miércoles, 15 de febrero de 2017

EL ESTANQUE DE BETESDA


LA PREDICACIÓN DE LA VERDAD DEL EVANGELIO HA SIDO Y SERA MOTIVO DE DISCORDIAS, JESÚS MISMO LO DIJO.
Juan 16:33Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
EL QUE CREA QUE LAS MULTITUDES LE SIGAN POR LA PREDICACIÓN DELA VERDAD ESTA EQUIVOCADO Y MAS CUANDO SE TRATA DEL MUNDO RELIGIOSO.
JUAN; 15: 18 Si el mundo os odia, sabéis que me ha odiado a mí antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero como no sois del mundo, sino que yo os escogí de entre el mundo, por eso el mundo os odia. 2O Acordaos de la palabra que yo os dije: ``Un siervo no es mayor que su señor. Si me persiguieron a mí, también os perseguirán a vosotros; si guardaron mi palabra, también guardarán la vuestra.
Galatas; 5: 11 Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.
10 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.
12 !!Ojalá se mutilasen los que os perturban!
13 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
14 Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
PERO SI NO TIENES AMOR DE CRISTO QUE PUEDES CUMPLIR.
SI NO AMAS A TU PRÓJIMO A LA MEDIDA QUE TE AMAS A TI, COMO DICES AMARLO A EL SOBRE TODAS LAS COSAS. OJALA ESE AMOR POR TI MISMO MENGUE PARA QUE CONOZCAS EL VERDADERO AMOR.
ERROR DE FARISEOS. O DE LEGALISTA RELIGIOSOS.
Galatas; 4: 15 ¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.
16 ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?
17 Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.
18 Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.
19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,
POR ESO ES QUE HOLLYWOOD SE LUCRA DEL MUNDO PORQUE HOLLYWOOD LE DA COMER LO QUE A ELLOS LES ENCANTA TOCAR LASFIBRAS DE LOS CORAZONES DE CARNE
JESÚS SABIA QUE EL PECADO TOMARÍA OCASION DE LA GRACIA ASÍ COMO TOMO OCASIÓN DE LA LEY TORCIENDO O MAL INTERPRETANDO ALGUNOS PASAJES BIBLICOS DE LA ESCRITURAS DE LA GRACIA
COMO POR EJEMPLO ESTE VERSO PUEDE SER MAL INTERPRETADO
Apocalipsis; 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella,  los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
1) los que guardan los mandamientos de Dios: LOS DE LA GRACIA NO GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DEL DIOS DE LA LEY SI NO DEL DIOS DE LA GRACIA O DE CRISTO.
SI SE TRATARA DE LOS DEL ANTIGUO PACTO NO HABRÍA NUEVO TESTAMENTO.
Y PARA EXISTIR NUEVOS MANDAMIENTOS, ES NECESARIO DE UN NUEVO DIOS.
2) y tienen el testimonio de Jesucristo: MUCHOS INTERPRETAN COMO TESTIMONIO DE JESUCRISTO COMO EL TESTIMONIO DE JESÚS  CUANDO SON DOS TESTIMONIO DIFERENTES
EL QUE CREE QUE EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO ES EL MISMO DE JESÚS TENDRÍA QUE HACER LA LEY DEL PADRE O ANTIGUO PACTO DE LA LEY; DE LA GRACIA DE CRISTO HA CAÍDO.
POR NO DIFERENCIAR EL SIERVO DE DIOS DEL REY DE REYES.
NO ES LO MISMO EL TESTIMONIO DE LA CARNE CON EL TESTIMONIO DEL ESPÍRITU
CONCLUSIÓN EL TESTIMONIO DE JESUCRISTO ES EL TESTIMONIO QUE EL ESPÍRITU DEL SEÑOR DABA JUNTO A LOS DISCÍPULOS.
Hebreos: 2: 3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
4 TESTIFICANDO DIOS JUNTAMENTE CON ELLOS, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.Hechos 18:5
Cuando Silas y Timoteo descendieron de Macedonia, Pablo se dedicaba por completo a la predicación de la palabra, testificando solemnemente a los judíos que Jesús era el Cristo.
JESÚS EN LA CARNE PROHIBIÓ QUE QUE TESTIFICARAN QUE EL ERA EL CRISTO.
ERA COMO UNA LOGIA JUDÍA QUE CON LA RESURRECCIÓN QUEDA LIBRE PARA TODOS LOS PUEBLOS LENGUAS Y NACIONES; Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que El era el Cristo.
Mateo 12:16
Y les advirtió que no revelaran quién era
El;Marcos 9:9: Cuando bajaban del monte, les ordenó que no contaran a nadie lo que habían visto, hasta que el Hijo del Hombre resucitara de entre los muertos. 
LA RESURRECCIÓN ES LA PUERTA QUE SE ABRIÓ TAMBIÉN PARA GENTILES 
Hechos; 11: 18 Y al oír esto se calmaron, y glorificaron a Dios, diciendo: Así que también a los gentiles ha concedido Dios el arrepentimiento que conduce a la vida.
sera que en su omnisciencia Dios mandaría a predicar a Jesús en hebreo  SABIENDO EL SEÑOR LA CANTIDAD DE ALMA QUE TENIA ENTRE LOS GENTILES y que del pueblo de Israel pocos seria rescatados de su tradicional religión que Jesús llama como aguas quietas que solo eran agitadas por un ángel de cuando en vez. HASTA LA APARICIÓN DE CRISTO.
Juan; 5: 1: Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén.
2 Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos.
3 En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua.
4 Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.
5 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo.
6 Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?

existe otro pasaje que tambien tipifica la condicion espiritual de la nacio como lo era el agua del pozo que jacob le dio a su hijo jose.
Juan; 4:4 Como tenía que pasar por Samaria, 5 llegó a un pueblo samaritano llamado Sicar, cerca del terreno que Jacob le había dado a su hijo José. 
6 Allí estaba el pozo de Jacob. Jesús, fatigado del camino, se sentó junto al pozo. Era cerca del mediodía.
7-8 Sus discípulos habían ido al pueblo a comprar comida.
Jesús dijo que los que toman del agua estancada del pozo de jacob, siempre tendrían sed en esa situación espiritual están las organizaciones que dicen ser cristiana.
Juan; 4:12 ¿Acaso eres tú superior a nuestro padre Jacob, que nos dejó este pozo, del cual bebieron él, sus hijos y su ganado?
13 ―Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed —respondió Jesús—, 

14 pero el que beba del agua que yo le daré no volverá a tener sed jamás, sino que dentro de él esa agua se convertirá en un manantial del que brotará vida eterna.
MUCHAS OVEJAS SOLO TOMAN DEL AGUA ESTANCADA DE LA RELIGIÓN JUDÍA Y DESECHAN EL RIÓ DE AGUAS VIVAS QUE SALTA PARA VIDA ETERNA POR MEDIO DE SU PALABRA DE SU GRACIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario