martes, 24 de enero de 2017

SIMÓN PEDRO LA PIEDRA INCONMOVIBLE DE EVANGELIO

Juan 21:15-17Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Apacienta mis ovejas
15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: SIMÓN HIJO DE JONÁS, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
16 Volvió a decirle la segunda vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
17 Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
cualquiera que lea esto en la biblia le dará autenticidad a los católicos.
por eso es que hay que tener discernimiento de espíritu, para acomodar lo espiritual a lo espiritual y lo terrenal.
osea hacer distinción entre las palabras de la ley y la palabra de la gracia.
todos sabemos que el fin de la ley es cristo.
y que el ministerio de Jesús en la carne pertenecía a la ley.
osea esta constitución de pastorado es esencial de la ley
porque al morir cristo en la cruz, no solo fue hecho maldición en su carne si no también en sus palabras.
esto indica que el ministerio de pedro como pastor seria hasta que el espíritu de verdad o revelación constituyera como pastor al apóstol pablo.
y como dice hebreos que si el primer pacto con la carne hubiera sido sin defecto. de ninguna manera se hubiera dado lugar a un segundo pacto.
7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
pedro representa el apostolado primero como pablo representa el apostolado segundo o ultimo por es cristo es el primero y ultimo. porque en la carne representa la ley o pacto con los padre y también es ultimo porque representa el nuevo pacto con el espíritu.
el que tiene oído oiga.y no ser oidores olvidadizos.
la iglesia no es ninguna institución uorganizacion humana como cuando los humanos empezaron a organizarse contryendo una ciudad y una torre cuya cuspide llegara al cielo es un organismo o cuerpo espiritual donde el conocimiento de la palabra espiritual del amor de Dios fluye como la sangre en las venas de cualquier organismo vivo.
Efesios; 4: 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo LA VERDAD EN AMOR, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento PARA IR EDIFICÁNDOSE EN AMOR..
POR ESO ES LA PREGUNTA DEL SEÑOR A PEDRO "AMAS MAS QUE ESTOS"
ES COMO SI EL FUNDAMENTO DEL EVANGELIO ESTUVIERA CONSTITUIDO EN EL AMOR.
Y QUE BUSCO A HOMBRES A HOMBRES QUE REPRESENTARAN ESE AMOR DE DIOS PARA CON LOS HOMBRES.
Juan; 13: Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.
y el mismo constituyo NO DICE constituirá como sellando la palabra del evangelio en la palabra de los constituidos por el.
asi que cuando dice que ni las puertas del ades podrán contra la iglesia no se refiere a la institución de los hombres constituidos como bien lo dices si no se refiere a la inspiración de sus palabras que viven y reinan por siempre.
NO DE CIMIENTE CORRUPTIBLE, NI DE VOLUNTAD DE CARNE Y SANGRE COMO LOS CUERPOS HUMANOS QUE SE DETERIORA CORROEN Y ENVEJECEN SI NO DE SIMIENTE CORRUPTIBLE.
Juan;1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
SI NOS FIJAMOS BIEN DICE QUE A LOS DE SU PROPIA CARNE Y SANGRE VINO PERO NI LOS QUE SON SU CARNE Y SANGRE LE RECIBIERON SU MENSAJE.
MAS A TODOS LOS QUE RECIBIERON SU MENSAJE FUERON CONSTITUIDOS HIJOS DE DIOS LOS CUALES NO SON POR VOLUNTAD HUMANA SI NO DE DIOS.
1 de Pedro; 1: 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
24 Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
PERO SI USTED CONSIDERA QUE DIOS FUNDO SU IGLESIA EN LA CARNE DE PEDRO O DE CRISTO ES SU PROBLEMA,
PORQUE LO QUE PERMANECE ES SU PALABRA.
QUIZÁS LA IGLESIA CATÓLICA DE SAN IGNACIO DEL SIGLO DOS TODAVÍA ERA PASTOREDA POR LA PALABRA DE DIOS Y DE LOS SANTOS APÓSTOLES.
PERO NO LA MISMA IGLESIA CATÓLICA, QUE FUNDO CONSTATINO Y QUE IMPUSO AL MUNDO Y QUE CUYAS ENSEÑANZA ATENTAN CO EL FUNDAMENTO DE LA PALABRA DEL EVANGELIO.
SOLO RECUERDE QUE LAS PALABRAS DE CRISTO SON ESPÍRITU Y VIDA.
Y QUE NI LA PROPIA IGLESIA CATÓLICA DE CONSTATINO CON SU CATOLICISMO ROMANO LA PUDO DESTRUIR.
PORQUE EL CATECISMO SE SACO FUE PARA QUE LAS PERSONAS NO PUSIERAN LA VISTA EN LA PALABRAS DE LOS SANTOS SI NO EN LAS DEL CATOLICISMO
PABLO SABIA QUE LA DESTRUCCIÓN DE LA IGLESIA COMO INSTITUCIONAL TERRENAL ERA EMINENTE Y DESPUÉS DE SU PARTIDA. VENDRÍAN LOS LOBOS A PASTOREAR LA IGLESIA QUE APARTARIAN LA PABRA DE DIOS DE SUS OÍDOS
HAY DOS TEXTOS BÍBLICOS DONDE PROFETIZAN A LA IGLESIA COMO ORGANISMO TERRENAL.
HECHOS; 2O: 29 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
30 Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
APOCALIPSIS;12: 5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.
EL HIJO DE ESTA MUJER FUE ARREBATADO AL CIELO DESPUÉS DE HABER SIDO DADO A LUZ Y NO SE RIERE A JESUCRISTO NI LA MUJER SE REFIERE A MARÍA.
Apocalipsis ; 18: 1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo, que tenía gran poder, y la tierra fue iluminada con su gloria. 2 Y clamó con potente voz, diciendo: ¡Cayó, cayó la gran Babilonia! Se ha convertido en habitación de demonios, en guarida de todo espíritu inmundo y en guarida de toda ave inmunda y aborrecible. 3 Porque todas las naciones han bebido del vino de la pasión de su inmoralidad, y los reyes de la tierra han cometido actos inmorales con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido con la riqueza de su sensualidad.

