domingo, 27 de octubre de 2013

EXTRANJEROS Y ADVENEDIZOS

Cuando uno lee las escrituras debe uno ubicarse tanto en el tiempo, el pacto y la dispensación que nos ha correspondido vivir ya que si no nos ubicamos vamos a caer en transgresión queriendo vivir un pacto que fue abolido, y cuando Dios desecha no hay fuerza que pueda restaurar ya que el es quien abre y cierra puerta y cuando el cierra no hay quien pueda abrir.
el primer hombre desechado por Dios fue adán, al adán desechar su palabra y no dejarse guiar de ella al comer del árbol prohibido, y desde que el hombre caído peco fue echado de la presencia del señor y se puso en la entrada de la puerta dos querubines y una espada de fuego que revolvía de un lado a otro para no permitir la entrada del hombre caído y desde entonces el hombre es un extranjero y un peregrino en el mundo.
Genesis; 3:23-24 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. 
Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
quizás el hombre en el principio vivió como nómada en esta tierra con la esperanza de volver a el lugar de donde salio.
Por eso cuando faraón le pregunta a jacob cuantos años eran los de su vida el le contesta que son los años de peregrinación en esta tierra.
Genesis; 47:8-11 Y dijo Faraón a Jacob: ¿Cuántos son los días de los años de tu vida? 
Y Jacob respondió a Faraón: Los días de los años de mi peregrinación son ciento treinta años; pocos y malos han sido los días de los años de mi vida, y no han llegado a los días de los años de la vida de mis padres en los días de su peregrinación. 
Y Jacob bendijo a Faraón, y salió de la presencia de Faraón. 
Así José hizo habitar a su padre y a sus hermanos, y les dio posesión en la tierra de Egipto, en lo mejor de la tierra, en la tierra de Ramesés, como mandó Faraón.
Abrahan también habito como extranjero en la tierra prometida.
Hebreos; 11:8-10 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. 
Hebreos; 11:13-16 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 
Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 
pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 
Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
LA ÚNICA VEZ QUE DIOS DA BUEN TESTIMONIO DE ISRAEL ES CUANDO ISRAEL FUE PEREGRINO EN EL DESIERTO.
Jeremias; 2:1-9 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 
Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada. 
Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová. 
Oíd la palabra de Jehová, casa de Jacob, y todas las familias de la casa de Israel. 
Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos? 
Y no dijeron: ¿Dónde está Jehová, que nos hizo subir de la tierra de Egipto, que nos condujo por el desierto, por una tierra desierta y despoblada, por tierra seca y de sombra de muerte, por una tierra por la cual no pasó varón, ni allí habitó hombre? 
Y os introduje en tierra de abundancia, para que comieseis su fruto y su bien; pero entrasteis y contaminasteis mi tierra, e hicisteis abominable mi heredad. 
Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha. 
Por tanto, CONTENDERÉ AUN CON VOSOTROS, DIJO JEHOVA, Y CON VUESTROS HIJOS PLEITEARÉ. 
Muchos no quieren aceptar que el pueblo de Israel se volvieron un adversarios del señor por que igual que adán desecharon su mensaje su palabra para que el no reinase sobre ellos.
1º de Samuel;8:5-9 Y LE DIJERON: HE AQUI TU HAS ENVEJECIDO, Y TUS HIJOS NO ANDAN EN TUS CAMINOS; POR TANTO, CONSTITUYENOS AHORA UN REY QUE NOS "JUZGUE" (UN JUEZ) COMO TIENEN LAS OTRAS NACIONES.
Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: DANOS UN REY QUE NOS JUZGUE. Y Samuel oró a Jehová. 
Y dijo Jehová a Samuel: OYE LA VOZ DEL PUEBLO(LA VOZ DEL ADVERSARIO) EN TODO LO QUE TE DIGAN; POR QUE NO TE HAN DESECHADO A TI, SI NO A MI ME HAN DESECHADO, PARA QUE NO REINE SOBRE ELLOS. 
Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, DEJÁNDOME A MI Y SIRVIENDO A DIOSES AJENOS, ASÍ TAMBIÉN HACEN HOY CONTIGO. 
Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos.
AL DESECHAR EL PUEBLO A SAMUEL COMO JUEZ ESTABAN DESECHANDO AL SEÑOR YA QUE CUANDO DIOS PONÍA SU PALABRAS EN LA BOCA DE LOS JUECES ERA COMO EL MISMO DIOS QUIEN HABLABA Y JESÚS LOS COLOCA COMO DIOSES.
Juan; 10:34-35 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
esto es lo que Dios le dice ha moisés cuando moisés quiso rehusarse a llevarle a faraón el mensaje de liberación del pueblo para que le adorase, pero cuando Dios tiene propósitos con alguien puede oponerse pero Dios cumplirá su propósito de lo que el se ha propuesto desde el principio.
Genesis; 3:10-14 VEN, POR TANTO, AHORA, Y TE ENVIARE A FARAO, PARA QUE SAQUES DE EGIPTO A MI PUEBLO, LOS HIJOS DE ISRAEL. 
Entonces Moisés respondió a Dios: ¿QUIEN SOY YO PARA QUE VAYA A FARAON, Y SAQUE DE EGIPTO A LOS HIJOS DE ISRAEL? 
Y él respondió: Ve, porque yo estaré contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte. 
Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé? 
Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
DIOS PARA PODER LIBERTAR AL PUEBLO PRIMERO TUVO QUE LIBERTAR A SU LIBERTADOR
Exodo; 4:1-9 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová. 
Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara. 
El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella. 
Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano. 
Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob. 
Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve. 
Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne. 
Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera. 
Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra.
PERO CON TODAS LAS MARAVILLAS QUE EL SEÑOR LE DIO PARA QUE HICIERA CON TODO MOISÉS NO SE SENTÍA CAPACITADO CON LA RESPONSABILIDAD QUE EL SEÑOR LE ESTABA OTORGANDO Y QUISO COMO PRESENTARLE A SU HERMANO AARON QUE TENIA COMO MAS FLUIDEZ DE PALABRA YA QUE MOISÉS COMO QUE ERA UN TARTAMUDO.
Exodo; 4:10-16 Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. 
Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová? 
Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar. 
Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar. 
Entonces Jehová se enojó contra Moisés, y dijo: ¿No conozco yo a tu hermano Aarón, levita, y que él habla bien? Y he aquí que él saldrá a recibirte, y al verte se alegrará en su corazón. 
Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. 
Y él hablará por ti al pueblo; él te será a ti en lugar de boca, y tú serás para él en lugar de Dios.
DE IGUAL FORMA PASA HOY EN DIA PIENSAN QUE PARA SER UN VOCERO DE LA PALABRA HAY QUE RECIBIR CLASES DE TEOLOGÍA  Y HAY QUE HABLAR VARIAS LENGUAS PARA SER MINISTROS DE LA PALABRA, SE EQUIVOCAN PARA SER UN VERDADERO MINISTRO EL ÚNICO REQUISITO ES HABER RECIBIDO EL ESPIRITU SANTO, Y EL HABER HABLADO EN OTRAS LENGUAS COMO EL ESPIRITU DA QUE SE HABLE.
Isaias; 28:11-12 porque en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablará a este pueblo, 
a los cuales él dijo: Este es el reposo; dad reposo al cansado; y este es el refrigerio; mas no quisieron oir. 
al decir y en extrañas lenguas quiere decir lenguas extranjeras por eso el espíritu santo el día de pentecostes hablo en todas las lenguas menos en lengua hebrea.
Hechos; 2:5-12 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 
Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 
Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 
¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido? 
Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia, 
en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de Africa más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos, 
cretenses y árabes, les oímos hablar en nuestras lenguas las maravillas de Dios. 
Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
ESTO QUIERE DECIR "CONFUSIÓN" BABEL Y A QUE EL MENSAJE DE LA PALABRA LA TRAE EL ESPIRITU SANTO EN BOCA DEL QUE EL TIENE MISERICORDIA Y NO DEL QUE EL HOMBRE PONGA, PORQUE NO ES DEL QUE QUIERE NI DEL QUE CORRA SI NO DEL QUE DIOS TIENE MISERICORDIA, ESO FUE LO QUE LE DIJO DIOS A MOISÉS TENDRÉ MISERICORDIA DEL QUE TENGA MISERICORDIA.
Exodo; 33:19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; Y TENDRÉ MISERICORDIA DEL QUE TENDRÉ MISERICORDIA, Y SERÉ CLEMENTE PARA CON EL QUE SERÉ CLEMENTE.
ESO LO APRENDIÓ PEDRO AL VISITAR A LA CASA DE UN EXTRANJERO LLAMADO CORNELIO.
Hechos; 10:25-29 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 
Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. 
Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido. 
Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo; 
por lo cual, al ser llamado, vine sin replicar. Así que pregunto: ¿Por qué causa me habéis hecho venir?
DIOS TUVO QUE TAMBIÉN CONVENCER A PEDRO DE LLEVARLE EL TESTIMONIO DE LAS BUENAS NUEVAS A LOS GENTILES IGUAL QUE HIZO CON MOISÉS.
Hechos; 10:34 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 
10:35 sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. 
LOS FIELES DE LA CIRCUNCISIÓN SE SORPRENDIERON MAS CUANDO EL ESPIRITU SANTO DESCENDIÓ SOBRE LOS GENTILES.
Hechos; 10:44-46 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 
Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 
Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.
DIOS SIEMPRE TUVO EN LA MENTE A LOS EXTRANJEROS ES MAS ME ATREVO A DECIR QUE LA GRACIA RESERVADA DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN NO ERA PARA LOS QUE SON DE LA CARNE O LOS QUE SON DE LA LEY SI NO PARA LOS QUE SON DE LA FE.
ESTO ME LO DICE PEDRO CUANDO DICE QUE LOS PROFETAS QUE HABLARON POR EL ESPIRITU SANTO INDAGARON QUE TIEMPO Y A QUE PERSONA CORRESPONDÍA LO QUE ELLOS ADMINISTRABAN.
1ª de Pedro; 1:10-16 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 
escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. 
A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 
como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 
sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
LA LISTAS DE EXTRANJEROS QUE SE UNIERON AL PUEBLO DE ISRAEL PODEMOS ENUMERAR LOS QUE SALIERON DE LA ESCLAVITUD EGIPCIA.
Exodo; 12:37-49 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños. 
También subió con ellos GRANDE MULTITUD DE TODAS CLASES DE GENTES, y ovejas, y muchísimo ganado. 
Y cocieron tortas sin levadura de la masa que habían sacado de Egipto, pues no había leudado, porque al echarlos fuera los egipcios, no habían tenido tiempo ni para prepararse comida. 
El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años. 
Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto. 
Es noche de guardar para Jehová, por haberlos sacado en ella de la tierra de Egipto. Esta noche deben guardarla para Jehová todos los hijos de Israel en sus generaciones. 
Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la pascua; ningún extraño comerá de ella. 
Mas todo siervo humano comprado por dinero comerá de ella, después que lo hubieres circuncidado. 
El extranjero y el jornalero no comerán de ella. 
Se comerá en una casa, y no llevarás de aquella carne fuera de ella, ni quebraréis hueso suyo.
Toda la congregación de Israel lo hará. 
Mas si algún extranjero morare contigo, y quisiere celebrar la pascua para Jehová, séale circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, y será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella.
La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.
SEGUIMOS CON RAHAB LA RAMERA QUE APARECE EN LA LINEA GENEALÓGICA DE EL SEÑOR JESUCRISTO LO MISMO QUE RUT LA MOABITA.
Mateo; 1:5-6 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isaí.
Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías..
Josue; 2:1-21 Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera que se llamaba Rahab, y posaron allí. 
Y fue dado aviso al rey de Jericó, diciendo: He aquí que hombres de los hijos de Israel han venido aquí esta noche para espiar la tierra. 
Entonces el rey de Jericó envió a decir a Rahab: Saca a los hombres que han venido a ti, y han entrado a tu casa; porque han venido para espiar toda la tierra. 
Pero la mujer había tomado a los dos hombres y los había escondido; y dijo: Es verdad que unos hombres vinieron a mí, pero no supe de dónde eran. 
Y cuando se iba a cerrar la puerta, siendo ya oscuro, esos hombres se salieron, y no sé a dónde han ido; seguidlos aprisa, y los alcanzaréis. 
Mas ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre los manojos de lino que tenía puestos en el terrado. 
Y los hombres fueron tras ellos por el camino del Jordán, hasta los vados; y la puerta fue cerrada después que salieron los perseguidores. 
Antes que ellos se durmiesen, ella subió al terrado, y les dijo: 
Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros. 
Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido.
Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra. 
Os ruego pues, ahora, que me juréis por Jehová, que como he hecho misericordia con vosotros, así la haréis vosotros con la casa de mi padre, de lo cual me daréis una señal segura; 
y que salvaréis la vida a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a todo lo que es suyo; y que libraréis nuestras vidas de la muerte. 
Ellos le respondieron: Nuestra vida responderá por la vuestra, si no denunciareis este asunto nuestro; y cuando Jehová nos haya dado la tierra, nosotros haremos contigo misericordia y verdad. 
Entonces ella los hizo descender con una cuerda por la ventana; porque su casa estaba en el muro de la ciudad, y ella vivía en el muro. 
Y les dijo: Marchaos al monte, para que los que fueron tras vosotros no os encuentren; y estad escondidos allí tres días, hasta que los que os siguen hayan vuelto; y después os iréis por vuestro camino. 
Y ellos le dijeron: Nosotros quedaremos libres de este juramento con que nos has juramentado. 
He aquí, cuando nosotros entremos en la tierra, tú atarás este cordón de grana a la ventana por la cual nos descolgaste; y reunirás en tu casa a tu padre y a tu madre, a tus hermanos y a toda la familia de tu padre. 
