jueves, 3 de octubre de 2013

EL ALFA Y LA OMEGA

Cuando nos referimos al alfa y la omega nos conectamos de inmediato con  lo que es Dios, el cual es el principio y fin de las cosas, para muchos les es difícil entender que Jesucristo sea el único y verdadero Dios y la vida eterna, por el hecho de que Jesucristo nació, vivió y feneció,como hombre.
y es la piedra de caída ya que por esa causa los mismo judío no lo recibieron, y todavía no lo reciben.
de igual forma están los judeos cristianos que para poder recibir a Jesús se han valido de las extratagemas del error.
Juan; 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios. 
y ellos desde el punto de vista doctrinal estaban convencido que Dios no es un hombre como la mayoría de las religiones aceptan, de igual modo que los judeo cristianos.
que cuando hablan de cristo en seguida les viene a la mente al hombre, el hijo de maría el nacido bajo la ley judía.
Por que los judíos saben que Dios no es hombre ni hijo de hombre como lo dijo el profeta balaam, cuando balac quiso que balaam maldijera al pueblo de Israel.
este relato en números nos muestra que antes de sacar Dios al pueblo de Israel de Egipto; I. Que  Dios tenia profeta que pertenecían a otros pueblos o naciones que no eran de descendencia de Israel.
II. Que otros pueblos también ejercían fe en Jehova.
Numeros; 23:18-21 Escucha mis palabras, hijo de Zipor: 
Dios no es hombre, para que mienta, 
Ni hijo de hombre para que se arrepienta. 
El dijo, ¿y no hará? 
Habló, ¿y no lo ejecutará? 
He aquí, he recibido orden de bendecir; 
El dio bendición, y no podré revocarla. 
No ha notado iniquidad en Jacob, 
Ni ha visto perversidad en Israel. 
Jehová su Dios está con él, 
Y júbilo de rey en él. 
CUANDO EL DICE EL "DIJO" EL"HABLO" SE REFIERE AL "VERBO DE VIDA", "LA PALABRA DE VERDAD"
Y A QUE EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN ES "LA PALABRA"
Juan; 1:1-2 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 
Este era en el principio con Dios.
Por eso en el principio de la creación Dios hace cielo y tierra, agua y polvo, de donde su unión es el barro, por que en hebreo la misma palabra de cielo, corresponde al agua.(main) y cielo (sehmain) así que cielo tiene connotación de "agua" y a la vez de "palabra"
seh es el nombre y main quien nos da la palabra de vida, refiriéndose a Jesucristo.
por eso Jesús cuando quiso devolverle la vista al ciego, escupió saliva en el polvo e hiso barro y lo unto en los ojos del ciego, luego le dijo ve lávate (bautizate)en el estanque de Siloe que traducido es el que enviado.
POR ESO HAY MUCHOS CIEGOS EN LOS QUE DICEN SER CRISTIANOS PERO NIEGAN SU NOMBRE EN EL BAUTISMO, POR SU DESOBEDIENCIA YA QUE LA PALABRA DICE QUE EL PERDÓN DE PECADOS ES EN EL NOMBRE DEL ENVIADO Y ELLOS NO CREEN A LA PALABRA.
NO SE SUMERGEN AL RIÓ LLAMADO JESÚS.
Y LA PALABRA TIENE ADEMAS DE SER AGUA TAMBIÉN TIENE LA CONNOTACIÓN DE SER ESPADA DE DOS FILOS, O TE DA VIDA O TE MATA EN CONFUSIÓN.
ASÍ VEMOS QUE NO Y SU FAMILIA FUERON SALVOS DE LA INUNDACIÓN DE LAS AGUAS, SOLO POR CREER Y OBEDECER A LA PALABRA DEL SEÑOR, DE IGUAL MANERA HOY HAY UNA GRAN CANTIDAD DE PALABRA QUE DICEN SER PALABRA DE DIOS PERO SON PALABRA DEL DRAGÓN O SERPIENTE ANTIGUA.
Apocalipsis; 12:15-17Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. 
Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. 
Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
MUCHOS CONFUNDEN A LA MUJER CON MARÍA CUANDO MARÍA ES LA MADRE DE LOS HIJOS DE LA CARNE QUE SON LOS QUE REPRESENTAN A LOS HIJOS DEL DRAGÓN EL CUAL ES SON LOS HIJOS DE LA CARNE.
LA MUJER REPRESENTAN A LOS QUE SON DE LA IGLESIA, LA QUE SON GUIADOS POR LA PALABRA DEL ESPIRITU, Y OBEDECEN AL BAUTISMO DEL NOMBRE DE JESÚS.
POR ESO NADIE QUE DIGA A JESÚS SEÑOR ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS
Mateo; 7:21-23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
SOLO POR QUE MUCHOS PONEN LA CONFIANZA EN LA CARNE DE JESÚS NO EN SUS PALABRAS, LAS CUALES SON LA QUE ENSEÑAN CUAL ES LA BUENA VOLUNTAD DEL ESPIRITU DEL SEÑOR QUE ES AGRADABLE Y PERFECTA.
POR ESO JESÚS DECÍA QUE EL QUE QUERÍA SER VERDADERAMENTE SU DISCÍPULO TENIA QUE EJERCER FE EN SUS PALABRAS.
