viernes, 25 de septiembre de 2015

LA NOCHE Y LA LUZ

Para un estudio profundo de las sagradas escrituras, el termino noche es tipo de oscuridad,sombras, velo e ignorancia, cuando Dios hace la creación de lo terrenal en el primer día y hizo el fundamento de las cosas que progresivamente si iban creando, todos sabemos que desde el principio  de la creación de todas las cosas el hombre era el fin.
por eso es que antes de que el hombre fuera formado del polvo de la tierra, fuimos escogidos en cristo, para la gloria y la alabanza de su nombre.
Jeremias; 1: 4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo:
5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
6 Y yo dije: !!Ah! !!ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.
7 Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.

Este mismo principio es el que usa el apóstol pablo a los efesios hablandodoles a los creyentes de la iglesia del señor.
Efesios; 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Con esto quiero resaltar que Dios todas las cosas las hizo con un principio con un fin, EL ANTES DE MOSTRAR LO VERDADERO PRIMERO USO DE LA SOMBRAS, un ejemplo claro lo podemos ver desde el primer capitulo de génesis.
Genesis; 1: 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
CIELO Y TIERRA. NOCHE Y DÍA, LUZ Y NOCHE.
Genesis; 1: 3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.
4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas.
5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.

Este principio lo siguen la mayoria de la religiones y escuelas filosóficas del mundo como lo es el yin y el yang, el caos y el orden.
y vemos que el mismo relato bíblico no habla que después de Dios hacer la tierra de la nada tuvo que ordenarla,
Genesis; 1: 2 Y la tierra estaba DESORDENADA y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
Esto compagina con los relatos griegos de la creación, y también con el big bang, siendo que la biblia coloca a Dios como el autor y principio de los sucesos que tuvieron y dieron como consecuencia la creación de las cosas visibles.

este principio también lo vemos en cada día de la creación cuando dice Y FUE LA TARDE Y LA MAÑANA UN DÍA. se deduce que la noche esta incluido en medio de la tarde y la mañana y que el escritor no tiene necesidad de mencionar la noche.
esto lo digo porque muchos estudiosos que dicen ser estudiosos no pasan de ser unos meros lectores de las escrituras. y esto es lo que hacían los judíos y que hacen los católicos en sus liturgias, solo leían sin escudriñar, y por eso es que Jesús les dijo que escudriñaran bien las escrituras por que ellas tienen las apariencia de tener la vida eterna, SIENDO QUE LA VIDA ERA JESÚS, O MAS BIEN LAS ESCRITURAS HABLABAN DE EL.
Juan; 5: 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;.
Por eso es que el escritor de los hebreos coloca a la ley, o a la torah como SOMBRA de lo que habría de venir.
Hebreos ;10; 1 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan.
POR ESO ES QUE LA CREACIÓN TERRENAL QUE ES REGIDA POR LA LEY TERRENAL, DISTA MUCHO DE LA LEY DE LA NUEVA CREACIÓN EN CRISTO LA CUAL ES ESPIRITUAL, CELESTIAL Y ETERNA, Y LA TERRENAL SOLO ERA TRANSITORIA,
Por eso es que cuando el apóstol pablo, se entero de la nueva doctrina que quisieron sacar los fariseos convertidos al evangelio, se opuso rotundamente, ya que era como querer que la luz de la noche iluminara el nuevo día, opacando la luz de justicia quien representa Jesús, por la luz de la noche quien representa a moisés.
y este fue el motivo del primer concilio que tuvo en la iglesia, y que no es aceptado por el seno apostólico de aquellos tiempos.
Hechos; 15; 1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos.
4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.
5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.

Y AUNQUE USTED NO LO CREA ESTA DOCTRINA RECHAZADA POR LOS APÓSTOLES FUE LA QUE EL EMPERADOR DE ROMA CONSTITUYO COMO IGLESIA VERDADERA, Y QUE AUN EN ESTOS POSTREROS DIAS SE VIENE OBSERVANDO POR LA MAYORÍA DE ORGANIZACIONES E INSTITUCIONES RELIGIOSAS Y PENTECOSTALES, COMO LO ES LA IGLESIA PENTECOSTAL UNIDA DE COLOMBIA , QUE HASTA YO PENSABA QUE ERA LA VERDADERA IGLESIA DEL SEÑOR POR TENER LA DOCTRINA APOSTÓLICA DEL BAUTISMO EN EL NOMBRE Y LA RECEPCIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, PERO  EL ESPÍRITU SANTO ME MOSTRÓ QUE ELLA GUARDA LAS MISMAS LEVADURAS DE LA LEY CON EL MISMO SACERDOCIO LEVÍTICO.
HOY ME HE HECHO ENEMIGOS DE LOS PENTECOSTALES, SOLO POR EL HECHO DE MOSTRARLE DE DONDE HAN CAÍDO, PORQUE PIENSAN QUE POR SER PROSPERADOS TERRENALMENTE ES  POR QUE SE ENCUENTRAN BAJO LA VOLUNTAD DE DIOS, PERO POR NO DISTINGUIR ENTRE LAS SOMBRAS Y LA LUZ VIVEN ENGAÑADOS.
Apocalipsis; 3: 14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!
16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
Jesús identifico a los que andan conforme a la ley, en ese tiempo los fariseos de quien el apostol pablo habla de ellos que anduvo conforme a la justicia de la ley , como fariseo.
Filipenses: 3: 5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín,hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo; 
Y estando en esa condición era celoso de su doctrina hasta el punto de ser perseguidor de la iglesia.
Filipenses; 3: 6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
pero esto lo hizo por ignorancia, por no estar en la luz de la verdad.
1 de Timoteo; 1: 12 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,
13 habiendo yo sido antes blasfemo, PERSEGUIDOR e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
Por eso es que cuanto todo el pensaba que era ganancia lo tuvo que tener todo por basura.
Filipenses; 3: 7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,

ESTAS SON LAS PALABRAS QUE HIEREN A UN JUDÍO Y A UN JUDÍO CRISTIANO, QUE TENGAN LA LEY COMO BASURA, Y CUANDO SE LES HABLA ESTO QUE DICE PABLO UN EX JUDIO CONVERTIDO AL EVANGELIO,  PABLO DEJA SER EL RABINO SAUL Y PASA A SER EL HEREJE DE PABLO.
EL MEOLLO DEL ASUNTO ES QUE JESÚS ANTES DE IRSE, DEJO BIEN CLARO, QUE EL NO RECIBIR LA PALABRA DE LOS DISCÍPULOS ENVIADOS DESPUÉS DE EL ES COMO SI NO LE ESTUVIERAN CREYENDO A EL.
Y ES PORQUE ELLOS NO CREEN QUE DESPUÉS DE CRISTO EL SEÑOR LEVANTARÍA PROFETAS Y SABIOS EN MEDIO DE NOSOTROS EL CUALES ELLOS RECHAZARÍAN.
Juan; 17: 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

Mateo; 23 : 33 !!Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
34 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad;
35 para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
36 De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

EL CREYENTE DEL EVANGELIO NO ES EL QUE CREE SOLO EN EL NOMBRE DE JESÚS PARA SER JUSTIFICADO , VEMOS QUE HABRÍAN FUE JUSTIFICADO SIN CONOCER EL NOMBRE DEL SEÑOR, SOLO CON CREER A LO QUE EL SEÑOR LE HABÍA DICHO.
Romanos; 4: 1¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.

EL QUE CREE EN LA PALABRA DEL ESPÍRITU JUSTIFICA A DIOS Y DIOS LO JUSTIFICA A EL. POR ESO ES QUE TODO EL QUE CREE AL DISCÍPULO ES COMO SI CREYERA A SU MAESTRO Y A SU DIOS.
ESTE ES LA IMPORTANCIA DE CREER EN AQUELLOS QUE HABLAN CONFORME AL ESPÍRITU Y NO CONFORME A LA LETRA YA QUE LA LETRA MATA Y EL ESPÍRITU VIVIFICA.
QUIZAS POR ESO ES QUE MUCHOS JUDIOS LE PIDEN A PABLO MUCHAS COSAS QUE NO ESTABAN EN LAS ESCRITURAS.
Mateo; 10: 40 El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
41 El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.
42 Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.

POR ESO ES QUE ANDAR BAJO EL ABRIGO Y EL AMPARO DE EL APÓSTOL PABLO, ERA SEMEJANTE COMO ANDAR AL ABRIGO Y EL AMPARO DEL SEÑOR JESUCRISTO, POR ESO ES QUE JESÚS DICE ANTES DE SER CRUCIFICADO QUE ANDUVIERAN EN LA LUZ DEL ESPÍRITU MIENTRA LA LUZ ESTUVIERA CON ELLOS.
YA QUE DESPUÉS QUE JESÚS FUERA LLEVADO AL CIELO VENDRÍA UN MANTO DE TINIEBLAS SOBRE LA TIERRA.
Juan; 12:  35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va.
36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.

esto lo dijo cristo antes de ser crucificado el representaba la luz de los hombre.
lo mismo que el apóstol pablo, a quien Dios le dios un ministerio de de revelación, de luz, o del día. para todos gentiles y judíos, no un evangelio por tradición de los hombres como los católicos.
Galatas; 1: 11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

 y por eso es que antes de su partida dice que después de el, vendría hombres sin escrúpulos, que sometarian a la iglesia del señor nuevamente a la esclviftud de la carne, que es otro modo de expresar las tinieblas.
Hechos; 20: 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. 

TODOS SABEMOS QUE NO ESTAMOS EN LA PERFECCIÓN NI QUE YA SEAMOS PERFECTOS, PERO UNA COSA DEBEMOS DE PENSAR HAY QUE SEGUIR CRECIENDO DE AUMENTO EN AUMENTO  COMO LA LUZ DE LA AURORA. NI QUE YA SOMOS CELESTIALES COMO DECÍA EL APÓSTOL PABLO HABLANDO DE ESTO.
Filipenses:3 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
16 Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
17 Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.
18 Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su verg:uenza; que sólo piensan en lo terrenal.

MIENTRAS ESTEMOS EN ESTE CUERPO TERRENAL ESTAREMOS EN PELIGRO YA QUE LO TERRENAL ES ENEMIGA DE LO ESPIRITUAL.
POR ESO ES LA NECESIDAD DE VESTIRNOS DEL NUEVO HOMBRE SEGÚN LA NUEVA CREACIÓN EN CRISTO, PARA QUE LAS SOMBRA DE LA VIEJA CREACIÓN NO NOS IMPIDA VER EL REINO DEL SEÑOR. YA QUE NO SOMOS HIJOS DE LA NOCHE SI NO DEL DÍA.
Efesios; 5: 1 Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
2 Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
3 Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
4 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
5 Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
6 Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
7 No seáis, pues, partícipes con ellos.
8 Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
9 (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad),
10 comprobando lo que es agradable al Señor.
11 Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas;
12 porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto.
13 Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo.
14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
15 Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,
16 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.
17 Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

LA DIFERENCIA DEL TERRENAL Y EL CELESTIAL ES QUERER SIEMPRE TENER MEDIADORES, PARA HABLAR CON DIOS ESTE ES LA IMAGEN DEL TERRENAL.
Exodo; 20: 18 Ante ese espectáculo de truenos y relámpagos, de sonidos de trompeta y de la montaña envuelta en humo, los israelitas temblaban de miedo y se mantenían a distancia. 
19 Así que le suplicaron a Moisés:
—Háblanos tú, y te escucharemos. Si Dios nos habla, seguramente moriremos.
20 —No tengan miedo —les respondió Moisés—. Dios ha venido a ponerlos a prueba, para que sientan temor de él y no pequen.
21 Entonces Moisés se acercó a la densa oscuridad en la que estaba Dios, pero los israelitas se mantuvieron a distancia.

esto es evidente que Dios estaba a la distancia pero ahora al romperse el velo, tenemos entrada al lugar santísimo, para estar en armonía con el señor.
EL CULTO TERRENAL O DE LAS SOMBRAS.
Hebreos ; 9: 1 Ahora bien, el primer pacto tenía sus normas para el culto, y un santuario terrenal. 2 En efecto, se habilitó un tabernáculo de tal modo que en su primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes consagrados. 3 Tras la segunda cortina estaba la parte llamada el Lugar Santísimo, 4 el cual tenía el altar de oro para el incienso y el arca del pacto, toda recubierta de oro. Dentro del arca había una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que había retoñado, y las tablas del pacto. 5 Encima del arca estaban los querubines de la gloria, que cubrían con su sombra el lugar de la expiación. Pero ahora no se puede hablar de eso en detalle.
6 Así dispuestas todas estas cosas, los sacerdotes entran continuamente en la primera parte del tabernáculo para celebrar el culto. 7 Pero en la segunda parte entra únicamente el sumo sacerdote, y sólo una vez al año, provisto siempre de sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia cometidos por el pueblo. 8 Con esto el Espíritu Santo da a entender que, mientras siga en pie el primer tabernáculo, aún no se habrá revelado el camino que conduce al Lugar Santísimo. 9 Esto nos ilustra hoy día que las ofrendas y los sacrificios que allí se ofrecen no tienen poder alguno para perfeccionar la conciencia de los que celebran ese culto. 10 No se trata más que de reglas externas relacionadas con alimentos, bebidas y diversas ceremonias de purificación, válidas sólo hasta el tiempo señalado para reformarlo todo.

el culto al que estamos llamados en los cielos. 23 Así que era necesario que las copias de las realidades celestiales fueran purificadas con esos sacrificios, pero que las realidades mismas lo fueran con sacrificios superiores a aquéllos. 24 En efecto, Cristo no entró en un santuario hecho por manos humanas, simple copia del verdadero santuario, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora ante Dios en favor nuestro. 25 Ni entró en el cielo para ofrecerse vez tras vez, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 26 Si así fuera, Cristo habría tenido que sufrir muchas veces desde la creación del mundo. Al contrario, ahora, al final de los tiempos, se ha presentado una sola vez y para siempre a fin de acabar con el pecado mediante el sacrificio de sí mismo. 27 Y así como está establecido que los seres humanos mueran una sola vez, y después venga el juicio,28 también Cristo fue ofrecido en sacrificio una sola vez para quitar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, ya no para cargar con pecado alguno, sino para traer salvación a quienes lo esperan.
Y CON CRISTO TENEMOS ENTRADA A PADRE POR EL CAMINO QUE EL HIZO A TRAVÉS DEL VELO DE SU CARNE. ESTO QUIERE DECIR QUE EL ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES ES SOLO CRISTO.-
EFESIOS;3: 11conforme al propósito eterno que llevó a cabo en Cristo Jesús nuestro Señor, 12en quien tenemos libertad y acceso a Dios con confianza por medio de la fe en El.
Hebreos;10: 19 Así que, hermanos, mediante la sangre de Jesús, tenemos plena libertad para entrar en el Lugar Santísimo, 20 por el camino nuevo y vivo que él nos ha abierto a través de la cortina, es decir, a través de su cuerpo; 21 y tenemos además un gran sacerdote al frente de la familia de Dios. 22 Acerquémonos, pues, a Dios con corazón sincero y con la plena seguridad que da la fe, interiormente purificados de una conciencia culpable y exteriormente lavados con agua pura. 23 Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa. 24 Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras. 25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.
ESTA PARTE DE LA ESCRITURAS "NO OS DEJÉIS DE CONGREGAR COMO ALGUNOS TIENEN POR COSTUMBRE" ES USADA POR AQUELLOS QUE PROFESAN UN EVANGELIO LEUDADO PARA QUE SUS FIELES ESCLAVIZADOS EN SU DOCTRINA NO SEAN ESPARCIDAS.
EL SEÑOR SEA DÁNDOLE LUZ A TU ENTENDIMIENTO. Y ADQUIERAS LA MISMA MENTE QUE TUVO CRISTO. PARA QUE SU LUZ LLENE TU CORAZÓN Y TU VIDAEL SEÑOR TE SIGA BENDICIENDO. QUIZÁS NO LLEGUE CON ESTUDIOS MAS SEGUIDO, POR CUESTIONES LABORALES DE TENER QUE LABORAR TODO EL DÍA SIN DESCANSAR, QUE LA PAZ DE CRISTO INUNDE TU CORAZÓN.