Cualquiera que saliere fuera de las puertas de tu casa, su sangre será sobre su cabeza, y nosotros sin culpa. Mas cualquiera que se estuviere en casa contigo, su sangre será sobre nuestra cabeza, si mano le tocare. 
Y si tú denunciares este nuestro asunto, nosotros quedaremos libres de este tu juramento con que nos has juramentado. 
Ella respondió: Sea así como habéis dicho. Luego los despidió, y se fueron; y ella ató el cordón de grana a la ventana. 
Rut; 1:12-20; Volveos, hijas mías, e idos; porque yo ya soy vieja para tener marido. Y aunque dijese: Esperanza tengo, y esta noche estuviese con marido, y aun diese a luz hijos, 
¿habíais vosotras de esperarlos hasta que fuesen grandes? ¿Habíais de quedaros sin casar por amor a ellos? No, hijas mías; que mayor amargura tengo yo que vosotras, pues la mano de Jehová ha salido contra mí. 
Y ellas alzaron otra vez su voz y lloraron; y Orfa besó a su suegra, mas Rut se quedó con ella. 
Y Noemí dijo: He aquí tu cuñada se ha vuelto a su pueblo y a sus dioses; vuélvete tú tras ella. 
Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. 
Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.
Y viendo Noemí que estaba tan resuelta a ir con ella, no dijo más. 
Anduvieron, pues, ellas dos hasta que llegaron a Belén; y aconteció que habiendo entrado en Belén, toda la ciudad se conmovió por causa de ellas, y decían: ¿No es ésta Noemí? 
Y ella les respondía: No me llaméis Noemí, sino llamadme Mara; porque en grande amargura me ha puesto el Todopoderoso.
Jonas; 4:1-11 Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó. 
Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal. 
Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida.
Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto? 
Y salió Jonás de la ciudad, y acampó hacia el oriente de la ciudad, y se hizo allí una enramada, y se sentó debajo de ella a la sombra, hasta ver qué acontecería en la ciudad. 
Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le librase de su malestar; y Jonás se alegró grandemente por la calabacera. 
Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó. 
Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que la vida. 
Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte. 
Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció. 
¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?
TAMBIEN TENEMOS EL EJEMPLO DE LA VIUDA DE SEREPTA Y NAAMAN EL SIRIO.
Lucas; 4:23-27 El les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra. 
Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.
Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;
pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.
Y muchos leprosos había en Israel en tiempo del profeta Eliseo; pero ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el sirio.
DE LOS DIEZ LEPROSO QUE JESUS SANO SOLO UN SAMARITANO EXTRANJERO FUE EL QUE SE DEVOLVIO PARA AGRADECERLE AL SEÑOR.
Lucas; 17:11-19 Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. 
Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leprosos, los cuales se pararon de lejos 
y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 
Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron limpiados. 
Entonces uno de ellos, viendo que había sido sanado, volvió, glorificando a Dios a gran voz, 
y se postró rostro en tierra a sus pies, dándole gracias; y éste era samaritano. 
Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 
¿No hubo quien volviese y diese gloria a Dios sino este extranjero? 
Y le dijo: Levántate, vete; tu fe te ha salvado.
LA FE DEL CENTURION QUE TENIA AL SIERVO ENFERMO
Lucas; 7:1-9 Después que hubo terminado todas sus palabras al pueblo que le oía, entró en Capernaum. 
Y el siervo de un centurión, a quien éste quería mucho, estaba enfermo y a punto de morir. 
Cuando el centurión oyó hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, rogándole que viniese y sanase a su siervo. 
Y ellos vinieron a Jesús y le rogaron con solicitud, diciéndole: Es digno de que le concedas esto; 
porque ama a nuestra nación, y nos edificó una sinagoga. 
Y Jesús fue con ellos. Pero cuando ya no estaban lejos de la casa, el centurión envió a él unos amigos, diciéndole: Señor, no te molestes, pues no soy digno de que entres bajo mi techo; 
por lo que ni aun me tuve por digno de venir a ti; pero di la palabra, y mi siervo será sano. 
Porque también yo soy hombre puesto bajo autoridad, y tengo soldados bajo mis órdenes; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace. 
Al oír esto, Jesús se maravilló de él, y volviéndose, dijo a la gente que le seguía: Os digo que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
LA MUJER SIROFENICIA DE NACIÓN COPN LA HIJA ENDEMONIADA Y EL SORDO Y TARTAMUDO
Marcos; 7:24-37 Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse. 
Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies. 
La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. 
Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.
Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. 
Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija.
Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.
Volviendo a salir de la región de Tiro, vino por Sidón al mar de Galilea, pasando por la región de Decápolis. 
Y le trajeron un sordo y tartamudo, y le rogaron que le pusiera la mano encima. 
Y tomándole aparte de la gente, metió los dedos en las orejas de él, y escupiendo, tocó su lengua; 
y levantando los ojos al cielo, gimió, y le dijo: Efata, es decir: Sé abierto. 
Al momento fueron abiertos sus oídos, y se desató la ligadura de su lengua, y hablaba bien. 
Y les mandó que no lo dijesen a nadie; pero cuanto más les mandaba, tanto más y más lo divulgaban. 
Y en gran manera se maravillaban, diciendo: bien lo ha hecho todo; hace a los sordos oír, y a los mudos hablar.
DIOS HARÍA COSAS NUEVAS Y DESCONOCIDAS QUE EL PUEBLO DE ISRAEL NO ENTENDERÍAN POR ESO EL LES PIDE QUE SE OLVIDEN DE LAS COSAS VIEJAS Y ANTIGUAS.
Isaias; 43:18-21 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 
He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. 
Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. 
Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.  
EN LA VISION DE LOS DOS CESTOS DE HIGOS DELANTE DEL TEMPLO LOS BUENOS FUERON LOS QUE FUERON TRANSPORTADOS DE LA TIERRA QUE ELLOS CONTAMINARON, Y LOS MALOS FUERON LOS QUE SE AFERRARON  Y SE QUEDARON EN LAS COSAS TERRENALES.
Jeremias; 24:1-10 Después de haber transportado Nabucodonosor rey de Babilonia a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, a los príncipes de Judá y los artesanos y herreros de Jerusalén, y haberlos llevado a Babilonia, me mostró Jehová dos cestas de higos puestas delante del templo de Jehová. 
Una cesta tenía higos muy buenos, como brevas; y la otra cesta tenía higos muy malos, que de malos no se podían comer. 
Y me dijo Jehová: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Higos; higos buenos, muy buenos; y malos, muy malos, que de malos no se pueden comer. 
Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 
Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien. 
Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré. 
Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón. 
Y como los higos malos, que de malos no se pueden comer, así ha dicho Jehová, pondré a Sedequías rey de Judá, a sus príncipes y al resto de Jerusalén que quedó en esta tierra, y a los que moran en la tierra de Egipto. 
Y los daré por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por ejemplo, por refrán y por maldición a todos los lugares adonde yo los arroje.
Y enviaré sobre ellos espada, hambre y pestilencia, hasta que sean exterminados de la tierra que les di a ellos y a sus padres.
así pasa a los que se aferran a las cosas de este mundo les pasa como a la esposa de lot que se convirtió en estatua de sal.
Genesis; 19:16-26 Y deteniéndose él, los varones asieron de su mano, y de la mano de su mujer y de las manos de sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; y lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad. 
Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas. 
Pero Lot les dijo: No, yo os ruego, señores míos. 
He aquí ahora ha hallado vuestro siervo gracia en vuestros ojos, y habéis engrandecido vuestra misericordia que habéis hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea que me alcance el mal, y muera. 
He aquí ahora esta ciudad está cerca para huir allá, la cual es pequeña; dejadme escapar ahora allá (¿no es ella pequeña?), y salvaré mi vida. 
Y le respondió: He aquí he recibido también tu súplica sobre esto, y no destruiré la ciudad de que has hablado. 
Date prisa, escápate allá; porque nada podré hacer hasta que hayas llegado allí. Por eso fue llamado el nombre de la ciudad, Zoar. 
El sol salía sobre la tierra, cuando Lot llegó a Zoar. 
Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; 
y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra. 
Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.
PERO DE LOT Y SU FAMILIA QUE APENAS ERAN PARIENTE DE ABRAHAN DIOS TUVO MISERICORDIA DE ELLOS, DE IGUAL MODO QUE DIOS SALVO A NOE Y A SU FAMILIA DEL MUNDO ANTIGUO.
Y JESUS PONE COMO EJEMPLO LA MUJER DE LOT.
Lucas; 17:20-33 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, 
ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. 
Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis. 
Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis. 
Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. 
Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación. 
Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre. 
Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban; 
mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos. 
Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste. 
En aquel día, el que esté en la azotea, y sus bienes en casa, no descienda a tomarlos; y el que en el campo, asimismo no vuelva atrás.
Acordaos de la mujer de Lot.
Todo el que procure salvar su vida, la perderá; y todo el que la pierda, la salvará.
ALGO QUE ES PROPIO DEL HOMBRE NATURAL DE LA VIEJA CREACIÓN ES QUE NO TIENE CONFIANZA EN QUE DESPUES DE LA MUERTE HAYA VIDA POR ESO SE AFANA POR LAS COSAS MATERIALES Y ATESORA PARA SI MISMO Y NO ES RICO PARA CON DIOS COMPARTIENDO SUS BIENES CON SU HERMANOS O CON SU PRÓJIMO.
POR ESO EL MENSAJE DE SAULO NO TUVO TANTA ACEPTACIÓN EN LA CUNA DE LA SABIDURÍA TERRENAL.
Hechos; 17:30-34 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 
por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. 
Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez. 
Y así Pablo salió de en medio de ellos. 
Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita, una mujer llamada Dámaris, y otros con ellos.
DE IGUAL MODO DIOS DA TESTIMONIO DE EL PUEBLO DE ISRAEL QUE ERAN SABIOS PARA HACER EL MAL E IGNORANTES PARA HACER EL BIEN.
JEREMIAS; 4:21-23 ¿Hasta cuándo he de ver bandera, he de oír sonido de trompeta? 
Porque mi pueblo es necio, no me conocieron; son hijos ignorantes y no son entendidos; sabios para hacer el mal, pero hacer el bien no supieron. 
Miré a la tierra, y he aquí que estaba asolada y vacía; y a los cielos, y no había en ellos luz.
CONFUSIÓN CUBRIÓ LAS OBRAS DE SUS MANOS PENSARON QUE DIOS DEMANDABA DE DEL GANADO Y DE LA TIERRA PARA QUE LE HICIERAN SACRIFICIOS QUE EL NUNCA LES PIDIÓ.
Jeremias; 3:20-25 Pero como la esposa infiel abandona a su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel, dice Jehová. 
Voz fue oída sobre las alturas, llanto de los ruegos de los hijos de Israel; porque han torcido su camino, de Jehová su Dios se han olvidado. 
Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones. He aquí nosotros venimos a ti, porque tú eres Jehová nuestro Dios. 
Ciertamente vanidad son los collados, y el bullicio sobre los montes; ciertamente en Jehová nuestro Dios está la salvación de Israel. 
Confusión consumió el trabajo de nuestros padres desde nuestra juventud; sus ovejas, sus vacas, sus hijos y sus hijas. 
Yacemos en nuestra confusión, y nuestra afrenta nos cubre; porque pecamos contra Jehová nuestro Dios, nosotros y nuestros padres, desde nuestra juventud y hasta este día, y no hemos escuchado la voz de Jehová nuestro Dios.
POR ESO PABLO DICE QUE PERECIERON O MURIERON POR QUE IBAN DETRÁS DE DIOS POR LAS OBRAS Y NO POR FE YA QUE HAN TROPEZADO EN LA PIEDRA DE TROPIEZO Y EN LA ROCA DE CAIDA POR QUE RECHAZARON Y DIERON MUERTE A SU REY POR ESO DIOS LOS HA DESECHADO A SI COMO DESECHO A ADAN,A SAUL ECT.
Romanos; 9:30-33 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; 
mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 
¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, 
como está escrito: 
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; 
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
en esa piedra han tropezado todas las naciones ya que al dios encarnarse y hacer morir su carne en el calvario estaba dando por separado el pacto con los judios.
Isaias; 8:6-22 POR CUANTO DESECHO ESTE PUEBLO LAS AGUAS DEL SILOE, QUE CORREN MANSAMENTE, y se regocijó con Rezín y con el hijo de Remalías; 
8:7 he aquí, por tanto, que EL SEÑOR HACE SUBIR SOBRE ELLOS AGUAS DE RIOS, IMPETUOSAS Y MUCHAS, ESTO ES, EL REY DE ASIRIA CON TODO SU PODER;(APOCALIPSIS;12:15) el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas; 
y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel. 
REUNIOS PUEBLOS, y seréis quebrantados; OID TODOS LOS QUE SOIS DE LEJANAS TIERRAS; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados. 
TOMAD CONCEJO, y será anulado; proferid palabra, y no será firme, porque Dios está con nosotros. 
PORQUE JEHOVA ME DIJO DE ESTA MANERA CON MANO FUERTE, Y ME ENSEÑO QUE NO CAMINASE POR EL CAMINO DE ESTE PUEBLO(ISRAEL), DICIENDO: 
NO LLAMÉIS CONSPIRACIÓN A TODAS LAS COSAS QUE ESTE PUEBLO(ISRAEL) LLAMA CONSPIRACIÓN(ANTISEMITA); NI TEMÁIS LO QUE ELLOS TEMEN, NI TENGÁIS MIEDO(ELLOS TEMEN A LA EXTINCIÓN DE SU RAZA DE SU CARNE). 
A JEHOVA DE LOS EJERCITOS A EL SANTIFICAD, SEA EL VUESTRO TEMOR, SEA EL VUESTRO MIEDO. 
EENTONCES EL SERA POR SANTUARIO; PERO LAS DOS CASAS DE ISRAEL POR PIEDRA PARA TROPEZAR, Y POR TROPEZADERO PARA CAER, Y POR LAZO Y POR RED A LOS QUE MORADOR DE JERUSALEN. 
Y MUCHOS TROPEZARAN ENTRE ELLOS, Y CAERÁN, Y SERÁN QUEBRANTADOS; Y SE ENREDARAN Y SERÁN APRESADOS. 
ATA(SELLA) EL TESTIMONIO, SELLA LA LEY(DEL ESPIRITU) ENTRE MIS DISCÍPULOS. 
ESPERARE, PUES, AJEHOVA, EL CUAL ESCONDIÓ SU ROSTRO DE LA CASA DE JACOB, EN EL CONFIARE.
HE AQUÍ  YO Y LOS HIJOS(IGLESIA) QUE DIOS ME DIO JEHOVA SOMOS POR PRESAGIOS EN ISRAEL, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion. 
Y si os dijeren: Preguntad a los encantadores y a los adivinos, que susurran hablando, responded: ¿No consultará el pueblo a su Dios? ¿Consultará a los muertos por los vivos? 
¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. 
Y pasarán por la tierra fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto. 
Y mirarán a la tierra, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.
POR QUE ISAIAS DICE QUE LAS NACIONES ESPERAN EN SU LEY, YA QUE HA  PUESTO SOBRE NOSOTROS SU ESPIRITU.
Isaias; 42:1-13 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. 
No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. 
No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. 
Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: 
Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. 
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. 
He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.
Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas. 
Alcen la voz el desierto y sus ciudades, las aldeas donde habita Cedar; canten los moradores de Sela, y desde la cumbre de los montes den voces de júbilo. 
Den gloria a Jehová, y anuncien sus loores en las costas. 
Jehová saldrá como gigante, y como hombre de guerra despertará celo; gritará, voceará, se esforzará sobre sus enemigos. 
POR ESO TAMBIÉN DICE VENDRÁN GENTES QUE NO CONOCISTE GENTE QUE NO TE CONOCIERON POR CAUSA DE JEHOVA TU DIOS QUE TE HA HONRADO.
Isaias; 55:1-13 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 
¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 
Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. 
He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. 
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar. 
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos. 
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. 
Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. 
En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída. 
POR ESO CRISTO DIJO QUE EL REINO DE DIOS NO VENDRÁ CON ADVERTENCIA, NI DIRÁN HELO AQUÍ, O HELÓ ALLÍ POR QUE LA PALABRA DEL HIJO DE EL HOMBRE SERA COMO RELÁMPAGO QUE AL FULGURAR DE UN EXTREMO AL OTRO, ASÍ TAMBIÉN SERA EL HIJO DEL HOMBRE EN SU DÍA, YA QUE LA PALABRA SERA ENTENDIDA POR TODOS LOS QUE TIENEN SU ESPIRITU SANTO, 
Lucas; 17:20-24 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, 
ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros. 
Y dijo a sus discípulos: Tiempo vendrá cuando desearéis ver uno de los días del Hijo del Hombre, y no lo veréis. 
Y os dirán: Helo aquí, o helo allí. No vayáis, ni los sigáis. 
Porque como el relámpago que al fulgurar resplandece desde un extremo del cielo hasta el otro, así también será el Hijo del Hombre en su día. 
muchos seguirán esperando que Jesús venga en su cuerpo de carne que fue hecho maldición.
PERO PABLO DICE QUE LA JUSTICIA QUE ES POR LA FE DICE QUIEN BAJARA AL ABISMO PARA TRAER A CRISTO, DE ENTRE LOS MUERTOS, O QUIEN SUBIRÁ AL CIELO PARA TRAER ABAJO A CRISTO. COMO QUIEN DIJO TOMAS HASTA NO VER NO CREER Y EL SEÑOR DIJO QUE BIENAVENTURADOS ERAN LOS QUE CREEN SI NECESIDAD DE VER.
POR QUE CREEMOS EN LA PALABRA ESCRITA, PERO AL RECIBIR SU ESPIRITU SANTO LA PALABRA LA HEMOS ATESORADO EN EL CORAZÓN, POR ESO NO HAY NECESIDAD QUE CRISTO BAJE DEL CIELO O QUE SUBA DEL ABISMO POR QUE SU PALABRA ESTA EN NUESTRA BOCA SI ES QUE EN VERDAD HEMOS SIDO CIRCUNCIDADO POR EL ESPIRITU DEL SEÑOR.
Romanos; 10:6-13 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); 
o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). 
Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 
Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
POR ESO EL SEÑOR JESÚS DICE QUE VENDRÍAN MUCHOS CRISTOS DICIENDO QUE ELLOS SON EL CRISTO Y QUE NO LE CREAMOS YA QUE CRISTO NO VIENE MAS EN CARNE SI NO EN ESPIRITU.
Mateo; 24:4-14 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. 
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. 
Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin.
Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.
Y todo esto será principio de dolores. 
Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.
Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán. 
Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; 
y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 
Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.
Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Mateo; 24:23-27 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis. 
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos. 
Ya os lo he dicho antes. 
Así que, si os dijeren: Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, está en los aposentos, no lo creáis. 
Porque como el relámpago que sale del oriente y se muestra hasta el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre.
HOY LOS JUDAIZANTE QUIEREN LEVANTAR DE LA TUMBA LA IMAGEN DEL QUE FUE SEPULTADO.
Apocalipsis; 13:14-15 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió. 
Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 
LA HERIDA DE ESPADA ES LA HERIDA DE LA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DEL CORDERO O DE LA IGLESIA.
Apocalipsis; 19:9-21 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la CEN A DE LA BODAS DEL CORDERO. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, NO LO HAGAS; YO SOY CONSIERVO TUYO, Y DE TUS HERMANOS QUE RETIENEN EL TESTIMONIO DE JESÚS  Adora a Dios; porque EL TESTIMONIO DE JESÚS ES EL ESPIRITU DE LA PROFECÍA.
Entonces vi EL CIELO ABIERTO; Y HE AQUÍ UN CABALLO BLANCO,(APOCALIPSIS 4;1-5) y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. 
Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.(TESTIMONIO DE JESÚS O DEL ESPIRITU) 
Y LOS EJÉRCITOS CELESTIALES, VESTIDOS DE LINO FINO(APOCALIPSIS; 19;8) FINÍSIMO, BLANCO  Y LIMPIO, LE SEGUÍAN EN CABALLOS BLANCOS.(APOCALIPSIS 3;21) 
DE SU BOCA SALE UNA ESPADA AGUDA,(HEBREOS 4;12), PARA HERIR CON ELLAS LAS NACIONES,(APOCALIPSIS 13;14-15) y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.(DANIEL 7;18) 
Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos A LA GRAN CENA DE DE DIOS, 
PARA QUE COMAIS CARNES DE REYES Y DE CAPITANES, Y CARNE DE FUERTES, CARNE DE CABALLOS Y DE SUS JINETES, Y CARNE DE TODOS LIBRE Y TODO ESCLAVOS, PEQUEÑOS Y GRANDES.(JUAN;6;56)
Y vi a la bestia,(LOS DESEOS CARNALES O EL ESPIRITU TERRENAL) a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 
Y LOS DEMAS FUERON MUERTOS CON LA ESPADA QUE SALIA DE LA BOCA DEL QUE MONTABA EL CABALLO,( JUAN; 6;63), y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.
