sábado, 21 de septiembre de 2013

EL AMOR ETERNO DE NUESTRO DIOS.

Llegar al conocimiento de pleno entendimiento de amor de Dios hace que uno también no escatime esfuerzo para darlo a conocer a todas las naciones,
1ª de Juan, 3:1-3 Mirad CUÁL AMOR NOS HA DADO EL PADRE, PARA QUE SEAMOS LLAMADOS HIJOS DE DIOS, POR ESO EL MUNDO NO NOS CONOCE, POR QUE NO LE CONOCIÓ A ÉL.
AMADOS, AHORA SOMOS HIJOS DE DIOS, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
ya que nosotros los gentiles estábamos ajenos a los pacto que Dios hizo con la nación de Israel en el monte horeb en el desierto, Dios en el desierto tomo como esposa a Israel, poniéndole como esposo a moisés el salvado por las aguas.
DIOS SE UNIÓ CON MOISÉS EN EL DESIERTO, POR ESO TODO LO QUE TENIA MOISÉS DEJO DE SER DE MOISÉS Y PASO HACER DE DIOS COMO POR EJEMPLO LA VARA.
Exodo; 4:1-3 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová. 
Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara. El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella. .
Exodo; 4:20-21 Entonces Moisés tomó su mujer y sus hijos, y los puso sobre un asno, y volvió a tierra de Egipto. TOMO TAMBIÉN MOISÉS LA VARA DE DIOS EN SU MANO. 
Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón TODAS LAS MARAVILLAS QUE HE PUESTO EN TU MANO; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.
ANTES DE DIOS HACER PACTO CON MOISÉS ERA EL DIOS DE LOS HEBREOS, DE ABRAHAN ISAC Y JACOB LOS CUALES SON LOS PATRIARCAS.
Exodo; 3:18-20 Y OIRÁN TU VOZ; E IRAS TÚ, Y LOS ANCIANOS AL REY DE EGIPTO, Y LE DIRÉIS  JEHOVA EL DIOS DE LOS HEBREOS NOS HA ENCONTRADO; POR TANTO NOSOTROS IREMOS AHORA CAMINO POR TRES DÍAS POR EL DESIERTO, para que ofrezcamos sacrificios a Jehová nuestro Dios. 
Mas yo sé que el rey de Egipto no os dejará ir sino por mano fuerte.
PERO YO EXTENDERÉ MI MANO, y heriré a Egipto CON TODAS MIS MARAVILLAS QUE HARÉ EN EL, y entonces os dejará ir. 

ASÍ QUE CUANDO MOISÉS EXTENDÍA LA MANO ERA DIOS QUIEN LA ESTABA EXTENDIENDO. Exodo; 17:8-13 Entonces vino Amalec y peleó contra Israel en Refidim. 
Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal a pelear contra Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.
E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando contra Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.
Y sucedía que cuando ALZABA MOISÉS LA MANO, Israel prevalecía; mas cuando ÉL BAJABA SU MANO, prevalecía Amalec.
Y LAS MANOS DE MOISÉS SE CANSABAN  por lo que tomaron UNA PIEDRA,(LA CÁTEDRA DE MOISÉS  y la pusieron debajo de él, Y SE SENTÓ SOBRE ELLA; y Aarón y Hur sostenían sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol. 
Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.
DE IGUAL MANERA CRISTO TODO LO DEL PADRE ERA DE EL Y TODO LO SUYO ERA DEL PADRE.
Juan, 16:12-15 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 
TODO LO QUE TIENE EL PADRE ES MIO; POR ESO DIJE TOMARA DE LO MIO, Y OS LO HARÁ SABER.
ES QUE AL VERBO TOMAR CARNE JUDÍA PARA MANIFESTARSE AL MUNDO, SE CASO CON LOS JUDÍOS  DE IGUAL FORMA QUE LO HABÍA HECHO CON MOISÉS, PERO EN LA PRIMERA VEZ SE UNIÓ EN COMPROMISO MARITAL CON LOS JUDÍOS  PERO ESTA ULTIMA FUE PARA DESLIGARSE DE ELLOS POR QUE ELLOS NO FUERON FIEL AL PACTO QUE SE HIZO CON ELLOS EN HOREB.
Deuteronomios; 5:1-6 Llamó Moisés a todo Israel y les dijo: Oye, Israel, los estatutos y decretos que yo pronuncio hoy en vuestros oídos; aprendedlos, y guardadlos, para ponerlos por obra. 
Jehová nuestro Dios hizo pacto con nosotros en Horeb.
No con nuestros padres hizo Jehová este pacto, sino con nosotros todos los que estamos aquí hoy vivos.
Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.
Yo estaba entonces entre Jehová y vosotros, para declararos la palabra de Jehová; porque vosotros tuvisteis temor del fuego, y no subisteis al monte. Dijo: 
Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
así que al señor hacerse carne era para deshacer el pacto que había hecho en horeb con los hijos de Israel y sacar a la luz uno nuevo con todas las naciones en el espíritu.
por eso quito la pared intermedia que nos dividía la cual era la heredad según la carne para darnos herencia con Dios en el espíritu, por eso ya en el nuevo pacto no hay judío ni gentil ni bárbaro ni excita. si no uno con Dios.
Galatas; 3:26-29 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.   
Efesios; 2:14-15 Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, 
aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
por que cristo en los días de su carne, tenia los dos pactos el de los padres que era según la carne y el de los hijos según el espíritu. por eso decía que el y el padre eran uno.
así que en su infinito amor, hacia las demás naciones endureció a Israel así como endureció a faraón  para mostrar en el su gloria, así también como lo hizo con cristo para con nosotros que no eramos pueblo de Dios pero que ahora somos llamados pueblo por la fe en nuestro señor y DIOS JESUCRISTO.    
por que antes no eramos del pueblo de Dios, ya que eramos unos advenedizos, extranjero, alejados de los pactos, y que eramos llamados incircuncisos por la llamada circuncisión, ya que eramos en otro tiempo un pueblo sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Efesios; 2:11-12 Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
1ª de Pedro; 2:10-14 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.
Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma,
manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.
Por causa del Señor someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior,
ya a los gobernadores, como por él enviados para castigo de los malhechores y alabanza de los que hacen bien.
Colosesnses; 1:21-29 Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado
en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;
de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,
el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.
Efesios; 2:13-22 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
 aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz,
y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,
en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
COMO USTED SE DARÁ CUENTA DE LO QUE ERAMOS Y DE LO QUE HOY SOMOS PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS PARA QUE ANUNCIÉIS LAS VIRTUDES DEL QUE NOS SACO DE LAS TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE
1ª de Pedro, 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
así que ya no somos extranjeros si no conciudadanos de los santos.
Y todo por que el señor quebró el yugo, con Israel, todo lo que lo ataba quedo abolido en la cruz, ya que el al hacerse compromiso con un pueblo rebelde y de dura servir, con todo lo tomo por pueblo, como su especial tesoro claro esta si israel se sometia a sus mandamientos, a sus preceptos y a la voz de los profetas que hablaban en su nombre. aunque el fue esposo fiel a Israel.
Isaias; 54:5-7 POR QUE TU MARIDO ES TU HACERDOR; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; DIOS DE TODA LA TIERRA SERA(FUTURO) LLAMADO.
Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó Jehová, Y COMO ESPOSA DE LA JUVENTUD QUE ES REPUDIADA, dijo el Dios tuyo.
POR UN BREVE MOMENTO TE ABANDONE, pero te recogeré con grandes misericordias.
PERO POR LA MULTITUD DE SUS PECADOS DIOS LE DIO A SU ESPOSA ISRAEL CARTA DE REPUDIO.
Isaias; 50:1 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre.
Jeremias; 3:20-25 Pero como la esposa infiel abandona a su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel, dice Jehová.
Voz fue oída sobre las alturas, llanto de los ruegos de los hijos de Israel; porque han torcido su camino, de Jehová su Dios se han olvidado.
Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres Jehová nuestro Dios.
Ciertamente vanidad son los collados, y el bullicio sobre los montes; ciertamente en Jehová nuestro Dios está la salvación de Israel.
Confusión consumió el trabajo de nuestros padres desde nuestra juventud; sus ovejas, sus vacas, sus hijos y sus hijas.
Yacemos en nuestra confusión, y nuestra afrenta nos cubre; porque pecamos contra Jehová nuestro Dios, nosotros y nuestros padres, desde nuestra juventud y hasta este día, y no hemos escuchado la voz de Jehová nuestro Dios.
