domingo, 28 de octubre de 2012

EL PADRE DE JESUS

Amados ya es el ultimo tiempo y como ya hemos oído el enemigo se ha venido con toda clase de doctrina falsa para desviar al hombre de Dios de la verdad, por eso es necesario limpiarse de toda levadura religiosa y mucho mas de la judía ya que ellos tienen apariencia de piedad sin embargo la niegan.
con esto no es que sea antisemita ya que ellos también tendrán parte de la gloria venidera si renuncia a su nación y parentela como lo hizo abrahan cuando fue llamado por Dios, cuando le dijo que le mostraría una tierra que fluye leche y miel, de la misma manera lo hicieron los doce salvo el hijo de perdición que al final le entrego, pero luego lo vemos reflejado en el apóstol de los gentiles el cual el señor lo llamo en medio de la luz y le mostró a su hijo Jesús el cual el perseguía sin entendimiento ya que lo hacia por ignorancia.
Hechos; 22:1-23 Varones hermanos y padres, oíd ahora mi defensa ante vosotros. 
Y al oír que les hablaba en lengua hebrea, guardaron más silencio. Y él les dijo:
Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros.
Perseguía yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres;
como el sumo sacerdote también me es testigo, y todos los ancianos, de quienes también recibí cartas para los hermanos, y fui a Damasco para traer presos a Jerusalén también a los que estuviesen allí, para que fuesen castigados.Pero aconteció que yendo yo, al llegar cerca de Damasco, como a mediodía, de repente me rodeó mucha luz del cielo;
y caí al suelo, y oí una voz que me decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
Yo entonces respondí: ¿Quién eres, Señor? Y me dijo: Yo soy Jesús de Nazaret, a quien tú persigues.
Y los que estaban conmigo vieron a la verdad la luz, y se espantaron; pero no entendieron la voz del que hablaba conmigo.
Y dije: ¿Qué haré, Señor? Y el Señor me dijo: Levántate, y ve a Damasco, y allí se te dirá todo lo que está ordenado que hagas.
Y como yo no veía a causa de la gloria de la luz, llevado de la mano por los que estaban conmigo, llegué a Damasco.
Entonces uno llamado Ananías, varón piadoso según la ley, que tenía buen testimonio de todos los judíos que allí moraban,
vino a mí, y acercándose, me dijo: Hermano Saulo, recibe la vista. Y yo en aquella misma hora recobré la vista y lo miré.
Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.
Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.
Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

Y me aconteció, vuelto a Jerusalén, que orando en el templo me sobrevino un éxtasis.
Y le vi que me decía: Date prisa, y sal prontamente de Jerusalén; porque no recibirán tu testimonio acerca de mí.
Yo dije: Señor, ellos saben que yo encarcelaba y azotaba en todas las sinagogas a los que creían en ti;
y cuando se derramaba la sangre de Esteban tu testigo, yo mismo también estaba presente, y consentía en su muerte, y guardaba las ropas de los que le mataban.
Pero me dijo: Ve, porque yo te enviaré lejos a los gentiles.Y le oyeron hasta esta palabra; entonces alzaron la voz, diciendo: Quita de la tierra a tal hombre, porque no conviene que viva.
Y como ellos gritaban y arrojaban sus ropas y lanzaban polvo al aire,
MUCHOS PENSARAN QUE CUANDO DIOS LE REVELA A PABLO A SU HIJO ES POR QUE CREEN QUE JESÚS SE LE APARECÍA PERO ESTO NO ES ASÍ YA QUE  DESPUÉS DE ASCENSIÓN  AL CIELO  CRISTO NO SE LE APARECIÓ A NADIE YA EL LO HABÍA PROMETIDO.
Juan; 14:19-22 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 
En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. 
Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
pablo mismo habla que el señor le revelo se lo desvelo cuando le dijo que a esos que el perseguía era el.y eso fue lo que a pablo lo lleno de luz.
Galatas; 1:11-24 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; 
yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo. 
Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, 
revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre, 
ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. 
Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días; pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor. 
En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento. 
Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia, 
y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo; 
solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba.
Y glorificaban a Dios en mí.  
A pablo se le revelo el misterio de la piedad conocer que Dios había hecho una nueva creación en cristo el cual había muerto para luego resucitar nuestras almas dormidas en pecado.
por eso tenia gran tristeza ya que el sabia que el pueblo de Israel por su soberbia e incredulidad no abandonarían lo que dios le había prometido fuera de su generación en cuanto a la carne.
Romanos; 9:1-8 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo, 
que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne; 
que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. 
No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 
ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
Hechos; 7:51-60 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 
vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. 
Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. 
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 
y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 
Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. 
Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 
Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 
Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
YO CREO QUE PABLO YA VENIA MARCADO DESDE LA MUERTE DE ESTEBAN YA QUE NO ERA CASUALIDAD QUE EL CONSINTIERA EN SU MUERTE POR ALGO EL MISMO DECÍA QUE DIOS LO HABÍA APARTADO DESDE EL VIENTRE DE SUS MADRE, Y DESDE QUE PABLO SE CONVIRTIÓ AL EVANGELIO DE CRISTO SE HIZO ENEMIGO DE LOS DE LA LEY, Y DE PERSEGUIDOR A PERSEGUIDO.
POR ESO EL LUCHO PARA QUE LOS ISRAELITA TAMBIÉN FUERAN PARTICIPE DE ESTA BENDICIÓN A LA CUAL EL SE HABÍA AGARRADO.
LO QUE MAS LE DOLÍA A LO DEL PUEBLO DE ISRAEL ES QUE EL EVANGELIO LES EXIGÍA RENUNCIAR A HONRAR A DIOS CONFORME A LA LEY ESO QUIERE DECIR QUE DIOS NO SE AGRADA DEL HOMBRE POR SUS OBRAS DE JUSTICIA QUE ESTE HICIERA SI NO QUE SE SALVABA SI CREÍA EN EL SACRIFICIO QUE HIZO SU HIJO EN LA CRUZ DEL CALVARIO.
POR ESO LOS JUDÍOS ODIABAN A LOS CRISTIANOS Y LOS LLEVABAN ANTES LOS TRIBUNALES YA QUE ESTOS ERAN AMIGOS DE LOS QUE EJERCÍAN AUTORIDAD CIVIL EN EL IMPERIO ROMANO.
Hechos; 18:12-17 Pero siendo Galión procónsul de Acaya, los judíos se levantaron de común acuerdo contra Pablo, y le llevaron al tribunal, 
diciendo: ESTE PERSUADE A LOS HOMBRES A HONRAR A DIOS EN CONTRA DE LA LEY. 
Y al comenzar Pablo a hablar, Galión dijo a los judíos: Si fuera algún agravio o algún crimen enorme, oh judíos, conforme a derecho yo os toleraría. 
Pero si son cuestiones de palabras, y de nombres, y de vuestra ley, vedlo vosotros; porque yo no quiero ser juez de estas cosas. 
Y los echó del tribunal. 
Entonces todos los griegos, apoderándose de Sóstenes, principal de la sinagoga, le golpeaban delante del tribunal; pero a Galión nada se le daba de ello. 
EL EVANGELIO NO ES UNA EXTENSIÓN DE LA LEY COMO LA MAYORÍAS DE LA DENOMINACIONES CRISTIANA PIENSAN YA SEA TRINITARIA O UNICITARIAS. LA MISMA BIBLIA LO HACE ANOTAR.
Juan;1:17 Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
Romanos; 3:19-31 PERO SABEMOS QUE TODO LO QUE LA LEY DICE, LO A LOS QUE ESTÁN BAJO LA LEY, PARA QUE TODA BOCA SE CIERRE Y TODO EL MUNDO QUEDE BAJO EL JUICIO DE DIOS; 
YA QUE POR LAS OBRAS DE LA LEY NINGÚN SER HUMANO SERA JUSTIFICADO DELANTE DE ÉL; POR QUE POR MEDIO DE LA LEY ES EL CONOCIMIENTO DEL PECADO.
PERO AHORA APARTE DE LA LEY, se ha manifestado LA JUSTICIA DE DIOS, testificada por la ley y por los profetas; 
LA JUSTICIA DE DIOS POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO, PARA TODOS LOS QUE CREEN EN EL. POR QUE NO HAY DIFERENCIA ,(ENTRE JUDÍOS Y GENTILES), 
POR CUANTO TODOS PECARON ESTÁN DESTITUIDOS DE LA GLORIA DE DIOS, 
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención QUE ES EN CRISTO JESUS, 
a quien Dios puso como propiciación por MEDIO DE LA FE EN SU SANGRE, para manifestar su JUSTICIA, a causa de haber pasado POR ALTO, EN SU PACIENCIA, los pecados pasados, 
con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin DE QUE EL SEA EL JUSTO, Y EL QUE JUSTIFICA AL QUE ES DE LA FE EN JESÚS. 
¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿POR CUAL LEY? ¿POR LAS DE LAS OBRAS? NO, sino POR LA LEY DE LA FE. 
Concluimos, pues, QUE EL HOMBRE ESW JUSTIFICADO POR LA FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY. 
¿ES DIOS SOLAMENTE DE LOS JUDÍOS? ¿NO ES TAMBIÉN DE LOS GENTILES? CIERTAMENTE, TAMBIÉN DE LOS GENTILES. 
POR QUE DIOS ES UNO, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 
¿Luego por la fe invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. 
AHORA YA SABIENDO LAS IGLESIAS QUE LA SALVACIÓN NO ES POR LA LEY, YA QUE TODO LO QUE DICE LA LEY ES PARA LOS JUDÍOS,COMO ES QUE TODAVÍA EXISTAN COMUNIDADES CRISTIANAS QUE BUSCAN LA MANERA DE JUDAIZAR TRAYENDO A SUS VIDAS LAS OBRAS DE LA LEY PENSANDO QUE DE ESTA MANERA AGRADAN AL SEÑOR NO SABEN ESTOS QUE LO QUE SE ACARREAN ES UN TOTAL ADORMECIMIENTO ESPIRITUAL, YA QUE SE ESCLAVIZAN ELLOS MISMO COMO SE ESCLAVIZO EL PUEBLO QUE SACO DIOS CON MANO FUERTE Y EXTENDIDA DEL IMPERIO EGIPCIO. YA QUE QUISIERON SER GOBERNADOS POR UN HOMBRE HACIÉNDOSE INÚTILES DESPRECIANDO EL REINO DEL ESPÍRITU SANTO.
1º DE SAMUEL; 8:4-8 Entonces TODOS LOS ANCIANOS DE ISRAEL se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, 
y le dijeron: He aquí TU HAS ENVEJECIDO, y tus HIJOS no andan EN TUS CAMINOS; por tanto, CONSTITUYENOS AHORA UN REY QUE NOS JUZGUE, COMO TIENEN TODAS LAS NACIONES.
Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. 
Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; POR QUE NO TE HAN NO TE HAN DESECHADO A TI, SI NO A MI HAN DESECHADO PARA QUE NO REINE SOBRE ELLOS. 
CONFORME A TODAS LAS COSAS QUE HAN HECHO DESDE EL DÍA QUE LOS SAQUE DE EGIPTO HASTA HOY, DEJÁNDOME A MI Y SIRVIENDO A DIOSES AJENOS, ASÍ HACEN TAMBIÉN CONTIGO.
DESDE ESE MOMENTO EMPEZÓ EL PUEBLO DE ISRAEL A DIVIDIRSE YA QUE CUANDO EL HOMBRE GOBIERNA SIN LA DIRECCIÓN DEL SEÑOR EMPIEZA EL REINO A DIVIDIRSE, SIN EMBARGO DIOS LES AMONESTO EN EL ERROR EN QUE IBAN A CAER, DICIÉNDOLES QUE SERIAN ESCLAVOS DE ELLOS MISMO YA QUE TENDRÍAN QUE TRABAJAR PARA LOS REYES Y SUS PRÍNCIPES.
1º DE SAMUEL; 8:11-17 Dijo, pues: ASÍ HARÁ EL REY QUE REINARA SOBRE VOSOTROS  tomará vuestros HIJOS, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro; 
y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; LOS PONDRÁ ASIMISMO PARA QUE HARÉN SUS CAMPOS Y SIEGUEN SU MIES, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros. 
Tomará también a vuestras HIJAS PARA QUE SEA PERFUMADORAS,COCINERA, Y AMASADORAS. 
Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos. 
DIEZMARÁ vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos. 
Tomará vuestros SIERVOS y vuestras SIERVAS, vuestros mejores JÓVENES  y vuestros ASNOS, y con ellos HARÁ SUS OBRAS. 
DIEZMARA TAMBIÉN DE VUESTROS REBAÑOS, y seréis sus SIERVOS (ESCLAVOS).
PERO UN PUEBLO REBELDE NO SE LES PUEDE AMONESTAR POR QUE CUANDO ELLOS METEN LA CABEZA NADIE LES QUITA LA IDEA.
NI EL MISMO SEÑOR LES PUDO HACER VER SU DESVARIÓ. COMO HIZO DIOS CON BALAAM QUE UNA MUDA BURRA LE HABLO CON VOZ DE HOMBRE,
SE REPITE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD DENTRO DEL PUEBLO QUE DIOS HABÍA ADQUIRIDO
YA QUE ESO FUE LO QUE HIZO NINROD EL PRIMER PODEROSO DE LA TIERRA AL SACAR UN SISTEMA CAPITALISTA AL CONSTRUIRSE UNA CIUDAD Y UNA TORRE CUYA CÚSPIDE LLEGARA AL CIELO. NO ES CASUALIDAD QUE NUEVA YORK SEA LA CAPITAL DEL MUNDO, Y QUE SEA LA CIUDAD QUE MUEVE EL CAPITALISMO INTERNACIONAL MENTE, ESE FUE EL SUEÑO DE NINROD.
TAMPOCO ES CONCIENCIA QUE LA IGLESIA PRIMITIVA HAYA CAÍDO EN EL MISMO SISTEMA COMO LOS PROTESTANTE QUE SE VINIERON HUYENDO DE EUROPA BUSCANDO DE UN SISTEMA CORRUPTO HE INJUSTO COMO EL DE LA RELIGIÓN CATÓLICA ROMANA.  
A ESTE SISTEMA DIOS NO ESCUCHA SI ANDAN EN SUS PROPIOS CAMINOS DE REBELDIA
1º de Samuel;8:18-21 Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día. 
Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros; 
y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras. 
Y oyó Samuel todas las palabras del pueblo, y las refirió en oídos de Jehová. 
Isaias; 1:19-24 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 
si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.
¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas. 
Tu plata se ha convertido en escorias, tu vino está mezclado con agua. 
Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda. 
Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios;
Jeremias; 2:14-20 ¿Es Israel siervo? ¿es esclavo? ¿Por qué ha venido a ser presa? 
Los cachorros del león rugieron contra él, alzaron su voz, y asolaron su tierra; quemadas están sus ciudades, sin morador. 
Aun los hijos de Menfis y de Tafnes te quebrantaron la coronilla. 
¿No te acarreó esto el haber dejado a Jehová tu Dios, cuando te conducía por el camino? 
Ahora, pues, ¿qué tienes tú en el camino de Egipto, para que bebas agua del Nilo? ¿Y qué tienes tú en el camino de Asiria, para que bebas agua del Eufrates? 
Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos. 
Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera.  
ISRAEL NO ENTENDIÓ LO QUE DIOS LES TENIA PREPARADO, POR FALTA DE CONOCIMIENTO EL PUEBLO SE PERDIÓ Y COMO NO HABÍA QUIEN CLAMARA DIOS SE DESENTENDIO DE ELLOS
Isaias; 1:2-8 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. 
El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. 
¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás. 
¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 
Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. 
Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños. 
Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada. 
y todavía están en esa rebeldía y el problema en que la misma contradicción andan los que dicen ser cristianos de la misma manera. perecen por  que el ejemplo de Israel no les ha servido de nada, y se hacen anatemas lo mismo que ellos ya que se vuelven atrás del santo mandamiento
Isaias;43:21-28 Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará. 
Y no me invocaste a mí, oh Jacob, sino que de mí te cansaste, oh Israel. 
No me trajiste a mí los animales de tus holocaustos, ni a mí me honraste con tus sacrificios; no te hice servir con ofrenda, ni te hice fatigar con incienso. 
No compraste para mí caña aromática por dinero, ni me saciaste con la grosura de tus sacrificios, sino pusiste sobre mí la carga de tus pecados, me fatigaste con tus maldades. 
Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados. 
Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte. 
Tu primer padre pecó, y tus enseñadores prevaricaron contra mí. 
Por tanto, YO PROFANE LOS PRÍNCIPES DEL SANTUARIOS (LEVITAS Y SACERDOTES), Y PUSE POR ANATEMA A JACOB (SU DIOS)Y POR ANATEMA A ISRAEL(LA NACIÓN).
Y POR TODOS ELLOS CRISTO SE SACRIFICA EN EL CALVARIO LLEVANDO EN ASIMISMO LA MALDICIÓN QUE ELLOS MISMOS SE HABÍAN ACARREADO YA QUE ELLOS MISMO SE HABÍAN SOMETIDO AL SISTEMA DE LA BESTIA SIN PRECIO NI DINERO.
Oseas; 13:9-14 Te perdiste, oh Israel, mas en mí está tu ayuda. 
¿Dónde está tu rey, para que te guarde con todas tus ciudades; y tus jueces, de los cuales dijiste: Dame rey y príncipes? 
Te di rey en mi furor, y te lo quité en mi ira.
Atada está la maldad de Efraín; su pecado está guardado. 
Dolores de mujer que da a luz le vendrán; es un hijo no sabio, porque ya hace tiempo que no debiera detenerse al punto mismo de nacer. 
De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista.
Isaias; 53:1-12 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 
Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 
Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 
Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 
Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 
Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores. Isaias; 52:1-15 Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porque nunca más vendrá a ti incircunciso ni inmundo. 
Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion. 
Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados. 
Porque así dijo Jehová el Señor: Mi pueblo descendió a Egipto en tiempo pasado, para morar allá, y el asirio lo cautivó sin razón. 
Y ahora ¿qué hago aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado injustamente? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día. 
Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente. 
¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina! 
¡Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion. 
Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido. 
Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro. 
Apartaos, apartaos, salid de ahí, no toquéis cosa inmunda; salid de en medio de ella; purificaos los que lleváis los utensilios de Jehová. 
Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de Israel.
He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto. 
Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres, 
así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.
MUCHOS SE DEJAN CONFUNDIR ENTRE EL ISRAEL PROFÉTICO COMO EL DE LA CARNE YA QUE EL PROFÉTICO ES EL HIJO DE LA PROMESA Y EL OTRO ES EL DE LA CARNE.
POR ESO ISAC ES TIPO OJO TIPO NO QUIERE DECIR QUE ES EL DE LA PROMESA SI NO QUE DE SU DESCENDENCIA EN CUANTO A LA CARNE VENDRÍA EL DE LA PROMESA,
POR ESO EL APÓSTOL DICE CLARAMENTE QUE NO TODO EL QUE DESCIENDE DE ISRAEL SON ISRAELITA Romanos; 9:4-8 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas; 
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. 
No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 
ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
LO MISMO PASA ENTRE JACOB Y ESAU NO HABÍAN NACIDO Y NO HABÍAN HECHO NINGUNA OBRA Y YA DIOS LE HABÍA ESCOGIDO PARA DAR A CONOCER QUE NO ES POR LAS OBRAS DE LA CARNE SI NO POR LA ELECCIÓN COMO DICE EL SEÑOR POR MEDIO DE LAS ESCRITURAS NO POR OBRA PARA QUE NADIE SE GLORIÉ SI NO POR SU SANTA GRACIA.
Romanos; 9:10-18 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 
(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), 
se le dijo: El mayor servirá al menor.
Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 
Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. 
es glorioso saber que dios te haya escogido mucho antes que nacieras por te amo a ti como amo a jacoby a todos los escogido para la gloria y la alabanza de su nombre
JEREMIAS; 1:4-10 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: 
1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. 
Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. 
Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. 
No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová. 
Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca. 
Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.
Salmos; 139:13-18 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos!
¡Cuán grande es la suma de ellos!
Si los enumero, se multiplican más que la arena;
Despierto, y aún estoy contigo.
LO IMPORTANTE O EL PROPÓSITO DE DIOS NO ES QUE HAYAMOS SIDO CONOCIDOS POR EL SI NO QUE NOSOTROS LLEGUEMOS A CONOCERLE A EL.
GALATAS; 4:8-9 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; 
mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? 
MUCHOS NO HAN LLEGADO A CONOCER ESTA ESCRITURA POR EL VELO QUE TIENEN DE LA CARNE YA QUE ES PRECISAMENTE LE SERVÍAMOS A LOS DIOSES DE LA CARNE O DEL MINISTERIO DE LA CARNE O DE LA LEY LE SERVÍAMOS A LOS HOMBRES QUE NO CONOCEN NI ENTIENDEN LA VOLUNTAD DE DIOS NI LA PONEN POR OBRA.ESTOS SON LOS QUIAS CIEGOS QUE NO ENTIENDEN LO QUE ENSEÑAN NI LO QUE DICEN LOS CUALES SON NUBES SIN AGUA.
2ª de Pedro; 2:9-22 sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 
y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, 
mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. 
Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, 
recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. 
Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. 
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, 
y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. 
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. 
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
Judas; 1:10-19 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 
¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.
Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu.
A ESTOS SON LOS QUE DICEN QUE EN SU NOMBRE HICIERON MILAGROS Y EL SEÑOR LES DIRÁ APARTAOS DE MI NO OS CONOZCO HACEDORES DE MALDAD
Mateo; 7:15-29 GUARDAOS DE LOS FALSOS PROFETAS QUE VIENEN A VOSOTROS VESTIDOS DE OVEJAS, pero por dentro son LOBOS RAPACES.
Por sus FRUTOS LOS CONOCERÉIS OBRAS ,CARNE, LEY). ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.Así que, por sus frutos los conoceréis.No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la VOLUNTAD DE MI PADRE(ABRAHAN) QUE ESTA EN LOS CIELOS.Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu NOMBRE(JESÚS), y en tu NOMBRE(JESÚS) echamos fuera demonios, y en tu NOMBRE(JESUS)hicimos muchos milagros?Y entonces les declararé: NUNCA OS CONOCI; apartaos de mí, hacedores de maldad.Cualquiera, pues, que me OYE ESTAS PALABRAS Y LAS HACE, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
LA BIENAVENTURANZA NO ESTA EN EL CONOCER A DIOS FÍSICAMENTE SI NO EL SER CONOCIDO POR EL, ESO FUE LO QUE EL SEÑOR LE DIJO A TOMAS.
Juan; 20:27-29 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; Y NO SEA INCRÉDULOS SI NO CREYENTE. 
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡SEÑOR MIO, Y DIOS MIO! 
Jesús le dijo: POR QUE ME HAS VISTO TOMAS, CREÍSTE  bienaventurados los que NO VIERON, Y CREYENRON.
ASÍ QUE EL PROBLEMA NO ES TANTO EN EL CONOCER A DIOS EL PROBLEMA ES SER CONOCIDO POR EL, YA QUE MUCHOS HOY HAN LLEGADO AL COCIMIENTO EN EL QUE JESÚS ES DIOS FALTA EL VER QUE JESÚS LE CONOZCA A ELLOS.
Juan; 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está EN EL SENO(VOLUNTAD) DEL PADRE, él le ha dado a conocer.
1ª de juan; 4:12-13 Nadie ha visto jamás a Dios. SI NOS AMAMOS UNOS A OTROS. (VOLUNTAD), Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. 
En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
Mateo; 25:31-46 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos. 
Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 
Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. 
Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; 
estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. 
Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? 
¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? 
¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? 
Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis. 
Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 
Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber; 
fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis. 
Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos? 
Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis. 
E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
1ª de Juan; 3:14-18 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 
Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él. 
En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos. 
Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? 
Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
1ª de Juan; 3:1-3 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 

Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 
Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.Lucas; 16:19-31 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 
Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 
Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 
Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama. 
Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 
Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 
Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 
porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 
Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 
El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
el rico es tipo del ministerio de la carne o del sistema capitalista lo podemos interpretar en el contesto judío ya que los judíos por su rebeldía y por el deseo de enriquecerse cada dia mas nunca aprendieron a darle a los pobres por que no cinquero dar el diezmo a Dios prefirieron darle el diezmo a un reino de hombres. lazaro es el remanente tipo de la iglesia primitiva la cual es Jesús llevada al seno  de Abrahan.
Juan;1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el SENO DEL PADRE, él le ha dado a conocer.
Lucas; 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles AL SENO DE ABRAHAN; y murió también el rico, y fue sepultado.
Juan;8:19-23 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais. 
Estas palabras habló Jesús en el lugar de las ofrendas, enseñando en el templo; y nadie le prendió, porque aún no había llegado su hora.
Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; A DONDE YO VOY VOSOTROS NO PODÉIS VENIR. 
Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir?
Y les dijo: VOSOTROS SOIS DE ABAJO(EL LUGAR DEL RICO), YO SOY DE ARRIBA(SENO DEL PADRE); vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo.
Juan; 8:39 Respondieron y le dijeron: NUESTRO PADRE ES ABRAHAN. Jesús les dijo: Si fueseis HIJOS DE ABRAHAN LAS OBRAS DE ABRAHAN HARIAS. 
8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, HOMBRE QUE OS HABLADO LA VERDA, la cual he oído de Dios; NO HIZO ESTO ABRAHAN.
Galatas; 3:29 Y si vosotros sois de Cristo, CIERTAMENTE LINAJE DE ABRAHAN SOIS, y herederos según la PROMESA.
Galatas; 3:7-14 Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. 
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
SI LAS HICIERA (LAS COSAS DE LA LEY COMO DIEZMOS ECT) VIVIRÁS POR ELLAS Y SI NO, MUERTO QUEDARAS EN DELITOS Y PECADOS.
POR DESPRECIAR EL NUEVO PACTO EN LA SANGRE DEL CORDERO.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 
para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
Romanos; 4:15-25 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 
Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara.
Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,
plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido;
por lo cual también su fe le fue contada por justicia.
Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada,
sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro,
el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.

Juan; 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
Genesis; 22:1-18 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. 
Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré.
Y Abraham se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.
Al tercer día alzó Abraham sus ojos, y vio el lugar de lejos.
Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.
Y tomó Abraham la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.
Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?
Y respondió Abraham: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.
Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.
Y extendió Abraham su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.
Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo: Abraham, Abraham. Y él respondió: Heme aquí.
Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
Entonces alzó Abraham sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.
Y llamó Abraham el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.
Y llamó el ángel de Jehová a Abraham por segunda vez desde el cielo,
y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo;
de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. 
En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.  
Juan; 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.
TAMBIÉN DEBEMOS CAER EN CUENTA QUE JESÚS HABLABA DEL PADRE COMO OTRO HOMBRE Y NO COMO OTRO ESPÍRITU.
Juan; 8:15-18 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie. 
Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí. 
ESTE PASAJE UN POCO OSCURO LO DEBEMOS DISCERNIR O COMPARAR CON EL PASAJE  DE 
1ª de Pedro; 3:18--20 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 
en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.
ES ASI QUE SI EN EL TIEMPO DE NOÉ CRISTO TESTIFICABA POR BOCA DE NOÉ SEGURAMENTE LO HIZO POR MEDIO DE HABRAHAN SU PADRE.
Marcos; 12:26-27 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?
Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; ASÍ QUE VOSOTROS MUCHOS ERRÁIS.
Marcos; 12:35-40 Enseñando Jesús en el templo, decía: ¿Cómo dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? 
Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo:
Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana.
Y les decía en su doctrina: Guardaos de los escribas, que gustan de andar con largas ropas, y aman las salutaciones en las plazas,
y las primeras sillas en las sinagogas, y los primeros asientos en las cenas;
que devoran las casas de las viudas, y por pretexto hacen largas oraciones. Estos recibirán mayor condenación.

Juan; 8:30-37 Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él.
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 
EL PROBLEMA DEL RELIGIOSO ES QUE NUNCA VA ACEPTAR EL EVANGELIO COMO LA ÚNICA VERDAD QUE HAY Y POR ESO DIOS LES ENVÍA UN ESPÍRITU DE ERROR PARA QUE NO CREAN A LA VERDAD Y SEAN SALVOS, POR QUE NUNCA SE CONFORMAN A LAS SANAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUCRISTO ES COMO A MUCHOS SE LES REVELA EL NOMBRE DEL SEÑOR Y TODAVÍA TIENEN AL TETAGRAMATON COMO EL NOMBRE DEL SEÑOR CUAN EQUIVOCADOS ANDAN.
1ª deTimoteo; 6:3-19 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 
está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 
disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de , y fueron traspasados de muchos dolores.
Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;
atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.
2ª de Tesalonicenses; 2:8-7 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; 
inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.
Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.
Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,
conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra.
hermanos la venida del señor se acerca por eso hay que limpiarse de toda levadura.
2ª de Pedro; 3:1-14 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, 
para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles;
sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.
Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 
Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
DIOS SEA ILUMINANDO CADA DIA VUESTRO ENTENDIMIENTO Y MAS CUANDO VEIS QUE YA EL LUCERO DE LA MAÑANA AVISA DE UN NUEVO DÍA. POR LO DEMÁS ESTÁIS GOZOSOS EN EL SEÑOR LA VENIDA DEL SEÑOR SE ACERCA COMO LADRÓN EN LA NOCHE

No hay comentarios:

Publicar un comentario