jueves, 23 de octubre de 2014

LA PALABRA DE RECONCILIACION

LA BIBLIA ME HABLA DE OTRO JESUS DIFERENTE AL QUE MURIO POR LA LEY
 ROMANOS; 4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
EL NO IBA HACER MORIR EL PACTO CON LA  LEY, PARA DARNOS EL MISMO ESPIRITU DE LA LEY QUE PASTOREO A LOS ISRAELITAS.
YA NO SERIA NUEVO PACTO SI NO PACTO RENOVADO
SERA POR ESO ES QUE LOS TRINITARIOS NO RECIBEN EL ESPIRITU DEL NUEVO PACTO DEL NUEVO, CONSOLADOR QUE VINO EN EL NOMBRE DE JESÚS
POR QUE TODAVIA ESPERAN AL HIJO DE LA LEY, Y NO AL HIJO DE LA RESURRECCIÓN
Juan;16; La obra del Espíritu Santo
Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Juan; 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará OTRO Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
AL QUE ENTENDER QUE JESÚS HACIA MORIR EL ESPIRITU DE LAS FIGURAS, DE LAS SEÑALES, DE LAS PARÁBOLAS Y DE LAS SOMBRAS PARA DARNOS UN ESPIRITU QUE NOS HABLARÍA CON LA VERDAD, LA VERDAD DEL VERDADERO EVANGELIO DE JESUCRISTO
EL NUEVO HIJO DE DIOS NACERÍA CON LA VENIDA DEL ESPIRITU DE VERDAD, YA QUE EL VIEJO HIJO DE DIOS SU  PRIMOGÉNITO SEGÚN LA LEY MORIRÍA ENCLAVADO.
Juan;16:19 Jesús conoció que querían preguntarle, y les dijo: ¿Preguntáis entre vosotros acerca de esto que dije: Todavía un poco y no me veréis, y de nuevo un poco y me veréis?
20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.
21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.
23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.
Según génesis adán el padre del mundo terrenal tuvo tres hijos, cain el primogénito, abel el justo, y set el sustituto.
como Jesús vino a cumplir las escrituras el  representaba a el primogénito osea a cain, al que no conoció  pecado Dios lo hizo pecado por nosotros.
Juan; 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan; 31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.
33 Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.
34 Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?
así que Jesús al morir hace morir al  hijo de adán o el hijo del hombre, para darnos a nosotros el ser hechos hijos de Dios, por que al morir con el en el bautismo, el nos hace resucitar  dándonos el espíritu de su hijo.
Romanos;6;3 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
4 Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Cuando Jesus se encarno, encarno fue al primogénito de adán, eso es lo que Jesus les dice a los judios AL DECLARARLES QUIEN ERA SU VERDADERO PADRE.
Juan; 8;42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
esto mismo lo declara el señor en isaias; 43;27 Tu primer padre pecó, y tus enseñadores prevaricaron contra mí.
28 Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a Israel.
esto es lo que Jesus dijo a los discípulos que no lo podían resistir por ser hijo de un pacto con la carne.
Juan;16;12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
POR ESO EN HEBREOS DICE QUE ASI COMO LOS HIJOS PARTICIPARON DE CARNE Y SANGRE EL PARTICIPO DE LO MISMO, PARA DESTRUIR EL IMPERIO DE LA CARNE ESTO ES AL DIABLO.
Hebreos; 2;14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
POR ESO CUANDO VE VENIR SU HORA DICE QUE LE HABÍA VENIDO LA HORA AL PRÍNCIPE DEL MUNDO.
Juan; 8; 26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.
27 Pero no entendieron que les hablaba del Padre.
28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
30 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
PARA QUE DIOS PUDIERA HACER HABITACIÓN EN NOSOTROS JESÚS TENIA QUE VENCER PRIMERO AL MALIGNO Y A SU IMPERIO DE CARNE, POR ESO EN EL PRIMER ENVIÓ DIOS ENVÍA ES AL HIJO DE MUJER, Y EN EL SEGUNDO ES QUE MANDA AL ESPIRITU SANTO, O ESPIRITU DE LA RESURRECCIÓN A NUESTROS CORAZONES EL CUAL CLAMA YO SOY TU VERDADERO PADRE.
YA QUE JESÚS HACE MORIR AL PADRE DE LAS SOMBRAS.
Galatas; 4;4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a SU HIJO NACIDO DE MUJER Y NACIDO BAJO LA LEY,
5 para que PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY(DE PECADO), A FIN (CON EL OBJETIVO) DE QUE RECIBIESEMOS LA ADOPCIÓN DE HIJOS.
6 Y POR CUANTO SOIS HIJOS, (O AHORA QUE SOMOS SUS HIJOS), DIOS ENVIO A NUESTROS CORAZONES EL ESPIRITU DE SU HIJO (VERDADERO) EL CUAL CLAMA  : !!ABBA, PADRE!
7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
POR ESO ES QUE AL HIJO DE MUJER LO HIJZO MALDICION PARA QUE NOSTROS PUDIERAMOS ALCANZAR LA  BENDICION DE ABRAHAN DE SER HIJOS POR LA PROMESA, O POR LA FE DE ABRAHAN.
Galatas;3; 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ,
14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
2 de Corintios;5; 18 Y todo esto proviene de Dios, QUIEN NOS RECONCILIO CONSIGO MISMO POR CRISTO. Y NOS DIO EL MINISTERIO DE LA RECONCILIACIÓN;
19 QUE DIOS ESTABA EN CRISTO RECONCILIANDO CONSIGO AL MUNDO, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, Y NOS ENCARGO A NOSOTROS LA PALABRA DE LA RECONCILIACION.
20 Así que, somos EMBAJADORES EN NOMBRE DE CRISTO, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: RECONCILIAOS CON DIOS.
21 AL QUE NO CONOCIÓ PECADO, POR NOSOTROS LO HIZO PECADO, PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS JUSTICIA DE DIOS EN EL.
ES LO MISMO QUE SI DIJERA EL QUE ERA ÁNGEL DE DIOS, POR NOSOTROS FUE HECHO EL ÁNGEL DE SATANÁS.
POR ESO NOSOTROS A NADIE CONOCEMOS A NADIE SEGÚN LA CARNE, OSEA SEGÚN LAS LEY DE LAS TABLAS DE PIEDRA,
Y ES QUE SI AL MISMO CRISTO HUBIÉRAMOS CONOCIDO EL YA NO ES ASÍ.
ES UNA NUEVA CRIATURA,
2 de Corintios; 5;14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
AHORA COMO NUEVAS CRIATURAS PONGAMOS NUESTROS OJOS EN LAS COSAS DE ARRIBA, Y NO EN LAS COSAS DE LA TIERRA.
Hebreos; 12;  Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.
4 Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado;
5 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo. m
7 Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
8 Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
2 de Pedro; 2; 12 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
14 Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
15 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
16 y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada
a revolcarse en el cieno. 