ESA CARTA DE REPUDIO, PERMITÍA A ISRAEL NO SER LAPIDADA POR COMPLETO, YA QUE ISRAEL HABÍA FORNICADO CON LOS DIOSES DE LOS OTROS PUEBLOS, ESO LE EXTENDERÍA LA VIDA DE IGUAL FORMA QUERÍA HACER JOSÉ CON MARÍA, QUERÍA DEJARLA SECRETAMENTE AL HALLAR QUE MARÍA HABÍA SALIDO EMBARAZADA SIN EL NO HABERLA CONOCIDO.ESTO ES TAMBIÉN LO QUE NOS ENSEÑA EL SEÑOR A PEDIRLE AL PROFETA QUE SE BUSCARA UNA MUJER RAMERA PARA HACERLA SU ESPOSA,
Oseas; 1:1-10 Palabra de Jehová que vino a Oseas hijo de Beeri, en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel.
El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.
Fue, pues, y tomó a Gomer hija de Diblaim, la cual concibió y le dio a luz un hijo.
Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel.
Y en aquel día quebraré yo el arco de Israel en el valle de Jezreel.
Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo.
Mas de la casa de Judá tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes.
Después de haber destetado a Lo-ruhama, concibió y dio a luz un hijo.
Y dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ammi, porque vosotros no sois mi pueblo, ni yo seré vuestro Dios.
Con todo, será el número de los hijos de Israel como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente.
PERO A PESAR DE TODO LA CARTA DE REPUDIO LE PEDÍA AL PRIMER ESPOSOS VOLVER A LA ESPOSA ENVILECIDA.
Deuteronomios; 24:1-3 Cuando alguno tomare mujer y se casare con ella, si no le agradare por haber hallado en ella alguna cosa indecente, le escribirá carta de divorcio, y se la entregará en su mano, y la despedirá de su casa.
Y salida de su casa, podrá ir y casarse con otro hombre.
Pero si la aborreciere este último, y le escribiere carta de divorcio, y se la entregare en su mano, y la despidiere de su casa; o si hubiere muerto el postrer hombre que la tomó por mujer,
NO PODRÁ EL PRIMER MARIDO QUE LA DESPIDIÓ, VOLVERLA A TOMAR PARA QUE SEA SU MUJER, después que fue envilecida; porque es ABOMINACIÓN delante de Jehová, y no has de PERVERTIR la tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.
ASÍ QUE YHWH NO PODÍA VOLVER A ISRAEL COMO ESPOSO. E ISRAEL NO PODÍA CASARSE CON OTRO MIENTRA YHWH VIVIERA.
ASÍ QUE DIOS SE MANIFIESTA EN CARNE JUDÍA PARA TERMINAR EN SU CARNE, LOS ERRORES DE ISRAEL EN EL PRIMER PACTO, Y SE ESPOSA DEL NUEVO PACTO.
POR ESO EL SEÑOR DICE EXPLICITAMENTE QUE EL PACTO NUEVO NO SERIA COMO EL PRIMERO QUE EL HABÍA HECHO CON SUS PADRES CUANDO LOS SACO DE EGIPTO, DONDE EL HABÍA SIDO COMO UN ESPOSO PARA EL PUEBLO.
Jeremias; 31:31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré NUEVO PACTO CON LA CASA DE ISRAEL Y CON LA CASA DE JUDA.
31:32 "NO" COMO EL PACTO QUE HICE CON SUS PADRES EL DÍA QUE LOS TOME SU MANOS PARA SACARLOS DE LA TIERRA DE EGIPTO; POR QUE ELLOS INVALIDARON MI PACTO, AUNQUE FUI(PASADO) YO UN MARIDO PARA ELLOS, dice Jehová.
así que para un nuevo pacto debía morir uno de las dos partes ISRAEL, O EL TESTADOR, Y DIOS EN SU MISERICORDIA GRANDE, PREFIRIÓ VENIR A LA TIERRA DE LOS MORTALES NACER COMO CUALQUIER MORTAL, PARA MORIR Y DEJAR LIBRE DE LA LEY DEL PRIMER PACTO A ISRAEL PARA QUE PUDIERA PERTENECER AL OTRO AL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS. PAR QUE ISRAEL NO CAYERA EN ADULTERIO ESPIRITUAL.
Y ASI PODER UN IR TODAS LAS NACIONES EN EL NUEVO Y MEJOR PACTO A TODAS LAS NACIONES, QUITANDO LA PARED INTERMEDIA QUE HABÍA EN EL PRIMER PACTO HACIENDO LA PAZ, PARA UNIR EN UN SOLO CUERPO A LOS DOS PUEBLOS.
Hebreos; 9:15-17 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.
Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
Romanos; 7:1-6 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
así que Israel quedo viuda para que fuera del otro. al Dios de las naciones.
Isaias; 54:1-4 REGOCIJATE, OH ESTÉRIL(LA QUE DABA A LUZ HIJOS) LA QUE NO DABA A LUZ; levanta canción y da voces de júbilo, LA QUE NUNCA ESTUVO DE PARTO; POR QUE MAS SON LOS HIJOS DE LA DESAMPARADA QUE LOS DE LA CASADA, ha dicho Jehová.
Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
POR QUE TE EXTENDERÁS A TU MANO DERECHA Y A LA MANO IZQUIERDA; Y TU DESCENDENCIA HEREDARA LAS NACIONES, y habitará las ciudades asoladas.
No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, Y DE LA AFRENTA DE TU VIUDEZ no tendrás más memoria.
PERO LA ISRAEL CONTUMAZ QUE DIRÁ QUE NO HA ENVIUDADO Y QUE ESTA SENTADA COMO REINA.
POR ESO CUANDO FELIPE HALLA A NATANAEL LE HABLA DEL PROFETA DEL QUE HABLO MOISÉS PERO LO IDENTIFICA COMO NAZARENO, NATANAEL COMO BUEN ISRAELITA QUE ES DICE DE NAZARETH PUEDE SALIR ALGO BUENO, POR QUE LA PROFECIA DECIA QUE DE BELEN TENIA QUE VENIR EL CRISTO DE LAS MAS PEQUEÑAS DE LAS ALDEAS DE JUDA
Juan; 1:45-51 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret. 
Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Le dijo Felipe: Ven y ve.
Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: He aquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.
Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi.
Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; tú eres el Rey de Israel.
Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de la higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.
Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo del Hombre.
por que el objetivo era deshacer lo que era, por lo que no es y eso no los dice pabla que miremos hermanos que no somos ningunos sabios ni ningunos nobles, ya que de lo vil escogio Dios para deshacer lo que es.
1ª de Corintios, 1:25-31 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, Y LO QUE NO ES, PARA DESHACER LO QUE ES,
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.

ASÍ QUE DIOS DESHIZO EL PACTO CON LA BESTIA O CON LA ASNA MONTES QUE OLFATEA SU LUJURIA.
Jeremias; 2:19-26 Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.
Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera.
Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?
Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor. 
¿Cómo puedes decir: No soy inmunda, nunca anduve tras los baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera que tuerce su camino,
asna montés acostumbrada al desierto, que en su ardor olfatea el viento. De su lujuria, ¿quién la detendrá? Todos los que la buscaren no se fatigarán, porque en el tiempo de su celo la hallarán.
Guarda tus pies de andar descalzos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: No hay remedio en ninguna manera, porque a extraños he amado, y tras ellos he de ir.
Como se avergüenza el ladrón cuando es descubierto, así se avergonzará la casa de Israel, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes y sus profetas,
estas eran las cosas que Jesús no dijo por que sus discipulos no podian sobrellevar asi que las sello para este tiempo, para desenmascaras la infiel que desde temprano rompió su yugo con el señor.
esa es la misma bestia del apocalipsis la que era y que no es y sera.
APOCALIPSIS; 17:8-16 La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. 
Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer,
y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.
La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.
Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.
Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.
Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;

LAS AGUAS DONDE LA BESTIA SE SIENTA SON LAS AGUAS EN QUE SON BAUTIZADOS SIN NINGUNA IDENTIDAD COMO EL BAUTISMO DE JUAN QUE VINO EN BAUTISMO DE ARREPENTIMIENTO PERO QUE CRISTO NOS BAUTIZARÍA CON SU ESPIRITU SANTO.
Juan; 1:30-34 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él.
Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

lo mismo que moisés que fue salvado solo por las aguas, mas cristo vino por agua y sangre. 
Jeremia; 3:1-25 Dicen: Si alguno dejare a su mujer, y yéndose ésta de él se juntare a otro hombre, ¿volverá a ella más? ¿No será tal tierra del todo amancillada? Tú, pues, has fornicado con muchos amigos; mas ¡vuélvete a mí! dice Jehová.
Alza tus ojos a las alturas, y ve en qué lugar no te hayas prostituido. Junto a los caminos te sentabas para ellos como árabe en el desierto, y con tus fornicaciones y con tu maldad has contaminado la tierra.
Por esta causa las aguas han sido detenidas, y faltó la lluvia tardía; y has tenido frente de ramera, y no quisiste tener vergüenza.
A lo menos desde ahora, ¿no me llamarás a mí, Padre mío, guiador de mi juventud?
¿Guardará su enojo para siempre? ¿Eternamente lo guardará? He aquí que has hablado y hecho cuantas maldades pudiste.
Me dijo Jehová en días del rey Josías: ¿Has visto lo que ha hecho la rebelde Israel? Ella se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol frondoso, y allí fornica.
Y dije: Después de hacer todo esto, se volverá a mí; pero no se volvió, y lo vio su hermana la rebelde Judá.
Ella vio que por haber fornicado la rebelde Israel, yo la había despedido y dado carta de repudio; pero no tuvo temor la rebelde Judá su hermana, sino que también fue ella y fornicó.
Y sucedió que por juzgar ella cosa liviana su fornicación, la tierra fue contaminada, y adulteró con la piedra y con el leño.
Con todo esto, su hermana la rebelde Judá no se volvió a mí de todo corazón, sino fingidamente, dice Jehová.
Y me dijo Jehová: Ha resultado justa la rebelde Israel en comparación con la desleal Judá.
Ve y clama estas palabras hacia el norte, y di: Vuélvete, oh rebelde Israel, dice Jehová; no haré caer mi ira sobre ti, porque misericordioso soy yo, dice Jehová, no guardaré para siempre el enojo.
Reconoce, pues, tu maldad, porque contra Jehová tu Dios has prevaricado, y fornicaste con los extraños debajo de todo árbol frondoso, y no oíste mi voz, dice Jehová.
Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová, porque yo soy vuestro esposo; y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sion;
y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia.
Y acontecerá que cuando os multipliquéis y crezcáis en la tierra, en esos días, dice Jehová, no se dirá más: Arca del pacto de Jehová; ni vendrá al pensamiento, ni se acordarán de ella, ni la echarán de menos, ni se hará otra.
En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
En aquellos tiempos irán de la casa de Judá a la casa de Israel, y vendrán juntamente de la tierra del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres.
Yo preguntaba: ¿Cómo os pondré por hijos, y os daré la tierra deseable, la rica heredad de las naciones? Y dije: Me llamaréis: Padre mío, y no os apartaréis de en pos de mí.
Pero como la esposa infiel abandona a su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel, dice Jehová.
Voz fue oída sobre las alturas, llanto de los ruegos de los hijos de Israel; porque han torcido su camino, de Jehová su Dios se han olvidado.
Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres Jehová nuestro Dios.
Ciertamente vanidad son los collados, y el bullicio sobre los montes; ciertamente en Jehová nuestro Dios está la salvación de Israel.
Confusión consumió el trabajo de nuestros padres desde nuestra juventud; sus ovejas, sus vacas, sus hijos y sus hijas.
YACEMOS EN NUESTRA CONFUSIÓN(BABEL), Y NUESTRA AFRENTA NOS CUBRE; POR QUE PECAMOS CONTRA JEHOVA NUESTRO DIOS, "NOSOTROS" Y NUESTROS "PADRES, DESDE NUESTRA JUVENTUD Y HASTA ESTE DÍA NO HEMOS ESCUCHADO LA VOZ DE JEHOVA NUESTRO DIOS.
Y ASÍ COMO ABRAHAN TUVO DOS HIJOS EL PRIMOGÉNITO Y EL UNIGÉNITO, DE LA MISMA FORMA EL SEÑOR TUVO DOS MEDIADORES EL UNO REPRESENTA A ISMAEL EL CUAL NACIO DE LA ESCLAVA Y ES LA JERUSALEN DE ABAJO, LA CUAL ESTA CON SUS HIJOS EN ESCLAVITUD HASTA EL DÍA DE HOY ESTA EN CONFUSIÓN Y ES LA GRAN BABILONIA. DONDE CONVERGEN TODAS LAS RELIGIONES MONOTEÍSTAS.
EL ISLAM,EL JUDAÍSMO, Y EL JUDEOCRISTIANO TRINITARIO.
Galatas; 4:22-31 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
orque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
YA QUE LA ESCLAVA ES SEGÚN LA CARNE Y LA SANGRE Y SU ESPOSO ES DE SANGRE.
POR ESO SI SEFORA NO DEJABA IR A MOISÉS, EL QUE SUFRIRIA MUERTE SERIA SU PRIMOGENITO.
Exodo; 4:21-26 Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.
Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
Ya te he dicho que dejes ir a mi hijo, para que me sirva, mas no has querido dejarlo ir; he aquí yo voy a matar a tu hijo, tu primogénito.
Y aconteció en el camino, que en una posada Jehová le salió al encuentro, y quiso matarlo.
Entonces Séfora tomó un pedernal afilado y cortó el prepucio de su hijo, y lo echó a sus pies, diciendo: A la verdad tú me eres un esposo de sangre.
Así le dejó luego ir. Y ella dijo: ESPOSO DE SANGRE, A CAUSA DE LA CIRCUNCISIÓN. 
Apoclaipsis; 16:19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira.
Apocalipsis; 16:13-14 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 
pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso.  
Apocalipsis; 18:1-7 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, Y NO SOY VIUDA, Y NO VERÉ LLANTO;
POR ESO ES QUIEN SE UNE A LA RAMERA UNA CARNE ES CON ELLA PERO EL QUE SE UNE AL ESPIRITU DEL SEÑOR UN ESPIRITU  ES CON EL.
1ª de Corintios, 6:15-20 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 
¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Huid de la fornicación. Cualquier otro pecado que el hombre cometa, está fuera del cuerpo; mas el que fornica, contra su propio cuerpo peca.
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?
Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 
ASI QUE DIOS NO HA DESECHADO A DU PUEBLO , SU PUEBLO ES QUIEN LO HA DESHECHADO A EL DESDE EL PRINCIO AL NO OIR LA VOZ DEL SEÑOR YA QUE SUS OIDOS SE HAN ENGROSADO, SIN EMBARGO NO PARA SIEMPRE GUARDARA EL SEÑOR SU ENOJO, POR QUE CON AMOR ETERNO LA HA AMADO.
Isaias; 31:1-20 En aquel tiempo, dice Jehová, yo seré por Dios a todas las familias de Israel, y ellas me serán a mí por pueblo. 
Así ha dicho Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando Israel iba en busca de reposo.
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Aún te edificaré, y serás edificada, oh virgen de Israel; todavía serás adornada con tus panderos, y saldrás en alegres danzas.
Aún plantarás viñas en los montes de Samaria; plantarán los que plantan, y disfrutarán de ellas.
Porque habrá día en que clamarán los guardas en el monte de Efraín: Levantaos, y subamos a Sion, a Jehová nuestro Dios.
Porque así ha dicho Jehová: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza de naciones; haced oír, alabad, y decid: Oh Jehová, salva a tu pueblo, el remanente de Israel.
He aquí yo los hago volver de la tierra del norte, y los reuniré de los fines de la tierra, y entre ellos ciegos y cojos, la mujer que está encinta y la que dio a luz juntamente; en gran compañía volverán acá.
Irán con lloro, mas con misericordia los haré volver, y los haré andar junto a arroyos de aguas, por camino derecho en el cual no tropezarán; porque soy a Israel por padre, y Efraín es mi primogénito.
Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño.
Porque Jehová redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él.
Y vendrán con gritos de gozo en lo alto de Sion, y correrán al bien de Jehová, al pan, al vino, al aceite, y al ganado de las ovejas y de las vacas; y su alma será como huerto de riego, y nunca más tendrán dolor.
Entonces la virgen se alegrará en la danza, los jóvenes y los viejos juntamente; y cambiaré su lloro en gozo, y los consolaré, y los alegraré de su dolor.
Y el alma del sacerdote satisfaré con abundancia, y mi pueblo será saciado de mi bien, dice Jehová.
Así ha dicho Jehová: Voz fue oída en Ramá, llanto y lloro amargo; Raquel que lamenta por sus hijos, y no quiso ser consolada acerca de sus hijos, porque perecieron.
Así ha dicho Jehová: Reprime del llanto tu voz, y de las lágrimas tus ojos; porque salario hay para tu trabajo, dice Jehová, y volverán de la tierra del enemigo.
Esperanza hay también para tu porvenir, dice Jehová, y los hijos volverán a su propia tierra.
Escuchando, he oído a Efraín que se lamentaba: Me azotaste, y fui castigado como novillo indómito; conviérteme, y seré convertido, porque tú eres Jehová mi Dios.
Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud.
¿No es Efraín hijo precioso para mí? ¿no es niño en quien me deleito? pues desde que hablé de él, me he acordado de él constantemente. Por eso mis entrañas se conmovieron por él; ciertamente tendré de él misericordia, dice Jehová.

EN LA LEY EL INSTRUMENTO PARA LA OBEDIENCIA ES EL MIEDO EL TEMOR DE SER CORTADO DE DEL PUEBLO DE DIOS, DE IGUAL MODO USAN LOS CATOLICOS PARA EXCOMULGAR A LOS QUE NO SE SUJETAN A SU DOCTRINA JUDAIZANTE.
PERO CRISTO TRAJO COMO BANDERA DEAR A CONOCER EL VERDADERO AMOR, AMOR AL PROJIMO UNIDO CON EL PERDÓN.
EN LA LEY  LOS QUE NO PERTENECÍAN A TU DOCTRINA NO SON CONSIDERADO TU HERMANO.
SI NO QUE ERA TU ENEMIGO, JESUS NOS ENSEÑA QUE PARA SER PERFECTOS NO SOLO HAY QUE AMAR AL PROJIMO SI NO QUE TAMBIEN AL ENEMIGO, LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO A TU DOCTRINA LEGALISTA QUE ES LA DOCTRINA DEL DIABLO.
Mateo;  5:43-48 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
POR QUE SI AMÁIS A A LOS QUE OS AMAN ¿QUE RECOMPENSAN TENDRÉIS  ¿NO HACEN TAMBIEN LO MISMO LOS PUBLICANOS?
Y SI SALUDÁIS A VUESTROS HERMANOS SOLAMENTE, ¿QUE HACÉIS DE MAS? ¿ HACEN ASI TAMBIÉN LOS GENTILES?
Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
1ª de Juan; 4:15 TODO AQUEL QUE CONFIESE QUE JESUS ES EL HIJO DE DIOS, DIOS PERMANECE EN EL, Y EL EN DIOS. 
4:16 Y NOSOTROS  HEMOS CONOCIDO Y CREIDO EL AMOR QUE DIOS TIENE PARA CON NOSOTROS, DIOS ES "AMOR"; Y EL QUE PERMANECE EN AMOR, PERMANECE EN DIOS Y DIOS EN EL. 
4:17 EN ESTO SE HA PERFECCIONADO EL AMOR EN NOSOTROS PARA QUE TENGAMOS CONFIANZA EN EL DIA DEL JUCIO; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 
4:18 EN EL AMOR NO HAY TEMOR, SI NO EL PERFECTO AMOR ECHA FUERA EL TEMOR; POR QUE EL TEMOR LLEVA EN SI CASTIGO, DE DONDE EL QUE TEME, "NO" HA SIDO PERFECCIONADO EN EL AMOR. 
4:19 NOSOTROS LE AMAMOS A EL POR QUE EL NOS AMO PRIMERO. 
4:20 Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?  

DESCUIDAD MANADA PEQUEÑA NO TENGAIS TEMOR DE LOS LEGALISTAS POR QUE DIOS LE HA PLACIDO DAROS EL REINO, ASI QUE NO LE TEMAIS A LOS QUE PUEDEN MATAR EL CUERPO POR QUE NADA MAS OS PODRAN HACER, TEME AL QUE PUEDE HECHAR EL ALMA AL INFIERNO.
POR QUE ESTE ES NUESTRO DIOS Y EL NOS GUIARA AUN MAS ALLA DE LA MUERTE.
Salmos; 48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre; El nos guiará aun más allá de la muerte.
1ª de Corintios; 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 
15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
15:55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
15:56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
15:57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
15:58 Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.