martes, 4 de septiembre de 2012

LA VIEJA CREACION

El Señor siga bendiciéndonos en este pequeño espacio del mana donde particular mente he recibido muchas bendición y los que lo han leído con corazones sinceros han recibido algo tan especial pero tan especial que solo nos queda gloriarnos en el, por que las palabras han fluido como si el señor hablase a través de mi y muchas veces con palabras y otras veces en lenguas al ir descubriendo el misterio que estaba ocultos para otras generaciones, pero que al señor le a placido revelarnos lo a nosotros que somos los mas pequeños y quizás lo menos preciado pero para el Señor de mucho valor, por que repito no depende del que quiere si no del que Dios tenga misericordia, y como dijo la virgen que presto su vientre para que el salvador fuese manifestado al mundo, así nosotros también les hemos rendido el corazón para que reine en nuestras vidas por que el conoce la bajeza de sus siervos, por que al altivo mira de lejos.
Lucas; 1:46-52 Entonces María dijo:
Engrandece mi alma al Señor;
Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
Porque ha mirado la bajeza de su sierva; 
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. 
Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; 
Santo es su nombre, 
Y su misericordia es de generación en generación 
A los que le temen. 
Hizo proezas con su brazo; 
ESPARCIÓ A LOS SOBERBIO en el pensamiento de sus corazones.
QUITO DE LOS TRONOS A LOS PODEROSO,
Y EXALTO A LOS HUMIDES.
SI LOS MARIANOS FUERAN ASI DE HUMILDES SERIAN SALVOS JUNTO CON MARIA MADRE DEL SEÑOR.
Como lo dijo Einstein el hombre es grade cuando cae de rodillas y aunque lo dijo un judío los judíos no lo han podido en tender.
POR QUE NO DEPENDE DEL QUE CORRE NI DEL QUE QUIERE SI NO DEL QUE EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA, POR QUE EL JUDÍO SE ESCUDA EN QUE POR SER DESCENDIENTE DE ABRAHAN PUES CON ESO LES BASTA Y LES SOBRA PARA SER SALVOS, PERO EL SEÑOR SE COMPLACE EN TODA NACIÓN CON EL QUE LE TEME Y HACE JUSTICIA.
Juan; 3:7-9 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,
y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.
Juan; 8:33-39 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
y ese es el problema de muchos religiosos que caen en el error de creerse los elegidos del señor de igual forma que los judíos  ya que se escudan en una religión que fue abolida, quitada y desecha ya que las escrituras dicen claramente que por las obras de la ley ningún ser humano sera salvo.
eso fue lo que pedro comprendio al entrar en casa de nicodemo.
Hechos; 10:34-35 Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 
sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.
POR QUE EL SEÑOR ROMPIÓ EL YUGO QUE HABIA HECHO CON LA CASA DE ISRAEL LA CUAL HABIA DESPOSADO.
Isaias; 50:1-11 Así dijo Jehová: ¿Qué es de la carta de repudio de vuestra madre, con la cual yo la repudié? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? He aquí que por vuestras maldades sois vendidos, y por vuestras rebeliones fue repudiada vuestra madre. 
¿Por qué cuando vine, no hallé a nadie, y cuando llamé, nadie respondió? ¿Acaso se ha acortado mi mano para no redimir? ¿No hay en mí poder para librar? He aquí que con mi reprensión hago secar el mar; convierto los ríos en desierto; sus peces se pudren por falta de agua, y mueren de sed.
Visto de oscuridad los cielos, y hago como cilicio su cubierta.
Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios.
Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás.
Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.
Porque Jehová el Señor me ayudará, por tanto no me avergoncé; por eso puse mi rostro como un pedernal, y sé que no seré avergonzado.
Cercano está de mí el que me salva; ¿quién contenderá conmigo? Juntémonos. ¿Quién es el adversario de mi causa? Acérquese a mí.
He aquí que Jehová el Señor me ayudará; ¿quién hay que me condene? He aquí que todos ellos se envejecerán como ropa de vestir, serán comidos por la polilla.
¿Quién hay entre vosotros que teme a Jehová, y oye la voz de su siervo? El que anda en tinieblas y carece de luz, confíe en el nombre de Jehová, y apóyese en su Dios.
He aquí que todos vosotros encendéis fuego, y os rodeáis de teas; andad a la luz de vuestro fuego, y de las teas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto; en dolor seréis sepultados.
ASÍ QUE EL PUEBLO GENTIL QUE SE HABÍA CASADO CON NINROD EL PRIMER PODEROSO DE LA TIERRA HA ALCANZADO MISERICORDIA Y QUE EL PUEBLO JUDÍO NO, POR QUE IBAN DETRÁS DE ELLAS, NO POR FE SI NO POR OBRAS DE LA LEY.
Romanos; 9:30-33 ¿Qué, pues, diremos? Que los gentiles, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; 
mas Israel, que iba tras una ley de justicia, no la alcanzó.
¿Por qué? Porque iban tras ella no por fe, sino como por obras de la ley, pues tropezaron en la piedra de tropiezo,
como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída; 
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
por que el señor extendió siempre su mano a un pueblo rebelde y de dura cerviz.
Isaias; 54:1-4 Regocíjate, oh estéril, la que no daba a luz; levanta canción y da voces de júbilo, la que nunca estuvo de parto; porque más son los hijos de la desamparada que los de la casada, ha dicho Jehová. 
Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.
Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.
No temas, pues no serás confundida; y no te avergüences, porque no serás afrentada, sino que te olvidarás de la vergüenza de tu juventud, y de la afrenta de tu viudez no tendrás más memoria. 
Isaias; 65:1-6 Fui buscado por los que no preguntaban por mí; fui hallado por los que no me buscaban. Dije a gente que no invocaba mi nombre: Heme aquí, heme aquí. 
Extendí mis manos todo el día a pueblo rebelde, el cual anda por camino no bueno, en pos de sus pensamientos;
pueblo que en mi rostro me provoca de continuo a ira, sacrificando en huertos, y quemando incienso sobre ladrillos;
que se quedan en los sepulcros, y en lugares escondidos pasan la noche; que comen carne de cerdo, y en sus ollas hay caldo de cosas inmundas;
que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.
He aquí que escrito está delante de mí; no callaré, sino que recompensaré, y daré el pago en su seno 
YA QUE EL SACARA PUEBLO DE TODA LENGUA Y DE TODA NACIÓN HAMBRIENTO Y SEDIENTO DE JUSTICIA.
Isaias; 55:1-13A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. 
¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura.
INCLINAD VUESTRO OÍDO  Y VENID A MI(AL SEÑOR JESUCRISTO); OID Y VIVIRÁ VUESTRA ALMA; Y HARÉ CON VOSOTROS PACTOS ETERNO, LAS MISERICORDIA FIRME A DAVID.
HE AQUÍ YO LO DI POR TESTIGO  A LOS PUEBLOS, POR JEFE Y POR MAESTROS A LAS NACIONES.
HE AQUÍ  LLAMARAS A GENTE QUE NO CONOCISTE  Y GENTE QUE NO TE CONOCIERON CORRERÁN A TI, POR CAUSA DE JEHOVA TU DIOS, Y EL SANTO DE ISRAEL QUE TE HA HONRADO. 
Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.
Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. 
En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.
EL PROBLEMA DE TANTAS DIVISIONES EN EL SENO DEL CRISTIANISMO FUE CREER QUE EL PENSAMIENTO DE DIOS ERA CONFORME A LA VIEJA CREACIÓN  Y NO CONFORME A UNA NUEVA, POR ESO QUE DESDE EL TIEMPO DE LA REFORMA HAN SALIDO MAS CONGREGACIONES CONFORME A LA LEY QUE CONFORME A LA GRACIA, POR QUE RETROCEDIERON Y EL SEÑOR DICE EN SU PALABRA QUE EL QUE RETROCEDIERE NO AGRADARA SU ALMA POR QUE NOSOTROS NO SOMOS DE LOS QUE RETROCEDEN PARA LA PRESERVACIÓN DEL ALMA.
Hebreos; 10:38-39 Mas el justo vivirá por fe; 
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
POR QUE EL REINO DE DIOS LES FUE QUITADO A LOS JUDIOS Y SE LES HA DADO A OTRA NACION QUE DE FRUTOS DIGNO DE ARREPENTIMIENTO.
Mateo; 21:43-45 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.
Y oyendo sus parábolas los principales sacerdotes y los fariseos, entendieron que hablaba de ellos.
NO ENTEINDO AQUELLOS QUE PARA PODER RELUCIR COMO  MAS CRISTIANOS QUE OTROS QUIEREN JUDAIZAR O SER COMO LOS FARISEOS QUE ALRAGAN SU FILATERIAS COMO PARA DAR , MAS ORIGINALIDAD QUE SON DE DIOS Y QUE YA HABLAN MAS HEBREO QUE OTROS Y ESTO LOS HACE VER MEJOR , PERO ESTAN CAYENDO EN LA HIPOCRECIA DEL PUEBLO JUDIO, ELLOS PARA SER SALVOS DEBEN ARREPENTIRSE Y ACEPTAR AL CRISTO DE LA GLORIA COMO CUALQUIER OTRO SER VIVIENTE YA QUE LAS COSAS VIEJAS PASARON TODAS SON ECHAS NUEVAS.  
Isaias;1:5-6 ¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 
Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite.
y ha pesar que han sido castigado todavía su soberbia los tiene ciegos y peor aun su resentimiento les ha endurecido el corazón y con los oídos oyen pesadamente y no entienden con el corazón para que el Señor los sane.
por que se creen sabios en su propia opinión y tienen su propia justicia según la ley de moisés y no según cristo, pero cuando se conviertan al Señor el velo se les quitara 1ª de Corintios; 1:17-31 Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.
Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 
Pues está escrito: 
Destruiré la sabiduría de los sabios, 
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, PARA DESHACER LO QUE ES, 
a fin de que nadie se jacte en su presencia. 
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios SABIDURÍA,JUSTIFICACION, SANTIFICACIÓN, Y REDENCIÓN; 
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor. 
EL TEMA CENTRAL DEL EVANGELIO ERA DESHACER EL ANTIGUO PACTO PARA SACAR A LA LUZ UNO NUEVO PABLO AL MUNDO SIEMPRE LES PREDICO A EL CRISTO CRUCIFICADO YA QUE EN EL CALVARIO HABIA CRUCIFICADO AL VIEJO HOMBRE SEGÚN LA LEY Y RESUCITAR AL NUEVO SEGÚN LA GRACIA PERO MUCHOS NO TIENEN EN CUENTA ESTO Y PREDICAN AL GLORIFICADO
NO TIENEN EN CUENTA LOS PADECIMIENTOS DEL SEÑOR POR ESO MUCHOS NO NACEN DE NUEVO SI NO QUE QUE CRECEN SIN HABER NACIDO POR QUE PARA NACER SE NECESITA HABER SIDO ENGENDRADO O MORIR POR LA PALABRA LA PALABRA DEL ANTIGUO TESTAMENTO ES EL GRANO DE TRIGO QUE DEBE MORIR EN NUESTROS CORAZONES PARA SACAR A LA LUZ EL EVANGELIO O NUEVA CREACIÓN.
que bueno es el ser respaldado por el señor, que el señor habla a tu oído y en las vigilias de la noche te enseñe los misterios del reino sin necesidad de ir a ningún instituto bíblico sin necesidad de tener que aprender el idioma Hebreo si no que como el roció de la noche descienda su palabra para que oigas de su boca el misterio de la piedad.
el cual desde que empezamos a escribir este estudio se nos a venido revelando y es que desde que Dios hizo al hombre, Dios se estaba manifestando por medio de el, en otras palabras, el hombre es la imagen de Dios.
pero la confusión esta en no poder discernir en el ministerio de muerte y el ministerio de vida ya que en el ministerio de muerte o humanidad caída donde un hombre es considerado dios diferente al ministerio de vida  donde la iglesia como un solo cuerpo es considerada Dios por eso es que cuando el ángel que le mostraba a juan la visión no le permitió ser adorado,
Apocalipsis; 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
lo mismo sucede con el apóstol pedro al entrar en casa de cornelio el centurion.
Hechos; 10:25-26 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 
Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
eso es lo que cristo deja entre ver cuando el joven rico le dice bueno y el señor le dice que no hay bueno si no solo Dios pues acaso Jesucristo no es el único Dios.
pues si es el único Dios pero el vino a quitar o a matar en si mismo el reino de la carne e imponer el del espíritu, ya que en el reino de la carne es idolatría poner la confianza en el hombre lo dicen las escrituras en 
Jeremias; 17:5-12 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová. 
Será como la retama en el desierto, y no verá cuando viene el bien, sino que morará en los sequedales en el desierto, en tierra despoblada y deshabitada. 
Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 
Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto. 
Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? 
Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras. 
Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que injustamente amontona riquezas; en la mitad de sus días las dejará, y en su postrimería será insensato. 
Trono de gloria, excelso desde el principio, es el lugar de nuestro santuario.
por eso es que cristo destruye o crucifica en la cruz del calvario en lo que el hombre natural pone su confianza,cristo renuncio a la gloria de hombre.
Juan; 5:41-42 Gloria de los hombres no recibo. 
Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.  
Juan; 5:39-40 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 
y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
se que es difícil de explicar como lo dice el apóstol pedro pero Dios nos de el entendimiento.

Por que podemos caer en el peligro de el error.
2ª de Pedro; 3:13-18 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 
casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 
Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén
2ªde Pedro; 2:15-21 Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, 
y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. 
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. 
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
Mateo; 12:43-45 Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. ASI TAMBIÉN ACONTECERÁ A ESTA MALA GENERACIÓN.
2ª de Pedro;2:12-14 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, 
recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. 
Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, Y SON HIJOS DE MALDICIÓN.
Es que es difícil de concebir claro en nuestras mente natural que después de que Dios hiciera al hombre como un querubín protector se haya dejado seducir y se halla convertido en una bestia
o en un reptil como la serpiente antigua, en un homicida.
Pero que Dios en su gran amor con que nos amo nos halla rescatado por medio de Jesucristo pero que muchos no les a aprovechado por que no le quieren seguir por fe, si no por ganancias.
2ª de Pedro; 2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno
Como antes lo escrito el hombre conoció que el era Dios en la tierra, pero no dejo que Dios gobernase por medio de el si no que se adueño de toda la creación.
el Hombre cayo en el error ya que su creación primero fue única, y como único nunca quiso compartir su gloria le paso cuando el hijo es único por un tiempo pero cuando los padres encargan a otro se encela con su hermano y esto lo podemos ver reflejado y muchas parte de la biblia pero los casos mas notables son los casos de los hijos de Isac; Esau y jacob y de los hijos de David con salomón, pero no dejando sin mencionar y creo que es también importante el caso de Ismael e Isac ya que es semejante el caso que existe entre gentiles y Judíos ya que Ismael como primogénito le correspondía una parte mas de la herencia.
lo mismo le sucede a Esau con Jacob pero fue que Esau tubo en poco la bendición de la primogenitura y la vendió por un plato de de frijoles para saciar su vientre, pero el caso de jacob fue para saciar su codicia de poder como el mago simon les pide a pedro que le vendieran el don de imponer las manos y que las personas recibieran el espíritu santo, son estas misma que creen que la predicación de la palabra tiene su costo por eso su evangelio lo sostienen en las bases del señor dinero
pero en todos los casos por disposición de la mujer, hasta en el caso de ester para preservar la  vida de los judíos en el exilio en el tiempo de mardoqueo.
Dicen que detrás de un gran líder una mujer, así que no es necesario que la mujer sea presidente o pastor ya que la mujer ha sido parte de la historia de la humanidad.
por eso en apocalipsis sobre la bestia esta una mujer.
Y Dios encargo o hizo a la mujer para que le fuera por ayuda idónea así que el hombre dejo de ser uno y se convirtió en dos pero a pesar que eran dos individualmente para Dios siempre los ve como a uno, por eso cuando el hombre se unía a una mujer los dos eran una sola carne y la mujer venia a ser parte de su familia o clan, eso lo vemos reflejado en Abrahan y su sobrino lot.
pero a medida que las familias se hacia numerosa se presentaban las diferencias esto hacia que el clan se dividiera por que no supieron convivir en comunidad ni como familia.
pero todo esto fue necesario para poblar la tierra.
este ministerio se le llamo al ministerio de la carne o de muerte.
de igual forma el ministerio de la iglesia catolica que ha servido que la palabra ha llegado a muchos paises asi sea impuesta, así que hasta el diablo le sirve al señor en sus propósitos.
muchas veces la adversidades nos ayudan hacer la obra de Dios como las aflicciones que le acontecieron a Jose, a Daniel y a la misma iglesia primitiva ya que si no hubiese sido por la persecución no hubiesen salido a predicar el evangelio a toda criatura. pablo decia que algunos predicaban el evangelio como para colocar carga, pero el comprendio que sea de buena gana o de malagana (bolivar) el evangelio era predicado.
Filipenses; 1:15-18 Algunos, a la verdad, predican a Cristo por envidia y contienda; pero otros de buena voluntad. 
Los unos anuncian a Cristo por contención, no sinceramente, pensando añadir aflicción a mis prisiones;
pero los otros por amor, sabiendo que estoy puesto para la defensa del evangelio.
¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o por pretexto o por verdad, Cristo es anunciado; y en esto me gozo, y me gozaré aún. 
Dios usa medios para que el hombre cumpla con el propósito que el se ha propuesto desde antes de la creación del mundo.
muchas veces el hombre se cierra a la voluntad del señor y el Señor cuando escoge al hombre es por que quiere cumplir en el lo que se propuso y si el hombre se resiste le va mal así como el profeta jonas que por no querer predicarles a los ninevitas se lo trago el pez y solo cuando reconoció que es conforme a la voluntad de Dios y no la nuestra fue que el pez lo vomito eso mismo paso con la iglesia al devolverse a la ley.
y tremenda cosa es caer en manos del Dios vivo.
el hombre que se encierra en sus razonamientos no cree que la tierra es redonda, no cree que es la tierra que jira al rededor del sol y muchas otras cosas que la biblia no enseña pero si las deja entrever lo que hay que entender es que Dios no quería forzar las sazones de los tiempos que el ha puesto en en sola potestad.
pero el nos a dado de su espíritu para que conozcamos todas las cosas.
muchos no conocen que Jesús no vino a traer paz a la tierra o al mundo si no división.
Lucas; 12:51-56 ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. 
Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. 
Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede. 
Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace. 
¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?Lucas; 11:21-23 Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee. 
Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. 
El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
Lucas;  11:17-20 Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae. 
Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios. 
Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces. 
Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Juan; 3:3-21 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. 
Nicodemo le dijo: ¿COMO PUEDE UN HOMBRE NACER SIENDO VIEJO? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 
Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 
De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 
Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? 
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. 
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 
Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 
Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
ESO PASA EL POR QUE EL HOMBRE NATURAL NO ENTIENDE LAS COSA DEL ESPÍRITU POR QUE HAY QUE DISCERNIRLAS ESPIRITUALMENTE POR ESO ES QUE EL MISTERIO DEL ANCIANO DE DÍAS LE ESTA VELADO YA QUE EL HOMBRE SEGÚN LA LEY TIENE QUE MORIR PARA QUE NAZCA EL NUEVO SEGÚN DIOS.
PERO LOS QUE NO HAN CRUCIFICADO LA CARNE QUIEREN VIVIR ENTRE LAS DOS AGUAS O LOS DOS MINISTERIOS POR ESO NO NACEN DE NUEVO SI NO CRUCIFICAN AL VIEJO TESTADOR O MINISTERIO DE LA CARNE O DE MUERTE.
EL misterio de la bestia de las siete cabezas y diez cuernos del apocalipsis; 13:1-2 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo.
Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
es el mundo o el hombre natural en toda su historia en su siete siclos o siete tiempos
y eso lo podemos probar conque sobre la bestia se sienta unas mujer y el mismo apocalipsis también tipifica a la bestia como el mar o muchedumbre de pueblos.
Apocalipsis; 17:1 Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 
Apocalipsis; 17:15 Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas. 
17:16 Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego;
pero para entender el misterio de los Diez cuernos tenemos que irnos a la profecías de Daniel Donde la bestia no era una bestia de siete cabezas si no eran cuatro bestias que son el tipo del hombre en esos cuatro milenios de la primera creación.
Daniel; 7:1-7 En el primer año de Belsasar rey de Babilonia tuvo Daniel un sueño, y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño, y relató lo principal del asunto. 
Daniel dijo: Miraba yo en mi visión de noche, y he aquí que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. 
Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar.
La primera era como león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas fueron arrancadas, y fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies a manera de hombre, y le fue dado corazón de hombre. 
Y he aquí otra segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro, y tenía en su boca tres costillas entre los dientes; y le fue dicho así: Levántate, devora mucha carne. 
Después de esto miré, y he aquí otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas; tenía tembién esta bestia cuatro cabezas; y le fue dado dominio.
Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia, espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos.
tengo que prevenir que en los primeros cuatro siglos reino el ministerio en la carne el ministerio del espíritu vino después que cristo fuera glorificado, también hay que advertir que salomón dice que quien dice que un mismo suceso que le pasa a las bestias no le pasa a los hijos de los hombres 
si vemos que la visión de Daniel la primera bestia es Adán la serpiente antigua la cual antes que se convirtiera en serpiente era un querubín protector la bestia era como león eso significa como rey y señor y tenia alas de águila eso quiere decir como ángel o mensajero de justicia. pero con su caída Dios le arranca la alas y le da un corazón de hombre y como hombre tenia que arrastrarse como serpiente para conseguir el pan de cada día eso quiere decir que era un agricultor Dios lo puso para labrar la tierra y sojuzgarla pero al caer y al multiplicarse también empezó a multiplicarse el pecado es así que su hijo comete el primer homicidio es como si lo hubiera cometido el así que a cain Dios le pone una marca para que no lo matara nadie que lo encontrara pero lamec entendió que que era para venganza.
Genesis; 4:15-17 Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le hallara. 
Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén. 
Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad del nombre de su hijo, Enoc.
Genesis; 4;23-24 Mujeres de Lamec, escuchad mi dicho: 
Que un varón mataré por mi herida,
Y un joven por mi golpe. 
Si siete veces será vengado Caín, 
Lamec en verdad setenta veces siete lo será. 
La segunda bestia vendría siendo la de Noe  el cual es el padre o rey de los posdiluvianos esta es semejante a un oso y el hecho que se levantaba de un lado mas que del otro tenia que referirse al arca al ladearse en medio de la mar, de las tres costillas en su boca deber referirse a sus tres hijos o proles y el mandamiento era de multiplicarse por la faz de la tierra pero con la creación de una ciudad y torre lo que hicieron fue un imperio que por su afán de conquistar al mundo no importaba el medio su emperador fue ninrod
hay que recordar que estamos estudiando a los cuatro ministerio según la carne o según el mundo natural
el cual es un ministerio de muerte.
La tercera bestia es la que sale de los lomos de Abrahan el padre de la fe huy dirán muchos de los lomos de Abrahan si de los de abrahan salio descendencia según la carne el mismo cristo lo ratifica.Juan; 8:37-44 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros. 
Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. 
Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. 
Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 
Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 
¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 
La cuarta bestia es la que sale de Egipto por manos de moisés la cual recibe los diez mandamientos los cuales eran para vida y bendición pero el pueblo escogió todo lo contrario.
al pedir rey que reinase sobre ellos. y Dios le permitió tener rey pero como pueblo unido solo fueron tres reyes Saul, David., Salomon así que la cuarta Bestia tenia cuatro cabezas incluyendo a la de Moises y Diez cuernos sumada a las tres anteriores daría un total de siete cabezas o siete tiempos, lo mismos siete tiempos del rey nabucodonosor que duro como bestia bañado por el roció del cielo.
Pero allá a la bestia es simbolizada con una imagen de cinco parte o cinco reinos que cristo con su mensaje ponía en peligro la unidad del imperio.
En la imagen nabucodonosor representa la cabeza de oro por el gran despliegue de poder y de gloria, lo mismo que moisés al pueblo judío, pero al pedir el pueblo rey como los demás pueblos, empezaron a caer  y hacerse común e inútiles como los demás pueblos hasta que le llego la caída o separación como nación y pueblo por eso fueron transportados y confundidos entre los hijos de los hombres por eso dice en Hebreos que asi como los hijos participaron de sangre y carne el también participo de lo mismo para destruir al que tenia el imperio de la muerte esto es al diablo(el hombre que gobierna sobre otro hombre)
así que los cuernos representan diez reyes o emperadores los cuales son los primeros tres reyes del pueblo de Israel como una nación mas los cinco emperadores hasta la venida de cristo los dos restante serian el sistema mundial del papado romano y el otro seria la el sistema protestante pero habrá un undécimo imperio el cual es el despliegue de la ciencia el cual se levantara un dictador conforme a la carne sera la imagen de la bestia así como cristo es la imagen del espíritu santo.
Dios ha puesto leyes en los ciclos del hombre en la tierra, el renueva la hierba de la tierra como ha renovado al hombre sobre la faz de la tierra por eso compara su gloria como la flor del campo.
lo que hoy  es quien sabe si no fue ayer. y que el mismo suceso les sucede a las bestia que a los hombres
Eclesiastes; 1:1-18 Palabras del Predicador, hijo de David, rey en Jerusalén.
Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. 
¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol? 
Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. 
Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta. 
El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. 
Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelven para correr de nuevo. 
Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír. 
¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. 
¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo? Ya fue en los siglos que nos han precedido. 
No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que sucederá habrá memoria en los que serán después. 
Yo el Predicador fui rey sobre Israel en Jerusalén. 
Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él. 
Miré todas las obras que se hacen debajo del sol; y he aquí, todo ello es vanidad y aflicción de espíritu. 
Lo torcido no se puede enderezar, y lo incompleto no puede contarse.
Hablé yo en mi corazón, diciendo: He aquí yo me he engrandecido, y he crecido en sabiduría sobre todos los que fueron antes de mí en Jerusalén; y mi corazón ha percibido mucha sabiduría y ciencia. 
Y dediqué mi corazón a conocer la sabiduría, y también a entender las locuras y los desvaríos; conocí que aun esto era aflicción de espíritu. 
Porque en la mucha sabiduría hay mucha molestia; Y QUIEN AÑADE CIENCIA, AÑADE MUCHO DOLOR.
Por eso mismo Dios le advirtió al hombre de no comer del árbol de la ciencia y el mal y que representan a las diez diademas sobre los cuernos de la bestia pablo compara al ministerio de la ley como el ministerio de muerte.
los diez cuernos representan diez reyes, reinos o mandamientos, también Diez mensajes o trompetas ya que en el tiempo de moises se convocaba al pueblo al sonido del zoar o cuerno del carnero.
a una santa convocación.
daniel habla que después  de los Diez cuerno saldrá un cuerno pequeño o un nuevo mandamiento el cual es el mensaje del hijo de perdición  que delante de este cuerno tres de los diez cuernos serian arrancados
Daniel; 7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.
CUANDO SE REFIERE A QUE TENIA OJOS DE HOMBRES ERA QUE VEÍA TODO CON LOS OJOS FÍSICOS Y HABLABA LAS COSAS MATERIAL. 
eso significa que las bases donde reposan la nación judía serian arrancadas como la ley, su rey y la nación  y que que se abría un nuevo ciclo, un nuevo mundo una nueva creación conforme a la carne el apóstol juan dice que es el octavo pero es de los siete y que esta apunto de subir del abismo pero ira para perdición refiriéndose al anticristo que quitara la adoración y el continuo sacrificio de la alabanza.
cuando el señor vino a morir en la cruz del calvario vino a crucificar los mandamiento que el mismo había dado para vida pero que al hombree le resultaron para muerte, para prisión y cadenas de maldición ya que la ley es espiritual pero el hijo de hombre terrenal es vendido al pecado no puede satisfacer las cosas del espíritu y Dios se la dio es para que viera en ella su estado y para que nadie se jacte en su presencia y así como el la dio tenia la autoridad de quitarla para mostrar una mejor.
Colosenses; 2:13-17 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
Si la ley era sombra de lo que ha de venir por que nos gusta seguir viviendo entre las sombras por que ninguna comunión tienen la luz con las tinieblas.
2ª de Corintios; 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 
6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo? 
6:16 ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: 
Habitaré y andaré entre ellos, 
Y seré su Dios, 
Y ellos serán mi pueblo.
6:17 Por lo cual, 
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, 
Y no toquéis lo inmundo; 
Y yo os recibiré,
6:18 Y seré para vosotros por Padre, 
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.por eso cumplió en su cuerpo de carne y vivió y hablo como la ley para quitarlos de en medio y clavarlos en la cruz y sacar a la luz con su resurrección la gracia y la verdad.
con la muerte de cristo muere el rey de los judíos, la ley expresados en ordenanzas, y el templo de piedra ya que cristo se los había profetizado.
por eso dice que unas de sus cabezas seria herida de muerte pero le fue prolongada la vida.
todavía los judíos esperan que el templo en jerusalen sea reedificado
y esperan todavía la manifestación del cristo según david un libertador.
así que en medio de la visión de las bestia hay un juicio donde el anciano de Días entrega el reino a uno como el hijo del hombre y eso fue lo que paso en la cruz del calvario, Jesús muere a la vieja creación para sacar a la luz a una nueva, a un reino para sacar otro, muere a una nación para sacar a la luz otra pero no todos obedeceran al llamado ni al mensaje del evangelio.
por eso dice Isaias ¿quien a creído a nuestro anuncio?
