domingo, 9 de septiembre de 2012

LA NUEVA CREACION

Gracias a Dios por este nuevo día mas de vida que nos a dado para que disfrutemos de sus misericordias por que cada días son nuevas sus misericordias, y lo debemos vivir tan intensa mente como si fuera el ultimo claro estando en el señor, muchos se afanan por las necesidades por eso son esclavos de ellos mismos y no viven la vida que es un regalo del señor, pues no viven ni siquiera para ellos mismos si no para sus deseos que no son de ningún provecho, por eso hay jóvenes que parecer unos viejos y hay viejos que parecen unos jóvenes ya que cuando son jóvenes se preocupan por ser alguien en la vida pero cuando llegan a la tercera edad se dan cuenta que de nada les sirvió tanto afán y perdió lo mas importante sus días de su fuerza.
Eclesiastes; 11:9-10 Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. 
Quita, pues, de tu corazón el enojo(la ira), y aparta de tu carne el mal(el pecado); porque la adolescencia y la juventud son vanidad.
el joven moderno muchas veces se esclaviza ya sea por el estudio, el trabajo, o el matrimonio creyendo que esa es la vida pero cuando se meten en el cuento se dan cuenta que no están preparados para tan gran responsabilidad y son unos fracasados.
de que les sirvió el tanto estudiar si con los estudios no puede desarrollarse social mente.
hoy que hay mas personas preparadas intelectualmente la sociedad esta a punto de sufrir un colapso y se pregunta uno de que sirvió tanto esfuerzo ya que el hombre esta diseñado a ser un buey de carga que ser un hombre verdadero.
el hombre se ha perdido en la multitud de sus contrataciones, por algo Dios le advirtió sobre el árbol de la ciencia del bien y del mal
Lucas; 14:28-30 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla? 
No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él, 
diciendo: Este hombre comenzó a edificar, y no pudo acabar.
Cuantos no son los que vienen a los pies de cristo cuando el mundo le ha quitado todo hasta su personalidad; por que le buscan solo para satisfacer los deseos de la carne por eso piden y no reciben ya que no piden conforme a la voluntad del señor por que no la conocen. les pasa como al pueblo de Israel después que salio de la esclavitud de Egipto no pudo llegar a la meta de la tierra prometida ya que el corazón lo había dejado solo dos de los que salieron alcanzaron tocar la tierra prometida es mas ni siquiera su líder alcanzo a llegar solo se le permitió mirar la la tierra desde una cima de la montaña.
también para poder ganar una guerra hay que conocer con lo que se cuenta para poder enfrentar las armas del enemigo ya que si lo enfrentamos sin conocerlo nos podemos llevar desagradables sorpresas. así para poder pelear la buena batalla tienes que saber cuales son sus armas y cuales son las tuyas Lucas; 14:31-33 ¿O qué rey, al marchar a la guerra contra otro rey, no se sienta primero y considera si puede hacer frente con diez mil al que viene contra él con veinte mil? 
Y si no puede, cuando el otro está todavía lejos, le envía una embajada y le pide condiciones de paz. 
Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.
Muchos se excusan en no dejarlo todo por el evangelio y acomodan lo que le dijo el señor al joven rico sobre las riquezas pero en esta escritura vemos que el el señor se lo dice a cualquiera.
sabe que no hay que ser católico romano para ser idolatra ya que las riquezas son un problema de idolatría mire lo que Satanás le hace quitar a job para probar que job se doblegaría y le quito sus hijos, su riquezas y aun su salud parece paradójico que cristo pida lo mismo al que quiera ser su discípulo ya que cristo sabe que el hombre no puede servir a dos señores por que amara mas al uno que al otro y eso fue lo que cristo crucifico en la cruz del calvario.
es duro decirlo cristo personifico a la serpiente o al diablo para destruirlo en si mismo por eso no somos deudores al cristo según la carne si no al que resucito de los muertos.
Romanos; 7:4-6 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, PARA QUE SEAMOS DE OTRO, DEL QUE RESUCITO  DE LOS MUERTOS, a fin de que llevemos fruto para Dios. 
Porque mientras estábamos en la carne, las PASIONES PECAMINOSAS QUE ERAN POR LA LEY OBRABAN EN NUESTROS MIEMBROS LLEVANDO FRUTO PARA MUERTE. 
PERO AHORA LIBRES DE LA LEY,POR HABER MUERTO PARA AQUELLA EN QUE ESTÁBAMOS SUJETOS,DE MODO QUE SIRVAMOS BAJO EL NUEVO RÉGIMEN DEL ESPÍRITU Y NO BAJO EL VIEJO RÉGIMEN DE LA LETRA.
ESO QUIERE DECIR QUE CRISTO EN SU MINISTERIO EN LA CARNE TOMO EL LUGAR DEL HOMBRE ANTIGUO SEGÚN LA LEY AL GRAN YO SOY,O YAHWEH O EL JEHOVA DEN ANTIGUO TESTAMENTO
POR QUE ESO ES LO QUE ES CRISTO EN LA CARNE EL TESTADOR, EL PRIMER ADÁN, EL HOMBRE TERRENAL, LA VIEJA CREACIÓN DEL EGOCENTRISMO EL YO PROPIO O EL YO SOY, EL QUE TIENE QUE MORIR PARA QUE RESUCITE EL OTRO SEGÚN DIOS EL "NOSOTROS", LA NUEVA CREACIÓN, Y NO PODRÁ SER UN HECHO SI NO LO CRUCIFICAMOS PARA QUE SEAMOS DEL OTRO DEL QUE RESUCITO DEL  DE LOS MUERTOS.
A ESO ES LO QUE LOS ANTIGUOS LLAMAN LA ECONOMÍA DE LA CARNE YA QUE DIOS EN UN SOLO CUERPO ENJUICIO A TODOS LOS HOMBRES QUE SON DE LA FE EN CRISTO.
POR ESO MUCHOS NO ENTIENDEN LAS PALABRAS QUE CRISTO LE DIJO AL LADRÓN ARREPENTIDO,
"HOY ESTARÁS CON MIGO EN EL PARAÍSO" NO ERA QUE DESDE YA ESTARÍA SI NO POR LA FE POR QUE AL QUE HA CREÍDO DESDE YA ESTA SENTADO EN LUGARES CELESTIALES A ESO ES LO QUE SE LE LLAMA VIVIR POR FE.
YA QUE AL RESUCITAR CRISTO RESUCITO LA IGLESIA.
cristo crucifico al primer adán o a la creación caída para sacar a la luz al segundo adán el cual es cristo Romanos;7:1-3 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 
Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 
Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.
Hay que estar consciente que el viejo hombre o primer adán es el testador del antiguo testamento muerto el testador muere también el testamento o pacto el cual es la ley.
la ley es como el código binario de la computadoras donde todo son 1-0 eso quiere decir o estas vivo o estas muerto, por eso es el ministerio de la muerte.
era necesario que el cristo naciera bajo la ley, viviera y cumpliera la ley para que muriera a la ley.
se cumple en el la profecía muerte yo seré tu muerte.
Oseas; 13:14 De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista. 
1ª de Corintios; 15:53-58 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 
Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.
¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?
ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.
Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.
Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.
2ª de Corintios; 3:7-18 Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 
¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?
Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece.
Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido.
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos.
Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.
Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Hebreos; 9:16-24 POR QUE DONDE HAY TESTAMENTO(LEY), ES NECESARIO QUE INTERVENGA LA MUERTE DEL TESTADOR. 
POR QUE EL TESTAMENTO CON LA MUERTE SE CONFIRMA; pues NO ES VALIDO ENTRE TANTO EL TESTADOR VIVE. 
De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. 
Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo, 
diciendo: Esta es la sangre del pacto que Dios os ha mandado.
Y además de esto, roció también con la sangre el tabernáculo y todos los vasos del ministerio.
Y CASI TODO ES PURIFICADO, SEGÚN LA LEY,CON SANGRE, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.
Fue, pues, necesario QUE LAS FIGURAS DE LAS COSAS CELESTIALES fuesen purificadas así; pero LAS COSAS CELESTIALES MISMAS, CON MEJORES SACRIFICIOS QUE ESTOS. 
Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo PARA PRESENTARSE AHORA POR NOSOTROS ANTE DIOS;
EN CUAL ORGANIZACIÓN CRISTIANA NO EXISTEN LEYES  Y DECRETOS INTERNOS NO HAN MUERTO A LA LEY EL TESTADOR SIGUE VIVITO.
POR ESO DIFÍCIL MENTE SE MANIFIESTAN LOS DONES DEL ESPÍRITU POR QUE COMO DICE LAS ESCRITURA EL NUEVO PACTO NO ES VALIDO ENTRE TANTO EL TESTADOR VIVE.
EL ÚNICO MANDAMIENTO DEL NUEVO PACTO ES EL AMOR NO FINGIDO.
EL CRISTIANO ESTA CONDENADO A AMARSE Y A PERDONARSE EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA SI ES QUE VERDADERAMENTE A CONOCIDO AL PADRE.
EL QUE TENGA OTRO MANDAMIENTO DESPUÉS DE ESTE LASTIMOSAMENTE NO A CONOCIDO LA GRACIA, NO HA NACIDO DE NUEVO.
SIGUE SIENDO ESCLAVO DE LA LETRA Y DE LA LETRA LEUDADA, Y SIRVE TODAVÍA A LAS FIGURAS CELESTIALES, COMO EL SANTUARIO TEMPLO HECHO DE MANOS DE HOMBRES FIGURA DEL VERDADERO ASÍ NO QUE ENTRO AL VERDADERO TEMPLO EL CUAL ES LA IGLESIA TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO.
"PARA PRESENTARSE AHORA POR NOSOTROS" ASÍ QUE EN APOCALIPSIS CUANDO JUAN VE AL HIJO DE DIOS AL QUE ESTA VIENDO ES A LA IGLESIA LA CUAL ES LA GRAN JERUSALEN O LA JERUSALEN LA CELESTIAL EL CUAL ES EL CUERPO DE CRISTO.
POR QUE COMO PODRÍAMOS EXPLICAR LA UNIDAD DEL ESPÍRITU EN EFESIOS; 4:3-6 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 
UN CUERPO, Y UN ESPÍRITU, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 
un Señor, una fe, un bautismo, 
UN DIOS Y PADRE DE TODOS,EL CUAL ES SOBRE TODOS Y POR TODOS, Y EN TODOS. 
EL CUERPO ES LA IGLESIA Y EL ESPÍRITU ES EL PADRE O EL ESPÍRITU DE LA PROFECÍA EL CUAL ES EL ESPÍRITU DE CRISTO.
ESTE ES EL MISTERIO QUE PABLO HABLA QUE ES CRISTO EN "NOSOTROS" LA ESPERANZA DE GLORIA EN OTRAS PALABRAS UNO CON EL PADRE EL CUAL ES CRISTO.
Efesios; 4:8-32 Por lo cual dice: 
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, 
Y dio dones a los hombres.
Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 
sino que siguiendo LA VERDEDAD EN AMOR, crezcamos en todo en aquel que es LA CABEZA, esto es, CRISTO, 
DE QUIEN TODO EL CUERPO(LA IGLESIA), bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir EDIFICÁNDOSE EN AMOR.
Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en LA VANIDAD DE SUS MENTES, 
teniendo el ENTENDIMIENTO ENTENEBRECIDO, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, POR LA DUREZA DE SU CORAZÓN; 
los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 
si en verdad le habéis oído, y habéis sido POR EL ENSEÑADO, CONFORME A LA VERDAD QUE ESTA EN JESUS(O LA IGLESIA).
EN CUANTO A LA PASADA MANERA DE VIVIR, DESPOJAOS DEL VIEJO HOMBRE, que está viciado conforme a los deseos engañosos,(LA LEY) 
Y RENOVAOS EN EL ESPIRITU DE NUESTRA MENTE, 
y vestíos del NUEVO HOMBRE,(LA IGLESIA) creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 
ni deis lugar al diablo. 
El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 
Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
ESTE ES EL MISTERIO OCULTO DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN EL CUAL LLAMA EL MISTERIO DE SU VOLUNTAD.
Efesios; 1:3-23 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, 
SEGÚN NOS ESCOGIÓ EN EL ANTES DE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 
para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, 
en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, 
que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia, 
DÁNDONOS A CONOCER EL MISTERIO DE SU VOLUNTAD, según su beneplácito, EL CUAL SE HABÍA PROPUESTO EN SI MISMO, 
DE REUNIR TODAS LAS COSAS EN CRISTO, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están EN LOS CIELOS , COMO LA QUE ESTÁN EN LA TIERRA. 
EN ÉL asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, 
a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. 
En él también vosotros, habiendo oído LA PALABRA DE VERDAD, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, 
que es las arras de nuestra HERENCIA hasta la redención de LA POSESIÓN ADQUIRIDA, para alabanza de su gloria.
