martes, 15 de julio de 2014

LOS DOS HIJOS DE DIOS.

Seguramente esto va a caer como un balde de agua fria a los trinitarios judeo cristiano y algunos unicitarios judeo cristiano que digo yo a la mayoria que dicen ser unicitarios pero no lo son. Y QUE SE CREEN DOCTORES DE LA LEY DE MOISES O TORAH
Apocalipsis< 2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: 
2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), Y LAS BLASFEMIA DE LOS QUE DICEN SER JUDÍOS Y NO LO SON y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
MUCHOS DISQUE CRISTIANOS ESTÁN SIENDO AFECTADOS POR LA NUEVA OLA JUDAIZANTE DEL MESIANISMO, ELLOS SE CREEN MAS CERCA DE DIOS HABLANDO EL IDIOMA HEBREO, EL IDIOMA, DICEN ELLOS ES EL DE EL PUEBLO ESCOGIDO, PERO SE LLEVARAN UNA SORPRESA CUANDO SE ENTEREN QUE EL PUEBLO DE ISRAEL SEGÚN LA CARNE NO ES EL ESCOGIDO  SI NO LA IGLESIA, Y EN LA IGLESIA YA NO EXISTE ESAS DIFERENCIAS ENTRE JUDÍOS Y GENTILES.
LA MISMA SORPRESA QUE SE LLEVO JOSE EL HIJO DE JACOB, CUANDO LES PRESENTO SUS DOS HIJOS NACIDOS DE UNA EGIPCIA Y QUE LLEGARON A TENER HERENCIA EN EL PUEBLO DE ISRAEL.
DONDE JOSE LE DIO MAYO BENDICIÓN AL MENOR QUE AL MAYO O PRIMOGÉNITO
Genesis< 48:13 Y los tomó José a ambos, Efraín a su derecha, a la izquierda de Israel, y Manasés a su izquierda, a la derecha de Israel; y los acercó a él. 
48:14 Entonces Israel extendió su mano derecha, y la puso sobre la cabeza de Efraín, que era el menor, y su mano izquierda sobre la cabeza de Manasés, colocando así sus manos adrede, aunque Manasés era el primogénito. 
48:15 Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres Abraham e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día, 
48:16 el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres Abraham e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra. 
48:17 Pero viendo José que su padre ponía la mano derecha sobre la cabeza de Efraín, le causó esto disgusto; y asió la mano de su padre, para cambiarla de la cabeza de Efraín a la cabeza de Manasés. 
48:18 Y dijo José a su padre: No así, padre mío, porque éste es el primogénito; pon tu mano derecha sobre su cabeza. 
48:19 Mas su padre no quiso, y dijo: Lo sé, hijo mío, lo sé; también él vendrá a ser un pueblo, y será también engrandecido; pero su hermano menor será más grande que él, y su descendencia formará multitud de naciones. 
de la misma forma esto paso con los dos hijos de isac, cuando desde el vientre de su madre esau y jacob se peleaban dentro del vientre.
Genesis< 25:20 y era Isaac de cuarenta años cuando tomó por mujer a Rebeca, hija de Betuel arameo de Padan-aram, hermana de Labán arameo. 
25:21 Y oró Isaac a Jehová por su mujer, que era estéril; y lo aceptó Jehová, y concibió Rebeca su mujer. 
25:22 Y LOS HIJOS LUCHABAN ENTRE SI DENTRO DE ELLA; y dijo: Si es así, ¿para qué vivo yo? Y FUE A CONSULTAR A JEHOVA; 
25:23 y le respondió Jehová: 
DOS NACIONES HAY EN TU SENO, 
Y DOS PUEBLOS SERÁN DIVIDIDOS desde tus entrañas; 
EL UN PUEBLO SERA MAS FUERTE QUE EL OTRO PUEBLO, 
Y EL MAYOR SERVIRÁ AL MENOR. 
ESTO MISMO SE CUMPLE CON NUESTRO SE;OR JESUCRISTO CUANDO TOMA EL LUGAR DE ISRAEL SEGÚN LA CARNE, SEGÚN LOS PACTOS Y SEGÚN LAS PROMESAS Y LA PROMULGACIÓN AL NACER DE MUJER JUDÍA SIENDO SU HIJO PRIMOGÉNITO.
Romanos< 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. 
Mateo< 1:24 Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.
1:25 Pero no la conoció HASTA QUE NO DIO A LUZ SU HIJO PRIMOGÉNITO; y le puso por nombre JESÚS..
SI USTED ES UNA PERSONA LLENA DEL ESPIRITU SANTO DE DIOS, NOTARA QUE JESÚS EL HIJO DE MARÍA OCUPO EL LUGAR DE ISRAEL EL HIJO PRIMOGÉNITO DE DIOS.
ESO FUE LO QUE MOISÉS LE DIJO A FARAÓN QUE DEJARA SALIR A SU HIJO ISRAEL SU PRIMOGÉNITO.
EXODO< 4:21 Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo. 
4:22 Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito. 
MIRE USTED LA DIFERENCIA ENTRE EL HIJO DE MUJER Y EL HIJO DE DIOS YA QUE JESÚS EL HIJO PRIMOGÉNITO DE MARÍA  FUE DECLARADO HIJO DE DIOS DESPUÉS DE HABER RESUCITADO DE LOS MUERTOS.
Romanos< 1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 
1:2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 
1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 
1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 
1:5 y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; 
1:6 entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; 
si se dan cuenta que el jesucristo resucitado salio de la muerte del jesus conforme a la carne judía.
entonces son dos jesus, el uno es conforme a la carne y el otro según la promesa
POR ESO AL BAUTIZARNOS EN EL NOMBRE DE JESÚS MORIMOS A LA VIEJA CREACIÓN LA CUAL ES REGIDA POR LAS TABLAS DE PIEDRA, PARA PERTENECER AL OTRO, AL OTRO QUE? AL OTRO JESÚS QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS.
Romanos< 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo(de carne) de Cristo, para QUE SEIS DEL OTRO, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS, a fin de que llevemos fruto para Dios.
PARECE SER QUE LA MUERTE HIZO DIVISIÓN DE IGUAL FORMA COMO HIZO DIVISIÓN DE LOS DOS NI;OS QUE PELEABAN EN EL VIENTRE DE REBECA   Y LA CUAL ES UNA ALEGORÍA AL DÍA PRESENTE DE IGUAL MODO EL APÓSTOL PABLO PRESENTA ESTA MISMA ALEGORÍA CON LOS DOS HIJOS DE ABRAHAN, EL CUAL EL PRIMOGÉNITO NACIÓ SEGÚN LA CARNE, TERRENAL Y ANIMAL Y EL OTRO NACIÓ SEGÚN LA PROMESA REPRESENTANDO ESTOS DOS HIJOS CON LOS DOS PACTOS EL UNO CONFORME A LA LEY Y EL OTRO CONFORME A LA FE.
Galatas< 4:21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? 
4:22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
4:23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 
4:24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 
4:25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 
si mira bien QUE LOS QUE SON DE LA LEY DE PIEDRA Y QUE LAS ESCRITURAS IDENTIFICAN COMO LOS DE LA CARNE ESTÁN DOMINADOS POR EL ESPIRITU DE ESCLAVITUD, POR ESO UNOS DE LOS EVANGELIOS CREO QUE ES EL DE MARCOS QUE COLOCA AL JESÚS EN SU MINISTERIO EN LA CARNE COMO EL SIERVO SUFRIENTE
Marcos< 10:42 Mas Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. 
10:43 Pero no será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, 
10:44 y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. 
10:45 Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.
Juan< 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. 
13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. 
13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió. 
13:17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis. 
también les dijo a sus discípulos que ya no los llamaría mas sus siervos, por que un siervo no sabe lo que hace sus se;or asi que desde ese momento los llamaria sus amigos.
Juan< 15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 
MIRE EL EFECTO PODEROSO DE LAS PALABRAS DEL EVANGELIO, NOS LIMPIA,NOS DA VIDA, NOS GUÍA Y NOS HACE AMIGOS DE DIOS COMO ABRAHAN SUS AMIGO.
Juan< 13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase, 
13:3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba, 
13:4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. 
13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. 
13:6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies? 
13:7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.
13:8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo. 
13:9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza. 
13:10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
13:11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.
13:12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? 
muchos ni se enteran cual era la voluntad de la carne en contraste con la voluntad del espíritu. y que en Jesús existían como lo venimos diciendo que en el seno de Jesús o en su cuerpo había una lucha entre lo terrenal y lo celestial.
LO MISMO PASABA CON LOS DISCÍPULO DE JESÚS CON LOS DISCÍPULOS DE JUAN EL BAUTISTA.ESTOS SE ENCELARON CONTRA JESÚS.
Juan< 3:25 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación. 
3:26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él. 
3:27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo. 
3:28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él. 
3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido. 