 EN ESTO SE RECONOCEN LOS HIJOS DEL DIABLO, EN NO RECONOCEN QUE TU ERES UN HIJO DE DIOS.
30 Yo y el Padre uno somos.
31 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle.
32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?


Hechos; 7 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
8 Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
9 y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
11 Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
Hebreoas; 2;9 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
10 Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
11 Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se averg:uenza de llamarlos hermanos,
12 diciendo:Anunciaré a mis hermanos tu nombre,
En medio de la congregación te alabaré. m
13 Y otra vez:
Yo confiaré en él. m Y de nuevo:
He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
efesios; 4; 8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.
11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
La nueva vida en Cristo
17 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
18 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
19 los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
20 Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,
21 si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
25 Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
26 Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo,
27 ni deis lugar al diablo.
28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
31 Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo. 1 de Corintios; 11 ;Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.

martes, 21 de octubre de 2014

Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

Lo mas gloriosos de una verdad es que la hayas defendido de  tanta oposición, y mas si esta oposición es el mundo entero, tenemos el ejemplo de galileo galilei que  afirmaba que la tierra era redonda, y do un imperio de pensadores decían todo lo contrario.
y que a pesar de recibir muchas amenaza de contra su vida, y llegar a  retractarse siguio afirmando su verdad en la que el creía.
y vemos que los años le dieron la razón  y la gloria a galileo galilei de algo tan evidentemente comprobable.
ahora póngase a pensar la gloria de nuestro señor Jesucristo defendió y murió por una verdad que el mismo  revelo en el futuro.
Juan;8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.esto lo dijo con el propósito que le conociéramos realmente, ya que en ese día conoceríamos, que el estaba en el padre y el padre en el.
Juan;15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.
16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis.
20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
esta gran verdad, no se las dios Jesús discípulos. ya que el sabia que no la podían resistir.
si con solo decirles que tenían que comer su carne ya se habían apartado de el, que tal si se la hubiera revelado a ellos sin antes no haber recibido el espíritu santo.
Juan;6: 56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.
Palabras de vida eterna
60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
64 Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
65 Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
71 Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.
MUCHOS TODAVIA ANDAN DETRÁS DEL SEÑOR POR QUE VIERON LA SEÑAL DE LA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES Y DE LOS PECES, EL CUAL SOLO FUE UN MINISTERIO A LOS JUDÍOS.
Juan; 6:25 Y hallándole al otro lado del mar, le dijeron: Rabí, ¿cuándo llegaste acá?
26 Respondió Jesús y les dijo: De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis.
27 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre.
el verdadero encuentro con el señor es el que uno tiene después del bautismo, esto es lo que quiere decir  a  que las gentes lo encontraron del otro lado del mar.
así es por que siempre hemos arrastrado esa imagen del desierto donde Dios proveyó de alimento después de
haber cruzado el mar tojo o el mar de sangre, es cuando el señor les enseña que moisés no les dio el verdadero pan del cielo, o prácticamente el pan que les dio moisés fue el de llenar sus vientres y saciarlos del  hambre  fisiológico y natural.
que el verdadero pan era el que el espíritu santo que bajo del cielo y se hizo carne les daría el verdadero alimemento del cielo.
cuando el manda a comer su carne y beber su sangre es aceptar,  que después de la destrucción del pacto de la carne y la sangre la palabra de dios no estaría sujeta  a ser revelada por o que que no perteneciera al linaje de los profetas o sumos sacerdotes que cargaban el peso del urin y tumin.
y por eso nos recalca y les aclara que la obra de Dios era en creer en aquel que Dios enviaba, y no aquel que el hombre enviaba.
Por eso es que jesus les habla que era necesario que el se fuera, por que si no el verdadero mensaje del evangelio no lo traería el espíritu santo.
Juan;16: Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
ESTO ES BASTANTE CLARO, Y PODEMOS DECIR QUE JESÚS EL HIJO DE MARÍA NO TRAJO A LOS JUDÍOS EL MENSAJE REVELADO, SI NO TODO LO CONTRARIO, UN MENSAJE DE PARÁBOLAS Y ALEGORÍAS, QUE MAS TARDE  EL ESPIRITU SANTO NO DARÍA LA CAPACIDAD DE ENTENDER  ESTOS MISTERIO.
ASÍ TAMBIEN PODEMOS DECIR QUE ES UN MENSAJE PARA SORDOS Y CIEGOS.
Mateo;13; 10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane. m
16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
Juan;10; De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador.
2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es.
3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca.
4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz.
5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños.
6 Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía solo hay una sola entrada, ser bautizado para morir al  viejo Jesús hijo de la esclavitud,y se lleno del  espiritu santo  por entrar al nuevo Jesús resucitado.
TENGA PRESENTE ESTA GRAN DIFERENCIA.
YA QUE MUCHOS HAN TROPEZADO POR EL EVANGELIO DEL HIJO DE ESCLAVITUD, YA QUE JESÚS ESTO ES LO QUE REPRESENTA EN SU PRIMER MINISTERIO AL HIJO DE PECADO O AL LADRÓN, QUE LE HABÍA USURPADO EL TRONO AL SEÑOR.
Juan; 16;25 Estas cosas os he hablado en alegorías; la hora viene cuando ya no os hablaré por alegorías, sino que claramente os anunciaré acerca del Padre.
26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,
27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.
31 Jesús les respondió: ¿Ahora creéis?
CUAL FUE EL DÍA EN QUE EL SEÑOR LES HABLARÍA CLARAMENTE  A SUS DISCÍPULOS Y SIN ALEGORÍAS, NO FUE EN PENTECOSTES, SI NO CUANDO, RECIBEN AL EVANGELIO DE REVELACIÓN QUE PREDICABA PABLO EL HIJO ABORTIVO, EL MAS PEQUEÑO DE LOS DISCÍPULOS  PERO DE MAYOR GRACIA.
YA QUE MUCHOS PIENSAN QUE PARA SER APÓSTOL DEBÍA DE HABER CONOCIDO AL SEÑOR, EN PERSONA, ESTA ERA LA FORMA TRADICIONALISTA CON QUE LOS APOSTOLES ECHARON SUERTE PARA SACAR UN APOSTOL QUE OCUPARA EL LUGAR QUE HABÍA OCUPADO JUDAS EL HIJO DE PERDICIÓN, POR VENDER POR DINERO AL SEÑOR.
PERO ESTO LO HICIERON POR IGNORANCIA YA QUE EN NINGUN MOMENTO EL SEÑOR LES DA AUTORIDAD DEL ESPIRITU PARA SACAR A UN APOSTOL CONFORME A LA SUERTE.
ROMPIENDO DIOS TODO ESQUEMA TRADICIONALISTA, LEVANTA A UN APOSTOL, CON UN MENSAJE DIFERENTE, NO DE HOMBRE NI POR HOMBRE, UN EVANGELIO TOTALMENTE REVELADO  POR EL ESPIRITU SANTO, POR MEDIO DE UNA VISIÓN.
EL APOSTOL TOMADO POR EL MINISTERIO DE LA CIRCUNCISION.
HECHOS; 1; 15 Durante aquellos días, cuando aproximadamente ciento veinte creyentes[d] estaban juntos en un mismo lugar, Pedro se puso de pie y se dirigió a ellos: 
16 «Hermanos —les dijo—, las Escrituras tenían que cumplirse con respecto a Judas, quien guió a los que arrestaron a Jesús. Esto lo predijo hace mucho tiempo el Espíritu Santo cuando habló por medio del rey David. 
17 Judas era uno de nosotros y participó con nosotros en el ministerio».
18 (Judas había comprado un campo con el dinero que recibió por su traición. Allí cayó de cabeza, se le reventó el cuerpo y se le derramaron los intestinos. 19 La noticia de su muerte llegó a todos los habitantes de Jerusalén, y ellos le pusieron a ese lugar el nombre arameo Acéldama, que significa «Campo de Sangre»).
20 «Esto estaba escrito en el libro de los Salmos —continuó Pedro—, donde dice: “Que su casa quede desolada y que nadie viva en ella”. También dice: “Que otro tome su lugar”.
21 »Entonces ahora tenemos que elegir a alguien que tome el lugar de Judas entre los hombres que estaban con nosotros todo el tiempo mientras viajábamos con el Señor Jesús, 22 desde el día en que Juan lo bautizó hasta el día en que fue tomado de entre nosotros. El que salga elegido se unirá a nosotros como testigo de la resurrección de Jesús».
23 Así que propusieron a dos hombres: a José —a quien llamaban Barsabás (también conocido como Justo)— y a Matías. 

24 Después todos ellos oraron: «Oh Señor, tú conoces cada corazón. Muéstranos a cuál de estos hombres has elegido 
25 como apóstol para que tome el lugar de Judas en este ministerio, porque él nos ha abandonado y se ha ido al lugar que le corresponde». 26 Entonces echaron suertes, y Matías fue elegido para ser apóstol con los otros once.
LOS CATOLICOS NO TENIAN NECESIDAD DE SACAR SUERTE PARA SACAR OBISPOS ELLOS SOLO SE LES DEBIA DE DAR UNA BUENA SUMA DE DINERO  , PARA EL NOMBRAMIENTOS DE OBISPOS QUE TUVIERAN A CARGOS ALGUNA PARROQUIA.
Y ASI NO HACEN LOS DEL EVANGELIO DE TRADICION, PUES NO NECESITAN DEL ESPIRITU SANTO PARA  COLOCAR OBREROS O PREDICADORES DEL EVANGELIO Y DARLES UNA MEMBRECIA QUE LO ACREDITEN DE PREDICADORES. COMO HACEN LAS NUEVAS ORGANIZACIONES QUE DICEN TENER AL ESPIRITU SANTO Y SE CREEN CON LA AUTORIDAD DE SACAR A LOS QUE ELLOS QUIERAN, Y  TANTO  PERVERTIDO ESTO EN QUE YA SE HA CONVERTIDO EN UNA FORMA DE TRABAJO U OCUPACIÓN DONDE EL PUESTO SE LO DAN A FAMILIARES COMO HIJOS O YERNOS PARA QUE SIGAN CON LA TRADICIÓN PASTORAL DE LA FAMILIA.
NO CREEN USTEDES QUE ESTE EVANGELIO ES UN EVANGELIO DEL IMPERIO DE LA CARNE, O DEL DIABLO.
EL APÓSTOL ESCOGIDO POR EL MISMO SEÑOR.
Hechos; 13;1 Entre los profetas y maestros de la iglesia de Antioquía de Siria se encontraban Bernabé, Simeón (llamado «el Negro», Lucio (de Cirene), Manaén (compañero de infancia del rey Herodes Antipas) y Saulo. 2 Cierto día, mientras estos hombres adoraban al Señor y ayunaban, el Espíritu Santo dijo: «Consagren a Bernabé y a Saulo para el trabajo especial al cual los he llamado». 3 Así que, después de pasar más tiempo en ayuno y oración, les impusieron las manos y los enviaron.
4 Entonces Bernabé y Saulo fueron enviados por el Espíritu Santo. Descendieron hasta el puerto de Seleucia y después navegaron hacia la isla de Chipre. 5 Allí, en la ciudad de Salamina, fueron a las sinagogas judías y predicaron la palabra de Dios. Juan Marcos fue con ellos como su asistente.

1 de Corintios; 15; 1 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;
2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
5 y que apareció a Cefas, y después a los doce.
6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
9 Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
10 Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
11 Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído.

ESTO DE ROMPER CON LA TRADICIÓN DE PODER YA ESTABA PROFETIZADO POR EL MISMO SEÑOR, SI RECORDAMOS QUE LOS HIJOS DE ZEBEDEO QUERÍAN SER LOS PRINCIPALES APÓSTOL DE SENTARSE EL UNO A LA DERECHA Y EL OTRO ALA IZQUIERDA, COMO LO HACÍAN SEGURAMENTE LA FAMILIAS DE LOS SUMOS SACERDOTES FARISEOS.
Y LES ENSEÑO QUE EL QUE QUERÍA SER EL MAYOR ENTRE TODOS DEBIA SER EL SERVIDOR, EL MAS PEQUEÑO DE TODOS,
Mateo;20; 20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.
21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
23 El les dijo: A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados; pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.
25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
27 Y EL QUE QUIERA SER EL PRIMERO ENTRE VOSOTROS, SERA VUESTRO SIERVO;
28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

ESTE ES EL PROBLEMA DE AQUIRIR UN EVANGELIO SIN REVELACION DEL ESPIRITU, POR QUE APESAR QUE TODO HAYA SIDO REVELADO POR EL PROPIO JESUS NO SE SEPA EN REALIDA CUAL ES EL ESPIRITU DEL REINO DEL SEÑOR.
YA QUE LO QUE MAS CONVATIO JESUS FUE ESTO EL REINO DE HOMBRE, QUE SE LEVANTO CONTRA EL REINO DEL ESPIRITU, DONDE CUALQUIERA PODIA SER SACERDOTE
O EL REY ERA QUE PONIA EL SACERDOTE DE SU PREFERENCIA.
Y COMO QUE YA ESTABAN ACOSTUMBRADO DE QUE A ELLOS HABIA QUE SERVIR, Y SER LOS PRIMEROS EN LAS REUNIONES REALES, Y QUE LAWS GENTES LE DIJERAN MAESTRO. ECT.
MATEO;23; 1 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
3 Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
4 Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
11 EL QUE QUIERA SER EL MAYOR DE VOSOTROS, SEA VUESTRO SIERVO.

CUANTOS REINOS E  IMPERIOS CONFORME A LA CARNE NO SE HAN LEVANTADO CONFORME ALA CARNE DESPUÉS DE LA PARTIDA DE LOS APÓSTOLES
Hechos;20:28 »Entonces cuídense a sí mismos y cuiden al pueblo de Dios. Alimenten y pastoreen al rebaño de Dios —su iglesia, comprada con su propia sangre— sobre quien el Espíritu Santo los ha designado ancianos. 
29 Sé que, después de mi salida, vendrán en medio de ustedes falsos maestros como lobos rapaces y no perdonarán al rebaño. 
30 Incluso algunos hombres de su propio grupo se levantarán y distorsionarán la verdad para poder juntar seguidores. 
31 ¡Cuidado! Recuerden los tres años que pasé con ustedes —de día y de noche mi constante atención y cuidado— así como mis muchas lágrimas por cada uno de ustedes.
A CUANTOS NO HA ENGAÑADO LAS IGLESIAS TRADICIONALISTAS LA QUE RECLAMAN UNA AUTORIDAD SOBRE LAS OTRAS, SOLO POR EL ECHO DE SER, O DE ARRASTRAR UNA TRADICIÓN DE MAS TIEMPO QUE LAS DEMÁS
ESTO ME TRAE A LA MEMORIA, LA PALABRA DE LOS OBRERO CONTRATADO DESDE LA PRIMERA HORA, PENSARON EN RECIBIR MAS QUE LOS QUE LLEGARON DE ULTIMO.
Mateo;20:12 diciendo: Estos postreros han trabajado una sola hora, y los has hecho iguales a nosotros, que hemos soportado la carga y el calor del día.
13 Él, respondiendo, dijo a uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no conviniste conmigo en un denario?
14 Toma lo que es tuyo, y vete; pero quiero dar a este postrero, como a ti.
15 ¿No me es lícito hacer lo que quiero con lo mío? ¿O tienes tú envidia, porque yo soy bueno?
16 Así, los primeros serán postreros, y los postreros, primeros; porque muchos son llamados, mas pocos escogidos.
POR ESO ES QUE JESÚS CUANDO LE PREGUNTARON CUAL ERA LA OBRA DE DIOS, EL LES DIJO QUE CREYESEN EN EL QUE LES HABÍA SIDO ENVIADO.
Juan: 6:  28 —¿Qué tenemos que hacer para realizar las obras que Dios exige? —le preguntaron.
29 —Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien él envió.
ellos le preguntaron y que señales haces tu, claro pedian señales tangibles igual que tomas el didimo ya que su costumbre era creer si habia señales y prodigios,
Juan;20: 24 Pero Tomás, uno de los doce, llamado Dídimo, no estaba con ellos cuando Jesús vino.
25 Le dijeron, pues, los otros discípulos: Al Señor hemos visto. El les dijo: Si no viere en sus manos la señal de los clavos, y metiere mi dedo en el lugar de los clavos, y metiere mi mano en su costado, no creeré.
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
El propósito del libro
30 Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
31 Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
POR ESO ES QUE CUANDO LOS FARISEO  LE PIDE SEÑAL A JESÚS JESÚS LES DICE A LOS INCRÉDULOS TRADICIONALISTAS DEL IMPERIO DE LA CARNE.
QUE SEÑAL NO LES SERIA DADA SI NO LA SEÑAL DE JONAS.
EL EVANGELIO DE PABLO ERA DE POCAS SEÑALES, ERA DE CONOCIMIENTO DE SABIDURÍA, DE REVELACIÓN ESPIRITUAL,
Y QUE SU GRACIA HOY PREDICO SIN UN ALTAR FÍSICO. SOLO EL ALTAR DE TU CORAZÓN.
UNOS DE LOS FRUTOS DE LA IGLESIA DIABÓLICA Y TERRENAL, ES EL  DE NO ACEPTAR REVELACIONES DEL ESPIRITU SANTO.
LA RAZÓN ES LAS TRADICIONES.
QUIENES SON LOS LADRONES QUE PREDICAN U EVANGELIO QUE NADIE LES MANDO A PREDICAR, EL EVANGELIO QUE  TRAJO EL HIJO DE MARÍA FUE HECHO MALDICIÓN EN LA CRUZ, AL CRUCIFICAR LOS JUDÍOS A SU APÓSTOL Y PROFETA CERRÁNDOSE ELLOS MISMOS SU PUERTA DE RECIBIR LA PROMESA DE RECIBIR AL ESPIRITU SANTO, JESÚS LEVANTA UN LIBERTADOR A LOS GENTILES, UN LIBERTADOR AL QUE LE ENTREGA PALABRAS QUE NADIE HABÍA OÍDO Y NADIE HABÍA PREDICADO, HABLANDO COSAS QUE NADIE DE LOS DISCÍPULOS DE EL CRISTO JUDÍO JAMAS ESCUCHO.
EL  VERDADERO MENSAJE A LAS NACIONES
LOS DOS ENVIADOS O LOS DOS TESTIGOS.
GALATAS ;4: 4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios ENVIÓ a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
6 Y por cuanto sois hijos, Dios ENVIÓ a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!
7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
HABER, ¿QUE EVANGELIO, PREDICABAN LOS DE LA REPUTACIÓN, NO ES EL MISMO QUE PREDICAN LOS DE LAS TRADICIONES?

