jueves, 13 de agosto de 2015

LA CAÍDA DE LA GRAN BABILONIA.

ME HE DADO CUENTA QUE LA MULTITUD DE RELIGIOSOS NO SABEN CUANDO EL PUEBLO DE ISRAEL DEJO DE SER PUEBLO DE DIOS, SI NO OTRA NACIÓN MAS DEL MUNDO.
ESTO NADIE LO HE VISTO ENSEÑAR EN LOS TEMPLOS HECHOS DE MANOS DE HOMBRES, POR ESO ES QUE ELLOS AMAN A ISRAEL COMO EL PUEBLO ESCOGIDO DE DIOS PERO EN EL ANTIGUO PACTO, PERO DESHECHO EL PRIMER PACTO, Y HABER UN NUEVO PACTO LOS ESCOGIDOS VERDADEROS SON LOS QUE SON CONFORME AL NUEVO PACTO, Y NO CONFORME AL ANTIGUO PACTO..
ASÍ QUE POR LO QUE VEMOS, DIOS SABIA QUE LOS DEL PUEBLO DE ISRAEL SEGÚN EL PACTO DE LA CIRCUNCISIÓN O DE LA CARNE, LE HABÍAN DE DAR LA ESPALDA.
PERO CUANDO FUE QUE ESTE PUEBLO LE DIO LA ESPALDA AL SEÑOR Y SE CONVIRTIERON EN UN PUEBLO MAS DEL MUNDO.
ESTO LO PODEMOS VER EN 1 DE SAMUEl; 8: 8 Cuando Samuel entró en años, puso a sus hijos como gobernadores de Israel, 2 con sede en Berseba. El hijo mayor se llamaba Joel, y el segundo, Abías. 3 Pero ninguno de los dos siguió el ejemplo de su padre, sino que ambos se dejaron guiar POR LA AVARICIA ACEPTANDO SOBORNO Y PERVIRTIENDO LA JUSTICIA.
4 Por eso se reunieron los ANCIANOS DE ISRAEL y fueron a Ramá para hablar con Samuel.
5 Le dijeron: «TU HAS ENVEJECIDO ya, y tus hijos no siguen tu ejemplo. MEJOR DANOS REY Y QUE NOS GOBIERNE, COMO LOS TIENEN TODAS LAS NACIONES.»
EL PROBLEMA EXACTAMENTE NO ES QUE DESEARAN SER GOBERNADOS POR UN HOMBRE COMO REY, EL PROBLEMA ERA QUE AL DESEAR REY COMO TODAS LAS NACIONES ERA DESECHAR SER GUIADOS POR EL HOMBRE POR QUIEN DIOS HABÍA ESCOGIDO GUIAR AL PUEBLO, POR ESO EL SEÑOR LE DICE A SAMUEL.
QUE NO SUFRIERA POR ESTO, POR QUE DESDE QUE EL LOS SACO DE EGIPTO, EL SABIA CUAL ERA EL CORAZÓN DE LOS ISRAELITAS. Y QUE AL DESHECHAR A SAMUEL, LO ESTABAN DESHECHANDO A EL.
1 de Samuel; 8: 6 Cuando le dijeron que querían tener un rey, Samuel se disgustó. Entonces se puso a orar al Señor, 7 pero el Señor le dijo: «Considera seriamente todo lo que el pueblo te diga. En realidad, no te han rechazado a ti, sino a mí, pues no quieren que yo reine sobre ellos. 8 Te están tratando del mismo modo que me han tratado a mí desde el día en que los saqué de Egipto hasta hoy. Me han abandonado para servir a otros dioses. 9 Así que hazles caso, pero adviérteles claramente del poder que el rey va a ejercer sobre ellos.»
PERO A PESAR QUE EL PROFETA DEL DIOS VIVIENTE LES ADVIRTIÓ DEL PODER QUE LE DARÍAN AL ANTICRISTO, O ADVERSARIO DEL ESPÍRITU SANTO CON TODA ADVERTENCIA ELLOS DIJERON QUE DIJERA LO QUE DIJERA HABRÍA REY SOBRE ISRAEL.
1 de Samuel; 8; 19 El pueblo, sin embargo, no le hizo caso a Samuel, sino que protestó:
—¡De ninguna manera! Queremos un rey que nos gobierne. 20 Así seremos como las otras naciones, con un rey que nos gobierne y que marche al frente de nosotros cuando vayamos a la guerra.
21 Después de oír lo que el pueblo quería, Samuel se lo comunicó al Señor.
22 —Hazles caso —respondió el Señor —; dales un rey.
POR ESO ES QUE LAS PALABRAS DE ISAIAS USTED VE QUE ISAIAS LOS LLAMA PRÍNCIPES DE SODOMA O PUEBLO DE GOMORRA
LOS LLAMABA ATEDED LA PALABRA DEL SANTO.
Isaias; 1: 10 Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.
11 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
12 ¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
ES QUE DESPUÉS DE QUE EL PUEBLO, PECARA CONTRA DIOS PIDIENDO SOBRE ELLOS REY, ELLOS QUISIERON SEGUIR OFRECIENDO SACRIFICIOS CONFORME AL RITO DE MOISÉS.
PERO DE QUE SERVÍAN ESOS SACRIFICIOS SI AL FINAL SEGUÍAN SIRVIENDOLES AL HOMBRE.
POR ESO ES QUE DIOS OFRECE UN NUEVO PACTO, EL CUAL NO ERA COMO EL PRIMERO CUANDO LOS SACO DE LA MANO DE LA CAUTIVIDAD DE FARAON.
Jeremias:31: 27 He aquí vienen días, dice Jehová, en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y de simiente de animal.
28 Y así como tuve cuidado de ellos para arrancar y derribar, y trastornar y perder y afligir, tendré cuidado de ellos para edificar y plantar, dice Jehová.
29 En aquellos días no dirán más: Los padres comieron las uvas agrias y los dientes de los hijos tienen la dentera,
30 sino que cada cual morirá por su propia maldad; los dientes de todo hombre que comiere las uvas agrias, tendrán la dentera.
31 He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá.
32 No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.
33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo
PARA EL DÍA DE HOY DIOS QUIERE LIBERARLOS DE ELLOS MISMOS.
ANTES EN LA LEY EL PECADO DE UNO CONTAMINABA LA NACIÓN POR ESO ERA QUE EL PECADDO DE LOS PADRES LOS HIJOS SE LES CONSIDERABA CULPABLES, O COMO CUANDO EL REY DAVID PECO Y LA MORTANDAD DEL PUEBLO FUE GRANDE HASTA QUE ESTE NO RECONOCIÓ SU PECADO Y PIDIÓ SER EL QUIEN DEBÍA DE PAGAR Y NO EL PUEBLO,
POR ESO ES QUE CUANDO JESÚS ENTRA AL MUNDO LO PRIMERO QUE DICE ES QUE LOS SACRIFICIOS CONFORME A LOS RITOS DE LA LEY DEJARON DE AGRADAR AL SEÑOR, POR ESO SE PREPARO UN CUERPO, PARA LLEVAR NO SOLO EL PECADO DE ISRAEL, SI NO EL DE TODAS LAS NACIONES YA QUE CON UNO SOLO SACRIFICIO HIZO PERFECTO A LOS SANTIFICADOS QUITANDO LO PRIMERO PARA PONER ESTO ULTIMO.
Hebreos; 10: 4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
5 Por lo cual, entrando en el mundo dice:
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
6 Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
7 Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para
hacer tu voluntad,
Como en el rollo del libro está escrito de mí. m
8 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
asi que si queremos la perfección debemos de someternos a la ultima voluntad del señor ya que si no la obedecemos, si no la primera voluntad estiramos desechando la primera, pisoteando y teniendo por inmunda la sagre del pacto.
Hebreos; 10: 10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
11 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
14 porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
15 Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho:
16 Este es el pacto que haré con ellos
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en sus corazones,
Y en sus mentes las escribiré, m
17 añade:
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones. m
18 Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado.
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
21 y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,
MUCHOS CUANDO LEEN LA ESCRITURAS DEL ANTIGUO PACTO, NO SABEN QUE CUANDO SE HABLA DE LA TIERRA NO SE ESTA HABLANDO DE EL GLOBO TERRÁQUEO, SI NO SOLO Y EXCLUSIVAMENTE DE LA NACIÓN DE ISRAEL COMO PUEBLO.
POR ESO MUCHOS CUANDO LEEN EL ANTIGUO PACTO LES QUEDA EL VELO PUESTO DE LA NACIÓN DE ISRAEL, PENSANDO QUE LA PALABRA DEL ANTIGUO PACTO SE REFIERE TAMBIÉN A LAS DEMÁS NACIONES, CUANDO ES MAS QUE  SABIDO QUE SE REFIERE SOLO A LA ISRAEL TERRENAL, LA CUAL DIOS PUSO LIMITES, PARA QUE PRECISAMENTE NOSOTROS SUPIÉRAMOS QUE TODA LA PALABRA DEL ANTIGUO PACTO SE REFIERE ÚNICAMENTE PARA ELLOS.
POR ESO CUANDO ISAIAS RECIBE LA SANTA RESPUESTA DE QUE EL CORAZÓN DE LOS ISRAELITAS SERIAN ENDURECIDOS CON RESPECTO AL ANUNCIO DEL MENSAJE DEL ESPÍRITU SANTO Y EL PREGUNTA QUE HASTA CUANDO, Y EL SEÑOR LE RESPONDE QUE HASTA CUANDO LA TIERRA DE ISRAEL SEA DESOLADA Y QUE NO HAYA MORADOR EN LA TIERRA, SE REFIERE A LA DESTRUCCIÓN TOTAL DEL PUEBLO DE ISRAEL COMO NACIÓN.
ISAIAS; 6:
5 Entonces dije: !!Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.
6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado.
8 Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.
9 Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis.
10 Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
11 Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto;
12 hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra.

CON LA CAÍDA DE LA RELIGIÓN DE LA CARNE, CON LA CUAL FUERON ENGAÑADAS TODOS LOS PUEBLOS DE LA TIERRA, DIOS ESTA TAMBIÉN ECHANDO POR TIERRA LA RELIGIÓN DE LA GRAN BABILONIA.
LA CUAL FUERON ADOPTADAS POR LOS ISRAELITAS CUANDO FUERON SIERVOS DE NABUCODONOR.
Isaias; 2.: 5 Venid, oh casa de Jacob, y caminaremos a la luz de Jehová.
6 Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.
7 Su tierra está llena de plata y oro, sus tesoros no tienen fin. También está su tierra llena de caballos, y sus carros son innumerables.
8 Además su tierra está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.
9 Y se ha inclinado el hombre, y el varón se ha humillado; por tanto, no los perdones.
10 Métete en la peña, escóndete en el polvo, de la presencia temible de Jehová, y del resplandor de su majestad.
11 La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en aquel día.

DIOS QUITARA DE JERUSALEN TODO SUSTENTADOR, TODO VALIENTE, TODO JUEZ, Y TODO ADIVINO, AL ANCIANO Y AL CONSEJEROS , HASTA LOS ARTÍFICES QUE QUIEREN REEDIFICAR LAS COSAS QUE FUERON CONSAGRADAS EN EL ANTIGUO PACTO ABOLIDO.
CUANDO JESUS HABLA CON NICODEMOS UN DOCTOR DE LA LEY DE ISRAEL SOBRE EL DE NACER DE NUEVO, ESTABA CLARO QUE JESUS LES ESTABA INDICANDO EL CAMINO AL REINO DE LOS CIELOS,  Y HACIENDO UNA DISTINCIÓN ENTRE EL REINO DE ISRAEL DE LA CARNE Y LOS DEL REINO DE LA ISRAEL DE LOS CIELOS, 
YA QUE PRÁCTICAMENTE ISRAEL SIGNIFICA PRINCIPADO.
Juan ; 3: 1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu,espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

EL APOSTOL PABLO HABLA TAMBIEN DE ESTAS DOS DIFERENCIA QUE EXISTEN ENTRE ESTOS DOS REINOS, EL DE LA CARNE Y DEL ESPIRITU.
Romanos; 8: 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
TODAVÍA HAY MUCHOS HOY QUE NO SABEN LA DIFERENCIA ENTRE ESTOS DOS REINOS Y ESPERAN LA RESTAURACIÓN DE REINO DE ISRAEL. NO SABIENDO QUE LA ISRAEL TERRENAL SE CONVIRTIO EN ENEMIGA DEL ESPIRITU DESDE YA HACE MUCHO TIEMPO ATRAZ
Isaias; 3: 3 Porque he aquí que el Señor Jehová de los ejércitos quita de Jerusalén y de Judá al sustentador y al fuerte, todo sustento de pan y todo socorro de agua;
2 el valiente y el hombre de guerra, el juez y el profeta, el adivino y el anciano;
3 el capitán de cincuenta y el hombre de respeto, el consejero, el artífice excelente y el hábil orador.
4 Y les pondré jóvenes por príncipes, y muchachos serán sus señores.
5 Y el pueblo se hará violencia unos a otros, cada cual contra su vecino; el joven se levantará contra el anciano, y el villano contra el noble.
6 Cuando alguno tomare de la mano a su hermano, de la familia de su padre, y le dijere: Tú tienes vestido, tú serás nuestro príncipe, y toma en tus manos esta ruina;
7 él jurará aquel día, diciendo: No tomaré ese cuidado; porque en mi casa ni hay pan, ni qué vestir; no me hagáis príncipe del pueblo.
8 Pues arruinada está Jerusalén, y Judá ha caído; porque la lengua de ellos y sus obras han sido contra Jehová para irritar los ojos de su majestad.
9 La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. !!Ay del alma de ellos! porque amontonaron mal para sí.

Apocalipsis; 12: 7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

SOLO HASTA QUE LA CIUDAD DE JERUSALEN NO SEA DESTRUIDA NO PODRÁ MANIFESTARSE EL REINO DE DIOS.
Apocalipsis; 17: 1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas;
2 con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
4 Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
6 Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.

NO SIN ANTES DE QUE DIOS SAQUE A LOS QUE HAN SIDO ESCOGIDO AFUERA.
Apocalipsis; 18:1 Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria.
2 Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.
3 Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.
4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;
5 porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y Dios se ha acordado de sus maldades.
6 Dadle a ella como ella os ha dado, y pagadle doble según sus obras; en el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle a ella el doble.
7 Cuanto ella se ha glorificado y ha vivido en deleites, tanto dadle de tormento y llanto; porque dice en su corazón: Yo estoy sentada como reina, y no soy viuda, y no veré llanto;

TODAVIA RESUENAN LAS PALABRAS DE CRISTO POR LA CIUDAD DE JESURASALEN LA ESCLAVALA QUE NACIO SEGUN LA CARNE.
Mateo; 23: 37 !!Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! !!Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!
38 He aquí vuestra casa os es dejada desierta.
39 Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.

POR ESO SABEMOS QUE EL TIEMPO DEL FIN ESTA CERCA CUANDO LA HIGUERA QUE JESÚS MALDIJO EMPIECE A FLORECER.
Mateo; 24: 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.
35 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario