jueves, 2 de agosto de 2012

EL ERROR QUE NOS CONDENA

El peor error del hombre es no reconocer sus propios errores, nuestra soberbia nos mata por que nunca aceptamos a quien  tenga la verdad y nos la quiera compartir, no la aceptamos por que 
no queremos ser menos que nadie aunque tenga la razón,  por eso cuando juan el bautista vino predicando el mensaje de arrepentimiento, no tubo gran aceptación entre los religiosos de aquel entonces muchos no le aceptaban por que se sentían conforme con la doctrina que practicaban, por eso a la multitud que se venían a bautizar en su bautismo les decía generación de víboras quien les había enseñado de la ira venidera. Lucas 3:7-18 Y decía a las multitudes que salían para ser bautizadas por él: ¡OH GENERACIÓN DE VÍBORAS! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? 
Haced, pues, FRUTOS DIGNOS DE ARREPENTIMIENTOS, y no comencéis a decir dentro de vosotros mismos: Tenemos a Abraham por padre; porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras. 
Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo ÁRBOL QUE NO DE BUEN FRUTO se corta y se echa en el fuego.
Y la gente le preguntaba, diciendo: Entonces, ¿qué haremos? 
Y respondiendo, les dijo: El que tiene dos túnicas, dé al que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo. 
Vinieron también unos publicanos para ser bautizados, y le dijeron: Maestro, ¿qué haremos? 
El les dijo: No exijáis más de lo que os está ordenado. 
También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario. 
Como el pueblo estaba en expectativa, preguntándose todos en sus corazones si acaso Juan sería el Cristo, 
respondió Juan, diciendo a todos: Yo a la verdad os bautizo en agua; pero viene uno más poderoso que yo, de quien no soy digno de desatar la correa de su calzado; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego. 
SU AVENTADOR ESTA EN SU MANO, Y LIMPIARA SU ERA, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará. 
Con estas y otras muchas exhortaciones anunciaba las buenas nuevas al pueblo.
pero a pesar que juan dio testimonio de la verdad y les mostró al cristo muchos siguieron al lado de este y no quisieron seguirle, así es hoy en día muchos hacen como los que oyeron la predicación de pedro les preguntaron que haremos y el les dijo apenas los rudimentos del arrepentimiento y el bautismo y la recepción del espíritu santo, hasta allí llega su fe y no han crecido en el espíritu para conocer cual es la anchura y la longitud del amor de Dios que excede todo conocimiento
en cambio vemos la humildad de juan cuando le decían que a Jesús venia todo el mundo para ser bautizados y el sin ningún egoísmo se gozaba al oír la voz del maestro Juan;3:26- 30 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él. 
Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.
El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.
Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.
pero nosotros no podemos recibir nada cuando ya nos estamos adueñando de lo que hemos recibido y creemos que con eso es suficiente y ya nos sentimos ricos y sin necesidad.                           preocupamos de buscarle cada día por que cada día son nuevas sus misericordia y un abismo declara sabiduría a otro abismo y una noche a otra noche para que nos llene de su sabiduría        y su conocimiento por que el la tiene y en abundancia.
Así podemos decir en el día de hoy por que quien es el que no tiene a Jesucristo por salvador, por señor y Dios pero donde están los frutos,pues hay que hacer como dijo juan haced pues frutos dignos de arrepentimiento, por que el que no de frutos de justicia sera echado al infierno.
o es que no hemos conocido cual es el fruto que Dios busca entre los hombre y que el día en que de verdad lo demos se acabara toda guerra toda división y la tierra sera un paraíso.
juan; 15:5-6 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 
El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.
La vid verdadera es la iglesia o cuerpo de cristo los pámpanos son los creyentes, solos los que permanecen en la iglesia llevara mucho frutos, porque es en la iglesia donde el cristiano muestra su amor a los creyentes por que lo que busca el señor es que nos amemos los unos a los otros. y como podrá el creyente afuera de la iglesia mostrar su amor si no por los redimidos por su sangre, por que ciertamente murió y fueron por los que aceptaron su sacrificio.
2ª de Corintios;  5:15-17 y POR TODOS MURIÓ, PARA QUE LOS QUE VIVEN, YA NO VIVAN PARA SI, SI NO PARA AQUEL QUE MURIÓ Y RESUCITO POR ELLOS(IGLESIA). 
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.  
Debemos amar mas a los creyentes(por los cuales murió) mas que a nuestros familiares que son hermanos según la carne por que no conocemos a nadie según la carne, mas aun ni a nosotros mismos.
por que si en verdad estamos en cristo somos nuevas criaturas si en verdad hemos matado al hombre viejo carnal y religioso que solo ama de labios para afuera y que busca solo lo suyo propio pero no por eso no vamos amar a nuestros enemigos, por que si nos amamos solo a nosotros mismo que merito tenemos no es que sea asi si no mayor mente a los de la fe de cristo
es el punto que quiero tratar con la ayuda de su santo espíritu, por que hemos caído en el error de los fariseos peleando entre nosotros contendiendo sobre la palabra.
pero el creyente no es solo oidor de las palabras si no al contrario el que la pone por obra somos los doctos en la ley que nos sentamos en la cátedra de la palabra y ponemos cargas pesadas y nosotros no la queremos llevar ni con un dedo.
Santiago; 1:23-25 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 
Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace. Santiago; 1:21-22 Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas. 
Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Santiago; 1:19-20 Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; 
porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.Santiago; 1:26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana.
Santiago1:18 El, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
Santiago; 1:27 La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.
por que la gracia verdadera nos enseña hacer como el es y no como muchos piensan que la gracia es la que nos salva con nuestros errores, debilidades en otras palabras somos salvos solo con bautizarnos en el nombre de Jesús y podemos seguir en nuestro egocentrismos y en nuestras soberbias acumulando y enriqueciéndonos y guardando en graneros y no teniendo necesidad y endureciendo el corazón para con nuestros propios hermanos por eso nos esforzamos por enviar a nuestros hijos para que estudien y tengan una mejor profesión pero que mejor profesión hay si no las que nos dejo el señor Jesucristo.
y haciéndolos mas hijos del del diablo que de Dios.
TITO; 2:11-15 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, 
ENSEÑÁNDONOS QUE, RENUNCIANDO A LA IMPIEDAD Y A LOS DESEOS MUNDANOS, vivamos en este siglo SOBRIA, JUSTA Y PIADOZAMENTE, 
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, 
quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, CELOSO DE BUENAS OBRAS. 
Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
Romanos; 6:1-4 ¿Qué, pues, diremos? ¿PERSEVERAREMOS EN EL PECADO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? 
EN NINGUNA MANERA, POR QUE LOS QUE HEMOS MUERTOS AL PECADO ¿COMO VIVIREMOS AÚN EN EL?¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo
Romanos, 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, LOS QUE NO ANDAN CONFORME ALA CARNE, sino conforme al Espíritu. 
Romanos; 8:5-8 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Romanos;  8:4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.  
Romanos; 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;  
Romanos;  8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.  
Romanos;  8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
2ª  de Timoteo, 2:19-26 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo. 
Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 
Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra. 
Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. 
Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. 
Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; 
que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, 
y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él. 
2ª de Timoteo;  2:14-18 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. 
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 
Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 
Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 
que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
2ª de Timoteo; 2:11-13 Palabra fiel es esta: 
Si somos muertos con él, también viviremos con él; 
Si sufrimos, también reinaremos con él; 
Si le negáremos, él también nos negará.
Si fuéremos infieles, él permanece fiel; 
El no puede negarse a sí mismo. 
Un obrero aprobado 
2ª de Timoteo; 2:10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. 
2ª de timoteo; 2:9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa. 
2ª de Timoteo; 2:7-8 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo. 
Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,
1ª de Timoteo;6:12-14 Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. 
Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
Hebreos;  3:1-19 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús; 
el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios. 
Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; 
pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: 
Si oyereis hoy su voz, 
No endurezcáis vuestros corazones, 
Como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto, 
Donde me tentaron vuestros padres; me probaron, 
Y vieron mis obras cuarenta años. 
A causa de lo cual me disgusté contra esa generación, 
Y dije: Siempre andan vagando en su corazón, 
Y no han conocido mis caminos. 
Por tanto, juré en mi ira: 
No entrarán en mi reposo.
Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo; 
antes exhortaos los unos a los otros cada día, entre tanto que se dice: Hoy; para que ninguno de vosotros se endurezca por el engaño del pecado. 
Porque somos hechos participantes de Cristo, con tal que retengamos firme hasta el fin nuestra confianza del principio, 
entre tanto que se dice: 
Si oyereis hoy su voz, 
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.
¿Quiénes fueron los que, habiendo oído, le provocaron? ¿No fueron todos los que salieron de Egipto por mano de Moisés? 
¿Y con quiénes estuvo él disgustado cuarenta años? ¿No fue con los que pecaron, cuyos cuerpos cayeron en el desierto? 
¿Y a quiénes juró que no entrarían en su reposo, sino a aquellos que desobedecieron?
Y vemos que no pudieron entrar a causa de incredulidad. 
1ª de Timoteo;  6:11 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. 
1ª de Timoteo;  6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores. 
1ª de Timoteo;  6:9 Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; 
1ª de Timoteo;  6:8 Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
1ª de Timoteo; 6:7 porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
1ª de Timoteo; 6:6 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; 
1ª de Timoteo; 6:3-5 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 
está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 
disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales. 
es porque ciertamente que al hombre hay caminos que les parece rectos y sus caminos son caminos de muerte por que a quien no les parece recto los caminos de la ley mosaica.
pero ella no dio el fruto que el señor esperaba y en el cuerpo de cristo fue abolida.
por eso fue que cristo es nacido de mujer y bajo la ley para cumplir en su cuerpo y quitarla en su muerte por que el ministerio de la ley era para muerte y para que sobreabundara el pecado.
por eso cristo nos advirtió para que no tuviéramos tropiezo por causa de el.
Romanos; 5:20-21 Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 
para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.
Romanos; 5:19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. 
Romanos; 5:18 Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
Romanos; 5:17 Pues si por la transgresión de uno solo(adán) reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.
Romanos; 5:16 Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio(muerte) vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don(gracia o resurrección) vino a causa de muchas transgresiones para justificación. 
Romanos; 5:15 Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, Jesucristo.
Romanos; 5:12-14 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado. 
No obstante, reinó la muerte desde Adán hasta Moisés, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresión de Adán, el cual es figura del que había de venir.
Así que el juicio vino por causa de las transgresiones pero esa transgresiones aumentaron o abundaron por causa de la ley Romanos 5;20;  Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase.
ASÍ QUE EL FRUTO DEL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y EL MAL ES LA LEY.
La cual produjo en mi el pecado por que no conoceríamos el pecado si la ley no lo hubiera mostrado por que el pecado sin la ley esta muerta,por que el pecado tomo a la ley como herramienta para producir y mostrarme el pecado y por el pecado la muerte.
Romanos; 7:7-13 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí.
Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte;
porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno.
¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.

Por eso cristo tomo forma de siervo igual que moisés,nacido de mujer y bajo la ley, por que cristo no solo tomo el lugar de moisés si no también el lugar de adán el marido de eva madre de todos los vivientes, igual que moisés que le dio leyes a israel.
por eso en ellos se cumple las escrituras que el marido se enseñoreara de su mujer
Genesis; 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, Y EL SE ENSEÑOREARA DE TI. 
Así que el hombre se enseñorea de la mujer es por la ley, y esta la obliga hasta que el marido vive pero muerto el marido esta libre de la ley que la subyugaba.
pues cristo no solo tomo el lugar no solo de adán si no también el dela ley para liberarnos
de la maldición de la ley y la maldición al pecado por eso fue hecho por Dios maldición.
Romanos;  7:1-2 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido.  
Por eso cristo con su muerte mataba no solo a la carne si no también a la ley y también al marido o testador que nos sujetaba a estar bajo sus mandamientos.
Hebreos; 9:16-18 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 
Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.
De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre.

Hebreos; 9:12-15 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
Romanos; 7:2-6 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 
Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Así también vosotros, hermanos míos, HABÉIS MUERTO A LA LEY MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO, para que seáis de otro, DEL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS, A FIN DE QUE LLEVEMOS FRUTOS PARA DIOS.   

Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el RÉGIMEN NUEVO DEL ESPÍRITU Y NO BAJO EL VIEJO RÉGIMEN DE LA LETRA.
POR QUE LA LETRA MATA MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA, POR ESO LA RELIGIÓN ADULTERA DEL MUNDO ES REGIDA AUN POR LA LETRA Y COMO TODA ORGANIZACIÓN DE HOMBRE TIENE SUS PROPIOS MANDAMIENTOS DE HOMBRES POR ESO TIENEN EN POCO LAS PROFECÍAS LAS REVELACIONES POR QUE ATENTAN CON EL RÉGIMEN DE LA GRAN RAMERA LA CUAL ES EL RÉGIMEN DE LA CARNE Y LA LETRA POR ESO TIENEN NORMAS Y ESTATUTOS INTERNOS QUE LO QUE HACE ES CONDENAR AL HOMBRE IGUAL QUE LA LEY.
Proverbios; 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; 
Pero su fin es camino de muerte.
Isaías; 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 
5:21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! 
muchas veces los hombres nos alarmamos por la cantidad de personas que que mueren por necesidad y eso toma muchas veces las principales paginas del diario.
pero muchas veces somos consecuente de que en el mundo allá necesidades
al ver los despilfarro que hay para hacer un evento internacional y no escatimamos en gastos por que nos interesa mas vivir de la apariencia que acabar con las necesidades de nuestros semejantes.
por esa misma causa los fariseos cuando vieron que el paralitico de betesda llevaba consigo su lecho o su martirio lo que le dijeron fue que no les era licito de llevar consigo su lecho por ser día de reposo y violaba la ley, para ellos era mas importante la ley que la misericordia.
Juan;5:5-13 Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 
Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano?
Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo.
Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?
Y el que había sido sanado no sabía quién fuese, porque Jesús se había apartado de la gente que estaba en aquel lugar.

también podemos verlo cuando los discípulos en el día de reposo comían de las espigas del campo Mateo; 12:1-8 En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.
Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.
Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;
cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?
¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa?
Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí.
Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes;
porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.

es que los amantes de los mandamiento y de las leyes lo que buscan es destruir al inocente.
Mateo;12:10-14 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle:
¿Es lícito sanar en el día de reposo?
El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante?
Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.
Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.
Y salidos los fariseos, tuvieron consejo contra Jesús para destruirle.

es lo mismo que les paso a los tres jóvenes israelita al no postrarse a la imagen babilónica al son de la bocina del tambor y la zampoña.
Daniel; 3:10-19 Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro; 
y el que no se postre y adore, sea echado dentro de un horno de fuego ardiendo.
Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.
Entonces Nabucodonosor dijo con ira y con enojo que trajesen a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Al instante fueron traídos estos varones delante del rey.
Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado?
Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos?
Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto.
He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará.
Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado.