Juan; 8:31-32 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
YA QUE SUS PALABRAS NO ERAN PRODUCTO DE LA VOLUNTAD DE LA CARNE(HIJO)SI NO PRODUCTO DE LA VOLUNTAD DEL ESPIRITU QUE MORABA EN EL(PADRE)
Juan; 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.  
CUANDO CRISTO DICE QUE NO HABLABA POR SI MISMO SE REFERÍA QUE NO HABLABA SEGÚN LA VOLUNTAD DE LA CARNE(HIJO) SI NO POR LA VOLUNTAD DEL ESPIRITU(EL PADRE)
YA QUE TODA CARNE ES HIERBA AUN LA CARNE DE CRISTO PERO LA PALABRA DE DIOS PERMANECE PARA SIEMPRE.
1ª de Pedro; 1:24-25 Porque: 
Toda carne es como hierba, 
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. 
La hierba se seca, y la flor se cae; 
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
POR ESO ES LA NECESIDAD SER RENACIDO POR MEDIO DE LA SIMIENTE NO CORRUPTIBLE LA CUAL ES LA PALABRA QUE SALIO DE CRISTO.
NO DE LA SIMIENTE DE LA CARNE SALIDA DE MARÍA QUE SE ENVEJECÍA, MORÍA Y SE CORROÍA.   1ª de Pedro; 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 
POR ESO CRISTO HACIA SIEMPRE ESTA SALVEDAD, PARA QUE NO PUSIERAN SU CONFIANZA EN SU CARNE SI NO EN SUS PALABRAS QUE SON ESPIRITU Y SON VIDA.
POR QUE LOS QUE SON CREYENTES DE LA CARNE PIENSAN EN LAS COSAS DE LA CARNE, MAS LOS QUE SON DEL ESPIRITU EN LAS COSAS DEL ESPIRITU.
Romanos; 8:5-12 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 
Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 
Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
POR ESO PABLO DECÍA QUE EL NO TENIA NINGUNA CONFIANZA EN LA RELIGIÓN JUDÍA, YA QUE SI ALGUIEN DEBÍA TENER CONFIANZA EN LA CARNE ERA EL.
PERO QUE TODO LO HABÍA ECHADO A LA BASURA CON EL FIN DE COMPRENDER LAS "PALABRAS" DEL HIJO DE DIOS A FIN DE OBTENER SU CONOCIMIENTO.
Filipenses; 3:3-14 Porque nosotros somos la circuncisión, LOS QUE EN ESPIRITU SERVIMOS A DIOS y nos gloriamos en Cristo Jesús, NO TENIENDO CONFIANZA EN LA CARNE. 
Aunque YO TENGO también de qué CONFIAR EN LA CARNE. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, YO MAS: 
circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. 
PERO CUANTAS COSAS "ERAN"(PASADO) PARA MI GANANCIAS, LAS ESTIMADOS COMO PERDIDAS POR "AMOR" DE CRISTO. 
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida POR LA EXCELENCIA DEL CONOCIMIENTO DE CRISTO JESÚS  MI SEÑOR POR AMOR DEL CUAL LO HE PERDIDO TODO, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, 
y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; 
a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, 
si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. 
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
POR ESO PARA PABLO EL VIVIR ERA CRISTO Y EL MORIR GANANCIA POR QUE CON CRISTO ESTABA CRUCIFICADO UNIDO PARA MUERTE, Y LO QUE VIVÍA EN SU CARNE LO VIVÍA PARA LA GLORIA DEL HIJO DE DIOS EL CUAL LO AMO Y MURIÓ POR EL.POR ESO NO DESECHABA LA GRACIA DE DIOS, PUES SI POR LA LEY FUERA LA SALVACIÓN POR DEMÁS MURIÓ CRISTO.
POR QUE POR LA LEY SOMOS MUERTOS YA QUE CRISTO EN LA CARNE ERA EL REPRESENTANTE A LA LEY, Y AL MORIR EL HACIA MORIR A LA LEY EN SU CARNE.
Galatas; 2:19-21 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Así que la imagen de el Dios de la ley o de la carne fue desfigurada, molida y muerta por causa de nuestras rebeliones.
Isaias, 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 
53:2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; NO HAY PARECER EN EL, NI HERMOSURA; LE VEREMOS SIN ATRACTIVO PARA QUE LE DESEEMOS. 
53:3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 
53:4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por AZOTADO , POR HERIDO DE DIOS Y ABATIDO. 
53:5 Mas él HERIDO fue por nuestras rebeliones, MOLIDO por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su LLAGAS fuimos nosotros curados.
53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 
53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 
53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 
53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
53:10 Con todo eso, Jehová quiso QUEBRANTARLO, sujetándole a PADECIMIENTOS. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
Isaias, 52:14-14 Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres, 
así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído.
así que la imagen del Dios judíos tenia que ser deshecha, quebrantada, molida, desfigurada para que nadie pusiera su fe en el velo de carne de Jesús.
por eso pablo dice que si edificaba lo que había destruido era un transgresor.
Galatas, 2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 
esa es la misma imagen que los legalistas quieren restaurar, la imagen del cristo judio que fue destruido en el calvario.
Apocalipsis; 13:11-15 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 
Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 
También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. 
Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra QUE LE HAGAN IMAGEN A LA BESTIA QUE TENIA LA HERIDA DE ESPADA, Y VIVIÓ. 
Y se le permitió infundir aliento a la IMAGEN DE LA BESTIA, PARA QUE LA IMAGEN HABLASE HE HICIERA MATAR A TODO LOS QUE NO LA ADORASE.
y la primera bestia es el cristianismo judeocristiano, es la que hizo adorar al hijo de maría, al nacido de mujer que su imagen terrenal fue destruida en el calvario y que le hacia imágenes de yeso de oleos ect.
la segunda bestia es la propia que son de sangre y carne judía, la cual se esta levantando queriendo edificar lo que fue destruido por cristo.
por que edificando el tercer templo pues entraran en rigor los antiguos sacrificios y la observancia de las fiestas solemnes volviendo a la observancia de los antiguo mandamientos que en cristo fueron muertos y abolidos.
por que para eso se hizo cuerpo para quitar lo primero y poner lo ultimo.
Hebreos; 10:8-31 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. 
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. 
Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 
de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 
Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: 
Este es el pacto que haré con ellos 
Después de aquellos días, dice el Señor: 
Pondré mis leyes en sus corazones, 
Y en sus mentes las escribiré,
añade: 
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. 
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 
10:22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 
sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 
Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! 
Así que en el primer adán la belleza o imagen de Dios estaba en la carne, por eso genesis dice hagamos al hombre conforme a nuestra imagen conforme a nuestra semejanza.
Genesis; 1:26-27 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.  
esa belleza externa es la que el hombre se ensoberbezca.
Ezequiel; 28:14-19 Tú, QUERUBÍN GRANDE. PROTECTOR(SALVADOR), yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas. 
PERFECTO ERAS EN TODOS TUS CAMINOS DESDE EL DÍA EN QUE FUISTE CREADO, hasta que se halló en ti maldad. 
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector. 
SE ENALTECIÓ TU CORAZÓN A CAUSA DE TU HERMOSURA, CORROMPISTE TU SABIDURÍA A CAUSA DE TU ESPLENDOR; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 
Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran. 
Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.  
POR ESO CUANDO EL PUEBLO DE ISRAEL PIDE REY SOBRE ELLOS DIOS LE DA POR REY A SAUL Y SAUL ERA UN HOMBRE HERMOSO DE PARECER, ALTO FUERTE COMO NINGUN OTRO DE ENTRE EL PUEBLO DE ISRAEL.
1º de Samuel, 10:17-25 Después Samuel convocó al pueblo delante de Jehová en Mizpa, 
y dijo a los hijos de Israel: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Yo saqué a Israel de Egipto, y os libré de mano de los egipcios, y de mano de todos los reinos que os afligieron. 
PERO VOSOTROS HABÉIS DESECHADO HOY A VUESTRO DIOS, que os guarda de todas vuestras aflicciones y angustias, y habéis dicho: NO, SINO PON REY SOBRE NOSOTROS. Ahora, pues, presentaos delante de Jehová por vuestras tribus y por vuestros millares. 
Y haciendo Samuel que se acercasen todas las tribus de Israel, fue tomada la tribu de Benjamín. 
E hizo llegar la tribu de Benjamín por sus familias, y fue tomada la familia de Matri; y de ella fue tomado Saúl hijo de Cis. Y LE BUSCARON, PERO NO FUE HALLADO. 
Preguntaron, pues, otra vez a Jehová si aún no había venido allí aquel varón. Y respondió Jehová: HE AQUÍ EL ESTA ESCONDIDO EN EL BAGAJE.(COMO ADÁN SE HABÍA ESCONDIDO POR HABER PECADO Y TENIA TEMOR POR LA VOZ DEL SEÑOR)
Entonces corrieron y lo trajeron de allí; y puesto en medio del pueblo, DESDE LOS HOMBROS PARA ARRIBA ERA MAS ALTO QUE TODO EL PUEBLO. 
Y Samuel dijo a todo el pueblo: ¿Habéis visto al que ha elegido Jehová, QUE NO HAY(HOMBRE) SEMEJANTE A EL EN TODO EL PUEBLO? Entonces el pueblo clamó con alegría, diciendo: ¡Viva el rey! 
Samuel RECITO AL PUEBLO "LAS LEYES DEL REINO", Y LAS ESCRIBIÓ EN UN LIBRO, el cual guardó delante de Jehová.
Y PODEMOS VER QUE CUANDO EL PRIMER REY ES DESECHADO POR QUE NO DIO LA MEDIDA Y EL SEÑOR SE BUSCA UN REY NO CONFORME A SU IMAGEN SI NO CONFORME A SU CORAZÓN Y MANDA A SAMUEL QUE LO UNJA, a samuel le presenta a Eliat; y cuando samuel lo vio dijo este es el rey de Israel y el señor le dice que el no era por que el señor no se deja llevar por las apariencia por la apariencia ya que el mira el corazón. 
1º de Samuel;16:1-7 Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey. 
Y dijo Samuel: ¿Cómo iré? Si Saúl lo supiera, me mataría. Jehová respondió: Toma contigo una becerra de la vacada, y di: A ofrecer sacrificio a Jehová he venido. 
Y llama a Isaí al sacrificio, y yo te enseñaré lo que has de hacer; y me ungirás al que yo te dijere. 
16:4 Hizo, pues, Samuel como le dijo Jehová; y luego que él llegó a Belén, los ancianos de la ciudad salieron a recibirle con miedo, y dijeron: ¿Es pacífica tu venida? 
El respondió: Sí, vengo a ofrecer sacrificio a Jehová; santificaos, y venid conmigo al sacrificio. Y santificando él a Isaí y a sus hijos, los llamó al sacrificio. 
Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. 
Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.  
EL PROBLEMA DEL HOMBRE QUE PONE LA MIRADA EN LO EXTERNO Y NO EN LO INTERNO, Y ESA PERCEPCIÓN ES LA QUE NO LO AYUDA A EL DESARROLLO INTERNO Y ESPIRITUAL, YA QUE SE HACE DEPENDIENTE A LO QUE LO OTROS IRÁN A DECIR DE EL, BUSCANDO DE NO PASAR APERCIBIDO POR LOS DEMÁS.
HASTA QUE DESCUBRE SU SER INTERIOR Y EL POTENCIAL DE LA HERMOSURA DE SU VERDADERO SER, LOS GRIEGOS TIENEN UN MITO LLAMADO NARCISO Y YO ME TOME EL ATREVIMIENTO DE COMPARTIRLO CON USTEDES.
POR QUE ESTO ES LO QUE HACE EL HOMBRE NATURAL, EL PRIMER ADAN.
A) El Mito.El Mito griego de Narciso ilumina respecto de las condiciones que rodean y caracterizan al Trastorno. “Narciso era hijo de náyade Liríope[2] [ninfa] y del río[3] Céfiro [Dios].[4] Liríope le preguntó a Tiresias[5], sabio vidente [ciego], si el niño viviría hasta una edad avanzada, a lo cual él respondió: “Sí, si él nunca se descubre a sí mismo.” [6] A los dieciséis años, Narciso era un joven de gran belleza, orgulloso, que despreciaba el amor tanto de los hombres como de las mujeres[7]. Eco[8] era una ninfa [niña… sin contenido de vida] y fue condenada por Juno a no tener la iniciativa de la conversación y a repetir apenas las últimas palabras oídas. El castigo fue dado porque Eco distrajo a Juno con sus palabras, ocultando la infidelidad de Júpiter. Eco vio a Narciso corriendo por el campo y se enamoró intensamente. Un día, el encuentro ocurrió, pero Narciso rechazó a Eco que, sintiéndose rechazada, corroída, se consumió. Su cuerpo se secó y quedaron apenas la voz y los huesos que se transformaron en piedras. Uno de los jóvenes rechazados por Narciso le pidió venganza a los cielos. Némesis, la diosa, oyó y acató la súplica. Un día buscando saciar su sed, Narciso vio una imagen en el lago[9]. Se enamoró de la imagen sin percibir que era su reflejo. Intentó varias veces besar y alcanzar al joven que veía allí. Cuando reconoció su imagen, Narciso atacó su propio cuerpo y murió consumido por el fuego de la pasión[10]. Eco, aunque todavía lastimada, lloró por Narciso.” (Porto Montellano, 2006, 187)
Muchos alcances sugiere el Mito y algunos fueron anotados como pie de página; sin embargo, al menos dos grandes elementos quisiéramos agregar: “La fijación de Narciso a su reflejo le impide moverse de sitio y le lleva hasta la muerte”. El mito sugiere de modo simbólico que un individuo, cuando niño, corre el riesgo de quedar fijado a una etapa de su desarrollo al tratar de consolidar una imagen concreta de sí mismo, pero se incapacita para llevar a término la tarea de independizarse o separarse, por miedo al rechazo de sus padres. (Abrams, 1999, 160). Por otra parte, El Mito griego de Narciso ilumina respecto de las condiciones que rodean y caracterizan al Trastorno. “Narciso era hijo de náyade Liríope[2] [ninfa] y del río[3] Céfiro [Dios].[4] Liríope le preguntó a Tiresias[5], sabio vidente [ciego], si el niño viviría hasta una edad avanzada, a lo cual él respondió: “Sí, si él nunca se descubre a sí mismo.” [6] A los dieciséis años, Narciso era un joven de gran belleza, orgulloso, que despreciaba el amor tanto de los hombres como de las mujeres[7]. Eco[8] era una ninfa [niña… sin contenido de vida] y fue condenada por Juno a no tener la iniciativa de la conversación y a repetir apenas las últimas palabras oídas. El castigo fue dado porque Eco distrajo a Juno con sus palabras, ocultando la infidelidad de Júpiter. Eco vio a Narciso corriendo por el campo y se enamoró intensamente. Un día, el encuentro ocurrió, pero Narciso rechazó a Eco que, sintiéndose rechazada, corroída, se consumió. Su cuerpo se secó y quedaron apenas la voz y los huesos que se transformaron en piedras. Uno de los jóvenes rechazados por Narciso le pidió venganza a los cielos. Némesis, la diosa, oyó y acató la súplica. Un día buscando saciar su sed, Narciso vio una imagen en el lago[9]. Se enamoró de la imagen sin percibir que era su reflejo. Intentó varias veces besar y alcanzar al joven que veía allí. Cuando reconoció su imagen, Narciso atacó su propio cuerpo y murió consumido por el fuego de la pasión[10]. Eco, aunque todavía lastimada, lloró por Narciso.” (Porto Montellano, 2006, 187)
Muchos alcances sugiere el Mito y algunos fueron anotados como pie de página; sin embargo, al menos dos grandes elementos quisiéramos agregar: “La fijación de Narciso a su reflejo le impide moverse de sitio y le lleva hasta la muerte”. El mito sugiere de modo simbólico que un individuo, cuando niño, corre el riesgo de quedar fijado a una etapa de su desarrollo al tratar de consolidar una imagen concreta de sí mismo, pero se incapacita para llevar a término la tarea de independizarse o separarse, por miedo al rechazo de sus padres. (Abrams, 1999, 160). Por otra parte, Chevalier (1991) indica que la etimología de Narciso tiene su raíz en –narke- de donde viene “narcosis” -entumecido, baldado, tullido (Aguirre, 2006)-. La flor simbolizaría el entumecimiento y la muerte, pero una muerte que puede ser sólo un sueño; puede ser, por lo tanto, un ensimismamiento, un enamoramiento, un encandilamiento… que impediría ver y ver-se… sólo ve imagen…[11].
Narciso está enamorado de sí y, dado que este sentimiento no es creativo, está fijado, por lo que, inmoviliza, destruye, consume e impide el verdadero desarrollo. Narciso carece de un “otro” real o equivalente, motivo por el cual también le está vedado hacer proyecto de identidad, no puede constituirse internamente ni proyectarse como ser humano en el mundo.
Chevalier (1991) indica que la etimología de Narciso tiene su raíz en –narke- de donde viene “narcosis” -entumecido, baldado, tullido (Aguirre, 2006)-. La flor simbolizaría el entumecimiento y la muerte, pero una muerte que puede ser sólo un sueño; puede ser, por lo tanto, un ensimismamiento, un enamoramiento, un encandilamiento… que impediría ver y ver-se… sólo ve imagen…[11].
Narciso está enamorado de sí y, dado que este sentimiento no es creativo, está fijado, por lo que, inmoviliza, destruye, consume e impide el verdadero desarrollo. Narciso carece de un “otro” real o equivalente, motivo por el cual también le está vedado hacer proyecto de identidad, no puede constituirse internamente ni proyectarse como ser humano en el mundo.
CUANDO DIOS HIZO AL HOMBRE, LO HIZO PARA QUE SE DEJARA GUIAR POR SU ESPIRITU, Y NO SER ESCLAVO DE LA CARNE O DE LA TIERRA.
POR ESO LOS QUE SON HIJOS DE LA TIERRA ESTÁN BAJO MALDICIÓN PORQUE POR CULPA DEL HOMBRE DIOS MALDIJO LA TIERRA.
POR ESO PARA VOLVERLO HACER UNA NUEVA CRIATURA MATO A LA CARNE EN LA CRUZ, PARA RESUCITARLE DE LA TUMBA DE PIEDRA(LEY MOSAICA) DONDE ESTABA SUMIDO Y ENCARCELADO, EN OSCURIDAD.
Glatas, 3:22-23 Mas la Escritura(antiguo pacto. ley) lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
POR ESO EL PRIMER HOMBRE ES DE LA TIERRA EL HIJO O SIMIENTE DE LA MUJER Y FUE ENTERRADO EN LA TIERRA,/se sembró en corrupción o cuerpo corruptible para resucitar EL SEGUNDO HOMBRE EL QUE RESUCITO Y ES DEL CIELO Y ESTA SENTADO EN LA DIESTRA DE LA MAJESTAD POR LA ETERNIDAD.
1ª de Corintios; 15: 42-47 Así también es la resurrección de los muertos. Se SIEMBRA EN CORRUPCIÓN, RESUCITARA EN INCORRUPCIÓN.
Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
Se siembra cuerpo animal(EL HIJO DE MARÍA), resucitará cuerpo espiritual.(EL HIJO DE DIOS) Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
Así también está escrito: FUE HECHO EL PRIMER HOMBRE ADÁN(CRISTO AL NACIDO DE MUJER) ALMA VIVIENTE; EL POSTRER ADÁN(CRISTO ESPIRITU QUE DA VIDA) ESPIRITU VIVIFICANTE.
Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
EL PRIMER HOMBRE ES DE LA TIERRA, TERRENAL(EL NACIDO DE MUJER); EL SEGUNDO HOMBRE QUE ES EL SEÑOR(ESPIRITU SANTO) ES DEL CIELO.
 Galatas; 4:3-7 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
Galatas; 3:10-14 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),
para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
1ª de Corintios; 15:12-22 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.
Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho.
Porque por cuanto "LA MUERTE" ENTRO POR UN HOMBRE, también POR UN HOMBRE "LA RESURRECCIÓN"  de los muertos.
Porque así como en Adán todos mueren(HASTA CRISTO MURIÓ), también en Cristo todos serán vivificados. (POR LA FE EN SU RESURRECCIÓN O SU VICTORIA DE ENTRE LOS MUERTOS).
ASÍ QUE NO SOMOS DEUDORES AL HIJO DE LA CARNE QUE FUE HECHO MALDICIÓN, SI NO AL QUE VENCIÓ LA MUERTE PARA DARNOS VIDA JUNTO. CON EL.
Romanos; 8:10-15 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
ASÍ QUE, HERMANOS, DEUDORES SOMOS NO A LA CARNE( AL QUE NACIÓ DE MUJER JUDÍA) PARA QUE VIVAMOS CONFORME A LA CARNE(JUDÍA CON SUS RITOS Y NORMAS RELIGIOSAS;
porque si vivís conforme a la carne(JUDAÍZAN), moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud(DE LA LEY JUDÍA) para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
SOMOS TEMPLOS DE SU ESPIRITU SANTO. HIJOS Y COHEREDEROS JUNTAMENTE CON CRISTO EL HIJO DE LA RESURRECCIÓN.
ASÍ QUE EL DÍA QUE DIOS PUSO EN ADÁN SU ESPIRITU PARA DARLE LA VIDA, TAMBIÉN LO PROVEYÓ DE LA PALABRA DE SABIDURÍA, LAS CUALES SON COMO PIEDRAS PRECIOSAS Y MAS VALIOSA QUE EL ORO Y LA PLATA,
Ezequiel; 28:16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
Ezequiel; 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 
y en las restauración de la iglesia se vestirá de las misma piedras con que en la antigüedad estaba vestido el hombre.
Apocalipsis; 21:16-21 La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. 
Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel. 
El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio; 
y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda; 
el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista. 
Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
así que el día que el hombre peco murió al verbo de vida o al espíritu de sabiduría.
que al Jesucristo encarnarse no muestra cual es el camino de volver a la gloria de donde nos saco el primer hombre o primer adan.
y no solo nos muestra el camino si nos da las arras de su espíritu que son el principio de la herencia obtenida asi que con su muerte el no ha devuelto la verdadera vida eterna. si también morimos a la vida pasajera en que fuimos sometidos.
1ª de Corintios; 2:4-16 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, 
para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 
la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria. 
Antes bien, como está escrito: 
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, 
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
por eso la sabiduria que es conforme a la ley es sabiduria segun los hombres el cual cristo destruyo, que es la sabiduria de los principes de la tierra la cual es carnal y terrenal.
por eso es que ha ellos la palabra de la cruz es locura para los que se pierden pero para nosotros es poder de dios para salvacion.
1ª de Corintios; 1:18-31 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 
Pues está escrito: 
Destruiré la sabiduría de los sabios, 
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 
a fin de que nadie se jacte en su presencia. 
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
por eso juan dice en el principio el verbo la palabra, y la palabra estaba con Dios osea el primer hombre, pero por la muerte Dios busco donde morar, por eso Jesucristo dice que a todos los que les vino la palabra el dijo que eran dioses.
Juan; 10:34-36 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 
así que Dios hizo al hombre para que fuera su morada para siempre, el problema que separo Dios del hombre fue que al hombre seguir sus propios ideales de la carne se constituyo enemigo de Dios pero el señor siempre estuvo con las manos extendida para que el hombre volviera nuevamente a su redil.
por eso les envió su palabras por medio de pastores,profetas, lideres.jueces,reyes y sacerdotes, reyes y que a muchos ellos maltrataron, por ultimo tuvo el que venir el en un cuerpo de carnepero este cuerpo fue hecho para matar en el todos los errores cometidos en el primer pacto.
y al ser engendrado se le dio nombre de hijo, por eso el padre o el espíritu que lo engendro es mayor que el, pero ni con todo eso tuvieron temor del hijo ya que dijeron este es el heredero, matemosle.
Mateo; 21:33-45 Oíd otra parábola: Hubo un hombre, padre de familia, el cual plantó una viña, la cercó de vallado, cavó en ella un lagar, edificó una torre, y la arrendó a unos labradores, y se fue lejos.
Y cuando se acercó el tiempo de los frutos, envió sus siervos a los labradores, para que recibiesen sus frutos.
Mas los labradores, tomando a los siervos, a uno golpearon, a otro mataron, y a otro apedrearon.
Envió de nuevo otros siervos, más que los primeros; e hicieron con ellos de la misma manera.
Finalmente les envió su hijo, diciendo: Tendrán respeto a mi hijo.
Mas los labradores, cuando vieron al hijo, dijeron entre sí: Este es el heredero; venid, matémosle, y apoderémonos de su heredad.
Y tomándole, le echaron fuera de la viña, y le mataron.
Cuando venga, pues, el señor de la viña, ¿qué hará a aquellos labradores?
Le dijeron: A los malos destruirá sin misericordia, y arrendará su viña a otros labradores, que le paguen el fruto a su tiempo.
Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.
así que la viña es el pueblo a quien el envió su palabra, para que esta diera frutos de misericordia, de amor y justicia, pero los labradores o los dirigentes se apropiaron de la grey, para ordeñar y trasquilar al rebaño, por eso el dueño del reino les quito la autoridad que gozaban de administrar las cosas santas y se las dio a otros que verdaderamente produzcan frutos digno de arrepentimientos, para que puedan administrar los misterios del reino por medio de su espíritu.
así que por eso al pasar el reino de la palabra a otras manos que no son parte del reino hebreo dejo de ser el primero y el ultimo y paso a ser el alfa y la omega del alfabeto griego.
por eso el día de pentecostes el espíritu puso hablar a los que lo recibieron en otros idiomas las maravillas de Dios menos en hebreo.
dando ha entender que el imperio judío el reino de la carne había había sucumbido al reino de los cielos, al reino de la palabra revelada
Jesús lo dijo que el reino judío es de la tierra(DEL MUNDO) en cambio el de el es el del cielo.
Juan; 8:21-24 Otra vez les dijo Jesús: Yo me voy, y me buscaréis, pero en vuestro pecado moriréis; a donde yo voy, vosotros no podéis venir. 
Decían entonces los judíos: ¿Acaso se matará a sí mismo, que dice: A donde yo voy, vosotros no podéis venir? 
Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. 
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
ES DIFÍCIL QUE LOS QUE JUDAÍZAN SE LES REVELE EL MISTERIO DEL REINO POR QUE ANDAN CASADO CON LA CARNE DEL HIJO DE MARÍA, NO CON EL ESPIRITU DEL HIJO DE DIOS.
POR QUE CRISTO FUE DECLARADO HIJO DE DIOS POR HABER ALCANZADO LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS Y POR MEDIO DEL RESUCITADO RECIBIMOS EL APOSTOLADO, POR ESO LA GRAN COMISIÓN LA HIZO DESPUÉS DE HABER VENCIDO LA MUERTE.
Romanos; 1:1-6 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 
que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras, 
acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne, 
que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 
y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; 
entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo; 
por eso cristo le preguntaron que si el era rey, que para eso había nacido, pero que su reino no era de este mundo, por que si fuera de este mundo judío, sus seguidores habrían peleado por liberarlos, pero como dice Juan a los suyos(a su pueblo) vino pero los suyos no le recibieron. y lo mas triste es que un reino no cuente con súbditos, o que los súbditos no quieran que reine sobre ellos.
Juan; 18:33-40 Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? 
Jesús le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?
Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho? 
Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz. 
Le dijo Pilato: ¿Qué es la verdad? Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo: Yo no hallo en él ningún delito. 
Pero vosotros tenéis la costumbre de que os suelte uno en la pascua. ¿Queréis, pues, que os suelte al Rey de los judíos? 
Entonces todos dieron voces de nuevo, diciendo: No a éste, sino a Barrabás. Y Barrabás era ladrón.
Lucas; 19:12-24 Dijo, pues: Un hombre noble se fue a un país lejano, para recibir un reino y volver. 
Y llamando a diez siervos suyos, les dio diez minas, y les dijo: Negociad entre tanto que vengo. 
Pero sus conciudadanos le aborrecían, y enviaron tras él una embajada, diciendo: No queremos que éste reine sobre nosotros. 
Aconteció que vuelto él, después de recibir el reino, mandó llamar ante él a aquellos siervos a los cuales había dado el dinero, para saber lo que había negociado cada uno. 
Vino el primero, diciendo: Señor, tu mina ha ganado diez minas. 
El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades. 
Vino otro, diciendo: Señor, tu mina ha producido cinco minas. 
Y también a éste dijo: Tú también sé sobre cinco ciudades. 
Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo; 
porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste. 
Entonces él le dijo: Mal siervo, por tu propia boca te juzgo. Sabías que yo era hombre severo, que tomo lo que no puse, y que siego lo que no sembré; 
¿por qué, pues, no pusiste mi dinero en el banco, para que al volver yo, lo hubiera recibido con los intereses? 
Y dijo a los que estaban presentes: Quitadle la mina, y dadla al que tiene las diez minas. 
Ellos le dijeron: Señor, tiene diez minas. 
Pues yo os digo que a todo el que tiene, se le dará; mas al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
Y también a aquellos mis enemigos que no querían que yo reinase sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí.
ASÍ QUE DE LOS TRES SIERVOS QUE RECIBIERON LAS MINAS REPRESENTAN LOS QUE RECIBIERON LA AUTORIDAD DE LA PREDICACIÓN DE LA PALABRA DEL EVANGELIO, QUE FUE QUITADA DE LOS CONCIUDADANOS QUE LE ABORRECÍAN, PERO UNO DE ELLOS TOMO ESCONDIÓ LA MINA, ESO QUIERE DECIR QUE PUSO LA LUZ DEBAJO DEL ALMUD.
POR ESO SU MINA NO DIO NINGÚN FRUTO, POR QUE ESCONDIÓ LA PALABRA DE VERDAD HE IMPUSO LA PALABRA DE LAS TINIEBLAS, Y ASÍ COMO LOS ESPINOS AHOGARON LA PALABRA ASÍ TAMBIÉN ESTE DEJO DE PREDICAR POR QUE NO VEÍA NINGÚN BENEFICIO TERRENAL, YA QUE LA GLORIA PROMETIDA ES ESPIRITUAL Y SE RECIBIRÁ AL FINAL TROMPETA.
O EL FINAL DE LA PALABRA, POR QUE CUANDO ENTREMOS A LO VERDADERO SE TERMINARAN LAS PROFECÍAS,SE ACABARA LA FE, LAS PROMESAS LAS LENGUAS Y SOLO REINARA EL AMOR
POR QUE POR AHORA ANDAMOS POR FE Y NO POR VISTA.
Y HARBAN MUCHAS SORPRESAS YA QUE LOS QUE A LOS QUE MUCHOS NO TUVIERON LOS DESEOS TERRENALES QUE MUCHOS GOZAN EN LA ENTREGA DE LOS GALARDONES RECIBIRÁN LO QUE ESTA VIDA LES NEGÓ. 
Y A LOS OTROS SE LES DIRÁ COMO SE LES DIJO AL RICO RECUERDA QUE EN LA TIERRA TU RECIBISTE LOS DELEITES Y LÁZARO NO. AHORA LAZARO RECIBE EL GOZO DEL PADRE Y TU RECIBIRÁS LOS TORMENTOS.
ESTO SERA PARA LAS CONGREGACIONES QUE NUNCA CONOCIERON LA PALABRA "EQUIDAD", "IGUALDAD" Y "JUSTICIA".
EL SEÑOR JESÚS NOS SIGA BENDICIENDO DÁNDONOS A CONOCER EL MISTERIO DEL REINO POR MEDIO DE SU PALABRA HASTA QUE VENGA LO PERFECTO.
Lucas; 16:25-31 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 
Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 
Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 
porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 
Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 
El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 
Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
estos dos clases de hombres representan a los dos clases de ministerios, el de la ley el cual es el ministerios de los ricos y el de lázaro que representa el evangelio o ministerios a los pobres.
Lucas; 7:22-23 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí. 
así que los que buscan algún beneficio de los pobres es querer desplumaros de su cobijas.
Proverbios; 22:7 El rico se enseñorea de los pobres, 
Y el que toma prestado es siervo del que presta. 
Proverbios, 22:16 El que oprime al pobre para aumentar sus ganancias,
O que da al rico, ciertamente se empobrecerá.

así que el evangelio es el principio del fin de la ley judia, por eso lucas habla en su epístola al excelentísimo teofilo de escribir le el evangelio desde su origen
Lucas; 1:1-4 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas, 
tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, 
me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas DESDE SU ORIGEN, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,
para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.
Marcos; 1:1-8 Principio del evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios.
Como está escrito en Isaías el profeta:
He aquí yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
Voz del que clama en el desierto:
Preparad el camino del Señor;
Enderezad sus sendas.
Bautizaba Juan en el desierto, y predicaba el bautismo de arrepentimiento para perdón de pecados.
Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.
Y Juan estaba vestido de pelo de camello, y tenía un cinto de cuero alrededor de sus lomos; y comía langostas y miel silvestre.
Y predicaba, diciendo: Viene tras mí el que es más poderoso que yo, a quien no soy digno de desatar encorvado la correa de su calzado.
Yo a la verdad os he bautizado con agua; pero él os bautizará con Espíritu Santo.
así como el fin de la noche da paso a un nuevo día, de igual manera cristo representa ese nuevo día, o nueva creación.
YA QUE EL QUE EMPEZÓ LA BUENA OBRA LA TERMINARA HASTA EL DÍA DE SU VENIDA POR MEDIO DE SU ESPIRITU SANTO.
POR ESO ES QUE EN EL EVANGELIO NO HAY SUCESIÓN DE MANDO COMO CON EL ANTIGUO PACTO CUANDO MURIÓ MOISÉS EL SEÑOR TUVO QUE LEVANTAR A OTRO QUE INTRODUJERA AL PUEBLO A LA TIERRA PROMETIDA ASÍ QUE LA PALABRA LE DIJO MI SIERVO MOISÉS HA MUERTO LEVÁNTATE TU Y ESTE PUEBLO LA TIERRA QUE PROMETIÓ QUE DARÍA A ELLOS ASÍ QUE EL LIMITE DEL REINO DE ISRAEL SOLO ERA ES PEDAZO DE TIERRA DEL SINAI EN CAMBIO EL REINO DE LOS CIELO NO TIENE LIMITES Y ES ETERNO.
POR QUE CRISTO ES EL MISMO DE AYER HOY Y POR LOS SIGLOS.
ESO ES LO QUE ES SER PRIMERO Y ULTIMO, LA ETERNIDAD.LO QUE DIOS SE HABÍA PROPUESTO DESDE EL PRINCIPIO Y QUE HOY HA SIDO MANIFESTADO EN NOSOTROS, QUE ES JESÚS EN NOSOTROS LA ESPERANZA DE GLORIA.
SOMOS DE JESÚS POR QUE NO SOLO TENEMOS SU NOMBRE INVOCADO SOBRE NUESTRAS CABEZAS SI NO QUE GOZAMOS DEL DON DE SU SANTO ESPIRITU DIRIGIÉNDONOS HASTA EL DÍA DEL FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario