viernes, 19 de febrero de 2016

LA VERDADERA FE

¿QUE ES CREER EN JESÚS?
CREER EN JESÚS NO ES CREER EL EL HOMBRE QUE SE LLAMO JESÚS, AUNQUE JESÚS ES LA PALABRA HECHA CARNE. PERO ERA LA PALABRA DE LA LEY. QUE AL JESÚS HECHO HOMBRE Y MORIR EN LA CRUZ SE HIZO MALDICIÓN EL Y LA PALABRA QUE EL REPRESENTABA.
Juan; 6; 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
POR ESO ES QUE LOS QUE ESTÁN AUN BAJO LA PALABRA DE LA LEY AUN ESTÁN BAJO MALDICIÓN PORQUE AL VENIR LA FE, EL CAMINO DE LA LEY QUEDABA NULO.
GALATAS; 3: 10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
VEMOS TAMBIÉN QUE PABLO LLAMA AL CAMINO O MINISTERIO DE LA LEY COMO MINISTERIO DE MUERTE.
2 de Corintios;3 ; 7 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,
8 ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
EN LA IGLESIA DE LOS GALATAS SE LEVANTO UNA COMUNIDAD QUE SE HABÍAN CONVERTIDO AL EVANGELIO, PERO QUE ÚLTIMAMENTE ESTABAN CAYENDO DE LA GRACIA AL SEGUIR MUCHAS DOCTRINAS DE LA LEY, ES CUANDO EL APÓSTOL PABLO HACE DIFERENCIA ENTRE LOS HIJOS DE LA LEY Y LOS QUE SON DE LA PROMESA.
Galatas; 4: 21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
23 Pero el de la esclava NACIÓ SEGÚN LA CARNE; mas el de la libre, por la promesa.
24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres SON LOS DOS PACTOS; el uno PROVIENE DEL MONTE DEL SINAI (monte donde moises recibio las tablas de la ley), EL CUAL DA HIJOS PARA ESCLAVITUD; éste es Agar.
25 Porque AGAR ES EL MONTE DEL SINAI en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
AL JESÚS PONER FIN A SU VIDA, LE PONÍA FIN A LA LEY.
Romanos ; 10: 4 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
5 Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);
7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).
8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
CUANDO LA BIBLIA HABLA DE LA ENCARNACIÓN DE LA PALABRA ESTA HABLANDO EN QUE EL DIOS DE MOISÉS HABLABA CON MOISÉS DESDE UN TABERNÁCULO, DE ESTA MANERA DIOS SE HIZO CARNE PARA HABLAR CON EL PUEBLO DESDE SU HABITACIÓN CORPORAL.

Juan; 1: 14 Y el Verbo se hizo hombre y HABITO ENTRE NOSOTROS(los apostoles). Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.
Colosenses; 2: 8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él HABITA CORPORAL MENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,
EL PROBLEMA DE LOS JUDÍOS ERA DE DIVINIZAR A MOISÉS PORQUE POR MEDIOS DE EL DIOS HABLO EN TIEMPOS PASADOS.
Juan; 9: 28 Entonces lo insultaron, y le dijeron: Tú eres discípulo de ese hombre; pero nosotros somos discípulos de Moisés. 29 Nosotros sabemos que Dios habló a Moisés, pero en cuanto a éste, no sabemos de dónde es.
POR ESO MISMO LE IBAN A APEDREAR, PORQUE AL HABLAR PALABRA DE DIOS LO CONVERTÍA EN DIOS.
Juan; 10: 32 Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?
37 Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis.
38 Mas si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
CUANDO JESÚS QUISO IDENTIFICARSE A LOS JUDÍOS, SE IDENTIFICO DE LA MISMA MANERA QUE MOISÉS SE IDENTIFICO AL PUEBLO POR OBRAS MILAGROSAS Y PORTENTOSAS.
Exodo; 4: 1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.
2 Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.
3 El le dijo: Echala en tierra. Y él la echó en tierra, y se hizo una culebra; y Moisés huía de ella.
4 Entonces dijo Jehová a Moisés: Extiende tu mano, y tómala por la cola. Y él extendió su mano, y la tomó, y se volvió vara en su mano.
5 Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
6 Le dijo además Jehová: Mete ahora tu mano en tu seno. Y él metió la mano en su seno; y cuando la sacó, he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve.
7 Y dijo: Vuelve a meter tu mano en tu seno. Y él volvió a meter su mano en su seno; y al sacarla de nuevo del seno, he aquí que se había vuelto como la otra carne.
8 Si aconteciere que no te creyeren ni obedecieren a la voz de la primera señal, creerán a la voz de la postrera.
9 Y si aún no creyeren a estas dos señales, ni oyeren tu voz, tomarás de las aguas del río y las derramarás en tierra; y se cambiarán aquellas aguas que tomarás del río y se harán sangre en la tierra.
ESTO FUE CONFIRMADO POR EL PROFETA ASÍAIS.
Isaias; 35: 3 Fortaleced las manos cansadas, afirmad las rodillas endebles.
4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.
5 Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán.
6 Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo;porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
ESTO MISMO FUE LO QUE CRISTO LE CONTESTO A JUAN CUANDO LE MANDO A PREGUNTAR SI EL ERA EL QUE DEBÍA DE VENIR O ESPERAMOS A OTRO.
Lucas; 7; 18 Los discípulos de Juan le dieron las nuevas de todas estas cosas. Y llamó Juan a dos de sus discípulos,
19 y los envió a Jesús, para preguntarle: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?
20 Cuando, pues, los hombres vinieron a él, dijeron: Juan el Bautista nos ha enviado a ti, para preguntarte: ¿Eres tú el que había de venir, o esperaremos a otro?
21 En esa misma hora sanó a muchos de enfermedades y plagas, y de espíritus malos, y a muchos ciegos les dio la vista.
22 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
23 y bienaventurado es aquel que no halle tropiezo en mí.
PARA QUE JESÚS FUERA EL TABERNÁCULO DE LA LEY, NECESARIAMENTE TUVO QUE SER SANTIFICADO DESDE EL VIENTRE DE SU MADRE.
AL NO ACEPTAR LOS FARISEOS AL SEÑOR COMO EL PROFETA DE QUE HABÍA HABLADO MOISÉS EN SUS ESCRITOS  SI NO LLEGAR A DECIR QUE JESUS HACIA SUS OBRAS POR EL DEDO DE BELLSEBU, ESTABAN TROPEZANDO EN LA ROCA DE DIOS,
Lucas; 11: 14 Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló.
15 Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.
16 Otros, para tentarle, le pedían señal del cielo.
17 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.
18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.
19 Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
20 Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
MUCHOS INDOCTOS QUE LEEN LAS OBRAS CONQUE JESÚS SE HIZO FAMOSO EN SU MINISTERIO DE CARNE, QUIEREN TAMBIÉN HACER LO MISMO EN ESTOS DÍAS, CUANDO ESAS OBRAS SON PROPIAS PARA DARSE A CONOCER SOLO Y ÚNICAMENTE AL PUEBLO DE ISRAEL, TRATAR DE HACER CONFORME A ESAS ESAS OBRAS ES CAER DE LA GRACIA DE CRISTO, YA QUE CRISTO QUIERE SALVAR AL MUNDO POR SU CONOCIMIENTO, PARA ESO SE HIZO MALDICIÓN COMO JUDÍO, PARA LAVAR Y JUSTIFICAR POR SU PALABRA AL PUEBLO GENTIL DE IGUAL MOSO COMO JUSTIFICO AL PADRE ABRAHAN POR QUE HABRAHAN CREYÓ A SU PALABRA.
Galatas; 3: 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ,
14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
si Habrahan hubiere sido justificado por sus obras tendría en que gloriarse. pero vemos que habrán solo creyó a la palabra de Dios. y se mantuvo fiel a la promesa que Dios le habia hecho.
Romanos; 4: 1: ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?
2 Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios.
3 Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
4 Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda;
5 mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.
HOY MUCHOS ARRASTRAN LAS MASAS CON LAS OBRAS DE LA LEY, QUERIENDO JUSTIFICAR SU FE EN DIOS. OSEA SE JUSTIFICAN POR SU PROPIA JUSTICIA.
YA QUE SE ENGAÑAN QUE POR HACER MUCHOS MILAGROS ESTÁN JUSTIFICADOS, PERO NO ENTIENDEN QUE DIOS LES HA ENVIADO UN ESPÍRITU FALSO PARA QUE CREAN A LA MENTIRA. Y DESECHEN LA VERDAD. Y NO SEAN JUSTIFICADOS.
2 de Tesalonisences; 2: 10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. 
11 Por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean en la mentira, 
12 a fin de que sean juzgados todos los que no creyeron en la verdad sino que se complacieron en la iniquidad.
muchos están siendo cautivo por la mentira, y haciendo las obras de la ley, a sabiendas que el hombre no es justificados por dichas obras, si no por las obras de la fe.
por eso es que no entienden que porque es que nadie sera salvo por las obras(claro las de la ley) y la confunden con las obras de la fe, aduciendo o defendiendolas con el versículo que la fe si obra es muerta. no sabiendo que las obras de la fe son aparte de las obras de la ley, ya que las obras de la ley fueron hechas maldición en la cruz. EN CRISTO.
LAS OBRAS DE LA FE NO SE HABÍAN MANIFESTADO PORQUE EL ESPÍRITU SANTO AUN NO HABÍA VENIDO A LOS CREYENTES YA QUE JESÚS AUN NO HABÍA SIDO GLORIFICADO.
POR ESO ES QUE LA PRIMERA OBRA DE LA FE ES CREER AL QUE SERIA ENVIADO POR DIOS.
Juan; 6: 28 Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
JESÚS ESTAB HABLANDO DE LOS QUE SERIAN ENVIADOS A PREDICAR SU EVANGELIO A LAS NACIONES LLENOS DE SU ESPÍRITU.
YA QUE LOS QUE SON LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO, SON CONFIRMADOS COMO HIJOS DE DIOS.
Galats; 4: 3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!
7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. 
Romanos; 8: 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!
16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, SI ES QUE PADECEMOS JUNTAMENTE CON EL, para que juntamente con él seamos glorificados.
ver al hijo de dios en la faz de los que han sido lleno del espíritu santo es como ver al señor en ellos.
Juan ; 6: 40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
SI USTED NO VE EN LA FAZ DE LOS CREYENTES EL PADECIMIENTO DE CRISTO, ES POR QUE NO ES HIJO DEL SEÑOR.
ASÍ QUE NO ESTA LLAMADO A CREERLE. PORQUE EL LLAMADO ESTA EN CREER LOS QUE SI SON DE CRISTO.
Juan; 17: 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17 SANTIFICALOS EN TU VERDAD: TU PALABRA ES VERDAD.
18 Como tú me enviaste al mundo, ASI YO LOS ENVIADO AL MUNDO.
19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, PARA QUE TAMBIEN ELLOS SEAN SANTIFICADOS EN LA VERDAD.
20 Mas no ruego solamente por éstos, SINO POR LOS QUE HAN DE CREER EN MI POR LA PALABRA DE ELLOS,
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
PARA LOS ESCLAVOS DE LA LETRA DIOS DEJO DE HABLAR A SU IGLESIA, ELLOS CONSIDERAN QUE TODO ESTA ESCRITO, ASÍ QUE NINGÚN APARECIDO PUEDA VENIR IMPONIENDOLE ABSOLUTAMENTE NADA. PARA ELLOS DIOS QUEDO MUDO CUNDO LOS APÓSTOLES PARTIERON DE LA TIERRA. Y SOLO ESPERAN QUE CRISTO VENGA A SU IGLESIA ESPERANDO SER ENSEÑADO POR EL.
Romanos ; 10: 6 Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);
7 o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).
8 Mas ¿qué dice? CERCA DE TI ESTA LA PALABRA, EN TU BOCA  Y EN TU CORAZÓN. ESTA ES LA PALABRA DE FE QUE PREDICAMOS:
Y COMO CREERÁN SI QUIEN LES PREDIQUE.
Y COMO PREDICARAN SI HABER SIDO ENVIADOS.
CUAN HERMOSOS SON ESOS PIES QUE PREDICAN AL MUNDO LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACIÓN, Y LE DICEN A SU PUEBLO TU DIOS REINA.
YA QUE LA FE VIENE POR EL OÍR Y EL OÍR LA  PALABRA DE DIOS.
RTODAVIA DIOS TIENE EMBAJADORES EN ESTA TIERRA LLAMANDO AL ARREPENTIMIENTO. PARA ADQUIRIR EL CONOCIMIENTO DE LA FE.
CUANTA GENTE NO ESTA DETRAS DE LOS TEMPLOS ESPERANDO QUE JESÚS LES LLENE EL VIENTRE POR QUE NO QUIEREN PADECER JUNTO CON EL.
Romanos; 10; 17 Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.
has oido que la palabra de dios te haya hablado.
o has escuchado que algien hable la palabra de dios conforme a su voluntad y no la de el propia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario