viernes, 24 de julio de 2015

JAURÍA DE LOBOS Y SUS LIDERES

Por la gracia de Dios, hemos  ido creciendo de gracia en gracia, y de seguro continuaremos creciendo hasta que el día sea perfecto, la intención de estos, humildes estudios de la palabra de Dios es llegar a un pleno entendimiento de las cosas espiritual, guardadas para nosotros en estos postreros tiempos,
1 de Corintios; 2:  6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
9 Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 

Aunque para el hombre natural,  terrenal, carnal e hijo de mujer, estas cosas le parezcan locura, y le sea difícil de aceptar ya que ellos están acostumbrado de seguir el camino del líder, es lo que  diga el líder, el líder debe aprobar o desaprobar cualquier idea que atente contra la manada.
1 de Corintios; 2: 13 lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
En estudios atrás hemos venido tratando de discernir los terrenal de los  espiritual, y hemos tratado como es que los terrenales  tienen su propia justicia, sus propias leyes, y por eso  es que Jesús dijo como es que el mundo los ama, ya que el mundo ama a lo suyo, de igual forma la manada de lobos ama a su líder.
Juan; 15: 18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros.
19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece.

Por eso sera que el día que el pueblo de Israel, Dios le revele que ellos mismos se encargaron de dar muerte a su líder van a llorar  como se llora por la muerte del hijo primogénito.
Zacarias; 12: 10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.
12 Y la tierra lamentará, cada linaje aparte;

ES QUE PRECISAMENTE MUCHOS AUN HOY ANDAN EN TINIEBLAS, ES PORQUE ELLOS HAN ACEPTADO LA DOCTRINA, COMO LA CELESTIAL, CUANDO ESTA DOCTRINA ES TERRENAL, CARNAL Y DIABÓLICA.
Y SE CIERRAN A CUALQUIERA QUE VENGA HABLANDO DE REVELACIÓN. DESECHANDO DE TAJO EL ESPÍRITU DE GRACIA.
EN EL ULTIMO Y GRAN DIA DE LA FIESTA JESÚS SE PUSO EN PIE Y DIJO, SI ALGUNO TIENE SED VENGA A MI Y BEBA.
Juan; 7: 37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

si nos fijamos bien Jesús esta ofreciendo su espíritu glorificado, al que quiera y tenga sed de Dios
COSA QUE ANTES SOLO LO RECIBÍAN LOS  SACERDOTES, PROFETAS Y REYES, LOS CUALES ERAN LOS ENCARGADOS DE GUIAR AL PUEBLO EN JUSTICIA.
SI USTED VE CUANDO JESÚS, LE OFRECE DE ESTE AGUA A LA SAMARITANA, LA CUAL IBA A BUSCAR AGUA NATURAL EN  EL POZO DE JACOB QUE LE DIO A SU HIJO JOSE, EL LO DIJO CUALQUIERA QUE VENGA A  TOMAR AGUA DEL POSO DE LA LEY, SIEMPRE ESTARÁ SEDIENTO.
PERO EL QUE TOME DEL AGUA QUE YO LE OFREZCO NUNCA MAS TENDRÁ QUE VENIR A BUSCAR AGUA  DE ESTE POZO. PERO ESTO LO DIJO CON RESPECTO DE LA DOCTRINA DEL PUEBLO DE ISRAEL Y LAS DOCTRINAS DEL NUEVO PACTO CON EL ESPÍRITU DE GRACIA POR ESO ES QUE A LOS  DEL MUNDO LES PARECE LOCURA NUESTRAS REVELACIONES, HASTA OSAN BURLARSE DE NOSOTROS.
1 de Corintios; 1: 18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
19 Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20 ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22 Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

USTED CREE QUE LOS PROPIOS DISCÍPULOS DEL SEÑOR EN SU MINISTERIO TERRENAL NO ESTABAN CONFUNDIDOS, USTED NO CREE QUE ELLOS ESPERABAN UN REINO TERRENAL ASÍ COMO TODAVÍA HOU LO ESPERAN EL PUEBLO DE ISRAEL Y LOS QUE JUDAÍZAN. MIRE USTED CON SUS PROPIOS OJOS QUE LOS HIJOS DE ZEBEDEO FUERON A PEDIRLE AL SEÑOR QUE LOS DEJARA SER SUS LUGAR TENIENTES QUE EL UNO SE SENTARA EN LA MANO DERECHA Y EL OTRO EN LA MANO  IZQUIERDA.
Mateo; 20: 20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.
21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: NO SABÉIS LO QUE PEDÍS. ¿Podéis beber del vaso que yo he de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
PORQUE JESÚS LES DIJO QUE NO SABÍAN LO QUE PEDÍAN, PORQUE LO QUE ELLOS PEDÍAN ERA CONFORME A UN REINO TERRENAL Y NO UN REINO ESPIRITUAL COMO EL QUE JESÚS NOS ESTA OFRECIENDO.
Y USTED PIENSA QUE ESTOS DOS HERMANOS ERAN LOS ÚNICOS QUE PENSABAN DE ESTE MODO, SE EQUIVOCAN LOS DEMÁS APÓSTOLES SE ENFURECIERON CON ESTOS YA QUE ELLOS PENSABAN QUE LES QUERÍA COGER VENTAJA SOBRE LOS DEMÁS.
Mateo; 20: 24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.
25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
27 y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;
28 como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

de esa manera era mi manera de pensar, cuando militaba en la filas de la iglesia pentecostal unida, me daba celos que otros hermanos tuvieran potestad sobre los otros, me daba envidia que  Dios los usara a ellos en vez que ami, yo quería ser líder de cualquier manada, por que esto era lo que halla me inculcaban, con las enseñanzas del antiguo testamento, con el ídolo de david,
yo quería ser ese predicador que moviera las multitudes como pedro, quería ser un predicador  de renombre, que todo el mundo me amara y amara lo que yo dijera.
hasta que espeso el señor a tratar conmigo, me tomo en sus manos y empezó a moldearme, me hizo bajar hasta lo mas vil, como hasta el fondo de la olla, y estando en ese fondo, entendí mi necedad. entendí que Dios  no me habia llamado para  ser ningún líder de ninguna organización o comunidad cristiana, si no me llamo para que le sirviera llevando su palabra a sus oídos, EL VIEJO JUANCHO, QUE SE CREÍA CON PODER PARA REPRENDER DEMONIOS, Y DESEARLE A LOS ENEMIGOS FUEGO DEL CIELO, SE MURIÓ, CON CRISTO EN LA CRUZ, HOY EL AMOR DE CRISTO REINA EN MI CORAZÓN, Y ME DA  LA PACIENCIA DE SOPORTAR A LOS MALOS, LOS QUE PIENSAN QUE LA ÚNICA MANADA QUE SALVA ES LA QUE ELLOS IDENTIFICAN O PREDICAN.
Y CUALQUIERA QUE NO ESTUVIERA DE ACUERDO CON SUS PROPIOS CÓDIGOS LE TIENEN COMO SUS ENEMIGOS.
SI NO MIREMOS ESTOS DOS MISMOS PERSONAJES EN OTRA SITUACIÓN, QUE HASTA EL DÍA DE HOY SE VIENE PRESENTANDO.
Lucas; 9: 51 Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén.
52 Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos.
53 Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén.
54 Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿QUIERES QUE MANDEMOS QUE DESCIENDA FUEGO DEL CIELO COMO HIZO ELIAS (EN LA LEY), Y LOS CONSUMA?
55 Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: VOSOTROS NO SABÉIS DE QUE ESPÍRITU SOIS;
56 porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.

POR ESTO ES NECESARIO PORQUE DEBEMOS HACER DISTINCIÓN ENTRE EL ESPÍRITU DE LA LEY Y EL ESPÍRITU DE LA GRACIA.
MIREMOS UN EJEMPLO DEL CELO QUE TUVIERON LOS DISCÍPULOS DE JUAN EL BAUTISTA QUE ERA REPRESENTANTE DEL ESPÍRITU DE  LA LEY Y LOS PROFETAS.
CON LOS DISCÍPULOS DEL ESPÍRITU DEL REINO.
Juan; 3: 22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.
23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.
24 Porque Juan no había sido aún encarcelado.
25 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.
26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.
27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.
29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.
30 Es necesario que él crezca, pero que yo meng:ue..

EL HOMBRE NATURAL NO ESTA DISEÑADO EN RECIBIR NADA SI ANTES NO LO RECIBE EL MAYOR DE ELLOS.
ES COMO DARLE AUTORIDAD DE HACER JUICIO DE COSAS QUE NO SABEN NI ENTIENDEN.
1 Dde Timoteo;1; 5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,
6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,
7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman.
8 Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente;
9 conociendo esto, que la ley no fue dada para el justo, sino para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas,
10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que a mí me ha sido encomendado.

NO SE CON QUE CRITERIO IRRESPONSABLE DEFENDER UNA LEY QUE A NADIE PUDO PERFECCIONAR 
Hebreos; 7:11 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;

Y CON EL CUENTICO EN QUE SE BASAN SU DEFENSA, EN QUE SI NO ESTAMOS BAJO LA LEY TENEMOS QUE MATAR, O TENEMOS QUE ROBAR. POR FAVOR.
EL OTRO CUENTO CON QUE JUSTIFICAN LA LEY ES ESTE, FUE ESCRITA POR EL DEDO DE DIOS.
cual dedo de Dios, si el cuerpo celestial de Dios salio de la resurrección del cuerpo terrenal, ya que primero fueron los cuerpos terrenales luego los espirituales.
1 de Corintios ; 15: 45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

PERO COMO QUE ELLOS NO SABEN QUE LOS DONES QUE DA DIOS SON IRREVOCABLES,  DEJAN DE SER DE DIOS Y PASAN A PERTENECEN A LAS PERSONAS A QUIEN SE LAS DIO.
como ejemplo Dios le dio las leyes de las tablas de piedra al los del pueblo de Israel, de que manera le daría las mismas leyes al pueblo de la iglesia del señor, PARA QUE ENTONCES DIOS  LES DARÍA SU ESPÍRITU SANTO PARA QUE LOS GUIASE A TODA VERDAD, SI LAS LEYES DE LAS TABLAS DE PIEDRA ERRAN LA VERDAD
CUANTOS AÑOS TUVO EL PUEBLO DE ISRAEL Y EL  APÓSTOL PABLO DICE NO HALLAR JUSTO EN ELLOS, NO HAYA UN JUSTO QUE SE JUSTIFIQUE POR LA LEY, FIGÚRESE SI PABLO NO ENCUENTRA UN JUSTO EN EL PUEBLO AL QUE DIOS LE DIO LA LEY DE LAS TABLAS DE PIEDRAS , QUE SE DEJA PARA  LOS QUE NO HABÍAN PACTADO CON DIOS  EN EL SINAI. PARA QUE YO PUEDA GUARDAR LA LEY MEJOR DIGO QUE SOY TESTIGO DE JEHOVA Y NO CRISTIANO, POR QUE DESHONRO EL NOMBRE DE CRISTO, CON SOLO UNIRLO A LAS OBRAS DE UN PUEBLO REBELDE Y PECADOR CON EL PUEBLO QUE ASPIRA LA JUSTICIA POR LA FE Y NO POR LAS OBRAS DE LA LEY..
Galatas; 2: 16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado..
Romanos ;3: 9 ¿Qué, pues? ¿Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
10 Como está escrito:
    No hay justo, ni aun uno;
11 No hay quien entienda,
No hay quien busque a Dios.
12 Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
13 Sepulcro abierto es su garganta;
Con su lengua engañan.
Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
15 Sus pies se apresuran para derramar sangre;
16 Quebranto y desventura hay en sus caminos;
17 Y no conocieron camino de paz.
18 No hay temor de Dios delante de sus ojos.
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
20 YA QUE POR LAS OBRAS DE LA LEY NINGUN SER HUMANO SERA JUSTIFICADO, DELANTE DE EL, PORQUE POR MEDIO DE LA  LEY ES EL CONOCIMIENTO DEL PECADO.
AHORA PORQUE CRISTO LES HAYA DADO LA LEY A LOS PECADORES ES CRISTO MINISTRO DE PECADOS. DE NINGUNA MANERA POR ESO ES QUE SI YO VUELVO A EDIFICAR LO QUE CRISTO DESTRUYO ME VUELVO UN TRANSGRESOR.
Galatas; 2: 17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

ES COMO EL CATOLICISMO ROMANO HACERSE LLAMAR CRISTIANO, ESE NOMBRE LES PESA DEMASIADO, DOS MIL AÑOS CARGANDO TAMBIÉN CON LAS TABLAS  DE PIEDRA, Y TAMPOCO SE HA ENCONTRADO FRUTO EN ELLA CONQUE SE PUEDA JUSTIFICAR DELANTE DE DIOS, Y ME VIENE UNOS NUEVOS JUDAIZANTES, CAUSÁNDOME DE PECAR SI NO GUARDO LA LEY DE LAS TABLAS DE PIEDRA.
POR FAVOR SERA QUE LA PACIENCIA DEL SEÑOR DURARA PARA SIEMPRE, CUANTOS AÑOS MAS ESPERAN LOS JUDAIZANTES ESPERAR FRUTO DE LA LEY.
CRISTO ROMPIÓ EL YUGO DE LA LEY, Y LOS INCRÉDULOS RELIGIOSO NO LO CREEN, QUE MAS TESTIMONIO QUIEREN, EL  DE LOS ASIÁTICOS. INDUES , CHINOS JAPONESES Y RUSOS
MIS AMIGOS, HERMANOS DE LA FE EN CRISTO, NOSOTROS SEGUIMOS LAS PISADAS DE CRISTO POR LA FE, GUIADOS POR EL ESPÍRITU DE SANTIDAD QUE DIOS HA HECHO MORAR EN TODOS NOSOTROS, EL QUE NO ES GUIADO POR EL ESPÍRITU DE DIOS NO PUEDE OBEDECER LA VOZ DE NUESTRO SEÑOR Y POR LO TANTO NO ES DE EL, ESTE ES EL SELLO QUE NOS IDENTIFICA QUE SOMOS SU PERTENECÍA-
LLEGARA EL DÍA EN QUE HASTA LOS MUERTOS ESPIRITUAL MENTE OIGAN LA VOZ DEL SEÑOR Y SALGAN DE LOS SEPULCROS DONDE EL MINISTERIO DE MUERTE LOS HA APRESADO, EL SEÑOR NOS SIGA BENDICIENDO POR MEDIO DE SU PALABRA DIVINA Y ETERNA. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario