miércoles, 23 de octubre de 2013

EL FRUTO DE LA NATURALEZA CAÍDA.

En la biblia vemos el relato en el edén de dos arboles en medio de huerto, 
Genesis; 2:8-9 Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado. 
Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también EL ÁRBOL DE LA VIDA en medio del huerto, y EL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y EL MAL.
los cuales pues son una tipologia a lo que Dios se había propuesto desde el principio de la creación del mundo, de sacar para si un pueblo santo, un pueblo hacedor de buenas obras la cual es la iglesia 
ya que lo sacaría de la escoria, o del mundo, que es a lo que la humanidad fue sometida al primer hombre comer del árbol de la ciencia del bien y del mal, es así que Dios saca de lo que no es (naturaleza caída) para hacer lo que es, o de los que se creían que eran su pueblo pero que nunca obedecieron a su voz, a su verbo a sus palabras.
Por que siempre fueron renuentes a a sus profetas, a sus ungidos y hoy a su iglesia.
 por que desde el vientre fueron llamados rebeldes.
Isaias; 48:4-8 Por cuanto conozco que eres DURO, Y BARRA DE HIERRO TU CERVIZ, Y TU FRENTE DE BRONCE, 
te lo dije ya hace tiempo;(EXODO; 33;3) antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas. 
Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, TE HE HECHO OÍR COSAS NUEVAS Y OCULTAS QUE TU NO SABIAS.(Isaias; 43;19- jeremias; 31;31)
Ahora han sido creadas, no en días pasados, ni antes de este día las habías oído, para que no digas: He aquí que yo lo sabía.
Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; CIERTAMENTE  NO SE ABRIÓ ANTES TU OIDO; POR QUE SABIAS QUE SIENDO "DESLEAL" HABIAS DE DESOBEDECER, por tanto te llamé REBELDE DESDE EL VIENTRE. 
Así que le era necesario que el hombre se hundiera en el barro en el lodo cenagoso para luego tomarlo lavarlo y colocar sus pies sobre la roca, o sobre la palabra de verdad que es cristo.
Salmos; 40:1-4 Pacientemente esperé a Jehová,
Y se inclinó a mí, y oyó mi clamor.
Y ME HIZO SACAR DEL POZO DE LA DESESPERACIÓN, DEL LODO CENAGOSO;
PUSO MIS PIES SOBRE LA PEÑA, Y ENDEREZO MIS PASOS.
Puso luego en mi boca cántico nuevo, alabanza a nuestro Dios.
Verán esto muchos, y temerán,
Y confiarán en Jehová.
Bienaventurado el hombre que puso en Jehová su confianza,
Y no mira a los soberbios, ni a los que se desvían tras la mentira.
Israel es piedra de tropiezo ya que es el pueblo con que Dios quiso hacer pacto y hacerlos hijos según la carne, por eso Dios les da a Israel todo lo que deseaban conforme a los deseos de la carne.
Isaias; 1:2-20 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: CRIÉ "HIJOS" Y LOS ENGRANDECÍ  Y ELLOS SE REBELARON "CONTRA"(SIGNIFICA=SATANAS) MI. 
El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; ISRAEL NO ENTIENDE, MI PUEBLO NO TIENE "CONOCIMIENTO".
¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, "GENERACIÓN DE MALIGNOS", hijos depravados! Dejaron a Jehová, PROVOCARON A IRA AL SANTO DE ISRAEL(JESUCRISTO), se volvieron atrás.
¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente.
Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños.
Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada.
Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, COMO SODOMA FUERAMOS, y semejantes a GOMORRA.
PRÍNCIPES DE SODOMA, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.
¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
APRENDED HACER EL BIEN; BUSCAD JUICIO, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 
si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.
DIOS ENRIQUECIÓ AL PUEBLO DE ISRAEL EN TODO SENTIDO TANTO EN LO SECULAR SABIDURÍA DE ESTE MUNDO, COMO EN LO ECONÓMICO YA QUE SUS TIERRA FLUÍAN LECHE Y MIEL POR SER PRODUCTIVA EN EL CULTIVO DE VIÑAS, DE CARNES Y PIELES PERO A PESAR DE DIOS RODEARLOS DE BIENES Y RIQUEZAS NO DIERON EL FRUTO QUE EL SEÑOR LES PEDÍA DE CONOCERLE.
LES PASO COMO AL SIERVO JOB, PERO JOB RECONOCIÓ SU IGNORANCIA SE ARREPINTIÓEN POLVO Y CENIZAS JOB;42:6
 DIOS AS US HIJOS LOS PERFECCIONA POR AFLICCION COMO PERFECCIONO AL AUTOR DE NUESTRA SALVACION.
Hebreos; 2:9-10 Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos. 
Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos.
Hebreos; 12:5-8 y habéis ya olvidado la exhortación que como a hijos se os dirige, diciendo:
Hijo mío, no menosprecies la disciplina del Señor,
Ni desmayes cuando eres reprendido por él;
Porque el Señor al que ama, disciplina,
Y azota a todo el que recibe por hijo.
Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina?
Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.
muchos no les cabe en la cabeza que los hijos de dios seamos castigados, reprendidos, por que no quieren participar de las afliciones que como a hijos se nos corrije, por que si se nos deja sin correcion no somos conciderados hijos si no bastardos.
Isaias; 5:1-7 Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. TENIA MI AMADO UNA VIÑA EN UNA LADERA FÉRTIL. 
LA HABÍA CERCADO Y DESPEDREGADO Y PLANTADO DE VIDES ESCOGIDAS; HABIA EDIFICADO EN MEDIO DE ELLA UNA TORRE(TEMPLO ÚNICO) HECHO EN ELLA UN LAGAR(ALTAR DE SACRIFICIOS); y esperaba que diese uvas(buenas obras), y dio uvas silvestres.
Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá, juzgad ahora entre mí y mi viña.
¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres?
Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada.
Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella. 
CIERTAMENTE LA VIÑA DE JEHOVA DE LOS EJERCITOS ES LA CASA DE ISRAEL, Y LOS HOMBRES DE JUDA PLANTAS DELICIOSAS SUYA. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.
Si notamos lo que Dios había hecho con el pueblo de Israel ya lo había hecho con adán en el edén, lo que pasa es que las escrituras le cambia el nombre de frutos a piedras preciosas.
Ezequiel; 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; DE TODAS PIEDRAS PRECIOSA ERA TUS VESTIDURAS; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
DE ESAS MISMAS VESTIDURAS ES LA QUE ENCONTRAMOS A LA IGLESIA VESTIDA DE LINO FINO LAS CUALES SON LAS BUENAS OBRAS DE LOS SANTOS.
Apocalipsis; 19:7-8 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 
Y A ELLA SE LE HA CONCEDIDO QUE SE VISTA DE LINO FINO , LIMPIO Y RESPLANDECIENTE  POR QUE EL LINO FINO SON LAS ACCIONES JUSTAS DE LOS SANTOS.
Apocalipsis; 21:10-27 Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 
TENIENDO LA GLORIA DE DIOS, Y SU FULGOR ERA COMO UNA PIEDRA PRECIOSISIMA, COMO PIEDRA DE JASPE, DIÁFANA COMO EL CRISTAL.
Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel;
al oriente tres puertas; al norte tres puertas; al sur tres puertas; al occidente tres puertas.
Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.( EL FUNDAMENTO LAS PALABRAS DE JESÚS Y LAS DE LOS DOCE APÓSTOLES Efesios; 2;20 Y 1ª DE Corintios;3:11)
El que hablaba conmigo tenía una caña de medir, de oro, para medir la ciudad, sus puertas y su muro.
LA CIUDAD ESTA ESTABLECIDA EN CUADRO (IGUALDAD DE CONDICIÓN  NADIE ES MAS NI NADIE ES MENOS TODOS SOMOS IGUALES EN SU PRESENCIA), y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil estadios; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales.
Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel.
El material de su muro era de jaspe; pero la ciudad era de oro puro, semejante al vidrio limpio;
y los cimientos del muro de la ciudad estaban adornados con toda piedra preciosa. El primer cimiento era jaspe; el segundo, zafiro; el tercero, ágata; el cuarto, esmeralda;
el quinto, ónice; el sexto, cornalina; el séptimo, crisólito; el octavo, berilo; el noveno, topacio; el décimo, crisopraso; el undécimo, jacinto; el duodécimo, amatista.
Las doce puertas eran doce perlas; cada una de las puertas era una perla. Y la calle de la ciudad era de oro puro, transparente como vidrio.
Y NO VI TEMPLO; porque el Señor Dios Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero.(LA IGLESIA ES EL TEMPLO DEL ESPIRITU SANTO)
La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.(ANDARÁN A LA LUZ DE LA PALABRA DE VERDAD, EL EVANGELIO)
Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
SUS PUERTAS NUNCA SERÁN CERRADAS DE DÍA, pues allí no habrá noche.
Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.
POR ESO ES QUE NO HAY QUE TIRARLE NUESTRAS PERLA LA LOS CERDOS O LA LOS INCRÉDULOS POR QUE POR MUCHO QUE UNOS LES COMPARTA LA VERDAD DEL EVANGELIO NUNCA LO ACEPTARAN YA QUE NO ESTÁN ESCRITO EN EL LIBRO DEL CORDERO QUE FUE INMOLADO DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO.
DELE GRACIAS AL SEÑOR POR QUE A NOSOTROS EL SEÑOR NOS HA PERMITIDO DE COMPARTIR SU REINO, POR CREERLE A LAS PALABRAS DEL EVANGELIO Y LAS DE SUS UNGIDOS.(APOSTOLES Y PROFETAS DEL REINO)
Ya que los verdaderos hijos no son los formados en el vientre de la madre, ni tampoco los que fueron sacados del barro si no los que son formados por su palabra gloriosa Juan;1:12.
estos no son por voluntad de varón, ni voluntad de carne ni de sangre si no de Dios (la palabra).
Al Dios soplar en el barro puso su espíritu en el hombre para que viviese, pero Dios quiso que el hombre creciera en su sabiduría para que reinase sobre todo lo que el había creado, así que el hombre muere a ese crecimiento espiritual de la sabiduría celestial al desobedecer a la palabra,
la desobediencia es la que corta con el crecimiento del rey de la gloria o del árbol de la vida por que eso es lo que Dios quiere hacer con el hombre ponerlo sobre toda su creación desde el principio.
Salmos; 8:3-8 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:
Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.
Los judíos hasta quisieron apedrear al señor Jesus solo por que cristo dijo que era hijo de Dios HACIÉNDOSE IGUAL QUE EL.
y el señor les cita las escritura donde el había dicho que ellos eran dioses, ya que a todos los que les viene la revelación de la palabra es uno con el señor al igual que adán antes de caer.
Juan; 10:31-39 Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 
Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
Procuraron otra vez prenderle, pero él se escapó de sus manos.
ALGUIEN QUE ES NACIDO DE NUEVO HACE LAS OBRAS ODA EL FRUTO DEL ESPIRITU. ESO QUIERE DECIR QUE HA MUERTO A LAS OBRAS DE LA CARNE O A LA LEY ESCITA EN LA PIEDRA,
LA CUAL ES LA LEY DEL ÁNGEL CAÍDO O PRIMERA CREACIÓN.
POR ESO EL ANUNCIO DE JUAN EL BAUTISTA FUE DE QUE EL HACHA ESTABA EN LA RAÍZ DE ESE ÁRBOL .
Mateo; 3:10-15 Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Su aventador está en su mano, y limpiará su era; y recogerá su trigo en el granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.
Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
LA NECESIDAD DE SER BAUTIZADO TANTO EN AGUA COMO EN EL ESPIRITU.
Ya que muchos piensan que no es necesario el bautismo en agua en el nombre de Jesús cuando el mismo se sometió al ser bautizado por el ministerio de juan que solo era en agua.
y que muchos practican sin la autoridad del nombre, ya que el dragon los ha engañado.
Apocalipsis; 12:12-16 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. 
Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.
Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.
Y la serpiente arrojó de su boca, tras la mujer, agua como un río, para que fuese arrastrada por el río. 
Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. .
ASÍ QUE EL NUEVO NACIMIENTO CONSISTE EN RESUCITAR CON CRISTO PARA UNA VIDA DE BUENAS OBRAS
Romanos; 6:3-14 ¿O no sabéis que todos los que hemos SIDO BAUTIZADOS EN (NOMBRE) DE CRISTO JESÚS, HEMOS SIDO BAUTIZADOS EN SU MUERTE?(PARA MORIR AL HOMBRE BAJO LA LEY) 
Porque somos SEPULTADOS CON EL PARA MUERTE POR EL "BAUTISMO", a fin de que como CRISTO RESUCITO DE LOS MUERTOS POR LA GLORIA DEL PADRE, ASÍ TAMBIÉN NOSOTROS ANDEMOS EN VIDA NUEVA.
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; 

sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.   
ASÍ QUE EL QUE HA MUERTO CON CRISTO HA MUERTO A LOS MANDAMIENTOS DEL PECADO QUE ES LA LEY DE LA CARNE O EL EGOCENTRISMO, PARA VIVIR A LA NUEVA LEY DE LA GRACIA QUE ES EL AMOR A SUS SEMEJANTES Y SOLO ES FRUTO DEL ESPIRITU.
POR QUE EL QUE AMA MAS A PADRE MADRE O HIJOS MAS QUE A  SUS SEMEJANTES VERDADERAMENTE NO HA CONOCIDO A DIOS.
YA QUE EL ATESORA PARA LA PROLONGACIÓN DE SU GENERO O NÚCLEO FAMILIAR SEGÚN LA CARNE, Y NO ES RICO PARA CON DIOS QUE SON SUS SEMEJANTES.
Lucas; 12:15-53 Y les dijo: Mirad, Y GUARDAOS DE TODA AVARICIA; porque la vida del hombre NO VONSISTE EN LOS BIENES QUE POSEE. 
También les refirió una parábola, diciendo: LA HEREDAD DE UN HOMBRE RICO (EL HOMBRE SEGÚN LA LEY) HABÍA PRODUCIDO MUCHO.
Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿QUE HARE NO TENGO DONDE GUARDAR MIS "FRUTOS"?
Y dijo: Esto haré: derribaré MIS GRANEROS(TEMPLOS), y los edificaré mayores, y allí guardaré todos MIS FRUTOS Y MIS BIENES; (POR QUE ESO ES LO QUE SON PARA LOS LADRONES DE LA FE SOMOS CONTADOS COMO OVEJAS PARA EL MATADERO SALMOS;44:22
y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
ASÍ ES EL QUE HACE PARA SI TESOROS Y NO ES RICO PARA CON DIOS.
DIJO LUEGO A SUS DISCÍPULOS: Por tanto os digo: NO OS AFANÉIS POR VUESTRA VIDA, QUE COMERÉIS; NI POR NUESTROS CUERPOS QUE VESTIRÉIS.
LA VIDA (ETERNA) ES MAS QUE LA COMIDA, Y EL CUERPO MAS QUE EL VESTIDO.
CONSIDERAD A LOS CUERVOS, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿NO VALÉIS VOSOTROS MUCHO MAS QUE LAS AVES?
¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura uncodo?
Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?
CONSIDERAD A LOS LIRIOS, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.
Y SI ASÍ VISTE DIOS LA HIERBA QUE HOY ESTA EN EL CAMPO Y MAÑANA ES ECHADA EN EL HORNO, ¿CUANTO MAS A VOSOTROS, HOMBRES DE POCA FE?
VOSOTROS, PUES NO OS PREOCUPÉIS POR LO QUE HABEIS DE COMER, NI POR LO QUE HABÉIS DE BEBER, NI ESTEIS EN ANSIOSA INQUIETUD.
POR QUE ESTAS COSAS BUSCAN LAS GENTES DEL MUNDO(LOS LEGALISTAS RELIGIOSOS JUDEO CRISTIANO); PERO VUESTRO PADRE SABE QUE TENÉIS NECESIDAD DE ESTAS COSA.
MAS BUSCAD EL REINO DE DIOS. (CONFORME AL EVANGELIO) Y ESTAS COSAS OS SERÁN AÑADIDAS.
NO TEMÁIS MANADA PEQUEÑA, POR QUE VUESTRO PADRE LE HA PLACIDO DAROS EL REINO.
12:33  VENDE LO QUE POSEÁIS, Y DA LIMOSNA; HACEOS BOLSA QUE NO SE ENVEJEZCAN, TESORO EN LOS CIELOS QUE NO SE AGOTEN, DONDE LADRÓN NO LLEGA, NI POLILLA DESTRUYE.
POR QUE DONDE ESTE VUESTRO TESORO, ALLÍ ESTARÁ TAMBIÉN VUESTRO CORAZÓN.
Estén CEÑIDOS VUESTROS LOMOS(PARA INICIAR LA CARRERA DE LA VIDA) Y VUESTRAS LAMPARAS ENCENDIDAS; (LLENOS DEL CONOCIMIENTO DE LA PALABRA)
y VOSOTROS SED SEMEJANTES a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.
Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.
Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.
Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.
VOSOTROS, pues, también, ESTAD PREPARADOS, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.
ENTONCES PEDRO DIJO: ¿DICES ESTA PARÁBOLA A NOSOTROS, O TAMBIÉN A TODOS?
Y DIJO EL SEÑOR: ¿QUIEN ES EL MAYORDOMO FIEL Y PRUDENTE EL CUAL EL SEÑOR PONDRÁ SOBRE SU CASA, PARA QUE AL TIEMPO LES DE SU RACIÓN?
Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.
EN VERDAD OS DIGO QUE LE PONDRÁ SOBRE TODOS SUS BIENES LE PONDRÁ.
Mas si aquel siervo dijere en su corazón: MI SEÑOR TARDA POR VENIR; y comenzare a golpear a los criados y a las criadas, y a comer y beber y embriagarse,
vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, y le castigará duramente, y le pondrá con los infieles.
AQUEL SIERVO QUE "CONOCIENDO" LA VOLUNTAD DEL SEÑOR, NO SE PREPARO, NI HIZO CONFORME A SU VOLUNTAD, recibirá muchos azotes.
