jueves, 30 de julio de 2015

EL OTRO CRISTO

HABLAR DE OTRO CRISTO ES COMO GENERAR CONTROVERSIA ENTRE LOS SEGUIDORES DEL SEÑOR, YA QUE EL APÓSTOL PABLO, ES UNO DE LOS QUE DICE QUE SI ALGUNO VIENE PREDICANDO OTRO EVANGELIO DIFERENTE SEA ANATEMA. y por lo general a nadie le encanta que se habla mal de sus convicciones o lo que el piensa que es la verdad, pero es bueno que confrontemos lo verdadero con lo falso no valla a ser que nosotros estemos en la mentira y no en lo verdadero.
Gálatas;1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.
CON ESTA ESCRITURA, PODÍAMOS DECIR QUE EL CRISTO JUDÍO, ES EL ÚNICO CRISTO, QUE PABLO PREDICABA, PERO NO ES CIERTO, YA QUE PABLO NUNCA PREDICO AL CRISTO JUDÍO, QUE SEGÚN SUS PROPIAS PALABRAS FUE HECHO MALDICIÓN EN LA CRUZ DEL CALVARIO, Y EL COMO APÓSTOL(ENVIADO) A LOS GENTILES, NUNCA TOMARÍA LOS MIEMBROS DEL CUERPO DE CRISTO, Y HACERLO PARTE DEL CUERPO RELIGIOSO DE LOS DE LA CARNE, O SUS PARIENTES LOS JUDÍOS. A QUIEN ES TILDA DE RAMERA EN PRIMERA DE CORINTIOS. 6:
15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.
16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
ENTONCES SI PABLO NO HABLA, DE PREDICAR AL CRISTO JUDIO, ¿A CUAL CRISTO SE REFERÍA EL EN GALATAS?
BUENO LA RESPUESTA ESTA EN GALATAS, YA QUE SIEMPRE HAY QUE TENER PRESENTE CUANDO Y POR QUIEN Y PARA QUIEN SE DICE LO QUE SE DICE.
SEGÚN EL MISMO APÓSTOL PABLO, EL NO RECIBIÓ SU EVANGELIO DE NINGÚN HOMBRE, SI NO UN EVANGELIO REVELADO, POR EL PROPIO ESPÍRITU DE CRISTO.
Galatas; 1: 11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
ENTONCES USTED COMPRENDERÁ DE QUE EL ÚNICO EVANGELIO QUE NOSOTROS TENÍAMOS QUE PREDICAR ERA EL QUE EL NOS HEREDO A QUE PREDICÁRAMOS Y NO EL QUE HABÍAN HEREDADOS LOS JUDÍOS, QUE POR LO QUE PODEMOS VER NINGUNA REVELACIÓN RECIBIERON.
Galatas; 2: 6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas , a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),a saber todo esto vemos que si hay dos cristo, el de los judíos (uno) o primogénito, el cual es conforme al hombre terrenales según el linaje( carne) de los padres el cual es según la ley Y EL OTRO EL CUAL RESUCITO DE LOS MUERTOS y es según el espíritu de poder.
Romanos; 7: 4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
EL ERROR DE PREDICARLE EL CRISTO DE LOS JUDÍOS A LOS GENTILES, ES COMO PONERLE UN VELO DE CARNE A LOS OJOS DE ESTOS, ESTO ES HACER QUE IDOLATREN AL CRISTO DE LA CARNE, CUANDO NOSOTROS NADA DEBEMOS A LA CARNE SI NO AL ESPÍRITU.
Romanos; 8: 12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
POR ESO LOS QUE VERDADERAMENTE HEMOS NACIDOS DE NUEVO A NADIE RECONOCEMOS SEGÚN LA CARNE, ES QUE NI SIQUIERA AL PROPIO CRISTO, EL YA NO ES ASÍ, AHORA EL ES LA IGLESIA.
2 DE Corintios ;5: 14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Por eso es que la iglesia del señor se edifica, en el amor mutuo de los hermanos, como si estuvieras amando al propio Jesús PERO EN EL ESPÍRITU.
Efesios; 4: 11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
15 sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
ESTE ERROR DE LOS CRISTIANOS RELIGIOSOS, DE PREDICAR A CRISTO COMO PERSONA EN SU MINISTERIO DE CARNE. NO CONOCEN AL OTRO CRISTO QUEDANDO CAUTIVOS A ESE VELO DE CARNE DE LA LEY, POR ESO NO PUEDEN VER A CRISTO EN LA PERSONA DE LOS PROFETAS DEL ANTIGUO PACTO NI EN LA FAZ DEL APÓSTOL PABLO EN EL NUEVO TESTAMENTO O EN EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN CUANDO SE MOVÍA SOBRE LA FAZ DE LAS AGUAS.
Genesis;1: 1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, Y EL ESPÍRITU DE DIOS se movía sobre la faz de las aguas..
1 de Pedro; 1: 10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
2 de Corintios; 5: 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
19 que DIOS ESTABA (TIEMPO) PASADO) EN CRISTO reconciliando CONSIGO (OSEA CON EL MISMO) al mundo, NO TOMÁNDOLES EN CUENTA A LOS HOMBRES SUS PECADOS, y NOS ENCARGO A NOSOTROS LA PALABRA DE RECONCILIACIÓN.
20 Así que, SOMOS EMBAJADORES EN NOMBRE DE CRISTO, COMO SI DIOS ROGASE POR MEDIO NOSOTROS; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
21 Al que NO CONOCIÓ PECADO, POR NOSOTROS LO HIZO PECADO( AL HACERLO MALDICIÓN POR LOS PECADOS DE LOS HOMBRES), para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Colosenses; 1: 24 AHORA ME GOZO EN LO QUE PADEZCO, POR VOSOTROS, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;
25 DE LA CUAL FUI HECHO MINISTROd, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, PARA QUE ANUNCIE CUMPLIDAMENTE LA PALABRA DE DIOS,
26 EL MISTERIO QUE ESTADO OCULTO desde los siglos y edades, pero que AHORA HA SIDO MANIFESTADO A SUS SANTOS,
27 a quienes Dios quiso DAR A CONOCER LAS RIQUEZAS DE SU GLORIA de este misterio entre los gentiles; "QUE ES CRISTO EN VOSOTROS LA ESPERANZA DE GLORIA",
28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
29 PARA LA CUAL TAMBIÉN TRABAJO, luchando SEGÚN LA POTENCIA DE EL, la cual ACTÚA PODEROSAMENTE EN MI.
1 de Corintios; 2: 6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman. m
10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
12 Y NOSOTROS NO HEMOS RECIBIDO EL ESPÍRITU (RELIGIOSO) DEL MUNDO, sino EL ESPÍRITU (DE CRISTO) QUE PROVIENE DE DIOS, para que SEPAMOS LO QUE DIOS NOS HA CONCEDIDO,
13 lo cual también HABLAMOS, NO CON PALABRAS ENSEÑADAS( POR LA LETRA) POR SABIDURÍA HUMANA, SI NO POR LA QUE ENSEÑA EL ESPÍRITU, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Romanos ;8: 9 Mas vosotros no vivís según la carne, SI NO SEGÚN EL ESPÍRITU, SI ES QUE EL ESPÍRITU DE DIOS MORA EN VOSOTROS, Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPÍRITU DE CRISTO NO ES DE EL.
10 PERO SI CRISTO ESTA EN VOSOTROS, EL CUERPO ESTA MUERTO (A LOS RITOS DE LA LEY) a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
11 Y SI EL ESPÍRITU DE AQUEL QUE LEVANTO DE LOS MUERTOS A "JESÚS" MORA EN VOSOTROS, EL QUE LEVANTO DE LOS MUERTOS A CRISTO JESÚS VIVIFICARA TAMBIÉN VUESTROS CUERPOS MORTALES POR SU ESPÍRITU QUE MORA EN VOSOTROS..
Romanos ;8: 14 Porque todos los que son GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE DIOS, ESTOS SON HIJOS DE DIOS.
15 Pues no habéis recibido EL ESPÍRITU DE ESCLAVITUD (DE LA LEY) para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido EL ESPÍRITU DE ADOPCIÓN, por el cual clamamos: !!Abba, Padre!
16 EL ESPÍRITU MISMO da testimonio a nuestro espíritu, DE QUE SOMOS HIJOS DE DIOS.
17 Y SI HIJOS, TAMBIÉN HEREDEROS, HEREDEROS DE DIOS, Y COHEREDEROS CON CRISTO, SI ES QUE PADECEMOS JUNTAMENTE CON EL, PARA QUE JUNTAMENTE CON EL SEAMOS GLORIFICADOS.
18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios.
20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza;
21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora;
EDIFICADOS EN EL ÚNICO FUNDAMENTO CRISTO. LA PALABRA VIVA.
1de Pedro;2:
5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado. m
7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen,
La piedra que los edificadores desecharon,
Ha venido a ser la cabeza del ángulo; m
8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, m porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario