viernes, 7 de agosto de 2015

EL LADRON

En este tiempo es común oír de las personas religiosas adoctrinadas según el legalismo de la ley de moisés, tildar de ladrones a los que no siguen su misma, doctrina terrenal que ellos llevan, y quieren fundamentar su expresión en un  verso que se encuentra en la ley como lo es el caso de Malaquias 3;8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

cualquier podrá dejar de moverse, con este verso, claro el que no tienen  el conocimiento que nosotros hemos recibido.  ya que el apóstol pablo enviado a predicarles el evangelio revelado a nosotros los gentiles, nos declara en su carta a los romanos que todo lo que dice las escrituras de la ley o antiguo pacto solo se los dice a los que están bajo de la autoridad de la ley.
Romanos; 3: 19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

no faltaría por demás  anotar que Dios no le dio la ley del sinai a ningún pueblo justo, si no a personas pecadoras descendiente del primer hombre terrenal.
1 de Timoteo; 1: 9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.

ASÍ QUE NO FUE POR LA JUSTICIA DE LOS HIJOS DE ISRAE FUE QUE RECIBIERON LA LEY Y LA TIERRA PROMETIDA COMO POR HEREDAD SI NO QUE LA RECIBIERON POR LA IMPIEDAD DEL PUEBLO QUE LA HABITABA FUE QUE LA RECIBIERON, Y DIOS MISMO SE ENCARGO DE ECHARLOS DELANTE DEL PUEBLO DE ISRAEL.
Deuteronomios ; 9: 4 No pienses en tu corazón cuando Jehová tu Dios los haya echado de delante de ti, diciendo: Por mi justicia me ha traído Jehová a poseer esta tierra; pues por la impiedad de estas naciones Jehová las arroja de delante de ti.
5 No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.

Y PARA QUE LOS HIJOS DE ISRAEL NO SE VOLVIERAN IGUAL QUE IMPLACABLES QUE LOS QUE HABITABAN LA TIERRA FUE QUE LES DIO LOS MANDAMIENTOS Y ESTATUTOS PARA QUE LES SIRVIERAN DE GUÍA, Y NO TORCIERAN SU CAMINO.
LA LEY ERA UN DON DE LA JUSTICIA QUE DIOS LE DIO A LOS HIJOS DE ISRAEL. PERO GRABADAS EN TABLAS DE PIEDRAS. 
LA GLORIA DEL PUEBLO DE ISRAEL, FUE DE HABER RECIBIDO UNOS  MANDAMIENTOS QUE OTRO PUEBLO NO HABÍAN RECIBIDO,, NI TAMPOCO LA SABIDURÍA QUE ELLOS ADQUIRIRÍAN EN GUARDAR DICHOS MANDAMIENTOS.
Deuteronomios; 4: 5 Mirad, yo os he enseñado estatutos y decretos, como Jehová mi Dios me mandó, para que hagáis así en medio de la tierra en la cual entráis para tomar posesión de ella.
6 Guardadlos, pues, y ponedlos por obra; PORQUE ESTA ES VUESTRA SABIDURIA Y VUESTRA INTELIGENCIA ante los ojos de los pueblos, los cuales oirán todos estos estatutos, y dirán: Ciertamente pueblo sabio y entendido, nación grande es esta.

7 Porque ¿qué nación grande hay que tenga dioses tan cercanos a ellos como lo está Jehová nuestro Dios en todo cuanto le pedimos?
8 Y ¿QUÉ NACION GRANDE HAY QUE TENGA ESTATUTOS Y JUICIOS JUSTOS COMO ES TODA LA LEY que yo pongo hoy delante de vosotros?

NUNCA HAY QUE NEGAR QUE LA MEJOR SABIDURÍA QUE ALGÚN PUEBLO TERRENAL HAYA ADQUIRIDO JAMAS COMO LA LEY DEL PUEBLO DE ISRAEL.
VEMOS QUE DIOS LE DIO LA LEY A NACION DE ISRAEL Y CUANDO DIOS DA ALGO SUS DONES SON IRREFUTABLES.
POR ESO ES QUE EN UNA OCASION  HYBO UN PUEBLO ENEMIGO DEL PUEBLO DE ISRAEL  QUE SE APODARARON DE ARCA DEL TESTIMONIO EN OTRAS PALABRAS SE ROBARON EL CORAZON DEL SISTEMA RELIGIOSO JUDIOS Y EL ARCA LES CAUSO MAS PROBLEMAS QUE VICTORIAS .
1 de Corintios; 5: 8 Convocaron, pues, a todos los príncipes de los filisteos, y les dijeron: ¿Qué haremos del arca del Dios de Israel? Y ellos respondieron: Pásese el arca del Dios de Israel a Gat. Y pasaron allá el arca del Dios de Israel.
9 Y aconteció que cuando la habían pasado, la mano de Jehová estuvo contra la ciudad con gran quebrantamiento, y afligió a los hombres de aquella ciudad desde el chico hasta el grande, y se llenaron de tumores.
10 Entonces enviaron el arca de Dios a Ecrón. Y cuando el arca de Dios vino a Ecrón, los ecronitas dieron voces, diciendo: Han pasado a nosotros el arca del Dios de Israel para matarnos a nosotros y a nuestro pueblo.
11 Y enviaron y reunieron a todos los príncipes de los filisteos, diciendo: Enviad el arca del Dios de Israel, y vuélvase a su lugar, y no nos mate a nosotros ni a nuestro pueblo; porque había consternación de muerte en toda la ciudad, y la mano de Dios se había agravado allí.
12 Y los que no morían, eran heridos de tumores; y el clamor de la ciudad subía al cielo.

vemos lo que cuasu la ley fuera de los limites de la nacion de israel, por eso es que cuando israe cuando fue dividida,  y fue transportada el pueblo que ocupo el lugar de los hijos de israel tambien fueron castigados con fieras salvajes y los samaritanos que habian venidos del norte tubieron que ser en señados  en todas las cosas del pueblo israelita
PERO PABLO DICE ASÍ YA QUE POR LA SABIDURÍA DE LA LEY EL MUNDO NO CONOCIÓ A DIOS, DIOS SE QUIERE DAR A CONOCER POR LA LOCURA DE LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO.
1 de Corintios; 1: 18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

POR ESTA CAUSA ES QUE LOS APOSTOLES NUNCA ACEPTARON PREDICAR LA SABIDURÍA DE MOISÉS DENTRO DE LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO.
Hechos; 15:
19 Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos,de fornicación, de ahogado y de sangre.
21 Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
22 Entonces pareció bien a los apóstoles y a los ancianos, con toda la iglesia, elegir de entre ellos varones y enviarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé: a Judas que tenía por sobrenombre Barsabás, y a Silas, varones principales entre los hermanos;
23 y escribir por conducto de ellos: Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en Antioquía, en Siria y en Cilicia, salud.
24 Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley,

el apostol pablo renuncio a la sabiduria de la ley con tal de conseguir el conocimiento escondico en cristo.
Filipenses; 3: 8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,

EL APÓSTOL PABLO NUNCA SE VALIÓ DEL CONOCIMIENTO QUE EL TENIA SOBRE LA LEY PARA PODER ALCANZAR A LOS GENTILES.
1 de Corintintios ; 2: 1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;
4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

LA MISMA LEY, TENIA SUS LIMITES A QUIENES Y DONDE SERIA PREDICADO LAS PALABRAS DE LA SABIDURÍA DE LA LEY, POR ESO DIOS LE MANDO A MOISÉS A ERIGIR UN TABERNÁCULO, DONDE GUARDARÍAN EL ARCA DEL TESTIMONIO DONDE ESTABAN GUARDADAS LAS TABLAS DE LA LEY, Y QUE SOLO PODÍA SER ENSEÑADA POR LOS SACERDOTES QUE ESTABAN A CARGO DE LA ENSEÑANZA DE LA JUSTICIA DE LA LEY.
Hebreos;7: 5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham..
NINGUNA OTRA TRIBU ESTABA LLAMADA NI ADMINISTRAR Y NI SIQUIERA TOMAR DIEZMOS DE SUS HERMANOS UNICA Y SOLAMENTE LO PODIA HACER LA TRIBU DE DE AARON QUIENES FUERON CONSAGRADOS PARA ESTE MINISTERIO TERRENAL.
Y RECORDEMOS QUE LOS DONES DE DIOS SON IRREVOCABLES E INSTRANFERIBLES.
Romanos; 11: 29 Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.
ASÍ QUE NOSOTROS, COMO REYES Y SACERDOTES DEL NUEVO PACTO NO QUIERE DECIR QUE TENGAMOS QUE CODICAR LO QUE DIOS LE DIO A LOS DEL SACERDOCIO LEVÍTICO, PARA NOSOTROS EL SEÑOR NOS HA DADOS SUPERIORES PROMESAS, PERO EN EL CIELO.
ASÍ QUE EL ÚNICO QUE HA ENTRADO POR LA FUERZA Y SE APODERADO  DE EL SACERDOCIO LEVÍTICO FUERON LOS ROMANOS Y QUE DE IGUAL FORMA NABUCONOSOR CARGO CO TODOS LOS UTENSILIO DE LA CASA DE JEHOVA Y LOS LLEVARON CAUTIVOS A LA CASA DEL TESORO DEL REY, ASÍ LOS ROMANOS POR LA FUERZA SE APODERARON DEL SACERDOCIO LEVÍTICO. Y EL PAPA RIGE CONFORME A UN EVANGELIO INVENTADO POR EL HOMBRE LLAMADO JUDEO CRISTIANO, CUANDO EL JUDAÍSMO ES ENEMIGO DEL EVANGELIO.
POR ALGO JESÚS DIJO QUE EL LADRÓN DEL JUDAÍSMO VIENE A MATAR, HURTAR Y DESTRUIR.
Juan; 10: 1 »Ciertamente les aseguro que el que no entra por la puerta al redil de las ovejas, sino que trepa y se mete por otro lado, es un ladrón y un bandido. 
2 El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. 
3 El portero le abre la puerta, y las ovejas oyen su voz. Llama por nombre a las ovejas y las saca del redil.
4 Cuando ya ha sacado a todas las que son suyas, va delante de ellas, y las ovejas lo siguen porque reconocen su voz. 
5 Pero a un desconocido jamás lo siguen; más bien, huyen de él porque no reconocen voces extrañas.
6 Jesús les puso este ejemplo, pero ellos no captaron el sentido de sus palabras. 

7 Por eso volvió a decirles: «Ciertamente les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. 
8 Todos los que vinieron antes de mí eran unos ladrones y unos bandidos, pero las ovejas no les hicieron caso. 
9 Yo soy la puerta; el que entre por esta puerta, que soy yo, será salvo. Se moverá con entera libertad, y hallará pastos. 
10 El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y la tengan en abundancia.
amigos a pesar que pablo era judío el sabia que el judaísmo era enemigo de del evangelio de cristo.
Romanos;11:  25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.
27 Y este será mi pacto con ellos,
Cuando yo quite sus pecados. m
28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

ESO DE QUE LOS JUDÍOS SEAN ENEMIGOS EN CUANTO EL EVANGELIO, POR QUE DIOS LES HA ENDURECIDO EL CORAZÓN, ES OBRA DEL SEÑOR Y NO NUESTRA, PERO QUE LOS MISMOS GENTILES ENDUREZCAN EL CORAZÓN , PENSANDO QUE SON JUDIOS ES ALGO DIFERENTE.
Galatas; 1; 11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.

ENTONCES VEMOS QUE ESTO NO DEPENDE DEL QUE QUIERE NI DEL QUE CORRE SI NO DEL QUE DIOS TENGA MISERICORDIA.
Santiago;4: 1 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?
2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
4 !!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Por eso es que jesus dijo a los judios, que ellos eran del mundo y por lo tanto enemigo del señor.
Juan; 8:21 De nuevo Jesús les dijo:
—Yo me voy, y ustedes me buscarán, pero en su pecado morirán. Adonde yo voy, ustedes no pueden ir.
22 Comentaban, por tanto, los judíos: «¿Acaso piensa suicidarse? ¿Será por eso que dice: “Adonde yo voy, ustedes no pueden ir”?»
23 —Ustedes son de aquí abajo —continuó Jesús—; yo soy de allá arriba. Ustedes son de este mundo; yo no soy de este mundo. 24 Por eso les he dicho que morirán en sus pecados, pues si no creen que yo soy el que afirmo ser, en sus pecados morirán.
25 —¿Quién eres tú? —le preguntaron.
—En primer lugar, ¿qué tengo que explicarles? —contestó Jesús—. 26 Son muchas las cosas que tengo que decir y JUZGAR DE USTEDES. Pero el que me envió es veraz, y lo que le he oído decir ES LO MISMO QUE LE REPITO AL MUNDO.

POR ESO ES QUE EL MUNDO AMA LA RELIGIÓN JUDÍA. PORQUE SE ACOPLA EXACTAMENTE AL DESEO DE ELLOS.
Juan; 15:18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.
20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.
21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado..

POR ESO ES QUE PABLO LLAMA FALSOS HERMANOS A UNOS DE LA CIRCUNCISIÓN INTRODUCIDO PARA EXPIAR LA LIBERTAD QUE TENEMOS EN CRISTO.
QUE QUERIAN QUE LOS CREYENTES SE CIRCUNCIDARAN Y GUARDARAN LA LEY DE MOISES. PERO PABLO TEXTIFICA DE NO ACCEDER A SUS PRETENCIONES PARA QUE LA VERDAD DEL EVANGELIO QUEDARA CON NOSOTROS Y NO EN EL JUDAISMO.
Galatatas; 2:  1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.
2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.
3 Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse;
4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,
5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.

ellos entraron como expias para reducirnos a exclavitud.
LASTIMOSAMENTE ESTE EVANGELIO DE LA ESCLAVITUD LO ADOPTO EL IMPERIO ROMANO Y LLENO DE SU FALSA SEMILLA A TODO EL MUNDO
POR ESO ES QUE EL MUNDO ESTA BAJO EL PODER DEL MALIGNO O BAJO EL PODER DEL JUDAÍSMO, Y NOSOTROS HEMOS VENIDO SALIENDO DE SUS TOLDAS YA QUE JESÚS NO HA ESTADO REVELANDO LA VERDAD DEL EVANGELIO.
EL SEÑOR SIGA LLENANDO DE SUS LUZ A TODOS EL MUNDO, HIJOS DE LUZ NUNCA DE LAS SOMBRAS DE LA LEY.


No hay comentarios:

Publicar un comentario