martes, 19 de abril de 2016

LAS OBRAS MUERTAS DE LAS RELIGIONES


Muchos cristianos no ha tenido un crecimiento espiritual, por quedarse en las obras muertas de la ley, quien el apostol pablo llama ministerio de muerte.
2;3: 7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
SE QUEDARON POSTRADOS DOCTRINALMENTE EN EL DESIERTO, PORQUE ESO ES LO QUE REPRESENTA LA LEY, LA VOZ EN EL DESIERTO.
Juan; 1: 19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?
20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
23 Dijo: YO SOY LA VOZ DE UNO QUE CLAMA EN EL DESIERTO: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.
25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
1 de Corintios; 10; 10 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
5 Pero de los más de ellos NO SE AGRADO DIOS; por lo cual QUEDARON POSTRADOS EN EL DESIERTO.
CUANTOS HOY DÍA NO HAN QUEDADO POSTRADOS EN LA LETRA DE LAS ESCRITURAS, SOLO PORQUE TIENEN EL PENSAMIENTO QUE TODA LA BIBLIA ES PALABRA DEL ETERNO, Y CON ESO HAN QUEDADO PRESO EN LAS PALABRAS DE LA LEY, SOLO POR NO TENER ENCUENTA LOS TIEMPOS Y LAS SASONES QUE DIOS HA PUESTO EN SU SOLA VOLUNTAD.
SOLO MIREMOS QUE LA PALABRA DE LA LEY DIOS LA PUSO COMO UNA CÁRCEL PARA LOS QUE EL SE LAS HABÍA ENVIADO.
ISAIAS; 28: 13 La PAALABRA, pues, DE JEHOVA les será mandamiento(LEY) tras mandamiento,(LEY) mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, ENLAZADOS Y PRESOS.
ESTO ES LO MISMO QUE ESCRIBE EL APÓSTOL PABLO AL ENSEÑAR QUE LAS ESCRITURAS LO ENCERRÓ TODO EN PECADO.
Galatas: 3: 21 ¿Es entonces la ley contraria a las promesas de Dios? ¡De ningún modo! PORQUE SI SE HUBIERA DADO UNA LEY DE IMPARTIR VIDA, ENTONCES LA JUSTICIA CIERTAMENTE HUBIERA DEPENDIDO DE LA LEY.
22 PERO LA ESCRITURA(LEY) LO ENCERRÓ(CÁRCEL) TODO BAJO PECADO, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuera dada a todos los que creen.
23 Y antes de venir la fe, ESTÁBAMOS "ENCERRADO" BAJO LA LEY, "CONFINADOS" para la fe que había de ser revelada.
EN LA PRACTICA LA LEY FUE UN MINISTERIO QUE DIOS USO PARA MOSTRAR AL HOMBRE SU PECADO, PUES YA QUE EL PUEBLO QUE LA RECIBIÓ, EN VEZ DE SER UNA BENDICIÓN PARA ELLOS LE VINO A SER DE MALDICIÓN, YA QUE EN VEZ DE TRANSFORMARLOS EN UNAS PERSONAS HUMILDES POR HABER DIOS PUESTO SUS OJOS EN ELLOS SE VOLVIERON EN PERSONAS MUY ALTIVAS, ORGULLOSAS Y VANIDOSAS, POR ALGO JUAN EL BAUTISTA DIJO QUE EL HOMBRE NO PODRÍA RECIBIR ALGO SI NO VINIERA DEL CIELO.
Juan; : 27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
POR ESO ES QUE HAY QUE DIFERENCIAR ENTRE LA SABIDURÍA TERRENAL Y LA QUE VIENE DE LO ALTO, Y QUIEN DIRÍA QUE LA LEY PRÁCTICAMENTE ES SABIDURÍA TERRENAL
Santiago; 3 ; 13 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
14 Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15 porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
16 Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.
LA SABIDURÍA DE LA LEY ES COMO DARLE AUTORIDAD A UN ESCLAVO. O HACER SABIO A UN NECIO.
EN CAMBIO LA SABIDURÍA DEL EVANGELIO DE CRISTO ES TODO LO CONTRARIO.
Santiago; 3: 17 Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
18 Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
ESTA SABIDURÍA LA RECIBIMOS CUANDO RECONOCEMOS NUESTRA NATURALEZA PECAMINOSA , PORQUE ESA FUE LA FUNCIÓN DE LA LEY, MOSTRARNOS NUESTRO PECADO, PARA QUE NADIE SE CREA CON MAS AUTORIDAD QUE OTRO EN LA MISMA CONDICIÓN Y EN VEZ DE SER ALTIVO, HIPÓCRITAS COMO LOS FARISEOS, NOS HACER QUE SEAMOS HUMILDES Y SIERVOS LOS UNOS DE LOS OTROS CONSIDERANDO A LOS DEMÁS COMO SUPERIORES A EL.
PORQUE PARA ESO DIOS LOS ENCERRÓ TODO BAJO PECADOS PARA TENER MISERICORDIA DE TODOS.
Romanos; 10: 32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
COMO PARA QUE NADIE SE CREYERA MAS IMPORTANTE QUE OTROS, O MAS JUSTO QUE LOS DEMÁS.
Filipenses; 2: 1 Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia,
2 completad mi gozo, SINTIENDO LO MISMO, TENIENDO UN MISMO AMOR, SINTIENDO UNA MISMA COSA.
3 Nada hagáis POR CONTIENDA O POR VANA GLORIA; antes bien con humildad, ESTIMANDO CADA UNO A LOS DEMÁS COMO SUPERIORES A EL MISMO;
4 no mirando cada uno POR LO SUYO PROPIO, SINO CADA CUAL TAMBIÉN POR LO DE LOS OTROS.
ESTE ES EL PROBLEMA DE LOS CRISTIANOS LEGALISTAS, EDIFICAN UN CRISTIANO VANAGLORIOSO, ALTIVO, VANIDOSO Y SOBERBIOS COMO ERAN LOS LIDERES DEL PUEBLO DE ISRAEL, COMO QUE SE LE SUBÍA LA GLORIA DE LA LEY A LA CABEZA.
PORQUE CREEN QUE POR SER BAUTIZADOS EN EL NOMBRE DE JESÚS HACEN PARTE DEL PUEBLO DE DIOS Y SE ENGAÑAN ELLOS MISMOS, PORQUE LAS MISMAS ESCRITURAS COLOCA LA DOCTRINA DEL BAUTISMO COMO LAS OBRAS MUERTAS.
Hebreos; 6: 1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
2 de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.
3 Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.
POR ESO ES QUE EL CRISTIANO CREZCA EN SABIDURÍA, YA QUE CORRE EL PELIGRO DE QUEDAR SATISFECHO DE HACER LAS OBRAS MUERTAS DE LA LEY COMO LO ERA DE CONGREGARSE PARA RENDIRLE CULTO A DIOS, COMO HACÍAN LOS JUDÍOS, QUE POR ASISTIR AL TEMPLO SE CREÍAN JUSTOS, NO SABIENDO QUE ELLOS LE RENDÍAN CULTO A LAS FIGURAS DE LAS COSAS CELESTIALES SANTIFICADAS CON LA SANGRE DE LOS TOROS Y MACHOS CABRIOS,
Hebreos; 9: 13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
SON O NO SON OBRAS MUERTAS LAS OBRAS DE EL PRIMER PACTO Y QUE MUCHOS AUN PRACTICAN SI SABER QUE LOS QUE PRACTICAN TALES OBRAS ESTÁN BAJO MALDICIÓN. POR SER OBRAS DE LA LEY.
Galatas; 3: 10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
EL PROBLEMA DE HACER LAS OBRAS MUERTA DE LA LEY, HACE QUE NUESTRA FE SEA MUERTA POR QUE SI NO HACEMOS LAS OBRAS DE LA FE, NUESTRA FE ES MUERTA, POR HACER OBRAS QUE NO NOS TOCABA HACER,
Santiago; 3: 11 ¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga?
12 Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
O SE HACEN LAS OBRAS MUERTAS DE LA LEY, O SE HACEN LAS OBRAS DE LA FE VIVA.
Santiago;2 : 14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
15 Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día,
16 y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha?
17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
MUCHOS SE DISGUSTAN CONMIGO PORQUE YO ME LA PASO HABLANDO EN CONTRA DE LAS OBRAS DE LA LEY Y DE LOS DIEZMOS.

HERMANOS SI ES MAS QUE CLARO QUE POR ESTAS OBRAS NINGÚN SER HUMANO PODRÁ JUSTIFICARSE PARA CON DIOS, COMO LA MISMA ESCRITURAS DAN TESTIMONIO QUE LAS OBRAS DE LA LEY NO SON DE FE SI NO DE IRA, DE INJUSTICIA
EL DIOS ETERNO NOS HABRÁ LOS SENTIDOS ESPIRITUALES PARA DISCERNIR EN LO QUE A EL LE AGRADA Y EN LO QUE NO LE AGRADA, Y SER UNOS SIERVOS BUENOS Y FIELES ANTE EL SEÑOR QUE EN LO POCO HEMOS SIDO FIEL PARA QUE CUANDO EL VENGA NOS COLOQUE EN LO MUCHO


No hay comentarios:

Publicar un comentario