lunes, 15 de febrero de 2016

EL DIEZMO DE MELQUICEDED.

Cuantas veces no han refutado la idea de no diezmo en la iglesia, con el diezmo que Habrahan dio a melquicedec aduciendo que el diezmo que Habrahan dio a melquicedec estaba fuera de la ley, pero lo que ellos no entienden es que el diezmo que Abrahan dio a melquicedec es totalmente diferente que los diezmo que mando dar a los hijos de levi, ya que el diezmo que Dios mando en dar a los hijos de levi es un diezmo fruto de la tierra.
Deuteronomios; 14: 22 Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.
23 Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.
ahora si miramos el diezmo que Abrahan dio ha melquicedec ES PRODUCTO DE UNA GUERRA DE LIBERACIÓN, ya que el sobrino de Abrahan su pariente llamado Lot, al que Abrahan había criado como hijo, habia caido preso y llevado como esclavo por cinco reyes.
Genesis; 14: 11 Los vencedores se llevaron entonces todos los alimentos y cosas de valor que había en Sodoma y Gomorra, y se fueron de allí. 12 Como en Sodoma vivía Lot, el sobrino de Abram, también se lo llevaron prisionero junto con todo lo que tenía. 13 Pero un hombre que había escapado con vida vino a contarle todo esto a Abram el hebreo, que vivía en el bosque de encinas de Mamré el amorreo. Mamré era hermano de Escol y de Aner, y ellos estaban de parte de Abram.
14 Cuando Abram supo que su sobrino estaba prisionero, juntó a los criados de confianza que habían nacido en su casa, que eran trescientos dieciocho hombres en total, y salió con ellos a perseguir a los reyes hasta el pueblo de Dan. 15 Por la noche, Abram y su gente atacaron por sorpresa a los reyes y los persiguieron hasta Hobá, que está al norte de la ciudad de Damasco, 16 y les quitaron todo lo que se habían llevado. Así Abram libertó a su sobrino Lot, y recobró todo lo que era de su sobrino. También libertó a las mujeres y demás gente.
COMO PODEMOS VER QUE DESPUES QUE ABRAHAN LIBERTA A SU SOBRINO DE LOS REYES OPRESORES ES QUE HABRAHAN LE DA EL DIEZMO DE TODO EL BOTÍN DE LA BATALLA.
Genesis; 14: 17 Cuando Abram regresó, después de haber derrotado a Quedorlaómer y a los reyes que estaban de su parte, el rey de Sodoma salió a recibirlo al valle de Savé, que es el Valle del Rey. 18 También Melquisedec, que era rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino 19 y bendijo a Abram con estas palabras:
«Que te bendiga el Dios altísimo,
creador del cielo y de la tierra;
20 y alabado sea el Dios altísimo
que te hizo vencer a tus enemigos.»
Entonces Abram le dio a Melquisedec la décima parte de lo que había recobrado..
ahora bien la biblia dice que todo sacerdote esta puesto para representar a Dios al pueblo, pero que a la vez representa al pueblo ante Dios.
Hebreos; 5: 1 Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en las cosas que a Dios se refieren, para presentar ofrendas y sacrificios por los pecados;
2 y puede obrar con benignidad para con los ignorantes y extraviados, puesto que él mismo está sujeto a flaquezas; 3y por esa causa está obligado a ofrecer sacrificios por los pecados, tanto por sí mismo como por el pueblo.
este pasaje de la ley solo era sombra de lo que cristo haria con la redención del pueblo de Israel en la cruz del calvario, donde los liberto de la maldición de la ley del pecado.
al llevar al cielo el cuerpo de la cautividad. al DIEZMAR SU PROPIA VIDA UNA VEZ Y PARA SIEMPRE.
Hebreos; 10: 11 Y ciertamente todo sacerdote está de pie, día tras día, ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
12 pero El, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados para siempre, SE SENTÓ A LA DIESTRA DE DIOS,
13 esperando de ahí en adelante HASTA QUE SUS ENEMIGOS SEAN PUESTOS POR ESTRADO DE SUS PIES.
DE ESTA MANERA TAMBIÉN ABRAHAN LE DIEZMO A MELQUICEDEC UNA SOLA VEZ Y PARA SIEMPRE Y NUNCA VOLVIÓ A DIEZMARLE A MELQUICEDEC DESPUES DE LA LIBERACION DE SU PARIENTE CAUTIVO.
EL TESTIMONIO DEL PADRE(ABRAHAN) Y EL TESTIMONIO DEL HIJO SON EL TESTIMONIO DE DOS HOMBRES.
SIENDO QUE EL TESTIMONIO DE CRISTO ES EL VERDADERO, EN CAMBIO EL DE EL PADRE SOLO ERA SOMBRA.
Juan; 8: 16 Pero si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque no soy yo solo, sino yo y el Padre que me envió.
17 Aun en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
ASI QUE ES UNA MALA EXCUSA DE QUERER COMPARAR EL DIEZMO DE MALQUICADEC , CON LOS DIEZMOS QUE PIDEN LOS PASTORES EN SUS TEMPLOS AL QUE ELLOS LLAMAN IGLESIA.
HOY TODAS LAS OFRENDAS, RECAUDO DIOS LOS DESTINO PARA LA AYUDAS DE LOS POBRES, Y DE LOS SANTOS, LOS NECESITADOS PARA QUE NADIE TENGA MAS QUE OTRO.
2de Corintios; 9: 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
9 como está escrito:
Repartió, dio a los pobres;
Su justicia permanece para siempre. m
10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia,
11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.
12 Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios;
13 pues por la experiencia de esta ministración glorifican a Dios por la obediencia que profesáis al evangelio de Cristo, y por la liberalidad de vuestra contribución para ellos y para todos;

ACÁ EN EL NUEVO PACTO A NADIE SE MALDICE POR NO DAR, SOLO SE LE DICE QUE EL QUE SIEMBRA ESCASA MENTE ESCASAMENTE SERA BENDECIDO.
2 de Corintios; 9: 6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
el querer diezmar conforme el diezmo de habrahan a melquicedec esta fuera de si, es como hacer el sacrificio de cristo como de incompleto, imperfecto. y querer sobreponer nuestra justicia sobre la justicia del señor.
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;




No hay comentarios:

Publicar un comentario