jueves, 23 de agosto de 2012

GRACIA VS LEY

Bueno es cristo que nos ha dado de su espíritu para conocer todas las cosas desde el principio, para no andar conforme a doctrinas de hombres es decir doctrinas de la carne(LEY)por que para ellos las cosas del espíritu le son locuras por que les son completamente contrarias pero el que tiene el espíritu del señor las dijerira espiritual mente ya que todo no fue escrito pero las que están escritas son suficiente para que la conozcamos y podamos andar irreprensiblemente conforme a la voluntad de Dios y no la nuestra por eso no andamos por vista si no por fe Y EL QUE ES DE LA FE NO ES ESCLAVO DE LA LETRA.
1ª Corintios; 2:5-16 PARA QUE VUESTRA FE NO ESTE FUNDAMENTADA EN SABIDURÍA DE HOMBRES(ley), sino en el poder de Dios.
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 
Mas hablamos sabiduría de DIOS EN MISTERIOS, LA SABIDURÍA OCULTA, LA CUAL DIOS PREDESTINO ANTES DE LOS SIGLOS PARA NUESTRA GLORIA, 
la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado AL SEÑOR DE GLORIA. 
Antes bien, como está escrito: 
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, 
SON LAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. 
PERO EL HOMBRE NATURAL NO LAS PERCIBE LAS COSAS QUE SON  DEL ESPÍRITU DE DIOS, 
POR QUE PARA EL LE SON LOCURAS, Y NO LAS PUEDE ENTENDER POR QUE SE HAN DE DISCERNIR ESPIRITUALMENTE. 
EN CAMBIO EL ESPIRITUAL JUZGA TODAS LAS COSAS; PERO EL NO ES JUZGADO DE NADIE. 
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.por que los que andan por vista son los que no interpretan a la biblia si no que tragan entero y la conciben literal mente.son los que dicen que si la biblia dice que un gran pez se trago a jonas lo creen, y si la biblia dice que fue una serpiente que engaño a eva también se lo interpretan literal mente no han entendido que en la biblia hay muchas de las figuras literarias que son las que hacen que el mensaje del señor este todavía en oculto por que son carnales vendidos a los deseos carnales, y son los que piensan que nuestro tesoro es terrenal y creen que por tener muchas posesiones son bendecidos por el señor.
y las riquezas son para los hijos de perdición o los anticristos que están bien pero bien envanecidos y por eso son los que les gusta oír lo que ellos quieren oír, pero se tapan los oídos cuando alguien les contradice en algo por eso el señor no trata con ellos por que ellos son los que mandan en casa y al señor lo tienen en la puerta pero no lo dejan entrar están bien entronizados en el corazón que de allí no los desplaza nadie por eso todos los que piensan y tienen la misma fe son sus hermanos, pero los que no creen según lo que ellos dicen son los considerados apostatas por eso es que Jesús les dice que sus palabras no halla cabidas en ellos.
Juan; 8:37-45 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, POR QUE MIS PALABRAS NO HALLA CABIDA EN VOSOTROS. 
Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 
Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 
¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 
Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
Y nosotros hemos entendido por revelación que el diablo son los hijos de la carne es decir los hijos de la primera creación caída (primer adán)  o natural y LA LEY ES SU VENENO.
en cambio los que son de su redil son los que oyen su voz y el señor les llama por su nombre y las saca. ¿de donde las saca si no del vientre de la gran ramera el cual es el pez que se trago a jonas?.
y jonas es tipo de cristo que ala vez es tipo de la iglesia
2ª de Corintios; 6:14-18 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos(LOS DE LA LEY); porque ¿qué compañerismo tiene la justicia(QUE ES POR FE) con la injusticia(QUE ES POR LA LEY)? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 
¿Y qué concordia Cristo(LA IGLESIA) con Belial(TORRE DE BABEL)? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 
¿Y qué acuerdo hay ENTRE EL TEMPLO DE DIOS y los ídolos(TEMPLOS DE PIEDRA)? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: 
Habitaré y andaré entre ellos, 
Y seré su Dios, 
Y ellos serán mi pueblo.
Por lo cual, 
SALID DE EN MEDIO DE ELLOS,
Y APARTAOS,DICE EL SEÑOR, 
Y no toquéis lo inmundo; 
Y yo os recibiré,
Y seré para vosotros por Padre, 
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
Apocalipsis; 21:7-8 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
COMO YA LO HEMOS DICHO ANTERIOR MENTE LA IGLESIA ES EL HIJO DE HOMBRE.
Galatas; 3:22-26 Mas la Escritura(LEY) LO EN CERRO TODO BAJO PECADO, para que la promesa(GRACIA) que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados(PRESOS) bajo la ley, ENCERRADOS para aquella fe que iba a ser revelada. 
DE MANERA QUE LA LEY HA SIDO NUESTRO AYO, PARA LLEVARNOS A CRISTO, A FIN(POR QUE EL FIN DE LA LEY ES CRISTO ROMANOS  10;4) de que fuésemos justificados por la fe. 
PERO VENIDA LA FE(GRACIA), YA NO ESTAMOS BAJO AYO(LA LEY), 
pues todos sois HIJOS DE DIOS POR LA FE EN CRISTO JESÚS (LA NUEVA CREACIÓN);
Galatas; 4:1-6 Pero también digo: Entre tanto que el heredero(LA IGLESIA) es niño, en nada difiere del esclavo(LA LEY), aunque es señor de todo; 
sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. 
Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. 
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 
para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 
Y POR CUANTO SOIS HIJO, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! 
1ª de Juan; 3:1-3 MIRAD CUAN AMOR(GRACIA nos ha dado el PADRE,(JESUCRISTO) para que seamos llamados HIJOS DE DIOS; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.(AL PADRE) 
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es. 
Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.   
2ª de Corintios;  6:1-13 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. 
Porque dice: 
En tiempo aceptable te he oído, 
Y en día de salvación te he socorrido. 
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado; 
antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; 
en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos; 
en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero, 
en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra; 
por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; COMO ENGAÑADORES PERO VERACES; 
COMO DESCONOCIDOS, PERO BIEN CONOCIDOS; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos; 
como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como NO TENIENDO NADA, mas poseyéndolo todo. 
Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh corintios; nuestro corazón se ha ensanchado. 
No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón. 
Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros.
Galatas; 4:9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? 
4:10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. 
4:11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros. 
4:12 Os ruego, hermanos, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho.  
Juan; 10:1-6 De cierto, de cierto os digo: EL QUE NO ENTRA POR LA PUERTA EN EL REDIL DE LAS OVEJAS, sino que sube por otra parte, ése es LADRÓN Y SALTEADOR. 
Mas el que ENTRA POR LA PUERTA, EL PASTOR DE LAS OVEJAS ES. 
A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, Y LAS SACA. 
Y cuando ha SACADO AFUERA TODAS LAS PROPIAS, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 
Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. 
Esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.
Quienes son los que no entienden acaso no son los hijos del reino, por no conocer su voz,por eso aborrecen la puerta el cual es el nombre de Jesucristo para el perdón de pecados.
Juan; 10:7-14 Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: YO SOY LA PUERTA de las ovejas.
Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. 
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. 
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 
MAS EL ASALARIADO(el que viene a hurtar matar y a destruir), y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. 
ASÍ QUE EL ASALARIADO(el que trabaja por la comida que perece) huye, porque es ASALARIADO, y no le importan las ovejas. 
Yo soy el buen pastor; y conozco MIS OVEJAS Y LAS MÍAS ME CONOCEN,
Todavía muchos no entienden la obra de cristo y por no entender es que le salen dos y tres dioses CRISTO es la unión de la carne y el espíritu como ser engendrado tenia dos padre el de la carne(la naturaleza caída de adán) y la nueva la del espíritu santo.
POR ESO FUE QUE EL VINO HACER MORIR AL QUE TENIA EL IMPERIO DELA MUERTE AL TESTADOR DEL PRIMER PACTO O NATURALEZA CAÍDA DEL PRIMER ADÁN SU PADRE TERRENAL,
por eso el murió en el lugar del uno para dar vida al otro.cristo mato en su cuerpo de carne al que tenia el imperio de la carne; al testador del antiguo testamento(el del ministerio de la muerte ) para levantar para levantar al autor de la vida, todo en cristo fue resumido, como dice irineo de lyon en la economía de la carne, también entendemos el por que marcion no creía en el Dios del antiguo testamento por que ciertamente es el Dios de la venganza,de la guerra y de la muerte.
por eso los hijos que eran del antiguo padre ahora pertenecen al nuevo o a la nueva creación o mundo nuevo ya que cada mundo es una nueva creación con diferentes pactos y diferentes promesas de esto habla el apóstol pedro en su epístola.
2ª de Pedro; 3:1-18 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, 
para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; 
sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 
Estos ignoran voluntariamente, QUE EN EL TIEMPO ANTIGUO FUERON HECHOS POR LA PALABRA DE DIOS LOS CIELOS, Y TAMBIÉN LA TIERRA, que proviene del agua y por el agua subsiste,
POR LO CUAL EL MUNDO de entonces pereció anegado en agua;
PERO LOS CIELOS Y LA TIERRA QUE EXISTEN AHORA(MUNDO PRESENTE), están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 
Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 
Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 
esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA(MUNDO NUEVO), en los que mora la justicia.
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 
casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, LAS CUALES(CARTAS PAULINAS) LOS INDOCTOS E INCONSTANTES TUERCEN,COMO TAMBIÉN LAS OTRAS ESCRITURAS(ANTIGUO TESTAMENTO), para su propia perdición. 
Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
Juan; 17:6-10 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; TUYOS ERAN, y me los diste, y han guardado tu palabra. 
Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti; 
porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste. 
Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo(CONFORME A LA CARNE), sino por los que me diste; porque tuyos son, 
y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y he sido glorificado en ellos.
LA PALABRA ERAN DA A ENTENDER EXPLICITA MENTE QUE SOMOS POR COMPLETOS DE CRISTO SOMOS UNAS NUEVAS CRIATURAS, QUE LAS COSAS VIEJAS PASARON TODAS SON HECHAS NUEVAS Y CUANDO DICE QUE TODAS LAS COSAS SON HECHAS NUEVAS SON TODAS SIN EXCEPCIÓN ALGUNA PERO MUCHOS ACOSTUMBRADO AL VIEJO PACTO QUIEREN AGRADAR A DIOS CON ALGO QUE DIOS TUBO POR MALDICIÓN POR QUE POR SU CAUSA SE HIZO MALDITO PERO PARA QUE ALCANZÁRAMOS LA BENDICIÓN DE ABRAHAN LA JUSTICIA QUE ES POR LA FE Y NO POR LAS OBRAS.
Galatas; 3:9-11 DE MODO QUE LOS DE LA FE(GRACIA) son bendecidos con el creyente Abraham. 
POR QUE TODOS LOS QUE DEPENDEN DE LAS OBRAS DE LA LEY ESTÁN BAJO MALDICIÓN, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Y que por la LEY NINGUNO SE JUSTIFICA para con Dios, es evidente, porque: EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ;
POR QUE EL QUE OBRA SU SALARIO(CORONA DE VIDA) NO SE LE CUENTA COMO REGALO O GRACIA SI NO COMO DEUDA.
Romanos; 4:1-5 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 
Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 
Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 
MAS EL QUE NO OBRA, SI NO CREE EN AQUEL QUE JUSTIFICA AL IMPÍO, SU FE LE ES CONTADA POR JUSTICIA. 
POR ESO PIENSAN AGRADAR A DIOS CON EL DIEZMO JUSTIFICÁNDOSE POR SU PROPIA JUSTICIA QUE ES POR LAS OBRAS Y NO POR LA JUSTICIA QUE ES POR LA FE DE DIOS.
MUCHOS CONFUNDEN LAS OBRAS DEL ANTIGUO PACTO CON LAS OBRAS DEL NUEVO PACTO LO MISMO HACEN CON LOS MANDAMIENTOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO PIENSAN QUE SON LOS MISMOS DEL NUEVO PACTO.
PERO SU CEGUERA ESPIRITUAL NO SE LAS DEJA VER PARA QUE SE CONVIERTAN Y SEAN SANADOS.
Colosenses; 2:20-23 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 
tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 
(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 
Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
Colosenses;  2:16-19 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,(PRECEPTOS DE LA LEY DE MOISÉS)
todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. 
Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, 
y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios. 
Colosenses; 2:11-15 En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el CUERPO PECAMINOSO Y CARNAL,(EL HOMBRE ENCERRADO BAJO LA LEY) en la circuncisión de Cristo; 
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la FE en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 
ANULANDO EL ACTA DE LOS DECRETOS(LEY) que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
y despojando a los PRINCIPADOS(LOS ESCRIBA Y FARISEOS) Y A LAS POTESTADES, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Colosenses;2:10 y vosotros estáis completos en él(LA IGLESIA), que es la cabeza de todo principado y potestad.
Colosenses;2:9 POR QUE EN EL HABITA CORPORAL MENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,
Colosenses;2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres(LEY), conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Colosenses; 2:6-7 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; 
ARRAIGADOS Y SOBREEDIFICADOS EN ÉL, CONFIRMADOS EN LA FE, ASÍ COMO HABÉIS SIDO ENSEÑADOS, ABUNDANDO EN ACCIONES DE GRACIAS.  
Tito;2:11-14 POR QUE LA GRACIA DE DIOS se ha manifestado para salvación a todos los hombres, (GENTILES Y JUDIOS)
enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente, 
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 
quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
POR QUE EL QUE TRATABA DE CUMPLIR LOS MANDAMIENTOS ALIMENTABA SU EGO CRECÍA SU SOBERBIA Y SE JUSTIFICABA ASÍ MISMO ATESORANDO IRA PARA EL DÍA DE LA IRA  POR QUE ESO ES LO QUE PRODUCE LA LEY "IRA".
Romanos; 4:15-17 PUES LA LEY PRODUCE IRA; pero donde NO HAY LEY TAMPOCO  TRANSGRESIÓN. 
POR TANTO, ES POR FE, PARA QUE SEA POR GRACIA, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.Romanos; Romanos;4:14 PORQUE SI LOS QUE SON DE LA LEY SON LOS HEREDEROS, VANA RESULTA LA FE, ANULADA LA PROMESA.
PERO TODAVÍA HOY DÍA HAY MUCHOS QUE NO QUIEREN SALIR DEL ENCIERRO DE LA LEY Y QUIEREN CUMPLIR ALGO QUE NI LOS ISRAELITAS NO PUDIERON CUMPLIR Y CONFUNDEN LA GRACIA Y LEY Y CAEN EN EL ERROR DE LOS FARISEOS, Y DEL REY SALOMÓN EDIFICANDOLE CASA DE PIEDRAS Y DESCUIDANDO LA VERDADERA CASA DEL SEÑOR LO CUALES SON LOS CREYENTES CUYO ARQUITECTO ES DIOS.
NO HAN ENTENDIDO QUE EN LA GRACIA NO HAY LEY Y QUE EL ÚNICO MANDAMIENTO ES EL AMOR FRATERNAL O EL AMOR A LOS HERMANOS.
POR ESO ES QUE MANDAMIENTOS COMO DEL VESTIDO, DEL CABELLOS, DE TENER DISTINCIÓN ENTRE EL VARÓN Y LA MUJER FUERO POR COMPLETO ABOLIDOS.
POR QUE LA ÚNICA CABEZA VISIBLE ES CRISTO DE UN CUERPO, ESO QUIERE DECIR QUE EL ESPOSO Y LA IGLESIA ES UN SOLO ORGANISMO.
Romanos;4:6-12 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 
diciendo: 
BIENAVENTURADOS AQUELLOS CUYAS INIQUIDADES SON PERDONADAS, 
Y CUYOS PECADOS SON CUBIERTOS. 
Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. 
¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la incircuncisión. 
Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; 
y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.
Romanos; 4:18-25 El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. 
Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 
plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; 
por lo cual también su fe le fue contada por justicia. 
Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, 
sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, 
el cual fue entregado por nuestras transgresiones(ley), y resucitado para nuestra justificación(gracia).
Galatas; 3:12-25 Y LA LEY NO ES DE FE, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas.
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 
para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. 
Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 
Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. 
Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 
Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 
Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. 
¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 
Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes. 
Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 
Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 
ASÍ QUE LA LEY ES DEL MINISTERIO DE LA CARNE Y LA FE O GRACIA ES EL MINISTERIO DEL ESPÍRITU Y ESTOS BATALLAN ENTRE SI POR ESO LA PALABRA MISMA DICE LOS HAS PUESTO EN DESLIZADERO
Salmos;  73:1-28 Ciertamente es bueno Dios para con Israel,
PARA CON LOS LIMPIOS DE CORAZÓN.
EN CUANTO A MI, CASI SE DESLIZARON MIS PIES;
POR POCO RESBALARON MIS PASOS.
POR QUE TUVE ENVIDIA DE LOS ARROGANTES,
VIENDO LA PROSPERIDAD DE LOS IMPÍOS.
Porque no tienen congojas por su muerte,
Pues su vigor está entero.
NO PASAN TRABAJOS COMO LOS OTROS MORTALES,
NI SON ASOTADOS COMO LOS DEMÁS MORTALES.
Por tanto, LA SOBERBIA LOS CORONA;
Se cubren de vestido de violencia.
Los ojos se les saltan de gordura;
Logran con creces los antojos del corazón.
Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia;
Hablan con altanería.
Ponen su boca contra el cielo,
Y su lengua pasea la tierra.
Por eso Dios hará volver a su pueblo aquí,
Y aguas en abundancia serán extraídas para ellos.
Y dicen: ¿Cómo sabe Dios?
¿Y hay conocimiento en el Altísimo?
He aquí estos impíos,
Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas.
Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón,
Y lavado mis manos en inocencia;
Pues he sido azotado todo el día,
Y castigado todas las mañanas.
Si dijera yo: Hablaré como ellos,
He aquí, a la generación de tus hijos engañaría.
Cuando pensé para saber esto,
Fue duro trabajo para mí,
Hasta que entrando en el santuario de Dios,
Comprendí el fin de ellos.
CIERTAMENTE LOS HAS PUESTO 
EN DESLIZADERO;
En asolamientos los harás caer.
¡Cómo han sido asolados de repente!
Perecieron, se consumieron de terrores.
Como sueño del que despierta,
Así, Señor, cuando despertares, menospreciarás su apariencia.
Se llenó de amargura mi alma,
Y en mi corazón sentía punzadas.
Tan torpe era yo, que no entendía;
Era como una bestia delante de ti.
Con todo, yo siempre estuve contigo;
Me tomaste de la mano derecha.
Me has guiado según tu consejo,
Y después me recibirás en gloria.
¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán;
Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.
Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien;
He puesto en Jehová el Señor mi esperanza,
Para contar todas tus obras.
Jeremias; 8:3-22 Y ESCOJERA LA MUERTE(LEY) ANTES QUE LA VIDA(GRACIA) todo el resto que quede de ESTA MALA GENERACIÓN, en todos los lugares adonde arroje yo a los que queden, dice Jehová de los ejércitos. 
Les dirás asimismo: Así ha dicho Jehová: El que cae, ¿no se levanta? El que se desvía, ¿no vuelve al camino? 
¿Por qué es este pueblo de Jerusalén REBELDE CON REBELDÍA PERPETUA? Abrazaron el engaño, y no han querido volverse. 
ESCUCHE Y OÍ; NO HABLAN RECTAMENTE, NO HAY HOMBRE QUE SE ARREPIENTA DE SU MALscuché, diciendo: ¿Qué he hecho? Cada cual se volvió a su propia carrera, como caballo que arremete con ímpetu a la batalla. 
AUN LA CIGÜEÑA EN EL CIELO CONOCE SU TIEMPO,Y LA TÓRTOLA Y LA GRULLA LA GOLONDRINA GUARDA EL TIEMPO DE SU VENIDA;PERO MI PUEBLO NO CONOCE EL JUICIO DE JEHOVÁ. 
¿Cómo decís: NOSOTROS SOMOS SABIOS, Y LA LEY DE JEHOVA ESTA CON NOSOTROS? CIERTAMENTE LAS HA CAMBIADO EN MENTIRAS LA PLUMA MENTIROSA DE LOS ESCRIBAS. 
LOS SABIOS se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que ABORRECIERON LA PALABRA DE JEHOVÁ; ¿y qué sabiduría tienen? 
Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; POR QUE DESDE EL MAS PEQUEÑO HASTA EL MAS GRANDE CADA UNO SIGUE LA AVARICIA; DESDE EL PROFETA HASTA EL SACERDOTE TODOS HACEN ENGAÑO. 
Y CURARON LA HERIDA DE LA HIJA DE MI PUEBLO CON LIVIANDAD, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.
¿Se han AVERGONZADO DE HABER HECHO ABOMINACIÓN? CIERTAMENTE NO SE HAN AVERGONZADO EN LO MAS MÍNIMO, ni supieron avergonzarse; caerán, por tanto, entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová.
LOS CORTARE DEL TODO, dice Jehová. No quedarán UVAS EN LA VID, NI HIGOS EN LA HIGUERA, Y SE CAERÁ LA HOJA VID; Y LO QUE LES HE DADO PASARÁ DE ELLOS.(OTRO PUEBLO) 
¿Por qué nos estamos sentados? Reuníos, y entremos en las ciudades fortificadas, y perezcamos allí; porque Jehová nuestro Dios nos ha destinado a perecer, y nos ha dado a beber aguas de hiel, porque pecamos contra Jehová. 
Esperamos paz, y no hubo bien; día de curación, y he aquí turbación. 
Desde Dan se oyó el bufido de sus caballos; al sonido de los relinchos de sus corceles tembló toda la tierra; y vinieron y devoraron la tierra y su abundancia, a la ciudad y a los moradores de ella. 
Porque he aquí que yo envío sobre vosotros serpientes, áspides contra los cuales no hay encantamiento, y os morderán, dice Jehová.
A causa de mi fuerte dolor, mi corazón desfallece en mí. 
He aquí voz del clamor de la hija de mi pueblo, que viene de la tierra lejana: ¿NO ESTA JEHOVÁ EN SION? ¿NO ESTAÁ EN ELLA SU REY? ¿Por qué me hicieron airar con sus imágenes de talla, con vanidades ajenas? 
Pasó la siega, terminó el verano, y nosotros no hemos sido salvos. 
Quebrantado estoy por el quebrantamiento de la hija de mi pueblo; entenebrecido estoy, espanto me ha arrebatado. 
¿No hay bálsamo en Galaad? ¿No hay allí médico? ¿Por qué, pues, no hubo medicina para la hija de mi pueblo?
Isaías; 1:4-26 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! DEJARON A JEHOVÁ;PROVOCARON A IRA AL SANTO DE ISRAEL, SE VOLVIERON ATRÁS.( SE VOLVIERON AL MUNDO AL PEDIR PARA ELLOS REY COMO LAS DEMÁS)   
¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 
Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. 
Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños. 
Y QUEDA LA HIJA DE SION COMO ENRAMADA EN VIÑA,Y COMO CABAÑA EN MELODAR, COMO CIUDAD ASOLADA. 
Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.
Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra. 
¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 
¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 
No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 
Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
CUNDO EXTENDÍAIS VUESTRAS MANOS, YO ESCONDERÉ DE VOSOTROS MI OJOS; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. 
Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 
aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. 
VENID LUEGO DICE JEHOVÁ Y ESTEMOS A CUENTA: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 
si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.
¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas. 
Tu plata se ha convertido en escorias, tu vino está mezclado con agua. 
Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda. 
Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios; 
y volveré mi mano contra ti, y limpiaré hasta lo más puro tus escorias, y quitaré toda tu impureza. 
Restauraré tus jueces como al principio, y tus consejeros como eran antes; entonces te llamarán Ciudad de justicia, Ciudad fiel. 
Oseas; 13:1-16 Cuando Efraín hablaba, hubo temor; fue exaltado en Israel; mas pecó en Baal, y murió. 
Y AHORA AÑADIERON A SU PECADO, Y DE SU PLATA SE HAN HECHO SEGÚN SUS ENTENDIMIENTO imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros. 
Por tanto, serán como la niebla de la mañana, y como el rocío de la madrugada que se pasa; como el tamo que la tempestad arroja de la era, y como el humo que sale de la chimenea. 
Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí. 
Yo te conocí en el desierto, en tierra seca. 
En sus pastos se saciaron, y repletos, se ensoberbeció su corazón; por esta causa se olvidaron de mí. 
Por tanto, yo seré para ellos como león; como un leopardo en el camino los acecharé. 
Como osa que ha perdido los hijos los encontraré, y desgarraré las fibras de su corazón, y allí los devoraré como león; fiera del campo los despedazará. 
Te perdiste, oh Israel, mas en mí está tu ayuda. 
¿Dónde está tu rey, para que te guarde con todas tus ciudades; y tus jueces, de los cuales dijiste: Dame rey y príncipes? 
Te di rey en mi furor, y te lo quité en mi ira.
Atada está la maldad de Efraín; su pecado está guardado. 
Dolores de mujer que da a luz le vendrán; es un hijo no sabio, porque ya hace tiempo que no debiera detenerse al punto mismo de nacer. 
De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista. 
Aunque él fructifique entre los hermanos, vendrá el solano, viento de Jehová; se levantará desde el desierto, y se secará su manantial, y se agotará su fuente; él saqueará el tesoro de todas sus preciosas alhajas. 
Samaria será asolada, porque se rebeló contra su Dios; caerán a espada; sus niños serán estrellados, y sus mujeres encintas serán abiertas. 
Mateo; 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. ESTO ERA necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
NUEVAMENTE LA PALABRA ERA DETERMINA PASADO POR ESO PABLO LES DICE QUE LO QUE CAE EN DESUSO TIENDE A DESAPARECER.
Por que la ley es el árbol de la ciencia del bien y el mal y su fruto es para muerte por que es quien te muestra el pecado diferente a la gracia que te enseña el perdón y la misericordia y su fruto es el amor que es el árbol de vida.
Romanos; 7:12-25 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. 
¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. 
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 
De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 
¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
Romanos;7:9-11 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.(refiriéndose a melquisedec al hombre que vivió en un tiempo sin la ley en tiempos de Abrahan)
Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 
porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
Romanos;  7:7-8 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque SIN LA LEY EL PECADO ESTA MUERTO.
así que la ley nos que sea mala o pecado si no que fue añadida para mostrar el pecado el cual es su fruto y encerrar a todo el mundo en pecado tanto judío como gentiles, y poner la nesecidad de un salvador y libertador el cual es Jesucristo.
ES ASÍ QUE CRISTO ES EL FIN Y MUERTE DE LA LEY PARA HACER POSIBLE NO SOLO A UN NUEVO HOMBRE SEGÚN EL ESPÍRITU DE DIOS .
romanos;  7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 
7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
LA LEY ES EL GRAN PEZ QUE SE TRAGO A JONAS LA CUAL REPRESENTAS TODAS LAS DOCTRINAS CRISTIANAS QUE ESTÁN SUJETAS A MANDAMIENTOS DE HOMBRE Y NO DE DIOS
Romanos;  7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.  
Galatas; 3:17-19 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 
Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.(asi quela ley no abroga la promesa pero la promesa si abroga la ley).
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, HASTA que viniese LA SIMIENTE(SANTA) A QUIEN FUE HECHO LA PROMESA.
POR ESO EL FIN DE LA LEY ES CRISTO Romanos;10:4-5 porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. 
Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
(así que la ley si es contraria a la promesa  por que si la justicia fuera por la ley no habría necesidad de la promesa o la gracia)
ASÍ QUE LA LEY PRODUCE EL PECADO Romanos; 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 
PRODUCE MALDICIÓN Galastas;3:10
PRODUCE IRA Y TRANSGRESIÓN(PECADO) Romanos; 4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 
NO ES DE FE Galatas; 3;12
SON ATADURAS O CÁRCEL QUE HACEN QUE EL HOMBRE SEAN UN ESCLAVO Galatas;3:22
Glatas;4:1-4 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 
sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. 
Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo.
Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.
ES APARTE (CONTRARIA)DE LA JUSTICIA DE DIOS Romanos; 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas;  
ES JACTANCIOSA Y SOBERBIA Romanos; 3:27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.
ACUSA INCULPA DE PECADO Romano; 5:13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 
HACE ABUNDAR EL PECADO Romanos;5:20 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia;
PRODUCE MUERTE; Romanos; 7:7-9 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. 
Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 
DIVIDE AL QUERER ORGANIZAR.
REINA.(al ursurpar el trono de Dios)
ES ASALARIADO.(al vivir del diezmo)
Juan;10:10-13 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. 
Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.
Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. 
2ª de Corintios;  11:1-24 ¡Ojalá me toleraseis un poco de locura! Sí, toleradme.
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.
Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.
Pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y por todo os lo hemos demostrado.
¿Pequé yo humillándome a mí mismo, para que vosotros fueseis enaltecidos, por cuanto os he predicado el evangelio de Dios de balde?
He despojado a otras iglesias, recibiendo salario para serviros a vosotros.
Y cuando estaba entre vosotros y tuve necesidad, a ninguno fui carga, pues lo que me faltaba, lo suplieron los hermanos que vinieron de Macedonia, y en todo me guardé y me guardaré de seros gravoso.
Por la verdad de Cristo que está en mí, que no se me impedirá esta mi gloria en las regiones de Acaya.
¿Por qué? ¿Porque no os amo? Dios lo sabe.
Mas lo que hago, lo haré aún, para quitar la ocasión a aquellos que la desean, a fin de que en aquello en que se glorían, sean hallados semejantes a nosotros.
Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
Y no es maravilla, POR QUE EL MISMO SATANÁS SE DISFRAZA COMO ÁNGEL(MENSAJERO) DE LUZ.
Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
Otra vez digo: Que nadie me tenga por loco; o de otra manera, recibidme como a loco, para que yo también me gloríe un poquito.
Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, con esta confianza de gloriarme.
Puesto que muchos se glorían según la carne, también yo me gloriaré;
porque de buena gana toleráis a los necios, siendo vosotros cuerdos.
Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas.
Para vergüenza mía lo digo, para eso fuimos demasiado débiles. Pero en lo que otro tenga osadía (hablo con locura), también yo tengo osadía.
¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo.
¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces.
De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 

Galatas; 5:1-18 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 
He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 
Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 
porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. 
Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 
Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 
UN POCO DE LEVADURA LEUDA TODA TODA LA MASA.
Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea. 
Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. 
¡Ojalá se mutilasen los que os perturban! 
Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Galas; 6:1-18 Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado. 
SOBRELLEVAD LOS UNOS LAS CARGAS DE LOS OTROS, Y CUMPLID ASÍ LA LEY DE CRISTO. 
Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña. 
Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; 
porque cada uno llevará su propia carga. 
EL QUE ES ENSEÑADO EL LA PALABRA (DE GRACIA), haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye. 
No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 
POR QUE EL QUE SIEMBRA PARA SU CARNE, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. 
NO NOS CANSEMOS, PUES DE HACER EL BIEN; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos. 
Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.
Mirad con cuán grandes letras os escribo de mi propia mano. 
TODOS LOS QUE QUIEREN AGRADAR EN LA CARNE, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución a causa de la cruz de Cristo. 
Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley; pero quieren que vosotros os circuncidéis, para gloriarse en vuestra carne. 
PERO LEJOS ESTÉ DE MI GLORIARME, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo. 
Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación. 
Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios. 
De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús.
filipenses; 3:1-3 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro. 
Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu. Amén.









No hay comentarios:

Publicar un comentario