sábado, 1 de noviembre de 2014

LA MUERTE DE PEDRO EL ÍDOLO CATOLICO

Muchas veces que leía las escrituras Donde Jesús le decía a el apóstol pedro profeticamente de que muerte iba a morir, yo no encontraba relevancia entre las palabras de cristo y los comentarios de escritor. sobre de que muerte glorificaría pedro a Dios
Juan; 21 ;De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías e ibas a donde querías; pero cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
sto dijo, dando a entender la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios. Y habiendo dicho esto, le dijo: Sígueme. Esto dijo, dando a entender la clase de muerte con que Pedro glorificaría a Dios. Y habiendo dicho esto, le dijo: "Sígueme." Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, le dijo: Sígueme

Sobre este tema pues se ha dado a  conocer una tradición verbal, sobre la muerte de pedro, ya que dicen y a nadie le consta que pedro haya muerto también crucificado, y que pidió morir cabeza abajo por que no quería morir como su señor.
yo personal mente creo que esto es prácticamente una  cortina de humo con tal de desviar la mirada de la verdad.
y la razón de las palabras del escritor, tiene otro carácter espiritual y no físico, ya que pedro el señor le habría ofrecido la preeminencia sobre los demás discípulos, por el hecho de que a el Dios  le había revelado la pregunta del señor, ¿quien era el hijo del hombre?
y que solo pedro pudo contestar, que Jesús le ofreciera la llaves de los cielos, y sobre esta roca levantaría a su iglesia.
Mateo;13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

Viéndolo literalmente con los ojos de la carne esto al parecer es así.
pero viéndolo desde el punto de la revelación, vemos que la roca conque Dios construiría su iglesia no era pedro si no EN LA REVELACIÓN QUE DIOS LE CONCEDIÓ A PEDRO EN ESE MOMENTO.
Si la roca fuera pedro, la iglesia hubiera muerto, con la muerte de pedro, asi que no debemos pensar que la roca de la iglesia del señor sea pedro ya que el mismo señor dijo de su iglesia, no seria destruida por las puertas de el ades o la muerte.
Si la ley fue considerada como la sombra de las verdadera doctrina que había de venir, precisamente por estar fundamentada en hombres mortales. no deberíamos pues poner sobre pedro el peso del evangelio, el también fue un mortal, y como el bien lo dice que nosotros su iglesia no hemos nacido de simiente corruptible, osea de palabras de hombres mortales, si no de la palabra de cristo, permanece para siempre, por que toda carne es como hierba, y toda gloria de hombre carnal es como la flor del campo secase  la hierba, también secase la flor.
osea pedro reconoció que la gloria no es del hombre si no de Dios.
Es así que pedro. como juan el bautista que tenia la preeminencia de la palabra o mensaje del evangelio tuvo que doblegarse al anuncio del evangelio de cristo.
Juan; 3;22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.
23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.
24 Porque Juan no había sido aún encarcelado.
25 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.
26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.
27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.
29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.
30 Es necesario que él crezca, pero que yo meng:ue.

EL PROBLEMA DE LA PREEMINENCIA O DE SER PRIMERO O PRIMOGENITURA DIOS ESTÉS COMPROMETIDO CON ELLOS, O DE QUE A ELLOS LES PERTENECÍAS TODO LO QUE ADÁN LE PERTENECÍA ESTO FUE HIZO LO QUE   CAIN SE CONVIRTIERA EN UN HOMICIDA. QUE LOS HERMANOS DE JOSE LO VENDIERA A LOS ISMAELITAS.  Y QUE LOS HIJOS DE RUBEN SE REVELARAN CONTRA MOISÉS,
Y DIOS LE DEJO BIEN CLARO A MOISÉS QUE EL TENDRIA MISERICORDIA DEL QUE EL TUVIERA MISERICORDIA.
OSEA QUE LA MISERICORDIA DE DIOS NO ERA POR PERTENENCIA LEGAL SI NO DEL QUE DIOS QUISIERA.
EN ESE ENGAÑO CAYERON LOS ISRAELITA Y TAMBIEN CAYERON LOS CATÓLICOS, QUE AUN TIENEN UNA IGLESIA TRADICIONALISTA, Y QUE CREEN QUE POR SER LA PRIMERA O LA MAS VIEJA SE VAN A SALVAR.
JESÚS LE DIJO A LOS JUDÍOS QUE HABÍAN SEGUIDO A JUAN EL BAUTISTA, QUE ELLOS NO TENÍAN LA PALABRA DE DIOS EL CRISTO MORANDO EN SUS CORAZONES. POR  QUE NO ERAN TEMPLO DEL ESPIRITU DE DIOS SI NO ERAN HIJOS DEL IMPERIO DE LA CARNE YA QUE JUAN PERTENECÍA A LOS HIJOS DE MUJER  Y NO TENDRÍA EL PODER DE TRANSMITIR SU LEGADO A SUS SEGUIDORES.
Juan; 5;33 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.
34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.
35 El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.
36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.
37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,
38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
41 Gloria de los hombres no recibo.
42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.

Jesús enseño que no todos oirían la voz del hijo de Dios   y también dijo que el que es de Dios la voz del señor oye, y sus ovejas oyen su voz y le siguen.
Juan; 5;24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.
26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

USTED CREE QUE PEDRO DESPUÉS DE RECIBIR EL APOSTOLADO DE LA CIRCUNCISIÓN, TUVO QUE DOBLEGARSE A UN MINISTERIO MENOR COMO ERA EL MINISTERIO DE PABLO, UN HOMBRE QUE NO HABÍA VISTO EL ROSTRO DE JESUCRISTO, NUNCA OYÓ SU VOZ O ENSEÑANZAS EN LA CARNE, Y SIN EMBARGO VEMOS A PABLO RECONVINIENDO AL APÓSTOL PEDRO.
MUCHOS DIRÁN , PERO QUE ES ESTO, QUIEN SE CREE ESTE APARECIDO DE LA  NADA, ESTE HOMICIDA A QUIEN ENCARCELO Y DIO MUERTE A MUCHOS DE LOS QUE SEGUÍAN ESTE CAMINO DE LA VERDAD, AHORA VIENE A RECONVENIR A NUESTRO APÓSTOL ESCOGIDO POR EL MISMO CRISTO, PARA QUE TUVIERA LAS LLAVE DEL REINO.
Galatas; 2;11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios..

YO CREO QUE PARA PEDRO EL QUE LE HABÍA CORTADO LA OREJA A MALCO,  TUVO QUE QUEDARSE FRIO, CONGELADO DE RECIBIR DE UN JOVEN SEMEJANTE RECONVENCIÓN DELANTE DE TODAS UNA CONGREGACIÓN.
YO CREO QUE EN ESE MOMENTO PEDRO RECORDARIA ESAS PALABRAS QUE LE DIJO CRISTO CUANDO FUERA VIEJO LO LLEVARÍA DONDE EL NO QUERÍA Y ERA MORIR AL LEGALISMO JUDÍO PARA VIVIR A LA GRACIA DE CRISTO.
Y PEDRO AL SOMETERSE AL APÓSTOL PABLO ESTABA HONRANDO ERA LA PALABRA DE REVELACIÓN DEL HIJO DE DIOS.
Galatas; 2;11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;

Y NO SOLO PEDRO, SE SOMETIO A LAS PALABRAS QUE PREDICABA EL APOSTOL PABLO SI NO TAMBIEN LOS APOSTOLES RECONOCIAN LA GRACIA QUE DIOS HABIA PUESTO EN EL.
Galatas; 2;6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas , a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
DE ESTA MANERA LOS APÓSTOLES HONRABAN LAS PALABRAS DEL HIJO DEL HOMBRE.
Juan; 5; La autoridad del Hijo
19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.
20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.
22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Y COMO JESÚS DIJO QUE LA OBRA DE DIOS ES CREERLE AL QUE DIOS HA ENVIADO.
Juan; 28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
pero como el problema del hombre es poner su vista en el hombre y no  en  el espíritu santo enviado del  cielo y que por medio de la carne de cristo vino a darnos palabras de vida.
Juan; 6;41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.
42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?
43 Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.
44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.
47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna.
48 Yo soy el pan de vida.

POR ESO JESÚS LES MANDO A COMER SUS CARNES, EN OTRAS PALABRAS LES MANDO A DESTRUIR SU CUERPO DE CARNE, YA QUE EL QUE NO DESTRUYE ESE VELO, NUNCA CONOCERÁ QUE JESUS ES LA PALABRA DEL DIOS VIVO QUE REINA Y VIVE PARA SIEMPRE.
Juan; 52 Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
53 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
55 Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
56 El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
58 Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente.
59 Estas cosas dijo en la sinagoga, enseñando en Capernaum.

LOS DISCÍPULOS TAMBIEN SE AFECTARON MUCHOS  CON LAS PALABRAS QUE JESÚS HABÍA DICHO EN LA SINAGOGAS DE LOS JUDÍOS Y EN EL CAMINO ELLOS SE RETRAJERON TAMBIEN Y NO QUERÍAN ANDAR MAS CON EL POR MEDIO DE ESTAS PALABRAS.
Juan; 6;60 Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír?
61 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

JUAN;6; 66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
68 Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

COMO VEN EL S EL QUE NO ANDA CON JESUS.
PERO JESÚS A LOS SUYOS LES EXPLICA QUE LA CARNE PARADA APROVECHABA Y QUE ERAN SUS PALABRAS LA QUE ERAN ESPIRITU Y DABAN VIDA.
Juan; 6; 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
1 de Juan;2; El anticristo
18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.
19 Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.
20 PERO VOSOTROS TENÉIS LA UNCIÓN DEL SANTO, Y CONOCÉIS TODAS LAS COSAS.
21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que JESÚS ES EL CRISTO(EL ESPIRITU SANTO)? Este es anticristo, el que niega AL PADRE Y AL HIJO.
23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
CRISTO ES EL ESPIRITU DE LA UNCIÓN.
DAVID FUE UNGIDO POR EL ESPIRITU DE CRISTO O ESPIRITU DEL SEÑOR.
2 de  Samuel; 23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
Últimas palabras de David
23 Éstas son las palabras postreras de David.
Dijo David hijo de Isaí,
aquel varón que fue levantado en alto,
el ungido del Dios de Jacob,
el dulce cantor de Israel:
2 «El espíritu de Jehová habla por mí,
su palabra está en mi lengua.
3 El Dios de Israel ha hablado,
me habló la Roca de Israel:
“Habrá un justo que gobierne entre los hombres,
que gobierne en el temor de Dios.
4 Será como la luz matinal,
como el resplandor del sol
en una mañana sin nubes,
como la lluvia que hace brotar la hierba de la tierra”.
5 Por eso mi casa está firme en Dios;
pues ha hecho conmigo un pacto eterno,
bien ordenado en todo y bien seguro,
aunque todavía no haya hecho él florecer
TODOS LOS PROFETAS HABLARON UNGIDOS POR EL  ESPIRITU DE CRISTO.
1 DE PEDRO 1; 10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos..
ASÍ QUE TODA LA ESCRITURAS FUERON INSPIRADA POR EL ESPIRITU DE CRISTO.
POR ESO JESÚS LES DIJO A LOS JUDÍOS QUE DE  EL ESCRIBIÓ MOISÉS Y QUE NO QUERÍAN VENIR A EL
Juan; 46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
por que Jesus es el mismo verbo(cristo) ayer hoy y por los siglos.
JESUS DIJO QUE A TODOS LOS QUE LES VINO LA UNCION DE LA PALABRA DE CRISTO EL LOS CONCIDERO DIOSES.
Juan; 10;34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.

EL PROBLEMA DE LOS DIOSES A QUIENES LE  VINO LA PALABRA DE DIOS ERAN MORTALES Y QUE COMO MORTALES MORIRÍAN.
Salmos;82;6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones.

ASÍ QUE TODOS ELLOS(TODOS LOS DIOSES DEL ANTIGUO PACTO A  QUIENES LES VINO LA PALABRA) SE ENVEJECERÁN Y SERÁN COMIDOS COMO POR LA POLILLA.
Hebreos; 8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
POR LO CUAL TE UNGIO EL  DIOS(L CRISTO), el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros. m
10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
11 ELLOS PERECERÁN, MAS TU PERMANECES;
Y todos ellos se ENVEJECERÁN COMO UNA VESTIDURA,
12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán. m
13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

POR ESO LOS QUE HEMOS CREÍDO EN LA PALABRA DE JESÚS Y HABER RECIBIDO SU BAUTISMO HEMOS SIDO REVESTIDOS POR SU ESPIRITU O SUS PALABRAS NOS ESCUDAN COMO CORAZA DE LA FE.
Galatas;3; 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

tan solo por haber sido renacido de la palabras de cristo que vive y reina para siempre.
1 de Pedro 1; 23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
24 Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
25 Mas la palabra del Señor permanece para siempre.  Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

PEDRO APRENDIÓ LA LECCIÓN EL PENSABA QUE SI CRISTO MORÍA  MORIRÍA LA PALABRA DE VIDA POR ESO SE LE OPUSO AL RECONVENIR QUE NADA DE LO QUE HABÍA DICHO LE SUCEDIERA
JESÚS TAMBIEN SABIA QUE SUS DISCÍPULOS  SUFRIRÍAN TRISTEZAS AL DECIRLES QUE EL TENIA QUE IRSE PARA QUE EL CONSOLADOR PUDIERA VENIR, QUE SI EL NO SE IBA EL CONSOLADOR NO VENDRÍA,
Juan;16; 5; Esto no os lo dije al principio, porque yo estaba con vosotros.
5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
10 DE JUSTICIA POR CUANTO VOY AL PADRE, Y NO ME VERÉIS MAS;

TAMBIEN DICE EL SEÑOR LA MUJER CUANDO VA A DAR A LUZ SUFRE MUCHO DOLOR PERO DESPUÉS DE HABER TRAÍDO UN HIJO VARÓN AL MUNDO NI SE ACUERDA DE LA ANGUSTIA QUE SUFRIÓ  POR HABER TRAÍDO UN HIJO AL MUNDO.
Juan; 16;16;Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre.
17 Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre?
18 Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla.
19 Jesús conoció que querían preguntarle, y les dijo: ¿Preguntáis entre vosotros acerca de esto que dije: Todavía un poco y no me veréis, y de nuevo un poco y me veréis?
20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.
21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.
22 También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.

ASI TAMBIEN EL APÓSTOL PABLO PARA PODER ENGENDRAR LA PALABRA DEL SEÑOR EN EL PUEBLO GENTIL TUVO QUE SUFRIR MUCHOS DOLORES, DE PERSONAS QUE LO TRAICIONARON, DE PERSECUCIONES, DE DESNUDEZ,  LOS PROPIO JUDÍOS AZOTES ECT.
Y LA IGLESIA COMO QUE SE ESTABA VOLVIENDO A LAS VIEJAS DOCTRINAS DE LA LEY, Y POR ESTA CAUSA SE ESTABA GANANDO UNA FAMA DE ENEMIGO.
Galatas; 16 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?
17 Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.
18 Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.
19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,

ES CLARO YA QUE PABLO LES DECIA QUE ERAN CARNALES Y QUE DESPUES DE TANTO TIEMPO DE ESTAR ENSENÑADOLES E INSTRUIRLE EN LAS PALABRAS DE ESPIRITU AUN TENIN NECESIDAD QUE LE VOLVIERAN A ENSEÑAR.
Galatas;3; 1!!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
DE ESTA MANERA LA IGLESIAS DEL NOMBRE SE ESTAN DEJANDO  EL DOGMA MESIANICO, QUE DE POR SI LO ÚNICOS ES QUE SABEN O CONOCEN ES DE IDIOMAS YA SEA HEBREO O GRIEGO, PERO DE REVELACIÓN DE LA PALABRA NADA, POR QUE LO ÚNICO QUE ARRASTRAN ES A LA GENTE A LA CONDENACIÓN Y QUE EL HOMBRE NUNCA SERA JUSTIFICADO POR LAS OBRAS O DOCTRINAS  DEL VIEJO PACTO.
Galatas; 5;1: Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
2 He aquí, YO PABLO OS DIGO QUE SI OS CIRCUNCIDAIS, DE NADA OS APROVECHARA CRISTO.
3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY.
4 DE CRISTO OS DESLIGASTEIS. LO QUE POR LA LEY OS JUSTIFICAIS; de la gracia habéis caído.
5 Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
7 Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
8 Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
9 Un poco de levadura leuda toda la masa.
10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.
11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.
2 !!Ojalá se mutilasen los que os perturban!

No hay comentarios:

Publicar un comentario