sábado, 27 de abril de 2013

LOS HIJOS DE LA CARNE SON LOS MISMO HIJOS DEL SEXO.

El concepto de todos somos hijos de Dios, es un concepto del ministerio de la muerte, o del antiguo pacto pero por que entonces tanta divisiones.
Malaquias; 2:10 ¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres? 
Pues ciertamente hemos salido todos de uno, Adán en quien había abundancia de espíritu ya que todos salimos de sus lomos. y ¿por que de uno? por que buscaba la unidad del espíritu.
por que cuando formo a Eva lo saco del mismo cuerpo de Adán.
Malaquias; 2:15 ¿No hizo él uno, habiendo en él abundancia de espíritu? ¿Y por qué uno? Porque buscaba una descendencia para Dios. Guardaos, pues, en vuestro espíritu, y no seáis desleales para con la mujer de vuestra juventud. 
Por eso Dios EL PACTO LO ASIA CON UNO, pues después que termino el pacto del edén, Dios levanto a set e hizo pacto con la descendencia de set, después destruyo el pacto por que los hijos de set se contaminaron con mujeres del mundo o de la descendencia de Cain, Dios levanta pacto con Noe, luego viene el pacto con Abrahan, el pacto es como un matrimonio entre Dios y el hombre de hacer una descendencia para Dios, de ahí la palabra HAGAMOS al hombre.
Por que cuando terminaba con un pacto e iniciaba otro el primero quedaba completamente invalidado.
y eso es lo que nos enseña en el diluvio al no quedar nadie de la descendencia de set si no solo de la descendencia de Noe, pero de la descendencia de Noe el pacto fue solo para descendencia de Sem y de esa descendencia solo hizo pacto con Habríamos y aunque Abrahanm tuvo dos hijos la promesa esta en la descendencia de Isaac.
Isaias; 51:1 Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová. Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados. 
51:2 Mirad a Abraham vuestro padre, y a Sara que os dio a luz; porque cuando no era más que uno solo lo llamé, y lo bendije y lo multipliqué. 
Por eso es que Abrahan se vio forzado sacar de su casa al hijo de la esclava para que solo heredase el hijo de la promesa.
y aunque Ismael era el primogénito el cual le pertenecía la bendición pero el pacto era con Abrahan y su mujer, o esposa.
Dios siempre tuvo cuidado en la unión legal matrimonial, de un hombre y una mujer.
y a los hijos del mundo son los que nacen fuera del pacto,
Genesis; 17:4-7 He aquí mi pacto es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 
Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre Abraham, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. 
Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti. 
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.
Y VEMOS QUE EL PACTO QUE DIOS HIZO CON ABRAHAM LO HIZO CON LA SEÑAL EN LA CARNE.
Genesis; 17:11-14 Circuncidaréis, pues, LA CARNE DE VUESTRO PREPUCIO, y será por señal del pacto entre mí y vosotros. 
Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; EL NACIDO EN CASA, Y EL COMPRADO POR DINERO AL EXTRANJERO QUE NO FUERE DE TU LINAJE. 
Debe ser circuncidado EL NACIDO EN TU CASA, Y EL COMPRADO POR DINERO; Y ESTARÁ MI PACTO EN VUESTRA CARNE POR PACTO PERPETUO. 
Y el varón incircunciso, EL QUE NO HUBIERE CIRCUNCIDADO LA CARNE DE SU PREPUCIO, AQUELLA PERSONA SERA CORTADA DE SU PUEBLO, HA VIOLADO MI PACTO.
EN NADA DIFERÍA EL HIJO CON EL ESCLAVO TODOS ERAN CONSIDERADOS HIJOS DE DIOS SOLO POR LA SEÑAL EN LA CARNE, LA MISMA SEÑAL QUE DIOS PUSO EN CAIN EN LA FRENTE ESA ES LA SEÑAL DE CREER QUE TODOS SOMO HIJOS DE DIOS PERO SEGÚN LA CARNE.
Galatas; 4:1-3 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 
sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. 
Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo(en esclavitud).    Galatas; 4:19-31 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros, 
quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.
Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley? 
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa. 
Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar. 
Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. 
Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
Porque está escrito: 
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz; 
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto; 
Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa. 
Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. 
Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
PERO ES DIOS QUIEN HACE DIFERENCIA ENTRE LOS NACIDOS DE MUJER Y LOS QUE NACEN DE LA JUSTICIA.
Malaquias; 3:13-18 Vuestras palabras contra mí han sido violentas, dice Jehová. Y dijisteis: ¿Qué hemos hablado contra ti? 
Habéis dicho: Por demás es servir a Dios. ¿Qué aprovecha que guardemos su ley, y que andemos afligidos en presencia de Jehová de los ejércitos? 
Decimos, pues, ahora: Bienaventurados SON LOS SOBERBIOS  Y LOS QUE HACEN IMPIEDAD NO SON ELLOS PROSPERADOS, SI NO QUE TENTARON A DIOS Y ESCAPARON. 
Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él PARA LOS QUE TEMEN a Jehová, Y PARA LOS QUE PIENSAN EN SU NOMBRE. 
Y SERÁN PARA MI ESPECIAL TESORO EL DÍA "EN QUE YO ACTUÉ ; Y LOS PERDONARE, COMO AL EL HOMBRE QUE PERDONA A SU HIJO QUE LE SIRVE. 
