jueves, 9 de agosto de 2012

MELQUISEDEC

Gracias a Dios por sus ricas y dulces bendiciones por que cada día son nuevas y se siente una paz y un poder inmenso cuando cuando entendemos y conocemos sus caminos y el por que de los padecimientos, por donde hemos pasado y que no son comparables con la gloria venidera lo que hay que tener es un poco mas de paciencia por que el que ha de venir vendrá y no tardara.
recordemos las palabras del señor que en el mundo tendremos aflicciones pero que descuidemos que así como el venció nosotros venceremos por su glorioso espíritu que opera en nosotros.
por que es necesario que vengan aflicciones pero hay de quienes vengan, que seremos aborrecidos por el mundo y aun de los de nuestras propia casa pero EL GALARDÓN ES SUPREMO.
Y nosotros no somos de los que andamos por vista si no por fe, por que si la esperanza que esperamos o es la que vemos ya no esperanza Romanos; 8:24-25 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 
Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
Como lo hicieron esos grande héroes de la fe que siempre tuvieron esperanza sobre esperanza pero no claudicaron por que nunca pusieron la esperanza en las cosas de este mundo si no mirando en una mejor la celestial.
Hebreos; 11:8-16 Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció PARA SALIR AL LUGAR QUE HABÍA DE RECIBIR COMO HERENCIA; SALIO SIN SABER A DONDE IBA.
Por la fe HABITO COMO EXTRANJERO EN LA TIERRA PROMETIDA COMO EN TIERRA AJENA, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
porque ESPERABA LA CIUDAD QUE TIENE FUNDAMENTOS, CUYO ARQUITECTO Y CONSTRUCTOR ES DIOS. 
Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; Y DIO A LUZ FUERA DEL TIEMPO DE LA EDAD, porque creyó que era fiel quien lo había prometido. 
Por lo cual también, de uno, y ése ya casi muerto, SALIERON COMO LAS ESTRELLAS DEL CIELO EN MULTITUD, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar. 
Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 
Porque los que esto dicen, CLARAMENTE DAN A ENTENDER QUE BUSCAN UNA PATRIA; 
pues si hubiesen estado pensando en AQUELLA DE DONDE SALIERON, CIERTAMENTE TENDRÍAN TIEMPO DE VOLVER.
Romanos; 4:16-25 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que son de la ley, sino también para la que son de la fe de Abraham(o fe de cristo), el cual es padre de todos nosotros.
(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
El creyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes, conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. 
Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, 
plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido; 
por lo cual también su fe le fue contada por justicia. 
Y no solamente con respecto a él se escribió que le fue contada, 
sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, 
el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación.  
Pero anhelaban una mejor, esto es, la celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
Romanos; 4:13-15 Porque NO POR LA LEY fue  dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería HEREDEROS DEL MUNDO, sino por la justicia de la fe. 
PORQUE SI LOS QUE SON DE LA LEY SON LOS HEREDEROS,VANA RESULTA LA FE, Y ANULADA LA PROMESA.
Pues la LA LEY PRODUCE IRA(SOBERBIA); pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
Romanos; 4:1-12 ¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne? 
Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 
Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a Dios, y le fue contado por justicia.
Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; 
mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. 
Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 
diciendo: 
Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, 
Y cuyos pecados son cubiertos. 
Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.
¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. 
¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? NO EN LA CIRCUNCISIÓN  sino en LA INCIRCUNCISIÓN. 
Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún INCIRCUNCISO;(LA FE GENTIL) para que fuese padre de todos los creyentes NO CIRCUNCIDADO, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; 
y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de SER  CIRCUNCIDADO.  
hoy comprendo el por que pablo no sobre edificaba o predicaba el evangelio en alguien que ya lo había recibido, por que seguramente tendría sus propios conceptos y no según la verdad, por que despues que cristo murio y resucito de los muertos se empezó a levantar un doctrina leudada no solo con los fieles a la ley sin no conforme a los rudimentos del mundo y no según cristo, por eso cristo al mundo JUDÍO O CIRCUNCIDADO les hablaba en parábolas para que oyendo no oigan con el oído y sean sanados y si a su propio pueblo les hablaba en parábolas que esperábamos nosotros que no eramos parte de las promesa.
Mateo; 13:13-17 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
Mateo; 13:12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Mateo; 13:10-11 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?
El respondiendo, les dijo: POR QUE A VOSOTROS OS ES DADO A SABER LOS MISTERIOS DEL REINO DE LOS CIELOS; mas a ellos no les es dado.
y se también ¿el por que? el objetivo de las escrituras para llenarnos de fe, de paciencia, amor ,dominio propio pero ante todo darnos la verdadera luz que iluminen nuestro sendero en medio de tanta tinieblas.
Mateo; 4:12-16 Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;
y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí,
para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Hechos;28:23-29 Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas. 
Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían.
Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
Ve a este pueblo, y diles:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis;
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado,
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y entiendan de corazón,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
Sabed, pues, que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán. 
Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí.
Hechos; 15:7-19 Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme.
15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre.
Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios, 
Apocalipsis; 4:1-2 Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Apocalipsis; 1:12-18 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, 
y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;
y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Mateo; 16:16-20 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Y a ti te daré las llaves(la autoridad) del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.
Galatas; 2:7-10 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 
(pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra(las llaves o autoridad)  en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión. 
Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.
Hechos;  16:6-10 Y atravesando Frigia y la provincia de Galacia, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia;
y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espíritu no se lo permitió.
Y pasando junto a Misia, descendieron a Troas.
Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos.
Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio. 

Dios enseño a pablo no sobre EDIFICAR EN LA LEY SINO QUE EL EDIFICIO TODO FUERA BIEN COORDINADO EN CRISTO.
Efesios; 2:20-22 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo, 
en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Señor;
en quien vosotros también sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.
Colosenses;  3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él 
Colonsenses;  2:2-17 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar TODAS LAS RIQUEZAS DEL PLENO ENTENDIMIENTO, A FIN DE CONOCER EL MISTERIO DE DIOS PADRE Y DE CRISTO,
EN QUIEN(CRISTO) ESTÁN ESCONDIDOS TODOS LOS TESOROS DE LA SABIDURÍA Y DEL CONOCIMIENTO.
Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.
Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.
Por tanto, de la manera que habéis RECIBIDO AL SEÑOR JESUCRISTO ANDAD EN EL;
arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
MIRAD QUE NADIE OS ENGAÑEM por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
POR QUE EN EL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD,
Y VOSOTROS ESTAIS COMPLETO EN EL QUE ES LA CABEZA DE TODO PRINCIPADO Y POTESTAD(SOLO UNA CABEZA Y NO DOS).
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. 
por que muchos acostumbrados a la ley o al paganismos no han matado aun al viejo hombre, por que la ley se enseñorea del hombre mientras la ley todavía la tengamos viva así sea cumplimento una de sus ordenanzas, por esa causa negamos al señor por que no nos hemos convertido de corazón tenemos un pie en el ministerio de la carne y otra en el espíritu y el velo lo tenemos puesto por que el señor no le gusta que seamos tibio, o eres frió o caliente por que tibio nos vomitara de su boca.
Apocalipsis; 3:15-19 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. 
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
pero cuando nos convirtamos a SOLOS JESÚS SEREMOS COMO EL, y el velo se quitara Y SEREMOS TRANSFORMADO A LA MISMA IMAGEN POR SU SANTO ESPÍRITU.
