLO EN LAS NECESIDADES DE SUS PUEBLOS O SU GENTE, QUE MUERE DE HAMBRE Y NECESIDADES PRIORITARIAS.
CUANDO EL SEÑOR LLAMA ABRAHAN LO SACA DE ESA CIUDAD DONDE LOS DIOSES ERAN ÍDOLOS, Y SUS REYES ENTREGADOS A  LA IDOLATRÍA SIENDO IGUAL  QUE  ELLOS GUÍAS CIEGOS.
A UNA CIUDAD QUE EL LE  MOSTRARÍA,CUYO  ARQUITECTO ES EL QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA.
Hebreos; 11:11-16 Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. 
Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar. 
Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 
Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 
pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 
Pero anhelaban una mejor, esto es, CELESTIAL; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado UNA CIUDAD.
Hebreos; 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 
UNA  CIUDAD QUE NO TIENE NECESIDAD DE TEMPLO YA QUE SU TEMPLO ES LA IGLESIA.
Apocalipsis; 21:9-22 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 
Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 
teniendo la gloria de Dios. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 
Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 
al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero. 
El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. 
Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel. 
El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; 
y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; 
el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista. 
Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio. 
Y NO VI NECESIDAD DE TEMPLO; POR QUE EL DIOS  TODO PODEROSO ES EL TEMPLO DE ELLA, Y EL CORDERO.  
pero para una mejor compresión de la biblia, debemos dividirlas en ciclos o dispensaciones de igual modo que el hombre quema sus ciclos de crecimientos, desde que es formado en el vientre de su madre  en su estado fetal hasta que sale al mundo y para un crecimiento, de infancia adolescente, adulto y anciano. así que la dispensación de inocencia del hombre representa su niñez de igual forma que el hombre quemaba un ciclo era una puerta que cerraba y otra que abría, muchos recordaran que cuando quemaron su etapa de inocentes y que jugaban con sus juguetes con sus amiguitos al hacerse un adolescente dejo ser inocente y no solo abandono sus juguetes si no que también a sus propios amiguitos de la infancia para querer ser considerado un adulto,  el problema es que cuando ve que ser adulto se necesita muchas mas responsabilidad y deberes es cuando no quiere ser adulto si no un infante, por eso  es que ha esa etapa se le llama la adolescencia, por que no esta plenamente identificado con lo que verdadera mente es él.
eso la biblia la llama dispensaciones de la inocencia, con el de la conciencia.
El señor Jesucristo, por eso manda  a que no deja padre madre e hijos  no es digno de el ya  que muchas veces los  familiares son los que mas se oponen a que las personas  sean cristianos.
así que el cristiano debe renunciar por completo a lo que lo une al mundo aun hasta su propia vida para  poder alcanzar el ser  tenido por digno de entrar a las moradas celestiales que el señor ha  preparado a los que  le aman.
Juan; 14:1-4 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 
En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros. 
Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. 
Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.
MUCHOS SABEN QUE JESÚS ES EL CAMINO, PERO LO QUE MUCHOS  NO SABEN ES QUE LA PUERTA PARA ESE CAMINO ES LLEGAR A MORIR COMO JESÚS  AL MUNDO COMO EL  LO HIZO. 
cuando entendemos esto, entenderemos que Dios esta formando al hombre y por eso es la expresión del famoso "hagamos" que los indoctos tuercen para hacer de Dios una trinidad.
1ª de Corintios, 13:11-12 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 
Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
Así que el hombre al despreciar la dirección del señor desde el principio ha tenido que crecer en el conocimiento por sus propios esfuerzos, y aun cuando el señor les ha tendido la mano el hombre no se ha dejado de ayudar, por eso  los grandes emperadores no han dejado que sus siervos aprendan ciencia ya que la ciencia los igualaría en el mismo nivel de ellos.
por eso es que la ciencia solo era un don para los privilegiados.
ellos basaban su poder en la ignorancia la cual la biblia llama las tinieblas, y es eso que en el antiguo testamento reino el dios no conocido o el príncipe de este mundo.
es que es un error vivir del pasado por  que todo tiene su tiempo y todo tiene su hora, y como dice el sabio salomón, hay tiempos de esparcir y tiempo de recoger,
y Jesucristo les dijo a sus discípulos que el les había mandado a recoger lo que ellos no habían sembrado, y que en ese era el verdadero el dicho uno es el que siembra y OTRO el que lo recoge.
Juan, 4:35-35 ¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega. 
Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega. 
Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega. 
Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.
el señor lo decía por la palabra que los profetas habían sembrado, a los padres por eso decía que nadie podía venir  al él si el padre no lo traía.
Juan; 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 
y para poder llegar a cristo, debíamos ser enseñados por el padre(el antiguo pacto con los  padres), 
Juan, 6:45-46 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 
No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre. pero como podemos ser enseñados por alguien a quien nadie ha visto jamas y que Jesús testificaba que solo el lo había visto, así que  Jesús era el único que nos los podía señalar o nos los podía revelar, ya que esto es solo un tesoro escondido, para los sabios y entendidos.
y solo es revelados a los niños o a los que son nacidos de nuevo.
Juan; 10:21-22 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó. 
TODAS LA COSAS ME FUERON ENTREGADAS POR MI PADRE; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
LOS NIÑOS O HIJOS(LOS NACIDOS DE NUEVO) SON  LOS ÚNICOS QUE CREEN QUE SU PADRE ES EL DUEÑO DE TODO.
POR ESO  CRISTO LES  MANDO  A  ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS POR  QUE  ELLAS HABLAN Y DAN TESTIMONIO SOLO DE  JESUCRISTO.
Juan; 5:37-41 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, 
ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. 
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; Y ELLAS SON LAS QUE  DAN TESTIMONIO DE MI;(ESTO SIGNIFICA QUE  EL PADRE SON LAS PALABRAS DE DIOS DICHAS POR LOS PADRES) 
y no queréis venir a mí para que tengáis vida. 
Gloria de los hombres no recibo.
LOS JUDÍOS  SE INTERESARON POR CONOCER AL PADRE DE JESÚS POR QUE EL DECÍA QUE EL PADRE DABA TESTIMONIO DE EL.
Juan;8:18-19 YO SOY EL QUE DOY TESTIMONIO  DE MI MISMO, y el Padre que me envió da testimonio de mí. 
Ellos le dijeron: ¿DONDE ESTA TU PADRE? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; SI A MI ME CONOCIESEIS, también a mi PADRE CONOCERÍAIS. 
LO QUE LOS JUDÍOS NO QUISIERON ENTENDER FUE QUE EL ESTABA HABLANDO DE SI MISMO, QUE EL ERA TAMBIÉN EL PADRE.
DE IGUAL MODO FELIPE LE ENCARO Y TOMO AL SEÑOR Y LE PREGUNTO QUE LES MOSTRARA AL PADRE Y CON ESO BASTABA, LA SORPRESA QUE SE LLEVO FELIPE ES QUE JESÚS LE SEÑALO QUE EL PADRE ES UN HOMBRE, DE LA MISMA FORMA QUE LE  DIJO A  LOS JUDÍOS.
Juan; 14:8-9 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. 
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? EL QUE ME HA VISTO A MI. HA VISTO  AL PADRE; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? 
ES EVIDENTE QUE JESÚS SE ESTABA MOSTRANDO COMO EL PADRE, ADEMAS DICE  QUE EL QUE LO HA VISTO A ÉL HA VISTO AL PADRE.
EL OBJETIVO DE HACER AL HOMBRE FUE DE HACER DE EL SU IMAGEN, POR QUE FUIMOS CREADOS A IMAGEN Y SEMEJANZA DE EL.
ASI QUE EL HOMBRE ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE.
PERO COMO EL PRIMER  HOMBRE PECO, RENUNCIO A ESA IMAGEN LA CUAL EL SEGUNDO HOMBRE CRISTO SE LA RESTAURA.
ASI QUE EL PRIMER HOMBRE ES EL PADRE EL SEGUNDO ES EL HIJO. EL TESTIMONIO DEL PRIMER HOMBRE FUERON LAS TINIEBLAS Y UN REINO  DE MUERTE EL SEGUNDO ES UN REINO DE VIDA Y DE LUZ, ASI QUE PARA PODER SACAR A LA LUZ EL REINO DEL HIJO EL REINO DEL PADRE DEBÍA MORIR, POR ESO LA PUERTA DE UNA DISPENSACIÓN SE CERRABA CON UN JUICIO, Y LA  OTRA DISPENSACIÓN SE ABRÍA CON UN NUEVO PACTO.
ASI QUE CADA DISPENSACIÓN SE REFERÍA A UN NUEVO HOMBRE. O UN CUERPO DE HOMBRE DIFERENTE AL ANTERIOR,
Y COMO JESÚS EN SU VIDA TERRENAL ERA EL PADRE O  EL TESTADOR DEL ANTIGUO PACTO NO SOLO JUDÍO SI NO TAMBIÉN TODOS LOS ANTERIORES POR SER EL LA PROMESA DEL VERDADERO SACRIFICIO QUE QUITA EL PECADO DE TODO EL MUNDO.
POR ESO JESÚS ES  EL TESTIMONIO DEL PADRE Y DEL HIJO QUE A LA VES ES EL TESTIMONIO DE DOS HOMBRE DEL ANTIGUO Y DEL NUEVO.
Juan; 8:16-17 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre. 
Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de DOS HOMBRES es verdadero. 
JESÚS PODÍA JUZGAR POR QUE EL ES EL VERDADERO TESTADOR O EL DADOR DE LA LEY PERO COMO SIERVO TAMBIÉN DABA TESTIMONIO DE CUMPLIRLA.
POR ESO AL EL MISMO CUMPLIRLA RESALTABA LA JUSTICIA DEL PADRE EN SI MISMO, PARA QUE EL PADRE SEA GLORIFICADO EN EL EN LA JUSTICIA DEL HIJO.
YA QUE EL ÚNICO QUE PUDO ANDAR EN LA JUSTICIA DEL PADRE FUE CRISTO, Y NOSOTROS NO ANDAMOS CONFORME A LA JUSTICIA DEL PADRE SI NO CONFORME A LA JUSTICIA DEL HIJO POR LA FE EN SU NOMBRE PARA QUE LLEVEMOS MUCHOS FRUTOS.
Juan; 15:7-10 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 
Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 
MUCHOS CONFUNDEN LOS MANDAMIENTOS  DEL PADRE CON EL MANDAMIENTOS DEL HIJO, NO SABIENDO QUE EL HOMBRE SEGÚN LA LEY ES EL HOMBRE NATURAL,Y EL HOMBRE SEGÚN LA GRACIA O EL HIJO ES SEGÚN EL ESPÍRITU.
POR ESO  PABLO HACE UNA ANALOGÍA UN POCO DIFERENTE PERO QUE ES LO MISMO, ACÁ AL PADRE O EL PRIMER TESTADOR LO COLOCA COMO UN ESPOSO, Y DICE QUE LA MUJER CASADA CON EL ESPOSO NO PODÍA UNIRSE A OTRO MARIDO SI EL PRIMERO NO MORÍA HABLANDO DE CRISTO EN LA  CARNE PARA QUE PUDIÉRAMOS SER LA ESPOSA DEL SEGUNDO MARIDO CONFORME AL ESPÍRITU O A LA PALABRA DEL EVANGELIOS Y NO CONFORME A LAS PALABRAS DE LA LEY.
POR ESO EL TAMBIÉN ACÁ HABLA DEL OTRO APARTE DEL CUERPO DE JESÚS PARA QUE PODAMOS LLEVAR FRUTOS HA DIOS.
Romanos; 7:1-3 ¿Acaso IGNORAIS, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), QUE LA LEY SE ENSEÑOREA(COMO ESPOSO) DEL HOMBRE ENTRE TANTO QUE ESTE VIVE? 
Porque la MUJER CASADA ESTA SUJETA A LA LEY AL MARIDO MIENTRAS ESTE VIVE(ASI QUE NOSOTROS DESDE QUE NACEMOS ESTAMOS SUJETOS A LAS LEYES NATURALES DE LA VIDA TERRENAL); pero si EL MARIDO MUERE(EL TESTADOR DE LA LEY), ella queda LIBRE DE LA  LEY DEL MARIDO.(O LA  LEY DE LA CARNE) 
Así que, si en VIDA DEL MARIDO SE UNIERE A OTRO VARÓN  será llamada ADULTERA; PERO SI SU MARIDO MURIERE, es LIBRE DE ESA LEY, de tal manera que si se UNIERE A "OTRO", no será adúltera.
así nosotros por la fe estamos muriendo a la ley o al viejo hombre, cuando nos bautizamos en su nombre ya que nos unimos con el  para muerte al antiguo hombre o al primer esposo el padre para poder resucitar al nuevo hombre según Dios, o  según al espíritu de su hijo, pero muchos no quieren ser viuda del primer marido por eso no hacen morir en el bautismo, para seguir adulterando y sirviendo a los dos.
cuando jesus dijo que no se  podian servir a los  dos pactos a la vez por que se  amaria uno mas que al otro.
Romanos; 4-6 Así también vosotros, hermanos míos, habéis MUERTO A LA LEY(ANTIGUO TESTADOR O "EL PADRE") mediante el CUERPO (DE CARNE DEL HIJO) de Cristo, PARA QUE SEAIS DE "OTRO", DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS, a fin de que LLEVEMOS FRUTOS A DIOS. 
Porque MIENTRAS ESTÁBAMOS EN LA  CARNE(O VIVÍAMOS CONFORME A LA LEY), las pasiones pecaminosas que eran POR LA LEY obraban en nuestros miembros LLEVANDO FRUTOS PARA MUERTE. 
Pero ahora estamos LIBRES A LA LEY, POR HABER MUERTO PARA AQUELLAS EN QUE ESTÁBAMOS SUJETOS, de modo que sirvamos BAJO EL RÉGIMEN NUEVO DEL ESPÍRITU Y NO BAJO EL VIEJO RÉGIMEN DE LA LETRA.
YA QUE PABLO CONSIDERA QUE EL VIEJO RÉGIMEN DE LA LETRA MATA Y EL NUEVO QUE ES CONFORME AL ESPÍRITU VIVIFICA, POR ESO LE LLAMA EL MINISTERIO DE MUERTE Y CONDENACIÓN  Y DE CEGUERA ESPIRITUAL YA QUE CUAL ES EL MUERTO QUE PUEDE VER LAS COSAS DEL ESPÍRITU.
2ª de Corintios, 3:6-17 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 
¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 
Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 
Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. 
Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. 
Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.  
POR ESO ES QUE CUANDO JESÚS HABLABA EN SU MINISTERIO EN CARNE, HABLA DEL MINISTERIO DEL ESPÍRITU COMO "OTRO" YA QUE SU MINISTERIO EN LA CARNE ERA TOTAL MENTE DIFERENTE AL DEL ESPÍRITU YA QUE JESÚS EN SU MINISTERIO EN LA CARNE ESTABA BAJO EL MINISTERIO DE LA LEY DEL PADRE.
Juan; 14:16-19 Y yo rogaré al Padre, OS DARÁ OTRO CONSOLADOR, PARA QUE ESTE CON VOSOTROS PARA SIEMPRE: 
EL ESPÍRITU DE VERDAD, al cual el mundo(religioso) no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y ESTARÁ EN VOSOTROS. 
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 
Todavía un poco, Y EL MUNDO NO ME VERA MAS; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
EL MUNDO NO LE VE POR QUE NO PUEDE RECIBIRLO POR QUE NO LE CONOCE Y POR NO CONOCERLO LE NIEGA, O NO LE ACEPTA. 
Juan, 16:7-8 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 
Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
POR ESO CUANDO SE PREDICA EL VERDADERO EVANGELIO LOS QUE LA ESCUCHEN LE SEGUIRÁN LOS OTROS LA RECHAZARAN POR QUE NO PERTENECEN A SUS OVEJAS.
POR ESO NOSOTROS ESTAMOS SEGANDO LO QUE NOSOTROS NO LABRAMOS.    
y en el  tiempo de la siega es que se toma los que dieron fruto de la buena semilla  si es que son trigos y con la criba se saca la cizaña.
y eso fue lo que hizo cristo al cumplir en su carne las  palabras las  escrituras de las palabras dichas a  los padres para destruir en él, todo lo que se  le exigia en las antiguas escrituras, por eso dice que el era el juicio al príncipe del mundo.
el mismo que se levanto contra la voz del señor que le había dado dones y ministerios los cuales son las piedras de fuegos en que fue creado el querubín protector o salvador.
eso es lo que la profecía al rey de tiro nos deja entre ver se le atribuye al rey del mundo en ese momento el cual representaba al mundo. pero ¿cuando el rey de tiro estuvo en el edén?  nunca pero profeticamente en los lomos de adán, como profeticamente hoy el espíritu nos da testimonio que habrá un hombre que se hará pasar por el señor Jesucristo, para apoderarse de su gloria y de su majestad.
Ezequiel; 28:12-19 Hijo de hombre, levanta endechas SOBRE EL REY DE TIRO, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: TU ERAS EL SELLO DE LA PERFECCIÓN  LLENO DE SABIDURÍA  ACABADO DE HERMOSURA. 
EN EDÉN  EN EL HUERTO DE DIOS ESTUVISTE  DE TODA PIEDRAS PRECIOSAS ERA TUS VESTIDURAS; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 
TÚ QUERUBÍN GRANDE, PROTECTOR, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio DE LAS PIEDRAS DE FUEGO te paseabas. 
PERFECTO ERAS EN TODOS TUS CAMINOS DESDE EL DIA EN QUE FUISTEIS CREADO, HASTA QUE SE HALLO EN TI MALDAD. 
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; POR LO QUE YO TE ECHE  DEL MONTE DE DIOS, Y TE ARROJE DE ENTRE LAS PIEDRAS DE FUEGO, OH QUERUBÍN PROTECTOR. 
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, CORROMPISTE TU SABIDURÍA a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 
Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones PROFANASTE TU SANTUARIO; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 
Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
SI VEMOS QUE LA PROFECÍA AUNQUE ERA PARA EL FUTURO SE RETRASABA A LA CREACIÓN AL PRIMER HOMBRE EL CUAL DIOS PUSO COMO SEÑOR  Y PROTECTOR DE TODA SU CREACIÓN, QUE AL PROFANAR SU SANTUARIO O SU CUERPO LES QUITA SUS VESTIDURAS ESPIRITUALES Y LES COLOCA UN VESTIDO HECHO DE ANIMAL, COMO PARA QUE SE IDENTIFICASE COMO UNO DE ELLOS, POR ESO AL SACARLOS DEL EDÉN SON ARROJADOS CON EL VESTIDO DE ANIMAL, POR ESO ES QUE CUANDO DIOS TOMA AL SACERDOTE AARON DESPUÉS DE SANTIFICARLO DIOS LE CONFECCIONA UNA VESTIDURAS CON UN EFOD CON LAS DOCE PIEDRAS DE LAS TRIBU DE EL PUEBLO DE ISRAEL, LAS CUALES SON TIPO DEL MUNDO.
ASI QUE DIOS PUSO EN EDÉN A ADÁN COMO SUMO SACERDOTE, QUE SEGURAMENTE ES EL SACERDOCIO DEL ORDEN DE MELQUICEDED.
LAS CUALES SON LAS MISMAS PIEDRAS QUE ESTARÁN FUNDAMENTADAS LA  IGLESIA O LA  CIUDAD DEL CIELO DEL SEÑOR  
DE LA MISMA MANERA ISAIAS PROFETIZA CONTRA EL EMPERADOR DE BABILONIA COMO EL CETRO DEL OPRESOR, COMO LA  CIUDAD CODICIOSA DE ORO, LOS QUE TRABAJAN POR EL SOBORNO, Y POR SALARIO.
Isaias, 14:4-20 pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás: ¡COMO PARO EL OPRESOR, cómo acabó la ciudad CODICIOSA DE ORO! 
QUEBRANTO JEHOVA EL BÁCULO DE LOS IMPÍOS, EL CETRO DE LOS "SEÑORES"; 
el que HERÍA A LOS PUEBLOS CON FUROR, CON LLAGA  PERMANENTE, el que se ENSEÑOREABA DE LAS NACIONES CON IRA, Y LAS PERSEGUÍA CON CRUELDAD. 
Toda la tierra está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas. 
Aun los cipreses se regocijaron a causa de ti, y los cedros del Líbano, diciendo: Desde que tú pereciste, no ha subido cortador contra nosotros. 
El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las naciones. 
Todos ellos darán voces, y te dirán: ¿Tú también te debilitaste como nosotros, y llegaste a ser como nosotros? 
DESCENDIÓ AL SEOL TU SOBERBIA, y el SONIDO DE TUS ARPAS; gusanos serán tu cama, y gusanos te cubrirán. 
¡COMO CAISTES DEL CIELO, OH LUCERO HIJO DE LA MAÑANA! Cortado fuiste por tierra, TU QUE DEBILITABAS A LAS NACIONES. 
Tú que decías en tu corazón: SUBIRÉ AL CIELO; AL CIELO; EN LO ALTO, JUNTO A LAS ESTRELLAS DE DIOS, LEVANTARE MI TRONO, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; 
sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo. 
MAS TU DERRIBADO ERES HASTA EL SEOL, a los lados del abismo. 
Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿ES ESTE AQUEL VARÓN  QUE HACIA TEMBLAR LA TIERRA, QUE TRASTORNABA A LOS REINOS; 
QUE PUSO EL MUNDO COMO UN DESIERTO, QUE ASOLO A SUS  CIUDADES, QUE A SUS PRESOS NUNCA ABRIÓ SUS CÁRCEL? 
Todos los reyes de las naciones, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada; 
PERO TU ECHADO ERES DE TU SEPULCRO COMO VÁSTAGO ABOMINABLE, COMO VESTIDO DE MUERTO PASADO A ESPADA, QUE DESCENDIERON AL FONDO DE LA SEPULTURA COMO CUERPO MUERTO HOLLADO. 
NO SERAS CONTADOS  CON  ELLOS  EN LA SEPULTURA; porque tú destruiste tu tierra, MATASTES A TU PUEBLO. No será nombrada para siempre la DESCENDENCIA DE LOS MALIGNOS.
HAY ANOTAR QUE EL DIA QUE EL PUEBLO PIDIÓ REY SOBRE ELLOS COMO LOS  DEMÁS PUEBLOS SE HICIERON SEMEJANTES A ELLOS, POR ESO EL PRIMER CAPITULO DE ISAIAS HABLA DE  LOS HIJOS QUE DIOS CRIÓ Y ELLOS SE REVELARON CONTRA EL POR ESO ES QUE EL PROFETA LLAMA AL PUEBLO DE ISRAEL COMO MENOS QUE UN ASNO Y MENOS QUE UN BUEY, ADEMAS COMO PRÍNCIPES DE LOS MAS  INMUNDO DE  LA TIERRA COMO LO ERAN LOS PRÍNCIPES DE SODOMA Y GOMORRA .

Isaias; 1:2-10 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: CRIÉ HIJOS Y LOS ENGRANDECÍ, y ellos se "REVELARON  CONTRA" MI. 
EL BUEY CONOCE A SU DUEÑO, Y EL ASNO EL PESEBRE DE SU SEÑOR; ISRAEL NO "ENTIENDE", mi PUEBLO "NO" TIENE CONOCIMIENTO. 
¡OH GENTE "PECADORA", PUEBLO CARGADO DE "MALDAD", GENERACIÓN DE MALIGNOS, HIJOS DEPRAVADOS  DEJARON A JEHOVA,PROVOCARON A  IRA EL SANTO DE ISRAEL, se volvieron "ATRAS" (SE VOLVIERON NUEVAMENTE A EGIPTO DE DONDE HABÍAN SIDO RESCATADOS). 
¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 
Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. 
VUESTRAS TIERRAS ESTÁN DESTRUIDAS, VUESTRAS CIUDADES PUESTAS A FUEGO, vuestra tierra delante de vosotros COMIDA DE EXTRANJERO, y ASOLADAS, COMO ASOLAMIENTOS DE EXTRAÑOS. 
Y queda la hija de Sion como ENRAMADA EN VIÑA, Y COMO CABAÑA DEL MELODAR, COMO CIUDAD ASOLADA. 
Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como SODOMAS FUERAMOS, Y SEMEJANTES A GOMORRAodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.
PRÍNCIPE DE SODOMA, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, PUEBLO DE GOMORRA.
POR ESO HAY UNA VOZ COMO LLAMADO AL ARREPENTIMIENTO, PARA QUE SE DEVOLVIERAN DE SUS MALOS CAMINOS, PARA QUE NUEVAMENTE EL SEÑOR SE VOLVIERA A ELLOS COMO EN EL PRINCIPIO.
Isaias; 1:16-24 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 
APRENDED HACER EL BIEN; BUSCAD EL JUICIO RESTITUID AL AGRAVIADO, HACED JUSTICIA AL HUÉRFANO  AMPARAD A  LA VIUDA. 
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 
SI NO QUISIEREIS Y FUERES REBELDE  SERÉIS CONSUMIDO A ESPADA; porque la boca de Jehová lo ha dicho.
¿COMO TE HAS CONVERTIDO EN RAMERA, OH CIUDAD FIEL? LLENA ESTUVO LLENA DE JUSTICIA, EN ELLA HABITO LA INIQUIDAD; PERO AHORA LOS HOMICIDAS. 
TU PLATA SE HA CONVERTIDO EN ESCORIA, TU VINO ESTA MEZCLADO CON AGUA. 
TUS PRÍNCIPES  PREVARICADORES Y COMPAÑEROS DE LADRONES; TODOS AMAN EL SOBORNO, VAN TRAS LA RECOMPENSAS; NO HACEN JUSTICIA AL HUÉRFANO  NI LLEGA A ELLOS LA CAUSA DE LA  VIUDA. 
Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, ME VENGARE DE MIS ADVERSARIOS;
Y DE LA MANERA QUE EL SEÑOR SE VENGA CONTRA SU PUEBLO ES HACIÉNDOSE UN CUERPO DE CARNE DE LA ESTIRPE DE LOS  PRÍNCIPES O DE  LOS REYES HACIÉNDOSE PARTICIPANTE DE SUS PECADOS Y SU REBELIONES PARA CARGAR EN ESE CUERPO TODAS LAS  MALDICIONES DE LOS REYES NO SOLO DEL PUEBLO JUDÍO SI NO TAMBIÉN DE TODO EL MUNDO, POR ESO ES QUE JESUCRISTO ESTUVO TRES DÍAS EN EL SEOL DANDO TESTIMONIO DE SU VICTORIA SOBRE EL IMPERIO DE LA CARNE DONDE ESTABAN TODOS LOS REYES IMPERIALES.
CADA DISPENSACIÓN TERMINABA CON UN JUICIO, ASI QUE CUANDO EL PRIMER HOMBRE PECO Y FUE SACADO DEL EDÉN SE COLOCO DOS QUERUBINES CON UNA ESPADA ENCENDIDA PARA QUE CERRARA  LA ENTRADA DEL EDÉN.
EN LE JUICIO DE LOS ANTEDILUVIANOS EL MISMO SEÑOR CERRO LA PUERTA DEL ARCA Y EL MISMO LA ABRIÓ.
EL DIA QUE SALIERON EL PUEBLO DE ISRAEL DE EGIPTO DIOS LES ABRIÓ EL MAR A A LOS ISRAELITAS Y SE LOS CERRO A  LOS EGIPCIOS. LOS ISRAELITAS ENTRARON A LA TIERRA PROMETIDA CON ESPADA Y SANGRE Y SEGURAMENTE TUVIERON QUE SALIR A ESPADA Y SANGRE.
YA QUE EL QUE CON LA MISMA VARA QUE  ELLOS MIDIERON SERIAN MEDIDOS
POR QUE JESÚS ES  EL QUE ABRE Y CIERRA PUERTAS.
Apocalipsis, 3:7-9 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre. 
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. 
DE IGUAL MODO JESÚS HIZO JUICIO AL REINO DE  LOS JUDÍOS PARA SACAR A LA LUZ UNO MAS AMPLIO EL DEL UNIVERSO,DONDE NO HAY JUDÍOS NI GENTIL, SI NO QUE DIOS ES EL TODO Y EN TODOS, DONDE YA NO  HAY REYES NI SÚBDITOS SI NO QUE TODOS SOMOS REYES Y SACERDOTES, DONDE YA NO HAY DIFERENCIAS ENTRE EL HOMBRE Y LA MUJER.
por eso habla  de  los  que dicen ser judíos y no lo son, por  que la puerta  a los judíos se cerro para darle entrada a  los gentiles y hasta que no hayan entrado la plenitud de  los gentiles la  puerta no se les abrirá a  los judíos de sangre y carne no a las sinagogas de satanás que pretenden ser judíos y no lo son.
Romanos; 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; 
ROMANOS, 11:7-13 ¿Qué pues? Lo que buscaba Israel, no lo ha alcanzado; pero los escogidos sí lo han alcanzado, y los demás fueron endurecidos; 
como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy.
Y David dice: 
Sea vuelto su convite en trampa y en red, 
En tropezadero y en retribución; 
Sean oscurecidos sus ojos para que no vean, 
Y agóbiales la espalda para siempre.Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos. 
Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración? 
Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, POR ESO ES QUE LOS JUDAIZAN Y QUIEREN UN REINO CON BASES EN LA INJUSTICIA YA QUE NO TIENEN MISERICORDIA  DE  LAS OVEJAS Y LAS TRASQUILAN QUITANDOLE LO POCO QUE TIENEN PARA ENRIQUECERSE ELLOS Y DARSE UNA VIDA EN DELEITES  MIENTRA OTROS PADECEN MISERIA, HAMBRE Y ESCASEZ PROMETIENDOLES ALGO QUE NO LES PUEDEN SUFRAGAR A ESTO LE  LLAMAN FE Y EVANGELIO.
2ª de Tesalonicenses; 2:11-17 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, 
a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad, 
a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo. 
Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina QUE HABÉIS APRENDIDO, SEA POR PALABRA, O POR CARTA NUESTRA.(ASI QUE ESTA DOCTRINA NO ESTA EN EL VIEJO PACTO) 
Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, 
conforte vuestros corazones, y os confirme en toda BUENA PALABRA Y OBRA.el reino de Jesucristo es el reino que el mundo desea pero le rechaza a  el, por eso no existe igualdad en esta tierra, y al no haberlas existirán las guerras, los conflictos armados los asesinatos.
POR ESO PABLO LUCHO CONTRA LOS JUDÍOS CONVERTIDO AL CRISTIANISMO QUE  QUERÍAN VOLVER A SEGUIR SIENDO JUDÍO Y POR ESO LES ESCRIBIÓ EL LIBRO DE LOS HEBREOS, DÁNDOLES TESTIMONIO, QUE LA  DOCTRINAS DEL HIJO SUPERABA A LA DE LOS PADRES CON UN PACTO ETERNO CON BASES INCONMOVIBLES Y CON MEJORES PROMESAS QUE EL ANTERIOR AUNQUE POR UN BREVE TIEMPO TENGAMOS DE SER AGOBIADOS POR DIFERENTES PRUEBAS, PARA PROBAR NUESTRA FE, QUE PRECIOSA COMO EL ORO SE ENCONTRADO CON ALABANZA
EL CRISTIANO DEBE DE SABER A QUIEN IMITAR, PARA ESO TIENE EN SUS MANOS EL LIBRO QUE LE PUEDE DAR LA  VIDA ETERNA PERO TAMBIÉN LA CONDENACIÓN.
SAULO DECÍA  SED IMITADORES DE MI COMO YO DE CRISTO Y DE LOS PASTORES QUE ASI SE CONDUCEN.
1ª de Corintios; 11:1-2 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
LA PREGUNTA  ES PARA QUE PABLO ENTREGO INSTRUCCIONES SI CON LAS INSTRUCCIONES DEL ANTIGUO PACTO ERA SUFICIENTE, ES QUE  PABLO NO ERA PREDICADOR DE  LA LEY SI NO DE LA GRACIA, DE IGUAL MODO QUE CRISTO, CRISTO NO  PREDICO LEY, AL  CONTRARIO REFUTO A LOS REPRESENTANTE DE LA LEY.
POR ESO DIJO QUE HICIERAN TODO LOS  QUE ELLOS  DIJERAN, PERO QUE NO HICIERAN TODO LO QUE ELLOS HACEN POR QUE DICEN Y NO HACEN.
Mateo; 23:1-4 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Así que, todo lo que OS digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
y esto  lo dijo por que aun cristo no había  sido aun glorificado
Hebreos: 13:7-9 Acordaos de vuestros pastores, que os HABLARON LA PALABRA DE DIOS(CRISTO); considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
NO OS DEJÉIS LLEVAR DE DOCTRINAS DIVERSAS Y EXTRAÑAS CONFORME A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO (LEY) Y NO SEGÚN CRISTO, POR MEDIO DE FILOSOFÍAS, DIVERSAS, NI POR MEDIO DE TRADICIONES (DIEZMOS) DE LOS HOMBRES Y NO SEGÚN CRISTO, POR QUE EN EL HABITA TODO LO QUE EL CRISTIANO NECESITA PARA SER PERFECTO.
porque buena cosa es afirmar EL CORAZÓN CON LA GRACIA, no con viandas, que nunca aprovecharon a los que se han ocupado de ellas.
Galatas; 1:6-12 ESTOY MARAVILLADO DE QUE TAN PRONTO OS  HAYA ALEJADOS DEL QUE OS  LLAMO POR LA GRACIA DE CRISTO, PARA SEGUIR UN EVANGELIO DIFERENTE. 
NO QUE "HALLA OTRO", SINO QUE HAY "ALGUNOS" QUE OS "PERTURBAN" Y QUIEREN PERVERTIR EL EVANGELIO "DE"  CRISTO. 
"MAS" SI UN ÁNGEL DEL CIELO, OS ANUNCIARE UN EVANGELIO DIFERENTE(COMO ES EL DE DAR DIEZMO DAR PRIMICIAS) DEL QUE OS HEMOS ANUNCIADO, SEA ANATEMA(SEA MALDITO, SI PELOS EN LA LENGUA). 
Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: SI ALGUNO OS PREDICA UN EVANGELIO DIFERENTE EVANGELIO DEL QUE HABÉIS RECIBIDO, SEA ANATEMA. 
Pues, ¿BUSCO EL FAVOR  DE LOS HOMBRES, O EL DE DIOS? ¿O TRATO DE AGRADAR A LOS HOMBRES? PUES SI TODAVÍA AGRADARA A LOS HOMBRES, NO SERIA SIERVO DE CRISTO.
Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 
pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
ES  DIFÍCIL COMPARTIR UN EVANGELIO REVELADO YA  QUE  MUCHOS CONOCEN AL EVANGELIO APOSTATA  DE LOS  CATÓLICOS O PROTESTANTES  QUE FALTA DE LUZ PRACTICARON UN EVANGELIO LEUDADO O JUDAIZANTE Y QUE MUCHOS TEMEN ABANDONAR POR FALTA  DE REVELACION DE LA PALABRA DE NUESTRO SEÑOR  JESUCRISTO POR QUE  PIENSAN QUE POR  SER UN SOLO DIOS NO CREEN QUE SEAN PACTOS DIFERENTES.
MUCHOS QUE ESTÁN CONFUNDIDOS CON EL MINISTERIO DE LA LEY Y EL MINISTERIO DE LA GRACIA LO CONFUNDEN COMO SI FUERA EL MISMO, PERO EL EVANGELIO DICE CLARAMENTE QUE LA LEY POR MOISÉS FUE DADA PERO LA GRACIA Y LA VERDAD VINIERON POR MEDIO DE CRISTO, POR ESO EL EVANGELIO ES DE CRISTO, EL CUAL NOS HA SIDO HECHO COMO DIOS SEÑOR Y  CRISTO.
POR ESO ALGUNOS  EVANGELIOS EMPIEZAN CON LAS PALABRAS DE "EL PRINCIPIO" DEL EVANGELIO DE CRISTO, COMO EL DE MARCOS,Y LUCAS EMPLEA LA PALABRA DESDE SU "ORIGEN", DANDO HA ENTENDER QUE ANTES DE ESO NADA PERTENECE AL EVANGELIO COMO LOS QUE QUISIERON IMPONER LA CIRCUNCISIÓN DES PUES DE LA PARTIDA DE CRISTO, COMO DESPUÉS DEL OSCURANTISMO SE IMPLEMENTO EL DIEZMO QUE HASTA EL DIA DE HOY SE VIENEN EXIGIENDO.
ESO EN LA  POLÍTICA SE LE DICE UN MICO COLÁO EN EL ARCA DE NOE, UN ELEFANTE BLANCO, ES COMO EL QUE NO ESTA VESTIDO DE BODAS, Y EL REY  LE PREGUNTA AMIGO TU QUE HACES ACÁ,
QUIENES ERAN LOS CONVIDADOS NO ERAN LOS QUE ESTABAN CAUTIVO BAJO LA LEY, PERO ELLOS  SE NEGARON, PERO UNO QUE FUE COMO QUE FUE  CON EL MISMO VESTIDO DE LA LEY LOS CUALES SE JUSTIFICAN POR SUS OBRAS, POR QUE ERA UNA COSTUMBRE DEL QUE FESTEJABA LAS BODAS LES DABA A TODOS VESTIDOS DE BODAS, POR ESO NO PASO INADVERTIDO AL REY.
Mateo; 22:11-14 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
Y le dijo: Amigo, ¿COMO ENTRANTES AQUÍ, SIN ESTAR VESTIDO DE BODA? Mas él enmudeció.
Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Porque MUCHOS SON LLAMADOS, POCOS LOS  ESCOGIDOS.
PUES TODOS SABEMOS QUE SOLO HAY UNA PUERTA ABIERTA EN LOS CIELOS, Y ESA PUERTA ES JESUCRISTO.
Juan; 10:9-14 Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 
Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 
Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
TODOS LOS QUE ENTRAN AL EVANGELIO O A LA GRACIA DEL SEÑOR DEBE ENTRAR Y SER DISCÍPULOS DE SOLO LA PALABRAS DEL SEÑOR  JESÚS EN SU MINISTERIO DE LA CARNE, Y QUE LUEGO SIGUE CON SU MISMO ESPÍRITU DESPUÉS DE DOBLEGAR AL IMPERIO DE LA MUERTE Y CONDENACIÓN, PARA QUE CON SU ESPÍRITU GUIARNOS HASTA EL DIA DE SU VENIDA.
ASI QUE SU PALABRA NOS GUÍA AL ESPÍRITU, EL ESPÍRITU NOS GUÍA AL ARREPENTIMIENTO Y DESPUÉS NO SIGUE ENSEÑANDO PARA QUE NOS VISTAMOS DE LAS OBRAS JUSTAS DE LOS HIJOS DE DIOS.
Tito; 2:11-15 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 
ENSEÑÁNDONOS que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo SOBRIA, JUSTA, Y PIADOSAMENTE, 
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 
quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de BUENAS OBRAS. 
Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
es que la gracia nunca enseña a diezmar o a dar por exigencia, si no a dar con generosidad, el dar por exigencia te limita a solo dar lo que se te exige, y quien da por exigencia se justifica por lo que dio, pero las escrituras dice que cuando hallamos hechos  lo que se nos mando hacer digamos SIERVOS INÚTILES SOMOS POR QUE DIMOS SOLO LOS QUE NOS EXIGIERON.
Apocalipsis; 19:7-9 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 
Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 
JESÚS DIJO QUE POR SUS  OBRAS SERÁN CONOCIDO, NO PUEDE EL ÁRBOL MALO DAR BUENOS FRUTOS, MUCHOS  PENTECOSTALES CREEN QUE HABLAR EN LEGUA ES ADORAR EN EL ESPÍRITU, NO ENTIENDEN QUE LOS FRUTOS QUE EL CRISTIANOS  DEBEN DAR SON OBRAS DE JUSTICIA, DE AMOR Y DE PIEDAD
PABLO ADVIRTIÓ DE LOS SENSUALES QUE SE INTRODUCIRÍAN DESPUÉS DE SU PARTIDA PARA INTRODUCIR HEREJÍAS  DESTRUCTORAS
Hechos; 20:29-35 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Por tanto, VELAD, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, Y A LA PALABRA DE SU GRACIA(EVANGELIO), que tiene poder para sobreedificaros y DAROS HERENCIA CON TODO LOS SANTIFICADOS.
NI PLATA NI ORO NI VESTIDO DE NADIE HE CODICIADO.
Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, ESTAS MANOS ME HAN SERVIDO.
EN TODO OS  HE  ENSEÑADO QUE, TRABAJADO ASI, SE DEBE AYUDAR A LOS NECESITADOS, y recordar las PALABRAS DEL  SEÑOR JESÚS, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
Marcos; 6:34-37 Y salió Jesús y vio una gran multitud, y TUVO COMPASIÓN DE ELLOS, porque eran como OVEJAS QUE NO TENÍAN PASTOR;y COMENZÓ A ENSEÑARLES(SU EVANGELIO) muchas cosas. 
Cuando ya era muy avanzada la hora, sus discípulos se acercaron a él, diciendo: El lugar es desierto, y la hora ya muy avanzada. 
Despídelos para que vayan a los campos y aldeas de alrededor, Y COMPREN PAN, pues no tienen QUE COMER. 
Respondiendo él, les dijo: DADLES VOSOTROS DE COMER. Ellos le dijeron: ¿QUE VAYAMOS Y COMPREMOS PAN POR DOCIENTOS DENARIOS Y LES DEMOS DE COMER?
HOY LOS PASTORES QUIEREN RECOGER SIN HABER SEMBRADO, HAY QUE SEMBRAR PARA PODER RECOGER. 
Juan; 10:11-13 Yo soy el buen pastor; el buen pastor SU VIDA DA POR LAS OVEJAS. 
MAS EL ASALARIADO, Y QUE NO ES PASTOR, DE QUIEN  NO  SON PROPIA LAS OVEJAS, ve venir al lobo Y DEJA LAS OVEJAS Y HUYE  y el LOBO ARREBATA LAS OVEJAS Y LAS DISPERSA. 
Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas.
ESO PASA CUANDO UNA OVEJA ESTA PASANDO TRIBULACIONES, POR PRUEBAS, POR  ANGUSTIAS, POR LLANTO POR SUFRIMIENTOS LA OVEJA NO  VE QUE SU PASTOR SE ACERCA NI HA CONSOLARLA, NI SIQUIERA A DARLE PALMADITAS EL LA ESPALDAS PARA EXPRESARLE SU IDENTIFICACIÓN CON EL, PARA NO DECIR QUE LE BRINDE AYUDA  ECONÓMICA, COMO DICE SANTIAGO DEL HERMANO QUE TIENE BIENES DE ESTE MUNDO Y VE PASAR NECESIDAD AL EL HERMANO, COMO PUEDE DECIR QUE AMA A DIOS QUE NO  LE VE Y SI NO AMA AL HERMANO QUE VE, YA LOS PASTORES ESTÁN COMO LOS PADRES DE LOS ROMANOS QUE TIENEN APARIENCIA DE PIEDAD PERO LA NIEGAN, POR QUE OVEJA CUANDO ESTA NECESITANDO DEL PASTOR Y NI SIQUIERA LE VE EN EL MOMENTO DE CRISIS, CUANDO SUPERA POR OTROS MEDIOS PODRÁ IR A LA CONGREGACIÓN QUE LE DIO LAS ESPALDAS.
POR QUE EL MISMO PASTOR PONE ENTRE DICHO AL DIOS QUE ELLOS DICEN TENER DE LABIOS PARA FUERA, O DE PALABRA.
POR ESO ES QUE HAY MUCHAS OVEJAS DISPERSAS POR QUE NO HAY PASTORES QUE VISITEN AL OPRIMIDO NI AL  MENESTEROSOS YA QUE AL VISITARLOS YA TIENEN LA EXPERIENCIA  DE SACAR DE SU BOLSILLOS PARA AYUDAR A  LOS AFLIGIDOS POR EL DIABLO, ASI QUE  MEJOR OPTAN POR NO SALIR A VISITARLOS MEJOR VISITAN DONDE LOS PUEDAN ATENDER, ESE ES EL EVANGELIO DE HOMBRE Y NO SEGÚN CRISTO.
EL PROBLEMA ES QUE SI SEGUIMOS APOYÁNDOLOS ESTAMOS HACIÉNDONOS COPARTÍCIPE DE SU PECADOS.
1ª deJuan; 3:17-24 Pero el que tiene BIENES DE ESTE MUNDO VE A SU HERMANO TENER NECESIDAD, y cierra contra él su corazón, ¿COMO MORA EL AMOR DE DIOS EN EL? 
Hijitos míos, NO AMEMOS DE PALABRA NI DE LENGUAS, sino de hecho y en verdad. 
Y EN "ESTO" CONOCEMOS QUE SOMOS DE LA VERDAD, y aseguraremos nuestros corazones delante de él; 
pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas. 
Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; 
y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y HACEMOS LAS COSAS QUE SON AGRADABLES  DELANTE DE ÉL. 
Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, Y  NOS AMEMOS UNOS A OTROS COMO NOS LO HA MANDADO.
Y el que guarda sus mandamientos, PERMANECE EN DIOS, y Dios en él. Y en esto sabemos que él permanece en nosotros, por el Espíritu que nos ha dado.
Juan; 10:10 EL LADRÓN NO VIENE SI N O PARA HURTAR Y MATAR Y DESTRUIR; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 
Juan; 10:14-18 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, 
así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. 
También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. 
Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. 
Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. 
Juan; 10:27-30 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 
Yo y el Padre uno somos. 
Juan; 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. 
Juan; 13:13-21 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. 
Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 
Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. 
Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis. 
No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.
Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy. 
De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 
ESTO LOS DIJO DE LOS JUDAS QUE VENDERÍAN EL EVANGELIO POR AMOR AL DINERO, ESTOS SON LOS  QUE  LES GUSTA EL PAN SUAVE Y LEUDADO.
PREDICAN LA PALABRA POR GANANCIAS Y NO POR AMOR.
Juan; 13:21-32 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 
Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba. 
Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. 
A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba. 
El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? 
Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón. 
Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto. 
Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. 
Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres. 
Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.
Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él. 
Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará. 
ASI QUE TODA PLANTA QUE NO PLANTO EL PADRE SERA ARRANCADA Y ECHADA EN EL FUEGO, POR QUE LOS  PÁMPANOS SOLO DAN FRUTOS EN LA VID.
PERO MUCHOS QUIERE DAR FRUTO EN LA HIGUERA QUE JESÚS MALDIJO, Y QUE PIDIÓ QUE JAMAS NADIE COMO FRUTO DE ELLA.
Marcos, 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, tuvo hambre. 
Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. 
Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.
por eso hablo que cuando  la higuera quiera brotar hojas es por que el tiempo del fin esta cerca.
Mateo; 24:32-33 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. 
Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las 
puertas. 
EL PROBLEMA ES QUE  MUCHOS CRISTIANOS ESTÁN SIENDO ARRASTRADO POR LA HIPOCRESÍAS DE  MUCHOS QUE JUDAIZAN, TANTO QUE YA NO USAN EL NOMBRE DE JESÚS SI NO  EL NOMBRE SIN REVELACIÓN QUE USARON LOS JUDÍOS.
SI LA IGLESIA FUERA JUDÍA, LOS PRIMEROS EN SALVARSE SERIAN LOS JUDÍOS, PERO POR QUE LA PALABRA DICE CLARAMENTE QUE EN CRISTO YA NO HAY JUDÍO NI GENTIL DANDO HA ENTENDER QUE SOMOS UNA NUEVA CREACIÓN, SI SIENDO UNA NUEVA CREACIÓN, PARA QUE EDIFICAR ALGO QUE FUE INSTITUIDO , EN DISPENSACIONES PASADAS, CUANDO DICE "QUE LAS COSAS VIEJAS PASARON TODAS FUERON HECHAS NUEVAS, Y QUE SEGÚN LOS LADRONES DEL POBRE LO ÚNICO QUE SE SALVO FUE LA PLATICA DEL PASTOR. ESO NO ES ALGO QUE JESÚS LES RECLAMO A  LOS FARISEOS QUE DECÍAN QUE EL QUE JURABA POR EL ALTAR NO ERA TAN DEUDOR QUE EL QUE JURABA POR EL ORO, JESÚS ESTABA JUZGANDO LA CODICIA AL AMOR AL DINERO, LO CUAL  NINGUNO DE LOS APÓSTOLES CODICIO.
CUANDO  JESÚS HABLO DE LA  LEY SE LAS ATRIBUYO A LOS ESCRIBAS Y FARISEOS.
Mateo; 23:1-4 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: 
EN LA CÁTEDRA DE MOISÉS SE SIENTAS ESCRIBAS  Y FARISEOS. 
Así que, todo lo que os(ELLOS) digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren mover las. 
pero esto lo dijo por que aun cristo no había sido aun glorificado, para guiarlos en espíritu y en verdad, y la ley estaba vigente ya que el testador no había sido aun enjuiciado en la cruz.
ES UN HECHO, LOS DIEZMO ES DOCTRINA DE LOS ESCRIBAS Y  FARISEOS, recordemos que en la cátedra de moisés el dice se sientan escribas y fariseos. y que Jesús estaba bajo el yugo de la ley, y que debía de obedecer hasta la muerte.
por eso decía TODO LO QUE ELLOS LE PIDAN QUE HAGAN HÁGANLO  PERO NO HAGAN CONFORME ELLOS HACEN.
ASI QUE LA DOCTRINA DE LOS DIEZMO NO ES CRISTIANA.
Mateo; 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. ESTO "ERA" necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 
23:24 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
AL DECIR ERA ES POR QUE EL SABIA QUE LES ANULARÍA LOS DECRETOS DE LA LEY CON SU MUERTE.
Colosenses; 2:14-17 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 
POR TANTO NADIE OS JUZGUE EN COMIDA O BEBIDA(QUE  PARA ESO SE DABAN LOS DIEZMOS PARA  QUE HUBIERA COMIDA EN SU CASA), o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
TODO LO CUAL ES "SOMBRA" DE LOS QUE HA DE VENIR; pero el cuerpo(LA IGLESIA) es de Cristo. 
JESÚS LES ADVIRTIÓ A LOS DISCÍPULOS, DE LA LEVADURA DE LOS FARISEOS.
Mateo; 16:6-7 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de LA LEVADURA DE LOS FARISEOS Y DE  LOS SADUCEOS.
Ellos pensaban dentro de sí, diciendo: Esto dice porque no trajimos pan.
ELLOS LO TOMARON DE MANERA LITERAL Y CARNAL.
Mateo; 16:11-12 ¿Cómo es que no entendéis que no fue por el pan que os dije que os guardaseis de la levadura de los fariseos y de los saduceos?
Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, SI NO DE LA DOCTRINA DE LOS FARISEOS Y DE LOS SADUCEOS.
DE IGUAL  MODO PABLO LO DIJO PARA AQUELLOS QUE QUERÍAN JUSTIFICARSE CON ALGÚN GRANO DE LEVADURA DE LA LEY.
Galatas; 5:6-9 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. 
Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 
Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 
Un poco de levadura leuda toda la masa.
Galatas; 5:1-5 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 
He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 
Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 
Galatas; 5:10-16 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea. 
Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. 
¡Ojalá se mutilasen los que os perturban! 
Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
5:15 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Santiago, 2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
DE IGUAL MANERA EL QUE QUIERE GUARDAR UN TIENE QUE GUARDARLOS TODO, ESO ES USAR LA LEY LEGÍTIMAMENTE..
MIRAD CONQUE AMOR NOS HA AMADO EL PADRE, PARA QUE PODAMOS SER LLAMADOS HIJOS DE DIOS.
1ª de Juan; 3:1-5 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 
Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. 
Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. 
Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
y para deshacer las obras del diablo.
Y SABEMOS QUE LA LEY ES UN  PACTO QUE PRODUCE IRA Y A LA VES ES SIN MISERICORDIA, Y JUICIO SIN MISERICORDIA SE HARÁ CON LOS QUE NO TIENEN MISERICORDIA, YA QUE LA LEY CONDENA Y A NADIE JUSTIFICA.
Romanos, 4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 
es evidente el por que los judíos no conocieron al mesías, Jesús mismo se los dijo, ustedes son del mundo, y todos los que son del mundo son hijos  del diablo por que el mundo esta bajo el poder del maligno asi que todo el que  judaíza esta bajo su poder.
1ª de Juan; 5:17-19 Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte. 
Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
POR ESO JESÚS LES DIJO A LOS JUDÍOS QUE SU REINO ERA TOTALMENTE DIFERENTE AL QUE EL TRAJO YA QUE EL REINO JUDÍO ERA DE LA TIERRA Y EL DE EL ERA  DE LOS CIELOS.Juan; 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 
8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. 
EL PROBLEMA DEL MUNDO ES QUE CIERRA SU OÍDO A LA VOZ DEL SEÑOR, POR QUE EL MUNDO CREE MAS EN LAS INSTITUCIONES,ORGANIZACIONES CRISTIANAS MAS QUE EN UN APARECIDO.
DE IGUAL MODO LE PASABA A LOS JUDÍOS YA QUE  LE PREGUNTABAN ¿Y TU QUIEN ERES?
HOY LO MISMO LO QUE PREGUNTAN DE QUE IGLESIA ERES, COMO SI LA IGLESIA DEL SEÑOR ESTUVIERA DIVIDIDA. PUES DIVIDA ESTA PARA  LOS QUE LA DIVIDEN.
Juan; 8:25-27 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 
Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo. 
Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
PERO ALGUNOS  QUE HABÍAN CREÍDO EN EL SEÑOR LES RECOMENDÓ QUE SOLO CREYERAN EN SUS PALABRA, PARA QUE PUDIERAN CONOCER TODA LA VERDAD Y QUEDARAN LIBRE DEL YUGO DE  LA RELIGIOSIDAD.
Juan; 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 
8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. 
pero como siempre el religioso se apara en las tradiciones de los padres y la antepone a las palabras o a la voluntad del señor.
Juan; 8:33-37 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado. 
Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. 
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres. 
Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
EL PROBLEMA DE LOS JUDÍOS ES QUE ELLOS MIRABAN EL REINO DE DIOS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA CARNE Y NO SEGÚN EL ESPÍRITU.
YA QUE ELLOS DECÍAN QUE ERAN LINAJE DE ABRAHAN SEGÚN LA CARNE.
Juan; 8:15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 
Juan; 8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
ENTONCES JESÚS LES DIJO SE QUE SOIS DESCENDIENTE DE ABRAHAN PERO SEGÚN LA  CARNE PERO PROCURÁIS  MATARME  POR  QUE MIS  PALABRAS QUE SON ESPÍRITU Y SON VIDA NO HALLAN CABIDA EN USTEDES, SI USTEDES FUERAN DESCENDIENTE DE HABRAHAM, LA OBRAS DE HABRAHAM HICIERAIS VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO.
Juan; 8:41-47 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 
¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 
Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 
¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 
El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.DE ESA FORMA LOS FARISEOS  HIJOS DEL DIABLO TRATAN A LOS HIJOS DE DIOS, CUANDO SE LES DICE QUE EL DIEZMO NO ES DE CRISTIANOS SI NO QUE ES LEVADURA DE FARISEO.
Y BUSCAN LA EXCUSA DE JUSTIFICARLO CON EL PADRE DELA FE HABRAHAN, Y CUALQUIERA SE TRAGA EL CUENTO, DIGO EL CAMELLO SI EL ESPÍRITU SANTO NO  LO DIRIGE.
EL CUENTO  DEL DIEZMO DE ABRAHAN, QUE PAGO HA MELQUICEDEC MAS BIEN FUE UN IMPUESTO COMO EXTRANJERO QUE ERA EN LA TIERRA PROMETIDA, Y LO PAGO AL REY Y SACERDOTE DE LA  TIERRA.
RECORDEMOS QUE  ABRAHAM VIVIÓ COMO EXTRANJERO.
POR ESO CRISTO PAGO LOS  IMPUESTOS QUE  LE COBRABAN SIENDO EL CIUDADANO DE LA TIERRA, PERO DEJANDO CLARO QUE LOS HIJOS ESTÁN EXENTO DE PAGAR IMPUESTO.
Mateo; 17:24-27 Cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas,y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas?
El dijo: Sí. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quiénes cobran los tributos o los impuestos? ¿De sus hijos, o de los extraños?
Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: Luego los hijos están exentos.
Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.Y MAS CUANDO TU TE ENTERAS QUE LAS DOS DRACMAS ERAN IMPUESTOS PARA SOSTENIMIENTO DEL TEMPLO EN JERUSALEN.
COMO LO DICEN OTRAS VERSIONES DE LA BIBLIA COMO LA  GETEWAY.
MATEO 17:24 (DHH) | INCONTEX | WHOLE CHAPTER PAGO DE IMPUESTO AL TEMPLO
Cuando Jesús y sus discípulos llegaron a Cafarnaúm, los que cobraban el impuesto para el templo fueron a ver a Pedro, y le preguntaron:
—¿Tu maestro no paga el impuesto para el templo?
ESE IMPUESTO ES LO QUE  CONOCEMOS HOY COMO DIEZMO PARA  SOSTENER UNA OBRA TERRENAL.
SI PROFUNDIZAMOS EL EL  CONTEXTO ESCRITURARES DE LOS DIEZMOS QUE MOISÉS PIDE A  LOS ISRAELITAS ESE ERA EL OBJETIVO  DE LOS  DIEZMOS, YA QUE DIOS PUSO COMO CABEZA AL PUEBLO DE ISRAEL A  LOS  SACERDOTES,
ESTOS NO RECIBIERON HERENCIA  TERRENAL, POR  QUE FUERON CONSAGRADOS  AL SEÑOR POR  ESO ES QUE LAS ONCE TRIBUS DEBÍAN DAR DIEZMOS A LOS CONSAGRADOS A LAS COSAS SANTAS, ASI QUE LOS QUE RECIBIERON HEREDADES TERRENALES TENÍAN QUE PAGAR IMPUESTO AL SEÑOR POR MEDIOS  DE LOS  DIEZMOS A LOS  LEVITAS, DEL PRODUCTO QUE LES PRODUCÍA  LA TIERRA.
POR ESO LOS  LEVITAS ESTABAN EXENTO DE PAGAR DIEZMOS, LA HEREDAD DE ELLOS ERA LO QUE A DIOS  LES PERTENECÍA.
FIGÚRESE  USTED DIOS COBRÁNDOLE DIEZMOS A SU HEREDAD ESO SERIA INJUSTO. ESO FUE LO  QUE  CRISTO  DEJO DE ENTREVER AL APÓSTOL PEDRO.
ASI QUE  CUANDO EL PUEBLO PIDE REY SOBRE ELLOS, DIOS LES PONE HA ELLOS  LA CARGA O EL YUGO DEL REINO SOBRE ELLOS, Y ES ES YUGO QUE  LOS HACE QUE  SE DIVIDIERAN. POR QUE ESO  FUE LO QUE  LOS HIJOS  DE ISRAEL LE PIDIERON A ROBOAN EL NIÑO TENIA BIEN PUESTO EL NOMBRE, ESE ES  EL NOMBRE DE LOS MINISTROS QUE EXIGEN DIEZMOS A LOS  HIJOS DEL GRAN REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
O POR QUE CRISTO DIJO QUE LOS  QUE HABÍAN VENIDO ANTES QUE EL ERAN UNOS LADRONES  Y RATEROS.
Juan; 10:7-9 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.
Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
QUE BUENO ES ENTRAR POR JESUCRISTO Y  HALLAR EL BUEN PASTO QUE  ALIMENTA A LAS OVEJAS, QUE BUENO ES HALLAR EN CRISTO LA PAZ PARA NUESTRA  ALMA.
Y NO  COMO LOS  REYES  DEL MUNDO LOS RELIGIOSOS QUIEREN IMPONERLE AL PUEBLO SANTO DEL  SEÑOR. CUANDO JESÚS COMISIONO A SUS  DISCÍPULOS PARA QUE PREDICARAN SU EVANGELIO, NO LOS MANDO A PREDICAR DIEZMOS LOS  MANDO DE DOS EN DOS Y LOS DOS TENÍAN LA MISMA AUTORIDAD.
Marcos; 6:7-13 Después llamó a los doce, y comenzó a enviarlos de dos en dos; y les dio autoridad sobre los espíritus inmundos. 
Y les mandó que no llevasen nada para el camino, sino solamente bordón; ni alforja, ni pan, ni dinero en el cinto, 
sino que calzasen sandalias, y no vistiesen dos túnicas. 
Y les dijo: Dondequiera que entréis en una casa, posad en ella hasta que salgáis de aquel lugar. 
Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.
Y saliendo, predicaban que los hombres se arrepintiesen. 
Y echaban fuera muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos, y los sanaban.
Mateo; 10:5-18 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel.
Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado.
Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; DE GRACIAS RECIBISTEIS, DA DE GRACIA.
NO OS PROVEAIS DE ORO, NI DE PLATA, NI DE COBRE EN VUESTROS  CINTOS;
NI DE  ALFORJA PARA EL  CAMINO, NI DE DOS  TÚNICAS, NI DEL CALZADO, NI DE BORDÓN  POR QUE  EL OBRERO ES DIGNO DE SU ALIMENTO..
Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.
Y al entrar en la casa, saludadla.
Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
Y si alguno no os recibiere, ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.
De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, que para aquella ciudad.
HE AQUÍ YO OS ENVIÓ COMO A OVEJAS EN MEDIO DE LOBOS; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;
y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.LUEGO COMISIONO A SETENTA.
Lucas; 10:1-4 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. 
Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino. 
cuando volvieron los setenta después  de haber hecho tantos milagros y señales, les  dijo que el veía  caer el reino de satanas o el de la carne, o de los fariseos como rayo.
Lucas; 10:16-20 El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que me desecha a mí, desecha al que me envió.10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. 
Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 
He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 
Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos.
Y ESTO  LO DIJO AUN ESTANDO BAJO  EL MINISTERIO EN  LA  CARNE, POR  ESO CUANDO RESUCITA DE LOS MUERTOS, VENCIENDO  LA MALDICIÓN DE  LA  LEY DICE  TODA AUTORIDAD TENGO EN EL CIELO Y LA  TIERRA, POR TANTO  ID A TODA CRIATURA Y PREDICAR MI EVANGELIO O LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN  ESA ES LO QUE  LLAMAMOS LA GRAN COMISIÓN  ASI QUE TODOS ESTAMOS LLAMADOS DESPUÉS  DE HABER ACEPTADO DE SER SIERVO DE LA JUSTICIA  A PREGONAR ESTA GRAN VERDAD, A  TODO EL MUNDO.
POR ESO EL  ESPÍRITU SANTO CUANDO EMPEZÓ SU MINISTERIO A LOS GENTILES NO  ESCOGIÓ SOLO A SAULO SINO QUE TAMBIÉN A BERNABE, Y SAULO  A MEDIDA QUE LE CRECÍA SU OBRA LLEVABA A SUS  DISCÍPULOS CON EL, Y EL TRABAJA CON SUS PROPIAS MANOS PARA SOSTENER  LA  OBRA DEL SEÑOR SI CODICIAR EL ORO  Y LA PLATA  DE NADIE.
OBEDECIENDO EL MANDATO DE JESÚS  DE NO PROVEERSE DE ORO NI DE  PLATA.
Hechos; 20:33-35 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. 
Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. 
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. 
PERO QUE ALGUNOS LO ABANDONARON POR QUE NO SE  CONFORMARON CON SANAS PALABRAS DE DE NUESTRO SEÑOR Y DIOS JESUCRISTO.
1ª de Timoteo; 6:3-16 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 
está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.

Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
POR QUE NADA HEMOS TRAÍDO A ESTE MUNDO  Y SIN DUDA  NADA PODREMOS  SACAR.
Así que, teniendo SUSTENTO  Y ABRIGO, estemos contentos con esto.
POR QUE LOS QUE  QUIEREN ENRIQUECERSE CAEN EN TENTACIÓN Y LAZO, Y EN MUCHAS CODICIAS NECIAS Y DAÑOSAS, QUE HUNDEN A LOS HOMBRES, EN DESTRUCCIÓN Y PERDICIÓN;
POR QUE RAIZ DE  TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL  DINERO, EL CUAL CODICIANDO ALGUNOS SE EXTRAVIARON DE LA FE, Y FUERON TRASPASADOS DE MUCHOS DOLORES

Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. 
ASI QUE  TODO  EL QUE  DIEZMA DESHECHA  LAS  PALABRAS DEL SEÑOR JESÚS, HACE AFRENTA AL ESPÍRITU DE GRACIA Y LE HE CONTADO POR  PECADO POR  QUE  TODO LO QUE NO PROVIENE DE LA FE DE JESÚS ES PECADO.
Romanos; 14:17-23 POR QUE EL REINO DE DIOS NO  ES  COMIDA  NI BEBIDA(QUE  ES LO QUE REPRESENTA LOS  DIEZMOS), SI NO  JUSTICIA, PAZ Y GOZO EN  EL ESPÍRITU SANTO. 
Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 
Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 
No destruyas la obra de Dios por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 
Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite. 
¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 
Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.
EL PROBLEMA DE LOS CRISTIANOS  QUE SALIERON DE JUDAÍSMO ES QUE SE ENDURECÍAN PARA ADQUIRIR LA NUEVA  FE EN CRISTO, LE COSTABA CERRAR LA  PUERTA DEL VIEJO PACTO PARA OBEDECER AL  NUEVO, YA QUE LOS JUDÍOS EN CUESTIÓN DE COMIDA ERAN BASTANTE SEVEROS, Y NO ACEPTABAN NI SIQUIERA ENTRAR EN LA CASA DE ALGUIEN QUE NO FUERA DE SU MISMA FE, ESO  ERA POR  LO QUE LOS  JUDÍOS  CRITICABAN AL SEÑOR JESUCRISTO.
Marcos; 2:15-17 Aconteció que estando Jesús a la mesa en casa de él, muchos publicanos y pecadores estaban también a la mesa juntamente con Jesús y sus discípulos; porque había muchos que le habían seguido.
Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores?
Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.
EL PROBLEMA DEL HOMBRE NATURAL ES QUE MUCHOS  SOLO SE CONFORMAN SON CON LAS MIGAJAS QUE LE DEJA LA HISTORIA, LE TEMEN MUCHO AL FUTURO, POR ESO SON RELIGIOSOS VIVEN DEL DIOS HISTÓRICO O SON FIELES A LA LETRA.

POR ESO JUAN PREDICO UN REINO DE  LOS CIELOS SOLO CON UN BAUTISMO EN AGUA, UN EVANGELIO DE CONFORMISTA, POR ESO ES QUE CRISTO DIJO QUE LA LEY Y LOS PROFETAS DEL ANTIGUO PACTO LLEGARON HASTA JUAN EL BAUTISTA, DESDE ENTONCES EL REINO DE DIOS SE HACED FUERTE Y SOLO LOS "VALIENTES" LO ARREBATAN.
Mateo; 11:16-19 Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros,
diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis.Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene.Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.
POR ESO PABLO DICE CLARAMENTE QUE NO HAY QUE DEJARSE ENGAÑAR POR MEDIOS DE FILOSOFÍA HUECAS SUTILEZAS, CONFORME A LAS TRADICIONES RELIGIOSAS DEL ANTIGUO PACTO, O MANDAMIENTO  DE HOMBRE QUE CON EL TIEMPO SE DESTRUYEN.

Colosenses; 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Colosenses; 2:20-23 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 
tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 
Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
Y ESTO ES LO QUE HA HECHO EL EVANGELIO LEUDADO, SE EXTRAVIARON DE  LA VERDADERA FE DE CRISTO POR ESO ESTÁN DIVIDIDOS Y ASOLADOS Y ESTÁN PRONTO A DESAPARECER, YA QUE HOY LOS  CRISTIANOS ESTÁN BUSCANDO Y ESCUDRIÑANDO  LA VERDAD EN EL EVANGELIO Y YA NO TRAGAN ENTERO POR QUE LA MISMA UNCIÓN DEL ESPÍRITU LOS  ENSEÑA.
POR ESO PEDRO UN VERDADERO JUDÍO CUANDO VINIERON A SU PUERTA DE PARTE DE EL GENTIL CORNELIO TUVO COMO UN VIVO DESEO DE COMER CARNE.
Hechos; 10:9-17 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. 
Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo. 
Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.   
QUIZÁS EL HAMBRE DE PEDRO ERA DE LLENAR SU ESTOMAGO PERO EL ÉXTASIS DE LA MESA SEÑOR QUE EL SEÑOR  LE MOSTRABA ERA QUE COMIERA DE LOS GENTILES DONDE DIOS TENIA GRAN PUEBLO PARA SU GLORIA.
Hechos; 10:9-17 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta.
Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. 

Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta.

ASI QUE CUANDO PEDRO LLEGA A LA CASA DE CORNELIO PEDRO NO  PERMITIÓ QUE EL GENTIL INMUNDO SEGÚN LA DOCTRINA JUDÍA SIQUIERA SE POSTRASE DELANTE DE EL.
Hecho; 10:25-27 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 
Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
PEDRO HABÍA COMPRENDIDO QUE  JESÚS YA HABÍA  QUITADO LA  PARED INTERMEDIA QUE DIVIDÍA A LOS GENTILES Y LOS JUDÍOS Y DE PASO LAS JERARQUÍAS QUE NINGÚN HOMBRE ERA MAS QUE OTRO YA QUE COMPRENDIÓ QUE  DIOS NO HACIA  ACEPCIÓN DE PERSONAS .
Hechos; 10:28-29 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;
por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?

Y AL EXPLICAR CORNELIO LA VISIÓN ES QUE COMPRENDE QUE DIOS NO HACE DISTINCIÓN EN LA SALVACIÓN DE LOS HOMBRES SI NO QUE SE AGRADA DEL QUE LE OBEDECE
Hechos; 10:34-35 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 
sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
el problema de muchos que por el deseo de enriquecerse han tomado la fe como un negocio y piensa que los dos pactos son el mismo por que dios es el mismo de ayer hoy y por  los siglos, pero la biblia nos muestras que  en  la historia Dios hizo pacto con mas  de un solo hombre y que para empezar uno siempre cerraba el otro.
esto lo podemos notar que antes de hacer Dios pacto con Abrahan ya existian sacerdotes que invocaban su nombre como el caso de melquicedec que era rey y sacerdote de la tierra prometida, por es que abrahan diezmo del botín a melquicedec ya que melquicedec era mayor que el padre de la fe hebrea,
así que el menor debía  pagar impuesto al mayor, para que el mayor lo  bendijese.
porque el mayor era la cabeza de toda tribu.
Hebreos; 7:6-7 Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.
Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor.

EL PACTO CON JACOB FUE DIFERENTE YA QUE JACOB USURPA EL DERECHO DEL MAYOR, Y OBTUVO EL DERECHO POR NEGOCIO YA QUE ESAU VENDIÓ EL DERECHO POR  LA COMIDA O POR SATISFACER MAS EL VIENTRE Y TUVO  EN POCO LA BENDICIÓN DE DIOS, DE IGUAL FORMA HACEN LOS QUE TRAFICAN CON LA FE PARA  ENRIQUECERSE MATERIAL MENTE, NO HACIENDO ABRAHAN DE ESA MANERA YA  QUE CUANDO EL REY  DE SODOMA DE QUE COGIERA LOS BIENES Y LE DEVOLVIERA LAS  PERSONAS ABRAHAN LE CONTESTO QUE DESDE NI UN HILO DE VESTIDO Y NINGUNA CORREA DEL CALZADO TOMARÍA DEL ANATEMA O  DEL REY DE ESTE MUNDO.
Genesis; 14:18-24 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;
y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.
Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.
Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,
que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram;
excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.

ES  QUE LOS QUE HAN QUERIDO  ENRIQUECERSE A  COSTILLA DE LA FE DE DIOS HAN CAÍDO EN LAZOS DE DESTRUCCIÓN Y EN CODICIAS NECIAS Y DAÑINAS PARA  LA VIDA ESPIRITUAL.
1ª de Timoteo; 6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 
COMO LE SUCEDIÓ ACAN HIJO DE SARDI AL TOMAR DEL ANTAEMA.
Josue; 7:1 Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema; porque Acán hijo de Carmi, hijo de Zabdi, hijo de Zera, de la tribu de Judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel. 
al codiciar el oro ajeno el problema era que  si un solo hobre prevaricaba el pueblo era culpable de la prevaricacion.
Josue; 7:20-21 Y Acán respondió a Josué diciendo: Verdaderamente yo he pecado contra Jehová el Dios de Israel, y así y así he hecho. 
Pues vi entre los despojos un manto babilónico muy bueno, y doscientos siclos de plata, y un lingote de oro de peso de cincuenta siclos, lo cual codicié y tomé; y he aquí que está escondido bajo tierra en medio de mi tienda, y el dinero debajo de ello.
PÓNGASE USTED  A PENSAR SI  LA  PREVARICACIÓN ERA DE LA CABEZA COMO EL REY SAUL PREVARICO TOMANDO LO MEJOR DEL GANADO DEL ANATEMA.
ESTO HIZO QUE PERDIERA SU REINO, DE  LA MISMA FORMA OPTAN LOS QUE HACEN DISTINCION DE PERSONAS, DISTINCIÓN DE RAZAS.
1º de Samuel; 15:20-29 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas. 
Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.
Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
Entonces Saúl dijo a Samuel: Yo he pecado; pues he quebrantado el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado,
y vuelve conmigo para que adore a Jehová.
Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.
Y volviéndose Samuel para irse, él se asió de la punta de su manto, y éste se rasgó.
Entonces Samuel le dijo: Jehová ha rasgado hoy de ti el reino de Israel, y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.
Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá, ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.

de esa manera muchos hierran en el camino que  piensan que las bendiciones del reinos son riquezas materiales como saul pensaba y no las riquezas del conocimiento de la palabra.
por eso cristo siendo rico se hizo pobre para  que con su pobreza enriquecer de fe a muchos.
el evangelio de los pobre es el evangelio de cristo, el evangelio de los ricos es el evangelio de los fariseos ellos  eran  los que  Diezmaban para que la puerta de los cielos se le abrieran.
en cambio en el evangelio de cristo las puertas estan abiertas a los que solo obedecen a  las palabras del evangelio, por  algo dijo yo soy la puerta, todos los que vinieron antes que el eran unos  ladrones y robadores de la gloria del señor.
Juan; 8:31-40 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres? 
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 

LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTO ESTÁN EN LAS BASES SOLIDAS  DE  LA POBREZA Y EL SACRIFICIO POR  EL  PRÓJIMO SON ELEMENTO  DE LA  VERDADERA FE.
Mateo; 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
YA QUE JESÚS VINO A ENSEÑARNOS QUE SER POBRE Y HUMILDES ES DE GRAN BENDICION YA QUE DE ELLOS ES EL REINO DE LOS CIELOS.
Mateo; 5:1-15 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.

Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.
ASI QUE LA PUERTA ABIERTA EN EL CIELO ERA EL CUERPO DE CRISTO.
Apocaipsis; 4:1 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
y sabemos que su cuerpo o su carne es la puerta y para  saber o comprender las cosas que pasaran después hay que participar de su sacrificios y su pobreza.

por que es necesario que lo que se predique se aplique.
Jesús predico pobreza y vivió pobreza.
este evangelio para nadie es atractivo ni aun a los discípulos, por que cuando oyeron esto no andaban junto a cristo.
Juan; 6:60-64 Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.

LOS QUE ENTREGAN A  CRISTO  SON  LOS QUE NO QUIEREN ENTRAR POR LA PUERTA ESTRECHA, DE LA POBREZA Y EL SACRIFICIO SI NO QUE QUIEREN NEGOCIAR CON LA FE PARA SOLVENTAR ELLOS SUS NECESIDADES Y LAS OVEJAS QUE SE  LAS REMEDIEN COMO PUEDAN.
POR ESO LOS APOSTOLES SE RETRAJERON Y YA NO  ANDABAN CON  JESUS Y EL SEÑOR LES DIJO QUERÉIS IROS VOSOTROS TAMBIEN CON LOS JUDÍOS.
Juan; 6:66-68 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 
Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Mateos;7:13-23 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.Así que, por sus frutos los conoceréis.No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
así que si el pastor desea tener algo primero deben sus ovejas ternerlo.

Mateo; 7:12 Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
esa es la medida o  la vara del evangelio o  la regla de oro.
Mateo, 7:6-11 No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
¿Qué hombre hay de vosotros, que si su hijo le pide pan, le dará una piedra?¿O si le pide un pescado, le dará una serpiente?Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?
POR ESO MUCHOS  PIDEN Y NO RECIBEN POR QUE PIDEN MAL PIDEN APARA SUS DESEO Y DELEITES  NO PIDEN QUE  LA IGLESIA RECIBA Y ANDE POR  MEDIO DE LA GUÍA DEL ESPÍRITU Y NO LA GUÍA DE LOS DESEOS TERRENALES.
Santiago; 4:1-10 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente? 

Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.
Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.

YA QUE MUCHOS  ATRAPAN ADEPTOS  PREDICANDO UN EVANGELIO DE  LIBERACIÓN DE LA ECONOMÍA  OFRECEN LO QUE EL EVANGELIO DE CRISTO NO OFRECE PARA QUITARLE LA PLATICA AL POBRE Y NECESITADO.
EL SEÑOR NOS  SIGA BENDICIENDO CADA DIA CON LA LUZ DE SU  PALABRA Y SI EL SEÑOR NO HA VENIDO POR SU IGLESIA SANTA ESTAREMOS VIÉNDONOS EN EL PRÓXIMO ESTUDIO SOBRE EL CANDELERO DE ORO.