jueves, 23 de julio de 2015

LA SEÑAL O MARCA DE LA BESTIA

Para empezar este estudio, debemos tener varias reglas en cuenta, ya que si no se tienen, estaríamos cayendo en  la confusión de babel donde por querer llegar al cielo, los hombres empezaron una obra sin el concejo de Dios y Dios para que no continuaran su obra les confundió las lenguas.
y esto esto mismo es lo que ha pasado hoy en día, en la cantidad de organizaciones e instituciones que pululan en el ambiente cristianos , cada una tiene su propio lenguaje diferente al que nos trajo el señor Jesucristo.
Así que para empezar tengamos presente esta primera regla.
1) SI ALGUNO SE CREE SABERLO TODO, QUE CREA NO SABERLO NADA.
1 de Corintios ; 8: . 2 Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debería saberlo. 3 Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.
1 de Corintios ; 3: 18 Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros cree ser sabio en este mundo, hágase ignorante y así llegará a ser verdaderamente sabio.
19 La sabiduría de este mundo es insensatez ante Dios, como está escrito: «Él prende a los sabios en la astucia de ellos.»
20 Y otra vez: «El Señor conoce los pensamientos de los sabios, y sabe que son vanos.»
21 Así que, ninguno se gloríe en los hombres, porque todo es vuestro:
Ahora que conocemos que existe una sabiduría de hombre y otra sabiduría de Dios, tambien podemos hacer diferencia entre lo que es de Dios y de lo que es del hombre y para eso debemos terner otra regla o ley del nuevo testamento imprescindible, que nos dará la luz para hacer diferencia entre estos dos caminos.
2) EL  PRIMER HOMBRE ES TERRENAL, EL SEGUNDO HOMBRE ES CELESTIAL, TAL EL HOMBRE TERRENAL SON TODOS LOS TERRENALES, Y TAL EL HOMBRE CELESTIAL SON TODOS LOS CELESTIALES, Y ASÍ COMO HEMOS TRAÍDO LA IMAGEN DEL TERRENAL DE IGUAL FORMA TRAEREMOS LA IMAGEN DEL CELESTIAL.
2) 1de Corintios ;15: 47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
PERO ANTES DE SEGUIR CON ESTE CONOCIMIENTO, QUIERO QUE TENGA PRESENTE QUE CUANDO DIOS PUSO LA MARCA O SEÑAL A CAIN, ERA  PARA EL QUE LO LOGRARA ENCONTRAR O IDENTIFICAR NO LO MATARA YA QUE EL SE APERSONARÍA DE CASTIGAR LO EN EL DÍA POSTRERO. POR ESO PABLO DICE EN SUS ESCRITO, QUE NO TOMEMOS VENGANZA POR NOSOTROS MISMOS QUE DEJEMOS LUGAR A LA IRA DE DIOS.
3) Romanos; 12: 16 Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
17 No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
18 Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
19 No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.
20 Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.
21 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.
YA  CON ESTOS PENSAMIENTOS DE LOGRAR DISCERNIR ENTRE LO  TERRENAL Y LO CELESTIAL QUIERO QUE SEPAN QUE LA BIBLIA LOS IDENTIFICAN TAMBIÉN POR OTROS DOS NOMBRES LOS DE LA CARNE Y LOS DEL ESPÍRITU
Romanos;8: 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios..
AHORA SI IDENTIFICAMOS QUIENES SON LOS QUE ANDAN CONFORME A LA CARNE, ESTARÍAMOS MUY CERCA DE QUIENES SON LOS QUE TIENEN LA SEÑAL O MARCA DE CAIN Y QUIENES SON SUS HIJOS CON EL MISMO ESPÍRITU DE CAÍAN "EL DE LA CARNE". LA BIBLIA HABLA QUE HABRAHAN TUVO DOS HIJOS EL PRIMOGÉNITO NACIÓ CONFORME A LA CARNE OSEA NACIÓ CON LA HERENCIA TERRENAL.
Y EL SEGUNDO CONFORME A LA PROMESA.
ESTOS DOS HIJOS NACIERON DE DISTINTAS MADRES EL PRIMOGÉNITO NACIÓ DE LA ESCLAVA EGIPCIA Y EL SEGUNDO NACIÓ DE LA PROMESA  O DE LA ESTÉRIL ,
VEMOS QUE PABLO HACE DISTINCIÓN ENTRE ESTAS DOS MUJERES CON SU HIJO QUE NACIÓ SEGÚN LA CARNE Y NACIÓ EN ESCLAVITUD, PERO EL HIJO DE LA PROMESA NACIÓ DE LA LIBRE. DE LA QUE NO PODÍA DAR HIJOS.
Galatas;4: 21 Decidme, los que queréis estar bajo la ley: ¿no habéis oído la ley?
22 Porque está escrito que Abraham tuvo dos hijos; uno de la esclava, el otro de la libre.
23 Pero el de la esclava nació según la carne; mas el de la libre, por la promesa.
24 Lo cual es una alegoría, pues estas mujeres son los dos pactos; el uno proviene del monte Sinaí, el cual da hijos para esclavitud; éste es Agar.
25 Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud.
PODEMOS DECIR CON TODA CONFIANZA QUE AGAR  ES EL PUEBLO DE ISRAEL QUIEN  HIZO PACTO CON DIOS EN EL MONTE DE SINAI. NACIÓ SEGÚN LA CARNE, OSEA NACIÓ SEGÚN EL PACTO DE LA CIRCUNCISIÓN.
RECORDEMOS QUE CUANDO ABRAAHAN RECIBIÓ  EL PACTO DE LA CIRCUNCISIÓN ISAC NO HABÍA NACIDO E ISMAEL TENIA OCHO AÑOS Y FUE CIRCUNCIDADO ABRAHAN Y TODO LO QUE LE PERTENECÍA, ESCLAVOS Y SIERVOS.
ESTO DA A ENTENDER QUE LA CIRCUNCISIÓN NO HACIA DIFERENCIA ENTRE AMO Y ESCLAVO, ESTO QUIERE DECIR QUE EL MISMO ABRAHAN NACIO EN ESCLAVITUD..
ESTO ES LO QUE PABLO HABLAN TAMBIÉN DEL HIJO, EL CUAN CUANDO ES NIÑO ESTA BAJO CUIDADORES Y ENSEÑADORES Y QUE EN NADA DIFIERE EL ESCLAVO DEL SEÑOR O EL AMO..
Galatas; 4; 1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo;
2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre.
DEBEMOS RECORDAR TAMBIÉN, APARTE QUE LA LEY ES UN MINISTERIO PARA ESCLAVO TAMBIÉN ERA EL MINISTERIO DE UN AYO O UN SIERVO, QUE REINARÍA SOLO HASTA QUE  EL NIÑO CRECIERA Y SE FORTALECIERA EN SABIDURÍA, LLEGARÍA SU FIN DE INSTRUCTOR.
Galatas; 3:  23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
ES LO MISMO QUE PASA HOY, ANTES  QUE EL ESPÍRITU SANTO SE MANIFESTARA, A LOS HOMBRES, NOSOTROS ESTÁBAMOS BAJO PASTORES CURADORES PERO CON LA VENIDA DE CRISTO, NO NECESITAMOS MAS LOS GUÍA ESPIRITUAL, SEGÚN LA CARNE O SEA SEGÚN LA LEY.
EL APOSTOL PABLO ESTO FUE LO QUE LE CONDENO A LOS DE LA  IGLESIA DE GALACIA, QUE DESPUÉS DE HABER EMPEZADO POR EL ESPÍRITU IBAN A TERMINAR BAJO LOS RUDIMENTOS DE LA CARNE DE ESTE MUNDO
Galatas,3; 3 !!Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?
LA GENTE SE DEJA FASCINAR DE LOS FALSOS MAESTROS, QUE DICEN HABER CONOCIDOS LOS SECRETOS DE LA PALABRA DE DIOS POR HABER ESTUDIADO  HEBREO Y TENER UN AMPLIO CONOCIMIENTO DEL SIGNIFICADO DE ELLAS. PERO PRÁCTICAMENTE ES UN ENGAÑO PARA ELLOS MISMOS , YA QUE DIOS NO SE PLACIÓ DE LOS SABIOS, NI MUCHOS NOBLES, NI MUCHO MENOS PODEROSOS, SI NO DIOS SE HA PLACIDO DE LO MAS VIL, DE LO MAS INMUNDO DE ESTE MUNDO PARA  AVERGONZAR A LOS QUE SE CREEN ALGO.
1 de Corintios; 1: 26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.
30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
31 para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
ESTO ES LO QUE IDENTIFICAN A LOS HIJOS DE CAIN, O LOS DESCENDIENTES DE ABRAHAN SEGÚN LA CARNE.
SE CREEN SABIOS EN SU PROPIA OPINIÓN, O SEGÚN LA LEY, Y LES PARECE COSA IMPOSIBLE QUE DIOS HAGA SALIR PROFETA DE OTRAS TIERRAS O PUEBLO.
Juan;1 : 45 Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquél de quien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, el hijo de José, de Nazaret.
46 Natanael le dijo: ¿DNAZARETH PUEDE SALIR ALGO BUENO? Le dijo Felipe: Ven y ve.
PARA ELLOS NO TENER EL CONOCIMIENTO DE LA LETRA O DE LA LEY ES UNA MALDICIÓN.
Juan; 8:47 Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados?
48 ¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos?
49 Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es..
pablo les refuta su manera de pensar y les dice QUE EL CONOCIMITO DEL PECADO ES LA LEY.
MIREMOS ESTO USTED NUNCA HA OIDO QUE PARA EL HOMBRE DIOS CREO SIETE MUJERES, PUES EL QUE POR PRIMERA VEZ SE HABLA EN LA LEY, DE LAMEC HIJO DE CAIN QUE TUVO DOS MUJERES .CUANDO  AL PRINCIPIO DIOS SOLO LE HIZO UNA ADAN.
Genesis; 4: 19 Y Lamec tomó para sí dos mujeres; el nombre de la una fue Ada, y el nombre de la otra, Zila.
EL OTRO EJEMPLO QUE VEMOS QUE DEJA  LEMEC ES EL DE LA VENGANZA .
Genesis; 4: Y dijo Lamec a sus mujeres:
Ada y Zila, oíd mi voz;
Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho:
Que un varón mataré por mi herida,
Y un joven por mi golpe.
24 Si siete veces será vengado Caín,
Lamec en verdad setenta veces siete lo será.
de aqui es que nace la pregunta de pedro, cuando pregunta ccuantas veces debo perdonar a mis enemigos.
Mateo; 18: 21 Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.
SI USTED NOTA ESTO COMPRENDERÁ QUE LAS LEYES DE LA LEY O  LEYES DE LA CARNE  DISTAN MUCHO DE LAS DOCTRINAS DE CRISTO, ENTEDERA QUE LAS LEYES DE LA CARNE SON OJO POR OJO Y ENCAMBIJO LA DE CRISTO ES EL AMOR AL PRÓJIMO.
Mateo; 5: 38 »Ustedes han oído que se dijo: “Ojo por ojo y diente por diente.”
39 Pero yo les digo: No resistan al que les haga mal. Si alguien te da una bofetada en la mejilla derecha, vuélvele también la otra. 40 Si alguien te pone pleito para quitarte la capa, déjale también la camisa.
41 Si alguien te obliga a llevarle la carga un kilómetro, llévasela dos.
42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no le vuelvas la espalda.
DE LA MISMA FORMA PIENSAN  QUE LOS QUE NO SABEN LEY Y LA GUARDAN SON UNOS PECADORES,
Juan; 9: 16 Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo.Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos.
ESTO PONEN A  MOISÉS POR ENCIMA DE JESÚS
Juan; 9:26 Le volvieron a decir: ¿Qué te hizo? ¿Cómo te abrió los ojos?
27 El les respondió: Ya os lo he dicho, y no habéis querido oír; ¿por qué lo queréis oír otra vez? ¿Queréis también vosotros haceros sus discípulos?
28 Y le injuriaron, y dijeron: Tú eres su discípulo; pero nosotros, discípulos de Moisés somos.
29 Nosotros sabemos que Dios ha hablado a Moisés; pero respecto a ése, no sabemos de dónde sea.
30 Respondió el hombre, y les dijo: Pues esto es lo maravilloso, que vosotros no sepáis de dónde sea, y a mí me abrió los ojos.
DICEN QUE LA PALABRA DE DIOS ES COMO UN ESPEJO, EN QUE  EL HOMBRE NATURAL SE IDENTIFICA CON ALGUNOS DE LOS PERSONAJES QUE ESTUVIERON EN CONTRA DE JESÚS, EL PROBLEMA ES QUE APENAS DEJA DE VER EL ESPEJO SE LE OLVIDA COMO DEBERÍA SER SU IMAGEN.OSEA SON OIDORES OLVIDADIZOS.
Y DE ESTOS SON LOS QUE LLENAN LAS IGLESIA CADA SABADO Y CADA DOMINGO.
Santiago; 1: 22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.
23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
POR ESTO ES QUE EL APÓSTOL PABLO DECIDIÓ  CRUCIFICAR AL VIEJO PABLO TERRENAL Y CARNAL EN LA CRUZ DE CRISTO, PARA PODER ADQUIRIR EL NUEVO CONOCIMIENTO DE LA PROMESA, O EL DEL ESPÍRITU SANTO.
NO TENIENDO EL SU PROPIA JUSTICIA QUE ES CONFORME A LA LEY DE MOISÉS SI NO LA JUSTICIA DE CRISTO QUE ES CONFORME AL ESPÍRITU DEL SEÑOR.
Filipenses; 3: 4 Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín,hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
6 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
7 Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
8 Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
9 y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
10 a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
OTRAS SEÑALES QUE IDENTIFICAN A LOS HIJOS DE CAIN, O LOS HIJOS DE LA CARNE, ES EL DE AFANARSE POR LAS COSAS DE ESTA VIDA, ELLOS SE PREOCUPAN QUE COMERÁN, O QUE VESTIRÁN, Y QUE EL MISMO CRISTO LA EXPONE COMO SEÑALES QUE IDENTIFICAN A LOS PAGANOS O  A LOS GENTILES.
Mateo;5: 25 »Por eso les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?
26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?
27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?
28 »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan;
29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos. 30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe? 31 Así que no se preocupen diciendo: “¿Qué comeremos?” o “¿Qué beberemos?” o “¿Con qué nos vestiremos?”
32 Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan.
33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.
34 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.
POR ESO ES UNA BIENAVENTURANZA SUFRIR POR CAUSA DEL REINO DEL SEÑOR.
Mateo; 5: 5 Cuando vio a las multitudes, subió a la ladera de una montaña y se sentó. Sus discípulos se le acercaron, 2 y tomando él la palabra, comenzó a enseñarles diciendo:
3 «Dichosos los pobres en espíritu,
porque el reino de los cielos les pertenece.
4 Dichosos los que lloran,
porque serán consolados.
5 Dichosos los humildes,
porque recibirán la tierra como herencia.
6 Dichosos los que tienen hambre y sed de justicia,
porque serán saciados.
7 Dichosos los compasivos,
porque serán tratados con compasión.
8 Dichosos los de corazón limpio,
porque ellos verán a Dios.
9 Dichosos los que trabajan por la paz,
porque serán llamados hijos de Dios.
10 Dichosos los perseguidos por causa de la justicia,
porque el reino de los cielos les pertenece.
11 »Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias.
12 Alégrense y llénense de júbilo, porque les espera una gran recompensa en el cielo. Así también persiguieron a los profetas que los precedieron a ustedes.
ASÍ QUE HERMANOS  YA HEMOS TRATADO DE EXPLICAR QUE LA BIENAVENTURANZAS NO SON PARA LOS QUE SON DESCENDIENTES SEGÚN LA CARNE, SI DE LOS QUE OYEN LA VOZ DEL MISERICORDIOSO DIOS.
Romanos;9: 9 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
2 que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón.
3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.
9 Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
10 Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre
11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),
12 se le dijo: El mayor servirá al menor.
13 Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
14 ¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera.
15 Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.
17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
HA ENDURECIDO DIOS A LOS HIJOS SEGÚN LA CARNE, LOS QUE DICEN NO SER HIJOS DE FORNICACIÓN. LOS ESCLAVOS DE LA LETRA DE LA LEY. Juan ; 8:
31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
2 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.
VERDADERAMENTE ES UNA PENA QUE DIOS QUIERA LIBERTAR A LOS ESCLAVOS JUDÍOS ESCLAVOS DE LA SEÑAL DE LA CARNE, Y MUCHOS QUERIÉNDOLOS HACER DISCÍPULOS DE ELLOS.
YA SOLO FALTA QUE LA BESTIA SE PRESENTE Y LOS HAGA SEÑALAR EN LA FRENTE Y EN LA MANO DERECHA.
POR QUE EL TERRENO LO TIENE ALLANADO, A SU MESÍAS PROMETIDO. EL HIJO DE PERDICIÓN.
2 DE TESALONICENSENSES; 2: 2 que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.
3 Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,
4 el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios
ASÍ QUE LOS HIJOS DE CAIN, SON LOS HIJOS DEL MUNDO. MINISTROS DE LA LETRA, SU JUSTIFICACIÓN ES POR LA LEY DE MOISÉS Y NO LA FE EN CRISTO, SUS DESEOS SON TODOS TERRENALES O CARNALES POR ESO SE LES DIFICULTA OBEDECER A LA LEY DEL ESPÍRITU POR  ESO PABLO ESCRIBE UNA LISTA DE LOS QUE LOS IDENTIFICA COMO HIJOS DE CAIN.
Galatas; 5: 16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.

Juan; 17; 12 Cuando estaba con ellos en el mundo, yo los guardaba en tu nombre; a los que me diste, yo los guardé, y ninguno de ellos se perdió, sino el hijo de perdición, para que la Escritura se cumpliese.
13 Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos.
14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.
16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.
18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.
19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.
20 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

SI QUIERES SER PARTE DEL CUERPO DE CRISTO TIENES QUE BAUTIZARTE EN SU NOMBRE PARA DARLE SEPULTURA AL HOMBRE VIEJO Y PARA QUE PUEDAS RECIBIR EL DON DEL ESPÍRITU SANTO EL CUAL SERA TU MASTRA, TU GUIA, TU PADRRE Y TU CREADOR. JESÚS TE AMA. NO TE DEJES ENGAÑAR POR LOS LLAMADOS MAESTROS DE LA LEY.
Mateo; 23::23: Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
2 En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.

SE LIBRE DE ELLOS EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. SI ESTAS HUMILDES LETRAS HAN SIDO BENDICION PARA TU VIDA, PUEDES COMPARTIRLAS A TUS CONOCIDOS, NO DEJES QUE EL AGUA SE ESTANQUE DEJALA QUE CORRA PARA VIDA ETERNA.
YA PODEMOS IDENTIFICAR LAS SEÑALES QUE IDENTIFICAN A LOS HIJOS DEL DIABLO O A LA BESTIA. LA PRIMERA SEÑAL QUE IDENTIFICA A UN HIJO DE LA BESTIA ES HABER NACIDO DE MUJER.
LA SEGUNDA SEÑAL ES NACER AJO LA LEY DE MOISÉS. LA TERCERA SEÑAL ES QUERERSE JUSTIFICAR POR LA LEY DE LA CIRCUNCISIÓN. LA CUARTA SEÑAL ES QUERER SER PARTE DE LOS HIJOS DE LA CARNE. QUINTA SEÑAL ES HACER DEL HIJO DE MARÍA UN ÍDOLO LA SEXTA SEÑAL ES CONOCER QUE LOS HIJOS DE LA BESTIA QUIEREN OFRECER A DIOS OFRENDAS TERRENALES COMO LOS DIEZMOS DEL FRUTO DE LA TIERRA. SÉPTIMA SEÑAL ESTOS NO SE DEJAN GUIAR POR EL ESPÍRITU, SI NO POR EL MINISTERIO DE LA LETRA. OCTAVA SEÑAL NO QUIEREN HACER MORIR EL SACERDOCIO LEVÍTICO. LA NOVENA SEÑAL EL MUNDO LOS AMA. DÉCIMA SEÑAL NO TIENEN AMOR DE DIOS EN SUS CORAZONES.
ADEMAS  QUE SON DEL MUNDO Y EL POR ESO ESPERAN UN MESÍAS CONFORME A LOS DESEOS DEL MUNDO



No hay comentarios:

Publicar un comentario