Entonces os volveréis, y discerniréis LA DIFERENCIA ENTRE EL JUSTO Y EL MALO, ENTRE EL QUE  LE SIRVE A DIOS Y EL QUE NO LE SIRVE.
POR ESO FUE QUE JUAN EL BAUTISTA VINO PREDICANDO AL PUEBLO DE ISRAEL EL ARREPENTIMIENTO YA QUE EL PUEBLO SE HABÍA CONTAMINADO SUS CAMINOS CON LAS OBRAS DE LA CARNE Y LOS EXHORTABA A VOLVERSE A DIOS YA QUE EL HACHA ESTABA PUESTA EN EL TRONCO DEL ÁRBOL.
Mateo; 3:6-12 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados.
Al ver él que MUCHOS DE LOS FARISEOS Y DE LOS SADUCEOS VENÍAN A SU BAUTISMO, LES DECÍA  ¡GENERACIÓN DE VÍBORAS!(HIJOS DE LA SERPIENTE) ¿QUIEN OS ENSEÑO A HUIR DE LA IRA VENIDERA??
HACED, PUES, FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTO,
Y NO PENSÉIS DECIR ENTRE VOSOTROS MISMOS: ABRAHAM TENEMOS POR PADRE; POR QUE YO OS DIGO QUE DIOS PUEDE LEVANTAR HIJOS DE ABRAHAM AUN DE ESTAS PIEDRAS.(DEJANDO BIEN CLARO QUE LA  SALVACIÓN NO ERA POR DESCENDER DE LA CARNE, SI NO DE LA PROMESA)
Y YA EL HACHA ESTA PUESTA A LA RAÍZ DE LOS ARBOLES; POR TANTO, TODO ÁRBOL QUE NO DA BUEN FRUTO ES CORTADO Y ECHADO EN EL FUEGO.
Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
SU AVENTADOR ESTA PUESTA EN SU MANO, Y LIMPIARA SU ERA; Y RECOGERÁ SU TRIGO EN EL GRANERO, Y QUEMARA LA PAJA EN FUEGO QUE NUNCA SE APAGARA.
Mateo; 15:12-14 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿SABES QUE LOS FARISEOS SE OFENDIERON CUANDO OYERON ESTAS PALABRAS? 
Pero respondiendo él, dijo: TODA PLANTA QUE NO PLANTO MI PADRE CELESTIAL, SERA DESARRAIGADA. 
Dejadlos; SON GUÍAS DE CIEGOS; Y SI EL CIEGO GUIARE AL CIEGO AMBOS CAERÁN EN EL HOYO.
POR ESO FUE  QUE LA  IGLESIA SE OPUSO ROTUNDAMENTE A LOS FARISEOS QUE SE CONVIRTIERON AL EVANGELIO QUE QUERÍAN QUE LOS CREYENTES CONVERTIDOS DE LOS GENTILES SE CIRCUNCIDARAN Y  GUARDARAN LA LEY.
Hechos; 15:5-10 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. 
Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto. 
Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros; 
y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones. 
Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Y QUE PABLO EN GALATAS LES LLAMA FALSOS HERMANOS QUE QUIEREN QUE LA GREY DEL SEÑOR SEA SOMETIDA NUEVAMENTE A ESCLAVITUD, PARA QUE LA VERDAD DEL EVANGELIO PERMANECIERA CON LOS  QUE SON DE LA FE EN JESÚS.
Galatas; 2:1-5 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito. 
Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles. 
Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, FUE OBLIGA A CIRCUNCIDARSE; 
y esto a pesar DE LOS FALSOS HERMANOS INTRODUCIDOS A ESCONDIDAS, QUE ENTRABAN PARA ESPIAR NUESTRA LIBERTAD QUE TENEMOS EN CRISTO  JESÚS, PARA REDUCIRNOS A ESCLAVITUD, 
a los cuales NI POR UN MOMENTO ACCEDIMOS A SOMETERNOS, PARA QUE LA VERDAD DEL EVANGELIO PERMANECIESE CON NOSOTROS.
Galatas; 5:1-14 Estad, pues, firmes EN LA LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES, y no estéis otra vez sujetos AL YUGO DE ESCLAVITUD. 
He aquí, yo Pablo os digo QUE SI OS CIRCUNCIDÁIS PARA OBSERVAR LA LEY) DE NADA OS APROVECHARA CRISTO. 
Y otra vez testifico a todo HOMBRE QUE SE CIRCUNCIDA, QUE  ESTA OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY. 
DE CRISTO OS DESLIGAITES, LOS QUE POR LA LEY OS JUSTIFICAIS; DE LA GRACIA HABEIS CAIDO. 
Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 
porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. 
Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 
Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 
UN POCO DE LEVADURA LEUDA TODA LA MASA.
Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea. 
Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. 
¡Ojalá se mutilasen los que os perturban! 
Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 
POR QUE TODA LA LEY EN ESTA SOLA PALABRA SE CUMPLE: AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.
HOY MUCHOS NO SE CIRCUNCIDAN PERO SI QUIEREN JUSTIFICARSE POR LA LEY, AUNQUE LA PALABRA LE DIGA QUE NADIE PODRÁ JUSTIFICARSE POR LAS OBRAS DE LA LEY, POR ALGO EL SEÑOR LES DICE QUE SON GUÍAS CIEGOS GUIANDO A OTRO CIEGO POR ESO A ELLOS CRISTO NO LES APROVECHA POR QUE TIENEN EL ENTENDIMIENTO EMBOTADO.
ELLOS PIENSAN QUE SER JESÚS SOLOS ES LOS QUE SE BAUTIZAN EN EL NOMBRE DE JESÚS  PUES LES DECLARO QUE LOS VERDADEROS JESÚS SOLOS SON LO QUE OBSERVAN LA PALABRAS DE CRISTO Y QUE SOLO TIENE UN SOLO MANDAMIENTO.
POR ESO PABLO PREGUNTA QUE SI AUN PREDICABA LA LEY, POR QUE ERA PERSEGUIDO, DANDO A ENTENDER QUE LA CAUSA DE NUESTRA PERSECUCIÓN ES QUE NOSOTROS NO NOS DEJAMOS QUE LA LEY SE ENSEÑOREE DE NOSOTROS, POR QUE CUANDO NO SEAMOS PERSEGUIDO ES POR QUE SE A QUITADO EL TROPIEZO DE LA CRUZ (LA LEY)
Juan; 15:1 YO SOY LA  VID(LA VERDADERA PLANTA QUE DA FRUTOS VERDADEROS Y NO SARMIENTOS), y mi Padre es el labrador. 
15:2 TODO PÁMPANO QUE EN MI NO LLEVA FRUTO,LO QUITARA; Y TODO AQUEL QUE LLEVA FRUTO, LO LIMPIARA PARA QUE LLEVE MAS FRUTOS. 
YA VOSOTROS ESTÁIS LIMPIO POR "LA PALABRA" QUE OS HE HABLADO. 
PERMANECED EN MI(NUNCA DICE EN NOSOTROS) Y YO EN VOSOTROS. COMO EL PAMAPANO NO PUEDE LLEVAR FRUTOS POR SI MISMO, SI NO PERMANECE EN  LA VID, ASI VOSOTROS, SI NO  PERMANECÉIS EN MI. 
YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS PÁMPANOS  EL QUE PERMANECE EN MI, Y YO EN EL, ESTE LLEVA MUCHOS FRUTOS; POR QUE SEPARADOS DE MI NADA PODÉIS HACER. 
EL QUE EN MI NO PERMANECE, SERA ECHADO AFUERA COMO PÁMPANO; Y SE SECARA,Y LOS RECOGEN, Y LOS ECHARAN EN EL FUEGO Y ARDEN. 
SI PERMANECÉIS EN MI, Y MIS PALABRAS PERMANECEN EN VOSOTROS, PEDÍS TODO  LO QUE QUERÉIS, Y OS SERA HECHO. 
En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 
Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 
Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 
Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 
Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 
Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 
No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 
Esto os mando: Que os améis unos a otros.Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 
SI FUERES DEL MUNDO, EL MUNDO AMARÍA LO SUYO; PERO POR QUE NO SOIS DEL MUNDO(DE LA CARNE) ANTES YO OS ELEGI DEL MUNDO, POR ESO EL MUNDO OS ABORRECE. 
Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. SI A MI ME HAN PERSEGUIDO, TAMBIÉN A VOSOTROS OS PERSEGUIRÁN  SI HAN GUARDADO MI PALABRA TAMBIÉN GUARDARAN LA VUESTRA. 
MAS TODO ESTO LO HARÁN, POR CAUSA DE MI NOMBRE POR QUE NO CONOCEN AL QUE ME HA ENVIADO. 
SI YO NO HUBIERA VENIDO, NI LES HUBIERA HABLADO NO TENDRÍAN PECADO; PERO AHORA NO TIENEN EXCUSA DE SU  PECADO. 
EL QUE ME ABORRECE A MI TAMBIÉN A MI PADRE ABORRECE (POR QUE  EL PADRE Y EL HIJO SON UNO). 
Si yo no hubiese hecho entre ellos obras que ningún otro ha hecho, no tendrían pecado; pero ahora han visto y han aborrecido a mí y a mi Padre. 
Pero esto es para que se cumpla la palabra que está escrita en su ley: SIN CAUSA ME ABORRECIERON.
1ª de Juan; 2:1-12 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 
Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo. 
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. 
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; 
pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. 
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio. 
Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. 
El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. 
El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. 
Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
Os escribo a vosotros, hijitos, porque vuestros pecados os han sido perdonados por su nombre. 
1ª de Juan; 2:15-23 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. 
Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. 
Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas. 
No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. 
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. 
Todo aquel QUE NIGA AL HIJO(IGLESIA), TAMPOCO TIENE AL PADRE (A CRISTO). El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.(POR QUE SOMOS UN CUERPO CON EL)
1ª de Juan; 3:6-23 Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 
Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 
Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
NO COMO CAIN, QUE ERA DEL MALIGNO Y MATO A SU HERMANO(Y TODAVÍA  LO VIVE MATANDO). ¿Y por qué causa le mató? POR QUE SUS OBRAS ERAN MALAS Y LA DE SU HERMANO JUSTAS. 
Hermanos míos, no os EXTRAÑÉIS  SI EL MUNDO OS ABORRECE. 
Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 
Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 
En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 
Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? 
Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. 
Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él; 
pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas. 
Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios; 
y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. 
Y este es su mandamiento: Que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo, y nos amemos unos a otros como nos lo ha mandado.
EL MUNDO NOS ABORRECE POR QUE NO GASTAMOS NUESTRO DINERO EN LO QUE NO ES PAN, O EN LO QUE NO SACIA SI NO AL EGO, A LA CARNE,EN CONSTRUCCIONES DE TEMPLOS DE BARRO O DE TIERRA DONDE LA PRESENCIA DE DIOS NO MORA.
Hechos; 17:24-25 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, NO HABITA EN TEMPLOS HECHOS POR MANOS HUMANAS, 
NI ES HONRADO POR MANOS DE HOMBRES, COMO SI NECESITASE DE ALGO, PUES EL ES QUIEN DA A TODOS VIDA Y ALIENTO Y TODAS LAS  COSAS.
Isaias; 55:1-5 A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 
¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura. 
Inclinad vuestro oído, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las naciones. 
He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado. 
POR ESO LOS QUE SON DE LA CARNE PIENSAN QUE  LA OBRA DE DIOS ES CONSTRUIR TEMPLOS A SU NOMBRE EN TODO EL MUNDO, Y GASTAN MAS PARA LO QUE NO APROVECHA QUE PARA LO QUE APROVECHA, EN OTRAS PALABRAS PARA CONSTRUIR TEMPLOS ES FÁCIL QUE DEN PARA LA  BOLSA DE CEMENTO QUE QUITARLES UN SACO DE ARROZ PARA ALIMENTAR AL HAMBRIENTO.
MUCHA GENTE NECESITADA VA A LOS TEMPLOS PARA VER SI DIOS TOCA LOS CORAZONES DE ALGUNA ALMA GENEROSA Y PUEDA PROVEER PARA SU NECESIDAD.
PERO TIENEN EL CORAZÓN BIEN CAUTERIZADO QUE PIENSAN QUE LA ADORACIÓN  Y LA PREDICACIÓN DE LA PALABRA ES LA OBRA PERO LA OBRA ES DAR AL HAMBRIENTO,VESTIR AL DESNUDO,DAR DE BEBER AL SEDIENTO,VISITAR AL ENFERMO,AL QUE ESTA EN LAS CÁRCELES  PERO A QUIEN VAN A VISITAR SI ELLOS MISMOS ESTÁN ENCERRADOS EN SUS PROPIAS CÁRCELES O TEMPLO Y PIENSAN QUE LA OBRA ES REUNIRSE LOS TEMPLOS Y DEL TEMPLO A SU CASA
constantinos los volvió a encarcelar en templos hechos de manos de hombres.
Santiago; 2:14-26 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 
Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 
y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 
Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 
Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 
Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 
¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 
Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
HOY SE PREDICA ESE EVANGELIO DE SOLO BAUTISMO, SOLO HABLAR EN LENGUAS, HACER DIEZMO ,Y CUMPLIR CON LOS DIEZMOS, ESA RELIGIÓN ES LA MISMA DEL MUNDO.
POR QUE SE HAN OLVIDADO DE LA MISERICORDIA, DE LA FE Y LA JUSTICIA.
LO MISMO QUE LOS FARISEOS,
Mateo, 23:23-28 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. 
¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello! 
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. 
¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. 
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. 
Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. 
Mateo; 23:16-22 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? 
También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. 
¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 
Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; 
y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; 
y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él. 
POR ESO FUE QUE CRISTO LES DESTRUYO EL TEMPLO PARA QUE LOS CIEGOS VIERAN QUE EL EL VERDADERO TEMPLO DE DIOS SON LA PERSONAS POR ESO LES DESTRUYO EL TEMPLO, LES ABROGO LA LEY, LES HIZO MORIR AL ANTIGUO TESTADOR, LES QUITO EL SACERDOCIO, LES TESTIFICA QUE SOLO EL ANTIGUO TESTAMENTO ERA FIGURA DEL NUEVO, QUE SOLO ERA SOMBRA DE LO VERDADERO, Y CON TODO ESTO NO QUIEREN ABOLIR EL VIEJO PACTO EL DE LA  SEÑAL EN LA CARNE.
ESA ES LA SEÑAL DEL ANTICRISTO Y QUE CRISTO MATO EN LA CRUZ.
POR ESO FUE QUE CRISTO MANDO A UN HOMBRE VERSADO EN LA ESCRITURAS DEL ANTIGUO PACTO EL DE LA CARNE A UN NUEVO PRINCIPIO UN NUEVO NACIMIENTO.
PABLO SE ENTRITECIA AL VER QUE SU NACIÓN, A SUS HERMANOS SEGÚN LA CARNE NO COMPRENDÍAN LAS PALABRAS DEL NUEVO PACTO EN CRISTO JESÚS.
Romanos; 9:1-33 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, 
que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. 
Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; 
que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. 
No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 
ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. 
Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 
(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), 
se le dijo: El mayor servirá al menor.
Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 
PUES A MOISÉS DICE; TENDRÉ MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y ME COMPADECERÉ DEL QUE YO ME COMPADEZCA.
ASI QUE NO DEPENDE DEL QUE QUIERE, NI DEL QUE CORRE SI NO DE DIOS QUE TIENE MISERICORDIA. 
Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y AL QUE QUIERE ENDURECER ENDURECE. 
Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? 
Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así?
¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 
y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, 
a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles? 
Como también en Oseas dice: 
Llamaré pueblo mío al que no era mi pueblo, 
Y a la no amada, amada.
Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, 
Allí serán llamados hijos del Dios viviente.
También Isaías clama tocante a Israel: Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo; 
porque el Señor ejecutará su sentencia sobre la tierra en justicia y con prontitud.
Y como antes dijo Isaías: 
Si el Señor de los ejércitos no nos hubiera dejado descendencia, 
Como Sodoma habríamos venido a ser, y a Gomorra seríamos semejantes.¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; 
mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó. 
¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo, 
como está escrito: 
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; 
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
POR QUE ASÍ SON LOS QUE SON NACIDO DE LA CARNE, PIENSAN EN LAS COSAS DE LA CARNE
Romanos; 8:5-12 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 
Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 
Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 
POR QUE POR ESO FUE QUE DIOS PARTICIPO DE CARNE Y SANGRE PARA DESTRUIR CON SUS MUERTE AL HOMBRE CARNAL ANIMAL PRODUCTO DEL SEXO ILEGAL.
Juan, 6:27-47 Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. 
Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 
Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces? 
Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer.
Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. 
Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 
Le dijeron: Señor, danos siempre este pan. 
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 
Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera. 
Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 
Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero. 
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
por eso es que muchos acostumbrados a los ídolos o príncipes de este mundo comen pan leudado, pan dedica a los dioses de este mundo.
1ª de Corintios; 8:1-7 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica. 
Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. 
Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él. 
Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 
Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 
Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina. 
POR ESO ES QUE MUCHOS TROPIEZAN CON LA MANIFESTACIÓN EN CARNE DE JESÚS, POR QUE EN SU MANIFESTACIÓN EN CARNE EL SE SUJETO AL MINISTERIO DE LA CARNE SE HIZO SIERVO DE  LA LEY PARA OBEDECERLA, PERO CON EL PROPÓSITO DE QUITARLA DE ENMEDIOy AUNQUE JESÚS PARTICIPO DE SANGRE Y CARNE PERO NO FUE FRUTO DEL SEXO.
POR ESO ES QUE ES SEMEJANTE A NOSOTROS PERO SIN PECADO,
Hebreos; 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
Hebreos; 2:17-18 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Hebreos; 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Hebreos; 5:7-14 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. 
Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 
y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor(padre) de eterna salvación para todos los que le obedecen; 
y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. 
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. 
Y TODO EL QUE PARTICIPA DE LECHE ES INEXPERTO EN LA PALABRA DE JUSTICIA POR QUE ES NIÑO;
PERO EL ALIMENTO SOLIDO ES PARA LOS QUE HAN ALCANZADO MADUREZ, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
ASÍ QUE LOS QUE GOBIERNAN AL MUNDO SON LOS HIJOS DEL SEXO NATURAL ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER EL CUAL ES EL IMPERIO DE LA CARNE(PRÍNCIPE DE ESTE MUNDO).
MAS LOS HIJOS DE DIOS SON LOS QUE NACEN DE LA PALABRA, O LOS QUE PONEN LA FE EN EL EVANGELIO DE CRISTO.(REYES Y SACERDOTES)
1ª de Pedro; 1:23-25 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Porque:
TODA CARNE ES COMO HIERBA,
Y TODA GLORIA DEL HOMBRE COMO FLOR DE LA HIERBA.
La hierba se seca, y la flor se cae;
MAS LA PALABRA DEL SEÑOR PERMANECE PARA SIEMPRE.
Y ESTA ES LA "PALABRA QUE POR EL EVANGELIO OS HA SIDO ANUNCIADA.
POR ESO FUE QUE LOS SUYOS NO LE RECIBIERON POR QUE ELLOS PARTICIPARON TAMBIÉN DE LA CARNE, AL DEJARSE FASCINAR DE LOS IMPERIOS DEL MUNDO.
Y AL PEDIR REY SOBRE ELLOS COMO LAS DEMÁS NACIONES
Juan; 1:11-13 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
MAS A LOS QUE LE RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS;
LOS CUALES "NO" SON ENGENDRADOS DE SANGRE, NI VOLUNTAD DE CARNE, NI VOLUNTAD DE VARÓN, SI NO DE DIOS.
Juan; 3:6-8 LO QUE  ES NACIDO DE LA CARNE, CARNE ES; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije: OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO.
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
LOS NACIDO DE LA CARNE TIENEN PRINCIPIO Y FIN, MAS LOS QUE SON DEL ESPÍRITU NO TIENEN PRINCIPIO NI TENDRÁN FIN.
POR ESO LOS DE LA CARNE PIENSAN EN LA MUERTE, Y ES EL TEMOR A LA MUERTE LO QUE HACE SIEMPRE PENSAR EN SU FUTURO, ATESORAR PARA EL MAÑANA NO TIENE CONFIANZA EN DIOS, EL DIOS DE ELLOS SON LAS RIQUEZAS.
POR ESO ATESORAN IRA PARA EL DÍA DE LA IRA POR QUE ELLOS PIENSAN PARA SI MISMO NUNCA PIENSAN EN EL PRÓJIMO, ELLOS PIENSAN QUE LA VIDA ES UNA SELVA QUE SOBREVIVE EL MAS VIOLENTO.
POR ESO ES QUE LOS DE LA CARNE PIENSAN EN LAS COSAS DE ESTE MUNDO Y ESO ES LO QUE LO PIERDE POR ESO ES QUE SON ENEMIGO DE LA CRUZ DE CRISTO NO QUIEREN SABER NADA DE SUFRIMIENTO, DE PERSECUCIÓN, POR ESO NO PUEDEN AGRADAR AL SEÑOR POR QUE LOS DESIGNIO DEL MUNDO SON ENEMISTAD APARA LAS COSAS DEL ESPÍRITU DE DIOS Romanos,8-5-10
Romanos; 7:21-24 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: QUE EL MAL ESTA EN MI (CARNE).