POR QUE EL CUERPO DE LA CARNE JUDÍA(CRISTO SEGÚN LA CARNE) POR LA PASCUA NO TENÍAN DONDE SEPULTAR A SU "MUERTO" ASÍ QUE LO SEPULTARON EN UNA SEPULTURA NUEVA DONDE A NADIE HABÍAN SEPULTADO.
Juan; 19:38-42 Después de todo esto, José de Arimatea, QUE ERA DISCIPULO DE JESUS PERO SECRETAMENTE POR MIEDO DE LOS JUDIOS, rogó a Pilato que le permitiese llevarse EL CUERPO DE JESÚS  y Pilato se lo concedió. Entonces vino, Y SE LLEVO EL CUERPO(MUERTO, SIN VIDA) DE JESUS. 
También Nicodemo, el que antes había visitado a Jesús de noche, vino trayendo un compuesto de mirra y de áloes, como cien libras .
Tomaron, pues, EL CUERPO DE JESUS, y lo envolvieron en lienzos con especias aromáticas, según es COSTUMBRE SEPULTAR ENTRE LOS JUDIOS.
Y en el lugar donde había sido crucificado, había un huerto, y en el huerto un sepulcro nuevo, en el cual aún no había sido puesto ninguno.
Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron (SEPULTARON AL JUDÍO) a Jesús.(EL HIJO DE MARÍA)
¿POR QUE BUSCÁIS DE ENTRE LOS MUERTOS AL QUE VIVE?
Lucas; 24:1-9 EL PRIMER DÍA DE LA SEMANA, muy de mañana, vinieron al sepulcro, trayendo las especias aromáticas que habían preparado, y algunas otras mujeres con ellas. 
Y HALLARON LA PIEDRA REMOVIDA DEL SEPULCRO;
y entrando, NO HALLARON EL CUERPO DEL SEÑOR JESÚS (SEGÚN LA CARNE JUDÍA).
Aconteció que estando ellas perplejas por esto, he aquí se pararon junto a ellas DOS VARONES CON VESTIDURAS RESPLANDECIENTES;
y como tuvieron temor, y bajaron el rostro a tierra, les dijeron: ¿POR QUE BUSCÁIS ENTRE LOS MUERTOS AL QUE VIVE?
NO ESTA AQUÍ HA RESUCITADO. Acordaos de lo que os habló, cuando aún estaba en Galilea,
diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
ENTONCES ELLAS SE ACORDARON DE SUS "PALABRAS",
y volviendo del sepulcro, DIERON NUEVAS DE TODAS ESTAS COSAS A LOS ONCE, Y A TODOS LOS DEMÁS.
POR ESO FUE QUE DESPUÉS QUE RESUCITO FUE QUE DIO LA ORDEN DE PREDICAR SU EVANGELIO O DE LAS BUENAS NUEVAS A TODAS LAS NACIONES.
Marcos; 16:12 Pero después APARECIÓ EN OTRA FORMA a dos de ellos que iban de camino, yendo al campo. 
16:13 Ellos fueron y lo hicieron saber a los otros; Y NI AUN A ELLOS CREYERON.
16:14 FINALMENTE LES APARECIÓ A LOS ONCE MISMOS, estando ellos sentados a la mesa, y LES REPROCHO SU INCREDULIDAD Y DUREZA DE CORAZÓN  POR QUE NO HABIAN CREIDO A LOS QUE LE HABIAN VISTO "RESUCITADO".
Y LE DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD MI EVANGELIO (EL DE LA RESURRECCIÓN) A TODA CRIATURA.
EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, SERA SALVO; MAS EL QUE NO CREYERE SERA CONDENADO. 
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.
Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. 

Y ellos, saliendo, predicaron en todas partes, ayudándoles el Señor y confirmando la palabra con las señales que la seguían. Amén.
ES DIFÍCIL PARA EL HOMBRE NATURAL CREER EN LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS POR ESO JOSE DEJO POR ENCARGO QUE CUANDO SALIERAN DE EGIPTO SE LLEVARON CON ELLOS SUS HUESOS. EL PATRIARCA JOB DICE CLARAMENTE QUE CON SUS PROPIOS OJOS VERIA EL ROSTRO DE SU REDENTOR.
POR ESO ABRAHAN BUSCO SEPULTURA A SU MUERTA O A SU ESPOSA SARA. COMO EXTRANJERO NO TENIA DONDE SEPULTAR DANDO A ENTEDER QUE NO SOMOS DE ESTE MUNDO, SI NO PEREGRINOS.
Genesis; 23:1-20 Fue la vida de Sara ciento veintisiete años; tantos fueron los años de la vida de Sara. 
Y murió Sara en Quiriat-arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán; y vino Abraham a hacer duelo por Sara, y a llorarla. 
Y se levantó Abraham de delante de su muerta, y habló a los hijos de Het, diciendo: 
Extranjero y forastero soy entre vosotros; dadme propiedad para sepultura entre vosotros, y sepultaré mi muerta de delante de mí. 
Y respondieron los hijos de Het a Abraham, y le dijeron: 
Oyenos, señor nuestro; eres un príncipe de Dios entre nosotros; en lo mejor de nuestros sepulcros sepulta a tu muerta; ninguno de nosotros te negará su sepulcro, ni te impedirá que entierres tu muerta. 
Y Abraham se levantó, y se inclinó al pueblo de aquella tierra, a los hijos de Het, 
y habló con ellos, diciendo: Si tenéis voluntad de que yo sepulte mi muerta de delante de mí, oídme, e interceded por mí con Efrón hijo de Zohar, 
para que me dé la cueva de Macpela, que tiene al extremo de su heredad; que por su justo precio me la dé, para posesión de sepultura en medio de vosotros. 
Este Efrón estaba entre los hijos de Het; y respondió Efrón heteo a Abraham, en presencia de los hijos de Het, de todos los que entraban por la puerta de su ciudad, diciendo: 
No, señor mío, óyeme: te doy la heredad, y te doy también la cueva que está en ella; en presencia de los hijos de mi pueblo te la doy; sepulta tu muerta. 
Entonces Abraham se inclinó delante del pueblo de la tierra, 
y respondió a Efrón en presencia del pueblo de la tierra, deciendo: Antes, si te place, te ruego que me oigas. Yo daré el precio de la heredad; tómalo de mí, y sepultaré en ella mi muerta. 
Respondió Efrón a Abraham, diciéndole: 
Señor mío, escúchame: la tierra vale cuatrocientos siclos de plata; ¿qué es esto entre tú y yo? Entierra, pues, tu muerta. 
Entonces Abraham se convino con Efrón, y pesó Abraham a Efrón el dinero que dijo, en presencia de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, de buena ley entre mercaderes. 