Isaias; 53:1-12 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? 
Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 
Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. 
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. 
Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca. 
Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido. 
Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada. 
Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos. 
Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.
La extecion del sacrificio en la cruz del calvario,muchos lo saben pero no lo entienden ya que cristo en la cruz crucifica (1) al hombre que gobierna como rey individual tipo adan,tipo rey de los judios; crucifica (2) a la ley o sistema de justicia; y crucifica (3) a la nación o congreso o asamblea, estos serian los tres cuernos, que serian arrancados.
Pero cuales son los motivos que Dios termina con un pacto,pueblo y nación.
Genesis;6:5-7 Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. 
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. 
Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.Genesis;6:12-13 Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. 
Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra.
Genesis; 11:1-19 Tenía entonces toda la tierra una sola lengua y unas mismas palabras. 
Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se estabecieron allí. 
Y se dijeron unos a otros: Vamos, hagamos ladrillo y cozámoslo con fuego. Y les sirvió el ladrillo en lugar de piedra, y el asfalto en lugar de mezcla. 
Y dijeron: Vamos, edifiquémonos una ciudad y una torre, cuya cúspide llegue al cielo; y hagámonos un nombre, por si fuéremos esparcidos sobre la faz de toda la tierra. 
Y descendió Jehová para ver la ciudad y la torre que edificaban los hijos de los hombres. 
Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno, y todos éstos tienen un solo lenguaje; y han comenzado la obra, y nada les hará desistir ahora de lo que han pensado hacer. 
Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero. 
Así los esparció Jehová desde allí sobre la faz de toda la tierra, y dejaron de edificar la ciudad. 
Por esto fue llamado el nombre de ella Babel, porque allí confundió Jehová el lenguaje de toda la tierra, y desde allí los esparció sobre la faz de toda la tierra.
Por eso hoy día todavía no hay de acuerdo en lo que se predica todavía están confundidos
en lo único que están de acuerdo es en el nombre por que lo registran las escrituras pero están lejos de estar en un mismo espíritu, por que NO CONOCEN AL PADRE POR QUE NO HAN LLEGADO A CONOCER  VERDADERAMENTE AL HIJO DE DIOS.
Y MIENTRAS SIGAN DIVIDIDOS NO HABRÁ UN SOLO CUERPO POR QUE NO ESTÁN EN UN SOLO ESPÍRITU PERO CUANDO VERDADERAMENTE SE CONVIERTAN AL HIJO DE DIOS EL VELO SE LES QUITARA, POR QUE EL VELO ES EL DECÁLOGO DE MOISÉS.
POR QUE MIENTRAS SIGAN CON LA ESPERANZA EN LOS MANDAMIENTOS Y EN LA NACIÓN DE DE ISRAEL Y SU REY SEGÚN LA CARNE NO PODRÁN NACER DE NUEVO, YA QUE NO HAN CRUCIFICADO AL VIEJO HOMBRE O AL ANCIANO DE DÍAS.
ES QUE DIFÍCIL PENSAR QUE DIOS HAYA MALDECIDO A LA NACIÓN DE ISRAEL PERO A ESO SE REFIERE LA MALDICIÓN DE LA HIGUERA "ESTÉRIL".
Lucas; 13:6-9 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló. 
Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? 
El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. 
Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.
Isaias;5:1-8 Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil. 
La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres.
Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá, juzgad ahora entre mí y mi viña.
¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres?
Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada.
Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella.
Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra? 

Mateo; 21:18-20 Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.
Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.
Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?
Hechos; 7:51-60 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 
vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. 
Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. 
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 
y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 
Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. 
Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 
Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 
Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
Hechos; 28:22-29 Pero querríamos oír de ti lo que piensas; POR QUE DE ESTA SECTA NOS ES NOTORIO QUE EN TODAS PARTES SE HABLA "CONTRA" ELLA. 
Y habiéndole señalado un día, vinieron a él muchos a la posada, a los cuales les declaraba y les testificaba el reino de Dios desde la mañana hasta la tarde, persuadiéndoles acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés como por los profetas. 
Y algunos asentían a lo que se decía, pero otros no creían. 
Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: 
Ve a este pueblo, y diles: 
De oído oiréis, y no entenderéis; 
Y viendo veréis, y no percibiréis; 
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, 
Y con los oídos oyeron pesadamente,
Y sus ojos han cerrado, 
Para que no vean con los ojos, 
Y oigan con los oídos, 
Y entiendan de corazón, 
Y se conviertan, 
Y yo los sane.
Sabed, pues, QUE A LOS GENTILES ES ENVIADA ESTA SALVACIÓN DE DIOS;  Y ELLOS OIRÁN. 
Y cuando hubo dicho esto, los judíos se fueron, teniendo gran discusión entre sí. 
Es un a locura el pensar que Dios había cerrado una puerta para abrir otra o que el pacto con los judios lo dio por terminado para colocar uno nuevo.
EL PROBLEMA SERA QUE ENTRE LOS GENTILES EL PACTO NO TENGA EL DESARROLLO ESPERADO O EN OTRAS PALABRAS NO DE EL FRUTO QUE DIOS ESPERA.
2ª de pedro; 2:1-22 Pero hubo también FALSOS PROFETAS ENTRE EL PUEBLO, COMO HABRÁ ENTRE VOSOTROS FALSO MAESTROS, QUE INTRODUCIRÁN ENCUBIERTAMENTE DESTRUCTORAS, Y NEGARAN AL SEÑOR QUE LOS RESCATO, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. 
Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, 
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme. 