3:30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.
3:31 El que de arriba viene, es sobre todos; el que es de la tierra, es terrenal, y cosas terrenales habla; el que viene del cielo, es sobre todos. 
3:32 Y lo que vio y oyó, esto testifica; y nadie recibe su testimonio. 
3:33 El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz. 
 es una figura ya que juan vino primero predicando el evangelio del reino, juan representa como al hijo primogénito, y Jesús vino después representa al hijo menor
y fíjense que juan les dice a sus propios discípulos que es necesario que Jesús crezca y que el mengue, Y JESÚS COMPARA A JUAN COMO UNA ANTORCHA QUE ARDÍA EN LA OSCURIDAD Y QUE QUISIERA SEGUIRLE JESÚS NO  SE LO IMPEDIRÍA.
Juan< 5:33 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.
5:34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos. 
5:35 El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz. 
5:36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado. 
5:37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, 
5:38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. 
es que no es lo mismo ser discípulo de una antorcha que ser discípulo de la luz.
así que vemos que juan vino primero como para dar testimonio de la luz y testifica que el no era la luz, 
Juan< 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 
1:4 En él estaba la vida, Y LA VIDA ERA LA LUZ DE LOS HOMBRES. 
1:5 LA LUZ EN LAS TINIEBLAS RESPLANDECE, Y LAS TINIEBLAS NO PREVALECIERON CONTRA ELLA. 
1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.
1:7 Este vino POR TESTIMONIO, para que diese TESTIMONIO DE LA LUZ, A FIN QUE TODOS CREYESEN POR EL. 
1:8 NO ERA EL LA LUZ, SI NO PARA QUE DIESE TESTIMONIO DE LA LUZ. 
1:9 AQUELLA LUZ VERDADERA QUE ILUMINA A TODO HOMBRE VENIA A ESTE MUNDO. 
1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; PERO EL MUNDO NO LE CONOCIÓ.
CLARAMENTE DICE QUE NO ERA EL LA LUZ, SI NO VINO PARA QUE DIESE TESTIMONIO DE ESA LUZ QUE ILUMINA A TODO HOMBRE SIN ACEPCIÓN ALGUNA, Y SI JUAN NO ERA LA LUZ ENTONCES QUE ERA, JUAN PERTENECÍA AL PACTO DEL SINAI O MONTE QUE ARDÍA EN MEDIO DE LAS TINIEBLA, A LA LUZ DEL FUEGO.
DE IGUAL MANERA ES EL ANTIGUO PACTO CON LOS PADRES A QUIEN JESUCRISTO MUCHAS VECES LO LLAMA PADRE, POR QUE SON LAS PALABRAS DICHAS A LOS PADRES COMO TESTIMONIO QUE EL CRISTO VENDRIA.
ASI QUE LA PROMESA DE QUE ANUNCIABAN LA VENIDA DEL CRISTO SALIERON DEL ANTIGUO PACTO O LAS PALABRAS DICHAS A LOS PROFETAS, MIRE POR ES ES NECESARIO ESCUDRI;AR LAS ESCRITURAS, ES QUE ELLAS SON LA QUE DAN TESTIMONIO DE CRISTO, POR ESO ES IMPOSIBLE QUE EL QUE NO LEE EL ANTIGUO PACTO PUEDA CONOCER EN ESENCIA QUE JESUCRISTO ES EL UNICO DIOS VERDADERO EL MISMO LO DIJO NADIE PUEDE VENIR A MI SI EL PADRE NO LO TRAJERE
Juan< 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. 
ADEMAS EL VERSO SIGUIENTE NO LOS CONFIRMA, CUANDO JESUS TRAE A COLACION LA ESCRITURAS DEL PADRE O VIEJO PACTO DICHOS POR LOS PROFETAS, ESCRITO ESTA Y SERAN ENSE;ADOS TODOS POR DIOS.
Juan< 6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí. 
como queriendo decir que el era el espiritu de los profetas hecho carne ya que en el antiguo pacto dios hablaba o nos daba su mensaje solo por boca de los profetas ya que solo era el verbo o espiritu de la profecia.
1` de Pedro< 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 
1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
1:13 Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
1:14 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia;
1:15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
1:16 porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.

COMO PODEMOS NOTAR EN ESTA ESCRITURAS QUE LOS HIJOS DE ISRAEL, O LOS HIJOS DE EL PACTO QUE DIOS HIZO CON LOS DE LA CARNE, NO ERAN LOS HEREDEROS, ELLOS SOLO FUERON COMO TESTIMONIO DE LA EXISTENCIA DEL VERDADERO DIOS EL CUAL ES LA VIDA ETERNA.
ELLOS SOLO ERAN LA SOMBRA DE LO QUE HABÍA DE VENIR.
AL DECIR LA SOMBRA, QUIERE DECIR LOS HIJOS DE LAS TINIEBLAS , O LOS HIJOS DE LA CARNE TERRENAL, POR QUE ESCRITO ESTABA DESDE EL PRINCIPIO CON LOS HIJOS DE ADÁN, CAIN Y ABEL, CAIN REPRESENT AL QUE NACIO DE LA CARNE CAIDA SU NOMBRE LO INDICA CA DE CARNE Y IN SIGNIFICA ESTE, COMO QUIEN DICE ESTE ES EL HOMBRE, ESTA FRASE SE CUMPLE CUANDO JESÚS ES PRESENTADO A PILATO, Y PILATO DICE HE AQUÍ AL HOMBRE.
Juan< 19:4 Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo: Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él. 
19:5 Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre! 
PERO ESTA FRASE YA HABÍA SIDO UTILIZADA CUANDO ADÁN PECO. OSEA QUE JESÚS TRAJO O ASUMIÓ LA NATURALEZA DEL PECADOR Y QUE LA RELIGIÓN NIEGA.
Genesis< 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre. 
ESTA FRASE TAMBIEN SE HA TOMADO COMO PUNTA DE LANZA PARA REFUTAR LA CREENCIA DEL ÚNICO DIOS VERDADERO, ARGUMENTANDO LAS PALABRAS DE DIOS, CUANDO DICE AHORA EL HOMBRE ES UNO COMO NOSOTROS,DANDO COMO A AFIRMAR QUE CON DIOS HABÍAN OTROS DIOSES, PERO SI SE DA UNO CUENTA QUE ESAS PALABRAS SON DICHAS SOLO AL HOMBRE CAÍDO, COMO ES QUE DIOS SUBIRÍA A SU PEDESTAL AL HOMBRE DESPUÉS DE HABER PECADO, Y PRACTICAMENTE DIOS LO DIJO FUE POR QUE AL CONOCER EL HOMBRE LA MUERTE HABRÍAS MAS DIOSES COMO EL PRIMER HOMBRE SABIENDO LO BUENO Y LO MALO.
COMO QUIEN DICE QUE LOS HOMBRES QUE LE NACERÍAN A ADÁN TENDRÍAN SU MISMA IMAGEN DE DIOSES CAÍDO, ESO ES LO QUE PABLO DICE A LOS CORINTIOS.
1`Corintios< 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 
15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 

POR ESO JESÚS LES DIJO A  LOS JUDÍOS QUE ELLOS ERA HIJOS DEL DIABLO, AL DECIRLES QUE SU PRIMER MADRE PECO, AL MATAR A SU PROPIO HERMANO ABEL, CONVIRTIÉNDOSE EN EL PRIMER HOMICIDA.
Juan< 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 

asi que si usted el se;or le ha provisto de una sagacidad espiritual para entender las escrituras, y ataras los cabos, cain era el primogénito de adán, Israel el primogénito de Dios, pero del dios de la carne por que el pacto con abrahan fue en la carne con la circuncisión, osea la circuncisión representa la misma marca que le puso su Dios para que nadie lo matara después de haber dado muerte a su hermano,
jesus es el primogénito de maría, y segun la carne, era Dios ya que descendia de la misma carne de cain y de adan, 
DIOS SOLO VENGO EN CRISTO LA MUERTE DE ABEL QUE PEDÍA JUSTICIA, ADEMAS EL NOMBRE DE ABEL SU SIGNIFICADO ES AB QUE SIGNIFICA PADRE Y EL QUE SIGNIFICA DIOS COMO QUIEN DICE EL ES DIOS.
POR ESO CUAN JESÚS HECE EXPIACION DE LOS PECADOS, LO PRIMERO QUE DICEN LOS QUE RECIBEN EL ESPIRITU ES ABBA PADRE, POR QUE JESÚS NOS DEVOLVIÓ LO QUE ADÁN HABÍA PERDIDO.
 SABIENDO SIEMPRE QUE LA HERENCIA NO ES POR TRADICIÓN DE CARNE NI SANGRE SI NO POR LA GRACIA DE JESUCRISTO.
1` de Corintios, 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 
15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
POR ESO LOS LEGALISTAS QUE DEFIENDEN MUCHO SU RELIGION Y SUS DOCTRINAS NUNCA PODRAN ENTRAR AL ESPIRITU DEL CONOCIMIENTO DEL PADRE, YA QUE ELLOS DEFIENDEN MUCHO EL CONOCIMIENTO DE SU PADRE Y DIOS, AL QUE CRISTO MATO EN EL CALVARIO EN SU CARNE PARA DARNOS A CONOCER AL VERDADERO DIOS, POR ESO ES QUE EL ESPIRITU DE REGOCIJA CUANDO EL PECADOR PASA DEL IMPERO DE LA MUERTE AL REINO DE LA VIDA Y ASI COMO EN ADAN SU DIOS DICE HE AQUÍ AL HOMBRE ES UNO COMO NOSOTROS, AHORA EL ESPIRITU DICE E AQUÍ AL HOMBRE ES UNO CON DIOS. ASI COMO CUANDO ADAN ERA ANTES DE PECAR.
POR ESO AL DIOS SEGUN LA CARNE PABLO LA LLAMA LA GRAN RAMERA, O EL IMPERIO DE CARNE DEL DIABLO Y A LA IGLESIA LA LLAMA ELTABERNACULO O CUERPO DEL ESPIRITU DEL VERDADERO DIOS.
1` de Corintios< 6:15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo. 
6:16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él. 
POR ESO EL MONTE DEL PRIMER PACTO, NO ES EL MISMO MONTE QUE EL QUE ESTA FORMANDO LA PRIMERA PIEDRA DEL ANGULO JESUCRISTO.
Daniel< 2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,
2:45 de la manera que viste que del monte fue cortada una piedra, no con mano, la cual desmenuzó el hierro, el bronce, el barro, la plata y el oro. El gran Dios ha mostrado al rey lo que ha de acontecer en lo por venir; y el sueño es verdadero, y fiel su interpretación. 

POR ESO CRISTO DIJO SALI DEL PADRE DEL MISMO ESPIRITU QUE HIZO ADAN,AHORA REGRESABA AL MISMO NIVEL QUE ADAN TENIA CUANDO AUN NO HABIA PECADO.
Deuteronomios< 4:11 y os acercasteis y os pusisteis al pie del monte; y el monte ardía en fuego hasta en medio de los cielos con tinieblas, nube y oscuridad; 
4:12 y habló Jehová con vosotros de en medio del fuego; oísteis la voz de sus palabras, mas a excepción de oír la voz, ninguna figura visteis.
4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
Deuteronomios<  4:15 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego;
EL FUEGO REPRESENTA EL ESPIRITU DE IRA CONTRA LA NACION DE ISRAEL QUE DE PORCIERTO SALIO DE EGIPTO CON COSTUMBRES Y CONCEPTOS DE LOS DIOSES DE EGIPTO, LOS CUALES ES UN ESPIRITU DE ESCLAVITUD CONDENACION Y MUERTE, ISRAEL NUNCA CONOCIO EL ESPIRITU DE MISERICORDIA QUE LOS GUIBA EN MEDIO DEL DESIERTO
vemos entonces que juan el bautista pertenece al pacto de las palabras del fuego que ardía en medio de la oscuridad y las tiniebla, y que de igual modo el testimonio de la ley era para mostrarnos o guiarnos a cristo
por eso mismo divide que la ley por moises fue dada pero la gracia y la verdad vinieron por medio de cristo. por eso cristo le pone punto final al ministerio de las tinieblas o de la ley diciendo que la ley habia llegado hasta juan.
Mateo< 11:11 De cierto os digo: ENTRE LOS QUE NACEN DE MUJER no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
11:12 Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.11:13 PORQUE TODOS LOS PROFETAS Y LA LEY PROFETIZARON HASTA JUAN.11:14 Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir.11:15 El que tiene oídos para oír, oiga.
PORQUE JESÚS DICE QUE DE LOS NACIDOS DE MUJER NO SE HA LEVANTADO OTRO MAYOR QUE JUAN, COMO ES QUE JUAN SEA MAYO QUE JESÚS, SIENDO JESÚS TAMBIEN NACIDO DE MUJER, EL PROBLEMA ES QUE EL HIJO DE MUJER O HIJO DE MARÍA SERIA HECHO MALDICIÓN EN LA CRUZ Y JUAN NO.
AHORA, AHORA BIEN POR ESO JUAN DECÍA YO SOY DE UNO QUE CLAMA EN EL DESIERTO, PREPARA CAMINO AL SE;OR, OSEA EL SE;OR NO SE MANIFESTÓ AL PUEBLO DE ISRAEL EN EL DESIERTO COMO SI SE MANIFESTÓ CLARAMENTE CON JESUCRISTO, POR ESO ES QUE EN EL DESIERTO AL PUEBLO SE LES DICE QUE NINGUNA IMAGEN VIERON EL DÍA QUE DIOS DESCENDIÓ DE LOS CIELOS, COMO SI LO VIERON SUS DISCÍPULOS.
Deuteronomios, 4:12 y habló Jehová con vosotros de DE EN MEDIO DEL FUEGO; OISTES LA VOZ PERO A EXCEPCION DE OIR LA VOZ, NINGUNA FIGURA VISTEIS. 
4:13 Y él os anunció su pacto, el cual os mandó poner por obra; los diez mandamientos, y los escribió en dos tablas de piedra.
VAYA TOMANDO NOTA DE LAS DIFERENCIA QUE EXISTEN ENTRE UN PACTO A OTRO,
EL NUEVO TESTAMENTO JUAN EL APOSTOL TESTIFICA EN UNA DE SUS CARTAS.
QUE ELLOS SI VIERON LA GLORIA DE DIOS.
1` de Juan, 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida
1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
1:4 Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
fijese bien cual es la diferencia entre los dos montes.
el antiguo pacto testifica como de la tierra al cielo.
Isaias< 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. 
55:9 Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
55:10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
55:11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
55:12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso.
55:13 En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída. 

USTED NUNCA PODRÁ COMPARA LAS PALABRAS QUE SE LE DIERON A MOISÉS EN LA LEY O PRIMER PACTO CON LAS PALABRAS QUE NOS DIO EL VERBO DE VIDA,
EL MISMO JESUS HABLA DE ESTO Y DICE NO OS DIO MOISÉS EL VERDADERO PAN DEL CIELO, O EL VERDADERO ALIMENTO, POR QUE EL HOMBRE NO SOLO VIVIRÁ DE PAN SI NO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE NUESTRO SE;OR JESUCRISTO.
Juan, 6:32 Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. 
6:33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
6:34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
6:36 Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis.
Juan< 6:26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. 
6:27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
6:28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
el problema de Israel en el desierto fue que también tuvo hambre y empezó a desear las cosas que había dejado en Egipto que por el hambre empezó a desear.
Numero< 11:4 Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡QUIEN NOS DIERA A COMER CARNE!
11:5 NOS ACORDAMOS  DEL PESCADO QUE COMÍAMOS EN EGIPTO DE BALDE, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;
11:6 Y AHORA NUESTRAS ALMA SE SECA; pues nada sino este maná ven nuestros ojos.
11:7 Y era el maná como semilla de culantro, y su color como color de bedelio.
11:8 El pueblo se esparcía y lo recogía, y lo molía en molinos o lo majaba en morteros, y lo cocía en caldera o hacía de él tortas; su sabor era como sabor de aceite nuevo.
11:9 Y cuando descendía el rocío sobre el campamento de noche, el maná descendía sobre él.
11:10 Y oyó Moisés al pueblo, que lloraba por sus familias, cada uno a la puerta de su tienda; Y LA IRA DE JEHOVA SE ENCENDIÓ DE GRAN MANERA; también le pareció mal a Moisés.
11:11 Y dijo Moisés a Jehová: ¿POR QUE HAS HECHO MAL A TU SIERVO? ¿Y POR QUE NO HE HALLADO GRACIAS EN TUS OJOS, QUE HAS PUESTO TODA LA CARGA DE TODO ESTE PUEBLO SOBRE MI?
11:12 ¿CONCEBÍ YO A TODO ESTE PUEBLO? ¿LO ENGENDRE YO, PARA QUE ME DIGAS: LLÉVALOS EN TU SENO, COMO LLEVA LA CRÍA AL QUE MAMA, a la tierra de la cual juraste a sus padres?
11:13 ¿De dónde conseguiré yo carne para dar a todo este pueblo? Porque lloran a mí, diciendo: Danos carne que comamos.
11:14 NO PUEDO YO SOLO SOPORTAR A ESTE PUEBLO QUE ME PESA EN DEMASÍA.
11:15 Y SI ASI LO HACES TU CONMIGO, YO TE RUEGO QUE ME DES MUERTE, SI HE HALLADO GRACIAS EN TUS OJOS; y que yo no vea mi mal. 

LO QUE NO PUDO, CONSEGUIR MOISÉS DE LLEVAR EN SU SE;O AL PUEBLO DE ISRAEL POR EL DESIERTO, JESÚS SI LO PUDO HACER CON TODAS LAS NACIONES DE LLEVAR A SUS HIJOS EN SUS SENO, POR ESO EN LA CRUZ JESÚS LE DA MUERTE A MOISÉS QUIEN HABÍA SIDO CONSTITUIDO POR DIOS PARA QUE LOS LLEVARA POR EL DESIERTO A UNA TIERRA QUE FLUÍA LECHE Y MIEL, ESA ERA LA HERENCIA DEL MINISTERIO TERRENAL,
 DIOS EN CRISTO AHORA NO OFRESE UN NUEVO DEPOSITO CELESTIAL POR MEDIO DE JESUCRISTO SU HIJO PARA UNIR EN UN SOLO CUERPO A LOS DOS PUEBLOS O NACIONES POR ESO JESUCRISTO ES EL CAMINO A LA HERENCIA CELESTIAL, RESERVADA PARA NOSOTROS EN LOS CIELOS, PERO TODAVIA HABEMOS ALGUNOS QUE CREEMOS QUE LA BENDION DE DIOS ES QUE TODO AQUI EN LA TIERRA NO VALLA BIEN COMO SE LES HACIA A LOS ISRAELITAS, NO SABIENDO DEL POR QUE DIOS LOS HABIA ENRIQUECIDO TERRENAL MENTE ELLOS SE HICIERON ENEMIGOS DE DIOS SUS ADVERSARIOS.
ISAIAS< 1:1 Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá. 
1:2 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: CRIÉ HIJOS, Y LOS ENGRANDECÍ(LOS ENRIQUECÍ) Y ELLOS SE REBELARON CONTRA MI.
1:3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.
1:4 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
1:5 ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.
1:6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
1:7 Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños.
1:8 Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada.
1:9 Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.

(oh gloria gloria, cuan insondables son tus maravillas santo, santo, santo o mi cristo bendito, como tu mismo exaltas tu santo nombre, por quien le dio primero al espíritu de cristo, siento por el espíritu santo, que las cadenas de error están cayendo, por causa de  la unción))
ASI QUE DIOS MISMO LUCHO CONTRA SUS HIJOS QUE SE CONVIRTIERON EN ADVERSARIOS POR ESO EN JEREMÍAS.
Jeremias< 1:13 Vino a mí la palabra de Jehová por segunda vez, diciendo: ¿Qué ves tú? Y dije: Veo una olla que hierve; y su faz está hacia el norte. 
1:14 Me dijo Jehová: Del norte se soltará el mal sobre todos los moradores de esta tierra.
1:15 Porque he aquí que yo convoco a todas las familias de los reinos del norte, dice Jehová; y vendrán, y pondrá cada uno su campamento a la entrada de las puertas de Jerusalén, y junto a todos sus muros en derredor, y contra todas las ciudades de Judá.
1:16 Y a causa de toda su maldad, proferiré mis juicios contra los que me dejaron, e incensaron a dioses extraños, y la obra de sus manos adoraron.
1:17 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos.
1:18 Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra. 
1:19 Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte. 
desde el principio de la creación, DIOS HIZO PRIMERO LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ,
Genesis< 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 
1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
por eso un día de Dios empezaba al atardecer y termina con la luz del otro día, ojo del otro Día  
Genesis< Y fue la tarde y la mañana un día.
 esto mismo se da en las siete dispensaciones del hombre, ya que la revelacion de Dios va de aumento en aumento hasta llegar a la plenitud del día perfecto que es el milenio.
asi que Dios viene haciendo una divicion como se hace con el trigo y la ciza;a,
muchos les pesa que el reino de israel se herigio solo duro tres reyes que mantuvieron el reino unido en el cuarto reino el reino se fracturo en dos quedando el reino de juda solo con dos  tribus y las diez restante quedaron en manos de un rey que no fue designado o ungido por Dios, si no que fue por voluntad de hombre,
1` de Reyes< 12:3 enviaron a llamarle. Vino, pues, Jeroboam, y toda la congregación de Israel, y hablaron a Roboam, diciendo: 
12:4 Tu padre agravó nuestro yugo, mas ahora disminuye tú algo de la dura servidumbre de tu padre, y del yugo pesado que puso sobre nosotros, y te serviremos.
12:5 Y él les dijo: Idos, y de aquí a tres días volved a mí. Y el pueblo se fue.
12:6 Entonces el rey Roboam pidió consejo de los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que responda a este pueblo?
12:7 Y ellos le hablaron diciendo: Si tú fueres hoy siervo de este pueblo y lo sirvieres, y respondiéndoles buenas palabras les hablares, ellos te servirán para siempre.
12:8 Pero él dejó el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él.
12:9 Y les dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que respondamos a este pueblo, que me ha hablado diciendo: Disminuye algo del yugo que tu padre puso sobre nosotros?
12:10 Entonces los jóvenes que se habían criado con él le respondieron diciendo: Así hablarás a este pueblo que te ha dicho estas palabras: Tu padre agravó nuestro yugo, mas tú disminúyenos algo; así les hablarás: El menor dedo de los míos es más grueso que los lomos de mi padre.
12:11 Ahora, pues, mi padre os cargó de pesado yugo, mas yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con escorpiones.
12:12 Al tercer día vino Jeroboam con todo el pueblo a Roboam, según el rey lo había mandado, diciendo: Volved a mí al tercer día.
12:13 Y el rey respondió al pueblo duramente, dejando el consejo que los ancianos le habían dado;
12:14 y les habló conforme al consejo de los jóvenes, diciendo: Mi padre agravó vuestro yugo, pero yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con escorpiones.
12:15 Y no oyó el rey al pueblo; porque era designio de Jehová para confirmar la palabra que Jehová había hablado por medio de Ahías silonita a Jeroboam hijo de Nabat.
12:16 Cuando todo el pueblo vio que el rey no les había oído, le respondió estas palabras, diciendo: ¿Qué parte tenemos nosotros con David? No tenemos heredad en el hijo de Isaí. ¡Israel, a tus tiendas! ¡Provee ahora en tu casa, David! Entonces Israel se fue a sus tiendas.
12:17 Pero reinó Roboam sobre los hijos de Israel que moraban en las ciudades de Judá.
12:18 Y el rey Roboam envió a Adoram, que estaba sobre los tributos; pero lo apedreó todo Israel, y murió. Entonces el rey Roboam se apresuró a subirse en un carro y huir a Jerusalén.
12:19 Así se apartó Israel de la casa de David hasta hoy. 
eso mismo ocurrio cuando pilato les presenta a dos hombres judios y el pueblo prefirio mas al homicida que al justo.
mire como va DIOS LIMPIANDO LA ESCORIA DEL VERDADERO METAL,
COMO BUEN FUNDIDOR QUE ES SOMETE A PRUEBA A LOS QUE SON SUYOS, Y VA COMO QUE RECOGIENDO LO QUE NO ES METAL OSEA LA ESCORIA Y LA VA ECHANDO A LA BASURA,
QUIEN DIRÍA QUE DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO, LAS 10 TRIBUS DE ISRAEL SERIA TRANSPORTADO Y EN SU TIERRA FUE LLENA DE HOMBRES DE LEJANAS TIERRAS QUE NO TENIAN EL CONOCIMIENTO DE DIOS Y QUE EL REINO DE JUDA SERIA SOMETIDO POR EL PUEBLO DE NABUCODONOSOR, Y NABUCODONOSOR TUVO EL CUIDADO DE APARTAR LO MEJOR DEL PUEBLOY DEJAR EN LA TIERRA LO PEOR DEL PUEBLO, Y MIRA COMO DIOS LE MUESTRA A JEREMIAS CON LA FIGURA DE DOS CESTAS DE HIGOS   24:1 Después de haber transportado Nabucodonosor rey de Babilonia a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, a los príncipes de Judá y los artesanos y herreros de Jerusalén, y haberlos llevado a Babilonia, me mostró Jehová dos cestas de higos puestas delante del templo de Jehová. 
24:2 Una cesta tenía higos muy buenos, como brevas; y la otra cesta tenía higos muy malos, que de malos no se podían comer.
24:3 Y me dijo Jehová: ¿Qué ves tú, Jeremías? Y dije: Higos; higos buenos, muy buenos; y malos, muy malos, que de malos no se pueden comer.
24:4 Y vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
24:5 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien.
24:6 Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré.
24:7 Y les daré corazón para que me conozcan que yo soy Jehová; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón.
24:8 Y como los higos malos, que de malos no se pueden comer, así ha dicho Jehová, pondré a Sedequías rey de Judá, a sus príncipes y al resto de Jerusalén que quedó en esta tierra, y a los que moran en la tierra de Egipto.
