sábado, 28 de julio de 2012

EL FARISEO Y EL PUBLICANO


Los fariseos es una secta de los judíos que nacieron    
Según se cree en la deportación a babilonia su 
Nombre significa "separar" pues tiene una 
Conexión con la palabra santo o separado para Dios. después de la deportación el pueblo israelí  comenzaron a creer a la palabra de Dios dicha por los profetas como el mundo que cada vez que se acerca el fin Del siglo hay un temor que le embarga, y esos Temores el que lo hace que busque de Dios, pero cuando ve que el peligro ha pasado vuelve hacer lo que Siempre ha hecho después dela deportación Nacieron varios grupos religiosos entre ellos los saduceos, zelotes herodianos y esenios llegaron al poder por su doctrina los fariseos procedían de un grupo llamados los 
hasidim o "devotos” era un grupo muy influyente ya que de su grupo procede la línea rabínica  ortodoxa  de los doctores de la ley llamados por Jesucristo escribas la cuales fueron los que redactaron los distintos talmudes judíos con la caída del templo judío también cayo la figura del sumo sacerdote y el culto paso a las sinagogas o “casa de reunión"               
La doctrina de las dos grandes sectas religiosas Como lo eran la farisea y la saducea no solo se Diferenciaban en la resurrección si no también en Que los fariseos no estaban de acuerdo con que el 
Sumo sacerdote fuera el mismo que reinase
Políticamente lo contrario delos saduceos. Por eso era que tenia mas acogida entre los judíos eran los 
 mas apegados a la ley mosaica , pero cuando vino                                                                                                         el señor Jesucristo empezaron aTener roces doctrinales entre Jesús y los fariseos.
Por que en ese tiempo eran los más dignos
representantes de la ley Mateo: 23:1-12 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. 
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. 
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. 
Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; 
y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, 
y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. 
Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. 
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. 
Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. 
El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
y es precisamente el problema que Jesús ataco, el que dicen y no hacen pero para eso fue que Jesucristo vino para enseñarnos a predicar y aplicar.
porque los fariseos habían perdido la verdadera esencia de la ley por las tradiciones de los hombres y en ese problema estamos hoy día.
ya que nos han alimentado con la levadura del mundo o doctrinas de hombres que no han conocido la verdad por eso son guías ciegos que guían a otro ciego y ambos caerán en el hoyo pero así como se levanta una generación de víboras Dios esta levantando un pueblo santo hacedor de buenas obras para la gloria y la honrar de su santo y bendito nombre.
Mateo, 7:5-13 Le preguntaron, pues, los fariseos y los escribas: ¿Por qué tus discípulos no andan conforme a la tradición de los ancianos, sino que comen pan con manos inmundas? 
Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: 
Este pueblo de labios me honra, 
Mas su corazón está lejos de mí. 
Pues en vano me honran, 
Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.
Porque dejando el mandamiento de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres: los lavamientos de los jarros y de los vasos de beber; y hacéis otras muchas cosas semejantes. Les decía también: Bien invalidáis el mandamiento de Dios para guardar vuestra tradición. 
Porque Moisés dijo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
Pero vosotros decís: Basta que diga un hombre al padre o a la madre: Es Corbán (que quiere decir, mi ofrenda a Dios) todo aquello con que pudiera ayudarte, 
y no le dejáis hacer más por su padre o por su madre, 
así es el cristiano muchos por querer honrar mas a Dios todo lo dan a la obra y no ayudan a sus padre cuando la obra de Dios es que tengamos cuidados de ellos, por eso es que muchos padres de evangélicos aborrecen el evangelio del señor Jesucristo  por que el testimonio de muchos no es el mejor para que se conviertan las almas 
invalidando la palabra de Dios con vuestra tradición que habéis transmitido. Y muchas cosas hacéis semejantes a estas.
es que muchos no sabemos que el pueblo después que salio de Egipto empezaron hacer leyes y decretos haciéndose juez y señor  cayendo en idolatría por que no ponían la mirada en Dios si no en si mismo haciéndose Dios y fabricarse un becerro.
1ª de Corintios; 10:5-7 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar, ( o regocijarse delante la obras de sus manos) 
Exodo;  32:1-9 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. 
Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.
Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón;
y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.
Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse. 
Entonces Jehová dijo a Moisés: Anda, desciende, porque tu pueblo que sacaste de la tierra de Egipto se ha corrompido.
Pronto se han apartado del camino que yo les mandé; se han hecho un becerro de fundición, y lo han adorado, y le han ofrecido sacrificios, y han dicho: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
Dijo más Jehová a Moisés: Yo he visto A ESTE PUEBLO,QUE POR CIERTO ES PUEBLO DE DURA CERVIZ .
ALGO HERMOSO SE RESCATA DE ESTE PASAJE Y ES EL HECHO QUE AARON SIENDO EL ARTIFICE DEL BECERRO DE ORO QUE QUISO EL PUEBLO PARA ADORAR, FUERA UNGIDO LUEGO COMO EL SACERDOTE DEL TABERNÁCULO ÚNICO
es que adueñarse de lo que no es nuestro no es ético ni honesto por que si pensamos que estamos en el camino del señor es por nuestra propias fuerzas o por merecimiento propio si no que es por su misericordia. 
nos puede pasar como le paso a nabucodonor que fue echado delante de los hombre y que fuera mojado por el roció dela noche como cualquier bestia solo por pensar que el reinaba por su gran fuerza sapiencia.
Daniel, 4:20-37 El árbol que viste, que crecía y se hacía fuerte, y cuya copa llegaba hasta el cielo, y que se veía desde todos los confines de la tierra, 
cuyo follaje era hermoso, y su fruto abundante, y en que había alimento para todos, debajo del cual moraban las bestias del campo, y en cuyas ramas anidaban las aves del cielo, 
tú mismo eres, oh rey, que creciste y te hiciste fuerte, pues creció tu grandeza y ha llegado hasta el cielo, y tu dominio hasta los confines de la tierra. 
Y en cuanto a lo que vio el rey, un vigilante y santo que descendía del cielo y decía: Cortad el árbol y destruidlo; mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, con atadura de hierro y de bronce en la hierba del campo; y sea mojado con el rocío del cielo, y con las bestias del campo sea su parte, hasta que pasen sobre él siete tiempos; 
esta es la interpretación, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre mi señor el rey: 
Que te echarán de entre los hombres, y con las bestias del campo será tu morada, y con hierba del campo te apacentarán como a los bueyes, y con el rocío del cielo serás bañado; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que conozcas que el Altísimo tiene dominio en el reino de los hombres, y que lo da a quien él quiere. 
Y en cuanto a la orden de dejar en la tierra la cepa de las raíces del mismo árbol, significa que tu reino te quedará firme, luego que reconozcas que el cielo gobierna. 
Por tanto, oh rey, acepta mi consejo: tus pecados redime con justicia, y tus iniquidades haciendo misericordias para con los oprimidos, pues tal vez será eso una prolongación de tu tranquilidad. 
Todo esto vino sobre el rey Nabucodonosor. 
Al cabo de doce meses, paseando en el palacio real de Babilonia, 
habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? 
Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; 
y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere. 
En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves. 
Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades. 
Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces? 
En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida. 
Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia. 
vemos que Israel al pedir rey sobre ellos para que los gobernase y peleara sus batallas por ellos como lo tenían los reyes de la tierras se hicieron uno con esos reinos,y ese es el árbol o reino que juan el bautista profetiza mochar, cuando dijo que ya el hacha esta puesta sobre la raíz del árbol.
todavía tengo las palabras del hermano cartagenero que vino del canada a predicar a barraquilla en los sesenta años de la ipuc y su mensaje al principio no me pareció tan contundente por que esperábamos que  se sintiera la presencia del espíritu santo que el mensaje tocara las cuerdas de nuestro corazón y que uno cayera arrepentido llorando en el altar, pero después de escucharlo con mas calma en la casa me di cuenta del tremendo mensaje que el señor nos había regalado por intermedio del hermano ya que era como la advertencia de no creernos los mas grande por que eramos la iglesia del nombre y que habíamos tenido un crecimiento tan poderoso por ser la iglesia del nombre pero la iglesia no debía su poder al nombre si no al espíritu santo quien lo revelaba.
desde entonces no vi mas el movimiento del espíritu santo con la llenura del espíritu como esos tiempos donde la gracia de Dios se desramaba y el que lo recibía no era el mismo,el que estaba triste agobiado no regresaba a su casa igual, por eso a las convenciones se iba a lo que se iba a recibir el poder delo alto para poder continuar enfrentándonos a los sinsabores del mundo y espesamos como a movernos solo por la sensaciones de la carne y no al del espíritu.
pero es por que estamos acostumbrado al sensacionalismo, al movimiento del agua por que creemos que si el agua se mueve es que pueden darse los milagros y prodigios
juan; 5:1-11 Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. 
Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. 
En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. 
Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese. 
Y había allí un hombre que hacía treinta y ocho años que estaba enfermo. 
Cuando Jesús lo vio acostado, y supo que llevaba ya mucho tiempo así, le dijo: ¿Quieres ser sano? 
Señor, le respondió el enfermo, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; y entre tanto que yo voy, otro desciende antes que yo. 
Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día. 
Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
por eso es de fariseo el que esta para acusar y para reclamar y para exigir que se haga conforme a la ley  desechando por completo el evangelio de cristo que es conforme a la misericordia y el amor que lo soporta todo, por esos sus frutos los delata y ni ellos mismos se dan cuentas de sus actos y poniendo nuestras propias normas y leyes conforme a mandamientos de hombre y no según cristo haciéndonos anticristos.
Colocenses; 2:16-23 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. 
Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, 
y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 
tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 
(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 
Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
Por que hemos caído en el sensacionalismo del son del tamboril de la flauta adorando la imagen de nabucodonosor la cual  erigió y por decreto su adoración.
Daniel; 3:1-12 El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos, y su anchura de seis codos; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia. 
Y envió el rey Nabucodonosor a que se reuniesen los sátrapas, los magistrados y capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, para que viniesen a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado. 
Fueron, pues, reunidos los sátrapas, magistrados, capitanes, oidores, tesoreros, consejeros, jueces, y todos los gobernadores de las provincias, a la dedicación de la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado; y estaban en pie delante de la estatua que había levantado el rey Nabucodonosor. 
Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado; 
y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo. 
Por lo cual, al oír todos los pueblos el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado. 
Por esto en aquel tiempo algunos varones caldeos vinieron y acusaron maliciosamente a los judíos. 
Hablaron y dijeron al rey Nabucodonosor: Rey, para siempre vive. 
Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro; 
y el que no se postre y adore, sea echado dentro de un horno de fuego ardiendo. 
Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado.
de la misma manera se levanto la iglesia católica e imperial nacida en el concilio de nicea al decretar el credo nicenico o catolicismo romano y al igual que el rey nabucodonosor se lleno de ira por los que no adoran o no se acojan al edito del emperador de ella nace la mal llamada santa inquisición el cual el que negaba a la iglesia catolica era quemado vivo.
Daniel; 3:14-15 Habló Nabucodonosor y les dijo: ¿Es verdad, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que vosotros no honráis a mi dios, ni adoráis la estatua de oro que he levantado? 
Ahora, pues, ¿estáis dispuestos para que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua que he hecho? Porque si no la adorareis, en la misma hora seréis echados en medio de un horno de fuego ardiendo; ¿y qué dios será aquel que os libre de mis manos? 
asi como nabuconosor constantino también levanto su imagen como iglesia, la cual es la iglesia católica la cual es la madre de todas las iglesia trinitaria del mundo, la levanto con fundamentos de todas la sectas cristianas que se levantaron despues de la partidas delos santos apóstoles. 
Apocalipsis; 13:3-4 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 
y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 
Daniel;  3:16-20 Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. 
He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. 
Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. 
Entonces Nabucodonosor se llenó de ira, y se demudó el aspecto de su rostro contra Sadrac, Mesac y Abed-nego, y ordenó que el horno se calentase siete veces más de lo acostumbrado. 
Y mandó a hombres muy vigorosos que tenía en su ejército, que atasen a Sadrac, Mesac y Abed-nego, para echarlos en el horno de fuego ardiendo. 
APOCALIPSIS;  13:7-10 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. 
Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. 
Si alguno tiene oído, oiga. 
Si alguno lleva en cautividad, va en cautividad; si alguno mata a espada, a espada debe ser muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. 
QUIZÁS PEDRO NO ENTENDIÓ LAS PALABRAS DEL SEÑOR JESÚS CUANDO MANDO A COMPRAR UNA ESPADA Y SE COMPRO UNA QUE LE MOCHO LA OREJA A MALCO.
Lucas; 22:36-42 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja; y el que no tiene espada, venda su capa y compre una. 
Porque os digo que es necesario que se cumpla todavía en mí aquello que está escrito: Y fue contado con los inicuos; porque lo que está escrito de mí, tiene cumplimiento.
Entonces ellos dijeron: Señor, aquí hay dos espadas. Y él les dijo: Basta.
Y saliendo, se fue, como solía, al monte de los Olivos; y sus discípulos también le siguieron.
Cuando llegó a aquel lugar, les dijo: Orad que no entréis en tentación.
Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró,
diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.
Lucas; 22:31-34 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
22:33 El le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte.
Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.
Juan; 18:10-11 Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.
Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber? 
es que la espada del creyente no es la que el hombre natural piensa si no la de espíritu el cual es el evangelio las palabras de nuestros señor Jesucristo que no son conforme al ministerio de carne si no conforme a su santo espíritu.
el solo cumplía en su cuerpo de carne las profecías del antiguo pacto para abolirlo, anularlo y crucificarlos en la cruz.
Hebreos; 10:8-10 Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último.
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. 
pero muchos no tienen el entendimiento ejercitado y tienen un evangelio leudado y farisaico.Efesios; 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; 
Hebreos; 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
POR ESO LA HISTORIA SE DIVIDE EN DOS ANTES Y DESPUÉS DE CRISTO A SI MISMO PEDRO TAMBIÉN ES DIFERENTE ANTES Y DESPUÉS DE PENTECOSTES.
POR ESO TAMBIÉN LA PARÁBOLA DEL FARISEO Y EL PUBLICANO SE REFIERE AL HOMBRE NATURAL Y RELIGIOSO CON EL QUE ES CONSCIENTE DE SU CONDICIÓN PECADORA Y NECESITA DEL PERDÓN DE DIOS Y DE SU MISERICORDIAS.
Lucas; 18:9-14 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola: 
Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.
El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;
ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
EL FARISEO ES AQUEL RELIGIOSO QUE SE SIENTE COMPLETO  SACIADO ,COMPLETO QUE NO LE FALTA NADA Y DESPRECIA A TODO AQUEL QUE NO ES COMO EL YA QUE CONFIA EN SU PROPIA JUSTICIA.
POR ESO EL SEÑOR DIJO QUE SI AMÁBAMOS A LOS QUE NOS AMABAN QUE MÉRITOS TENÍAMOS,
ES UN ENGAÑO PENSAR QUE CUANDO SE LE HACE VER EL ERROR  EL PIENSA  QUE SE LE ODIA PERO ES TODO LO CONTRARIO ES POR QUE SE LE AMA.
PERO COMO LO MATA LA SOBERBIA TAPA SUS OÍDO PARA NO OÍR, PIENSA QUE ESTAMOS ENDEMONIADOS ASÍ COMO PENSARON QUE JESÚS ECHABA DEMONIOS POR EL DEDO DE BELSCEBU 
PARECE QUE LAS DISPUTAS ENTRE FARISEOS Y CRISTO FUERAN UNA GUERRA DONDE GANABA EL QUE MAS MÉRITOS TUVIERA O MAS SUPIERA BIBLIA O ESCRITURAS PERO ES POR LA GRACIA QUE EN CRISTO MORABA.
LO MISMO SUCEDIA CON ESTEBAN CUANDO LA PALABRA EMPEZO A DIFUNDIRSE Y QUE LOS SACERDOTES JUDIOS EMPEZARON A CONVERTIRSE AL EVANGELIO PERO SIN DEJAR DE RENUNCIAR A LA RELIGION JUDIA Y SE LEVANTABAN CONTRA LA IGLESIA MUCHOS DE SUS SINAGOGAS, PERO NO PODIAN RESISTIR LA SABIDURIA QUE HABIA EN ESTEBAN.
Hechos; 6:7-10 Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.
Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo.
Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban.
Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.
VEMOS QUE LO DE LAS SECTAS CRISTIANAS LEUDADAS CON LA LEY DE MOISES SIEMPRE HAN ESTADO EN CONFRONTACIÓN.
YA QUE WEL EVANGELIO ES EL NUEVO MENSAJE DE SALVACION PARA TODOS LOS HOMBRES AL JUDIO PRIMERAMENTE Y TAMBIEN AL GRIEGO POR QUE NO HAY ACEPSION DE PERSONAS YA QUE PARA AMBOS PUEBLOS SON LLAMADOS AL ARREPENTIMIENTO.
YA QUE EL ARREPENTIMIENTO ES LA PUERTA QUE TE ABRE LOS CIELOS.
UN EVANGELIO SIN ATRREPENTIMIENTO, ES UN EVANGELIO SIN CRUZ POR ESO ES QUE ES NECESARIO QUE EL QUE DESEA B AUTIZARCE DEBE PRIMERO QUE ARREPWENTIRSE  Y ESE ES EL PROBLEMA DE LA DOCTRINA CATOLICA.
PERO NO POR QUE DIOS ABORREZCA AL PECADOR SI NO PORQUE  ABORRECE AL PECADO
POR QUE AL QUE SABE HACER LO BUENO Y NO LO HACE LE ES CONTADO POR PECADO
POR QUE AL QUE MUCHO SE LE DA MAS SE LE EXIGE
EL PUBLICANO ES DIFERENTE SE SIENTE PECADOR POR NO LLENAR LA MEDIDA POR QUE LO QUE TENIA QUE HACER ESO HIZO Y SE SIENTE COMO UN SIERVO INÚTIL.
Y SIEMPRE UN MISERO DE LA GLORIA DE DIOS POR ESO EL QUE SE HUMILLA SERA EXALTADO ESO PABLO LO ENTENDIÓ Y TODO LO QUE PARA EL TENIA POR GANANCIA CON TAL DE ALCANZAR LA GLORIA DE CRISTO EL CUAL ERA CONSIENTE QUE NO LA HABÍA ALCANZADO HASTA NO SER SEMEJANTE A CRISTO HASTA SU MUERTE
DIOS NOS SIGA BENDICIENDO LAS SOMBRAS DE LA NOCHE YA VAN PASANDO Y SE ACERCA EL LUCERO DE LA MAÑANA CRISTO NOS AYUDE AMARLE TANTO COMO EL NOS AMO A NOSOTROS.//BENDICIONES CRISTO VIENE PRONTO// //MARANATA//

No hay comentarios:

Publicar un comentario