jueves, 13 de septiembre de 2012

EL MISTERIO DEL VELO DE SU CARNE

La biblia es un libro sapiencial esto quiere decir que es un libro de mucha sabiduría y como es un libro sapiencial hay que leerlo sapiencial mente por eso se recomienda que el que no tiene sabiduría que se la pida al señor el cual la da sin ningún reparo Santiago; 1:5-8 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. 
Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. 
No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. 
El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos.
Y  los hombres de doble ánimos son fáciles de ser arrastrado por cualquier viento de doctrina son aquellos que edifican su casa sobre la arena en doctrinas de hombre que tuercen las escrituras 
Efesios; 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 
por eso muchos erran al leerlas como un periódico y la asimilan deforma natural aunque sean maestros.
Juan; 3:9-10 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 
Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 
1ª de Corintios; 1:19-29 Pues está escrito: 
Destruiré la sabiduría de los sabios, 
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
Por eso conocer a cristo es llegar a conocer la sabiduría mas excelsa que la que tenia salomón.
Mateo; 12:42 La reina del Sur se levantará en el juicio con esta generación, y la condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón, y he aquí más que Salomón en este lugar.    
El tema principal de los proverbios de salomón es la sabiduría.
Proverbios;1:1-7 Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel. 
Para entender sabiduría y doctrina, 
Para conocer razones prudentes, 
Para recibir el consejo de prudencia, 
Justicia, juicio y equidad; 
Para dar sagacidad a los simples, 
Y a los jóvenes inteligencia y cordura. 
Oirá el sabio, y aumentará el saber, 
Y el entendido adquirirá consejo, 
Para entender proverbio y declaración, 
Palabras de sabios, y sus dichos profundos. 
El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. 
algo loable que tubo salomón fue su deseo de llenarse de sabiduría para poder reinar sobre el pueblo de Israel con justicia y equidad y por haber pedido esto Dios le colmo de todo lo demás,
es como si salomón hubiese buscado el reino de Dios y su justicia y lo demás le fue añadido.
Es cierto que para estudiar la biblia se necesita de un buen maestro pero al señor no se le estudia se le conoce por eso es que los que quieren conocerle por medio del estudio de la letra tienen muchos problemas ya que la letra tiene un problema que  a lo largo de la historia fue adulterada, ya que en ella misma a hay ciertas contradicciones, y Dios previendo esto nos a dado de su santo espíritu para guiarnos a toda verdad.
Jeremias; 31:34 Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.
Jeremias; 24:5-10 Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Como a estos higos buenos, así miraré a los transportados de Judá, a los cuales eché de este lugar a la tierra de los caldeos, para bien. 
Porque pondré mis ojos sobre ellos para bien, y los volveré a esta tierra, y los edificaré, y no los destruiré; los plantaré y no los arrancaré. 
Y les daré CORAZÓN PARA QUE ME CONOZCAN QUE YO SOY JEHOVÁ; y me serán por pueblo, y yo les seré a ellos por Dios; porque se volverán a mí de todo su corazón. 
Y como los higos malos, que de malos no se pueden comer, así ha dicho Jehová, pondré a Sedequías rey de Judá, a sus príncipes y al resto de Jerusalén que quedó en esta tierra, y a los que moran en la tierra de Egipto. 
Y los daré por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por ejemplo, por refrán y por maldición a todos los lugares adonde yo los arroje.
Y enviaré sobre ellos espada, hambre y pestilencia, hasta que sean exterminados de la tierra que les di a ellos y a sus padres.
Vemos que Dios siempre ha tenido un remanente que los guarda para que no sufran el juicio que a determinado contra los que se han opuesto a su voluntad o los que no llegan a conocerla, ya que el que la llega a conocer difícilmente deja de dar el fruto que Dios espera con el hombre.
LA MORALEJA O LA ENSEÑANZA QUE DIOS NOS DA EN LAS DOS CANASTAS DE HIGOS BUENOS E HIGOS MALOS ES LA TRASCENDENCIA DE LA PALABRA O LA PROFECÍA YA QUE ISRAEL IDOLATRA LA TIERRA QUE DIOS LE DIO CON MANO FUERTE Y EXTENDIDA Y QUE SERIA DE ELLOS SI NO DEJABAN EL PACTO QUE LES DIO AL SACARLOS DE LA ESCLAVITUD DEL PUEBLO EGIPCIO PERO AL TRANSGREDIR EL PACTO DIOS VE COMO HIGOS BUENOS LOS QUE SALEN DE LA TIERRA DEL ANTIGUO PACTO Y COMO HIGOS MALOS LOS QUE SE AFERRAN A LA TIERRA QUE ELLOS MISMOS CONTAMINARON  POR ESO EN EL NUEVO PACTO CRISTO LE DICE A LA MUJER SAMARITANA QUE NI EN ESE MONTE NI EN JERUSALEN ADORAREMOS AL PADRE EN ESPÍRITU Y VERDAD.
Juan; 4:21-24 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre. 
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
Por eso el cristiano le pertenece al que resucito de los muertos y no al que nació de mujer y bajo la ley 
para que la justicia de la ley se cumpla en nosotros que no andamos conforme al de la carne si no conforme al del espíritu Romanos 8;4
Dios compara al hombre como una labranza  al sembrar en la carne terrenal animal para segar cuerpos espirituales 1ª de Corintios;15:44-46 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
Mas lo ESPIRITUAL NO ES PRIMERO, SI NO LO ANIMAL ; LUEGO LO ESPIRITUAL.
1ª de Corintios; 3:5-9 ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. 
Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 
Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. 
Porque nosotros somos colaboradores de Dios, Y VOSOTROS SOIS LABRANZAS DE DIOS, EDIFICIO DE DIOS.
Salmos; 100:3 Reconoced QUE JEHOVA ES DIOS;
EL NOS HIZO Y NO NOSOTROS A NOSOTROS MISMOS;
PUEBLO SUYOS SOMOS Y OVEJAS DE SU PRADO.
Para el hombre natural le es difícil entender "el misterio de la piedad","DIOS MANIFESTADO EN CARNE" o el "yo y el padre somos uno" o el "misterio de Dios el Padre y del Señor Jesucristo.
no conciben el ¿por que? si Jesús es Dios ¿porque se hizo maldición? o ¿por que? fue tentado en todo ¿como cualquier hombre terrenal?
ES POR QUE NO CREEN QUE EL HOMBRE ES LA MANIFESTACIÓN DE DIOS. O LA MANIFESTACIÓN DE SU SANTO ESPÍRITU.
POR QUE PARA ESO FUE QUE HIZO LA CREACIÓN PARA MOLDEAR Y FORMAR AL HOMBRE CONFORME A SU IMAGEN Y SEMEJANZA.
Colosenses; 1:15-23 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. 
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 
por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 
y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 
en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; 
si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
Dios ha hecho con el hombre como hace el alfarero con la vasija si no le sale conforme a su requerimiento lo único que la hace es destruirla para volverla a dar la forma que el quiere eso fue lo que hizo cristo en su propio cuerpo ya que en el destruye toda las imperfecciones que hizo destruir aquella vasija que no le dio el fruto que el esperaba así que con el mismo barro que hizo la primera pero con las transformaciones busca subsanar los imperfectos de la vieja.
es como el que quiere añejar el vino nuevo en odres viejos o el que pone un remiendo nuevo en un vestido viejo.
Mateo; 9:16-17 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; porque tal remiendo tira del vestido, y se hace peor la rotura.
Ni echan vino nuevo en odres viejos; de otra manera los odres se rompen, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero echan el vino nuevo en odres nuevos, y lo uno y lo otro se conservan juntamente.
los que esto hacen y que quizás no se dan cuenta son los que no han tenido un nuevo nacimiento en agua y en espíritu y no han comprendido que el viejo vestido donde el espíritu santo se manifestaba de manera como intermitente es la creación o dispensación de la ley a la cual cristo crucifica en la cruz en su cuerpo de carne, cristo crucifica al Israel furiente para asacar el nuevo vestido el Israel el celestial o espiritual.
por eso Israel si quiere tener parte debe destruir el odre viejo y ser participante del nuevo odre del que resucito de los muertos.
y no solo el pueblo de Israel si no el pueblo cristiano que se dejo vencer del hombre viejo o al hombre según la ley ya que desde la época primitiva el peligro eminente que los apóstoles veían era que los cristianos se volvieran atrás a la vieja creación.
por eso ellos no entendían por que los discípulos no andaban conforme a las tradiciones de los ancianos del pueblo de Israel.
Mateo; 9:14-15 Entonces vinieron a él los discípulos de Juan, diciendo: ¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan? 
Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo está con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.  
por no diferenciar el tiempo del mesías rey ellos no concibieron que Jesús era su testador y señor y por no aceptarle no estaban de fiesta de boda si no que seguían vestido de silicio.
así le paso a la iglesia primitiva cuando se les quito a cristo pero después volvieron a regocijarse.
Juan; 16:20 De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo.
por eso les dijo que aun un poco y no lo verían pero luego un poco y le verían pero ya no en su manifestación en la carne si no la del espíritu santo.
Juan; 16:16-18 Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre. 
Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre? 
Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla.
no entendían ya que no solo le habla del espíritu santo si no del espíritu santo derramado sobre su cuerpo el cual es la iglesia.
Juan; 16:21-22 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. 
También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.
pero el gozo de la iglesia primitiva no duro mucho tiempo ya que el dragón o serpiente antigua la persigio para matarlos  como en la revelación de Juan en apocalipsis; 12:1-6 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 
y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 
Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 
Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.
eso quiere decir que la iglesia resucitara o volverá a manifestarse al mundo después de los tres tiempo ya que el mundo se trago la la palabra de fe y la sustituyo por la palabra escrita sobre tablas de piedra o sea la ley la cual es por obra y no es de fe
pablo habla que la misma creación espera la manifestación gloriosa de los hijos de Dios
Romanos; 8:19-25 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 
Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 
porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 
Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 
y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. 
Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 
Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.  
Por esa causa muchos son ateos por que el engaño de las que se dicen ser iglesia y matado o derramado sangre en nombre de cristo cuando cristo enseño lo contrario derramando su propia sangre, y le pidió a su iglesia que también tenia que imitarlo tomando su propia cruz.
y esto solo se hace si la iglesia tiene fe y amor frutos del espíritu.
la iglesia guiada por el espíritu se deja guiar por el, el espíritu le enseña que su tesoro no es de este mundo que su tesoro es celestial y que las almas son su mas grande tesoro.
por ellas tenemos que ser capaces de sacrificarnos, si es que tenemos el sentir de cristo.
Por que si no somos como las campanas de los templos católicos que solo dan sonidos y llaman a congregarse pero se les a perdido lo que es el arrepentimiento y la conversión del alma, por que no sienten la necesidad ya que se consideran santos.
La iglesia católica nunca fue ni nunca ha sido y nunca sera la iglesia del señor Jesús ya que nunca han podido ni tampoco han podido ni podran sujetarse a sus palabras ya que ellos no han crucificado al testador de este mundo. por eso su fe es muerta por que su fe es en el que murio y no en el que resucito.
Romanos; 7:4-6 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Romanos; 8:4-9 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 
Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 
Todo el que estudia la biblia sabe que apocalipsis es un libro con mucho simbolismo estos usados por el pueblo de Dios desde el principio para guardar una realidad del peligro de los hijos de los hombres, los cuales son los que no creen en las promesas de Dios, ni en revelaciones ni profecías y por tal razón eran tenidos por menos y eran objetos de burlas y hasta los mataban por su fe viendo el fin de abel el cual fgue muerto por su propio hermano esa pugna entre los hijos de la fe y los hijos de los hombres es lo que ha llevado a escribir por medios de parábolas, usando el símil, las alegorías. por que sabían muy bien que solo los que tuvieren el espíritu santo los podrían interpretar de eso es lo que habla el apóstol pablo al declarar que el espiritual lo juzga todo pero a el nadie le juzga.
en la biblia asparecen muchas doctrinas que si se asimilan de manera literal son erróneas y hay otras que si se creen de manera espiritual también caeríamos en un error por eso es la necesidad de nacer de nuevo de agua y de espíritu ya que por la palabra escrita no es suficiente si no con la ayuda del espíritu de llevarnos a toda verdad y aun que muchos han leído en la escritura que cristo es la verdad no la conocen, por que llegar conocer la verdad es llegar a conocer la voluntad de Dios.
Muchos creen que por llegar al cocimiento de que el bautismo es en el nombre de Jesucristo ya piensan que que esta es la verdad pero apenas es la punta del iceberg ya que el agua oculta la verdadera dimensión o la verdadera grandeza que vemos flotar sobre la superficie del agua.
ahora bien esta roca sumergida en el agua puede convertirse en un peligro para muchos barcos que navegan en dichas superficie ya que puede romper el casco y hundirse en lo profundo de la mar, pero para el ecosistema de de las corrientes marina son de bendición por que ayuda a oxigenar el agua y a enfriar las cálidas aguas del mar ya que actúan como las nubes que riegan la tierra y que nazca la hierba y que la tierra de su fruto y alimentarla a los que en ella viven.