Por esta causa también yo, habiendo oído de vuestra fe en el Señor Jesús, y de vuestro amor para con todos los santos, 
no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, 
para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, OS DE ESPÍRITU DE SABIDURÍA Y DE REVELACIÓN EN EL CONOCIMIENTO DE ÉL, 
alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, 
y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, 
la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos Y SENTÁNDOLE A SU DIESTRA  en los lugares celestiales, 
sobre todo principado y autoridad y poder y señorío, y sobre todo nombre que se nombra, no sólo en este siglo, sino también en el venidero; 
y sometió todas las cosas bajo sus pies, Y LO DIO POR CABEZA sobre todas las cosas a la iglesia, 
LA CUAL ES SU CUERPO, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.
UN CUERPO CON UNA SOLA CABEZA EL CUAL ES CRISTO YA QUE EL PADRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ES ESPÍRITU HE INCORPÓREO.
Colosenses; 1:12-29 con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 
el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 
en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados.
EL ES LA IMAGEN DEL DIOS INVISIBLE, el primogénito de toda creación. 
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él. 
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten; 
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; 
por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, 
y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado 
en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él; 
si en verdad permanecéis fundados y firmes en la fe, y sin moveros de la esperanza del evangelio que habéis oído, el cual se predica en toda la creación que está debajo del cielo; del cual yo Pablo fui hecho ministro.
Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo POR SU CUERPO, QUE ES LA IGLESIA; 
de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios, 
EL MISTERIO QUE HABÍA ESTADO OCULTO DESDE LOS SIGLOS Y EDADES, PERO AHORA HA SIDO MANIFESTADO A SUS SANTOS, 
a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de LA GLORIA DE ESTE MISTERIO ENTRE LOS GENTILES; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, 
a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre EN TODA SABIDURÍA, A FIN DE PRESENTAR PERFECTO EN CRISTO JESÚS A TODO HOMBRE; 
para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.
EL MISTERIO SE REFIERE AL CUERPO O TEMPLO DEL ESPÍRITU SANTO, O CASA DEL DIOS VIVIENTE COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD.
1ª de Corintios; 3:15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en LA CASA DE DSIOS, que ES LA IGLESIA DEL DIOS VIVIENTE, columna y baluarte de la verdad. 
3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: 
DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE, 
Justificado en el Espíritu, 
Visto de los ángeles, 
Predicado a los gentiles, 
Creído en el mundo, 
Recibido arriba en gloria. 
ES COMO SI DIJÉRAMOS DIOS SE MANIFESTÓ A TODA CARNE NO SOLO A LOS JUDÍOS SI NO TAMBIÉN A LOS GENTILES EN EL NUEVO PACTO.
Hebreos; 8:1-13 Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. 
Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.
Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Al decir: NUEVO PACTO, HA DADO POR VIEJO AL PRIMERO; Y LO QUE SE DA POR VIEJO Y SE ENVEJECE, ESTA PRÓXIMO A DESAPARECER.
POR ESO MUCHOS ACOSTUMBRADO A LOS ÍDOLOS NO ENTIENDEN EL PASAJE DE APOCALIPSIS
DONDE VEN A UNO SENTADO EN EL TRONO Y OTRO COMO HIJO DE HOMBRE EN MEDIO DEL TRONO  Y EN MEDIO DE LOS CUATRO SERES VIVIENTES LOS CUAL ES TIPO O FIGURA DEL TABERNÁCULO DEL VERDADERO DIOS.
Hebreos;  8:5 los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
Apocalipsis; 5:1-14 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 
Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?
Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
Y miré, Y VI EN MEDIO DEL TRONO Y DE LOS CUATRO SERES VIVIENTES Y EN MEDIO DELOS ANCIANOS, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.
Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 

LOS CUATRO SERES VIVIENTES decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
LA IGLESIA SALE DE EN MEDIO DE LA HISTORIA HUMANA PERO COMO TODO SER TIENE QUE SOMETERSE ALAS LEYES NATURALES DEBE CUMPLIR CON UN CRECIMIENTO TERRENAL Y NATURAL COMO TODA CRIATURA PERO EN EL TIEMPO DE DIOS.
PARA DIOS LA HUMANIDAD ES SOLO UN HOMBRE.
POR ESO CRISTO TOMO EL LUGAR DEL PRIMER POR QUE FUE HECHO A IMAGEN Y SEMEJANZA DEL PRIMERO ANTES DE LA CAÍDA POR ESO DECÍA "YO SOY DE ARRIBA Y VOSOTROS DE ABAJO" "ANTES QUE HABRAHAN FUESE YO SOY"" POR QUE ELLAS HABLAN ES DE MI" "BIENAVENTURADO EL QUE NO HALLE TROPIEZO EN MI"
"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"" EL QUE ME HA VISTO A MI HA VISTO AL PADRE"
EL PRINCIPAL TEMA DE LAS ESCRITURAS ES EL HOMBRE COMO LA MANIFESTACIÓN SUPREMA DE LA VIDA PERO EL HOMBRE NO LO HA ENTENDIDO, NO TIENE EL CONOCIMIENTO, SOMOS EL HIJO DEL ALTÍSIMO SI HACEMOS SU VOLUNTAD.
Juan; 5:39-44 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
y no queréis venir a mí para que tengáis vida.
Gloria de los hombres no recibo.
Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único? 
LOS CUATRO SERES VIVIENTE ES EL REMANENTE QUE VIVIÓ EN LA TIERRA POR MEDIO DELA FE EN LAS PROMESAS DE TRAER A LA TIERRA EL REINO DE DIOS O REINO DE LOS CIELOS POR MEDIO DE LA IGLESIA AL QUITAR CRISTO LA PARED INTERMEDIA QUE NOS DIVIDÍA EN SU CUERPO DE CARNE MURIENDO EN LA CRUZ,POR ESO FUE EXALTADO HASTA LO SUMO Y DIOS LE DIO SU TRONO DE GLORIA YA QUE EL ES ESPÍRITU.
Y EL QUE ESTA EN MEDIO COMO UN CORDERO INMOLADO ES LA IGLESIA O EL PERFECTO HOMBRE SEGÚN CRISTO.
Colonsenses; 1:26-29 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, 
a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí.
Romanos; 6:3-4 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte? 
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos EN VIDA NUEVA.
Efesios;  2:13-18 Pero ahora EN CRISTO JESUS, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,
aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para CREAR EN SI MISMO DE LOS DOS UN SOLO Y NUEVO HOMBRE, haciendo la paz,
y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
Y vino y anunció LAS BUENAS NUEVAS de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;
porque por medio de él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
Efesios; 4:24-25 Y VESTÍOS DEL NUEVO HOMBRE, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.
Colosenses; 3:10-15 Y REVESTIDOS DEL NUEVO, EL CUAL CONFORME A LA IMAGEN DEL QUE LO CREO(SEGÚN CRISTO) SE VA RENOVANDO EN EL CONOCIMIENTO PLENO, 
donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que CRISTO ES EL TODO Y EN TODOS.
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 

Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.   
2ª de Corintios;  5:14-17 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; Y AUN SI A CRISTO CONOCIMOS SEGÚN LA CARNE, ya no lo conocemos así.
De modo que si alguno está en Cristo, NUEVA CRIATURA ES; las cosas VIEJAS PASARON; he aquí todas SON HECHAS NUEVA.
POR ESO MUCHOS NO ENTIENDEN EL PRIMER CAPITULO DEL EVANGELIO DE JUAN YA QUE CUANDO HABLAN DEL PRINCIPIO SE VAN AL PRINCIPIO DE LA PRIMERA CREACIÓN Y SE EQUIVOCAN YA QUE CUANDO DICE EL PRINCIPIO LA PALABRA SE REFIERE ES A LA PROMESA O A LAS PROFECÍAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO.
LA GRACIA TESTIFICADA POR LA LEY Y LOS PROFETAS  
Juan;  1:1-5 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.  Juan; 1:14-18 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. 
Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia.
Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.
A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Cuando dice que a Dios no le vio antes jamas es por que aunque estaba creado pero no se había manifestado estaba en el seno del padre en lo intimo por que para Dios todas las cosas están creada pero no manifestada y como dicen las escrituras primero fue lo terrenal y luego lo espiritual 1ª de Corintios; 15:46-50 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
CRISTO TUVO QUE PARTICIPAR DEL TERRENAL PARA PARTICIPAR DEL CELESTIAL
Hebreos; 2:14-18 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 
y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.
Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.

NO PODEMOS PENSAR QUE CRISTO VINO EN CUERPO ESPIRITUAL YA QUE DEJARÍA SIN PISO LO QUE PABLO DICE QUE PRIMERO FUE LO TERRENAL Y LUEGO LO ESPIRITUAL.
QUE CRISTO NO SUFRIÓ EL CALVARIO YA QUE UN CUERPO ESPIRITUAL NO SIENTE DOLOR Y NO PODÍA COMPADECERSE DE NUESTRAS TRIBULACIONES Y FUE TENTADO EN TODO QUE AL VER EL SUFRIMIENTO DE LAS HERMANAS DE LÁZARO Y LLORO, Y LO PEOR EL CUERPO ESPIRITUAL NO PUEDE MORIR YA QUE LA MUERTE NO SE ENSEÑOREA DE EL.
EL CUERPO ESPIRITUAL ESTA COMPLETAMENTE EXENTO DE VIVIR POR MEDIO DE LA SANGRE YA QUE CARECE DE ELLA POR QUE SOLO LA SUSTENTA EL ESPÍRITU.
POR ESO QUE CARNE Y SANGRE NO HEREDAN.
CRISTO LO DIJO Y SE COMPARO AL GRANO DE TRIGO QUE SI EL GRANO DE TRIGO NO CAE Y MUERE NO LLEVA FRUTO, PERO SI CAE Y MUERE LLEVARA MUCHOS FRUTO.
Y POR TODOS MURIÓ PARA LOS QUE VIVAN NO VIVAN APARA SI SI NO PARA EL QUE RESUCITO 
Romanos;  6:5-14 POR QUE SI FUIMOS PLANTADOS EN LA SEMEJANZA DE SU MUERTE, así también lo seremos en la de su resurrección;
sabiendo esto, que nuestro VIEJO HOMBRE FUE CRUCIFICADO JUNTAMENTE CON EL, PARA QUE EL CUERPO DE PECADO SEA DESTRUIDO, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
sabiendo que CRISTO, HABIENDO RESUCITADO DELOS MUERTOS, YA NO MUERE; LA MUERTE NO SE ENSEÑOREARA MAS DE EL.
POR QUE EN CUANTO MURIÓ, AL PECADO MURIÓ UNA SOLA VEZ POR TODAS; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
PORQUE EL PECADO NO SE ENSEÑOREARA DE VOSOTROS; PUES NO ESTÁIS BAJO LA LEY SI NO BAJO LA GRACIA. 
por que el que vive bajo la ley están bajo maldición no solo por incumplir la la ley si no por su idolatría ya que no han matado al viejo hombre en la cruz del calvario y hay una maldición para los idolatras y egocentrismos el cual dice que maldito el hombre que confía en otro hombre.
1ª de Corintios; 15:36-38 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 
Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;
pero Dios le da el cuerpo como él quiso, y a cada semilla su propio cuerpo. 

1ª de Corintios; 15:42-45 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. 
Se siembra en deshonra, resucitará en gloria; se siembra en debilidad, resucitará en poder.
Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.
Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante
el postrer adan es el cuerpo glorificado de cristo del cual seremos participante si dejamos que el señor nos perfeccione, ya que muchos no han llegado a conocerle.
1ª de Corintios; 15:33-34 No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres. 
Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.
Apocalipsis;21:1-8 Vi UN CIELO NUEVO Y UNA TIERRA NUEVA; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.
Y yo Juan vi la santa ciudad, LA NUEVA JERUSALÉN , descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Y oí una gran voz del cielo que decía: HE AQUÍ EL TABERNÁCULO  de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; Y YA NO HABRÁ MAS MUERTE, NI HABRÁ MAS LLANTO,NI CLAMOR, NI DOLOR; porque las primeras cosas pasaron.
Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, YO HAGO NUEVA TODAS LAS COSAS. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 

Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 
EL QUE VENCIERE HEREDARA TODAS LAS COSAS, Y YO SERÉ SU DIOS Y EL SERA MI HIJO.
Pero los COBARDES E INCRÉDULOS, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, LOS IDOLATRAS y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es LA MUERTE SEGUNDA.
EL SEÑOR JESÚS LES SIGA BENDICIENDO DE MANERA ESPECIAL YA QUE ESTO SE CONCIBE POR MISERICORDIA Y NO DEPENDE DE NOSOTROS SI NO DEL, PERO SABEMOS QUE SI ALGUNO LE PIDE SABIDURÍA EL LA DARÁ QUE LA PAZ DE NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR REINE EN NUESTRO CORAZONES JESUCRISTO ESTA A LA PUERTA Y LLAMA SI ALGUNO HABRE LA PUERTA DE SU CORAZON EL ENTRAR Y CENARA CONTIGO //MARANATHA\\

No hay comentarios:

Publicar un comentario