Porque si Dios no perdonó a los ángeles (PROFETAS) que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 
y si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, pregonero de justicia, con otras siete personas, trayendo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
y si condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y de Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas de ejemplo a los que habían de vivir impíamente, 
y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
(porque este justo, que moraba entre ellos, afligía cada día su alma justa, viendo y oyendo los hechos inicuos de ellos), 
sabe el Señor librar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio; 
y mayormente a aquellos que, siguiendo la carne, andan en concupiscencia e inmundicia, y desprecian el señorío. Atrevidos y contumaces, no temen decir mal de las potestades superiores, 
mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante del Señor. 
Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, 
recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. 
Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. 
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad, 
y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre. 
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error. 
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció. 
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
ESO ES LO QUE LE PASA AL CREYENTE QUE CAE DE LA GRACIA AL VOLVERSE A LA LEY
Galatas; 3:1-5 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? 
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? 
¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? 
¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano. 
Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?  
Muchos no creerán a este anuncio POR LAS PROEZAS QUE DIOS HIZO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO. PERO AUNQUE CREAN UNA PARTE AL EVANGELIO SE LES DIFICULTARA< CREER QUE DIOS EN CRISTO HIZO NUEVAS TODAS LAS COSAS.
así que la herida que recibió en unas de sus cabezas (YA QUE CRISTO QUITO DE EN MEDIO EL GOBIERNO DE UN SOLO HOMBRE PARA IMPLANTAR EL DE LA IGLESIA COMO UN CUERPO, PUEBLO Y NACIÓN LLENA DEL ESPÍRITU DE DIOS Y LA PALABRA DEL EVANGELIO LA CUAL ES LA ESPADA DEL ESPÍRITU Y QUE NO PUEDEN  RESISTIR LOS HIJOS DE LA LEY,
POR ESO HASTA CRUJEN LOS DIENTES YA QUE SE LES ACABO SU IMPERIO, POR QUE EL MENSAJE DEL EVANGELIO ES ESE BUENAS NUEVAS.
NADA QUE VER CON EL MENSAJE DE ANTIGUO TESTAMENTO YA QUE ESE FUE SEPULTADO COMO CRISTO;COMO JONAS Y COMO EL ARCA DE NOE POR ESO EL MUNDO QUE PERECIÓ SEPULTADO POR EL AGUA ES DIFERENTE AL MUNDO QUE NACIÓ DESPUÉS DEL DILUVIO ASI LO MISMO ES CON EL IMPERIO DE LA CARNE QUE CRISTO CRISTO CRUCIFICO Y SEPULTO; Y RESUCITO A UNA NUEVA CREACIÓN. 
La herida con espada sera restaurada por un rey o emperador que unió los dos mensajes el de la gracia y el de la ley Y ESO FUE LO QUE HIZO CONSTANTINO AL CONVOCAR EL CONCILIO DE NICEA DONDE CAMBIO CON LA AYUDA DE DIEZ SABIOS CONOCEDORES DE LA LETRA(PALABRA ESCRITA) NO SOLO LA LEY SI NO TAMBIÉN EL CONCEPTO DE DIOS UNO CON EL DE EL DIOS TRIUNO ya que el había alcanzado a unir el imperio por la armas.
Pero el peligro de las confrontaciones de las diferentes postura que surgieron de la fe cristiana.
Y VER QUE EL PELIGRO DE UNIFICAR EL IMPERIO   QUISO UNIR TODAS LAS DOCTRINAS EN UNA SOLA  A ESO SE LE LLAMA EL ECUMENISMO.
CONSTATINO SE ADUEÑO POR COMPLETO DE LA FE AL DARLES LIBERTAD DE CULTO, DONARLES TEMPLOS QUE HABÍA QUITADO A LOS PAGANOS LO QUE DIOS LES HABÍA QUITADO A LOS JUDÍOS CONSTANTINO SE LOS HABÍA LEVANTADO POR ESO LOS CRISTIANOS TIENEN MAS FE EN LAS PIEDRAS DEL VATICANO QUE EN LAS PALABRAS DE NUESTROS SEÑOR JESUCRISTO 
Daniel; 7:19-21 Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies; 
asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, delante del cual habían caído tres; y este mismo cuerno tenía ojos, y boca que hablaba grandes cosas, y parecía más grande que sus compañeros. 
Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos, y los vencía,
CONSTANTINO VENCIÓ A LOS CREYENTES DE LA VERDAD AL UNIRSELES QUE PERSIGUIÉNDOLOS YA QUE AL FORMAR UNA DOCTRINA CRISTIANA LEUDADA CON LA LEY ES COMO SI LA LEY HUBIESE RESUCITADO Y MATADO, YA QUE HOY POR HOY EL CREYENTE NO SEPA NI SIQUIERA CONOCER QUIEN ES EN VERDAD ES SU ENEMIGO.

YA QUE EL PEOR ENEMIGO DEL HOMBRE ES EL HOMBRE MISMO SI EL HOMBRE NO MUERE CON CRISTO EL HIJO DE DIOS NO RESUCITA EN EL,
EL HOMBRE SEGUIRÁ MUERTO PARA DIOS MIENTRAS MIENTRAS SIGA CREYENDO EN EL TESTADOR DEL ANTIGUO TESTAMENTO YA QUE ESTARÍA ADULTERANDO CON DOS SEÑORESColosenses; 2:20-23 Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos 
tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques 
(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? 
Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.SI CRISTO ABOLIÓ EN SU CARNE LOS MANDAMIENTOS Y DECRETOS QUE NOS ERAN CONTRARIAS Y NOS SOMETEMOS A MANDAMIENTOS Y A DOCTRINAS DE HOMBRES DE DONDE HEMOS ESCAPADO DE QUE HEMOS SIDO LIBRES SALIMOS DE GUATEMALA PARA CAER EN GUATEPEOR.
Colosesnses; 3:5-9 Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 
cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 
en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 
Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 
No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,Y QUIENES SON LOS QUE QUE NO DEJAN MORIR AL VIEJO HOMBRE SON LOS QUE ESTÁN BAJO EL ANTIGUO TESTADOR QUE ES EL DUEÑO DE LA PLATA Y DEL ORO EL QUE OFRECE ABRIRTE LAS PUERTAS DE LOS CIELOS HASTA QUE SOBRE ABUNDE.
POR QUE EL NUEVO TESTADOR DICE EL QUE NO DEJE
Mateo; 19:2330 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible; mas para Dios todo es posible.
Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, NOSOTROS LO HEMOS DEJADO TODO, y te hemos seguido; ¿qué, pues, tendremos?
Y Jesús les dijo: De cierto os digo que EN LA REGENERACIÓN, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Y CUALQUIERA QUE HAYA DEJADO CASA, O HERMANOS,O HERMANAS, O MUJER, O PADRE, O MADRES, O HIJOS, O TIERRAS, POR MI NOMBRE, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.
Pero muchos primeros serán postreros, y postreros, primeros.
AHORA LA PREGUNTA DE VERDAD CRISTO QUIERE QUE LO DEJEMOS TODO Y AL QUE LO DEJA TODO CUANDO ES QUE RECIBIRÁ CIEN VECES MAS DE LO QUE HAYA DEJADO.
CUANDO SERA LA REGENERACIÓN,
ASÍ QUE EN LA VERDAD NO HAY QUIEN PIENSE EN RIQUEZAS PARA DIEZMAR.
LA OFRENDA SEGÚN LA GRACIA O SEGÚN LA FE.
Hechos; 4:32-37 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, 
y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, 
como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.LA OFRENDA QUE NO ES DE FE.
Hechos; 5:1-20 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, 
y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. 
Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 
Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. 
Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. 
Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. 
Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. 
Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. 
Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. 
Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. 
Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.
Y por la mano de los apóstoles se hacían muchas señales y prodigios en el pueblo; y estaban todos unánimes en el pórtico de Salomón. 
De los demás, ninguno se atrevía a juntarse con ellos; mas el pueblo los alababa grandemente. 
Y los que creían en el Señor aumentaban más, gran número así de hombres como de mujeres; 
tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponían en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos. 
Y aun de las ciudades vecinas muchos venían a Jerusalén, trayendo enfermos y atormentados de espíritus inmundos; y todos eran sanados.
Entonces levantándose el sumo sacerdote y todos los que estaban con él, esto es, la secta de los saduceos, se llenaron de celos; 
y echaron mano a los apóstoles y los pusieron en la cárcel pública. 
Mas un ángel del Señor, abriendo de noche las puertas de la cárcel y sacándolos, dijo: 
Id, y puestos en pie en el templo, anunciad al pueblo todas las palabras de esta vida. EL MUNDO ES EL REFLEJO DE LO QUE LO GOBIERNA EL HOMBRE EN PECADO EN SI ES LA BESTIA DE LAS SIETE CABEZAS YA QUE ES GOBERNADO POR LOS SIETE ESPÍRITU INMUNDO O PECADOS CAPITALES.
EL TERMINO CAPITAL QUE EN LATÍN ES CABEZA Y SE REFIERE HA QUE DA ORIGEN A MUCHOS OTROS QUE SURGEN A LOS DESEOS DE LA CARNE COMO FUENTE PRINCIPAL DE LA NATURALEZA HUMANA CAÍDA.
Y PARA ENCERRAR TODO EN PECADO DIOS AÑADIÓ LA LEY QUE ES LA QUE LOS MUESTRA O LOS SACA A RELUCIR
Romanos; 7:7-8 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto.
SEGÚN TOMAS DE AQUINO SON;(1) LA VANAGLORIA(EL ORGULLO O SOBERBIA); (2) AVARICIA (LAS RIQUEZAS QUE SON IDOLATRÍA); (3) GLOTONERÍA (BULA COMER INSACIABLEMENTE); (4) LUJURIA; (5)PEREZA; (6)ENVIDIA;  (7) IRA
HAY VARIAS FORMAS DE DIVIDIR LOS DIEZ MANDAMIENTO EL MAS COMÚN ES DIVIDIRLOS EN DOS GRUPOS O EN LAS DOS TABLAS DONDE CADA UNA TENIA 5 MANDAMIENTOS Y ESTA RELACIONADO CON LA SEPARACIÓN DE LAS AGUAS; HAY OTRA FORMA DE DIVIDIR AL LOS DIEZ, COMO 2 Y OCHO COMO SE DIVIDE EL AGUA MOLECULAR MENTE;O UNO Y NUEVE PERO TAMBIÉN EN SIETE Y TRES COMO LAS DIEZ PLAGAS  DE EGIPTO.
TAMBIÉN POR QUE SIETE SON LAS EMOCIONES DEL CORAZÓN Y TRES SON LAS FACULTADES INTELECTUALES ES ASÍ QUE LOS DIEZ PODERES DEL ALMA SE DIVIDEN EN SIETE Y TRES Y ESO FUE LO QUE CONSTAN TINO LE QUITO AL CREYENTE EL PODER INTELECTUAL YA QUE NADIE PODÍA LEER LAS ESCRITURAS NI INTERPRETARLA.
JESUCRISTO LO QUE TE PIDE ES EL CORAZÓN Y QUE TUS OJOS MIREN POR SU CAMINO PARA QUE NO VIVAS DE EMOCIONES SI NO EN ESPÍRITU Y VERDAD, POR QUE A TALES ADORADORES BUSCA QUE LE ADOREN SI EN VERDAD HEMOS SIDOS POR COMPLETO LIBERADOS.
LA LIBERTAD SE EXPERIMENTA CUANDO CUANDO EL YUGO DEL PECADO SEA HA PODRIDO POR CAUSA DE LA UNCIÓN. EL SEÑOR LES BENDIGA RICA Y EXTRAORDINARIA MENTE SE FELIZ EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO QUE TU FELICIDAD NO DEPENDA DE LO QUE EL MUNDO OFRECE TENEMOS UNA CIUDAD DONDE EL MUNDO NO TIENE PARTE Y NO PUEDE ENTRAR.
JESUCRISTO VIENE PRONTO NUESTRA REDENCIÓN ESTA CERCA MAS DE LO QUE PENSAMOS.
//MARANATA\\





No hay comentarios:

Publicar un comentario