2ª de Corintios;3:12-18 Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 
PORQUE EL SEÑOR(CRISTO) ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
MELQUISEDEC ES UN MISTERIO en las sagradas escritura tipo del señor Jesucristo pero este sin genealogía como diríamos hijo del viento que no se sabe de donde viene y a donde va, pareciera mas bien una metáfora o una parábola que muchos hasta llegan a afirmar que era el mismo señor Jesucristo  
Juan; 3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
pero es que no tuviera genealogía si no que se había perdido, así como el pueblo de Israel y el señor a eso vino a buscar y salvar lo que se había perdido.
así que cristo no solo a salvar a los judíos si no también a los gentiles.
muchos no se explican el por que melquised fuera de un orden o un ministerio mas elevado o distinto que el de la ley ya que la ley ni siquiera permitía que el rey quemara incienso.
recordemos al rey uzias que murió leproso.
2º de cronicas; 26:3-22 De dieciséis años era Uzías cuando comenzó a reinar, y cincuenta y dos años reinó en Jerusalén . El nombre de su madre fue Jecolías, de Jerusalén . 
E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Amasías su padre. 
Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días que buscó a Jehová, él le prosperó. 
Y salió, y peleó contra los filisteos, y rompió el muro de Gat, y el muro de Jabnia, y el muro de Asdod; y edificó ciudades en Asdod, y en la tierra de los filisteos. 
Dios le dio ayuda contra los filisteos, y contra los árabes que habitaban en Gur-baal, y contra los amonitas. 
Y dieron los amonitas presentes a Uzías, y se divulgó su fama hasta la frontera de Egipto; porque se había hecho altamente poderoso. 
Edificó también Uzías torres en Jerusalén , junto a la puerta del ángulo, y junto a la puerta del valle, y junto a las esquinas; y las fortificó. 
Asimismo edificó torres en el desierto, y abrió muchas cisternas: porque tuvo muchos ganados, así en los Sefela como en las vegas; y viñas, y labranzas, así en los montes como en los llanos fértiles; porque era amigo de la agricultura. 
Tuvo también Uzías un ejército de guerreros, los cuales salían a la guerra en divisiones, de acuerdo con la lista hecha por mano de Jehiel escriba, y de Maasías gobernador, y por mano de Hananías, uno de los jefes del rey. 
Todo el número de los jefes de familias, valientes y esforzados, era dos mil seiscientos. 
Y bajo la mano de éstos estaba el ejército de guerra, de trescientos siete mil quinientos guerreros poderosos y fuertes, para ayudar al rey contra los enemigos. 
Y Uzías preparó para todo el ejército, escudos, lanzas, yelmos, coseletes, arcos, y hondas para tirar piedras. 
E hizo en Jerusalén máquinas por inventadas por ingenieros, para que estuviesen en las torres y en los baluartes, para arrojar saetas y grandes piedras, y su fama se extendió lejos, porque fue ayudado maravillosamente, hasta hacerse poderoso. 
Mas cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso. 
Y entró tras él el sacerdote Azarías, y con él ochenta sacerdotes de Jehová, varones valientes. 
Y se pusieron contra el rey Uzías, y le dijeron: No te corresponde a ti, oh Uzías, el quemar incienso a Jehová, sino a los sacerdotes hijos de Aarón, que son consagrados para quemarlo.Sal del santuario, por que has prevaricado, y no te será para gloria delante de Jehová Dios. 
Entonces Uzías, teniendo enla mano un incensariopar ofrecer incienso, se llenó de ira; y en su ira contra los sacerdotes, la lepra le brotó en la frente delante de los sacerdotes en la casa de Jehová, junto al altar del incienso. 
Y le miró el sumo sacerdote Azarías, y todos los sacerdotes, y he aquí la lepra estaba en su frente; e le hicieron salir apresuradamente de aquel lugar; y él también se dio prisa a salir, porque Jehová lo había herido. 
Así el rey Uzías fue leproso hasta el día de su muerte, y habitó leproso en una casa apartada, por lo cual fue excluido de la casa de Jehová; y Jotam su hijo tuvo cargo de la casa real, gobernando al pueblo de la tierra. 
Los demás de los hechos de Uzías, primeros y postreros, fueron escritos por el profeta Isaías, hijo de Amóz.
recordemos que los reyes los mato fue su soberbia aun el rey david, como salomon y que diremos lo que le paso a nabuconosor y la visión que Dios le mostró sin embargo que a pesar de ser avisado o advertido cayo, y fue echado delante de los hombre por siete tiempos y luego dehaber reconocido la gloria de Dios QUE EL ES QUIEN REINA Y ES EL QUE QUITA Y PONE REYES,Y FUE RESTAURADO EN SU REINO EL DÍA QUE SE LE DEVOLVIÓ EN ENTENDIMIENTO Y RECONOCIÓ LA GLORIA DE DIOS, PERO NO LO MISMO PASO CON UZIAS ASÍ DEL QUE EL QUIERE TIENE MISERICORDIA, por que solo el dia que el murio fue que Isaías vio la gloria de DIOS, ASÍ QUE NO DEPENDE DEL QUE QUIERE NI DEL QUE CORRE.
Y ES EXACTAMENTE LO MISMO QUE ESTA PASANDO AHORA EN EL TIEMPO DE LOS GENTILES Y HASTA QUE NO ENTREN LA PLENITUD DE LOS QUE SERÁN ESCOGIDOS, ISRAEL NO SERA RESTAURADO.
Isaias; 6:1-13 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo. 
Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban. 
Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. 
Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo.
Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos. 
Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; 
y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. 
Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. 
Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. 
Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.
Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; 
hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra. 
Y si quedare aún en ella la décima parte, ésta volverá a ser destruida; pero como el roble y la encina, que al ser cortados aún queda el tronco, así será el tronco, la simiente santa.
Por eso es que la iglesia es la raíz de david la simiente santa ya que el árbol o el reino delos judíos con cristo fue cortado, pero los judíos todavía esperan la descendencia de la tribu de isai según la carne que nazca para colocarlo como rey.
por que ellos esperan es a un hombre nunca una nación lo mismo pasa con la iglesia pagana que les levantara un hombre como rey de los judíos para engañarlos.
por eso a esa iglesia el señor le dice tu tienes sobrenombre de judío por que ciertamente tienen al nombre pero no el espíritu por que no han crucificado al viejo hombre o al testador del antiguo testamento Romanos; 2:17-29 He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, 
y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor,
y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas,
instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la ley la forma de la ciencia y de la verdad.
Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?
Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
por eso pablo nos enseña a no ensoberbecerse que no somos ningunos sabios, ni ningunos poderosos 1ª de Corintios; 1:26-31 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
1ª de Corintios; 1:20-25 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 

Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
1ª de Corintios;1:18-19 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 
Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios, 

Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
por eso no entienden que la iglesia no es la continuación de la ley como muchos quieren anotar por que no quieren crucificar al viejo hombre con sus múltiples pactos y que a la vez representan mundos diferente en la cruz del calvario por eso no entienden el misterio de la piedad por que los nubla la nube del antiguo testamento que es mas reciente que el caso del misterio que rodea al rey y sacerdote melquisedec de la ciudad luz de salem.
figúrate rey y sacerdote y príncipe de paz de la ciudad luz, y ocupaban la tierra prometida  que fluye leche y miel pero la tierra fue contaminada y que por tal motivo la tierra fue dada al pueblo de Israel cuatrocientos años después que abrahan muriera y jacob y su familia fueran a Egipto así que esta tierra ya se la había dado  Dios a un pueblo que primeramente no era judío no era judío si no gentil que conocía al Dios verdadero que seguramente era descenciente del hijo menor  de noe pero como estaba escrito que el mayor serviría al menor, así el pueblo de Israel tiene que aceptar a la iglesia como el mesías y señor, como esau con jacob, el cual perdió su primogenitura no fue por que la vendió por un plato de frijoles.
así también la perdió melquisedec por recibir los diezmos de Abrahan pero sera restituido como el rey nabucodonosor si se arrepiente de su avaricia.
por eso es que abrahan le paga Diezmo a melquisedec  por que era rey y sacerdote a la vez 
de esa manera habrá un hombre a los finales de los tiempos con el ministerio de la carne o ley la cual sera el anticristo por eso es que los judíos serán engañados por tres años y medio pero las demás naciones lo serán por una eternidad.
Algo que las escrituras no registran detalladamente es que fue lo que paso con los hijos de noe al salir del arca y sus generaciones.
Lo único que sabemos es que su hijo menor(el segundo cam padre de canan) conoció la vergüenza de su padre, recordemos que adan tubo que cocer hojas de higuera para tapar su vergüenza, quizás sea por el que hoy hay religiones paganas que le rinden tributo al miembro masculino.
La ley de Dios es eterna por eso el señor dice que hasta que no pasen el cielo y la tierra ni una tilde sera abrogada, así que Dios antes de dársela al pueblo de Israel ya la había plasmado en la creación y ya un pueblo antes que el de Israel la tenia y escrita en la piedra negra de amorabi.
la cual sele conoce como la ley del talyon "ojo por ojo y diente por diente"
Noe también las conocía genesis; 9:1-6 Bendijo Dios a Noé y a sus hijos, y les dijo: Fructificad y multiplicaos, y llenad la tierra.
El temor y el miedo de vosotros estarán sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, en todo lo que se mueva sobre la tierra, y en todos los peces del mar; en vuestra mano son entregados. 
Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo. 
Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis. 
Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre. 
EL QUE DERRAMARE SANGRE DE HOMBRE, POR EL HOMBRE SU SANGRE SERÁ DERRAMADA; PORQUE A IMAGEN DE DIOS ES HECHO EL HOMBRE.
de ahí la expresión "el que a hierro mata a hierro tiene que morir" "ojo por ojo diente por diente" ademas del celo de la sangre real por eso los reyes no mataban a sus reyes adversarios si no que los tenían cautivos como súbditos y esclavos pero se le respeba la vida y eso lo vemos a lo largo de la escrituras.
Lucas; 11:21-23 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. 
Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. 
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
pero vemos como fue que la tierra prometida estaba habitada por gentes que no pertenecían al descendencia de sem si no a la de can y como llegaron a conquistar toda esa tierra por medio de ninrod el primer emperador de la tierra un vigoroso cazador "en contra de jehová" por eso es que todos los emperadores y reyes son anticristos por que usurpan el trono de Dios viviente.Ninrod era descendiente de cam el cual fue maldecido por su padre noe por mirar la vergüenza de su padre,Abrahan de la descendencia de sem pero nada dice sobre la descendencia de jafet es todo un misterio.
Genesis; 9:20-27 Después comenzó Noé a labrar la tierra, y plantó una viña; 
y bebió del vino, y se embriagó, y estaba descubierto en medio de su tienda. 
Y Cam, padre de Canaán, vio la desnudez de su padre, y lo dijo a sus dos hermanos que estaban afuera. 
Entonces Sem y Jafet tomaron la ropa, y la pusieron sobre sus propios hombros, y andando hacia atrás, cubrieron la desnudez de su padre, teniendo vueltos sus rostros, y así no vieron la desnudez de su padre. 
Y despertó Noé de su embriaguez, y supo lo que le había hecho su hijo más joven, 
y dijo: 
Maldito sea Canaán; 
Siervo de siervos será a sus hermanos. 
Dijo más: 
Bendito por Jehová mi Dios sea Sem, 
Y sea Canaán su siervo. 
Engrandezca Dios a Jafet, 
Y habite en las tiendas de Sem, 
Y sea Canaán su siervo.
Genesis; 10:6-32 Los hijos de Cam: CUS, Mizraim, Fut y Canaán. 
Y los hijos de CUS: Seba, Havila, Sabta, Raama y Sabteca. Y los hijos de Raama: Seba y Dedán. 
Y CUS ENGENDRO A NIMROD, quien llegó a ser EL PRIMER PODEROS EN LA TIERRA. 
Este fue vigoroso cazador delante de Jehová; por lo cual se dice: Así como Nimrod, vigoroso cazador delante de Jehová. 
Y fue el comienzo de su reino Babel, Erec, Acad y Calne, en la tierra de Sinar. 
De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala, 
y Resén entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande. 
Mizraim engendró a Ludim, a Anamim, a Lehabim, a Naftuhim, 
a Patrusim, a Casluhim, de donde salieron los filisteos, y a Caftorim. 
Y Canaán engendró a Sidón su primogénito, a Het, 
al jebuseo, al amorreo, al gergeseo, 
al heveo, al araceo, al sineo, 
al arvadeo, al zemareo y al hamateo; y después se dispersaron las familias de los cananeos. 
Y fue el territorio de los cananeos desde Sidón, en dirección a Gerar, hasta Gaza; y en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, hasta Lasa. 
Estos son los hijos de Cam por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones.
También le nacieron hijos a Sem, padre de todos los hijos de Heber, y hermano mayor de Jafet. 
Los hijos de Sem fueron Elam, Asur, Arfaxad, Lud y Aram. 
Y los hijos de Aram: Uz, Hul, Geter y Mas. 
Arfaxad engendró a Sala, y Sala engendró a Heber. 
Y a Heber nacieron dos hijos: el nombre del uno fue Peleg, porque en sus días fue repartida la tierra; y el nombre de su hermano, Joctán. 
Y Joctán engendró a Almodad, Selef, Hazar-mavet, Jera, 
Adoram, Uzal, Dicla, 
Obal, Abimael, Seba, 
Ofir, Havila y Jobab; todos estos fueron hijos de Joctán. 
Y la tierra en que habitaron fue desde Mesa en dirección de Sefar, hasta la región montañosa del oriente. 
Estos fueron los hijos de Sem por sus familias, por sus lenguas, en sus tierras, en sus naciones. 
Estas son las familias de los hijos de Noé por sus descendencias, en sus naciones; y de éstos se esparcieron las naciones en la tierra después del diluvio.
pero a pesar que noe había proferido maldición sobre la descendencia de can y que seria siervo de los de la descendían de sem, esto fueron siervos de los descendientes  cam ya que como habíamos dicho estos llegaron a reinar por medio de las armas y la fuerza EDIFICANDO CIUDADES FORTALECIDAS, por eso vemos que su genealogía esta primero que la de sem pero también vemos que no hay rastro de la genealogía de jafet el menor de los hijos de noe y recordemos que salen o ciudad luz era una fortaleza natural como los hijos de sem llegan al poder por medio de moisés unos cuatrocientos después que Abrahan había oído la voz de Dios pidiéndole que saliera de su tierra y parentela YA QUE ESTA TAMBIÉN HABÍA CAÍDO EN EL PAGANISMO POR ESO TRIBUTA AL REY DE SALEN LOS DIEZMO POR QUE ESA ERA LA COSTUMBRE Y ESO ES LO QUE LES ADVIERTE SAMUEL CUANDO LES PIDEN QUE SOBRE ELLOS REINASE REY ASÍ COMO LOS DEMÁS PUEBLOS PAGANOS.
1º DE SAMUEL; 8:1-5 Aconteció que habiendo Samuel envejecido, puso a sus hijos por jueces sobre Israel. 
Y el nombre de su hijo primogénito fue Joel, y el nombre del segundo, Abías; y eran jueces en Beerseba. 
Pero no anduvieron los hijos por los caminos de su padre, antes se volvieron tras la avaricia, dejándose sobornar y pervirtiendo el derecho. 
Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, 
y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.
1º de Samuel;  8:10-20 Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey. 
Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro; 
y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros. 
Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras. 
Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos. 
Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos. 
Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras. 
Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos. 
Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día. 
Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros; 
y nosotros seremos también como todas las naciones, y nuestro rey nos gobernará, y saldrá delante de nosotros, y hará nuestras guerras.
POR ESO EL ARMA DE LA GRAN RAMERA ES LA ECONOMÍA, LA BENDICIÓN TERRENAL EL DIEZMO Y A AMBOS DESTRUYO EN SU CUERPO DE CARNE TANTO AL REY DELOS JUDÍOS COMO A SUS MANDAMIENTOS QUE ERAN CONTRARIOS PARA LA UNIDAD EN EL ESPÍRITU.
Oseas;13:911 Te perdiste, oh Israel, mas en mí está tu ayuda. 
13:10 ¿Dónde está tu rey, para que te guarde con todas tus ciudades; y tus jueces, de los cuales dijiste: Dame rey y príncipes? 
Te di rey en mi furor, y te lo quité en mi ira. 
Colocences;  2:13-15 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 
Asi que el que guarde un solo mandamiento aunque este bautizado en el nombre de Jesús sigue muerto en delitos y pecados por que no ha crucificado el viejo hombre con cristo
Galatas; 5:1-18 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 
He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 
Y otra vez testifico a TODO HOMBRE QUE SE CIRCUNCIDA , QUE ESTA OBLIGADO A GUARDAR TODA LA LEY. (ASÍ ES CON EL QUE DIEZMA O GUARDA LOS DÍAS O GUARDA EL NOMBRE DE JEHOVA)
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. 
Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia; 
porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. 
Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad? 
Esta persuasión no procede de aquel que os llama. 
UN POCO DE LEVADURA LEUDA TODA LA MASA.
Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea. 
Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz. 
¡Ojalá se mutilasen los que os perturban! 
Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 
Porque TODA LA LEY EN ESTA SOLA PALABRA SE CUMPLE: AMARAS A TU PRÓJIMO COMO A TI MISMO.
Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Galatas;5:24-26 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. 
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 
No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Galatas;3:12-29 y la ley no es de fe, sino que dice: EL QUE HICIERE ESTAS COSAS VIVIRÁ POR ELLAS.
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 
para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. 
Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. 
Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. 
Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa. 
Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador. 
Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno. 
¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley. 
MAS LAS ESCRITURAS LO ENCERRÓ TODO BAJO PECADO(GENTILES Y JUDÍOS), para que la PROMESA QUE ES POR FE EN JESUCRISTO fuese dada a los creyentes. 
Pero antes que viniese la FE, estábamos confinados bajo la LEY, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 
De manera que la LEY ha sido nuestro AYO, para llevarnos a CRISTO, a fin de que fuésemos JUSTIFICADOS POR LA FE. 
Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 
pues todos sois HIJOS DE DIOS POR LA FE EN CRISTO JESÚS; 
porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos. 
Ya no hay JUDÍO NI GRIEGOS; no hay ESCLAVO, NI LIBRES, NO HAY VARÓN NI MUJER; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Galatas; 3:1-11 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? 
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? 
¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? 
¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. 
Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe? 
Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia.
Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham.
Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.
De modo que los de la fe son bendecidos con el creyente Abraham. 
Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas.
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá;
Por eso Jesús en su primera venida mata en su cuerpo la esperanza del pueblo judío de un libertador según la carne por que esa es la ilusión de todos los judíos que se les restare el reino Hechos; 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? 
pero el tiempo aun no había llegado. por que le era necesario de ejercer el ministerio de sacerdote al ofrecerse así mismo como ofrende que aplaca la ira de Dios.
Hebreos; 8:1-13 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. 
Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer. 
Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley; 
los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. 
Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo. 
Porque reprendiéndolos dice: 
He aquí vienen días, dice el Señor, 
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto; 
No como el pacto que hice con sus padres 
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; 
Porque ellos no permanecieron en mi pacto, 
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. 
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel 
Después de aquellos días, dice el Señor: 
Pondré mis leyes en la mente de ellos, 
Y sobre su corazón las escribiré; 
Y seré a ellos por Dios, 
Y ellos me serán a mí por pueblo; 
Y ninguno enseñará a su prójimo, 
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; 
Porque todos me conocerán, 
Desde el menor hasta el mayor de ellos. 
Porque seré propicio a sus injusticias, 
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Hebreos; 7:1-28 Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 
a quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz; 
sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre. 
Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín. 
Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham. 
Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas. 
Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el mayor. 
Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. 
Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos; 
porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro. 
Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar. 
Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. 
Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, 
no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. 
Pues se da testimonio de él: 
Tú eres sacerdote para siempre, 
Según el orden de Melquisedec.
Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia 
(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios. 
Y esto no fue hecho sin juramento; 
porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos sacerdotes; pero éste, con el juramento del que le dijo: 
Juró el Señor, y no se arrepentirá: 
Tú eres sacerdote para siempre, 
Según el orden de Melquisedec.
Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. 
Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 
mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable; 
por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. 
Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; 
que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. 
Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre.
Hebreos;6:1-20 POR TANTO, DEJANDO LOS RUDIMENTOS DE LA DOCTRINA DE CRISTO, VAMOS ADELANTE A LA PERFECCIÓN; NO ECHANDO OTRA VEZ  EL FUNDAMENTO DEL ARREPENTIMIENTO DE LA FE EN DIOS, DE LA DOCTRINA DEL BAUTISMO DE LA IMPOSICIÓN DE LAS MANOS, DE LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS Y DEL JUICIO ETERNO. 
Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite. 
Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 
y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 
y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. 
Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; 
pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada. 
Pero en cuanto a vosotros, oh amados, estamos persuadidos de cosas mejores, y que pertenecen a la salvación, aunque hablamos así. 
Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. 
Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, 
a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, 
diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.
Y habiendo esperado con paciencia, alcanzó la promesa. 
Porque los hombres ciertamente juran por uno mayor que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación. 
Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; 
para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 
La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.
DEJEMOS QUE ESA PALABRA TAMBIÉN ENTRE A NUESTRO TABERNÁCULO O VELO DE CARNE COMO ESPADA DE DOS FILOS Y DISCIERNA LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN DONDE DEBE REINAR CRISTO COMO SOBERANO Y SEÑOR Y SAQUE TODO LO QUE NO NOS CONVENGA COMO TEMPLOS DEL ESPÍRITU SANTO Y TABERNÁCULO DEL DIOS VIVIENTE, Y PODEMOS DAR EL FRUTO COMO TIERRA DESEADA Y BENDITA Y NO COMO TIERRA QUE ESTA PRONTO HACER DESECHADA Y QUEMADA TEMAMOS PUES POR QUE MUCHOS AL PARECER NO HAN ENTRADO A ESE REPOSO O TABERNÁCULO, O ARCA DE NOE, O EL EDÉN PERDIDO, O ESE MISTERIOSO SUMO SACERDOTE Y REY PERDIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA. COMO LO ES EL HOMBRE INTERIOR.
Hebreos; 4:1-16 Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. 
Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. 
Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo:
Por tanto, juré en mi ira,
No entrarán en mi reposo;
aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.
Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día.
Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo.
Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,
otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo:
Si oyereis hoy su voz,
No endurezcáis vuestros corazones.
Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día.
Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios.
Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.
Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.
Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.
por que los deseos de la carne andan como león rugiente buscando a quien devorar. el señor les siga llenando cada dia de ricas bendiciones para que podamos compartir con los que no tienen para que empecemos a educarnos en "el dar" es mejor que recibir por que el que da se le dara mas pero el que no tiene aun lo que piensa tener se le quitara no te cierres a las bendiciones que el señor te quiere dar, TU ERES ESE REY Y SACERDOTE DE MELQUISEDEC SI NACES DEL ESPIRITU POR QUE TODO EL QUE ESA NACIDO POR EL ESPÍRITU NO SABE DE DONDE VIENE Y A DONDE VA. Juan;3:8

No hay comentarios:

Publicar un comentario