Jesucristo hablo de la bienaventuranza de no hallar tropiezos en el ya que Jesucristo para ser el salvador del hombre terrenal vendido al pecado tuvo que hacerse semejante a ellos en todo menos en el acceder en el pecado a eso es lo que se llama de participar de carne y sangre.
Hebreos; 2:14-18 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 
y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 
Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. 
Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 
Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Jesús se encarno para vencer a la ley, a la carne y a la muerte que es el dios del antiguo testamento y el dios de este siglo ya que la carne tomando ocasión por la ley dio a luz el pecado y el pecado la muerte Romanos;  7:8-25 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. 
Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 
Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 
porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. 
¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. 
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 
De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 
¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
El hombre natural ha perdido la fe en si mismo ya que su combate o batalla contra la carne le pareciera imposible de vencer pero con la ayuda de su espíritu santo somos mas que victorioso ya que por el temor del futuro incierto el hombre suele almacenar para tiempos difíciles desechando al que todo lo puede.
Lucas; 12:16-28 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. 
Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
ASÍ ES EL QUE HACE PARA SI TESORO, Y NOS RICO PARA CON DIOS.(POR ESO EL EVANGELIO SEGÚN LA LEY ES MAS ATRACTIVO PARA MUCHOS)Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.
La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. 
Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?
¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura uncodo?
Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?
Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?    

SE PIERDE LA VISIÓN O LA FE CUANDO NO ANDAMOS POR GRACIA SI NO POR OBRA
Lucas; 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. 
Muchos esperan que digan que cristo no es Dios es todo lo contrario Jesucristo nos muestra el camino a Dios ya que el hombre es parte integral de una infraestructura de lo que es Dios soy miembro del glorioso cuerpo de Dios el cual es la creación misma.
ahora por que el ojo del cuerpo no es hombre el ojo no es hombre, asi es el hombre aunque no es Dios pero es parte de lo que es Dios. por eso no soy encontra de la voluntad de Dios si no a lo contrario quiero hacer su vountad por que una cosa es sentirse el centro del universo y otra parte del mismo.
Dios es espíritu incorpóreo e invisible pero la creación misma es el reflejo de su gloria o su imagen pero Dios hizo al hombre para que fuera la cabeza de esa creación visible cabeza y no cola así que cuando la cabeza enfermo enfermo la creación pero al ser restaurada la cabeza la creación misma sera restaurada así paso a la nación de Israel Isaias; 1:4-24 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás. 
¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 
Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. 
Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños. 
Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada. 
Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.
Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra. 
¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 
¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 
No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 
Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. 
Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 
aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. 
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 
si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.
¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas. 
Tu plata se ha convertido en escorias, tu vino está mezclado con agua. 
Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda. 
Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios; como fue que el pueblo de Israel se convirtió en el adversario del señor ya que lo que esperaba el señor de ellos nunca lo conocieron así esta la iglesia apostata que no se da por entendida lo que espera Dios de ella por que buscan lo suyo propio y no buscan el ser ricos para con Dios.
Mateo; 6:33-34 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Mateo;  6:25-32 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 
Mateo;  6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
ESTO QUIERE DECIR QUE EL ENEMIGO DEL HOMBRE SON LAS RIQUEZAS, EL MUNDO, LOS DESEOS CARNALES, LA LEY LAS CUALES LA BIBLIA PERSONIFICAN COMO EL DIABLO, SATANÁS, LA SERPIENTE ANTIGUA EL  CUAL ES EL HOMBRE NATURAL.
POR ESO LA BIBLIA HABLA DE LOS HIJOS DE DIOS Y LOS HIJOS DEL HOMBRE.
LOS QUE SON DE LA FE Y LA ESPERANZA Y LOS QUE VAN CONFORME A LA OBRAS,
LOS UNOS SON LOS DE LA SIMIENTE DE LA MUJER Y LOS OTROS SON LOS LOS QUE ANDAN POR LA VISTA "DIME CUANTO TIENES Y TE DIRÉ  QUIEN ERES"
Mateo 4;4 La  respuesta de Jesús;No solo de pan vivirá el hombre, si no de toda PALABRA que sale  de la boca de Dios,
unos de los temas del antiguo testamento quizás de los mas controvertido es la doctrina de los alimentos en la ley  mas exactamente en levíticos 11 y en la recapitulación de Deuteronomio 14 están enumerados cuales los limpios y cuales los inmundo pero esto se lo receto Dios como receta para que el hombre tuviera una buena salud para la preservación del genero humano ya que era como la semilla para una nueva creación es por eso que pablo lo llama el ministerio en la carne o en la piedra también es llamado el de muerte o condenación 2ª de Corintios; 3:5-18 no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, 
el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica. 
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 
¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? 
Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. 
Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. 
Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. 
Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; 
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido. 
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. 
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará. 
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.
EL ESPÍRITU ES QUIEN NOS GUÍA A TODA VERDAD SI ES QUE HEMOS NACIDO DE NUEVO POR ESO DESDE QUE EL HOMBRE EMPEZO A ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS EMPEZÓ A CONOCER LA VERDADERA DOCTRINA DE LA VERDAD YA QUE A LUTERO SE LE REVELO QUE EL JUSTO POR LA FE VIVIRA Y HUBO UN GRAN MOVIMIENTO PERO LA LUZ LE LLEGO HASTA AHÍ POR QUE MAS TARDE EN EL MOVIMIENTO DE TOPEKA EN KANSAS CALIFORNIA EL SEÑOR DESATO OTRO SELLO QUE NOS MANTENÍAN SIENDO ESCLAVO DE LA CARNE Y ERA QUE EL BAUTISMO, NO ES EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO SI NO EN EL NOMBRE DE JESÚS PERO AUN QUE LA MISMA  BIBLIA LO REFUTE CON MUCHOS VERSÍCULOS EL QUE TIENE EL ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO COMO LO DICE EL APÓSTOL PABLO POR LA DUREZA DE CORAZÓN QUE EN ELLOS HAY.
Y ASÍ COMO ESOS SELLOS HAY OTROS QUE ESCLAVIZAN AL CREYENTE A LA CARNE AL ERROR AL PECADO AHORA SI CRISTO ACABO CON EL IMPERIO DE LA CARNE O MINISTERIO DE MUERTE EN SU CARNE LA CUAL FUE HECHA MALDICIÓN O HECHA ANATEMA POR NOSOTROS  POR QUE LAS ESCRITURAS DICE QUE SU CARNE ES VERDADERO ALIMENTO Y VERDADERA COMIDA.
Juan;6:49-57 Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera.
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.
El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él.
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
el problema es que en el mismo capitulo el mismo dice que la carne no es de provecho Juan; 6:63 El espíritu es el que da vida; LA CARNE PARA NADA APROVECHA ; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
NOS DEJA EN CLARO ENTONCES QUE ES SU PALABRA LAS QUE SON EL VERDADERO ALIMENTO LAS CUALES SON ESPÍRITU Y SON VIDA.
ADEMAS VEMOS QUE LA CARNE  EL ESPÍRITU SON CONTRAPRODUCENTE ENTRE SI.
Romanos; 8:5-9 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 
ahora comprendemos el por que los fariseo le reclaman al señor el por que sus discípulos toman los alimentos con manos sucias e inmundas quebrantando así la tradición de los padres.
Mateo; 15:1-20 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: 
¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.
Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.
Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.
POR ESO ES QUE A LOS CATÓLICOS NO LES APROVECHA CRISTO POR QUE ELLOS SE LO COMEN TIENEN UN A FE QUE LA OSTIA ES EL CUERPO DE CRISTO.
PERO LA BIBLIA ENSEÑA QUE EL CUERPO DE CRISTO ES LA IGLESIA LA CASA DEL DIOS VIVIENTE LA CUAL CASA Y CUERPO SOMOS LOS MIEMBROS Y SI NOS EMPEZAMOS A COMERNOS A NOSOTROS MISMOS ES POR QUE NO ESTAMOS UNIDO EN UN MISMO ESPÍRITU.
Galatas; 5:15-18 Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Galatas; 5:10-13 Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea. 
Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.
¡Ojalá se mutilasen los que os perturban! 

Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
Los que no recuerda la sena del señor es el pacto que hicimos con en el el bautismo de crucificar la carne cada día para que su santo espíritu o el hijo de Dios se forme o crezca en nosotros.
por eso dice  que cada vez que participemos de la cena del señor LA MUERTE DEL SEÑOR ANUNCIAMOS
1ª de Corintios; 11:23--32 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan; 
y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre;  haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;

mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.  
algo muy importante que podemos notar es que el hombre tiene mas cuidado en si mismo o mas exactamente en la vida que goza que en la vida que le a dado Dios por eso dependen de las obras de la carne pablo nos recomienda en Col; 2;20-23 de no someternos a preceptos de hombre de no hagas ,no guste y ni aun toques.
en esta época moderna quizás usted esto lo podrá observar en los religiosos  pero mas bien es una ley natural  que muchos lo han descubierto y se han vuelto vegetarianos, complementándolos con unas series de ejercicios aerobicos que cada día cobra mas fuerza pero pablo se adelanto y recomienda que el ejercicio corporal para nada es provechoso. 1ª de Timo;4;8.
 y todo eso por el temor a la muerte por eso es que el hombre quiere llenar ese vació espiritual el cual le considero como hambre y sed espiritual que cada día lo consume por eso se alimenta de pan leudado que para nada les aprovecha se cumple así lo que dijo por el profeta amos que enviaría hambre y no de pan y sed y no de agua si no de oír la palabra, ademas dice que andarán errantes de mar a mar de norte al oriente buscando palabra del señor que les llene y no la encontraran capitulo 8;11-12.
por eso la cantidad de restaurantes donde prácticamente la palabra es un negocio donde se lucran dejando en peor condición al pobre cada uno diciendo tenemos la verdad pero con sus obras la niegan.
como les dijo el señor a los fariseos guías insensatos y ciegos que recorren mar y tierra para hacer a un prosélito y lo hacen dos veces mas hijos del infierno que vosotros Mat;23;15
por que son guías ciegos guiando a otro ciego ambos caerán al hoyo.Mat; 15;14.
y no hay peo ciego que el que no quiere ver.por eso les dice mas bien nos dice por que decimos vemos vuestro pecado permanece juan 9;41 creemos estar en luz y andamos tropezando,Rom;2;21: tu que enseñas a otro no te enseñas a ti mismo.
pero ¿porque? es la pregunta por que somos ministros de la letra y no del espíritu, somos guiados por la palabra escrita y no por el espíritu santo somos parte de la organización y desechamos el ser parte del organismo o cuerpo de cristo. por que el alimento de la organización es lo que dice la biblia en cambio el alimento de la iglesia es lo que revela el señor por su espíritu.
la organizaciones son la torre de babel por eso hay divisiones en la cual el que reina es el hombre diferente a la iglesia que es el templo del espíritu santo y el que reina es Jesucristo.
juan; 16;1 estas cosas os he hablado,para que no tengáis tropiezos
Juan; 16;4 mas os he dicho estas cosas, para cuando llegue la hora,os acordéis que ya se los había dicho esto no lo dije al principio por estar con vosotros.
antes, por que os he dicho estas cosas tristeza a llenado vuestro corazón pero os conviene que me vaya por que si no el consolador no vendría "muchos no han dejado ir al hijo de Dios por eso no han recibido al padre que es el consolador por eso todavía se preguntan ¿el por que a mi?" no me llena de su espíritu, no me ha dado el privilegio de hablar en nuevas lenguas.no me ha revelado su palabra. es por que seguramente no has crucificado al viejo hombre con cristo, según la ley o antiguo pacto
Juan; 16:12-13 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. 
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. 
Juan;  16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. 
Juan;  16:7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
Juan; 16:14-16 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. 
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre. 
Juan; 6:61-71 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? 
¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.
EL VELO DEL TEMPLO ERA UNA PROTECCIÓN QUE PROTEGÍA,OCULTABA LO DIVINO DE LO VIL, POR ESO EL TABERNÁCULO ESTABA DIVIDIDO EN TRES SECCIONES EL PATIO EL LUGAR SANTO Y EL LUGAR SANTÍSIMO DONDE SOLO MORABA EL SEÑOR, LOS GENTILES NI SIQUIERA LES ERA PERMITIDO ENTRAR AL PATIO SOLO A LOS HIJOS DE ISRAEL YA QUE LO PROFANABAN.
JESUCRISTO EN SU VELO DE CARNE PERSONIFICA EL TABERNÁCULO PARA DESTRUIRLO Y PARAS HACERLO NUEVO Y MAS AMPLIO DONDE TAMBIÉN TUVIERAN ENTRADA LOS GENTILES QUE BUSCAN A DIOS DE CORAZON AHÍ VEMOS EL CASO DE CORNELIO.
Hechos; 10:34-35 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 
sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
así que el velo o vestido de carne lo podemos comparar como el arca de madera de noe al protegerlo y guardarlo del juicio del diluvio si es eso lo que nos enseña la biblia el velo lo podemos comparar con un guante de caucho para hacer el aseo a la casa y no contaminarse o protegerse.
así es  que lo que Dios hizo maldición fue su velo, lo que murió fue su velo, lo que fue tentado fue el velo que en otras palabras fue su hijo. y digo fue por que levanto Dios de los muertos fue al otro, al cuerpo transformado o cuerpo espiritual donde la muerte no se enseñorea de el.
y es el mismo cuerpo que tendremos los que tendremos parte de la primera resurrección    
SE ACERCA UNA GRAN BENDICIÓN PARA LOS QUE ESTÉN DISPUESTO  A NACER DE NUEVO Y DE LOS QUE HAN NACIDO, ESTAR DISPUESTO A CRUCIFICAR AL VIEJO HOMBRE Y EMPEZAR A VIVIR AL NUEVO  O A LA NUEVA CREACIÓN. 
Y NO LE SUCEDA COMO LES SUCEDIÓ A MARÍA HERMANA DE MOISÉS DESECHANDO LAS REVELACIONES Y QUEDÁNDOSE POSTRADA EN LAS FIGURAS O EN LA IDOLATRÍA.
ASÍ ES TODO EL QUE EJERCE FE EN EL QUE DIOS HIZO MALDICIÓN Y NO EN EL QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS.
YA QUE ES IDOLATRÍA PONER LA FE EN EL HOMBRE Y ESO FUE LO QUE CRISTO CRUCIFICO EN LA CRUZ DEL CALVARIO."ecce homo"
Juan; 19:4-15 Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo: Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él. 
Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo: ¡He aquí el hombre!
Cuando le vieron los principales sacerdotes y los alguaciles, dieron voces, diciendo: ¡Crucifícale! ¡Crucifícale! Pilato les dijo: Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.
Los judíos le respondieron: Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.
Cuando Pilato oyó decir esto, tuvo más miedo.
Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús: ¿De dónde eres tú? Mas Jesús no le dio respuesta.
Entonces le dijo Pilato: ¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?
Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.
Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone.
Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata.
Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!
Pero ellos gritaron: ¡Fuera, fuera, crucifícale! Pilato les dijo: ¿A vuestro Rey he de crucificar? Respondieron los principales sacerdotes: No tenemos más rey que César.

el principal problema del humano es la idolatria el poner la fe en las cosas materiales y no en las cosas del espíritu para los judíos  lo que fue el tabernáculo, el templo, la ley,Abrahan, David y moisés se convirtieron en piedra de tropiezo Y ESO MISMO LE SUCEDE AL CRISTIANO DE HOY NO PONE LA MIRADA EN EL CRISTO DIVINO SI NO EN EL TERRENAL O EN EL QUE SE MANIFESTÓ EN CARNE PARA DESTRUIR EL IMPERIO DE LA CARNE .
EL PEOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES LA CARNE O DESEOS CARNALES Y ESO ES LO QUE CRISTO CRUCIFICO O LEVANTO EN LA CRUZ, ESE ES EL VELO QUE SEPARA EL LUGAR SANTO CON EL LUGAR SANTISIMO POR ESO CUANDO CRISTO MURIÓ EN LA CRUZ EL VELO DEL TEMPLO SE RASGO EN DOS DANDO A ENTENDER QUE EL QUE QUIERA CONOCERÁ LOS MISTERIOS O SECRETOS DE DIOS PERO SOLO POR EL CAMINO VIVO DEL DE SU CARNE
Juan;  8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo. 
Juan; 3:14-15 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
1ª de Corintios; 15:22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
DIOS NOS SIGA BENDICIENDO DE MANERA ESPECIAL RECUERDA QUE EL QUE COMENZÓ LA BUENA OBRA LA PERFECCIONARA HASTA EL DÍA DE SU VENIDA.
A LA VERDAD LAS BODAS ESTÁN LISTA QUE NO TE VAYAN A ENCONTRAR SIN EL VESTIDO DE BODA // MARANATA\\ JESUCRISTO VIENE PRONTO POR SU NOVIA PARA DESPOSARLA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario