martes, 1 de noviembre de 2016

EL CONOCIMIENTO DE LA FE REVELADA.

"EN EL TERCER DÍA DESPUÉS QUE DIOS HIZO TODAS LAS CREACIÓN DEL TERCER DÍA Y DESPUÉS DE SANTIFICARLA Y  BENDECIRLA POR HABER SIDO BUENA, SE DIO CUENTA QUE LA CREACIÓN DEL PRIMER DÍA NO ESTABA DEL TODO ACABADAS, PASO HACER UNA NUEVA CREACION  AL OTRO DÍA " como dejandonos ver que cada dia tiene su propio afan y todavia hay muchos que se afanan por el pasado quedandoce prostrados en el aller es por eso que el espiritu de la letra de la biblia los mata, porque hacen de ellas una tradicion, convirtiendose en leyes las tradiciones del pasado, sombra de la venidera, por esa misma causa todas las organizaciones cristianas ha caido de la gracia de cristo ya que dan testimonio ellos mismos por sus obras muertas haciendo conforme a estas y no conforme al espiritu santo por esto Jesus dijo que por sus obras sereis conocidos
Parece cosa de la mente, o imaginación de hombre pero es una realidad con aquellos que no creen que Dios en cada día de la creación todo lo hizo bueno, y no hubo necesidad de volverla ordenar.
por eso es que nosotros debemos, comprender y entender como es que actúa Dios para poder hacer conforme al ejemplo que Dios nos muestra.
Juan; 5; 19 Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera. 20 Pues el Padre ama al Hijo, y le muestra todo lo que El mismo hace; y obras mayores que éstas le mostrará, para que os admiréis.
PARA LOS HIJOS DE LA LEY ES IMPOSIBLE QUE EL HIJO HAGA CONFORME A DIOS, PORQUE SE ESTARÍA IGUALANDO AL CREADOR Y POR ESTA CAUSA LOS JUDÍOS TOMARON PIEDRAS PARA APEDRAR AL SEÑOR JESUCRISTO, SOLO POR DECIR QUE ERA HIJO DE DIOS HACIÉNDOSE IGUAL QUE EL CREADOR.
Juan; 5; 17 Pero El les respondió: Hasta ahora mi Padre trabaja, y yo también trabajo. 18 Entonces, por esta causa, los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo violaba el día de reposo, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
JESÚS LE DIJO A SUS DISCÍPULO QUE ELLOS HARÍAN COSAS MAYORES QUE LAS QUE EL HIZO.
Juan; 14; 12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
TODOS SABEMOS QUE EL CAMINO DEL JUSTO VA DE AUMENTO EN AUMENTO, QUE LAS COSAS PASADAS POR LO GENERAL TIENDEN A DESAPARECER POR QUE SE PONE VIEJO.
Hebreos, 8; 13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
decir nuevo pacto es como decir nuevo dia.
el sabio salomón habla sobre la transitoriedad del hombre en la tierra y la compara como Dios forra con hierba verde la praderas y que por la tarde es cortada y quemada, pero al otro día la vuelve a forrar.
Salmos; 103; 15
El hombre, como la hierba son sus días;
Florece como la flor del campo,
16 Que pasó el viento por ella, y pereció,
Y su lugar no la conocerá más.
Eclesiastes; 3; 11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
ESTO LO DEBEMOS ENTENDER BIEN NOSOTROS, PORQUE TODO FUE HECHO DIOS HERMOSO EN SU TIEMPO, EL PROBLEMA ES QUERER VIVIR EN OTRO TIEMPO QUE NO ES NUESTRO, ESO ES LO QUE ES LA TRADICION, LA TRADICION QUIERE SOMETER AL HOMBRE, A LA HISTORIA PRIVANDOLO QUE EL VIVA SU PROPIA VIDA. POR ESO ES QUE LA LEY SE ENSEÑOREA DEL HOMBRE PORQUE LE MUESTRA UNA VIDA PASADA Y MEJOR QUE LA QUE EL ESTA VIVIENDO.
CUANDO TODO TIENEN SU TIEMPO Y TODO TIENE SU HORA DEBAJO DEL SOL, LO QUE HAY ES QUE VIVIR LA EPOCA QUE DIOS NOS A REGALADO VIVIR.
POR ESO ES QUE HAY QUE SABER QUE EL HOMBRE SE VUELVE ATRÁS NO AGRADA AL ALMA DEL SEÑOR.
Hebreos; 10; 38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma. m
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
UN EJEMPLO DE NO RETROCEDER PARA VER EL PASADO LO VEMOS CLARAMENTE EN LA MUJER DE LOT SOBRINO DE ABRAHAM, COMO TODOS SABEMOS EL ÁNGEL LE DIJO QUE NO MIRARAN ATRÁS PARA QUE NO PERECIERAN, ESTA NO OBEDECIÓ EL MANDAMIENTO DE DIOS Y FUE CONVERTIDA EN ESTATUA DE SAL. Genesis, 19; 17 Y cuando los hubieron llevado fuera, dijeron: Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni pares en toda esta llanura; escapa al monte, no sea que perezcas.
Genesis; 19; 25 y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra.
26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.
ESTE ES EL CASTIGO DE LOS QUE PONEN LOS OJOS EN EL PASADO, EL OTRO EJEMPLO SON EL PUEBLO DE ISRAEL QUE SALIO DE LA OPRESIÓN EGIPCIA QUE POR TENER LOS PUERROS, LAS SANDIAS Y LOS AJOS Y VERDURAS QUE CULTIVABAN EN TIERRA DE EGIPTO, FUE QUE QUEDARON POSTRADOS EN EL DESIERTO, EL SEÑOR TUVO QUE ESPERAR UNA NUEVA GENERACIÓN PARA QUE LOS HIJOS QUE SALIERON HEREDARAN LOS QUE SUS PADRES NO FUERON TENIDOS POR DIGNOS DE RECIBIR.
ASÍ PASA EN TIEMPOS DE LA IGLESIA PRIMITIVA, DE LOS MINISTROS QUE LES PROMETÍAN LIBERTAD Y ELLOS MISMOS ERAN ESCLAVOS DEL ERROR DELA LEY.
PREDICABAN LIBERTAD DE LA MALDICIÓN DE LA LEY, PERO A LA VEZ OBLIGABAN AL PUEBLO A OBSERVAR SUS OBRAS.
POR ESO ES QUE PEDRO LOS COMPARA CON EL PERRO QUE VUELVE AL VOMITO, Y COMO LA PUERCA LAVADA VUELVE AL CIENO DE DONDE SE SACO.
2 de Pedro; 2; 19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
SABIA usted que el apóstol pedro al principio también cayo en el mismo error que cometen muchos de volverse a esclavizar por el judaísmo y que el apóstol pedro fue quien lo liberto en el error en que este se encontraba por no estar caminando por la senda de la verdad de los justos.
Galatas; 2; 14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
ES COMO SI PABLO SACARA A FUERA DEL ERROR EN QUE LOS APÓSTOLES ESTABAN.
HOY EN DÍA MUCHOS CON EL CONOCIMIENTO QUE ESTA REVELANDO EL ESPÍRITU SANTO, PARA VOLVER A REEDIFICAR UNA IGLESIA PODEROSA EN LA JUSTICIA DE LA FE, Y NO EN LA JUSTICIA DE LA LEY,
ESTÁN ACEPTANDO DE QUE EL DIEZMO DE LA LEY NO ES VALIDO EN LA GRACIA DEL SEÑOR JESUCRISTO, PERO SIN EMBARGO SIGUEN DIEZMANDO CON EL PRETEXTO DE DIEZMAR CONFORME A LA OBRA DE HABRÍAMOS A MELQUICEDEC.
Y SE ESTÁN JUSTIFICANDO CON ESTE CONOCIMIENTO.
NO SABEN, NO ENTIENDEN QUE LA FE QUE LE TOCO VIVIR ABRAHAM ESTA EN EL PASADO, Y QUE LA FE DE CRISTO ES REVELADA EN ESTROS POSTREROS TIEMPOS.
Romanos;3;21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado(REVELADO/ la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;
22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
1 de Pedro; 1; 3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo RENACER APARA UNA ESPERANZA VIVA/UNA NUEVA FE/, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1de Pedro; 1 ;10 Los profetas que profetizaron de la gracia /NUEVA FE REVELADA/ destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
SI LA DISPENSACIÓN DE LA FE DE CRISTO ES DESPUÉS DE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, NO SE POR QUE HAY HERMANOS QUERIÉNDOSE JUSTIFICAR POR LA FE DE BARAHAM O DE ALGUNOS DE LOS PROFETAS DE LA LEY, QUIZÁS ES PORQUE NO CREE QUE LOS DIEZMOS DE ABRAHAM TAMBIÉN HACE PARTE DE LOS LIBROS DEL PENTATEUCO LLAMADO TAMBIÉN EL LIBRO DE LA LEY.
EL EVANGELIO DE LA GRACIA REBELADA-
toda la palabra fue inspirada en tiempos pasado por Dios hoy el mismo Dios que inspiro a los que la escribieron no la puede revelar, como al apóstol pablo, cuando fue escogido por Dios, y el señor le dio un evangelio de revelación, que no le fue transmitido ni compartido por sangre o carne. en otrs palabras el no conocio l señor jesucristo en su ministerio de carne si no en su ministerio de espiritu. Galatas; 1; 11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. Galatas; 2; 6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas , a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron. 7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión todos debemos de recibir esta gracia, pero para recibir a esta gracia debemos renuncia a todo lo que concierne a la ley. esto fue lo que hizo el apóstol pablo. 13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
Filipenses;3; 6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
Pablo renuncio al viejo cuerpo de Dios el judaísmo, por ganar y ser parte del nuevo cuerpo de DIos que es la iglesia.
Galatas; 1; 15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
Filipenses;3; 10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
15 Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
SED IMITADORES DE MI, COMO YO DE CRISTO, SI NOS FIJAMOS BIEN EL NO SE FIJO EN NINGUNOS DE LOS APÓSTOLES SI EMBARGO HOY HAY MUCHAS ORGANIZACIONES QUE DICEN SER LA IGLESIA DE LOS APÓSTOLES.