MAS EL QUE SIN CONOCERLA HIZO COSAS DIGNA DE AZOTES , SERA AZOTADO POCO; porque a todo aquel A QUIEN SE LE HAYA DADO MUCHO MUCHO SE LE DEMANDARA; Y AL QUE MUCHO SE LE HAYA CONFIADO, MAS SE LE PEDIRA.
FUEGO VINE HA ECHAR  EN LA TIERRA; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido?
De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! 
¿PENSÁIS QUE HE VENIDO PARA DAR PAZ EN LA TIERRA? Os digo: No, SI NO DISENSIÓN.
Porque de aquí en adelante, CINCO EN UNA FAMILIA ESTARÁN DIVIDIDOS, tres contra dos, y dos contra tres.
Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.
COMO QUIEN DICE EL NÚCLEO FAMILIAR YA QUE PARA LOS FAMILIARES SE LES HARÁ IMPOSIBLE QUE EL QUE TENGA BIENES DE ESTE MUNDO VENDA LO QUE TIENE PARA DAR LIMOSNAS A LOS NECESITADOS DEJÁNDOLOS A ELLOS SIN PORVENIR.
EL DESPOJARSE DE LO QUE SE TIENE PARA VIVIR POR FE EN EL ANTIGUO PACTO LO VEMOS TIPIFICADO EN LA VIUDA DE SEREPTA, UNA GENTIL QUE NO PERTENECÍA A LA NACIÓN DE ISRAEL SEGÚN LA CARNE.
1º de Reyes; 17:9-16 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.
Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.
Y yendo ella para traérsela, él la volvió a llamar, y le dijo: Te ruego que me traigas también un bocado de pan en tu mano.
Y ella respondió: Vive Jehová tu Dios, que no tengo pan cocido; solamente un puñado de harina tengo en la tinaja, y un poco de aceite en una vasija; y ahora recogía dos leños, para entrar y prepararlo para mí y para mi hijo, para que lo comamos, y nos dejemos morir.
Elías le dijo: No tengas temor; ve, haz como has dicho; pero hazme a mí primero de ello una pequeña torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.
Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra.
Entonces ella fue e hizo como le dijo Elías; y comió él, y ella, y su casa, muchos días.
Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó, conforme a la palabra que Jehová había dicho por Elías.
hasta jesus aplaudio la fe de esta viuda.
Lucas; 4:23-26 El les dijo: Sin duda me diréis este refrán: Médico, cúrate a ti mismo; de tantas cosas que hemos oído que se han hecho en Capernaum, haz también aquí en tu tierra. 
Y añadió: De cierto os digo, que ningún profeta es acepto en su propia tierra.
Y en verdad os digo que muchas viudas había en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, y hubo una gran hambre en toda la tierra;

pero a ninguna de ellas fue enviado Elías, sino a una mujer viuda en Sarepta de Sidón.
COMO VEMOS QUE LA FE HA PRODUCIDO MAS ENTRE LOS GENTILES QUE LOS QUE ERAN LOS HIJOS, POR ESO EL MINISTERIO DE PABLO A LOS GENTILES TUVO UN DESARROLLO QUE NO TUVO EL MINISTERIO DE PEDRO CON LOS JUDÍOS.
POR QUE NO ERA EL APÓSTOL PABLO ERA LA GRACIA DE DIOS EN EL.
1ª de Corintios; 15:1-11 Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 
por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;
y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
y que apareció a Cefas, y después a los doce.
Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen.
Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles;
y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.
Porque yo soy el más pequeño de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, porque perseguí a la iglesia de Dios.
Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
Porque o sea yo o sean ellos, así predicamos, y así habéis creído. 

ESO ES LO QUE CRISTO DICE HACIENDO UNA COMPARACIÓN CON EL ÁRBOL DE LA LEY Y EL DE LA GRACIA CUANDO DICE QUE DE LOS NACIDO SEGÚN LA CARNE O NACIDO DE MUJER NINGUNO ES MAYOR QUE JUAN EL BAUTISTA ESO QUIERE DECIR QUE ES MAYOR QUE ABRAHAN, QUE ISAC Y QUE JACOB, PERO EL MAS PEQUEÑO EN EL REINO DE LOS CIELOS EL ABORTIVO DE SAULO DE TARSO ES MAYOR QUE JUAN EL BAUTISTA.
Lucas; 7:28-30 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él. 
Y todo el pueblo y los publicanos, cuando lo oyeron, justificaron a Dios, bautizándose con el bautismo de Juan. 
Mas los fariseos y los intérpretes de la ley desecharon los designios de Dios respecto de sí mismos, no siendo bautizados por Juan. 
ES QUE AUN NO SE HA MANIFESTADO LA GLORIA VENIDERA DE LOS HIJOS DE DIOS YA QUE JESÚS PROMETIÓ QUE MAYORES OBRAS HARÍAMOS PARA QUE JESUS(EL PADRE) SE GLORIFICADO EN SU IGLESIA (EL HIJO).
Juan; 14:12-14 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre. 
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

2ª de Corintios; 3:9-11 Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
LA CREACIÓN MISMA ESPERA LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE LOS HIJOS DE DIOS.
Romanos; 8:16-25 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 
Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.
Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?
Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

MUCHOS HERMANOS SE IMPACIENTAN POR QUE SUFREN AFLICCIONES EN LA CARNE, PERO PARA ESO FUIMOS LLAMADOS A SUFRIR POR EL CUERPO DE CRISTO PARA QUE CUANDO CRISTO SE MANIFIESTE EN SU GLORIA NOSOTROS SEREMOS TAMBIÉN GLORIFICADOS EN ESO ESTA NUESTRA FE NUESTRA ESPERANZA Y QUE MUCHOS HOY NO LA GUARDAN Y PREFIEREN LOS DESEOS Y DELEITES EN LA CARNE POR ESO NO TENDRÁN CORONAS EN EL CIELO YA QUE ELLOS LA ª deJuan; DISFRUTARON EN LA TIERRA POR QUE SU TESORO ERA TERRENAL Y NO EL CELESTIAL.
1ª de Juan; 3:1-21 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él. 
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.
Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.
Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 

Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo.
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.
Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.
Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;
pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas. 

Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
EL QUE VIVE POR LA FE NO VIVE DEL FRUTO DEL TRABAJO SI NO DE LA PALABRA DE DIOS.
Mateo; 4:1-4 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.

Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
NUNCA ESPEREMOS QUE LAS PIEDRAS LOS INCRÉDULOS SE CONVIERTAN EN PAN PARA ALIMENTAR AL OBRERO. YA QUE ELLOS NO PROVEEN NI PARA SU PROPIA CASA. LA CUAL ES SU IGLESIA O SU PROPIA FE.    Lucas; 6:43-49 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.
¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?
Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante.
Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa.
SI VEMOS QUE LOS DOS ARBOLES DEL EDÉN ERAN ALEGÓRICOS A LOS DOS ADANES. O A LOS DOS SEÑORES, POR QUE ADÁN SE ASEMEJA MUCHO A LA PALABRA HEBREA ADON QUE SIGNIFICA EL SEÑOR.
Y ANTES QUE ADÁN PECASE SOLO HABÍA UN ADON, UN SEÑOR, EL PROBLEMA FUE QUE ESE ADON SUCUMBIÓ AL HOMBRE CEDER AL PECADO, AL CEDER A LA TENTACIÓN, SE REBELABA A LA PALABRA O AL VERBO DE VIDA QUIEN LE ENSEÑABA COMO DEBIA DE LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE.
AL PECAR EL HOMBRE ES CLARO QUE EN EL HABÍAN DOS NATURALEZA, LA QUE DIOS QUERÍA FORMAR EN PERFECCIÓN Y EN LA QUE SE CONVIRTIÓ AL PECAR.
ESTAS DOS NATURALEZAS QUE MUCHOS NIEGAN ES LA QUE REPRESENTAN LOS DOS HIJOS DE ADÁN, LOS DOS HIJOS DE ABRAHAN, LOS DOS HIJOS DE ISAC.
PABLO HABLA DE ESAS DOS NATURALEZAS.
Romanos; 7:22-24 Porque según EL HOMBRE INTERIOR "EL ESPIRITUAL", me deleito en la ley de Dios;
pero veo OTRA "LEY" EN MIS MIEMBROS(LA LEY DE LA CARNE), QUE SE REVELA CONTRA LA LEY DE MI MENTE, Y ME LLEVA CAUTIVO A LA LEY (DE LA CARNE) DEL PECADO QUE ESTA EN MIS MIEMBROS.
¡Miserable de mí! ¿QUIEN ME LIBRARA DE ESTE CUERPO DE MUERTE?
GRACIAS A DIOS POR JESUCRISTO POR CRUCIFICAR ESTE CUERPO DE MUERTE EN EL CALVARIO YA QUE CON CRISTO ESTOY JUNTAMENTE CRUCIFICADO PARA MUERTE.
Romanos; 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Juan el bautista  y Jesucristo son representantes de esta dos naturalezas por eso Juan decía "yo soy" "la voz" de uno que clama en el desierto. y Jesucristo le dijo a la mujer samaritana el que toma del pozo que jacob le dio a sus hijos para que le dieran de beber a sus animales o a sus bestias siempre tendrá que venir al pozo por agua natural, pero el que toma del agua espiritual que yo le daré sera en el un rió de aguas viva y no tendrá sed jamas.
por eso juan dijo es necesario que yo mengüe y el crezca.
es necesario que cada día nosotros también hagamos menguar a ese hombre exterior de la carne para que pueda crecer ese hombre interior que en cada uno de nosotros hay.
de igual manera así lo dijo cristo.
que el era el producto de dos testimonio, el de la carne el cual es el hijo, y el del Espíritu es cual es el padre,
Juan; 8:14-18 Respondió Jesús y les dijo: Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; pero vosotros no sabéis de dónde vengo, ni a dónde voy.
Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie.
Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre.
Y EN "VUESTRA" LEY ESTA ESCRITO QUE EL TESTIMONIO DE "DOS" HOMBRES ES VERDADERO.
Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
YA QUE EL TESTIMONIO DEL PRIMER HOMBRE ERA DE MUERTE, EL SEÑOR SE LO HABÍA ADVERTIDO QUE SI COMÍA DEL ÁRBOL DEL BIEN Y EL MAL MORIRÍA. Y ADÁN MURIÓ AL HOMBRE ESPIRITUAL Y DIVINO Y SE CONVIRTIÓ EN UN ANIMAL MAS QUE LA TIERRA PRODUJO.
CRISTO TOMA ESA NATURALEZA DEL HOMBRE ANIMAL Y NATURAL  PARA HACER MORIR LO ANIMAL Y RESUCITAR AL ESPIRITUAL Y DIVINO.
POR ESO EN EL ESTADO DE SIERVO NO ESTIMO SER DIOS COMO COSA QUE AFERRARSE, POR QUE EL QUERÍA CRUCIFICAR AL ESCLAVO A LA CARNE O A LOS DESEOS DEL MUNDO EN LA CRUZ.
POR ESO EN LA TENTACIÓN SE LE OFRECIÓ SER EL PRÍNCIPE DEL MUNDO Y NO LO ACEPTO YA QUE SU PRINCIPADO NO ESTA CON LOS HIJOS DE LOS HOMBRES DE NATURALEZA CAÍDA SI  NO DE UNA DE NATURALEZA INCORRUPTIBLE.
Lucas; 4:5-8 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 
Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy.
Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.
Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
Juan; 18:36-37 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
Le dijo entonces Pilato: ¿LUEGO TU ERES REY? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. YO PARA ESTO HE NACIDO, Y PARA ESTO HE VENIDO AL MUNDO PARA DAR TESTIMONIO DE LA VERDAD TODO AQUEL QUE ES DE LA VERDAD OYE MI VOZ.
cuando jesus dice que vino a dar testimonio de la verdad es por que antes de el se dio testimonio de la mentira, por eso la ley es solo la sombra de la verdad, es tipo de lo verdadero no es la imagen misma de la sustancia de Dios.
POR ESO JESÚS DIJO MIS OVEJAS OYEN MI VOZ Y ME SIGUEN, POR QUE SABEN QUE JESÚS LES HABLA CONFORME A LA VERDAD Y NO COMO LOS LEGALISTAS FARISEOS.
Marcos; 1:21-22 Y entraron en Capernaum; y los días de reposo, entrando en la sinagoga, enseñaba. 
Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.2ª de Timoteo; 1:10-14 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio,
del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles.
Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.
Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús.
Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.
POR ESO ES NECESARIO DE RECIBIR AL ESPIRITU SANTO, YA QUE EL ES QUIEN NOS RECUERDA LAS PALABRAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO
POR ESO PABLO ORABA PARA QUE FUÉRAMOS FORTALECIDO EN EL HOMBRE INTERIOR Y LLEGAR A COMPRENDER CUAL ES LA ANCHURA LA LONGITUD, LA PROFUNDIDAD Y LA ALTURA DE LAS RIQUEZAS DEL CONOCIMIENTO DEL AMOR DE DIOS QUE EXCEDE AL CONOCIMIENTO DEL HOMBRE NATURAL
Efesios; 3:14-21 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,
de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, EL SER FORTALECIDOS EN ELHOMBRE (SER) "INTERIOR" POR SU ESPIRITU;
PARA QUE HABITE CRISTO POR LA "FE" EN VUESTRO CORAZONES, A FIN DE QUE ARAIGADOS Y CIMENTADOS EN "AMOR".
SEAIS CAPACES DE COMPRENDER CON TODOS LOS SANTOS CUAN SEA LA ANCHURA, LA LONGUITUD, LA PROFUNDIDAD Y LA ALTURA,
Y DE CONOCER EL AMOR DE CRISTO, QUE EXCEDE TODO CONOCIMIENTO, PARA QUE SEAS LLENOS DE LA PLENITUD DE DIOS.
Y a Aquel QUE ES PODEROSO PARA HACER TODAS LAS COSAS MUCHO MAS ABUNDANTE DE LOS QUE PEDIMOS O "ENTENDEMOS, SEGÚN EL PODER QUE ACTÚA EN NOSOTROS(EL MISMO PODER QUE ACTUO EN CRISTO),
a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.
por eso la necesidad de hacer morir al hombre viejo conforme a la ley o rudimentos del mundo, para que se forme cristo en nuestro corazones.
PABLO LE DOLÍA EN EL ALMA DE VER QUE LES HABÍA PREDICADO LA NUEVA CREACIÓN, O EL NUEVO HOMBRE, O NUEVA CRIATURA EN CRISTO SE DEVOLVERÍAN AL VIEJO HOMBRE SEGÚN LOS RUDIMENTOS DE LA LEY.
Galatas; 4:21-31 DECIDME LOS QUE QUERÉIS ESTAR BAJO LA LEY: ¿no habéis oído la ley?
Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
Porque está escrito:
Regocíjate, oh estéril, tú que no das a luz;
Prorrumpe en júbilo y clama, tú que no tienes dolores de parto;
Porque más son los hijos de las desolada, que de la que tiene marido.
Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre.
De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre.
ASI QUE YA NO SOMOS HIJOS DE ESCLAVITUD SI NO DE LA LIBERTAD.
Galatas; 5:1-18 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
Un poco de levadura leuda toda la masa.
Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.
Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.
¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!
Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Pero si sois guiados por el Espíritu, NO ESTÁIS BAJO LA LEY.
SI ES QUE HEMOS MUERTOS EN LA CARNE CON CRISTO Y ESTAR RESUCITADO CON EL EN EL ESPIRITU.
POR QUE SOLO DE ESA MANERA ES QUE PUEDE HABITAR EN NOSOTROS TODA LA PLENITUD DE DIOS, COMO HABITO EN CRISTO.
Colosenses; 2:8-10 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
ASÍ QUE SI ESTAMOS COMPLETOS ES POR QUE LA PLENITUD DE CRISTO HABITA EN NUESTRO CORAZÓN O EN NUESTRO CUERPOS MORTALES
Romanos; 8:10-17 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
asi que pablo como jeremias volvia a su frir dolores de parto
Galatas; 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros, 
2ª de Corintios; 11:1-8 ¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme. 
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.
Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado.
¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he predicado el evangelio de Dios de balde? 

He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros. 
1ª de Corintios; 4:11-16 Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija. 
Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos; nos maldicen, y bendecimos; padecemos persecución, y la soportamos.
Nos difaman, y rogamos; hemos venido a ser hasta ahora como la escoria del mundo, el desecho de todos. 
No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.
Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio. 

Por tanto, os ruego que me imitéis.
Efesios; 5:25-32 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, 
para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
ASI DE IGUAL MODO LOS PASTORES DEBEN SUSTENTAR A LA IGLESIA DE CRISTO, POR QUE SOMOS MIEMBROS LOS UNO DE LOS OTROS SIENDO UN SOLO CUERPO UNA SOLA CARNE EN EL SEÑOR COMO UN SOLO ESPIRITU Y QUIEN NO SUSTENTA SU PROPIA CARNE HA NEGADO LA FE DEL SEÑOR, PERO CLARO COMO LOS QUE PREDICAN EL OTRO EVANGELIO A ELLOS SI LE DAN POR QUE LES PREDICAN SEGUN LOS DESEOS DE LA CARNE.   
Jeremias; 2:21-26 Te planté de vid escogida, simiente verdadera toda ella; ¿cómo, pues, te me has vuelto sarmiento de vid extraña?
Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor.
¿Cómo puedes decir: NO SOY INMUNDA, NUNCA ANDUBE DETRAS LOS BAALES? Mira tu proceder en el valle, conoce lo que has hecho, dromedaria ligera QUE TUERCES SU CAMINO,
asna montés acostumbrada al desierto, que en su ardor olfatea el viento. De su lujuria, ¿quién la detendrá? Todos los que la buscaren no se fatigarán, porque en el tiempo de su celo la hallarán.
Guarda tus pies de andar descalzos, y tu garganta de la sed. Mas dijiste: No hay remedio en ninguna manera, POR QUE HA EXTRAÑOS HE AMADO, Y TRAS ELLOS HE DE IR.
Como se avergüenza el ladrón cuando es descubierto, así se avergonzará la casa de Israel, ellos, sus reyes, sus príncipes, sus sacerdotes y sus profetas,
Mateo; 5:43-48 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo.
Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario