viernes, 26 de octubre de 2012

EL QUE NO CONOCE SU PASADO SU FUTURO PUEDE SER INCIERTO

la vergüenza mas grande es no reconocer nuestros propios errores, quien de nosotros no a cometido una falta. y en vez de avergonzarnos por causarle daño a otro, nos da vergüenza, en vez de  pedirle perdón y el hombre natural no esta dispuesto a pedirle perdón a nadie, pero cristo nos enseño que el agraviado es quien debe de humillarse para que se avergüence de su mal proceder, el que no le falto a nadie en la cruz del calvario recibió lo que los judíos le habían agraviado recibiendo en sus lomos las agresiones del mundo entero.
y que  los errores de nuestros padres ya sea judío o gentiles  no nos enseñen a caminar es un problema grave;  se dice que el pueblo que olvida su historia esta propenso a repetirla, y de la misma manera ha pasado con la humanidad religiosa, pero esto es por falta del conocimiento del señor es que nos volvemos atrás a los rudimentos a las figuras por eso la sabiduría sale por las plazas y no hay quien la quiera esta por las calles deja que ella ilumine tu vida y veraz el camino glorioso que Dios nos tiene preparado pero mas adelante por eso el Señor nos prepara lugar para la nueva creación por que las cosa  viejas pasaron todas son hechas nuevas, las de atrás solo nos sirven de ejemplo de no caer en la misma contradicción en que cayeron los que les una vez participaron de la leche no adulterada.
1ª de Pedro; 2:2-10 desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, 
si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo. 
Por lo cual también contiene la Escritura: 
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; 
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
y: 
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; 
vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia.1ª de Corintios; 2:5-16 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 
la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. 
Antes bien, como está escrito: 
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, 
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
es que para el que no recibe al espíritu santo Cristo se le puede convertir en piedra de tropiezo y roca de caída ya que no conoce la verdad y es la verdad la que puede libertar a los religiosos.
por que solo el puede convencer al mundo de justicia, de pecado y de juicio.
eso nos da a entender que es el espíritu de cristo que nos da el arrepentimiento, pero después es quien nos guía a toda verdad dándonos a entender que el espiritu es el camino al conocimiento del padre que es la verdad.
Juan; 16:8-15 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 
De pecado, por cuanto no creen en mí; 
de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; 
y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. 
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 
El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
hoy corremos el peligro de ser engañados por indoctos que no tiene al espíritu santo y las gente como tiene comezón de oír oirán sus desilusiones.
2ª de timoteo; 4:3-4 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 
y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
2ª de Timoteo; 3:1-9 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. 
Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, 
sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, 
traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, 
que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita. 
Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. 
Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad. 
Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés, así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe. 
Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.
y todo esto es por la falta de desconocimiento ya que el hombre natural no entiende las cosas que son del espíritu el cual acomoda lo espiritual a lo espiritual.
esto acarrea que confunde las cosas por que el carnal todo lo digiere carnal mente.
por eso no entiende que la iglesia es de gracia y la religión es de ley.
por eso los cristianismo leudado no esta en la gracia lo mismo que el pueblo de Israel.
por eso es que los que no están en la luz todavía andan a tientas buscando en la ley lo que no se ha perdido por eso tienen sed de las costumbres hebreas y se fascinan aprendiendo del hebreo algo que ya cristo abolió en su cuerpo de carne estos piensan que teniendo los originales en su lengua materna ya están en la verdad o lo que es peor haciendo lo que los israelitas hacían agradan al señor por eso caen de la gracia y como dice el apóstol su postrer condición viene hacer peor.
2ª de Pedro; 2:12-22 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, 
recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. 
Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, Y SON HIJOS DE MALDICIÓN. 
HAN DEJADO EL CAMINO RECTO, y se han extraviado siguiendo EL CAMINO DE BALAAM hijo de Beor, el cual AMO EL PREMIO DE LA MALDAD, 
y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. 
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. 
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
Judas; 1:10-20 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales. 
¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré.Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados; fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas. De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él. Estos son murmuradores, querellosos, que andan según sus propios deseos, cuya boca habla cosas infladas, adulando a las personas para sacar provecho.Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos.Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu. Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo, 
Romanos; 15:4-14 Porque las cosas que se escribieron antes,(antiguo testamento) para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. 
Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros UN MISMO SENTIR SEGÚN CRISTO JESÚS, 
para que unánimes, a una voz, glorifiquéis AL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios. 
Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas a los padres, 
y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito: 
Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles,
Y cantaré a tu nombre. 
Y otra vez dice: 
Alegraos, gentiles, con su pueblo.
Y otra vez: 
Alabad al Señor todos los gentiles, 
Y magnificadle todos los pueblos.
Y otra vez dice Isaías: 
Estará la raíz de Isaí, Y el que se levantará a regir los gentiles; Los gentiles esperarán en él.
Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. 
Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.
Y NO SOLO AMONESTAROS SI NO QUE TAMBIÉN HAY QUE SOPORTARNOS LOS UNOS DE LOS OTROS COMO AMADOS DE DIOS EN CRISTO, ya que en todos  no siempre habre el conocimiento pleno de la verdad.
Romanos;15:1-3 Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos. 
Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. 
Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí.
Jeremías; 2:1-5 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 
Anda y clama a los oídos de Jerusalén, diciendo: Así dice Jehová: Me he acordado de ti, de la fidelidad de tu juventud, del amor de tu desposorio, cuando andabas en pos de mí en el desierto, en tierra no sembrada. 
Santo era Israel a Jehová, primicias de sus nuevos frutos. Todos los que le devoraban eran culpables; mal venía sobre ellos, dice Jehová. 
Oíd la palabra de Jehová, casa de Jacob, y todas las familias de la casa de Israel. Así dijo Jehová: ¿Qué maldad hallaron en mí vuestros padres, que se alejaron de mí, y se fueron tras la vanidad y se hicieron vanos?
Isaias; 1:8-20 Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada. 
Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.
Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra. 
¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 
¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 
No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 
Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. 
Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 
aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. 
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 
si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho. 
Jermias;2:6-8 Y no dijeron: ¿Dónde está Jehová, que nos hizo subir de la tierra de Egipto, que nos condujo por el desierto, por una tierra desierta y despoblada, por tierra seca y de sombra de muerte, por una tierra por la cual no pasó varón, ni allí habitó hombre? 
Y os introduje en tierra de abundancia, para que comieseis su fruto y su bien; pero entrasteis y contaminasteis mi tierra, e hicisteis abominable mi heredad. 
Los sacerdotes no dijeron: ¿Dónde está Jehová? y los que tenían la ley no me conocieron; y los pastores se rebelaron contra mí, y los profetas profetizaron en nombre de Baal, y anduvieron tras lo que no aprovecha.
Oseas 13:1-8 Cuando Efraín hablaba, hubo temor; fue exaltado en Israel; mas pecó en Baal, y murió. 
Y ahora añadieron a su pecado, y de su plata se han hecho según su entendimiento imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros. 
Por tanto, serán como la niebla de la mañana, y como el rocío de la madrugada que se pasa; como el tamo que la tempestad arroja de la era, y como el humo que sale de la chimenea. 
Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí. 
Yo te conocí en el desierto, en tierra seca. 
En sus pastos se saciaron, y repletos, se ensoberbeció su corazón; por esta causa se olvidaron de mí. 
Por tanto, yo seré para ellos como león; como un leopardo en el camino los acecharé. 
Como osa que ha perdido los hijos los encontraré, y desgarraré las fibras de su corazón, y allí los devoraré como león; fiera del campo los despedazará.
Jeremias; 2:9 Por tanto, CONTENDERÉ aún con vosotros, dijo Jehová, y con los hijos de vuestros hijos PLEITEARE.
isaias;1:24-25 Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios; 
y volveré mi mano contra ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré toda tu impureza.
Isaias; 43:26-28 Hazme recordar, entremos en juicio juntamente; habla tú para justificarte. 
TU PRIMER PADRE PECÓ, y tus enseñadores prevaricaron contra mí. 
Por tanto, YO PROFANE  LOS PRÍNCIPE DEL SANTUARIO, y puse por ANATEMA A JACOB Y POR OPROBIO A ISRAEL. 
Jeremias; 2:10 Porque pasad a las costas de Quitim y mirad; y enviad a Cedar, y considerad cuidadosamente, y ved si se ha hecho cosa semejante a esta. 
Jeremias 2:11-18 ¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses, aunque ellos no son dioses? Sin embargo, mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha. 
Espantaos, cielos, sobre esto, y horrorizaos; desolaos en gran manera, dijo Jehová. 
POR QUE DOS MALES HA HECHO MI PUEBLO: ME DEJARON A MI FUENTES DE AGUA VIVAS, Y CAVARON PARA SI CISTERNAS ROTAS QUE NO TIENEN AGUAS.
¿ES ISRAEL SIERVO? ¿ES ESCLAVO? ¿POR QUE A VENIDO A SER PRESA? 
Los cachorros del león rugieron contra él, alzaron su voz, y asolaron su tierra; quemadas están sus ciudades, sin morador. 
Aun los hijos de Menfis y de Tafnes te quebrantaron la coronilla. 
¿NO TE ACARREO ESTO EL HABER DEJADO A JEHOVA TU DIOS, CUANDO TE CONDUCÍAS POR EL CAMINOo te acarreó esto el haber dejado a Jehová tu Dios, cuando te conducía por el camino? 
Ahora, pues, ¿qué tienes tú en el camino de Egipto, para que bebas agua del Nilo? ¿Y qué tienes tú en el camino de Asiria, para que bebas agua del Eufrates?
Juan; 7:37-43 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. 
El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.
Entonces algunos de la multitud, oyendo estas palabras, decían: Verdaderamente éste es el profeta. 
Otros decían: Este es el Cristo. Pero algunos decían: ¿De Galilea ha de venir el Cristo? 
¿No dice la Escritura que del linaje de David, y de la aldea de Belén, de donde era David, ha de venir el Cristo? 
Hubo entonces disensión entre la gente a causa de él.
Hechos; 7:37-39 Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis. 
Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos; 
al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que le desecharon, y en sus corazones se volvieron a Egipto 
Jeremias; 2:19-37 Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos. 
2:20 Porque desde muy atrás rompiste tu yugo y tus ataduras, y dijiste: No serviré. Con todo eso, sobre todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso te echabas como ramera. 
2:21 Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña? 
2:22 Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor. 
2:23 ¿Cómo puedes decir: No soy inmunda, nunca anduve tras los baales? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera que tuerce su camino, 
2:24 asna montés acostumbrada al desierto, que en su ardor olfatea el viento. De su lujuria, ¿quién la detendrá? Todos los que la buscaren no se fatigarán, porque en el tiempo de su celo la hallarán. 
2:25 Guarda tus pies de andar descalzos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: No hay remedio en ninguna manera, porque a extraños he amado, y tras ellos he de ir. 
2:26 Como se avergüenza el ladrón cuando es descubierto, así se avergonzará la casa de Israel, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes y sus profetas, 
2:27 que dicen a un leño: Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos. 
2:28 ¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense ellos, a ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción; porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses. 
2:29 ¿Por qué porfías conmigo? Todos vosotros prevaricasteis contra mí, dice Jehová. 
2:30 En vano he azotado a vuestros hijos; no han recibido corrección. Vuestra espada devoró a vuestros profetas como león destrozador. 
2:31 ¡Oh generación! atended vosotros a la palabra de Jehová. ¿He sido yo un desierto para Israel, o tierra de tinieblas? ¿Por qué ha dicho mi pueblo: Somos libres; nunca más vendremos a ti? 
2:32 ¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días. 
2:33 ¿Por qué adornas tu camino para hallar amor? Aun a las malvadas enseñaste tus caminos. 
2:34 Aun en tus faldas se halló la sangre de los pobres, de los inocentes. No los hallaste en ningún delito; sin embargo, en todas estas cosas dices: 
2:35 Soy inocente, de cierto su ira se apartó de mí. He aquí yo entraré en juicio contigo, porque dijiste: No he pecado. 
2:36 ¿Para qué discurres tanto, cambiando tus caminos? También serás avergonzada de Egipto, como fuiste avergonzada de Asiria. 
2:37 También de allí saldrás con tus manos sobre tu cabeza, porque Jehová desechó a aquellos en quienes tú confiabas, y no prosperarás por ellos.


Prover bios; 1:20 La sabiduría clama en las calles, 
Alza su voz en las plazas; 
1:21 Clama en los principales lugares de reunión; 
En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones.
1:22 ¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, 
Y los burladores desearán el burlar, 
Y los insensatos aborrecerán la ciencia? 
1:23 Volveos a mi reprensión; 
He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, 
Y os haré saber mis palabras. 
1:24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, 
Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, 
1:25 Sino que desechasteis todo consejo mío 
Y mi reprensión no quisisteis, 
1:26 También yo me reiré en vuestra calamidad, 
Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; 
1:27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, 
Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; 
Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. 
1:28 Entonces me llamarán, y no responderé; 
Me buscarán de mañana, y no me hallarán. 
1:29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, 
Y no escogieron el temor de Jehová, 
1:30 Ni quisieron mi consejo, 
Y menospreciaron toda reprensión mía, 
1:31 Comerán del fruto de su camino, 
Y serán hastiados de sus propios consejos. 
1:32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, 
Y la prosperidad de los necios los echará a perder; 
1:33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente 
Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.
EL HOMBRE SABIO ES AQUEL QUE LOGRA RECONOCER SUS PROPIOS ERRORES PARA NO VOLVERLOS A EDIFICAR, SALOMÓN RECONOCÍA QUE ERA UNA INSENSATEZ DE QUERER HACERLE UNA CASA AL SEÑOR YA QUE EL LOS CIELOS DE LOS CIELOS NO LO PODÍAN CONTENER Y AUNQUE LO RECONOCÍA PARA QUE EL PUEBLO NO CAYERA EN LA IDOLATRÍA AL PONER LOS OJOS  EN LAS PIEDRAS MUERTAS PERO AL PARECER QUE NO ENTENDIERON POR QUE ESO MISMO FUE LO QUE HICIERON YA QUE PONÍAN LOS OJOS MAS EN LA GLORIA DE LO MATERIAL DE LOS HOMBRES EN VEZ DE PONERLO EN LA GLORIA DE DIOS ÚNICO.
Juan;5:41-47 Gloria de los hombres no recibo. 
Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. 
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. 
¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? 
No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 
Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 
Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
algo interesante en este relato bíblico es el hecho que Jesús dice enfáticamente que no recibe gloria de hombre como los hacen los hombres natural sin embargo la recibió de tomas el dídimo 
al parecer contradictorio y por esas contradicciones muchos no aceptan a la biblia como palabra de Dios.
y a cualquier natural lo que lo hacen es dudar y al incrédulo lo apachurra se cumple la palabra que al que tiene le sera dado, mas al que no tiene lo que piensa tener le sera  quitado 
de allí el proverbio popular " del que nada tiene y llega a tener loco se quiere volver por eso a cristo le decían loco como nos dirán a nosotros al querer 

compartir con ellos la verdad.

pero la verdad es que al hombre que cree tener algo 

y lo pierde este si se puede volver loco.

 como se volvieron locos que eran dueño de américa 

y fueron invadidos por los españoles que les 

cambiaban los espejos por oro y cuando les 

quitaron el oro les quitaron las tierras por medio de 

una forma de doctrina la cual Dios repudia y a que 

por medio de la palabra los dejaron mas desnudos 

de lo que estaban
Marcos; 4:24-29 Les dijo también: Mirad lo que oís; porque con la medida con que medís, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros los que oís. 
Porque al que tiene, se le dará; y al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.Decía además: Así es el reino de Dios, como cuando un hombre echa semilla en la tierra; 
y duerme y se levanta, de noche y de día, y la semilla brota y crece sin que él sepa cómo. 
Porque de suyo lleva fruto la tierra, primero hierba, luego espiga, después grano lleno en la espiga; 
y cuando el fruto está maduro, en seguida se mete la hoz, porque la siega ha llegado. 
en las escrituras hay muchas luz no solo en las figuras si no en sus historia ya que por medio de ellas podemos conocer el pensamiento de Dios para con el hombre o mas exactamente para su pueblo ya que el hombre que no llegue a conocerla sufrirá la pena de eterna condenación ya que el hombre que no tiene el conocimiento del altísimo esta muerto en delitos y pecados y es pasto de fuego.
por eso no entienden las cosas del espíritu por que para el le son locuras por que todo lo perciben terrenal mente y loas cosas terrenales son la crecen en ellos.
por eso la parábola del trigo y la cizaña.
Mateo; 13:24-30 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
ya sabemos que el campo es el mundo, o mas preciso el hombre natural.
por que para Dios somos considerados sus labranzas donde se le puede sembrar la palabra.
1ª de Corintios; 3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. 
pero como campo o labranza el señor sembró la buena semilla de su palabra que es el evangelio la cual es el trigo pero que también un enemigo sembró la mala semilla llamada cizaña.
quien lo creyera que el enemigo seria los del ministerio de la carne que pone su mirada en las cosas de este mundo y no en las cosas que son de arriba.
cuando Jesús les dijo a los judíos que ellos eran de abajo y el de arriba lo que le estaba diciendo que su reino no es de este mundo.
por eso es que los judíos no le entendían su lenguaje por que ellos esperan la restauración del reino judío que es de hombre y no de Dios por eso juan al inicio de su predicación pregonaba el reino de Dios y no el reino judío.
 por eso a nicodemo lo mando a que si quería ver el reino de Dios tenia que nacer de nuevo. esto implicaba renunciar a su tierra y parentela en otras palabras a su nación judía así como cristo lo hizo al morir en la cruz como rey de los judíos.
así que la enemistad entre la luz y las tinieblas son los mensajes del antiguo testamento y del nuevo testamento, ya que muchos hoy en dia queriendo saber las cosas desde el principio se van a buscarlos en la cisternas, rotas o en lo que el señor llama cizaña.
cuando lucas escribió su evangelio la cual le escribió a Teofilo en donde le dice que se la escribió desde su origen, no se lo empezó a escribir desde el genisis ya que esa es otra creación.
Lucas; 1:1-3 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 
tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 
me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,
por eso Jesús renuncio al reino terrenal, y no recibía gloria de hombres.
Juan; 5:41-47 Gloria de los hombres no recibo. 
Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros. 
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis. 
¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? 
No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 
Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 
Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
tambien lo podemos ver cuando la  mujer quizo exaltar su sabiduria exaltando el vientre que lo trajo al mundo, y la respuesta fuew que mas bienabenturados eran los que creeian a su palabras.
Lucas; 11:27-28 Mientras él decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. 
Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
Jesús se guardo ser adorado en la carne ya que su reino no es de este mundo sin embargo cuando resucito recibe la adoración de tomas el dídimo.
Lucas; 20:27-28 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. 
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! 
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
esto nos revela que Jesús encarno al hombre que llego hacer Dios por su propia voluntad esto es al diablo para matarlo en la cuz y resucitar al hombre que estaba muerto en delitos y pecados, 
por eso dice que el es el que estuvo muerto pero que ahora vive por la eternidad pero no hablando como individuo si no como la nueva creación como iglesia.
ya que el diablo o naturaleza terrenal es que individualiza a Dios, por eso que para leer apocalipsis debemos de tener la mente de cristo para acomodar lo espiritual a lo espiritual.
Salmo; 82:6-8 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
Levántate, oh Dios, juzga la tierra;
Porque tú heredarás todas las naciones.ASÍ QUE JESÚS COMO HOMBRE ERA DIOS, PERO COMO HOMBRE MORIRÍA  POR ESO AL OBEDECER HASTA LA MUERTE Y MUERTE DE CRUZ FUE EXALTADO HASTA LO SUMO, Y SE LE DIO UN NUEVO NOMBRE PARA QUE EN EL NOMBRE DE JESÚS SE DOBLE TODA RODILLA Y TODA LENGUA CONFIESE QUE JESÚS ES EL SEÑOR PARA LA GLORIA DE SU PADRE.
Filipenses; 2:6-11 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
AMADOS NO DEBEMOS EXALTARNOS EN LA CARNE COMO SI DE NOSOTROS FUERA TANTA BENDICIÓN, ES CRISTO EN NOSOTROS LA ESPERANZA DE GLORIA YA QUE EL MUNDO ESTA BAJO EL PODER DEL MALIGNO O DE LA LEY EL CUAL ES EL MINISTERIO DE LA CARNE O MUERTE YA QUE NO CONOCERÍAMOS AL PECADO SI LA LEY NO NOS LO HUBIERA MOSTRADO.
Romanos;; 7:7-8 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Romanos; 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
entonces para que fue añadida la ley, fue añadida para encerrarlo todo en pecado para que tanto el judío como el gentil estuvieran sometidos a esclavitud de la carne.
y en su desierto o en su infierno busquen la ayuda del creador y le invoquen ya que si su ayuda no somos nada
Lucas; 4:18-21 El Espíritu del Señor está sobre mí, 
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; 
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; 
A pregonar libertad a los cautivos, 
Y vista a los ciegos; 
A poner en libertad a los oprimidos; 
A predicar el año agradable del Señor.
Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. 
Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros.
EL SEÑOR NOS SIGA BENDICIENDO EL PUEBLO DE DIOS DEBE SANTIFICARSE PARA UN AVIVAMIENTO LO CUAL CUBRIRÁ LA TIERRA COMO LAS AGUAS CUBREN EL MAR.
BENDICIONES HERMANOS SI EL SEÑOR ME LO PERMITE ESTAREMOS HABLÁNDOLES EN LA PRÓXIMA ENTREGA SOBRE A QUIEN CRISTO LE LLAMABA PADRE. YA QUE HEMOS TENIDO UN POCO DE DIFICULTADES. PERO YO SE QUE EL SEÑOR NO DEJARA QUE SIGAMOS ESTE MINISTERIO DE ESCUDRIÑAR SU PALABRA POR MEDIO DE SU SANTO ESPÍRITU.
QUE SU GRACIA SEA DERRAMÁNDOSE EN CADA UNO DE NUESTROS CORAZONES QUE EL AMOR SEA SIN FINGIMIENTO.
  





No hay comentarios:

Publicar un comentario