miércoles, 19 de noviembre de 2014

EL JESUTRINI VS EL JESUNI

 DESDE EL PRINCIPIO DE LA ERA CRISTIANA CUANDO LOS DISCÍPULOS DE CRISTO DESAPARECIERON DEL PANORAMA Y SEGURAMENTE LOS DISCÍPULOS DE SUS DISCÍPULO, EMPEZARON A LEVANTARSE DOCTRINAS DIFERENTES QUE PREDICABAN DIFERENTES DOCTRINAS DEL EVANGELIO, ESTO LO PREDIJO EL MISMO APÓSTOL DE LOS GENTILES EN SU ULTIMA HOMILÍA A LOS DE MILETO.
Hechos; 20;25 Y ahora, he aquí, yo sé que ninguno de todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino de Dios, verá más mi rostro.
26 Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;
27 porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.
28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
en la despedida de pablo a troas sucede una señal, después de pablo haber disertado toda la noche en la media noche de cansancio un joven que oia la palabras de palblo se durmió estando sentado en una ventana del tercer piso sin embargo pablo dio gran consolación al levantarlo vivo
Hechos 20; 7 El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
8 Y había muchas lámparas en el aposento alto donde estaban reunidos;
9 y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto.
10 Entonces descendió Pablo y se echó sobre él, y abrazándole, dijo: No os alarméis, pues está vivo.
11 Después de haber subido, y partido el pan y comido, habló largamente hasta el alba; y así salió.
12 Y llevaron al joven vivo, y fueron grandemente consolados.
para mi esta señal concuerda con las palabras de pablo con las palabras que dijo en mileto, ya que al profetizar que a la iglesia entrarían hombres lobos rapaces que no perdonarian al rebaño y que nosotros mismos se levantarían hombres que hablarían cosas perversas o  herejías, cuando pablo habla de reedificar la iglesia es por que el altar espiritual seria echado por tierra, es como volver a las enseñanzas de la voz que hablo en el desierto.
como dice en apocalipsis.que el niño que nacio fue arrebatado al cielo para Dios su padre y que la mujer fue llevada  al desierto por 1200 anos esto equivale exactamente a tres tiempos de cuatrocientos años  osean los tres pisos de  donde  cayo eurtico.
Apocalipsis; 12;1  Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;
4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese.
5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
PERO DESPUÉS DE MIL DOCIENTOS AÑOS HABRÁ UNA GRAN BATALLA EN LOS CIELOS, RECORDEMOS QUE EL DRAGÓN BATALLO PRIMERO CON LA MUJER, PODEMOS CONSIDERAR QUE EL DRAGÓN SEA EL IMPERIO ROMANO, PERO EL HIJO FUE ARREBATADO PARA DIOS.
DICE LA BIBLIA QUE COSA  DE ESTIMA ES LA MUERTE DE SUS HIJOS, Y QUE DIOS SABE TRASPONER DE MAL A A SUS HIJOS.
EL PROBLEMA DE MUCHOS ES QUE PIENSAN QUE LA MUERTE ES UNA MALDICIÓN, ESTE ES EL CONCEPTO DEL  ANTIGUO PACTO Y QUE IMPERO HASTA LA CRUZ YA QUE JESÚS TOMO ESA MALDICIÓN Y LA CRUCIFICO EN SU PROPIO CUERPO PARA SACAR A LA LUZ LA VIDA Y LA RESURRECCIÓN, ASÍ QUE ESTE MISTERIO CONSUMADO EN JESÚS TERMINO COMPLETAMENTE YA QUE LOS LIDERES RELIGIOSOS ACOQUINABAN A LOS HOMBRES CON DOCTRINAS HUMANAS O SUBYUGANDOLOS A SOMETERSE A SUS DESEOS PARA QUE PUDIERAN ALCANZAR LA VIDA Y NO PARTICIPAR DEL CASTIGO ETERNO.
 POR ESO PABLO EXPRESO CON SEGURIDAD QUE PARA EL LA MUERTE ERA GANANCIA Y VIVIR ES CRISTO.
ASI QUE VEMOS QUE LA PORCIÓN EN APOCALIPSIS ENTRE LA BATALLA ENTRE LA MUJER Y EL DRAGON ESTE ARROJA CONTRA LA MUJER UN RIÓ DE AGUAS.
Apocalipsis; 12;13 Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
14 Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
15 Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río.
16 Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca.
6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
EL RIÓ CONQUE EL DRAGÓN QUISO DESTRUIR LA IGLESIA, SON LAS ENSEÑANZAS O DOCTRINAS DE DEMONIOS, RECORDEMOS QUE JESÚS DIJO QUE SUS PALABRAS ERAN ESPIRITU Y ERAN VIDAS, Y QUE LOS QUE CREYERAN EN SUS PALABRAS DE SU INTERIOR CORRERÁN RÍOS DE AGUAS VIVAS,
PERO AL CONTRARIO DEL DRAGÓN ESTE RIÓ SERIA DE MUERTE. Y ESTO LO PODEMOS COMPARAR CON LOS GRANDES FILÓSOFOS Y PENSADORES GRIEGOS QUE FUNDAMENTARON  EL DOGMA DE LA TRINIDAD, QUE TUVO CIERTA APARIENCIA DE
PIEDAD PERO QUE SUS OBRAS LO HAN NEGADO.
A QUIEN LE CREES MAS , A LA ESCRITURAS O A LOS DISTINTOS DOGMAS TRINITARIOS.
Y ES SABIDO POR TODOS LOS QUE ESCUDRIÑARAS LAS ESCRITURAS EL ABISMO QUE EXISTEN ENTRE LA  LEY Y LAS PALABRAS DEL EVANGELIO, ESTO LO VEMOS ENTRE LAS DISPUTAS ENTRE JESÚS Y LOS RELIGIOSOS FARISEOS DE AQUEL TIEMPO, Y LUEGOS  LAS DISPUTAS ENTRE LOS DISCIPULOS DE JESUS Y LOS DISCIPULOS DE LOS FARISEOS QUE QUICIERON IMPLANTAR SU DOCTRINA DE LA LEY DE MOISES EN LOS CORAZONES DE LOS CREYENTES.
Hechos; 5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
 y como  pablo los llama en la carta de galatas como falsos hermanos nunca abcedieron a sus propuestas para que la verdad del evangelio permaneciera con nosotros .
Hechos;2; 2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.
3 Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse;
4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,
5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.
ESTA GRAN VERDAD FUE PUESTA POR EVIDENCIA POR UN HOMBRE LLAMADO MARCION QUIEN NO ACEPTABA AL DIOS DE LA BIBLIA DEL ANTIGUO TESTAMENTO POR SER UN DIOS DE IRA Y VENGATIVO.
Y QUE EL MISMO APÓSTOL PABLO HABLA EN SUS EPÍSTOLAS LLAMADO EL MINISTERIO DE LAS TABLAS DE PIEDRA UN MINISTERIO DE MUERTE ESCLAVITUD Y CONDENACIÓN.
2 E CORINTIOS ,3; 7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
9 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
10 Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
11 Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
GALATAS ;4; 21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
COMO VEMOS MARCION TENIA RAZÓN PERO LA IGLESIA DE SU TIEMPO LO EXCOMULGO POR SU DOCTRINA SEGÚN ELLOS HERÉTICA.ENCONTRÓ LO QUE TODO EL MUNDO PUEDE ENCONTRAR LA VERDAD, QUE NO HAY COMUNIÓN ENTRE LAS ENSEÑANZAS DEL DIOS DEL PRIMER PACTO QUE POR CIERTO SOLO ERA SOMBRA DEL VERDADERO.
VEAMOS QUE NOS DA WIKIPEDIA DE ESTE HOMBRE.Marción de Sinope (*c. 85 en Sinope; † c. 160 en Roma [ciertos autores dan 95-161]), escritor y teologo qriego, fue un heresirca cristiano del del siglo II , fundador de la SECTA MARCIONITA.
Su doctrina se resume en la existencia de dos espíritus supremos, uno bueno y otro malo, y considera al Dios del ANTIGUO TESTAMENTOun inferior de éstos, simple modelador de una materia preexistente.
Rechazaba por tanto el ANTIGUO TESTAMENTO y del Nuevo sólo aceptaba el EVANGELIO SEGUN SAN LUCAS y las EPISTOLAS de SAN PABLO.
Enseñanzas
Marción fue un gran adepto dePABLO y como griego, no entendía que el cristianismo mantuviera una conexión JUDIA. Consideraba que la VERSION DE LOS SETENTA no era auténtica y carecía de autoridad. Influido por las enseñanzas de los GNOSTICOS concibió una nueva forma de entender el cristianismo.
Partidario de una COSMOLOGIA y una TEOLOGIA vertebradas en la contraposición del Dios Bueno, que vive en el cielo supremo y el Dios Justo, que es inferior al anterior. El Dios Justo es el creador y dueño del mundo y coincidiría con el Dios del Antiguo Testamento. Por ello, rechazó de plano el Antiguo Testamento, pues éste hablaba de un Dios sangriento y vengativo, responsable de los males y las guerras y propuso que el Dios Creador no era el mismo que el Dios padre de Cristo (que es una forma de dualismo). Rechazó el uso del miedo a Dios para imponer la obediencia. Se apoyaba sólo en el amor como sostén de la etica
Al Dios del Antiguo Testamento se le contrapone la venida de Jesucristo, que ha sustituido la Ley por el amor y ha sustraído a las almas humanas al poder del Dios creador.
Escribió un primer canon, en el que sólo incluía los escritos de Pablo, dejando sólo algunas epístolas como auténticas (quitó la de a los Hebreos y las llamadas pastorales) y el Evangelio según san Lucas (sin los dos primeros capítulos). Después de este canon, el cristianismo ortodoxo se dio cuenta de que era necesario organizar la maraña de escritos que se habían producido desde el origen del cristianismo y publicó su propio canon, que llegó a ser lo que hoy conocemos como Nuevo Testamento
Según un texto antiguo, Marción decía que elDemiurgo robó elementos lumínicos del mundo verdadero, y con ellos creó el universo físico que conocemos. Debido a la creencia generalizada en la proximidad de la parusia, no creía en el matrimonio y entendía que la procreación era una invención del Dios perverso del Antiguo Testamento.
No queda ninguno de sus escritos y todo lo que sabemos de él son los escritos de Tertuliano e Ireneo condenándolo. Sin embargo, se tienen noticias de al menos dos textos, uno conocido como Antítesis (contradicciones entre el Antiguo y el Nuevo Testamento), y el otro su versión de la Biblia.
Está considerado como el mayor peligro que sufrió el cristianismo primitivo, porque estaba muy organizado y disponía de mucho dinero para predicar sus teorías.
Vida
Era un griego convertido al cristianismo. Muy rico, ya que era naviero, viajó a Roma entre los años 120 y 130, con la idea de intervenir en la propagación de la fe.
Fue excomulgado por su padre que era obispo de Sínope, luego readmitido a la iglesia de Roma en 139 y declarado hereje y vuelto a ser excomulgado y expulsado de Roma en 144. Su partida fue un duro golpe para las arcas del cristianismo romano.
Tertuliano menciona que al final de su vida se convirtió y prometió hacer volver a la ortodoxia a sus
seguidores, tarea que le fue impedida por la muerte. Después de su muerte se extendieron ampliamente sus ideas tanto hacia el este como hacia el oeste. En Oriente su teoría duró hasta el siglo X.
POR  LO QUE AQUÍ AFIRMA NO ES QUE MARCION SEA DUALISTA, EL ECHO DE QUE CONSIDERE AL DIOS DEL ANTIGUO PACTO UN DIOS DIFERENTE AL DEL NUEVO PACTO NO QUERIA DECIR QUE EL TENIA LA FE EN LOS DOS, SI NO TODO LO CONTRARIO, EL DEFENDIA QUE EL DIOS VERDADERO ERA EL DEL SEGUNDO PACTO, COMO LO DICE EL MISMO ECRITOR DE LOS HEBREOS AL DECIR QUE EL DIOS DEL PRIMER PACTO ERA DEFECTUOSO.POR QUE SI NO NO SE HUBIERA DADO EL SEGUNDO.
AHORA BIEN SI ESTO ES ASÍ, VEMOS QUE MARCION ERA UNICITARIO SU FE SOLO LA TENIA EN JESUS TANTO ES ASI QUE LLEGO A CONSIDERAR AL DIOS DEL ANTIGUO PACTO COMO UN DIOS PERVERSO,Y NADIE QUE CREA QUE EL  DIOS DEL ANTIGUO PACTO SEA PERVERSO PONDRA SU FE EN ESTE ASÍ  QUE SU DOGMA O TEOLOGÍA SE EXTENDIÓ HASTA EL SIGLO X YA QUE SUS ESCRITOS FUERON QUEMADOS LA MAYORIA DE ELLOS POR LA FE DE LOS QUE DICEN SER LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO, USTEDE SE FIGURAN USTEDES A CRISTO OBLIGANDO A SOMETER A LOS FARISEOS Y JUDIOS A SU ENVANGELIO, PUES ESTO ERA LO QUE HACÍAN LOS CATÓLICOS USABAN DE LA DIFAMACIÓN, DEL MENOSCABO DE SABIDURIA LLAMANDO A  SUS OPOSITORES IGNORANTES ,NECIOS , POR ES LOS ES QUE JESUS PUSO COMO MANDAMIENTO QUE EL QUE LE DIJERA FATUO A SU HERMANO ERA UN HOMICIDA
LA BIBLIA DICE QUE DIOS ENVIÓ A NUESTROS CORAZONES EL ESPIRITU DE SU HIJO.
GALATAS; 4; 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!
QUE LA IGLESIA SOLO ES LLENA POR UN SOLO ESPIRITU.
1 DE CORINTIOS;12: 13 Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
¿ES EL ESPIRITU SANTO EL MISMO ESPIRITU DE CRISTO?
EFESIOS; 13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.
O SON DOS ESPÍRITUS DIFERENTES COMO ATESTIGUA LA TRINIDAD
SI LA MISMA BIBLIA DICE QUE EL ESPIRITU DEL HIJO ES EL ESPIRITU SANTO, ENTONCES JESÚS NO MENTÍA AL DECIR QUE SU PADRE EL QUE LE HABÍA ENGENDRADO EN MARÍA MORABA EN EL.
Juan;14;10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que EL PADRE QUE MORA EN MI, él hace las obras.
PERO QUE DE CIERTO ES QUE FUE EL ESPIRITU SANTO QUE ENGENDRO A JESÚS EN EL VIENTRE DE MARÍA.
MATEO; 18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
19 José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente.
20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
ENTONCES EL MISTERIO DE LA PIEDAD ES QUE EL ESPIRITU SANTO ES EL PADRE, QUE A LA VEZ ES EL MISMO ESPIRITU DE CRISTO, Y QUE ES EL QUE TAMBIEN MORA EN LA IGLESIA TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO.
EFESIOS; 1; 17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
18 alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos,
19 y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza,
20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,
21 sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero;
22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
EL INCRÉDULO RELIGIOSO DE HOY PIENSA COMO LOS PROTESTANTE, QUE SOLA LA ESCRITURA ES SUFICIENTE PARA SEGUIR A CRISTO.
CRISTO LES DICE LO CONTRARIO.
JUAN,-15- 5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto, porque sin mí nada podéis hacer.
Y DE QUE MANERA ES QUE CRISTO NOS AYUDA A SABER CUAL ES EL CAMINO SI NO POR EL ESPIRITU SANTO QUE HOY MORA EN NOSOTROS Y NOS ENSEÑA, Y SI EL ESPIRITU SANTO NOS ENSEÑA ES POR QUE ES NUESTRO MAESTRO.
Y MAESTRO SOLO HAY UNO SOLO EL CRISTO.
EN MATEO LA BIBLIA HABLA DE QUE EL ÚNICO MAESTRO ES EL SEÑOR JESUCRISTO.
MATEO, 23; 8 Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos..
1 DE JUAN,,2; 27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
CUMPLIÉNDOSE LA CITA DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y SERA ENSEÑADOS POR DIOS. Y NO HABRÁ NADIE QUE ENSEÑE A OTRO PORQUE TODOS ME CONOCERÁN DESDE EL MAS GRANDE HASTA EL MAS PEQUEÑO.
Isaias: 2:3 Vendrán muchos pueblos, y dirán:
Venid, subamos al monte del Señor,
a la casa del Dios de Jacob;
para que nos enseñe acerca de sus caminos,
y andemos en sus sendas.
Porque de Sion saldrá la ley,
y de Jerusalén la palabra del Señor.
Jeremias; 31: 33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:

Isaias; 54: 13 Y todos tus hijos serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos.
14 Con justicia serás adornada; estarás lejos de opresión, porque no temerás, y de temor, porque no se acercará a ti.
15 Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá.
16 He aquí que yo hice al herrero que sopla las ascuas en el fuego, y que saca la herramienta para su obra; y yo he creado al destruidor para destruir.
17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.
Juan; 6: 44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
nadie puede venir al conocimiento de cristo el verdadero Dios si el padre no lo guiara no lo enseñara o pastoreara, por que eso es lo que hace un pastor, que tiene cuidado de llevar a sus ovejas al rio de aguas mansas y a los mejores pastos a pastar, pues cristo como único pastor también es el que nos guía y nos da el verdadero alimento del verdadero Dios.
OTRA PRUEBA MAS QUE JESÚS ES EL ESPIRITU SANTO
¿EN LA BIBLIA JESÚS HABLA DE UN REDIL Y TAMBIEN QUE ESE REDIL TENDRÁ UN SOLO PASTOR, QUIEN ES ESE BUEN PASTOR?
Juan; 10, 14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, 15 así como el Padre me conoce a mí y yo lo conozco a él, y doy mi vida por las ovejas. 16 Tengo otras ovejas que no son de este redil, y también a ellas debo traerlas. Así ellas escucharán mi voz, Y HABRÁ UN SOLO REBAÑO Y UN SOLO PASTOR. 17 Por eso me ama el Padre: porque entrego mi vida para volver a recibirla. 18 Nadie me la arrebata, sino que yo la entrego por mi propia voluntad. Tengo autoridad para entregarla, y tengo también autoridad para volver a recibirla. Éste es el mandamiento que recibí de mi Padre.»
PARA QUE JESÚS SEA EL BUEN PASTOR, EL DEBE GUIARNOS AUN MAS ALLÁ DE LA MUERTE, POR QUE ESE ES EL CAMINO QUE EL NOS MUESTRA DE NO TENER TEMOR DE LA MUERTE, YA QUE ASI COMO EL ESPIRITU DEL PADRE LO LEVANTO DE LOS MUERTOS DE IGUAL MANERA EL MISMO ESPIRITU DE CRISTO NO LEVANTARA DEL POLVO DE LA TIERRA A LA FINAL TROMPETA
Romanos,;8 : 9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

POR ESO NO SOMOS DEUDORES AL JESÚS SEGÚN LA CARNE, SI NO AL JESÚS QUE SE LEVANTO DE LOS MUERTOS EL CUAL EL PROMETIÓ QUE SI EL ERA LEVANTADO DE LA TIERRA A TODOS ATRAERÍA HACIA EL, Y ESA ES LA META DEL VERDADERO CRISTIANO SER TRANSFORMADO, ARREBATADO DEL PENSAMIENTO TERRENAL AL NUEVO CONOCIMIENTO DE CRISTO EL CELESTIAL.
Juan; 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.
33 Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.
34 Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?
35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.

eso quiere decir que el cristo de la tierra solo era sombra del verdadero cristo que se vestiría de luz inaccesible
por eso es que juan en apocalipsis lo vio tal y como el es. 
ESTE MISTERIO NO SE LO COMENTEN A NADIE, Y TAMPOCO DIGAN QUE YO SE LOS COMPARTÍ, ESTE MISTERIO SOLO ES PARA TI, TU VERAS SI SE LO COMPARTE A OTROS A QUIEN TU AMES DE CORAZÓN, NO LE DES ESTOS A LOS CERDOS PARA QUE NO LA PISOTEEN, GUÁRDALAS COMO UN TESORO QUE DAN LA VIDA ETERNA, ELLAS TE PUEDEN HACER SABIO, O TE PUEDE UNDIR EN LA IGNORANCIA.SI NO LAS COMPRENDES TODAVIA PIDELE SABIDURIA AL ESPIRITU SANTO Y VERAS QUE EL DA MAS DE LO QUE UNO LE PIDA, EL SEÑOR DE TODA GLORIA SEA CORONANDOTE DE SUS BENDICIONES CON LOS SANTIFICADOS EN LOS LUGARES CELESTES

sábado, 1 de noviembre de 2014

LA MUERTE DE PEDRO EL ÍDOLO CATOLICO

Muchas veces que leía las escrituras Donde Jesús le decía a el apóstol pedro profeticamente de que muerte iba a morir, yo no encontraba relevancia entre las palabras de cristo y los comentarios de escritor. sobre de que muerte glorificaría pedro a Dios
Juan; 21 ;De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
sto dijo, dando a entender la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios. Y habiendo dicho esto, le dijo: Sígueme. Esto dijo, dando a entender la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios. Y habiendo dicho esto, le dijo: "Sígueme." Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, le dijo: Sígueme

Sobre este tema pues se ha dado a  conocer una tradición verbal, sobre la muerte de pedro, ya que dicen y a nadie le consta que pedro haya muerto también crucificado, y que pidió morir cabeza abajo por que no quería morir como su señor.
yo personal mente creo que esto es prácticamente una  cortina de humo con tal de desviar la mirada de la verdad.
y la razón de las palabras del escritor, tiene otro carácter espiritual y no físico, ya que pedro el señor le habría ofrecido la preeminencia sobre los demás discípulos, por el hecho de que a el Dios  le había revelado la pregunta del señor, ¿quien era el hijo del hombre?
y que solo pedro pudo contestar, que Jesús le ofreciera la llaves de los cielos, y sobre esta roca levantaría a su iglesia.
Mateo;13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

Viéndolo literalmente con los ojos de la carne esto al parecer es así.
pero viéndolo desde el punto de la revelación, vemos que la roca conque Dios construiría su iglesia no era pedro si no EN LA REVELACIÓN QUE DIOS LE CONCEDIÓ A PEDRO EN ESE MOMENTO.
Si la roca fuera pedro, la iglesia hubiera muerto, con la muerte de pedro, asi que no debemos pensar que la roca de la iglesia del señor sea pedro ya que el mismo señor dijo de su iglesia, no seria destruida por las puertas de el ades o la muerte.
Si la ley fue considerada como la sombra de las verdadera doctrina que había de venir, precisamente por estar fundamentada en hombres mortales. no deberíamos pues poner sobre pedro el peso del evangelio, el también fue un mortal, y como el bien lo dice que nosotros su iglesia no hemos nacido de simiente corruptible, osea de palabras de hombres mortales, si no de la palabra de cristo, permanece para siempre, por que toda carne es como hierba, y toda gloria de hombre carnal es como la flor del campo secase  la hierba, también secase la flor.
osea pedro reconoció que la gloria no es del hombre si no de Dios.
Es así que pedro. como juan el bautista que tenia la preeminencia de la palabra o mensaje del evangelio tuvo que doblegarse al anuncio del evangelio de cristo.
Juan; 3;22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.
23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.
24 Porque Juan no había sido aún encarcelado.
25 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.
26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.
27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.
29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.
30 Es necesario que él crezca, pero que yo meng:ue.

EL PROBLEMA DE LA PREEMINENCIA O DE SER PRIMERO O PRIMOGENITURA DIOS ESTÉS COMPROMETIDO CON ELLOS, O DE QUE A ELLOS LES PERTENECÍAS TODO LO QUE ADÁN LE PERTENECÍA ESTO FUE HIZO LO QUE   CAIN SE CONVIRTIERA EN UN HOMICIDA. QUE LOS HERMANOS DE JOSE LO VENDIERA A LOS ISMAELITAS.  Y QUE LOS HIJOS DE RUBEN SE REVELARAN CONTRA MOISÉS,
Y DIOS LE DEJO BIEN CLARO A MOISÉS QUE EL TENDRIA MISERICORDIA DEL QUE EL TUVIERA MISERICORDIA.
OSEA QUE LA MISERICORDIA DE DIOS NO ERA POR PERTENENCIA LEGAL SI NO DEL QUE DIOS QUISIERA.
EN ESE ENGAÑO CAYERON LOS ISRAELITA Y TAMBIEN CAYERON LOS CATÓLICOS, QUE AUN TIENEN UNA IGLESIA TRADICIONALISTA, Y QUE CREEN QUE POR SER LA PRIMERA O LA MAS VIEJA SE VAN A SALVAR.
JESÚS LE DIJO A LOS JUDÍOS QUE HABÍAN SEGUIDO A JUAN EL BAUTISTA, QUE ELLOS NO TENÍAN LA PALABRA DE DIOS EL CRISTO MORANDO EN SUS CORAZONES. POR  QUE NO ERAN TEMPLO DEL ESPIRITU DE DIOS SI NO ERAN HIJOS DEL IMPERIO DE LA CARNE YA QUE JUAN PERTENECÍA A LOS HIJOS DE MUJER  Y NO TENDRÍA EL PODER DE TRANSMITIR SU LEGADO A SUS SEGUIDORES.
Juan; 5;33 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.
34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.
35 El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.
36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
41 Gloria de los hombres no recibo.
42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.

Jesús enseño que no todos oirían la voz del hijo de Dios   y también dijo que el que es de Dios la voz del señor oye, y sus ovejas oyen su voz y le siguen.
Juan; 5;24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

USTED CREE QUE PEDRO DESPUÉS DE RECIBIR EL APOSTOLADO DE LA CIRCUNCISIÓN, TUVO QUE DOBLEGARSE A UN MINISTERIO MENOR COMO ERA EL MINISTERIO DE PABLO, UN HOMBRE QUE NO HABÍA VISTO EL ROSTRO DE JESUCRISTO, NUNCA OYÓ SU VOZ O ENSEÑANZAS EN LA CARNE, Y SIN EMBARGO VEMOS A PABLO RECONVINIENDO AL APÓSTOL PEDRO.
MUCHOS DIRÁN , PERO QUE ES ESTO, QUIEN SE CREE ESTE APARECIDO DE LA  NADA, ESTE HOMICIDA A QUIEN ENCARCELO Y DIO MUERTE A MUCHOS DE LOS QUE SEGUÍAN ESTE CAMINO DE LA VERDAD, AHORA VIENE A RECONVENIR A NUESTRO APÓSTOL ESCOGIDO POR EL MISMO CRISTO, PARA QUE TUVIERA LAS LLAVE DEL REINO.
Galatas; 2;11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios..

YO CREO QUE PARA PEDRO EL QUE LE HABÍA CORTADO LA OREJA A MALCO,  TUVO QUE QUEDARSE FRIO, CONGELADO DE RECIBIR DE UN JOVEN SEMEJANTE RECONVENCIÓN DELANTE DE TODAS UNA CONGREGACIÓN.
YO CREO QUE EN ESE MOMENTO PEDRO RECORDARIA ESAS PALABRAS QUE LE DIJO CRISTO CUANDO FUERA VIEJO LO LLEVARÍA DONDE EL NO QUERÍA Y ERA MORIR AL LEGALISMO JUDÍO PARA VIVIR A LA GRACIA DE CRISTO.
Y PEDRO AL SOMETERSE AL APÓSTOL PABLO ESTABA HONRANDO ERA LA PALABRA DE REVELACIÓN DEL HIJO DE DIOS.
Galatas; 2;11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;

Y NO SOLO PEDRO, SE SOMETIO A LAS PALABRAS QUE PREDICABA EL APOSTOL PABLO SI NO TAMBIEN LOS APOSTOLES RECONOCIAN LA GRACIA QUE DIOS HABIA PUESTO EN EL.
Galatas; 2;6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas , a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
DE ESTA MANERA LOS APÓSTOLES HONRABAN LAS PALABRAS DEL HIJO DEL HOMBRE.
Juan; 5; La autoridad del Hijo
19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Y COMO JESÚS DIJO QUE LA OBRA DE DIOS ES CREERLE AL QUE DIOS HA ENVIADO.
Juan; 28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
pero como el problema del hombre es poner su vista en el hombre y no  en  el espíritu santo enviado del  cielo y que por medio de la carne de cristo vino a darnos palabras de vida.
Juan; 6;41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.
44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
48 Yo soy el pan de vida.

POR ESO JESÚS LES MANDO A COMER SUS CARNES, EN OTRAS PALABRAS LES MANDO A DESTRUIR SU CUERPO DE CARNE, YA QUE EL QUE NO DESTRUYE ESE VELO, NUNCA CONOCERÁ QUE JESUS ES LA PALABRA DEL DIOS VIVO QUE REINA Y VIVE PARA SIEMPRE.
Juan; 52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.

LOS DISCÍPULOS TAMBIEN SE AFECTARON MUCHOS  CON LAS PALABRAS QUE JESÚS HABÍA DICHO EN LA SINAGOGAS DE LOS JUDÍOS Y EN EL CAMINO ELLOS SE RETRAJERON TAMBIEN Y NO QUERÍAN ANDAR MAS CON EL POR MEDIO DE ESTAS PALABRAS.
Juan; 6;60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

JUAN;6; 66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

COMO VEN EL S EL QUE NO ANDA CON JESUS.
PERO JESÚS A LOS SUYOS LES EXPLICA QUE LA CARNE PARADA APROVECHABA Y QUE ERAN SUS PALABRAS LA QUE ERAN ESPIRITU Y DABAN VIDA.
Juan; 6; 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
1 de Juan;2; El anticristo
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
20 PERO VOSOTROS TENÉIS LA UNCIÓN DEL SANTO, Y CONOCÉIS TODAS LAS COSAS.
21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que JESÚS ES EL CRISTO(EL ESPIRITU SANTO)? Este es anticristo, el que niega AL PADRE Y AL HIJO.
23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
CRISTO ES EL ESPIRITU DE LA UNCIÓN.
DAVID FUE UNGIDO POR EL ESPIRITU DE CRISTO O ESPIRITU DEL SEÑOR.
2 de  Samuel; 23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Últimas palabras de David
23 Éstas son las palabras postreras de David.
Dijo David hijo de Isaí,
aquel varón que fue levantado en alto,
el ungido del Dios de Jacob,
el dulce cantor de Israel:
2 «El espíritu de Jehová habla por mí,
su palabra está en mi lengua.
3 El Dios de Israel ha hablado,
me habló la Roca de Israel:
“Habrá un justo que gobierne entre los hombres,
que gobierne en el temor de Dios.
4 Será como la luz matinal,
como el resplandor del sol
en una mañana sin nubes,
como la lluvia que hace brotar la hierba de la tierra”.
5 Por eso mi casa está firme en Dios;
pues ha hecho conmigo un pacto eterno,
bien ordenado en todo y bien seguro,
aunque todavía no haya hecho él florecer
TODOS LOS PROFETAS HABLARON UNGIDOS POR EL  ESPIRITU DE CRISTO.
1 DE PEDRO 1; 10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos..
ASÍ QUE TODA LA ESCRITURAS FUERON INSPIRADA POR EL ESPIRITU DE CRISTO.
POR ESO JESÚS LES DIJO A LOS JUDÍOS QUE DE  EL ESCRIBIÓ MOISÉS Y QUE NO QUERÍAN VENIR A EL
Juan; 46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
por que Jesus es el mismo verbo(cristo) ayer hoy y por los siglos.
JESUS DIJO QUE A TODOS LOS QUE LES VINO LA UNCION DE LA PALABRA DE CRISTO EL LOS CONCIDERO DIOSES.
Juan; 10;34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

EL PROBLEMA DE LOS DIOSES A QUIENES LE  VINO LA PALABRA DE DIOS ERAN MORTALES Y QUE COMO MORTALES MORIRÍAN.
Salmos;82;6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones.

ASÍ QUE TODOS ELLOS(TODOS LOS DIOSES DEL ANTIGUO PACTO A  QUIENES LES VINO LA PALABRA) SE ENVEJECERÁN Y SERÁN COMIDOS COMO POR LA POLILLA.
Hebreos; 8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
POR LO CUAL TE UNGIO EL  DIOS(L CRISTO), el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros. m
10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
11 ELLOS PERECERÁN, MAS TU PERMANECES;
Y todos ellos se ENVEJECERÁN COMO UNA VESTIDURA,
12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán. m
13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

POR ESO LOS QUE HEMOS CREÍDO EN LA PALABRA DE JESÚS Y HABER RECIBIDO SU BAUTISMO HEMOS SIDO REVESTIDOS POR SU ESPIRITU O SUS PALABRAS NOS ESCUDAN COMO CORAZA DE LA FE.
Galatas;3; 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

tan solo por haber sido renacido de la palabras de cristo que vive y reina para siempre.
1 de Pedro 1; 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
24 Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.  Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

PEDRO APRENDIÓ LA LECCIÓN EL PENSABA QUE SI CRISTO MORÍA  MORIRÍA LA PALABRA DE VIDA POR ESO SE LE OPUSO AL RECONVENIR QUE NADA DE LO QUE HABÍA DICHO LE SUCEDIERA
JESÚS TAMBIEN SABIA QUE SUS DISCÍPULOS  SUFRIRÍAN TRISTEZAS AL DECIRLES QUE EL TENIA QUE IRSE PARA QUE EL CONSOLADOR PUDIERA VENIR, QUE SI EL NO SE IBA EL CONSOLADOR NO VENDRÍA,
Juan;16; 5; Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
10 DE JUSTICIA POR CUANTO VOY AL PADRE, Y NO ME VERÉIS MAS;

TAMBIEN DICE EL SEÑOR LA MUJER CUANDO VA A DAR A LUZ SUFRE MUCHO DOLOR PERO DESPUÉS DE HABER TRAÍDO UN HIJO VARÓN AL MUNDO NI SE ACUERDA DE LA ANGUSTIA QUE SUFRIÓ  POR HABER TRAÍDO UN HIJO AL MUNDO.
Juan; 16;16;Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.
17 Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre?
18 Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla.
19 Jesús conoció que querían preguntarle, y les dijo: ¿Preguntáis entre vosotros acerca de esto que dije: Todavía un poco y no me veréis, y de nuevo un poco y me veréis?
20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.
21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.

ASI TAMBIEN EL APÓSTOL PABLO PARA PODER ENGENDRAR LA PALABRA DEL SEÑOR EN EL PUEBLO GENTIL TUVO QUE SUFRIR MUCHOS DOLORES, DE PERSONAS QUE LO TRAICIONARON, DE PERSECUCIONES, DE DESNUDEZ,  LOS PROPIO JUDÍOS AZOTES ECT.
Y LA IGLESIA COMO QUE SE ESTABA VOLVIENDO A LAS VIEJAS DOCTRINAS DE LA LEY, Y POR ESTA CAUSA SE ESTABA GANANDO UNA FAMA DE ENEMIGO.
Galatas; 16 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?
17 Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.
18 Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.
19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,

ES CLARO YA QUE PABLO LES DECIA QUE ERAN CARNALES Y QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO DE ESTAR ENSENÑADOLES E INSTRUIRLE EN LAS PALABRAS DE ESPIRITU AUN TENIN NECESIDAD QUE LE VOLVIERAN A ENSEÑAR.
Galatas;3; 1!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
DE ESTA MANERA LA IGLESIAS DEL NOMBRE SE ESTAN DEJANDO  EL DOGMA MESIANICO, QUE DE POR SI LO ÚNICOS ES QUE SABEN O CONOCEN ES DE IDIOMAS YA SEA HEBREO O GRIEGO, PERO DE REVELACIÓN DE LA PALABRA NADA, POR QUE LO ÚNICO QUE ARRASTRAN ES A LA GENTE A LA CONDENACIÓN Y QUE EL HOMBRE NUNCA SERA JUSTIFICADO POR LAS OBRAS O DOCTRINAS  DEL VIEJO PACTO.
Galatas; 5;1: Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
2 He aquí, YO PABLO OS DIGO QUE SI OS CIRCUNCIDAIS, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO.
3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY.
4 DE CRISTO OS DESLIGASTEIS. LO QUE POR LA LEY OS JUSTIFICAIS; de la gracia habéis caído.
5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
9 Un poco de levadura leuda toda la masa.
10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.
11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.
2 !!Ojalá se mutilasen los que os perturban!