hasta el mismo Daniel callo en manos de sus enemigos por causa de unos decretos pero con todo eso Daniel salio victorioso y dando testimonio de su fe, así estamos llamados nosotros ahora Daniel;  6:12-17 Fueron luego ante el rey y le hablaron del edicto real: ¿No has confirmado edicto que cualquiera que en el espacio de treinta días pida a cualquier dios u hombre fuera de ti, oh rey, sea echado en el foso de los leones? Respondió el rey diciendo: Verdad es, conforme a la ley de Media y de Persia, la cual no puede ser abrogada.
Entonces respondieron y dijeron delante del rey: Daniel, que es de los hijos de los cautivos de Judá, no te respeta a ti, oh rey, ni acata el edicto que confirmaste, sino que tres veces al día hace su petición.
Cuando el rey oyó el asunto, le pesó en gran manera, y resolvió librar a Daniel; y hasta la puesta del sol trabajó para librarle.
Pero aquellos hombres rodearon al rey y le dijeron: Sepas, oh rey, que es ley de Media y de Persia que ningún edicto u ordenanza que el rey confirme puede ser abrogado.
Entonces el rey mandó, y trajeron a Daniel, y le echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, él te libre.
Y fue traída una piedra y puesta sobre la puerta del foso, la cual selló el rey con su anillo y con el anillo de sus príncipes, para que el acuerdo acerca de Daniel no se alterase. 
Pero muchos se valen de la misericordia de otros para llenar sus propias arcas estos son los que tienen como fuentes de ganancias la piedad.
Juan; 12:3-8 Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume. 
Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:
¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.
Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto.
Porque a los pobres siempre los tendréis con vosotros, mas a mí no siempre me tendréis.
EL SACRIFICIO QUE HIZO MARÍA ES EL QUE NOSOTROS DEBEMOS HACER SABIENDO QUE SI NOSOTROS NOS SACRIFICAMOS POR LO MIEMBROS DE LA IGLESIA EL CUAL ES EL CUERPO O TEMPLO DEL SEÑOR SERA COMO GRATO PERFUME EN SACRIFICIO VIVO Y SANTO AL SEÑOR.
Y JUDAS ES EL FIEL REPRESENTANTE DEL QUE BUSCA LO SUYO PROPIO, DEL QUE SE ENRIQUECE POR LA NECESIDAD DEL OTRO ES EL QUE VENDE AL CUERPO DEL SEÑOR ESO MISMO PASO CON COSTANTINO EL EMPERADOR ROMANO QUE LLENO DE DÁDIVAS A LA IGLESIA DE TEMPLOS PAGANOS Y LES ABROGO LOS EDICTOS QUE HABÍAN EN SU CONTRA DE LAS PERSECUCIONES CON LA LIBERTAD DE CULTOS PERO FUE UNA ESTRATEGIA DE APODERARSE DE LA IGLESIA DEL SEÑOR YA QUE EMPEZÓ A SUBYUGARLOS CON NUEVAS LEYES EN EL CONCILIO DE NICEA CREÁNDOLES UN DIOS PAGANO PARECIDO AL DE LA BIBLIA.
QUITANDOLE LA SUPREMACÍA A CRISTO Y EL REINADO ENTRE SUS HOMBROS Y RELEGÁNDOLE A UN SEGUNDO PUESTO CUANDO LAS ESCRITURAS TESTIFICAN QUE EL ES PRIMERO Y EL ULTIMO, Y POR QUE LA IGLESIA SUCUMBIÓ NUEVAMENTE A LAS GARRAS DE LA SERPIENTE ANTIGUA POR FALTA DE CONOCIMIENTO DEL VERDADERO DIOS LA CUAL ES LA REAL IGLESIA UNIVERSAL DEL NOMBRE DE JESUCRISTO LA CUAL ES EL VERDADERO O TABERNÁCULO DE DIOS VIVO COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD.
1ª de Timoteo;3:14-16 Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 
para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
por eso el que no ama a su hermano que ve ¿como puede amar a Dios que no lo avisto?
y el que aborrece a su hermano es como judas que vendió al señor por treinta piezas de plata o como cain que que mato a su hermano,o que diremos de esau que vendió la bendición por un simple plato de frigoles por que para el era mas importante tener su vientre lleno
1ª de Corintios; 15:34 Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo. 
1ª de Corintios;15:33 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbre.
por eso cristo corta de raíz el árbol dela ciencia del bien y el mal para levantar en el al árbol de la vida la cual es la iglesia por eso el que come su carne y bebe su sangre participa con cristo en sus sacrificios y sufrimiento por causa de su iglesia la que el compro a precio de sangre y el cual el creyente se hace participe si come del árbol de la vida
No crea que cristo dividió la historia en dos


no crea que cristo dividió La historia en dos fue 


por dividirla por dividirla ni tampoco fue por 


casualidad si no porque cortaba de raíz el 

ministerio de la carne para que naciera el 


ministerio del espíritu que es el árbol de la vida ya 


que el viejo régimen de la carne no hizo perfecto al 


hombre y tampoco puede por que es débil por la 


carne por eso se encarno para perfeccionara o 


elevarlas al ministerio del espíritu que si pueden 


hacer perfecto al hombre a la estatura de un 


varón perfecto al hijo de Dios.
efesios; 4:12-18 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente,
teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 
Efesios;  4:7-10 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo(la iglesia). La nueva creación gobernada por el mismo espíritu de cristo
 el cual murió, y como cual sombra o tinieblas para dar paso a un nuevo y hermoso día o nuevo nacimiento o creación por que el grano de trigo debía de morir para llevar muchos frutos, por eso se siembra en corruptibilidad para segar en incorruptibilidad.
por eso los hijos de Dios no son por voluntad de varón (el nacido de mujer) si no por voluntad de Dios(resucitado por el espíritu eterno)
por eso fue levantado cristo para hacer juicio al antiguo testamento y al no encontrar el fruto que Dios esperaba  la desecho al matarla en su cuerpo por eso  no la abroga en su totalidad por que ella seguirá reinando hasta que el cielo y la tierra pasen y lo movible sea remplazado por lo incomobible por eso en cristo es cumplida y muerta en su cuerpo de carne.                        
Mateo;5:17-18 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
y las cumplió siendo obediente hasta la muerte y muerte de cruz.
Romanos;  7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para la gloria de el.                                                                           AL HOMBRE NATURAL LES QUEDA DIFÍCIL CAMBIAR DE LUGAR CAMBIAR ,CAMBIAR DE AMIGOS HASTA DE CREENCIA PERO ESTO FUE LO QUE LE PIDIÓ DIOS HABRAHAN, DEJA A TU TIERRA Y A TU PARENTELA Y VEN A LA TIERRA QUE MOSTRARE,CUANTOS ESTARÁN DISPUESTO A DEJAR A SUS CREENCIA PARA QUE CRISTO LE MUESTRE LA VERDADERA CREACIÓN EN CRISTO.
MUERTOS AL PECADO Y A LA LEY, Y VIVOS PARA EL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS, POR ESO LA LEY CONDENA AL MUNDOPERO PARA LOS QUE ESTAN EN CRISTO NO TIEN NINGUN PODER POR ESTAR MUERTA PARA EL QUE SE IDENTIFICO CON CRISTO EN SU MUERTE POR MEDIO DEL BAUTISMO ROMANOS 6;3-8.
JESÚS NOS SIGA BENDICIENDO GRANDE Y PODEROSAMENTE POR QUE LAS TINIEBLAS ESTÁN PASANDO Y SUS LUZ ESTA EMPEZANDO A IRRADIAR A NUESTROS CORAZONES Y ES LA LUZ  DE SUS SANTO AMOR Y VERDAD LA CUAL NOS LIBERTARA DEL ERROR Y DEL PECADO.    //MARANATA//.



No hay comentarios:

Publicar un comentario