Porque según EL HOMBRE INTERIOR(EL ESPÍRITU), me deleito en la ley de Dios;
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo A LA LEY DEL PECADO QUE ESTA EN MIS MIEMBROS.
¡Miserable de mí! ¿quién me librará DE ESRTE CUERPO DE MUERTE?
Galatas; 2:19-21 PORQUE YO POR LA LEY SOY MUERTO PARA LA LEY, A FIN DE VIVIR PARA DIOS.
CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO, Y YA NO VIVO YO,MAS CRISTO VIVE EN MI, LO QUE AHORA VIVO EN MI "CARNE" LO VIVO PARA LA FE DEL HIJO DE DIOS(IGLESIA), el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
No desecho la gracia de Dios; PUES SI POR LA LEY FUESE LA JUSTICIA, ENTONCES POR DEMÁS MURIÓ CRISTO.
ASÍ QUE  YO A LA LEY DEL PECADO O A LA LEY DEL MINISTERIO DE LA CARNE ESCRITAS EN TABLAS DE PIEDRAS ESTOY MUERTO CON CRISTO PARA VIVIR A LA NUEVA LEY DE DIOS.
Romanos; 7:4-6 Así también vosotros, hermanos míos, HABÉIS MUERTO A LA LEY MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO, para que seáis de OTRO, del que RESUCITO DE LOS MUERTOS, A FIN DE QUE LLEVEMOS FRUTOS PARA DIOS.
Porque mientras ESTÁBAMOS EN LA CARNE (EN EL MUNDO), LAS PASIONES PECAMINOSAS QUE ERAN POR LA LEY OBRABAN EN NUESTROS MIEMBROS LLEVANDO FRUTOS PARA MUERTE.
Pero ahora ESTAMOS LIBRE DE LA LEY, POR HABER MUERTO PARA AQUELLA LEY EN QUE ESTÁBAMOS SUJETOS, DE MODO QUE SIRVAMOS BAJO EL REGIMEN NUEVO DEL ESPÍRITU Y NO BAJO EL VIEJO RÉGIMEN DE LA LETRA.
MUCHOS QUE DICEN SER CRISTIANO NO HAN DEJADO MORIR AL RÉGIMEN VIEJO DE LA LETRA POR ESO ES QUE NO PERTENECEN AL NUEVO RÉGIMEN DEL ESPÍRITU.
POR QUE POR LA LEY ES EL CONOCIMIENTO DEL PECADO
Romanos, 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
POR QUE NO CONOCERÍAMOS LA CODICIA SI LA LEY NO DIJERA NO CODICIARAS.
Romanos; 7:7-20 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. PERO YO NO CONOCERÍA EL PECADO SINO POR LA LEY; POR QUE TAMPOCO CONOCERIA LA CODICIA, SI LA LEY NO DIJERA NO CODICIARAS.
Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo EN MI TODA CODICIA; POR QUE SIN LA LEY EL PECADO ESTA MUERTO.
Y YO SIN  LA LEY VIVÍA EN UN TIEMPO; PERO VENIDO EL MANDAMIENTO, EL PECADO REVIVIÓ Y YO MORI.
Y HALLE QUE EL MISMO MANDAMIENTO QUE ERA PARA VIDA, A MI ME RESULTO PARA MUERTE;
porque el pecado, TOMANDO OCASIÓN POR EL MANDAMIENTO, ENGAÑO, Y POR EL ME MATO.
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
¿Luego LO QUE ES BUENO, VINO A SER MUERTE PARA MI? En ninguna manera; SI NO QUE EL PECADO PARA MOSTRARSE PECADO,PRODUJO EN MI LA MUERTE POR MEDIO DE LO QUE ES BUENO, A FIN DE QUE POR EL MANDAMIENTO EL PECADO LLEGASE A SOBREMANERA PECAMINOSO.
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado.
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena.
De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí.
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.
POR ESO EL PODER DEL PECADO ES LA LEY
1ª de Corintios; 15:55-56 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
ASÍ QUE LA LEY FUE DADA PARA QUE EL PECADO SOBREABUNDARA, Y CUANDO EL PECADO SOBREABUNDO SOBREABUNDO LA GRACIA EN CRISTO JESÚS.
POR QUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO PARA TODO AQUEL QUE CREE O EL QUE ES DE LA FE EN JESÚS.
Romanos, 10:4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. 
POR ESO LA LEY ES APARTE DEL EVANGELIO, Y PABLO COMO BUEN JUDÍO ORABA POR ELLOS PARA QUE SE CONVIRTIERAN AL SEÑOR.
Romanos, 10:1-3 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.
Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.
Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
pero muchos cristianos hoy por hoy quieren volverse de la gracia, y someterse a la ley judía, estos no andan por fe si no por obras de la ley 
POR QUE NO HAN HECHO, QUE EL TESTADOR DEL ANTIGUO PACTO, EL PADRE DE TODA CARNE VIVIENTE MUERA PARA RATIFICAR EL NUEVO PACTO EL DEL ESPÍRITU Y CUYO MEDIADOR ES NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Hebros; 9:15-17Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Porque donde hay testamento, es necesario QUE INTERVENGA MUERTE DEL TESTADOR.
Porque el testamento con la muerte se confirma; PUES NO ES VALIDO ENTRE TANTO QUE EL TESTADOR(DEL ANTIGUO PACTO) VIVE.
POR ESO ES QUE MUCHOS QUE TIENEN UN CRISTIANISMO LEUDADO NO SABEN QUE SIRVAN A DOS SEÑORES DIFERENTE, Y EL SEÑOR DIJO QUE NADIE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES POR QUE AMARA UNO MAS QUE AL OTRO.
1ª de Corintios; 5:6-13 No es buena vuestra jactancia. ¿No sabéis que un poco de levadura leuda toda la masa?
Limpiaos, pues, de la vieja levadura, para que seáis nueva masa, sin levadura como sois; porque nuestra pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros.
Así que celebremos la fiesta, no con la vieja levadura, ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de sinceridad y de verdad. 
Os he escrito por carta, que no os juntéis con los fornicarios;
no absolutamente con los fornicarios de este mundo, o con los avaros, o con los ladrones, o con los idólatras; pues en tal caso os sería necesario salir del mundo.
Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.
Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están dentro? 
Porque a los que están fuera, Dios juzgará. Quitad, pues, a ese perverso de entre vosotros. 
POR ESO ES QUE LOS TRINITARIOS , LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y LAS MAYORÍA DE ORGANIZACIONES RELIGIOSAS CRISTIANAS VIVEN SIRVIENDO TODAVÍA AL VIEJO YUGO DE LA CARNE O EL DEL PADRE DE TODA CARNE.
POR QUE NO HAN ENTENDIDO QUE AL QUE  CRISTO CRUCIFICO FUE AL PADRE DE LA CARNE EN LA CRUZ PARA DAR PASO A UNO NUEVO AL DEL ESPÍRITU.
POR ESO LAS OVEJAS DE LA CARNE QUE ERAN DEL PADRE HOY LE PERTENECEN A JESUCRISTO POR EL SACRIFICIO PERFECTO EN LA CRUZ.
POR QUE EL SACRIFICIO QUE LE DIO EL PADRE ERA SOLO LA SOMBRA DEL VERDADERO, EL TEMPLO QUE DIOS  LE DIO QUE HICIERAN EN EL MINISTERIO DE LA CARNE NO ERA EL VERDADERO SI NO LA COPIA, EL SACERDOTE QUE ADMINISTRABA EL IMPERIO DE LA CARNE NO ERA EL VERDADERO SI APENAS ERA EL TIPO DE LO VERDADERO.
YA QUE LO VERDADERO ES JESUCRISTO POR ESO CRISTO ES LA VERDAD, NO MEDIA VERDAD, POR ESO ES EL TODO Y EN TODOS NO LA TERCERA PARTE.
POR ESO ES  LO QUE CRISTO ES PARA MUCHOS, ES SOLO EL HIJO.
SON COMO EL REINO QUE CUANDO EL PADRE MUERE EL HIJO NO REINA SI NO EN LA SOMBRA DEL PADRE,
Y ESO FUE LO QUE CRISTO HIZO AL NACER BAJO LA LEY, VIVIR MORIR BAJO LA LEY. PARA QUE NOSOTROS YA NO REINEMOS BAJO  LA  SOMBRA DEL ANTIGUO PACTO SI NO BAJO EL NUEVO RÉGIMEN  DEL ESPÍRITU.
ASÍ QUE NADIE NOS ENGAÑE CON FILOSOFÍAS SEGÚN LAS TRADICIONES DEL IMPERIO DE LA CARNE Y  NO SEGÚN CRISTO YA QUE SOLO EN EL ESTAMOS COMPLETO.
Colosenses; 2:8-10 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Y VOSOTROS ESTÁIS COMPLETO EN EL, QUE ES LA CABEZA DE TODO PRINCIPADO Y POTESTAD.
EL PROBLEMA DE MUCHOS QUE NO CREEN QUE JESÚS SEA EL ÚNICO DIOS VERDADERO POR QUE LO SEPARAN DEL PADRE Y NO CREEN QUE EL PADRE Y CRISTO SEAN UNO.
POR ESO ES QUE NO SE SIENTEN COMPLETO NO CREEN QUE JESUS SEA EL TODO Y EN TODOS.
Colosenses; 3:10-11 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 
donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
POR ESO ES QUE NO SE CONFORMAN CON LAS SANAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUCRISTO
1ª de Timoteo; 6:3-16 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a LAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y A LA DOCTRINA QUE ES CONFORME A LA PIEDAD, 
está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas,
disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
PERO GRAN GANANCIA ES LA PIEDAD ACOMPAÑADA CON CONTENTAMIENTO;
POR QUE NADA HEMOS TRAIDO A ESTE MUNDO Y SIN DUDA NADA PODREMOS SACAR.
Así que, teniendo SUSTENTO Y ABRIGO,ESTEMOS CONTENTO CON ESTO.
POR QUE LOS QUE QUIEREN ENRIQUECERSE CAEN EN TENTACIÓN Y LAZO Y EN MUCHAS "CODICIAS" NECIAS Y Y DAÑOSA, QUE HUNDEN A LOS HOMBRES EN DESTRUCCION Y PERDICION;
POR QUE RAÍZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO, EL CUAL CODICIANDO ALGUNOS, SE EXTRAVIARON DE LA FE, Y FUERON TRASPASADO POR MUCHOS DOLORES.
Mas tú, oh hombre de Dios, HUYE DE ESTAS COSAS, Y SIGUE LA JUSTICIA, LA PIEDAD, LA FE,EL AMOR, LA PACIENCIA, LA MANSEDUMBRE.
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén. 
ES QUE ELLOS PIENSAN QUE DIOS ES PERSONA, POR ESO LO INDIVIDUALIZAN, PERO LA BIBLIA DICE QUE DIOS ES VIDA, SI DIOS FUERA INDIVIDUAL SOLO DIOS TENDRÍA VIDA, SI DIOS ES SABIDURÍA SOLO DIOS TENDRÍA SABIDURÍA, SI ES CONOCIMIENTO SOLO DIOS TENDRÍA CONOCIMIENTO, SI DIOS ES PALABRA SOLO DIOS TENDRÍA PALABRA SI DIOS ES AMOR SOLO DIOS TENDRÍA AMOR.
PERO DIOS NO ES INDIVIDUALISTA, EN EL SENTIDO ESTRICTO DE LA PALABRA DE UNA PERSONA YA QUE SERIA EGOCENTRISMO, O EGOLATRÍA YA QUE EL COMPARTE SU GLORIA CON LA CREACIÓN Y SU MÁXIMA EXPRESIÓN ES EL HOMBRE, ASÍ QUE TODO LO QUE EL ES LO QUISO COMPARTIR CON LOS HOMBRES. ASÍ QUE EL SE IDENTIFICA CON SU CREACIÓN, CON EL HOMBRE QUE SIGUE SU VOLUNTAD.
DE LA MISMA FORMA CRISTO SE IDENTIFICO CON LA VOLUNTAD DE DIOS PARA DARNOS A CONOCER EL CAMINO DE LA DEIDAD.
ES COMO LA  MEDICINA COMO CIENCIA QUE EL HOMBRE QUE LA ESTUDIE  Y RECIBE EL DOCTORADO O LA AUTORIDAD PARA QUE LA EJERZA CUANDO LA EJERCE ES POR QUE ESTA CAPACITADO A REPRESENTAR A LA MEDICINA.
PODEMOS DECIR QUE ESE HOMBRE COMO INDIVIDUO ES LA MEDICINA, POR QUE TODO LO QUE ES LA MEDICINA LO REPRESENTA AQUEL HOMBRE QUE LLEGO AL CONOCIMIENTO DE LA MEDICINA
DE LA MISMA MANERA CRISTO, ESTA TODO EL CONOCIMIENTO DE LO QUE ES DIOS.
POR QUE FUE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE Y MUERTE DE CRUZ.
Filipenses; 2:6-11 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
Isaias; 53:9-12 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
POR ESO FUE QUE SE SENTÓ A LA DIESTRA DE LA MAJESTAD Y ES PADRE DE LOS QUE LE OBEDECEN. ES EL ÚNICO QUE TRASPASO LOS CIELOS, EL ÚNICO QUE RESUCITO DE ENTRE LOS MUERTOS PARA SIEMPRE POR ALGO ES PRIMICIA DE LOS RESUCITADOS.
ASÍ QUE A CRISTO ESA AUTORIDAD QUE EL CONSIGUIÓ COMO FRUTO DE SU OBEDIENCIA NADIE SE LA QUITA.
COMO CABEZA VISIBLE DE LOS HIJOS DE LA FE QUE DEBEN SEGUIR SU EJEMPLO DE VIDA O SUS PISADAS PARA LLEGAR A LA PERFECCIÓN.
1ª de Pedro; 2:21-25 Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 
el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca;
quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente;
quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.
Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.
POR ESO CONSTITUYÓ EL MINISTERIO PARA LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO DE CRISTO.
PARA QUE POR MEDIOS DE LOS MINISTERIO EDIFIQUE AL CREYENTE A UN VARÓN PERFECTO ENTERAMENTE PREPARADO PARA TODA BUENA OBRA.
Efesios; 4:10-32 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón;
los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,
si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,
y renovaos en el espíritu de vuestra mente,
y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 
ni deis lugar al diablo.
El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
así que la iglesia del señor no debe tener por cabeza un solo ministerio sin los cinco para una mayor edificación de los creyentes, para que sean renovados en el espíritu de nuestra mente, nadie debe ejercer señorío  alguno en la grey del señor, pero la iglesia debe alimentar y vestir a los que se dedican a la edificación del verdadero templo de cristo que somos nosotros.
ASÍ QUE SER CRISTIANO ES MAS QUE UNA PROFESIÓN ES UNA VIDA QUE SE LE DEBE DE DAR TODA LA DEDICACIÓN DEL MUNDO.
QUE EL QUE QUIERA SEGUIR NO DEBE COMPARTIR CON LOS NEGOCIO DEL MUNDO ES COMO SI NOS CASÁRAMOS Y ESTUVIÉRAMOS SIÉNDOLE INFIEL AL SEÑOR.
2ª de Timoteo; 2:4-16 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado. 
Y también el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legítimamente.
El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero. 
Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,
en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.
Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.
Palabra fiel es esta:
Si somos muertos con él, también viviremos con él;
Si sufrimos, también reinaremos con él;
Si le negáremos, él también nos negará.
Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
El no puede negarse a sí mismo.
Un obrero aprobado
Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 
2ª de Timoteo; 2:1-3 Tú, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús.
Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.
Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 
JESUCRISTO SIGA BENDICIENDO TU VIDA COMO TAMBIEN TU ALMA

1 comentario:

  1. EL SEÑOR JESUS TE SIGA BENDICIENDO HNO MUCHAS GRACIAS POR ESTE PRECIOSO MENSAJE QUE A DE SER DE GRANBEN DICION PARA MUCHOS

    ResponderEliminar