24:9 Y LOS DARÉ POR ESCARNIO Y POR MAL A TODOS LOS REINOS DE LA TIERRAl; POR INFAMIA, POR EJEMPLO, POR REFRÁN Y POR MALDICIÓN A TODOS LOS LUGARES A DONDE YO LOS ARROJE.
24:10 Y enviaré sobre ellos espada, hambre y pestilencia, HASTA QUE SEAN EXTERMINADOS DE LA TIERRA QUE LES DI A ELLOS Y A SUS PADRES.
ENTONCES VEMOS QUE LA CUESTIÓN QUE LOS JUDÍOS SEGÚN LA CARNE FUERAN TENIDOS POR OPROBIOS POR LOS REINOS DE LA TIERRA NO FUE SI NO VOLUNTAD DE DIOS, POR QUE ELLOS MISMO SE ECHARON LA SANGRE DE JESÚS POR MALDICIÓN Y NO PARA BENDICIÓN, YA QUE NO QUISIERON DEJAR EL MINISTERIO DE LA LEY QUE POR CRISTO YA FUE ABOLIDO Y DADO A PERECER.
POR ESO CRISTO LES OFRECIÓ UN NUEVO NACIMIENTO O UN NUEVO PRINCIPIO CON EL EVANGELIO POR ME DIO DE LA FE EN SUS PALABRAS
LA LEY SOLO ERA LA SOMBRA DE LO QUE CRISTO NO TRAERIA, NUNCA LA LEY TUVO LA IMAGEN , COMO SI LA TIENE EL EVANGELIO DE DIOS.
POR QUE EL MINISTERIO DE CARNE ES EL HIJO SEGUN LA LEY, Y EL MINISTERIO DE LA GRACIA ES EL MINISTERIO DE LOS HIJOS DEL ESPIRITU O DE LA PROMESA PERO ASI COMO LOS HIJOS DE LAS ECLAVA PERSEGUIAN AL DE LA LIBRE ASI SERA CON LOS HIJOS DE JESUCRISTO
Galatas< 4:28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. 
4:29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
POR ESO CUANDO CRISTO RESUCITO DE LOS MUERTOS FUE QUE LES DIJO QUE NO SALIERAN DE JERUSALEN HASTA QUE NO FUERAN ENVESTIDO DE LA PROMESA DE LO ALTO, ESTO FUE DESPUES DE HABER DADO JUICIO AL VIEJO HOMBRE SEGÚN EL VIEJO PACTO, y que es representadda por los higos podridos
Lucas< 24:46 y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día;
24:47 y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.
24:48 Y vosotros sois testigos de estas cosas.
24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.
por eso somos hijos de la libre o de la jerusalen la celestial, la que no es circuncidad en lo exterior o de la carne si no en el interior del corazon o en el espirituRomanos< 2:28 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; 
2:29 sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
Filipenses< 3:1 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro. 
3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. 
3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
Romanos< 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 
8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
8:6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
8:7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8:8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
8:13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 

COMO PODRA VER QUE LOS QUE SON HIJOS SEGUN LA CARNE SON HIJOS DE ESCLAVITUD, Y LOS NACIDOS DE NUEVO POR MEDIO DEL EVANGELIO SON UNA NUEVAS CRIATURAS Y PERTENECEN A LOS HIJOS DEL PACTO DE LA LIBRE O LA DE JERUSALEN LA CELESTIAL
Hebreos< 12:18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad, 
12:19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más,
12:20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo;
12:21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando;
12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.

ESO QUIERE DECIR QUE EL UNO NACIO BAJO LA LEY DE PIEDRA Y EL OTRO NACIO POR LA LEY DE LA FE ETERNA POR LA CUAL LOS PADRES ALCANZARON BUEN TESTIMONIO
EL SE;OR BENDIGA A LOS HIJOS DE LA ISRAEL DE ARRIBA, Y SIGA PROPERANDOLOS PARA QUE DEJEN LA CIUDAD DE LA GRAN RAMERA LA CUAL ES LA JESUSALEN DE ABAJO 

sábado, 12 de julio de 2014

LA LEY ETERNA DE LA FE

Cuando el hombre pierde la dirección o camino su vida se transforma en un desierto, y estar en un desierto es igual que estar en alta mar sin ningún aparato que le de su ubicación, para que pueda retomar el camino, esto le pasa al cristiano que después de encontrar en el desierto un manantial y fuente de vida, quiera volver arriesgarse nuevamente del lugar donde salio, la biblia llama el camino de israelí como la de un desierto, y por no dejarse guiar por el espíritu santo de Dios, Dios los puso a divagar por cuarenta a;os en el desierto, hasta que murieran todos los que habían salido de la esclavitud de Egipto. solo quedaron dos hombres que pudieron traspasar el limite del jordán, solo por que dieron testimonio de la confianza puesta en el Dios que los saco de Egipto a una tierra mejor, estos hombres solo por confiar en DESTRUYERON FORTALEZAS.
Hebreos< 11:33 que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,
11:34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. 
Pero los que no alcanzaron la fe perecieron en el desierto, como dice el escritor quedaron postrados en el desierto solo por codiciar las cosas que habían dejado atrás en la nación de Egipto, la cual tipifica al mundo.
1` de Corintios< 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
10:5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
si eso paso como ejemplo, no nos debe como que tomar por sorpresa por que todavia hay personas que no aceptan el bautismo en el nombre de cristo, es que el llamamiento no fue para los idolatras o que ponen su confianza en los ídolos, si no para un pueblo que pusiera la confianza en la palabra viva del Dios vivo, por eso los egipcios no pudieron cruzar el mar muerto.
Hebreos< 11:29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. 
SI SE FIJAN BIEN ELLOS INTENTARON HACER LO MISMO PERO NO LO PUDIERON CRUZAR,
ES QUE LA LEY DE LA FE ES TOTAL MENTE DISTINTA A LA LEY DE LAS TABLAS DE PIEDRA, PERO DIRÁ ALGUNO PERO SI LA LEY FUE DADA AL PUEBLO QUE LOGRO PASAR EL MAR MUERTO, SI ES CIERTO PERO ESTOS NO PUDIERON PASAR EL DESIERTO, POR QUE SUS CORAZÓN ESTABA PUESTOS EN LAS COSAS DE EGIPTO Y NO EN LAS COSAS QUE DIOS LES TENIA PREPARADO PARA ELLOS Y QUE NO PUDIERON ALCANZAR POR QUE NO SEGUIAN A DIOS POR LA FE SI NO COMO POR OBRAS.
Romanos< 9:30 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe;
9:31 mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
9:32 ¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado. 
ES QUE LA LEY ETERNA DE LA FE ES EL QUE SE ACERCA A DIOS ES NECESARIO QUE CREA QUE EL EXISTE Y QUE ES GALARDONADOR DE LOS QUE CONFÍAN EN EL.
Hebreos< 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
POR ESO ALCANZARON BUEN TESTIMONIO LOS ANTIGUOS.
Hebreos< 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 
11:2 Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
ASÍ QUE LOS ANTIGUOS ALCANZARON SU BUEN TESTIMONIO FUE POR LA LEY ETERNA DE LA FE, Y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY NATURAL DE LA TABLAS DE PIEDRAS.
PABLO SABIA ESTO POR QUE CRISTO SE LO REVELO Y NO SE LO ENSE;O EL HOMBRE.
Galatas< 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 
1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
1:13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
1:14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, 
1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, 
PABLO FUE CONSTITUIDO APÓSTOL POR EL MISMO ESPIRITU SANTO, EL NO RECIBIÓ NINGUNA CLASE DE MEMBRESIA DE NINGÚN SER HUMANO PARA QUE PREDICARA EL EVANGELIO TAMPOCO POR LA TRADICIÓN DE PEDRO O DE OTRO APÓSTOL QUE ANDARON CON LA MANIFESTACIÓN DE DIOS EN CARNE Y SANGRE Y POR QUIENES RECIBIERON SU APOSTOLADO,
Hechos< 13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo PARA LA OBRA QUE LOS HE LLAMADO.
13:3 Entonces, habiendo ayunado y orado, les impusieron las manos y los despidieron.
YO DIRIA PARA LA NUEVA OBRA QUE EL SE;OR LOS HABIA LLAMADO.
POR ESO A PABLO ESO DE LA TRADICION A EL NO LE IMPORTABA EN NADA EN LO ABSOLUTO, ES MAS EL DICE QUE LOS QUE FUERON ANTES QUE EL NADA LE COMUNICARON, SI NO FUE TODO LKO CONTRARIO EL LES COMPARTIÓ MUCHAS DE LAS REVELACIONES QUE EL ESPIRITU DE CRISTO LE HABÍA ENCOMENDADO.
Galatas< 2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
VEMOS ENTONCES LA MAL LLAMADA TRADICIÓN DE LOS CATÓLICO SE CAE SOLO CON EL PESO DE LA PALABRA YA QUE PEDRO NO FUE CONSTITUIDO APÓSTOL DE LOS GENTILES SI NO EL APÓSTOL PABLO, QUE LA OBRA DE LOS JUDÍOS ERA POR TRADICIÓN Y QUE LA DE LA DE PABLO ERA POR LA REVELACIÓN.
POR QUE SON MONTES COMPLETAMENTE DIFERENTES EL UNO ERA POR LA CIRCUNCISIÓN Y EL OTRO POR LA INCIRCUNCISO, POR ESO LOS HECHOS DE LOS APÓSTOLES LAS OBRAS DE PEDRO LLEGAN A SU FINAL CUANDO EMPEZARON LAS OBRAS DEL APÓSTOL PABLO.
ES MAS SE NARRA QUE PABLO TUVO QUE REPRENDER AL APOSTOL PEDRO POR NO ANDAR CONFORME A LA VERDAD DEL EVANGELIO.
POR QUE PEDRO QUISO JUDAIZAR A LOS CREYENTES GENTILES.
Galatas<  2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
2:15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
acá vemos claramente que el hombre no es justificados por las obras de la ley si no por las obras de la fe o de la gracia. es mas pablo hace una comparación con abrahan y dice que si abrahan hubiese sido justificado ante Dios por la obras de la ley tendría de que gloriarse para con Dios,   
Romanos< 4:1 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
4:2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
4:3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
4:4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;
4:5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. 
Y TODAVIA MUCHOS SE DEJAN FASCINAR CON LAS OBRAS DE LA LEY, DE IGUAL MODO QUE EVA SE DEJO FASCINAR POR EL FRUTO DEL ÁRBOL PROHIBIDO.
Genesis< 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
3:7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. 
se podría decir con mucha certeza que el arbol de la ciencia del bien y el mal es la ley de las tablas de piedra, o fruto de la voluntad de la carne. y que a la mayoría de los cristianos los tiene fascinado. por que todavía andan con el velo de moisés puesto, no dando su brazo a torcer que ese ministerio tiene que desaparecer.
2` de Corintios< 3:7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, LA CUAL HABÍA PERECER,
PABLO NOS EXORRTABA A LOS CREYENTES DE NO CAER EN ESA FACINACION Y DICE QUE LE PREOCUPARA QUE NUESTROS SENTIDOS FUERAN 2` de Corintios< 11:1 ¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme. 
11:2 Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
11:3 Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
11:5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.
11:6 Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado.
11:7 ¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he predicado el evangelio de Dios de balde?
PABLO RECONOCIÓ EL ERROR DE PREDICAR EL EVANGELIO DE BALDE YA QUE EL QUE LO ADQUIERE NO LE DA VALOR, EN CAMBIO CUANDO SE LE VENDE ELLOS LE DAN MAS VALOR QUE EL HABERLO RECIBIDO DE GRATIS, POR ESO EL HERMANO PORTO DECIA QUE LO MEJOR DEL CREYENTE ES QUE COMPRE SU PROPIA BIBLIA, PARA QUE LE VAYA DANDO VALOR A LAS PALABRAS QUE  ELLAS CONTIENEN.
ALGO QUE MUCHAS PERSONAS NO LE DAN LA IMPORTANCIA A LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO DE LA VERDAD ES ESA QUE JESUCRISTO NOS DIO SU PALABRA GRATUITAMENTE, SIN LA NECESIDAD DE HACER SACRIFICIOS QUE SEGURAMENTE UNO LOS HARÍA.
Isaias< 55:1 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 
55:2 ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
55:3 Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
55:4 He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. 
Salmo< 51:15 Señor, abre mis labios,
Y publicará mi boca tu alabanza.
51:16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.
51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
esto es lo que en apocalipsis Dios llama las lave de david.
que la justificación no depende de la obras de hombre si no de la obra de Dios.
POR ESA CAUSA MUCHOS HASTA SE DAN BOMBOS AL DECIR QUE ELLOS LE DAN EL DIEZMO A EL SE;OR, CUANDO EL SE;OR DEL NUEVO PACTO EN NINGÚN MOMENTO SE LO HA PEDIDO, Y ESTO PASA POR LA FALTA DE CONOCIMIENTO QUE TIENEN DE LA BIBLIA, YA QUE ELLOS CREEN QUE LA OBRA DE DIOS ES IR A LOS TEMPLOS A TRAGAR ENTERO DE LOS QUE LE DICE SU LÍDER RELIGIOSO
Y NO HACEN LO QUE HICIERON LOS NOBLES DE BEREA QUE ESCUDRIÑAN Y COMPARABA CON LAS ESCRITURAS LOS QUE LES DECÍA PABLO
Hechos< 17:10 Inmediatamente, los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea. Y ellos, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. 
17:11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
y el legalista o los que aun quieren justificarse con las obras de la ley dando diezmos como para agradar a Dios, y en realidad lo que buscan es agradarse a ellos mismos, quizas nunca ghan leido que Dios no tiene necesidad de su plata ni de su oro.
Hechos< 17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, 
17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.
17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación;
17:27 para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros.
17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.
17:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. 
POR ESO ES QUE ES NECESARIO QUE SE ESCUDRI;E Y SE MEDITE CONSTANTE MENTE LA BIBLIA
El meditar con el escudri;ar las escrituras son dos cosas diferentes que deben ir unidas.
hay una escrituras de las palabras de jesucristo que dicen escudri;a la escrituras por que en ellas os parece que teneis la vida eterna.
es cierto que el escudri;ar es extraer el conocimimiento de la palabra, pero el meditar en ella va mas allá de el escudri;arla, ya que ese conocimiento extraído tenemos que criticarlo y compararlo con otras escrituras,si no se hace juicio nunca llegaremos al verdadero conocimiento de la verdad.
por que podemos caer en confunsion, como el confundir la gloria de las estrellas con la gloria del sol.
1 de corintios< 15:41 Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria. 
de esta manera están los que confunden la gloria de la ley (de jehova)con la gloria de la gracia (de cristo) o la del ministerio del espíritu de vida y de luz. con el de muerte y condenación
POR ESO NOSOTROS NO SOMOS DE LOS QUE MEDRAMOS LAS ESCRITURAS QUE SI NO POR EL CONTRARIO USAMOS DE MUCHA FRANQUEZA, PONIENDO LOS PUNTOS EN LAS IES.
2 DE CORINTIOS< 3:5 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 
3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 
3:7 Y SI EL MINISTERIO DE MUERTE(DE JEHOVA) grabado con letras en piedras FUE(PASADO) CON GLORIA, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa DE LA GLORIA DE SU ROSTRO, LA CUAL HABÍA DE PERECER, 
Y MUCHOS POR NO HACERLO DESAPARECER ES QUE ESE MINISTERIO LOS SEPARA DEL MINISTERIO DEL ESPIRITU GLORIOSO DE CRISTO.
2 DE CORINTIOS< 3:8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 
3:9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 
3:10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. 
3:11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. 
CUANDO EN EL MINISTERIO DEL ESPIRITU COMENZÓ EN EL 1914 O LLUVIA TARDÍA EMPEZARON LAS ORGANIZACIONES A SACAR A LOS QUE RECIBÍAN EL ESPIRITU SANTO. 
PERO QUE PASO DESPUÉS QUE LOS QUE RECIBIERON AL ESPIRITU SANTO QUE EMPEZARON A ORGANIZARSE  PREGONANDO QUE LA RECEPCIÓN DEL ESPIRITU SANTO ERA UNA VERDAD BÍBLICA, NO SOLO UN HECHO HISTÓRICO, COMO LO TIENEN LAS DEMÁS DENOMINACIONES QUE NO CREEN NI SIQUIERA QUE HAYA ESPIRITU SANTO.
NO SE DEJARON GUIAR POR EL ESPIRITU SI NO QUE COMENZARON A SER INFLUENCIADOS POR EL ESPIRITU DE LA LEY O ESPIRITU DE MUERTE, AL QUE JESÚS DESTRUYO EN EL CALVARIO.
Y DE PENTECOSTALES, PASARON NUEVAMENTE A PERTENECER AL MINISTERIO DE LA CARNE, SE VOLVIERON UNOS FARISEOS AL SOMETER AL CUERPO DE CRISTO A LA RAMERA. 
ASÍ QUE MIENTRAS LA LEY SIGA REINANDO, REINARA EL EGOISMO, LA VANIDAD, LA MUERTE.
DEJA YA DE SER DEL DIOS DE LA OSCURIDAD Y VEN AL MINISTERIO DE LA LUZ DE CRISTO.
1 DE REYES< 8:10 Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la casa de Jehová. 
8:11 Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la casa de Jehová.
8:12 Entonces dijo Salomón: JEHOVA HA DICHO QUE EL HABITARÍA EN LA OSCURIDAD.
Juan< 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 
1:4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 
1:5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. 
Juan< 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 
3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 
3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
QUIEN LO DIRÍA QUE LOS QUE AMAN A JEHOVA SERIAN CONDENADOS, MAS LOS QUE AMAN A CRISTO TODAS LAS COSAS LE AYUDAN A BIEN.
YA QUE POR LA LEY DE JEHOVA NINGÚN SER HUMANO SERA JUSTIFICADO DELANTE DEL JUEZ DE VIVOS Y MUERTOS.
Hechos< 10:40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 
10:41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 
10:42 Y NOS MANDO QUE PREDICASEMOS AL PUEBLO, Y QUE TESTIFICASEMOSQUE EL ES QUIEN DIOS HA PUESTO POR JUEZ DE VIVOS Y MUERTOS. 
10:43 De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre. 
10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 
Juan< 5:39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 
5:40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
CUANDO JESÚS DICE Y NO QUERÉIS VENIR A MI, ES POR QUE EL PUEBLO ESTABA SUJETO A LAS PALABRAS DE OTRO O DEL ANTIGUO TESTADOR DE LA LEY.
POR QUE NADIE PODRÁ HEREDAR POR MEDIO DEL ANTIGUO PACTO, EL ANTIGUO PACTO FUE DISE;ADO SOLO PARA QUE HEREDADA UNO SOLO CRISTO, Y NOSOTROS PUDIÉRAMOS HEREDAR NO POR NUESTRA PROPIA JUSTICIA SI NO POR LA JUSTICIA DE EL, POR ESO SOMO COHEREDEROS, JUNTO CON EL POR QUE POR LA FE FUIMOS YA JUSTIFICADOS POR LA LEY DE LA FE.
POR ESO LA SALVACIÓN ES GRATUITA, Y SI GRATUITA NADIE DEBE COBRAR POR COMPARTIRLA, 
Romanos< 3:21 Pero ahora, APARTE de la ley, se ha manifestado KA JUSTICIA DE DIOS, testificada por la ley y por los profetas; 
3:22 la justicia de Dios POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
3:24 SIENDO JUSTIFICADOS GRATUITAMENTE POR SU GRACIA, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
3:25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
3:26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.
3:27 ¿DONDE,PUES, ESTA LA JACTANCIA? Queda EZXCLUIDA. ¿POR CUAL LEY? ¿POR LAS DE LAS OBRAS? No,*NO Y NOOOO) SINO POR LA LEY DE LA FE. 
ES QUE LA LEY ERA LA QUE DEMOSTRARNOS AL JUSTO, O A DIOS, LA LEY SOLO LA PODIA CUMPLIR UNO SOLO Y ESTE ERA CRISTO, NADIE MAS, Y PARA CRISTO PODER DARNOS LA VERDADERA LEY DE LA FE, TETIA QUE QUITAR LA QUE EL MISMO PUSO PRIMERO.
Hebreos< 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
10:6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
10:7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
10:8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. 
es que la ley no fue dice;ada para los que pertenecen a la creación animal, si no a la segunda creación celestial, la ley era solo para mostrarle al hombre cual es su condición animal, por eso los que han nacido de nuevo son los únicos que podrían confirmas la ley, para esto es necesario nacer de nuevo.
Romanos< 3:28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley. 
3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.
3:30 Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 
3:31 ¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley.
esa es la conclusion, ya que muchos sin nacer de nuevo quieren cumplir o confirmarla, entonces por que al hombre le llama mas la atencion la ley animal que la ley de la fe o celestial ¿POR QUE , EL ANTIGUO PACTO DE LA BESTIA LLAMA MAS ATENCIÓN, A LA CREACIÓN ANIMAL DEL PRIMER HOMBRE, QUE AL PACTO CELESTIAL DEL SEGUNDO HOMBRE?  
1ª de Juan; 4:5 ELLOS SON DEL MUNDO; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.  4:6 Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
QUEDA CLARO QUE NO SOMOS DE LA LEY DEL MUNDO, POR ESO ES QUE EL MUNDO NOS ABORRECE, POR QUE NUESTRA FE, ESTA SENTADA EN ALGO QUE ELLOS NO CREEN, EN LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, SUCEDE IGUAL CUANDO EL SE;OR LE DIJO A NOE QUE SE CONSTRUYERA UN ARCA, YA QUE HABÍA DETERMINADO TERMINA CON LA EXISTENCIA DE TODA CARNE EN LA TIERRA, BUENO DE ESA FORMA ES AHORA SIENDO QUE ESE ARCA LA HIZO EL MISMO DIOS CUANDO RESUCITO DE LOS MUERTOS, YA QUE CON SU MUERTE SACO A LA LUZ LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA ETERNA, POR ESO SOMOS SANTIFICADOS LOS QUE TENEMOS ESA FE QUE NO ES POR HOMBRE ALGUNO SI NO DE DIOS, YA QUE DIOS FUE EL QUE LE DIO EL NUEVO CUERPO CELESTIAL A CRISTO Y SEGURAMENTE NO LOS DARÁ A NOSOTROS PARA SER SEMEJANTE A EL
Juan; 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.  
15:19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.  
Juan; 8:15 VOSOTROS JUZGÁIS SEGÚN LA CARNE; yo no juzgo a nadie.  
8:16 Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.  
8:17 Y EN VUESTRA LEY está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.  
8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.  
8:19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.  
8:20 Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora. 
8:21 Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir.  
8:22 Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?  
8:23 Y les dijo: VOSOTROS SOIS DE ABAJO, yo soy de arriba; VOSOTROS SOIS DE ESTE MUNDO(PRIMERA CREACIÓN), yo no soy de este mundo.  8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
MIRE QUE JESÚS DICE CLARAMENTE QUE LA LEY NO ERA DE EL, CUANDO DICE EN VUESTRA LEY, Y SE LOS DICE A LOS JUDÍOS, EXCEPTUANDO A LOS CRISTIANOS A HACER PROPIA LA LEY DE PIEDRA QUE ES LA LEY QUE RIGE AL MUNDO CARNAL PROPENSOS A MORIR DEL MUNDO O LOS NACIDOS DE MUJER, NO LOS NACIDOS DEL ESPIRITU
Romanos; 8:5 PORQUE LOS QUE SON DE LA CARNE(LOS QUE JUDAÍZAN) PIENSAN EN LAS COSAS (EL CULTO, RELIGIÓN O DOCTRINA DADA A LOS HOMBRES ) DE LA CARNE; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.  8:6 PORQUE EL OCUPARSE DE LA CARNE ES MUERTE, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.  8:7 POR CUANTO LOS DESIGNIOS DE LA CARNE SON ENEMISTAD CONTRA DIOS, POR QUE NO SE SUJETAN A LA LEY DE DIOS (LA LEY DEL ESPIRITU) NI TAMPOCO PUEDEN;  8:8 Y LOS QUE VIVEN SEGÚN (ESPIRITU) LA CARNE NO PUEDEN AGRADAR A DIOS. Romanos; 8:12 Así que, hermanos, DEUDORES SOMOS, NO A LA CARNE, PARA QUE VIVAMOS A LA CARNE(JUDIA);  8:13 POR QUE SI VIVI CONFORME A LA CARNE, MORIRÉIS; mas si por el Espíritu HACEIS MORIR LAS OBRAS DE LA CARNE(POR QUE TODOS LOS QUE ESTÁN BAJO LAS OBRAS DE LA LEY, ESTÁN BAJO MALDICIÓN), viviréis. 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.  8:15 Pues no habéis recibido EL ESPIRITU DE ESCLAVITUD (DE LA LEY DE LA CARNE) para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!  8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.. Galatas; 3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?  3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu POR LAS OBRAS DE LA LEY, o por el oír con fe?  3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, AHORA VAIS ACABAR POR LAS OBRAS DE LA CARNE?  3:4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.  3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace POR LAS OBRAS DE LA LEY, o por el oír con fe? POR QUE LA LEY PRODUCE IRA.     Romanos; 4:14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. 4:15 PUES LA LEY PRODUCE IRA; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. Efesios; 2:1 Y él os dio vida a vosotros, cuando ESTABAIS MUERTOS EN VUESTROS DELITOS Y PECADOS,  2:2 en los cuales anduvisteis en otro tiempo, SIGUIENDO LA CORRIENTE DE ESTE MUNDO, CONFORME AL PRÍNCIPE DE LA POTESTAD DEL AIRE, ESPIRITU QUE AHORA OPERA EN LOS HIJOS DE DESOBEDIENCIA,  2:3 entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo EN LOS DESEOS DE LA CARNE, HACIENDO LA VOLUNTAD DE LA CARNE Y DE LOS PENSAMIENTOS, Y ERAMOS POR NATURALEZA HIJOS DE IRA (HIJOS DE LA LEY DE LA CARNE), lo mismo que los demás.  2:4 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó,  2:5 aun estando nosotros muertos en pecados, NOS DIO VIDA JUNTAMENTE CON CRISTO (por gracia sois salvos),  2:6 Y JUNTAMENTE CON EL NOS RESUCITO, y ASÍ MISMO NOS HIZO SENTAR EN LOS LUGARES CELESTIALES CON CRISTO JESÚS, Galatas; 4:1 Pero también digo: Entre tanto QUE EL HEREDERO ES NIÑO, EN NADA DIFIERE DEL ESCLAVO, aunque es señor de todo;  4:2 sino que ESTA BAJO TUTORES (AYO) hasta el tiempo señalado por el padre.  4:3 ASÍ TAMBIÉN NOSOTROS(COMO HOMBRE TERRENAL EN GENERAL), CUANDO ERAMOS NIÑOS, ESTÁBAMOS EN ESCLAVITUD BAJO LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO(O DESEOS DE LA CARNE).  4:4 PERO CUANDO VINO EL CUMPLIMIENTO DEL TIEMPO (DE CRECER AL VERDADERO HOMBRE ESPIRITUAL DE DIOS) DIOS ENVIÓ A SU HIJO NACIDO DE MUJER Y NACIDO BAJO LA LEY,  4:5 PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO(EL YUGO DE ESCLAVITUD ) DE LA LEY, A FIN DE QUE RECIBIÉSEMOS LA ADOPCIÓN DE (VERDADEROS) HIJOS.  4:6 Y POR CUANTO SOIS HIJOS, DIOS ENVIÓ A VUESTROS CORAZONES EL ESPIRITU DE SU HIJO (EL RESUCITADO), el cual clama: ¡Abba, Padre!  4:7 ASI QUE YA NO ERES ESCLAVO, SI NO HIJO, TAMBIEN HEREDERO DE DIOS POR MEDIO DE CRISTO. 4:8 CIERTAMENTE, EN OTRO TIEMPO, NO CONOCIENDO A DIOS (DIOS ES ESPIRITU JUAN 4;14) SERVIAN A LOS QUE POR NATURALEZA (CARNE TERRENAL) NO SON DIOSES;  4:9 MAS AHORA CONOCIENDO A DIOS (ESPIRITU SANTO) O MAS BIEN SIENDO CONOCIDOS POR DIOS. ¿COMO ES QUE OS VOLVEIS DE NUEVO A LOS DEBILES Y POBRES RUDIMENTOS (DE LA RELIGION DE LA CARNE, O DE LA LEY) A LOS CUALES OS QUEREIS VOLVER A ESCLAVIZAR?  4:10 GUARDAIS LOS DIAS(DE REPOSO), LOS MESES( LUNA NUEVA, FIESTAS DE TROMPETAS, Y DE COSECHAS), los tiempos y los años.  4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros. Galatas; 3:22 Mas la ESCRITURA LO ENCERRÓ TODO BAJO PECADO (LA LETRA MATA), para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.  3:23 Pero antes que viniese la fe, ESTABAMOS CONFINADOS(PRESO) BAJO LA LEY, ENCERRADOS para AQUELLA FE QUE IBA A SER REVELADA (POR EL APÓSTOL DE LOS GENTILES EL CUAL NO FUE POR VOLUNTAD DE HOMBRE ALGUNO).  3:24 DE MANERA QUE LA LEY FUE NUESTRO AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO, a fin de que fuésemos justificados por la fe.  3:25 PERO VENIDA LA FE(O  LA JUSTIFICACIÓN, O LA ADOPCIÓN DE HIJOS), YA NO ESTAMOS BAJO AYO,(O BAJO LA LEY DE LA CARNE SI NO BAJO LA LEY DEL ESPIRITU SI ES QUE HEMOS RECIBIDO EL ESPIRITU DE CRISTO)  3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;  3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.  3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.  3:29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. POR QUE TODOS LOS MIEMBROS DEL CUERPO SON DE CRISTO. Colosenses; 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.  2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,  2:19 y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios. 2:20 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos  2:21 tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques  2:22 (en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?  2:23 Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne. y toda la plenitud de dios esta en ese nuevo cuerpo resucitado que es la iglesia. Colosenses; 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.  2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,  2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.  2:11 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;  2:12 sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. 2:13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,  2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.  mil bendiciones si sois del nuevo monte de sion y no del monte viejo del sinai que ardia en medio del fuego de la ira de Dios, el cual se podia palpar. Hebreos; 12:16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura. 12:17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas. 12:18 Porque no os habéis acercado al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,  12:19 al sonido de la trompeta, y a la voz que hablaba, la cual los que la oyeron rogaron que no se les hablase más, 12:20 porque no podían soportar lo que se ordenaba: Si aun una bestia tocare el monte, será apedreada, o pasada con dardo; 12:21 y tan terrible era lo que se veía, que Moisés dijo: Estoy espantado y temblando; 12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,  12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,  12:24 a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. 12:25 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.  12:26 La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo. 12:27 Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles(LAS TERRENALES), como cosas hechas, para que queden las inconmovibles.(LAS CELESTIALES O LAS DE LA NUEVA CREACIÓN LA IGLESIA)
LA IGLESIA ES LA QUE DEBE APARTAR LA CIZA;A DEL TRIGO, O LA ESCORIA DEL VERDADERO METAL YA SEA ORO PLATA YA QUE NUESTRA FE NECESITA SER PROBADA COMO FUE PROBADA LA FE DE LOS JUDÍOS Y FUE PESADA Y HALLADA FALTA POR ESA CAUSA FUE QUE VINO CRISTO Y DARNOS UNA NUEVA FE O LA FE VERDADERA
1` de Pedro< 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 
1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
1:5 que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.
1:6 En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas,
1:7 para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
1:8 a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. 
asi que algunos se ha vuelto atras y le ha pasado como al perro que vuelva al vomito
2` de Pedro< 2:15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
2:16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
POR ESO HAY QUE HACER COMO LA MUJER QUE PERDIO LAS DOS DRAGCMAS.
Lucas< 15:8 ¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla?
15:9 Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma  que había perdido.
15:10 Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente. si esto sucede solo con un alma cuanto no sera de mas gozos cuando de todas las congregaciones legalistas conozcan y entiendan la verdad del evangelio y salgan de las toldas de la ley de la carne o gran ramera
POR QUE EL PRIMERO QUE SALIO DE LAS TODAS DE LA RELIGIÓN FARISEO FUE UN HOMBRE QUE PERSEGUÍA LA IGLESIA Y LA INJURIABA.ASÍ QUE BARRIENDO LA ESCORIA LEGALISTA, O LAS DOCTRINAS DE LA LEY  DEL CUERPO DE JESUCRISTO, ATANDO TODO EN MANOJO,Y ECHANDO LA LEY DE PIEDRAS EN EL HORNO DE LA PALABRA DEL SEÑOR ESO MISMO HIZO PABLO.
FILIPENSES; 3:7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
3:8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
Juan; 15:20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
15:21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.
15:22 Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.
15:23 El que me aborrece a mí, también a mi Padre aborrece.
15:24 Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre.
15:25 Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: Sin causa me aborrecieron.
Juan; 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.
14:22 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
14:25 Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo LO QUE OS HE DICHO.
Juan; 6:63 EL ESPIRITU ES EL QUE DA VIDA; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Juan; 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
6:36 MAS, OS HE DICHO, QUE AUNQUE ME HABÉIS VISTO, NO ME CREIS.
6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan; 6:28-32 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, QUE CREÁIS EN EL QUE HA ENVIADO.
Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces?
Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: NO OS DIO MOISÉS el pan del cielo, mas MI PADRE (EL ESPIRITU SANTO) os da el verdadero pan del cielo.
POR ESO HOY COMO EN LOS TIEMPOS DE JESÚS MUCHOS NO CREYERON EN JESÚS, POR NO CONOCER QUE EL PADRE DE JESÚS ERA EL MISMO ESPIRITU SANTO QUE LE HABÍA ENVIADO, ASÍ TAMPOCO LE CREEN A SU IGLESIA A LOS QUE EL ESPIRITU SANTO HA ENVIADO,
PERO LOS QUE SON DE DIOS LA PALABRA DE DIOS OYEN, Y SALEN DE LOS SEPULCROS DONDE SATANÁS LOS TENIA PRESOS, O DE LAS SINAGOGAS DE SATAN.
Apocalipsis; 3:9- 10 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. 
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
¿quienes son los que dicen ser judíos y no lo son? lo que se afirman en la ley de los judíos, ley que ninguno de los judío cumplió.
Romanos; 2:17-25 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, 
y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, 
y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas, 
instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad. 
Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas? 
Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio? 
Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? 
Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
AHORA LOS LEGALISTAS PUSIERON DE MODA QUE LA INCIRCUNCISION ESTABA ABOLIDA PERO NO LA LEY, SI LA LEY FUE DADA EXPRESAMENTE A LOS CIRCUNCISOS