EL OTRO PROBLEMA QUE TIENEN, ES, QUE NO CREEN QUE EL ESPIRITU SANTO NOS REVELE COSAS GRANDE Y OCULTAS QUE LOS RELIGIOSOS NO PUEDEN RECIBIR.
TENEMOS EL EJEMPLO DE LOS DISCÍPULOS DE EVANGELIO TERRENAL QUE LOS TRINITARIOS PREDICAN, CON EL EVANGELIO DE REVELACIÓN , QUE NOS DIO PABLO.
1  Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
El ministerio de Pablo
11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
OBSERVEN LA DIFERENCIA
2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.
2 Pero subí según una revelación,
expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.
6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas , A MI, LOS DE LA REPUTACIÓN NADA NUEVO ME COMUNICARON
ESO PARA QUE ENTIENDAS Y DIGAS QUE TU LO SABIAS
O QUE TU ÍDOLO TE LO DIJO.
4 Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce,
5 te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas.
6 Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías.
7 Ahora han sido creadas, no en días pasados, ni antes de este día las habías oído, para que no digas: He aquí que yo lo sabía.
8 Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre.
EL PROBLEMA ES ESTAR CASADO O UNIDO A UNA RAMERA.
POR SUS FRUTOS SERÁN CONOCIDOS

viernes, 17 de octubre de 2014

JESÚS EL HIJO DEL DIABLO O HIJO DE LA NOCHE.

MUCHOS DE NOSOTROS NO NOS HEMOS ENLAZADOS CON DECIR QUE TODO EL CONOCIMIENTO DE DIOS ESTA EN LA BIBLIA, Y QUE SI NO ESTA EN LA BIBLIA NO ES DE DIOS.
ESTE PENSAMIENTO ES DE ESCLAVITUD Y MUERTE ERA EL ESPIRITU DE MUERTE DE LA LEY O PRIMER PACTO.
PABLO LO DECLARA AL SOLO DECIR QUE LA LETRA MATABA, ES COMO VIVIR ENLAZADO CON LA HISTORIA COMO LO ESTUVO CRISTO PARA DAR POR CUMPLIDO (FIN)LA LEY Y PUDIERAMOS TENER UN NUEVO AMANECER.
2 de Corintios; 3: 6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
el ministerio del espíritu era nuevo, que los hijos de la letra desconocería por su rebeldía y dureza de corazón.
por poner gobernantes y reyes, como los reyes (ídolos) de las demás naciones.
Isaias; 28:13 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.
Amonestación a Jerusalén
14 Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová.
15 Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;16 por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.
17 Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.
18 Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados.
ESTO ES LO QUE ISAIAS LLAMA CISTERNAS ROTAS UN EJEMPLO ES CUANDO LAS TRIBU DE ISRAEL  SEPARAN O REVELAN DE JUDA.
Y COLOCAN COMO REY A JEROBOAN ESTE PARA QUE EL PUEBLO NO SE DEVUELVA A ADORAR A JERUSALEN LE ERIGE MONTES DE ADORACIÓN JUNTO CON DIOSES
1 de Rreyes; 12: 26 Y dijo Jeroboam en su corazón: Ahora se volverá el reino a la casa de David,
27 si este pueblo subiere a ofrecer sacrificios en la casa de Jehová en Jerusalén; porque el corazón de este pueblo se volverá a su señor Roboam rey de Judá, y me matarán a mí, y se volverán a Roboam rey de Judá.
28 Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh Israel, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto.
29 Y puso uno en Bet-el, y el otro en Dan.
30 Y esto fue causa de pecado; porque el pueblo iba a adorar delante de uno hasta Dan.
31 Hizo también casas sobre los lugares altos, e hizo sacerdotes de entre el pueblo, que no eran de los hijos de Leví.
32 Entonces instituyó Jeroboam fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes, conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Judá; y sacrificó sobre un altar. Así hizo en Bet-el, ofreciendo sacrificios a los becerros que había hecho. Ordenó también en Bet-el sacerdotes para los lugares altos que él había fabricado.
33 Sacrificó, pues, sobre el altar que él había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado de su propio corazón; e hizo fiesta a los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso.
esto quiere decir que isralel se hace asi misma reyes y sacerdotes al colocar sobre ellos al hijo de EFRAIN ojo a este nombre.
y mire donde aparece.
Oseas 13;7 Por tanto, yo seré para ellos como león; como un leopardo en el camino los acecharé.
8 Como osa que ha perdido los hijos los encontraré, y desgarraré las fibras de su corazón, y allí los devoraré como león; fiera del campo los despedazará.
9 Te perdiste, oh Israel, mas en mí está tu ayuda.
10 ¿Dónde está tu rey, para que te guarde con todas tus ciudades; y tus jueces, de los cuales dijiste: Dame rey y príncipes?
11 Te di rey en mi furor, y te lo quité en mi ira.
12 Atada está la maldad de EFRAIN; su pecado está guardado.
ROBOAN TAMPOCO ES QUE SE HAYA COMPORTADO BIEN YA QUE INSTITUYO PIEDRAS RITUALES COMO LO HACÍAN LAS NACIONES QUE EL SEÑOR HABÍA ECHADO DELANTE DE ELLOS.
1 de Reyes;14: 21 Roboam hijo de Salomón reinó en Judá. De cuarenta y un años era Roboam cuando comenzó a reinar, y diecisiete años reinó en Jerusalén, ciudad que Jehová eligió de todas las tribus de Israel, para poner allí su nombre. El nombre de su madre fue Naama, amonita.
22 Y Judá hizo lo malo ante los ojos de Jehová, y le enojaron más que todo lo que sus padres habían hecho en sus pecados que cometieron.
23 Porque ellos también se edificaron lugares altos, estatuas, e imágenes de Asera, en todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso.
24 Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.
ASI QUE ISRAEL APOSTATO DE LA FE A LOS PADRES. POR ESO ES QUE CRISTO LES MANDA A LEER LAS ESCRITURAS. PARA QUE CONOCIERAN SU PECADO
Jeremias; 3:6 Durante el reinado del rey Josías el Señor me dijo: «¿Has visto lo que ha hecho Israel, la infiel? Se fue a todo monte alto, y allí, bajo todo árbol frondoso, se prostituyó. 7 Yo pensaba que después de hacer todo esto ella volvería a mí. Pero no lo hizo. Esto lo vio su hermana, la infiel Judá, 8 y vio también que yo había repudiado a la apóstata Israel, y que le había dado carta de divorcio por todos los adulterios que había cometido. No obstante, su hermana, la infiel Judá, no tuvo ningún temor, sino que también ella se prostituyó.
9 »Como Israel no tuvo ningún reparo en prostituirse, *contaminó la tierra y cometió adulterio al adorar ídolos de piedra y de madera. 10 A pesar de todo esto, su hermana, la infiel Judá, no se volvió a mí de todo *corazón, sino que sólo fingió volverse», afirma elSeñor.
11 El Señor me dijo: «La apóstata Israel ha resultado ser más justa que la infiel Judá. 
12 Ve al norte y proclama este mensaje:Isaias;48:Dios reprende la infidelidad de Israel
48  Oíd esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Judá, los que juran en el nombre de Jehová, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia;
2 porque de la santa ciudad se nombran, y en el Dios de Israel confían; su nombre es Jehová de los ejércitos.
3 Lo que pasó, ya antes lo dije, y de mi boca salió; lo publiqué, lo hice pronto, y fue realidad.
4 Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce,
5 te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas.
6 Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías.
7 Ahora han sido creadas, no en días pasados, ni antes de este día las habías oído, para que no digas: He aquí que yo lo sabía.
8 Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre.
9 Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte.
ASI QUE TANTO ERAN NUEVAS LAS COSAS QUE NO TENDRÍAN MAS QUE EDIFICAR ARCA DE TESTIMONIO NI MUCHO MENOS TEMPLO.
JEREMIAS; 3: 16 »En aquellos días, cuando ustedes se hayan multiplicado y sean numerosos en el país, ya no se dirá más: “Arca del *pacto del Señor”. Nadie pensará más en ella ni la recordará; nadie la echará de menos ni volverá a fabricarla —afirma el Señor—.
17 »En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: “Trono del Señor”. Todas las naciones se reunirán en Jerusalén para honrar el *nombre del Señor, y ya no volverán a obedecer ciegamente a su malvado corazón.
Apocalipsis; 21: 22 Y no vi en ella templo; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.
vemomos que todas las viejas cosas qudaron destruidas ya que eso fue lo qu vino hacer Jesucristo a quitar las primeras cosa para instaurar las nuevas.
Hebreos; 10: 8 :
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
JESÚS EN SU CUERPO LLEVA TODAS LAS INFIDELIDADES DEL PUEBLO DE ISRAEL AL TOMAR DESCENDENCIA DE PRÍNCIPE,TOMANDO LA HERENCIA DELVLADRON, DE HOMICIDA DE SUS PROPIOS HERMANOS.
Juan ;10: 6 Jesús les puso este ejemplo, pero ellos no captaron el sentido de sus palabras. 7 Por eso volvió a decirles: «Ciertamente les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. 8 Todos los que vinieron antes de mí eran unos ladrones y unos bandidos, pero las ovejas no les hicieron caso. 9 Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo.[a]Se moverá con entera libertad,[b] y hallará pastos. 10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.
ASÍ ES QUE JESÚS ENCARNA AL LADRO, AL HOMICIDA DEL PRÍNCIPE DE LAS NACIONES EL DIABLO
