jueves, 30 de marzo de 2017

EL BAUTISMO EN AGUA.

EL ÚNICO SACRIFICIO AGRADABLE A DIOS ES QUE CADA DÍA SACRIFIQUES TU YO PERSONAL.
el valor del sacrificio de cristo era de perdonar los pecados del pueblo que estaba debajo de la ley osea de los hijos según la carne ya que fue a ellos a los que Dios le consagro la obediencia de la ley.
Hebreos; 9: 15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto,[a] para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
en la ley judía estaba enmarcada por la obediencia a la palabra de la ley y la ley de los sacrificios por medio de la sangre de los animales como gracia para aquel que la transgredía.
pero como sabemos que estos sacrificios eran temporales por eso se efectuaban cada año.
Hebreos; 9: 11 PERO ESTANDO YA PRESENTE CRISTO, sumo sacerdote DE LOS BIENES VENIDEROS, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, NO DE ESTA CREACIÓN,
12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido ETERNA REDENCIÓN.
13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, SANTIFICAN para la purificación de la carne,
QUITASNDO EL SACRIFICIO DE LA LEY TAMBIEN QUITABA LOS MANDAMIENTOS QUE LE DABAN VIDA se quitaba el pecado que esclavizaba a los hombres con la muerte.
cristo lo que hace es RESUCITAR LA FE DE ABRAHAM que muere en los hijos de la ley al recibir las tablas de piedras. Y QUE JUSTIFICABA AL HOMBRE SIN LAS OBRAS DE LA LEY.
quitando la ley de moisés se vuelve al principio de la fe del padre de la fe. ESTA ES LA BENDICIÓN QUE DIOS LE PROMETÍA AGBRAHAM SALVAR A LOS GENTILES Y QUE PABLO CATALOGA COMO VIENES VENIDEROS.
quitando la ley de moisés se vuelve al principio de la fe del padre de la fe.
Galatas; 3: 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ,
14 para que en Cristo Jesús la BENDICIÓN DE ABRAHAM  ALCANZASE A LOS GENTILES, A FIN DE QUE POR LA FE RECIBIÉRAMOS  LA PROMESA DEL ESPÍRITU.
15 Hermanos, hablo en términos humanos: UN PACTO, aunque sea de hombre,(ABRAHAM) una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
16 Ahora bien, a ABRAHAM FUERON HECHAS LAS PROMESAS Y A SU SIMIENTE (JESUCRISTO su hijo). No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es CRISTO.
17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, LA LEY QUE VINO CUATROCIENTOS TREINTA AÑOS DESPUÉS NO ABROGA(NO ANULA  NI INVALIDA EL PACTO DE DIOS CON ABRAHAM), para invalidar la promesa.
18 Porque si la HERENCIA ES POR LA LEY, YA NO ES POR PROMESA; pero Dios LA CONCEDIÓ A ABRAHAM MEDIANTE LA PROMESA.
CUYA PROMESA ES LA DE LA SALVACIÓN SIN LAS OBRAS DE LA LEY.
O MEJOR SIN NINGUNA OBRA QUE EL HOMBRE PUDIERA HACER PARA JUSTIFICARSE PARA CON DIOS.
POR ESO ES QUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO PARA JUSTICIA A TODOS LOS QUE LO CREEN PORQUE LOS QUE IGNORAN LA JUSTICIA DE DIOS PARA CON CRISTO TAMBIÉN ESTÁN IGNORANDO LA JUSTICIA DE DIOS PARA CON ABRAHAM NUESTRO PADRE DE LA FE POR LA JUSTICIA DE LAS TABLAS DE PIEDRAS EN EL SINAI.
Romanos; 3: 3 Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);
7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón.Esta es la palabra de fe que predicamos:
9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo..
y todo el que pone su fe en el nombre de Jesús IMPLORA SALVACION-
porque cristo al resucitar recibe un nuevo ministerio sacerdotal, no conforme a la carne si no conforme al espíritu que recibió adan el primer hombre terrenal. Y SACERDOTE EN EDÉN,
el cual conocemos como melquicedec, ese sacerdocio ni la ley lo pudo destruir. les vuelvo a recordar los dones de Dios son irrevocables.
Así que el sacerdocio de la ley que Dios le dio al pueblo de Israel fue un sacerdocio transicional que podía volver al estado original de melquicedec. ya que este sacerdocio levítico solo era para el pueblo de Israel mientras que el sacerdocio de melquiceded es celestial, y tanto mas superior que el del pueblo de israel tanto que israel le Diezmo a melquicedec cuandio aun estaba en los lomos de abraham.
Hebreos; 7: 5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.
4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.
un sacerdocio que no se sabe de donde es, por no tener ninguna ascendencia de padre ni de madre y de ninguna genealogía según la carne como si la tuvo cristo según la carne pero que la hereda conforme a su resurrección.
Hebreos; 7: 1: Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,
2 a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz;
EL SACERDOCIO DE LEVI DONDE AARON RECIBE EL MINISTERIO  DE SACERDOTE Y MOISES RECIBE EL MINISTERIO DE DIOS YA QUE DIOS PONDRÍA SUS PALABRAS EN BOCA DE MOISÉS Y MOISÉS EN BOCA DE AARON ES SOMBRA DEL MINISTERIO DE HABRÍAMOS COMO PADRE DE LA FE Y CRISTO COMO SACERDOTE-
ESTO QUE EL MINISTERIO DE MELQUICEDEC QUE ERA SIN GENEALOGÍA SEGÚN LA CARNE ES AL QUE EL SE REFIERE DE NACER DEL ESPÍRITU SIN NINGUNA OBRA DE LA LEY.
Juan; 3: 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
el nacimiento de agua y espíritu son dos clases de nacimiento uno de la carne y otro del espiritu, el nació según la carne seria el que corresponde al bautismo  que Dios le dio a juan como ministerio y al del espíritu se lo dio a Jesús por medio del ministerio de la fe.
Juan; 3; 25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
26 Juan les respondió diciendo: YO BAUTIZO CON AGUA; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.
Juan; 1: 33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.
34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.
Este bautismo del ministerio de juan en agua fue el que impuso pedro cuando le preguntaron que tenían que hacer después de haber creído al evangelio y es donde impone el bautismo en agua  de hechos 2;38 el problema es que el espíritu santo no sellaba aquellos que se bautizaran en agua si no aquellos que solo creían en el evangelio, dando testimonio que ese bautismo era netamente de hombre y no de Dios, efesios 4 claramente dice que solo hay un solo bautismo y es el que el espíritu santo ministra,
EFESIOS; 4: 3 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz;
4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
5 un Señor, una fe, UN BAUTISMO,
6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Y ESTO TOMA MAS FUERZA CUANDO PABLO PREDICA QUE LAS OBRAS DE LA LEY QUEDARON EN MALDICIÓN PARA LOS QUE DEPENDEN DE ELLAS.
Galatas; 3: 10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.

Romanos; 3; 19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Galatas; 2: 15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.

esto tres versiculos  ponen en evidencia que las obras de la ley estan muertas son obras muertas  y en particular el bautismo en agua, que pertenece al ministerio de juan el bautista como ya lo hemos visto y que toda las obras de la ley llegaron hasta juan el bautista.
Lucas; 16; 16 La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.
TAMBIÉN EL LIBRO DE HEBREOS  CONFIRMA QUE EL BAUTISMO EN AGUA ES UNA OBRA MUERTA DE LA LEY. Y SI ESTA MUERTA ESTA EN MALDICIÓN
Hebreos; 6: 1 Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,
2 DE LA DOCTRINA DEL BAUTISMO, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno.

Y COMO PARA REDONDEAR  EL MISMO APÓSTOL DE LOS GENTILES DA TESTIMONIO DE NO RECIBIR MANDAMIENTO DE CRISTO DE NO BAUTIZAR A NADIE
1 de Corintios; 1: 16 También bauticé a los de la casa de Estéfanas; por lo demás, no sé si bauticé a algún otro.
17 PUES CRISTO NO ME ENVIÓ A BAUTIZAR, SI NO HA PREDICAR el evangelio, no con palabras elocuentes, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
COMO PODEMOS VER EL BAUTISMO EN AGUA NO PERTENECE AL EVANGELIO REVELADO PARA LOS GENTILES DEL APÓSTOL PABLO  ADEMAS EL MISMO APOSTOL PEDRO DICE EN SU PRIMERA CARTA QUE EL BAUTISMO EN AGUA NO QUITA  LAS IMPERFECCIONES DE LA CARNE.
1 de Pedro; 3: 21 El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo,
es como una contradicción que se diga que no quita las inmundicia de la carne cuando en hechos 2; 38 dice que perdona los pecados 
pues algunos podran defender el bautismo en agua con alguna referencia de la sangre de cristo, pero una es la sangre y otra es el agua.
Hebreos; 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
14 ¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?

osea la sangre que cristo desramo en la cruz del calvario es la que nos proporciona la limpieza de muestras conciencia si es que hemos creído, si no seguiremos teniendo esa misma conciencia de pecadores que heredamos de los primeros padres. eso es lo que podemos decir que la recibimos por fe y no por las obras de la ley ni ningún otro sacrificio que nosotros hagamos para justificarnos si estos   pequeños estudios te han servido de bendición háznoslo  saber, tu opinion nos importa mucho para seguir compartiendo aun mas la palabra del evangelio de su gracia wel señor te siga bendiciendo
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario