sábado, 15 de marzo de 2014

CIEN AÑOS DE SOLEDAD.

Hacen cien años que el espíritu empezó a llenar a muchas personas y de este movimiento pentecostal. nacieron una infinidad de iglesias divididas, lo únicos que la unen son el nombre y el hablar en lenguas, pero no comparten la misma doctrina, entonces uno se pregunta de verdad reciben el espíritu santo o el espíritu del mundo, Jesús advirtió DEL ENGAÑO DEL DIABLO, NI NOS DEJÁRAMOS LLEVAR DE LAS APARIENCIAS.
Por eso nos dijo que escudriñáramos bien las escrituras, por que ella muchos les parece que tienen la vida eterna.
Juan; 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 
5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida. 
ya que vendrían muchos en su nombre, y a cualquier incauto que no lea las escrituras lo engañarían.
Lucas; 21:8 El entonces dijo: Mirad que no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo, y: El tiempo está cerca. Mas no vayáis en pos de ellos. 
ASÍ QUE LA IGLESIA CATÓLICA NO ES LA ÚNICA QUE ENGAÑARÍA A LA HUMANIDAD, EL DIABLO ES TAN SUTIL Y TAN PERSPICAZ, QUE SE HACE PASAR POR ÁNGEL DE LUZ, Y SE SIENTA EN EL TRONO DE DIOS HACIÉNDOSE PASAR POR DIOS,
PERO POR SUS FRUTOS SERÁN CONOCIDOS.
YA QUE EL BUEN ÁRBOL NO PUEDE DAR MALOS FRUTOS.
ASÍ QUE EL MISMO JUAN DICE QUE HAY QUE PROBAR LOS ESPÍRITUS.
1ª de Juan; 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 
4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 
y por no probar los espíritus es que muchos han caído presa del anticristo.
A ELIAS, DIOS LO PUSO A PROBAR LOS ESPÍRITUS.
1º de Reyes; 19:9 Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a él palabra de Jehová, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías? 
19:10 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.
19:11 El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. 
19:12 Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado. 
19:13 Y cuando lo oyó Elías, cubrió su rostro con su manto, y salió, y se puso a la puerta de la cueva. Y he aquí vino a él una voz, diciendo: ¿Qué haces aquí, Elías? 
19:14 El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida.
Cuando uno de verdad tiene celos del Dios vivo, todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios, para saber que es lo que Dios nos ha concedido, si es que tenemos la mente de cristo.
1 º de Corintios; 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 
2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 
2:12 Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 
2:13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 
2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 
2:15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 
2:16 Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
A MI ME ENCANTA ESA PALABRA QUE DIOS LE DICE A ELIA SAL FUERA YA QUE ELIAS ESTABA DENTRO DE UNA CUEVA DURMIENDO PASANDO LA NOCHE, COMO TODAVÍA HAY MUCHOS DURMIENDO Y NO LES HA RESPLANDECIDO EL EVANGELIO DE CRISTO.
1º  de Reyes; 19:11 El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, Y UN GRAN PODEROSO VIENTO QUE ROMPIA LOS MONTES Y QUEBRABA LAS PEÑAS DELANTE DE JEHOVA; pero Jehová no estaba en el viento.
SI HACEMOS UN PARALELO CON DANIEL, ESTE HABLA DE UNA BESTIA CON DIENTES DE HIERRO Y QUE DEBORA O QUBRANTA TODO A SU CAMINO.
Daniel; 7:7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.
Daniel; 7:19 Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies; 
7:20 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. 
7:21 Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,
7:22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino. 
7:23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará. 
7:24 Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará. 
7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo. 
EN APOCALIPSIS JUAN HACE DE ESTA CUATRO BESTIA UNA SOLA AUNQUE ES LA MISMA BESTIA.
Apocalipsis; 13:1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
13:2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 
13:3 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 
13:4 y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 
13:5 También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. 
13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 
13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 
13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 
13:9 Si alguno tiene oído, oiga. 
LA BESTIA ES EL DOMINIO DE LA CARNE, O EL DOMINIO DE LA LEY TERRENAL QUE ES FRUTO DEL HOMBRE TERRENAL, Y QUE TODOS HAN CAÍDO BAJO ESE DOMINIO LEGALISTA, POR ESO JUAN DICE QUE EL MUNDO ENTERO ESTA BAJO EL PODER DEL MALIGNO.
YA QUE LA LEY NO PUDO PERFECCIONAR A NADIE DE LOS QUE PRACTICAN DICHO CULTO, ASÍ QUE CRISTO SE PREPARO UN CUERPO, PARA UNGIRLO DE SU ESPIRITU Y SE SOMETIÓ AL ESPIRITU DE LA LEY PARA OBEDECERLA, AL OBEDECERLA LA VENCIÓ, POR QUE LA LEY DE ENSEÑOREA ES EN AQUEL QUE NO LA OBEDECE A CABALIDAD,
ASI QUE AL OBEDECERLA SE ENSEÑOREO DE ELLA PARA LLEVARLA CAUTIVA AL CALVARIO, POR ESO DICE LLEVO CAUTIVA A LA CAUTIVIDAD.
EFESIOS; 4:8 Por lo cual dice: 
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, 
Y dio dones a los hombres.
4:9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 
4:10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 
YA QUE LA CARNE CREYERON QUE POR MEDIO DE LA LEY SERIAN DUEÑOS DEL MUNDO, AL LLENAR CON SU DOCTRINA TODO.
ASÍ QUE ERA NECESARIO PARA QUITAR LA LEY QUE ERA PRIMERO QUE LA GRACIA, QUITARLA DE EN MEDIO Y CLAVARLA EN LA CRUZ.
Colosenses; 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 
2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. 
POR ESO DICE CLARAMENTE EN HEBREOS QUE ENTRANDO AL MUNDO VINO HACER LA VOLUNTAD DEL ESPIRITU DE ESTE MUNDO, PARA QUITARLO LO PRIMERO Y PONER ESTO ULTIMO, EN ESTA ULTIMA VOLUNTAD ES QUE SOMOS SANTIFICADOS, MEDIANTE EL CUERPO RESUCITADO DE CRISTO.
Hebreos; 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: 
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. 
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para 
hacer tu voluntad, 
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. 
10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre
POR ESO CRISTO YA NO SE ADJUDICABA QUE LA LEY ERA DEL, SI NO DE LOS ISRAELITAS.
Juan; 8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. 
8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. 
Y MUCHOS NO ENTIENDEN QUE EL TESTIMONIO DEL PADRE ES EL TESTIMONIO QUE DIERON LOS PROFETAS DE LA LEY
POR ESO SON DOS TESTIMONIOS DIFERENTES DE DOS HOMBRES.
TAMBIÉN PARA QUE NO HUBIERA CONFUSIÓN ENTRE LOS HIJOS DE LA LEY Y LOS HIJOS DE LA GRACIA, LLAMO A LOS DE ISRAEL QUE ELLOS ERAN DE ESTE MUNDO Y QUE EL NO ERA DE ESTE MUNDO.
Juan; 8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 
8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. 
8:25 Entonces le dijeron: ¿Tú quién eres? Entonces Jesús les dijo: Lo que desde el principio os he dicho. 
8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
el mundo representa las ovejas perdidas de la casa de Israel, por eso participo de carne y sangre para redimir con su carne y con su sangre a los que habían caído bajo el imperio de satanás.
Hebreos; 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 
2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 
POR QUE LA LEY DADA EN EL SINAI DA HIJOS PARA MUERTE Y ESCLAVITUD.
Galatas; 4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? 
4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 
4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 
4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 
esta es la que pone su vista en las cosas de abajo, en los templos, creen que por ofrecer mas dinero agradan la justicia de Dios.
Lucas; 21:1 Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. 
21:2 Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas.
21:3 Y dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos. 
21:4 Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.
21:5 Y a unos que hablaban de que el templo estaba adornado de hermosas piedras y ofrendas votivas, dijo: 
21:6 En cuanto a estas cosas que veis, días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra, que no sea destruida.
Por eso es que cuando Jesucristo les manda a destruir el templo, se ofenden.
Juan; 2:14 y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados. 
2:15 Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; 
2:16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. 
2:17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.
2:18 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? 
2:19 Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
2:20 Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 
era tanta la idolatría que tenían los fariseos a las piedras del templo, que decían que el que jurara contra esas piedra cubiertas de oro era deudor.
Mateo; 23:16 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
23:17 ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? 
23:18 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. 
23:19 ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 
23:20 Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; 
23:21 y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; 
23:22 y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él. 
POR ESO SON GUÍAS CIEGOS COMO LOS QUE TODAVÍA CONSTRUYEN TEMPLOS DE PIEDRAS PARA LA ADORANCION DE DIOS COMO EN EL ANTIGUO PACTO, DONDE LA MISMA BIBLIA DICE QUE DIOS NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS DE MANOS DE HOMBRES 
 Hechos; 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 
así que los que dicen ser iglesia de Jesucristo y se congregan en templos como los israelitas, se convierten al espiritu del mundo de los hijos de israel.
Jeremias; 7:3 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Mejorad vuestros caminos y vuestras obras, y os haré morar en este lugar. 
7:4 No fiéis en palabras de mentira, diciendo: Templo de Jehová, templo de Jehová, templo de Jehová es este. 
7:5 Pero si mejorareis cumplidamente vuestros caminos y vuestras obras; si con verdad hiciereis justicia entre el hombre y su prójimo, 
7:6 y no oprimiereis al extranjero, al huérfano y a la viuda, ni en este lugar derramareis la sangre inocente, ni anduviereis en pos de dioses ajenos para mal vuestro, 
7:7 os haré morar en este lugar, en la tierra que di a vuestros padres para siempre.
7:8 He aquí, vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan. 
7:9 Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis, 
7:10 ¿vendréis y os pondréis delante de mí en esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, y diréis: Librados somos; para seguir haciendo todas estas abominaciones? 
7:11 ¿Es cueva de ladrones delante de vuestros ojos esta casa sobre la cual es 
ASI QUE AUNQUE SEAN MULTIPLICADA SUS OFRENDAS invocado mi nombre? He aquí que también yo lo veo, dice Jehová. 
7:12 Andad ahora a mi lugar en Silo, donde hice morar mi nombre al principio, y ved lo que le hice por la maldad de mi pueblo Israel. 
7:13 Ahora, pues, por cuanto vosotros habéis hecho todas estas obras, dice Jehová, y aunque os hablé desde temprano y sin cesar, no oísteis, y os llamé, y no respondisteis; 
7:14 haré también a esta casa sobre la cual es invocado mi nombre, en la que vosotros confiáis, y a este lugar que di a vosotros y a vuestros padres, como hice a Silo.
7:15 Os echaré de mi presencia, como eché a todos vuestros hermanos, a toda la generación de Efraín. 
7:16 Tú, pues, no ores por este pueblo, ni levantes por ellos clamor ni oración, ni me ruegues; porque no te oiré. 
POR QUE ANDAN BAJO SUS PROPIOS INSTINTOS, ASÍ QUE AUNQUE MULTIPLIQUEN LAS OFRENDAS SERÁN OÍDOS POR EL SEÑOR.
Isaias; 1:11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 
1:12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 
1:13 No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 
1:14 Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
1:15 Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. 
1:16 Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 
1:17 aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. 
1:18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
ESA ACTITUD ESCLAVISTAS O ESE ESPIRITU DEL MUNDO FUE EL QUE EL SEÑOR ENCARNO PARA DESTRUIRLO EN LA CRUZ, Y TODAVÍA MUCHOS SE IDENTIFICAN CON ESE ESPIRITU.
POR ESO JESÚS HABLO DE OTRO CONSOLADOR, UN NUEVO ESPIRITU.
Juan; 14:16 Y yo rogaré al Padre, OS DARÁ OTRO CONSOLADOR, para que esté con vosotros para siempre: 
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
POR ESO ESE ESPIRITU DEL MUNDO CARNAL O DE LA LEY TERRENAL QUE PERSONIFICABA CRISTO ERA NECESARIO QUE FUERA QUITADO POR ESO JESÚS DIJO QUE SI EL NO SE FUERA EL CONSOLADOR NO VENDRÍA.
Juan; 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 
16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 
16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí; 
16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 
16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. 
JESÚS JUZGO EN SU CARNE EL TESTIMONIO DE LOS ISRAELITAS, QUE DEJARON EL REINO DE DIOS Y SE SOMETIERON AL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO, ASÍ QUE JESÚS EN SU PROPIO CUERPO MATO AL PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO EN EL CALVARIO ESTO ES AL DIABLO LA SERPIENTE ANTIGUA.
ASÍ QUE CONDENANDO ESE ESPIRITU EN EL CALVARIO, CONDENABA Y SEPULTABA TODOS LOS ERRORES DEL PUEBLO DE ISRAEL Y MAS NUNCA SE ACORDARIA DE SUS PECADOS. 
Jeremias; 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. 
31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Salmos; 51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
51:11 No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.
51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.
51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.
EZEQUIEL; 36:22 Por tanto, di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: No lo hago por vosotros, oh casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado. 
36:23 Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos. 
36:24 Y yo os tomaré de las naciones, y os recogeré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país. 
36:25 Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias; y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 
36:26 Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 
36:27 Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra. 
36:28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios.
PERO NO TODOS VAN A CREER AL NUEVO ANUNCIO QUE ES EL EVANGELIO.
O EL NUEVO PACTO.
Isaias; 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 
53:5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 
pero no vería linaje hasta que pusiera su vida por expiación del pecado.
Isaias; 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 
53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 
53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
así que se habla de una nueva generación, la primera Dios le hizo juicio en la cruz.
y su generación ¿quien la contara? 
Isaaias; 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 
POR ESO ES QUE CUANDO JUAN Y SU HERMANO JACOBO PIDIERON QUE BAJARA FUEGO DEL CIELO PARA QUE CONSUMIERA A LOS SAMARITANOS QUE NO QUISIERON DARLE POSADA AL SEÑOR JESÚS LES DIJO QUE NO SABÍAN A QUE ESPIRITU PERTENECÍAN.
Lucas; 9:53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. 
9:54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, COMO HIZO ELIAS, Y LOS CONSUNA?
9:55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: VOSOTROS NO SABEIS DE QUE ESPIRITU SOIS;
POR QUE EL ESPIRITU DEL HIJO DEL HOMBRE NO VINO A CONSUMIR Y PERDER A LA ALMAS SI NO VINO A SALVARLAS. ASI QUE ESE ESPIRITU DE ELIAS PERTENECE AL ESPIRITU DE LA LEY 
SI RETOMAMOS EL TEMA DE ELIAS EN LA CUEVA TAMBIÉN VIO UN VIENTO CON FUEGO QUE TAMPOCO ESTABA LA PRESENCIA DEL SEÑOR.
1º de REYES; 19:11 El le dijo: Sal fuera, y ponte en el monte delante de Jehová. Y he aquí Jehová que pasaba, y un grande y poderoso viento que rompía los montes, y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Y tras el viento un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. 
19:12 Y TRAS EL TERREMOTO UN FUEGO; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.
AHORA SI VEMOS EN APOCALIPSIS DE LA SEGUNDA BESTIA QUE TENDRA ESE MISMNO ESPIRITU QUE TIENE APARIENCIA DE CORDERO PERO QUE SU VOZ ES DE DRAGON.
Apocalipsis; 13:11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos SEMEJANTES A LOS DE UN CORDERO, PERO QUE HABLABA COMO DRAGON. 
13:12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
13:13 También hace grandes señales, DE TAL MANERA QUE AUN HACE DESCENDER FUEGO DEL CIELO A LA TIERRA DELANTE LOS HOMBRES. 
13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.
TODOS SABEMOS DE LOS FALSOS  PROFETAS QUE TENDRÁN APARIENCIA DE PIEDAD PERO NEGARAN LA EFICACIA DE ELLA
2ª de TIMOTEO; 3:1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 
3:2 Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos,
3:3 sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno,
3:4 traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios,
3:5 QUE TENDRAN APARIENCIA DE PIEDAD , PERO NEGARAN LA EFICACIA DE ELLA; ESTOS EVITA.
3:6 Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.
3:7 Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
3:8 Y de la manera que Janes y Jambres RESISTIERON A MOISÉS, ASÍ TAMBIÉN ESTOS RESISTEN A LA VERDAD; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.
3:9 Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
3:10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,
3:11 persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.
Y MAS CUANDO JESÚS DIJO QUE LA  LEY Y LOS PROFETAS LLEGABAN HASTA JUAN EL BAUTISTA Y DESDE ENTONCES SE PREDICA EL NUEVO MENSAJE DEL EVANGELIO
Lucas; 16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. 
16:14 Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él. 16:15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación. 
por eso es que los que todabia estan bajo el yugo de la ley todas las cosas le son fascinantes, y las tiene por sublimes, pero Jesús les dijo claramente que lo que ellos pensaba que era sublime Dios la tiene por trapo de inmundicia o abominación.
POR ESO A LAS ORGANIZACIONES DE HOMBRES QUE DICEN SER CRISTIANOS Y NO LO SON, Y LO QUE SON SON UNAS SINAGOGAS DE SATAN,SE LES CONOCE POR SUS FRUTOS, YA QUE TODAVÍA HACEN DE LA IMAGEN DEL CUERPO CARNAL DE JESUS EL HIJO DE MARÍA UN CUERPO SUBLIME TANTO QUE LO ENDIOSAN, NO ACEPTANDO QUE ERA DE CARNE Y SANGRE TERRENAL SI NO UN CUERPO CELESTIAL.COMO DICEN LOS DE LA IGLESIA DE LA PENTECOSTAL UNIDA NO SABIENDO QUE EL APOSTOL JUAN BIEN CLARO LO DICE QUE EL QUE NO ACEPTA QUE JESÚS VINO EN CARNE EL TAL ES UN ANTICRISTO.
1ª de Juan; 4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 
4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. POR QUE NO ACEPTAN QUE JESÚS EN SU CARNE NO SOLO QUITABA LA LEY SI NO EL ESPIRITU TERRENAL DE LA LEY.
POR ESO NOSOTROS MORIMOS AL ESPIRITU TERRENAL DEL PADRE EL DIOS DEL ANTIGUO PACTO POR MEDIO DE SU CUERPO TERRENAL, PARA PERTENECER AL NUEVO CUERPO Y AL NUEVO ESPIRITU DEL HIJO EL CUAL ES EL PADRE DE GLORIA.
POR ESO NO ESTAMOS BAJO EL RÉGIMEN VIEJO DE LA LETRA SI NO BAJO EL NUEVO RÉGIMEN DEL ESPIRITU.
Romanos; 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 
7:2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.
7:3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
POR ESO EL MUNDO RELIGIOSO ESTA BAJO EL PODER DEL MALIGNO DE LA LEY DEL VIEJO PACTO.
CASI DOS MIL AÑOS DE SEQUÍA Y DE TINIEBLAS ESPIRITUAL POR QUE TODAS SE QUEDARON POSTRADA EN EL ESPIRITU QUE CLAMA EN EL DESIERTO.
Y NO HAN RECIBIDO EL ESPIRITU QUE CLAMA DESDE UN MANANTIAL DE VIDA.POR ESO JESUCRISTO DIJO QUE MANDARÍA A OTRO CONSOLADOR YA QUE EL PERTENENCIA AL DE LA LEY.
Juan; 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 
14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
POR ESO TAMBIÉN DIJO QUE ERA NECESARIO QUE EL SE FUERA PARA QUE PUDIERA VENIR EL NUEVO CONSOLADOR.
Juan; 16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. 
16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
16:9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
16:10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
asi que jesus vino a matar en la cruz ese espíritu que se levanto contra su reino al pedir el pueblo de israel un rey sobre ellos como tienen los otros pueblos
por eso el le daría juicio al príncipe de este mundo en el calvario.
POR ESO LOS QUE NO HAN ECHO MORIR AL ESPIRITU DEL ANTIGUO PACTO TODAVÍA ESPERAN QUE JESUCRISTO VENGA EN SU CUERPO DE CARNE, Y NO COMO ESPIRITU SANTO, PARA QUE CRISTO SEA FORMADO EN CADA UNO DE NOSOTROS.
ASÍ COMO TAMBIÉN FUE FORMADO EN LOS CRISTIANOS DEL PRIMER SIGLO LA CUAL FUERON LA PRIMICIAS DE LOS PRIMEROS FRUTOS, AHORA ESPERAMOS LA LLUVIA TARDÍA , O LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE LOS HIJOS DE DIOS.
YA QUE LOS RENUENTES QUE QUIEREN ESTAR BAJO LA LEY LES TOCARA PAGAR HASTA POR LA SANGRE DE ABEL EL JUSTO.