Y quedó la heredad de Efrón que estaba en Macpela al oriente de Mamre, la heredad con la cueva que estaba en ella, y todos los árboles que había en la heredad, y en todos sus contornos, 
como propiedad de Abraham, en presencia de los hijos de Het y de todos los que entraban por la puerta de la ciudad. 
Después de esto sepultó Abraham a Sara su mujer en la cueva de la heredad de Macpela al oriente de Mamre, que es Hebrón, en la tierra de Canaán. 
Y quedó la heredad y la cueva que en ella había, de Abraham, como una posesión para sepultura, recibida de los hijos de Het.
y esto sucedió después que abrahan había ofrecido a isac como sacrificio a Dios.
JESÚS LO DIJO CLARAMENTE QUE SU REINO NO ERA DE ESTE MUNDO O NO PERTENECÍA AL REINO DE LA CARNE, EN OTRAS PALABRAS QUE SU REINO NO ERA EL JUDÍO SI NO DE TODAS LAS NACIONES DEL UNIVERSO.
Juan, 8:21-24 Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; A DONDE YO VOY, VOSOTROS NO PODÉIS VENIR. 
Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?
Y les dijo: VOSOTROS SOIS DE ABAJO, YO SOY DE ARRIBA; VOSOTROS SOIS DE ESTE MUNDO, YO NO SOY DE ESTE MUNDO.
POR ESO DIJE QUE MORIRÉIS EN VUESTRO PECADOS; porque si no creéis que yo soy, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.
JESÚS LE DIJO A NICODEMO QUE PARA PODER VER EL REINO DE DIOS TENIA QUE NACER DE NUEVO, ESO IMPLICA QUE TENIA QUE MORIR AL REINO DE ESTE MUNDO JUDÍO O A LA LEY RELIGIOSA JUDÍA, YA QUE SON REINOS MUY DIFERENTES GLORIAS DIFERENTES LEYES DIFERENTES POR QUE UNA ES LA LEY DE LA CARNE OTRA LA DEL ESPIRITU.
Romanos; 8:2-8 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 
Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
POR QUE LOS QUE SON DE LA CARNE PIENSAN EN LAS COSAS DE LA CARNE; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
POR ESO ALGÚN OS QUE DICEN SER CRISTIANOS TODAVÍA ANDAN BUSCANDO A JESÚS SEGÚN LA CARNE Y VISITAN SU SEPULCRO Y JESUS YA NO ESTA EN LA CARNE.
2ª de Corintios; 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 
ahora el CUERPO DE CRISTO ES SU IGLESIA LOS QUE SON TEMPLOS DE SU ESPIRITU YA QUE ELLOS HABLA CONFORME A SUS PALABRAS YA QUE HAN CRUCIFICADO SU CUERPO DE CARNE EN EL CUERPO DE CARNE DE JESUCRISTO PARA MUERTE POR EL BAUTISMO PARA QUE LA VIDA DE JESÚS RESUCITE EN NOSOTROS.
Romanos; 6:3-10 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 

sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. 
Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él. 

Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
POR ESO NUESTRA CIRCUNCISIÓN NO ES EN LA CARNE COMO LA DE LOS JUDÍOS SI NO CONFORME A EL ESPIRITU.
Colosenses; 2:11-17 EN ÉL TAMBIÉN FUISTEIS CIRCUNCIDADOS CON CIRCUNCISIÓN NO HECHA A MANO(POR MANO DE HOMBRE HECHOS 174;24), al echar de vosotros el cuerpo(TEMPLO) pecaminoso carnal, EN LA CIRCUNCISIÓN DE CRISTO;(BAUTISMO DEL ESPIRITU SANTO) 
SEPULTADOS CON EL EN EL BAUTISMO, EN EL CUAL FUISTEIS TAMBIÉN "RESUCITADO" CON EL, MEDIANTE LA FE DEL PODER DE DIOS QUE LE LEVANTO DE LOS MUERTOS.
Y A VOSOTROS ESTANDO MUERTOS EN VUESTROS PECADOS Y EN LA INCIRCUNCISO DE VUESTRA CARNE, OS DIO VIDA JUNTAMENTE CON EL, PERDONANDO TODOS VUESTROS PECADOS,
"ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOSQUE HABBIA "CONTRA"(ya que nos acusaba)NOSOTROS, QUE NOS ERA CONTRARIA,QUITANDOLA DE  "ENMEDIO" Y CLAVANDOLA EN LA CRUZ,
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; PERO EL CUERPO ES DE CRISTO.
POR ESO NOSOTROS SOMOS LA VERDADERA CIRCUNCISIÓN LO QUE EN ESPIRITU SERVIMOS AL SEÑOR HASTA QUE CRISTO SEA FORMADO TOTAL MENTE EN NOSOTROS.
Filipenses; 3:3-14 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne. 
Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: 
circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 

prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
GUARDAOS DE LOS PERROS LOS MUTILADORES DEL CUERPO. 
POR ESO ISRAEL NIEGA SU VIUDEZ, POR QUE DICE QUE NO VERA ORFANDAD    
EL FRAUDE MAS GRANDE DE LOS ADVERSARIO DEL SEÑOR ES QUERER ENSEÑAR EL HEBREO PARA TRATAR DE CONOCER LOS MISTERIOS DEL ESPIRITU SANTO QUE DIOS PUSO EN SU SOLA POTESTAD.
POR ESO JESUCRISTO QUE MOISÉS NO LES HABÍA DADO EL VERDADERO PAN DEL CIELO.
Juan; 6:32-33 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. 
Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
EL ESPIRITU SANTO HABLANDO POR PLUMA DE EL ESCRITOR DE LOS HEBREOS TAMBIÉN DIJO QUE JOSUE NO LES HABÍA DADO EL VERDADERO REPOSO.
Hebreos; 4:7-11 otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: 
Si oyereis hoy su voz, 
No endurezcáis vuestros corazones.
Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. 
Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. 
Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia. 
de igual modo en que Dios saco su tabernáculo de reunión del campamento de los israelitas por ser pueblo de dura cerviz, de igual forma el señor salio a fuera de la ciudad para presentar sacrificios por los que salieron fuera de la ciudadanía israelita y están dispersos por todas las naciones eres pueblo de dura cerviz.
Exodo; 33:1-7 Jehová dijo a Moisés: Anda, sube de aquí, tú y el pueblo que sacaste de la tierra de Egipto, a la tierra de la cual juré a Abraham, Isaac y Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré;
y yo enviaré delante de ti el ángel, y echaré fuera al cananeo y al amorreo, al heteo, al ferezeo, al heveo y al jebuseo
(a la tierra que fluye leche y miel); pero yo no subiré en medio de ti, POR QUE ERES PUEBLO DE DURA CERVIZ, NO SEA QUE TE CONSUMA EN EL CAMINO.
Y oyendo el pueblo esta mala noticia, vistieron luto, y ninguno se puso sus atavíos.