QUE PASARÍA SI TE DIJERAN QUE JESÚS AL NACER DE CARNE  Y SANGRE ESTABA HEREDANDO EL IMPERIO DEL DIABLO.
Juan; 16: 12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
14 Así que, por cuanto LOS HIJOS PARTICIPARON DE CARNE Y SANGRE, él(DIOS) también participó de lo mismo, PARA DESTRUIR por medio de la muerte(DE SU CUERPO DE CARNE Y SANGRE) al que tenía el IMPERIO DE LA MUERTE, esto es, al diablo,
AHORA ESTE IMPERIO TENIA SUS PROPIAS LEYES
2 de Reyes: 17: 19 Mas ni aun Judá guardó los mandamientos de Jehová su Dios, sino que anduvieron en los estatutos de Israel, los cuales habían ellos hecho.
20 Y desechó Jehová a toda la descendencia de Israel, y los afligió, y los entregó en manos de saqueadores, hasta echarlos de su presencia.
21 Porque separó a Israel de la casa de David, y ellos hicieron rey a Jeroboam hijo de Nabat; y Jeroboam apartó a Israel de en pos de Jehová, y les hizo cometer gran pecado.
22 Y los hijos de Israel anduvieron en todos los pecados de Jeroboam que él hizo, sin apartarse de ellos,
Y EL APÓSTOL PABLO NO LOS MUESTRA EN 2 DE CORINTIOS 3
7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
A ESTE IMPERIO DE MUERTE Y CONDENACIÓN DEL DIABLO. PABLO TAMBIEN LO LLAMA EL PACTO DE ESCLAVITUD Y NOS DICE EL NACIMIENTO Y MONTE DE DICHO IMPERIO
21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
SOLO EL ESPIRITU SANTO PODIA DAR EL VERDADERO CONOCIMIENTO DE PRINCIPE DEL MUNDO O DEL DIABLO
Juan; 16: 8:Y cuando él venga, convencerá al mundo de su erroren cuanto al pecado, a la justicia y al juicio;
9 en cuanto al pecado, porque no creen en mí; 10 en cuanto a la justicia, porque voy al Padre y ustedes ya no podrán verme;
11 y en cuanto al juicio, porque el príncipe de este mundo ya ha sido juzgado.
juan;12:27 »Ahora todo mi ser está angustiado, ¿y acaso voy a decir: “Padre, sálvame de esta hora difícil”? ¡Si precisamente para afrontarla he venido! 28 ¡Padre, glorifica tu nombre!
Se oyó entonces, desde el cielo, una voz que decía: «Ya lo he glorificado, y volveré a glorificarlo.» 29 La multitud que estaba allí, y que oyó la voz, decía que había sido un trueno; otros decían que un ángel le había hablado.
30 —Esa voz no vino por mí sino por ustedes —dijo Jesús—. 31 El juicio de este mundo ha llegado ya, y el príncipe de este mundo va a ser expulsado. 32 Pero yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
33 Con esto daba Jesús a entender de qué manera iba a morir.
Colosenses; 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
LAS DOS DESCENDENCIAS DE ABRAHAN LOS DE LA LEY DE LA CIRCUNCISIÓN DE LA CARNE Y LOS QUE SOMOS HIJOS DE LA GRACIA O HIJOS DEL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA DEL EVANGELIO.
PORQUE CREE USTED QUE TODOS LOS QUE ESTÁN BAJO ESTE IMPERIO DE LA LEY TERRENAL ESTÁN BAJO MALDICIÓN.
Galatas;3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
11 Y QUE POR LA LEY NINGUNO SE JUSTIFICARA PARA CON DIOS, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
12 Y LA LEY NO ES DE FE, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ,
14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
SABEN POR QUE LOS TRINITARIOS NO RECIBEN EL ESPIRITU SANTO SI NO EL ESPIRITU DE ESCLAVITUD
SABEN POR QUE LOS TRINITARIOS NO RECIBEN EL ESPIRITU SANTO SI NO EL ESPIRITU DE ESCLAVITUD,POR QUE AUN SIGUEN A DIOS POR LAS OBRAS DE LA LEY
Gálatas 3 Reina-Valera 1960 (RVR1960)El Espíritu se recibe por la fe
3  !!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
Y LA LEY NO ES DE FE.
JESÚS LE QUITO LA VIDA A ESTE MINISTERIO EN LA CRUZ COSA QUE LOS FARISEOS CONVERTIDO AL CRISTIANISMO QUISIERON RESUCITAR.
Hechos 15;15 Algunos que habían llegado de Judea a Antioquía se pusieron a enseñar a los hermanos: «A menos que ustedes se circunciden, conforme a la tradición de Moisés, no pueden ser salvos.» 2 Esto provocó un altercado y un serio debate de Pablo y Bernabé con ellos. Entonces se decidió que Pablo y Bernabé, y algunos otros creyentes, subieran a Jerusalén para tratar este asunto con los apóstoles y los *ancianos. 3 Enviados por la iglesia, al pasar por Fenicia y Samaria contaron cómo se habían convertido los *gentiles. Estas noticias llenaron de alegría a todos los creyentes. 4 Al llegar a Jerusalén, fueron muy bien recibidos tanto por la iglesia como por los apóstoles y los ancianos, a quienes informaron de todo lo que Dios había hecho por medio de ellos.
5 Entonces intervinieron algunos creyentes que pertenecían a la secta de los *fariseos y afirmaron:
—Es necesario circuncidar a los gentiles y exigirles que obedezcan la ley de Moisés.
esta es la imagen que resucito constantinoen nicea.
APOCALIPSIS;13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.
16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
ESTO ES LO QUE SE LLAMA COMO ANTICRISTO UN REINO DE LA VOLUNTAD DE LA CARNE TERRENAL SEGUIDORA DE MILAGROS Y GRANDES PRODIGIOS
Y NO HAY ORGANIZACIÓN CRISTIANA QUE NO ESTE SUJETO A UN LÍDER DE LA CARNE Y A SU PROPIA LEY
Muchas veces nosotros cuando hablamos de la ley pensamos, que son las dos tablas de piedras que moisés recibió en el monte de sinai, pero tanto el monte como las tablas son solamente mera representación de lo que verdaderamente son las tablas de la ley, pues esto no nos deja como mirar lo verdadero, ya que muchos tienen por Dios a las palabras escritas en las tablas de piedra,
pero en realidad la ley lo conforman los mandamientos, los dichos y las palabras que son fundamentales para dicha creación, por eso es que la mayoría de las religiones del mundo están regidas por dichos mandamientos, y en poco tienen las palabras de Jesucristo.
la  ley empieza desde que Dios pronuncio  palabras cuando hizo el universo,osea el cielo y la tierra de esta creación que podemos ver y palpar, por eso el hombre según esta creación lo impulsa primero el ver para creer, siendo que Dios hizo todas las cosas visibles de lo que no se veía.
reciente mente la ciencia esta encontrando que toda la creación guarda cierta similitud de las formas que guardan todas las cosas creadas y el hombre natural no es la excepción,  por ejemplo el universo completo tiene la forma de un ojo, y sin que  los egipcio conocieran esto adoraban a ra representado por un ojo, usted  pues quizás no puede ver  la  similitud de  las tablas del monte del sinai  con algun órgano del cuerpo humano, parece ser cosas de locos pero esto es una realidad, bíblica, ya que las tablas de piedras tienen la forma del celebro humano.
esto explica que la ley  de piedra son productos del pensamiento humano, claro inspirado por Dios, ya que el es quien pone el querer como el hacer por su buena voluntad.
esto también puede explicar la diferencia entre los  dos pactos.
el que Dios hizo con los hijos de los hombres en la carne y corazón de piedra y el que hace  con los hijos de Dios en el espíritu
David habla de que las cosas que se formaron en el desde el vientre de su madre ya estaban escritas en el libro de la vida.
Salmo ;139;15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
17 !!Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
!!Cuán grande es la suma de ellos!
asi que Dios  conoce todos los pensamientos del hombre, aun no ha  salido la palabra de  su boca y el  señor ya la  conocía.
Salmo; 139;2 Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme;
Has entendido desde lejos mis pensamientos.
3 Has escudriñado mi andar y mi reposo,
Y todos mis caminos te son conocidos.
4 Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.
5 Detrás y delante me rodeaste,
Y sobre mí pusiste tu mano.
6 Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí;
Alto es, no lo puedo comprender.
7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu?
¿Y a dónde huiré de tu presencia?
8 Si subiere a los cielos, allí estás tú;
Y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí tú estás.
9 Si tomare las alas del alba
Y habitare en el extremo del mar,
10 Aun allí me guiará tu mano,
Y me asirá tu diestra.
18 Si los enumero, se multiplican más que la arena;
Despierto, y aún estoy contigo.
Pues Dios puso su espiritu en el corazon del hombre para que se guiara  por su  voz, o sus mandamientos, eso quiere decir que cuando Dios hablaba era como si fuera un mandamiento   para advertir y corregir el camino del hombre, vemos que el primer mandamiento de Dios  al hombre fue de advertirle adan de no comer del arbol de la ciencia de  bien y el mal
MUCHOS NO SABEN EL POR QUE, JEHOVA NO ES EL MISMO JESUCRISTO, AUNQUE SEAN EL MISMO  DIOS.
POR QUE SON MINISTERIO DEL ESPIRITU DIFERENTES.
EL UNO ERA CON LA CARNE CAÍDA DEL PRIMER HOMBRE.
Y EL  OTRO CON EL ESPIRITU.
ES COMO LA NOCHE Y EL DÍA UN SOLO DÍA.
Genesis; 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
OSEA QUE POR ENCIMA DE LAS TINIEBLAS Y LA LUZ ESTA EL ESPIRITU O LA PALABRA.Y ES LO QUE REPRESENTA LOS DOS PACTOUN EJEMPLO ES COMO SI YO ESTUVIERA CASADO CON UNA MUJER DE MI PAÍS COLOMBIA Y LE DIERA CARTA DE DIVORCIO, Y ME COMPROMETIERA LUEGO CON OTRA MUJER DE OTRO PAÍS.
LUEGO LA  PRIMERA UNIÓN NO ES IGUAL AL DE LA SEGUNDA.
YA QUE AL UNIRME EN  MATRIMONIO CON LA PRIMERA YO ERA UNO CON ELLA, PERO AL SEPARARME DE ELLA Y DISOLVER EL PRIMER PACTO, QUEDO NULO, SIN VIDA LA  RESPONSABILIDAD QUE ADQUIRÍ CON AQUELLA PRIMERA, ES DECIR MI RESPONSABILIDAD ACTUAL ES CON LA SEGUNDA ESPOSA QUE REPRESENTA LA NUEVA FAMILIA.
ESTE ES EL MISTERIO ENTRE LA LEY Y LA GRACIA, SON FAMILIAS TOTALMENTE DIFERENTES, Y ESTO ESTA PASANDO CON MUCHOS CRISTIANOS, SE CREEN  PARTE DE LA PRIMERA FAMILIA DE DIOS CON LOS JUDÍOS, Y DIOS  QUITO SU SANTO ESPIRITU DE ELLOS,  AL NO RECIBIR LA LUZ QUE VINO A ESTE MUNDO, DESPRECIARON EL REINADO DE LA LUZ Y PREFIRIERON EL REINO DE LAS TINIEBLAS DEL CESAR.
Y ES DIFÍCIL QUE  CRISTO VUELVA HACER PACTO CON BELIAL, O CON EL DIABLO,  ESO ES  LO QUE HIZO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO
EL PACTO CON LA CARNE, ADÁN SE DEJO SEDUCIR POR EL REINO TERRENAL  Y NATURAL DE ESTA CREACIÓN, Y MUCHOS ENGAÑADOS COOOOMO ADÁN PIENSAN QUE LA NUEVA CREACIÓN ES  DE ESTE MUNDO.
DESENGÁÑESE, LOS CRISTIANOS HEMOS MUERTO AL REINO DE LA LEY POR EL CUERPO DE CRISTO. PARA PERTENECER AL OTRO CRISTO QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS CON UN CUERPO QUE NO ES DE ESTA CREACIÓN, PARA QUE LO SIGAN ENGAÑANDO CON PROMESAS TERRENALES DEL PRIMER PACTO,  ESAS PROMESAS SOLO  ERAN PARA EL PRIMER MATRIMONIO, LA  IGLESIA NI ES JUDÍA NI ES GENTIL COMO MUCHOS QUE CREEN QUE POR  HABERLES DIOS QUITADO EL REINO O AUTORIDAD DE LA PALABRAS A LOS JUDÍOS DIOS SE LA HAYA DADO A LOS ROMANOS, VOLVERÍA DIOS A PACTAR CON  LO QUE EL MISMO CRUCIFICO.
ES IMPOSIBLE QUE DIOS VUELVA A PACTAR CON LA CARNE,
NOSOTROS HICIMOS PACTO FUE CON EL ESPIRITU.
EL PROBLEMA ES QUE MUCHOS SE CREEN  JUDÍOS, Y POR  ESO JUDAÍZAN, SE AFERRAN A UN DIOS QUE MURIÓ EN LA CRUZ DEL CALVARIO.
EL QUE RESUCITO ES OTRO.
ROMANOS; 4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
EL QUE NO MUERE AL ANTIGUO  MATRIMONIO DE DIOS , NUNCA PODRÁ LLEVAR FRUTO  ALA NUEVA FAMILIA DE DIOS
ES DE LÓGICA, YA QUE CUMPLE DEBERES DE OTRA FAMILIA Y NO CUMPLE CON LOS NUEVOS DEBERES DE LA NUEVA,
QUE JESÚS ES LA LUZ? PORQUE JEHOVA  ERA EL MINISTERIO DE LAS TINIEBLAS. DE MUERTE YA QUE EL ES EL MISMO QUE HIERE
JOB; 38: 38  Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:
2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?
JOB; 42; 42  Respondió Job a Jehová, y dijo:
2 Yo conozco que todo lo puedes,
Y que no hay pensamiento que se esconda de ti.
3 ¿Quién es el que oscurece el consejo sin entendimiento?
Por tanto, yo hablaba lo que no entendía;
Cosas demasiado maravillosas para mí, que yo no comprendía.
4 Oye, te ruego, y hablaré;
Te preguntaré, y tú me enseñarás.
5 De oídas te había oído;
Mas ahora mis ojos te ven.
6 Por tanto me aborrezco,
Y me arrepiento en polvo y ceniza.
DEUTERONOMIOS; 32; 39Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo: Yo hago morir, y yo hago vivir: Yo hiero, y yo curo: Y no hay quien pueda librar de mi mano.
40Cuando yo alzaré á los cielos mi mano, Y diré: Vivo yo para siempre,
41Si afilare mi reluciente espada, Y mi mano arrebatare el juicio, Yo volveré la venganza á mis enemigos, Y daré el pago á los que me aborrecen.
Isaias; 1, 21 ¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas.
22 Tu plata se ha convertido en escorias, tu vino está mezclado con agua.
23 Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda.
24 Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios;
Juan; 12 : 31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.
33 Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.
Juan; 3: 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
2 de corintios;5: 14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
PERO VEMOS QUE MUCHOS NO HAN MUERTO AL HIJO PRIMOGÉNITO (CAIN) SEGÚN LA CARNE Y SON INCRÉDULO A LA VOZ DEL ESPIRITU.
POR AUN NO NACER DEL ESPIRITU.
Juan; 34 Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?
35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.
Incredulidad de los judíos
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
    Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
    ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane. m
41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.
42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.
Romanos; 10: 17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
18 Pero digo: ¿No han oído? Antes bien,
    Por toda la tierra ha salido la voz de ellos,
    Y hasta los fines de la tierra sus palabras.
19 También digo: ¿No ha conocido esto Israel? Primeramente Moisés dice:
    Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo;
    Con pueblo insensato os provocaré a ira. m
20 E Isaías dice resueltamente:
    Fui hallado de los que no me buscaban;
    Me manifesté a los que no preguntaban por mí. m
21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.
Juan; 3: Jesús y Nicodemo
3  Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,[a] espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El viento[b] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
Ezequiel; 36: 22 »Por tanto, di a la casa de Israel: “Así ha dicho Jehová, el Señor: No lo hago por vosotros, casa de Israel, sino por causa de mi santo nombre, el cual profanasteis vosotros entre las naciones adonde habéis llegado. 23 Santificaré mi gran nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas. Y sabrán las naciones que yo soy Jehová, dice Jehová, el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos. 24 Y yo os tomaré de las naciones, os recogeré de todos los países y os traeré a vuestro país. 25 Esparciré sobre vosotros agua limpia y seréis purificados de todas vuestras impurezas, y de todos vuestros ídolos os limpiaré. 26 Os daré un corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vosotros el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. 27 Pondré dentro de vosotros mi espíritu, y haré que andéis en mis estatutos y que guardéis mis preceptos y los pongáis por obra. 28 Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y vosotros seréis mi pueblo y yo seré vuestro Dios.