MUCHOS SE VALEN DE LA COMISION QUE CRISTO HIZO EN SU MINISTERIO DE CARNE O DE LA LEY DE PONER A PEDRO COMO PIEDRA DE EDIFICACIÓN.
Mateo; 16: 13 Y viniendo Jesús á las partes de Cesarea de Filipo, preguntó á sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? 14 Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros; Jeremías, ó alguno de los profetas.15 El les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy? 16 Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. 17 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te LO REVELO CARNE NI SANGRE, mas mi Padre que está en los cielos. 18 Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
A SIMPLE VISTA PEDRO SERIA LA PIEDRA DE REVELACIÓN, PERO ES LA REVELACIÓN EN SI REVELADA POR EL PADRE EN LOS CIELOS Y PARA QUE NO HUBIERA CONFISION ES LEVANTADO PABLO CON APOSTOLADO DISTINTO.
por eso es que hay que tener discernimiento de espíritu, para acomodar lo espiritual a lo espiritual y lo terrenal.
osea hacer distinción entre las palabras de la ley y la palabra de la gracia.todos sabemos que el fin de la ley es cristo.
osea esta constitución de pastorado es esencial de la ley.
porque al morir cristo en la cruz, no solo fue hecho maldición en su carne si no también en sus palabras.
esto indica que el ministerio de pedro como pastor seria hasta que el espíritu de verdad o revelación constituyera como pastor al apóstol pablo.
y como dice hebreos que si el primer pacto con la carne hubiera sido sin defecto. de ninguna manera se hubiera dado lugar a un segundo pacto.
y como dice hebreos que si el primer pacto con la carne hubiera sido sin defecto. de ninguna manera se hubiera dado lugar a un segundo pacto.
pedro representa el apostolado primero como pablo representa el apostolado segundo o ultimo por es cristo es el primero y ultimo. porque en la carne representa la ley o pacto con los padre y también es ultimo porque representa el nuevo pacto con el espíritu.

DIOS LES BENDIGA.