Porque Jehová había dicho a Moisés: Di a los hijos de Israel: Vosotros sois pueblo de dura cerviz; en un momento subiré en medio de ti, y te consumiré. Quítate, pues, ahora tus atavíos, para que yo sepa lo que te he de hacer.
Entonces los hijos de Israel se despojaron de sus atavíos desde el monte Horeb.
Y MOISÉS TOMO EL TABERNÁCULO, Y LO LEVANTO LEJOS, FUERA DEL CAMPAMENTO, y lo llamó el Tabernáculo de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al tabernáculo de reunión que estaba fuera del campamento.
JESÚS TAMBIEN PRONOSTICO QUE EL REINO LES SERIA QUITADO Y SE LO DARIA A OTROS QUE DIERAN FRUTOS DE EL.
Mateo; 21:41-45 Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.
Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.  
SOY FRUTO DE LA SEMILLA QUE CAYO EN TIERRA Y MURIÓ, PARA DAR PASO A UNA NUEVA PLANTA, EL CUERPO RESUCITADO DE CRISTO HIJOS DE LA FE EN LA RESURRECCIÓN.
JUAN; 12:23-24 Jesús les respondió diciendo: Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado.
De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.
1ª se Corintios; 15:35-38 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán?
Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
1ª de Corintios; 15:3-22 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
y que apareció a Cefas, y después a los doce.
Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.
Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
LA LEY NO PREDICA RESURRECCIÓN, PREDICA MUERTE.
LA RESURRECCIÓN ES LA BASE FUNDAMENTAL DE NUESTRA FE, POR QUE POR ELLA ES QUE CRISTO VENCIÓ A LA MUERTE Y SACO A LA LUZ LA VIDA Y LA INMORTALIDAD.
2ª de Corintios; 4:3-7 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
2ª de Timoteo; 1:8-14 Por tanto, NO TE AVERGÜENCES DE DAR TESTIMONIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, NI DE MI PRESO SUYO, SI NO PARTICIPA DE LAS AFLICCIONES POR EL EVANGELIO SEGÚN EL PODER DE DIOS,
Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, NO CONFORME A NUESTRAS OBRAS, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,
pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, EL CUAL QUITO LA MUERTE Y SACO A LA LUZ LA VIDA Y LA INMORTALIDAD, POR EL EVANGELIO,
DEL CUAL YO FUI CONSTITUIDO PREDICADOR,APOSTOL Y MAESTRO DE LOS GENTILES.
POR LO CUAL ASIMISMO PADEZCO ESTO; PERO NO ME AVERGUENZO POR QUE YO SE A QUIEN HE CREIDO, Y ESTOY "SEGURO" QUE ES PODEROSO DE GUARDAR MI DEPOSITO PARA AQUEL DÍA(DE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS).
Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.
GUARDA EL BUEN DEPOSITO POR EL ESPIRITU SANTO QUE MORA EN NOSOTROS.
SI CRISTO NO HUBIERA MUERTO SOLO EL HUBIERA ENTRADO A LA GLORIA DEL PADRE, YA QUE EL FUE EL ÚNICO EN CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS Y ESTAR EN EN AMOR DEL PADRE.NOSOTROS ESTAREMOS EN EL AMOR DEL HIJO SI GUARDAMOS SUS MANDAMIENTOS QUE SON SUS PALABRAS Y NO SOLO LA DE EL SI NO DE LOS QUE SON TEMPLO DEL DIOS ALTISIMO.
Juan; 15:10-25 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.
sto os mando: Que os améis unos a otros.
Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
LA UNICIDAD NO CONCITES DE UN HOMBRE COMO CABEZA SI NO DEL ESPIRITU DE AQUEL QUE VENCIÓ AL REINO DE LA BESTIA O A LA CARNE ANIMAL Y PECADORA.
EN SU PROPIA CARNE, POR ESO TODO EL QUE ES PARTE DEL CUERPO DE CRISTO ESTA LLAMADO A CRUCIFICAR SU CARNE Y SEPULTARLA JUNTAMENTE CON CRISTO PARA QUE PUEDA RESUCITAR AL NUEVO HOMBRE HECHO SEGUN DIOSHECHO A LA IMAGEN DE AQUEL QUE SE ENTREGO POR NOSOTROS PARA LLEVAR MUCHOS HIJOS A SU GLORIA POR QUE EL QUE SANTIFICA Y LOS SANTIFICADOS DE UNO (ESPIRITU) SON TODOS.
Hebreos; 2:11-15 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlos hermanos, 
diciendo:
Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré.
Y otra vez:
Yo confiaré en él.
Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
cristo en su carne LA IGLESIA QUE ES SU CUERPO es el mediador entre los hombres y EL ESPIRITU DE DIOS.
Hebreos; 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 
por que hay un solo Dios(el espíritu de cristo) y un solo mediador entre Dios y los hombre Jesucristo hombre(la iglesia profesaste)
2ª de Timoteo; 2:5-7 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 
el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.

efesios; 5:23-32 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 
Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.
Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.

Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia. 
Efesios; 4:3-15 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 
un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 
un Señor, una fe, un bautismo,
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
EL MISTERIO OCULTO DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACION EL CUAL ES "CRISTO"(ESPIRITU) EN NOSOTROS LA ESPERANZA DE GLORIA.
EL SEÑOR BENDIGA A TOS LOS QUE POR LA GRACIA DEL SEÑOR GOZAN DEL PRIVILEGIO DE SER TEMPLO DE SU ESPIRITU SANTO.
Efesios; 2:4-22 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 
aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne.
En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
ABOLIENDO EN SU CARNE LAS ENEMISTADES, LA LEY DE LOS MANDAMIENTOS EXPRESADOS EN ORDENANZAS  PARA CREAR EN SI MISMO DE LOS DOS Y UN SOLO Y "NUEVO HOMBRE", HACIENDO LA PAZ, 
y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.

EL FUNDAMENTO DE CRISTO ES QUE MIENTRAS ESTEMOS EN LA CARNE SEREMOS EXTRANJEROS YA QUE TENEMOS ESTE DEPOSITOS EN VASOS DE BARRO HASTA QUE RECIBAMOS LA HERENCIA ADQUIRIDA LA CUAL ES EL CUERPO CELESTIAL E INCORRUPTO Y ETERNO.
1ª de Juan; 3:2-3 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 
Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
Colosenses; 3:3-10 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 
Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría;
cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia,
en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas.
Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 
y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
2ª de Corintios; 4:7-13 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 
que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.
De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 
Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,
ASÍ QUE TODOS LOS QUE PREDICAMOS LA VERDAD ESTAMOS ENTREGADOS A TRIBULACIÓN, ASÍ QUE NO HAY QUE QUEJARSE Y TODO PARA QUE LA VIDA SE MANIFIESTE EN VOSOTROS.
ENTRE MAS MORIMOS A LA CARNE MAS REVELACIÓN DE VIDA EN CRISTO SEÑOR NUESTRO.
POR QUE NO SOMOS DE LA CARNE YA QUE NUESTRA CIUDADANIA ESTA EN LOS CIELOS.
Filipenses; 3:10-21 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 
si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros. Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; 
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.