viernes, 16 de enero de 2015

PRUEBA DE LA EXISTENCIA DE DIOS.

La biblia dice que los los postreros tiempos vendrán burladores, que andan en sus vanos razonamientos, o solo los que ellos piensan que es cierto, y que se burlan de la palabra de Dios, pues no creen en la existencia del señor, muchos tiemblan a su palabra, pero los vemos que cuando son visitados por el mal, cuando el manto de la muerte los asedia, y ven que su luz de la vida se extingue, es que quieren que Dios les pruebe su existencia sacándolos del hueco, en que ellos mismos cavaron.
demasiado tarde, por que en algo en que Dios es claro es que el solo tiene oídos para los humildes, y que a los altivos los mira de lejos.
Salmos; 138:6 Aunque el Señor es grande, se ocupa de los humildes,
pero se mantiene distante de los orgullosos.
7 Aunque estoy rodeado de dificultades,
tú me protegerás del enojo de mis enemigos.
Extiendes tu mano,
y el poder de tu mano derecha me salva.
8 El Señor llevará a cabo los planes que tiene para mi vida,
pues tu fiel amor, oh Señor, permanece para siempre.
No me abandones, porque tú me creaste.

En el antiguo pacto Dios solo estaba comprometido a los que estaban bajo sus sombra, o los que andaban al abrigo del altísimo.
Salmos; 91; 1 El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
3 El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
4 Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
5 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
8 Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.
9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
13 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;

Que quiere decir esto que Dios se compromete, con los que se han comprometido con el, y que compromiso tiene los que querían andan bajo el abrigo del altísimo, el propósito que Dios tenia para con ellos, y uno de ellos era de llegar a conocer, cual es la voluntad de Dios para todos los hombres.
Jeremias; 9: 23 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

EN EN ALGO QUE DIOS ES CELOSO ES QUE EL NO DEJA QUE SU PALABRA CAIGA POR TIERRA, EN ESTO PODEMOS SUSTENTAR SU EXISTENCIA, QUE TODO LO QUE DIOS SE PROPUSO SE ESTA CUMPLIENDO EN LA HUMANIDAD, EL PROBLEMA ES QUE HAY QUE ENTENDER COMO ES QUE DIOS HABLA AL HOMBRE.
Y LA BIBLIA ESTO ES LO QUE NOS MUESTRA QUE EL HOMBRE QUE SE COMPROMETE CON DIOS DEBE LLEGAR A CONOCERLE, ES LA MISMA LEY QUE EXISTE, ENTRE LA RELACIÓN DE UNA PAREJA, PARA QUE ESTA RELACIÓN SEA PERDURABLE AMBOS DEBEN DE CONOCERSE, PORQUE SI NO LO HACEN ES COMO DOS QUE ANDAN JUNTOS SIN ESTAR DE ACUERDO.
ESTE EJEMPLO LO VEMOS CON EL PUEBLO DE ISRAEL, LA RELACIÓN DIOS ISRAEL, ERA QUE ISRAEL CONOCIERA LA VOLUNTAD DE DIOS POR MEDIO DE SU PALABRA,
ES MAS JESÚS DECLARO, QUE A TODOS LOS PROFETAS, POR QUIENES DIOS DIO SU MENSAJE DE LA PALABRA EL LOS LLAMO DIOSES.
EL PROFETA ESTABA UNIDO A LA PALABRA DE DIOS Y LOS DOS ERAN CONSIDERADO COMO UNO, EN ESE MOMENTO LOS PROFETAS ES COMO SI FUERAN LA PERSONA DE DIOS, O DIOS SE PERSONALIZABA POR MEDIO DE AQUEL PROFETA.
Y TODOS LOS PROFETAS QUE HABLARON AL PUEBLO EN NOMBRE DE DIOS LO HICIERON FUE POR LA UNCIÓN DEL ESPIRITU QUE MORABA TAMBIEN EN CRISTO.
1 de Pedro; 1; 10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba EL ESPIRITU DE CRISTO QUE ESTABA EN ELLOS, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

ASÍ QUE CLARAMENTE PEDRO NOS DICE QUE JESÚS ES EL ESPIRITU DE LA PROFECÍA.
Apocalipsis;19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.
10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.

EN OTRAS PALABRAS LA ADORACIÓN, NO ES ADORAR A LA PERSONA DE JESÚS, SI NO PRÁCTICAMENTE SU TESTIMONIO, Y EL TESTIMONIO DE JESÚS ES EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA DEL ANTIGUO PACTO EN EL.
Lucas;24: 44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.
45 Entonces les abrió el entendimiento, para que comprendiesen las Escrituras;

ES COMO SI JESÚS LE DIJERA ESTO ERA LO QUE USTEDES DEBÍAN CUMPLIR. Y QUE NO CUMPLIERON, POR LA FALTA DE CONOCIMIENTOS, Y POR LA FALTA DE CONOCIMIENTO EL PUEBLO DE ISRAEL PERECIÓ EN EL CUERPO DE CARNE EN CRISTO. POR ESO EL CRISTIANO TAMBIEN ESTA MUERTO A LA LEY DEL ANTIGUO PACTO, PORQUE DIOS EN EL CUERPO DE JESÚS, NOS REDIMIÓ DE LAS MALDICIONES DE LA LEY PARA QUE LA BENDICIÓN A ABRAHAN NOS ALCANZARA A NOSOTROS. QUE NO ANDAMOS COMO EL PUEBLO DE ISRAEL ANDUVO CAMINANDO EN UN DESIERTO, POR SER CISTERNAS ROTAS A LA PALABRA DEL SEÑOR.
Romanos; 7; 4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
SABEN QUE MUCHOS HOY QUIEREN ANDAR CONFORME A LA VOLUNTAD EN QUE ANDUVO EL CRISTO DE LA LEY Y NO CONOCEN LA VOLUNTAD DEL CRISTO RESUCITADO, Y POR QUE NO CONOCEN LA VOLUNTAD DEL CRISTO RESUCITADO, SIMPLEMENTE POR QUE EL ESPIRITU DE CRISTO NO MORAN EN SUS CORAZONES, POR QUE ELLOS NO CREEN QUE EL ESPIRITU SANTO NO SEA EL MISMO ESPIRITU DE CRISTO Y RESISTEN LA PALABRA DEL SEÑOR, AL RESISTIRLA SE VUELVEN ANTICRISTOS.
Y COMO HEMOS DICHOS DIOS MIRA DE LEJOS AL ALTIVO.
POR  ESO EN VEZ DE ANDAR EN BENDICIÓN ANDAN EN MALDICIÓN, POR QUE AUN QUIEREN SER JUSTIFICADOS HACIENDO LAS OBRAS DE LA LEY.
Galatas; 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ,
el peor problema es que muchos hasta desconocen cuales eran las obras de la ley, y andan en ella sin conocer que andan en maldición. y por eso andan ajenos a la verdadera vida de Dios.
y por andar ajenos a la vida de Dios es como si estuvieran lejos de la presencia del señor dando testimonio que no andan bajo la luz del evangelio.
las escrituras de eso es que da testimonio, que el pueblo que el escogió para poner en el su nombre nunca andaron como hijos de Dios si no como animales.
Isaias; 1: 2 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.
3 El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.
4 !!Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.
5 ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.
6 Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
7 Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños.
8 Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada.
9 Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.
que tal el pueblo de jesurum tirando coces como asna montes, por que cuando ya se multiplicaron y se engrandecieron, se volvieron altivosy pensaron que ya no necesitaban de Dios que los gobernara y protegiera si no que ellos se sentian con la fuerza para enfrentar sus enemigos y pelear sus propias guerras, así que pidieron a samuel que le diera un rey como lo tenían las demás naciones.
1 de Samuel; 8: 4 Por eso se reunieron los ancianos de Israel y fueron a Ramá para hablar con Samuel. 
5 Le dijeron: «Tú has envejecido ya, y tus hijos no siguen tu ejemplo. Mejor danos un rey que nos gobierne, como lo tienen todas las naciones.»
6 Cuando le dijeron que querían tener un rey, Samuel se disgustó. Entonces se puso a orar al Señor, 
7 pero el Señor le dijo: «Considera seriamente todo lo que el pueblo te diga. En realidad, no te han rechazado a ti, sino a mí, pues no quieren que yo reine sobre ellos. 
8 Te están tratando del mismo modo que me han tratado a mí desde el día en que los saqué de Egipto hasta hoy. Me han abandonado para servir a otros dioses. 
9 Así que hazles caso, pero adviérteles claramente del poder que el rey va a ejercer sobre ellos.»
EL PROBLEMA NO ERA QUE DIOS, QUISIERA DARLE LO QUE SUS DESEOS PEDÍAN, YA QUE LO QUE MENOS LE ENCANTA DIOS ES RETENER A UN PUEBLO QUE NO QUIERA SERVIRLE, A EL CONFORME A SU VOLUNTAD,
POR ESO EL LES DIJO ESTE PUEBLO DE LABIOS ME HONRA MAS SU CORAZÓN ESTA LEJOS DE MI. EN VANO ME HONRAN ENSEÑANDO Y RINDIENDO CULTO DE HOMBRES.
Mateo; 15: 8 Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
9 Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres. m
10 Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
11 No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
HAY QUE ENTENDER QUE EL CULTO QUE TRIBUTABAN LOS FARISEOS ERA EL CULTO QUE EL REY DAVID HABÍA ESTABLECIDO.
Y QUE DESDE QUE EL PUEBLO DE ISRAEL PIDIÓ REY SOBRE ELLOS EL SEÑOR CERRARÍA SU OÍDO HACIA ELLOS,
1 de Samuel; 8: 18 Cuando llegue aquel día, clamarán por causa del rey que hayan escogido, pero el Señor no les responderá.
19 El pueblo, sin embargo, no le hizo caso a Samuel, sino que protestó:
—¡De ninguna manera! Queremos un rey que nos gobierne. 20 Así seremos como las otras naciones, con un rey que nos gobierne y que marche al frente de nosotros cuando vayamos a la guerra.
21 Después de oír lo que el pueblo quería, Samuel se lo comunicó al Señor.
22 —Hazles caso —respondió el Señor —; dales un rey.
y desde que el pueblo de israel pidio rey sobre ellos comenzo la decadencia del publo.
ES LA MISMA HISTORIA QUE LE PASO A LA HUMANIDAD CON LOS HIJOS DE NOE QUE EMPEZARON A EDIFICAR SU PROPIA CIUDAD PARA IR AL CIELO, Y  EL JUICIO FUE LA CONFUCION DE LENGUAS.
Y ESTO NO SOLO SE REPITIÓ CON LOS HIJOS DE NOE, SI NO TAMBIEN CON LOS HIJOS DE SET, ES COMO SI EL MISMO SICLO SE REPITIERA AL HOMBRE NATURAL, COMO SI LA FUERZA DE LA LEY DE LA CREACIÓN EJERCIERA SU PODER SOBRE LOS HIJOS DE LOS HOMBRES Y SE REPITIERA Y SE REPITIERA, DE LA QUE CRISTO NO VINO A LIBERTAR. PARA QUE SEAMOS DE UNA LEY SUPERIOR.
 ES COMO SI EL HOMBRE NATURAL ESTUVIERA PREDESTINADO, A LA BREVEDAD DE SUS DÍAS EN LA TIERRA, POR ESO LA MISMA PALABRA LO COMPARA COMO LA FLOR DE LA HIERBA DEL CAMPO, SECASE LA LA HIERBA , SECASE LA FLOR, PERO LA QUE PERMANECE ES LA PALABRA DEL DIOS ÚNICO Y VERDADERO. 
1 de Pedro; 2: 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
24 Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. m Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
Pedro;3: 3 sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
5 Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
ESTA ES OTRA PRUEBA MAS, QUE MUCHOS INCRÉDULOS NO HAN QUERIDO, COMO QUE ACABAR CON LA BIBLIA, Y LAS COSAS QUE DICE ELLA Y NO HAN PODIDO, CUANTOS GOBIERNOS NO SE HAN OPUESTO A LA LECTURA DE ESTA, Y A SO PENA DE MUERTE LA SIGUEN LEYENDO, CUANTAS GENERACIONES NO HAN PASADO Y LA BIBLIA SIGUE SIENDO VIGENTE HASTA EL DÍA DE HOY.
EN TIEMPOS DE CRISTO, HABÍA MUCHA EXPECTATIVA CON LA VENIDA DEL MESÍAS, Y LAS DONCELLAS DE ISRAEL SE PREPARABAN PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA PROFECÍA ESPERANDO SER LA  ELEGIDA DEL SEÑOR, PARA CUMPLIR SU PROMESA AL PUEBLO DE ISRAEL.
EN ESTOS DÍAS HAY UN AVIVAMIENTO, MUCHAS CONGREGACIONES SE ESTÁN PREPARANDO PARA UN ARREBATAMIENTO,
EL PROBLEMA ES QUE NO SE HAN PREPARADO CON EL VERDADERO ACEITE DEL EVANGELIO, SI NO CON EL ALIMENTO QUE MOISÉS LES DIO. POR ESO ES QUE AL ESTAR CAUTIVO BAJO LAS OBRAS DE LA LEY NO PARTICIPARAN DEL ARREBATAMIENTO ESPIRITUAL, HASTA QUE CRISTO NO LES QUIEBRE EL YUGO POR MEDIO DE LA UNCIÓN DE SU ESPIRITU.
2 de Corintios; 3; 14 Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
15 Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
AL TENER EL ENTENDIMIENTO EMBOTADO ES POR QUE TIENEN LA MENTE ENTENEBRECIDA CON LAS OBRAS DE LA LEY DE MOISÉS.
2 de Corintios ;4 ;3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
 Lucas;4: …17 Le dieron el libro del profeta Isaías, y abriendo el libro, halló el lugar donde estaba escrito: 18 EL ESPIRITU DEL SEÑOR ESTA SOBRE MI, PORQUE ME HA UNGIDO PARA ANUNCIAR EL EVANGELIO A LOS POBRES. ME HA ENVIADO PARA PROCLAMAR LIBERTAD A LOS CAUTIVOS, Y LA RECUPERACIÓN DE LA VISTA A LOS CIEGOS; PARA PONER EN LIBERTAD A LOS OPRIMIDOS; 19 PARA PROCLAMAR EL AÑO FAVORABLE DEL SEÑOR.Hechos;10: 40 A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase;
41 no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos.
42 Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que DIOS HA PUESTO COMO JUEZ de vivos y muertos.
43 De éste dan testimonio todos LOS PROFETAS, que todos los que EN ÉL  creyeren, RECIBIRÁN PERDÓN DE PECADOS POR SU NOMBRE.
44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
SI VERDADERAMENTE QUIERE SER LIBRADO PARA EL DÍA MALO , EMPIEZA UNA RELACIÓN CON LA PALABRA DE CRISTO Y POR SU MISERICORDIA TE MUESTRE LO QUE TIENE PREPARADO PARA TI.
SERA POR ESO ES QUE EL VERDADERO EVANGELIO AUN ESTA COMO QUE ESCONDIDO, POR QUE MUCHOS NO CREEN EN LOS QUE LES HAN SIDO ENVIADOS, ASÍ COMO EL PUEBLO DE ISRAEL TAMPOCO CREYÓ EN EL QUE LE FUE ENVIADO.
POR ESO EL MUNDO NO NOS CONOCE POR QUE TAMPOCO  LE CONOCIÓ A EL, SI NOS CONOCIERAN A NOSOTROS A EL TAMBIEN LE CONOCERÍAN POR QUE TAMBIEN SOLOS HIJOS DE DIOS RENACIDOS POR LA PALABRA DEL EVANGELIO.
1 de Juan; 3: 3 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.

ASI QUE EL HIJO DE DIOS NO ES UNA PERSONA EN PARTICULAR, SI NO TODOS LOS RENADIDOS POR LA PALABRA DE DIOS QUE VIVE Y PERMANECE PARA SIEMPRE