sábado, 22 de diciembre de 2012

EL FRUTO PROHIBIDO

Dándole la gloria y la honra al que nos amo desde el principio, y que nos ha hecho participe de su naturaleza divina, al huir de la concupiscencia que en el mundo reina, dándonos grandisimas promesas por medio de sus palabras y del conocimiento en la verdad, para ser copartícipe de su glorioso reino y ser coheredero junto con el señor Jesucristo por toda la eternidad a quien amamos sin verle al amar las palabrras de su evangelio santo.
2ª de Pedro; 1:3-4 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 
por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
1ª de Pedro; 1:3-9 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 
para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, 
que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 
En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, 
para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 
a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; 
obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.
1ª de Corintios; 2:9-13 Antes bien, como está escrito: 
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre, 
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. 
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. 
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, 
lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
1ª de Corintios; 2:5-8 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen. 
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 
la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
1ª de corintios; 1:18-31 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 
Pues está escrito: 
Destruiré la sabiduría de los sabios, 
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; 
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; 
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. 
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 
a fin de que nadie se jacte en su presencia. 
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; 
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
por algo no  solo nos a dado grandisimas promesas. si no que nos ha dado de su espíritu santo las cuales son las arras de nuestra herencia en los cielos.
2ª de Corintios; 1:20-22 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios. 
Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios, 
el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. 
ES POR ESO QUE NADIE SE DEBE GLORIAR EN SI SI NO EN EL SEÑOR.
Jeremias; 9:23-24 Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. 
Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.
ES DIFÍCIL QUE EL HOMBRE NATURAL ENTIENDA A DIOS, YA QUE DIOS EN EL HOMBRE NATURAL ESTA MUERTO, Y LO DIGO POR QUE PARA EL HOMBRE NATURAL NO EXISTE, EL PIENSA QUE SOLO ES CUENTO, PERO UN CUENTO QUE EL HOMBRE NO HA PODIDO ENTENDER YA QUE EN EL HOMBRE LA SABIDURÍA QUE EN EL HAY ES TERRENAL Y DIABÓLICA.
POR ESO LA NECESIDAD DE NACER DE NUEVO.
1ª de Corintios; 2:14-16 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. 
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie. 
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
POR ESO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO LA SABIDURÍA ANDABA POR LAS PLAZAS Y EN LAS CALLES EN BOCA DE LOS PROFETAS, PERO QUE SE HIZO CARNE EN LA PERSONA DEL SEÑOR JESÚS Y HOY DEBERÍA ESTAR EN BOCA DE LOS QUE PREDICAN EL VERDADERO EVANGELIO DEL SEÑOR.
Proverbios; 1:20-30 La sabiduría clama en las calles, 
Alza su voz en las plazas; 
Clama en los principales lugares de reunión; 
En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones.
¿Hasta cuándo, oh simples, amaréis la simpleza, 
Y los burladores desearán el burlar, 
Y los insensatos aborrecerán la ciencia? 
Volveos a mi reprensión; 
He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, 
Y os haré saber mis palabras. 
Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, 
Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese, 
Sino que desechasteis todo consejo mío 
Y mi reprensión no quisisteis, 
También yo me reiré en vuestra calamidad, 
Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis; 
Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, 
Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; 
Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia. 
Entonces me llamarán, y no responderé; 
Me buscarán de mañana, y no me hallarán. 
Por cuanto aborrecieron la sabiduría, 
Y no escogieron el temor de Jehová, 
Ni quisieron mi consejo, 
Y menospreciaron toda reprensión mía,
EL PROBLEMA DE MUCHOS QUE CREEN MAS A LAS DOCTRINAS DE HOMBRES QUE AL ESPÍRITU DE DIOS, POR QUE CUALQUIERA PUEDE LEER LA BIBLIA, PERO NO POR LEERLA Y APRENDÉRSELA DE MEMORIA ES UN UNGIDO, Y APENAS ES UN DOCTO EN LA PALABRA ES IGUAL QUE LOS ESCRIBAS FARISEOS QUE SE SENTABAN EN LA CÁTEDRA DE MOISÉS, ASI HAY CREYENTES QUE PARA PODER TENER AUTORIDAD EN LA PALABRA HAY QUE APRENDER VARIOS IDIOMAS EN QUE SE ESCRIBIÓ LAS ESCRITURAS.
PERO LA AUTORIDAD SE RECIBE ES CUANDO EL SEÑOR DESRAMA SU SANTO ESPÍRITU EN NOSOTROS, ES EL SELLO INCONMOVIBLE DE TODOS LOS HIJOS DE DIOS.
Hechos; 1:8 pero recibiréis poder(AUTORIDAD), cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 
Juan; 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad(autoridad) de ser hechos hijos de Dios;
POR ESO CRISTO LE DIJO A NICODEMO DEL NUEVO NACIMIENTO DE AGUA Y DE ESPÍRITU
Juan; 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
EL MISMO SEÑOR DIO TESTIMONIO AL SER LLENO DEL ESPÍRITU SANTO.
Lucas; 3:21-22 Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, 
y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.
Juan; 1:30-34 Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo. 
Y yo no le conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. 
También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. 
Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. 
Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.  
EL TESTIMONIO EN EL MONTE DE LA TRANSFIGURACIÓN.
Mateo; 17:5-8 Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
POR ESO ES QUE TODO EL QUE RECIBE AL ESPÍRITU SANTO, ES UN HIJO. ES UN UNGIDO Y ES CRISTO, NO DIGO UN CRISTO POR QUE YA SERIAN DOS CRISTO, YA QUE LA BIBLIA DICE QUE SEREMOS UNO EN EL. ESE SERA EL PROBLEMA DE LOS FALSOS CRISTOS QUE PIENSAN QUE SON CRISTOS APARTES DEL VERDADERO Y ÚNICO DIOS JESUCRISTO EL REY DE GLORIA, YA QUE EL ES QUIEN SOSTIENE A LOS CREYENTES Y NO LOS CREYENTES A EL.
YA QUE EL ES LA VID Y APENAS NOSOTROS SOMOS LOS PÁMPANOS Y QUE SIN EL NADA SOMOS
PARA QUE NINGUNO PIENSE QUE ES POR NUESTROS PROPIAS FUERZAS.
2ª de Corintios; 3:1-5 ¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? 
Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; 
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón. 
Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; 
no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios,
POR QUE LA VOCACIÓN DEL CRISTIANO PROCEDE DEL SEÑOR QUE NO SOMOS NINGUNOS SABIOS NI PODEROSOS PARA QUE NADIE SE JACTE EN SU PRESENCIA.
POR ESO LA PROMESA DE JOEL 2;28 QUE EMPEZÓ A CUMPLIRSE EN PENTECOSTES Y QUE TODAVÍA DE HOY SE SIGUE CUMPLIENDO DIOS DA DONES Y MINISTERIOS PARA EL CRECIMIENTO DE LA OBRA. 
Efesios;4:8-16 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, 
Y dio dones a los hombres.
Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 
El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. 
Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 
a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, 
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo; 
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, 
sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 
de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.
Filipenses; 4:9-19 Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
En gran manera me gocé en el Señor de que ya al fin habéis revivido vuestro cuidado de mí; de lo cual también estabais solícitos, pero os faltaba la oportunidad. 
No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. 
Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. 
Sin embargo, bien hicisteis en participar conmigo en mi tribulación. 
Y sabéis también vosotros, oh filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; 
pues aun a Tesalónica me enviasteis una y otra vez para mis necesidades.
No es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. 
Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios. 
Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.
Filipenses; 4:5-8 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 
Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.
Efesios; 4:17-32 Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente, 
teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; 
los cuales, después que perdieron toda sensibilidad, se entregaron a la lascivia para cometer con avidez toda clase de impureza.
Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo, 
si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, 
y renovaos en el espíritu de vuestra mente, 
y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad. 
Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros. 
Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 
ni deis lugar al diablo. 
El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad. 
Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 
Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. 
Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia. 
Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.
PENSAR  QUE EL MINISTERIO DEL ESPÍRITU ES EL MISMO QUE EL MINISTERIO DE LA CARNE DONDE SOLO UNOS POCOS PROFETIZABAN POR EL ESPÍRITU DEL SEÑOR ES EL ENGAÑO MAS GRANDE. AL QUEDAR ABOLIDO POR EL SEÑOR, YA QUE LO PRIMERO ESTABA EDIFICADO SOBRE BASES DE ARENAS(HIJOS DE LOS HOMBRE) Y EL SEGUNDO ESTA EDIFICADO SOBRE LA ROCA(HIJOS DE DIOS ALTÍSIMO).
DEL ANTIGUO TESTAMENTO PODEMOS DAR ESTOS TESTIMONIOS
Numeros; 11:25-30 Entonces Jehová descendió en la nube, y le habló; y tomó del espíritu que estaba en él, y lo puso en los setenta varones ancianos; y cuando posó sobre ellos el espíritu, profetizaron, y no cesaron. 
Y habían quedado en el campamento dos varones, llamados el uno Eldad y el otro Medad, sobre los cuales también reposó el espíritu; estaban éstos entre los inscritos, pero no habían venido al tabernáculo; y profetizaron en el campamento. 
Y corrió un joven y dio aviso a Moisés, y dijo: Eldad y Medad profetizan en el campamento. 
Entonces respondió Josué hijo de Nun, ayudante de Moisés, uno de sus jóvenes, y dijo: Señor mío Moisés, impídelos. 
Y Moisés le respondió: ¿Tienes tú celos por mí? Ojalá todo el pueblo de Jehová fuese profeta, y que Jehová pusiera su espíritu sobre ellos. 
Y Moisés volvió al campamento, él y los ancianos de Israel.
1ª de Samuel; 10:5-13 Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando. 
Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. 
Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo. 
Luego bajarás delante de mí a Gilgal; entonces descenderé yo a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz. Espera siete días, hasta que yo venga a ti y te enseñe lo que has de hacer. 
Aconteció luego, que al volver él la espalda para apartarse de Samuel, le mudó Dios su corazón; y todas estas señales acontecieron en aquel día. 
Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él; y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos. 
Y aconteció que cuando todos los que le conocían antes vieron que profetizaba con los profetas, el pueblo decía el uno al otro: ¿Qué le ha sucedido al hijo de Cis? ¿Saúl también entre los profetas? 
Y alguno de allí respondió diciendo: ¿Y quién es el padre de ellos? Por esta causa se hizo proverbio: ¿También Saúl entre los profetas? 
Y cesó de profetizar, y llegó al lugar alto.
1ª de Samuel; 17:33-40 Dijo Saúl a David: No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud. 
David respondió a Saúl: Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, 
salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. 
Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejéricto del Dios viviente. 
Añadió David: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo. Y dijo Saúl a David: Ve, y Jehová esté contigo. 
Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. 
Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba. Y dijo David a Saúl: Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué. Y David echó de sí aquellas cosas. 
Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.
VEMOS EL EJEMPLO DE ESTOS DOS REYES UNGIDOS POR EL MISMO ESPÍRITU DEL SEÑOR PERO QUE EN EL UNO HABÍA LA FE Y LA CONFIANZA QUE EL OTRO NO TENIA.YA QUE TODO AQUEL QUE RECIBE AL ESPÍRITU SANTO TIENE EL DON Y LA AUTORIDAD DE PREDICAR LA PALABRA.
POR ESO EL VERDADERO EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO COMO QUE NO HA TENIDO ESE CRECIMIENTO QUE TUVO EN EL PRIMER SIGLO.
YA QUE DE REYES Y SACERDOTES FUIMOS NUEVAMENTE CONFINADOS A ESCLAVITUD POR EL EVANGELIO LEUDADO Y APOSTATA DE CONSTANTINO Y SECUACES.
POR QUE NO ES LO MISMO TENER UNA MENTALIDAD DE SIERVOS QUE DE REYES Y SACERDOTES
ESTO LO VEMOS EN EL PUEBLO DE ISRAEL QUE SALIO DE EGIPTO, NECESITABAN DE UN MEDIADOR ENTRE DIOS Y EL PUEBLO, POR ESO LE DECÍAN A MOISÉS QUE HABLARA EL CON DIOS Y QUE EL LES DIJERA LO QUE DIOS QUERÍA DE ELLOS.
PUES LA HISTORIA SE HA REPETIDO YA QUE TODOS LOS QUE SALIERON DE LA IGLESIA APOSTATA, COPIARON SU MISMA DOCTRINA DE ADORACIÓN, Y JERARQUÍAS ABOLIDAS EN CRISTO JESÚS YA QUE ESO ES LO QUE NOS ENSEÑA LA PALABRA DE LA CRUZ,CRISTO COMO REY DE LOS JUDÍOS POR ALGO DIJO QUE CUANDO EL FUERA ALZADO COMO LA SERPIENTE QUE ALZO MOISÉS EN EL DESIERTO ENTENDERÍAMOS TODO.
Juan; 3:10-15 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 
De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 
Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? 
Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo. 
Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
LOS MAESTROS DE ISRAEL NO ENTENDIERON, QUE LA GLORIA QUE ELLOS HABÍAN TENIDO ERA UNA GLORIA APARENTE UN GLORIA TERRENAL Y DIABÓLICA.
EL SEÑOR CRUCIFICA ESA GLORIA APARENTE PARA MOSTRAR A LA VERDADERA A LE QUE ESTA RESERVADA PARA MANIFESTARSE EN ESTOS ÚLTIMOS TIEMPOS, PABLO HABLA DE ESA GLORIA INCONMOVIBLES EN LOS CIELOS.
Hebreos; 12:25-29 Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos. 
La voz del cual conmovió entonces la tierra, pero ahora ha prometido, diciendo: Aún una vez, y conmoveré no solamente la tierra, sino también el cielo.
Y esta frase: Aún una vez, indica la remoción de las cosas movibles, como cosas hechas, para que queden las inconmovibles. 
Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 
porque nuestro Dios es fuego consumidor.
ES QUE NO TODO LO QUE TE OFRECE EL MUNDO ES ORO, Y SI LO ES ES UNA RIQUEZA APARENTE Y ESO FUE LO QUE DIOS QUISO ENSEÑAR CON LOS HIJOS DE LA ESCLAVA, CON EL ISRAEL TERRENAL YA QUE ELLOS AMAN MAS LAS COSAS TERRENALES QUE LAS CELESTIALES.
POR ESO ES QUE NO TODOS LOS QUE DESCIENDEN DE HABRÁN SON LOS HIJOS DE DIOS YA QUE SON HIJOS LOS HIJOS DE LA FE.
Romanos; 9:6-18 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 
ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. 
Porque la palabra de la promesa es esta: Por este tiempo vendré, y Sara tendrá un hijo.
Y no sólo esto, sino también cuando Rebeca concibió de uno, de Isaac nuestro padre 
(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), 
se le dijo: El mayor servirá al menor.
Como está escrito: A Jacob amé, mas a Esaú aborrecí.
¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en Dios? En ninguna manera. 
Pues a Moisés dice: Tendré misericordia del que yo tenga misericordia, y me compadeceré del que yo me compadezca.
Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 
Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.
por eso es que muchos se dejan llevar de las apariencia ya que creen que israel es el pueblo de Dios por que la historia enseña que esau era el primogénito e Israel el segundo y la promesa profética era que el mayor serviría al menor, pero eso hablando del israelí según la carne y el Israel  celestial (donde no hay judío ni gentiles) también se cumple ya que el Israel según la carne es tipo de Esaú y el Israel celestial es tipo de jacob.
El profeta Samuel se dejo llevar por las apariencias cuando fue a ungir rey de Israel de los hijos de Isaí.
1º de Samuel; 16:5--7 El respondió: Sí, vengo a ofrecer sacrificio a Jehová; santificaos, y venid conmigo al sacrificio. Y santificando él a Isaí y a sus hijos, los llamó al sacrificio. 
Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido. 
Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón. 
CUALQUIERA DIRÍA QUE SAMUEL ACTUÓ ALOCADAMENTE PERO EL ACTUÓ FUE POR LA EXPERIENCIA QUE HABÍA TENIDO CON SAUL.
1º de Samuel; 9:17 Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí éste es el varón del cual te hablé; éste gobernará a mi pueblo. 
1º de Samuel; 10:23-24 Entonces corrieron y lo trajeron de allí; y puesto en medio del pueblo, desde los hombros arriba era más alto que todo el pueblo. 
Y Samuel dijo a todo el pueblo: ¿Habéis visto al que ha elegido Jehová, que no hay semejante a él en todo el pueblo? Entonces el pueblo clamó con alegría, diciendo: ¡Viva el rey!
y vemos que lo que le costo a Saul el reino fue dejarse seguir por las apariencias ya que ellas te pueden llevar al afan y a la anciedad.
1º de Samuel; 13:5-14 Entonces los filisteos se juntaron para pelear contra Israel, treinta mil carros, seis mil hombres de a caballo, y pueblo numeroso como la arena que está a la orilla del mar; y subieron y acamparon en Micmas, al oriente de Bet-avén. 
Cuando los hombres de Israel vieron que estaban en estrecho (porque el pueblo estaba en aprieto), se escondieron en cuevas, en fosos, en peñascos, en rocas y en cisternas. 
Y algunos de los hebreos pasaron el Jordán a la tierra de Gad y de Galaad; pero Saúl permanecía aún en Gilgal, y todo el pueblo iba tras él temblando. 
Y él esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba. 
Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto. 
Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle. 
Entonces Samuel dijo: ¿Qué has hecho? Y Saúl respondió: Porque vi que el pueblo se me desertaba, y que tú no venías dentro del plazo señalado, y que los filisteos estaban reunidos en Micmas, 
me dije: Ahora descenderán los filisteos contra mí a Gilgal, y yo no he implorado el favor de Jehová. Me esforcé, pues, y ofrecí holocausto. 
Entonces Samuel dijo a Saúl: Locamente has hecho; no guardaste el mandamiento de Jehová tu Dios que él te había ordenado; pues ahora Jehová hubiera confirmado tu reino sobre Israel para siempre. 
Mas ahora tu reino no será duradero. Jehová se ha buscado un varón conforme a su corazón, al cual Jehová ha designado para que sea príncipe sobre su pueblo, por cuanto tú no has guardado lo que Jehová te mandó.
es que el afan y la anciedad nos pueder conducir a querer agradar a dios conforme a nuestra voluntad por nuestros propios pensamiento y no de acuerdo a lo que el requiere.
1º de Samuel; 15:11-23 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche. 
Madrugó luego Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha venido a Carmel, y he aquí se levantó un monumento, y dio la vuelta, y pasó adelante y descendió a Gilgal. 
Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová. 
Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos? 
Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos. 
Entonces dijo Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Di. 
Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel? 
Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes. 
¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová? 
Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas. 
Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal. 
Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. 
Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey 
Por eso Samuel no dejo de llorar a saúl a pesar de haber sido cortado por el señor.
y el señor le reprende que dejara sufrir por el pasado y por lo que Dios había desechado.
1º de Samuel; 15:35 Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel.
1º de Samuel; 16:1-3 Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey. 
Y dijo Samuel: ¿Cómo iré? Si Saúl lo supiera, me mataría. Jehová respondió: Toma contigo una becerra de la vacada, y di: A ofrecer sacrificio a Jehová he venido. 
Y llama a Isaí al sacrificio, y yo te enseñaré lo que has de hacer; y me ungirás al que yo te dijere. 
eso mismo pasaría cuando los judíos fieles de la circuncisión supieran que la gracia predicaría a otro rey, otro pacto, sin tener encuenta las costumbres que ellos observaban por esdo nos advirtió de no temer al que puede destruir el cuerpo , si no el que puede destruir el alma.
Mateo; 10:21-42 El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.
Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.Pues aun vuestros cabellos están todos contados.Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;y los enemigos del hombre serán los de su casa.El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
JESÚS SABIA QUE SUS DISCÍPULOS SE ENFRENTARÍAN AL GIGANTE RELIGIOSO DE SU ÉPOCA ASÍ CON EL SE ENFRENTO Y SALIO VICTORIOSO, ESTO MISMO SE LE REVELO AL APÓSTOL PABLO, CUANDO DICE QUE AL DIOS REVELAR SU HIJO EN EL, YA QUE DESDE QUE SE CONVIRTIÓ AL CRISTIANISMO TUVO QUE RENUNCIAR A TODO LO QUE EL TENIA, Y LA CUAL HABÍA TENIDO POR BASURA.
Y VEMOS QUE PABLO FUE UNO DE LOS GRANDES OPOSITORES DE LO QUE EL ANTES PREDICABA.
ASÍ SERA HOY EN DÍA POR QUE EL QUE DE VERDAD QUIERE SEGUIR A CRISTO LO PRIMERO QUE TIENE ES DE RENUNCIAR A TODA APARIENCIA E HIPOCRESÍA Y TOMAR SU CRUZ Y SEGUIRLE
YA QUE SEGURAMENTE SE ENFRENTARA CON GIGANTES RELIGIOSO.
PERO COMO NOSOTROS NO SOMOS DE LOS QUE RETROCEDEN PARA PERDICIÓN SI NO DE LOS QUE SE DESPLAZAN HACIA ADELANTE PARA LA CONSERVACIÓN DEL ALMA 
Hebreos; 10:35-39 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; 
10:36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa. 
Porque aún un poquito, 
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. 
Mas el justo vivirá por fe; 
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.  
Goliat se dejo llevar de las apariencias al menoscabar al joven que lo efrentaria.
1º de Samuel; 17:42-47 Y cuando el filisteo miró y vio a David, le tuvo en poco; porque era muchacho, y rubio, y de hermoso parecer. 
Y dijo el filisteo a David: ¿Soy yo perro, para que vengas a mí con palos? Y maldijo a David por sus dioses. 
Dijo luego el filisteo a David: Ven a mí, y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo. 
Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 
Jehová te entregará hoy en mi mano, y yo te venceré, y te cortaré la cabeza, y daré hoy los cuerpos de los filisteos a las aves del cielo y a las bestias de la tierra; y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. 
Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos. 
MUCHOS SE DEJAN FASCINAR POR LAS APARIENCIAS YA QUE SALOMON PARA DESCUBRIR A LA VERDADERA MADRE TUVO QUE RECURRIR A LA ESPADA.
1º DE Reyes; 3:24-28 Y dijo el rey: Traedme una espada. Y trajeron al rey una espada. 
En seguida el rey dijo: Partid por medio al niño vivo, y dad la mitad a la una, y la otra mitad a la otra. 
Entonces la mujer de quien era el hijo vivo, habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y dijo: ¡Ah, señor mío! dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis. Mas la otra dijo: Ni a mí ni a ti; partidlo. 
Entonces el rey respondió y dijo: Dad a aquélla el hijo vivo, y no lo matéis; ella es su madre. 
Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar.
Jesús nos enseño a no dejarnos arrastra de las apariencias que son las que en nosotros producen el afán y la ansiedad.
Lucas; 12:22-36 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.
La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.
Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?
¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura uncodo?
Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?
Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.
Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?
Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. 12:32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.
Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;
y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.
Juan; 5:17-41 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.
Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. 
Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis. 
Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida. 
Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 
para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. 
De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 
De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán. 
Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 
y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. 
No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 
y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. 
Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. 
Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.
Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.
Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos. 
El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz. 
Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado. 
También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, 
ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. 
Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 
y no queréis venir a mí para que tengáis vida. 
Gloria de los hombres no recibo.  
EL FRUTO DEL ÁRBOL PROHIBIDO ES EL MISMOS DESEOS DE LOS OJOS O DE LAS APARIENCIAS.
1ª deJuan; 2:15-17 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 
Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 
Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.
EL MISMO CRISTO FUE TENTADO IGUAL QUE FUE TENTADA EVA.
Mateo; 4:1-11 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti,
y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos,
y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.EL DIABLO QUISO PROBAR LA FILIACIÓN DE CRISTO, APROVECHANDO SU DEBILIDAD DESPUÉS DE HABER AYUNADO POR CUARENTA DÍAS, LO ATACO CON HAMBRE, ESPERANDO QUE CRISTO CONVIRTIERA LAS PIEDRAS EN PAN, PERO NO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE SI NO DE TODA PALABRA QUE SALE DE LA BOCA DE DIOS,. POR ESO DIJO QUE LA CARNE PARA NADA APROVECHA QUE SON SUS PALABRAS LAS QUE SON ESPÍRITU Y VIDA.
POR ESO LOS QUE SON DE LA CARNE, PIENSAN EN LAS COSAS DE LA CARNE, PERO LOS QUE SON DEL ESPÍRITU EN LAS COSAS DEL ESPÍRITU.
HOY EL SEÑOR ESTA REVELANDO QUE LOS DIEZMO NO SON DE LA GRACIA, Y LOS QUE SON DE LA CARNE BRINCAN PARA DEFENDERLA QUE DE QUE VIVIRÁ EL PREDICADOR.
PUES DE LA FE ASÍ COMO EL PUEBLO VIVIÓ POR CUARENTA AÑOS EN EL DESIERTO. ASÍ COMO CRISTO MULTIPLICO LOS PANES Y LOS PECES, ESO ES VIVIR POR FE.
1ª de Timoteo; 6:3-19 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 
está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 
disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.
Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,
que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,
la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,
el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.
Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna. 

Hechos; 20:29-35 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 
Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos. 
Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. 
Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados. 
Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. 
Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario a mí y a los que están conmigo, estas manos me han servido. 
En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.
POR ESO ES QUE MUCHOS NO HAN PROSPERADO ESPIRITUALMENTE YA QUE SE DEJAN LLEVAR POR LAS APARIENCIAS, PENSANDO QUE EN EL EVANGELIO ES UNA RELIGIÓN COMO LA DE LOS JUDÍOS DONDE DIOS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ENRIQUECIÓ A LOS QUE LLAMABA.
AHORA EL SEÑOR NOS LLAMA PARA SER RICOS EN FE PARA PODER ESPERAR LA GLORIA QUE SERA MANIFESTADA CUANDO EL SEÑOR JESUCRISTO SE PRESENTE EN SU REINO Y EN SU GLORIA POR MEDIO DE LA VERDAD, HASTA LA CREACIÓN MISMA ESTA ESPERANDO LA MANIFESTACIÓN DE LOS HIJOS DE DIOS COMO MUJER QUE ESTA DE PARTO.
PERO TODAVÍA ALGUNOS NO PODRÁN ALCANZARLA POR ESTAR COMO SAMÚEL LLORANDO LA GLORIA DE LOS PROFETAS Y REYES DEL ANTIGUO TESTAMENTO DEJÁNDOSE POR LA GLORIA DE LA CARNE, POR LO QUE NO APROVECHA CUYO DIOS ES EL VIENTRE.
ESO FUE LO QUE A EVA LE PASO SE DEJO SEDUCIR POR LAS ARTIMAÑAS DE LOS DESEOS DE LA CARNE, LA GLORIA DE LOS DESEOS MUNDANOS DE LA VANIDAD.
Genesis; 3:3-6 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. 
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; 
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
EN ESTOS TIEMPOS EL ÁRBOL DE LA DESIGUALDAD, ES LA QUE HA EMPOBRECIDO A LA HUMANIDAD, Y LA ESTA DEJANDO COMO EN EL PRINCIPIO DESNUDOS Y CON HAMBRE, POR ESO MUCHOS, BUSCAN A DIOS PARA QUE LES SUMINISTRE, LO NECESARIO PARA VIVIR, PERO UNA VIDA DE DESEOS QUE NUNCA SE SACIAN, POR ESO GASTAN SU DINERO EN LO QUE NO SACIA, Y GASTAN SU TRABAJO EN LO QUE NO ES PAN,
YA QUE EL HOMBRE NATURAL SUS DESEOS EGOÍSTA NO LE DEJAN DINERO PARA COMPARTIR CON SU PRÓJIMO, POR ESO EL SISTEMA RELIGIOSO Y CAPITALISTA PARA QUITARLE EL FRUTO DE SU DINERO SE INVENTAN FIESTAS CON QUE PUEDAN APLACAR LA LLAMA DE UNA CONCIENCIA CAUTERIZADA.
YA QUE PARA ELLOS LA NAVIDAD ES UNA ÉPOCA DEL AÑO, EN CAMBIO PARA EL VERDADERO CRISTIANO ES TODA LA VIDA TERRENAL, LO MISMO SUCEDE CON EL DÍA DE LA MADRE , EL DEL PADRE, PASCUA ECT.
POR ESO EL HOMBRE NATURAL NO CONOCE LA PAZ SI NO LA GUERRA, NO CONOCE AL AMOR SI NO EL ODIO, POR ESO EL HOMBRE VIVE EN SU PROPIO INFIERNO CONSUMIÉNDOSE ELLOS MISMOS
POR ESO LOS FARISEOS NO SOPORTABAN AL SEÑOR JESUCRISTO POR SU NUEVA DOCTRINA YA QUE EL MUNDO VIVE DE LAS TRADICIONES.
JUAN; 7:24 NO JUZGUÉIS POR LAS APARIENCIAS, sino juzgad con justo juicio.
Juan; 7:19-23 ¿NO OS DIO MOISÉS LA LEY, Y NINGUNO DE VOSOTROS CUMPLE LA LEY? ¿Por qué procuráis matarme? 
Respondió la multitud y dijo: Demonio tienes; ¿quién procura matarte?
Jesús respondió y les dijo: Una obra hice, y todos os maravilláis.
Por cierto, MOISÉS OS DIO LA CIRCUNCISIÓN (no porque sea de Moisés, sino de los padres); y en el día de reposo circuncidáis al hombre.
Si recibe el hombre la circuncisión en el día de reposo, para que la ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en el día de reposo sané completamente a un hombre?
SI LAS APARIENCIAS DE LAS TRADICIONES SON LAS QUE HA HECHO QUE EL HOMBRE MUERA PARA CON DIOS, ESO FUE LO QUE CRISTO VINO A MATAR Y HA CRUCIFICAR EN LA CRUZ DEL CALVARIO EN EL DÍA DE REPOSO DONDE LOS DE LA LEY SE REUNÍAN PARA DIZQUE BUSCAR A DIOS.
PERO SOLO EN APARIENCIA YA QUE HACÍAN MAS ÉNFASIS EN LAS TRADICIONES Y RUDIMENTOS ANTES QUE LO QUE DIOS QUIERE DE NOSOTROS Y ES EL AMOR AL PRÓJIMO.
Colosenses; 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. 
ASÍ ES MUCHAS DOCTRINAS HOY HACEN MAS ÉNFASIS EN REUNIRSE DIZQUE PARA ADORAR A DIOS, CON CÁNTICOS E HIMNOS ESPIRITUALES Y CON HACER ESTO YA TIENEN LA GLORIA GANADA.
ACASO LA GRAN COMISIÓN ES HACER HIMNOS Y CÁNTICOS ESPIRITUALES, PARA LAS REUNIONES.
NO ES ACASO DE IR POR EL MUNDO Y PREDICAR EL EVANGELIO A TODA CRIATURA, Y SABIENDO QUE EL MUNDO ESTA BAJO EL PODER DEL MALIGNO Y DE DOCTRINAS DE DEMONIOS.
JUZGUEN SI EL SEÑOR QUIERE MAS NUESTRAS ADORACIONES A QUE SE PREDIQUE SU EVANGELIO PARA LA SALVACIÓN DEL HOMBRE.
Y REPITO NO ES QUE ESTE ENCONTRA DE NO ADORAR AL SEÑOR CON CÁNTICOS ESPIRITUALES NO SI NO HAY QUE VIVIR SOLO DE APARIENCIA SI NO EN ESPÍRITU Y VERDAD.
Lucs; 17:7-10 ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa? 
¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú?
¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no.
Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
ALGO QUE ME LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN ES QUE PABLO PREPARABA A SUS DISCÍPULOS ERA LLEVÁNDOLOS AL CAMPO DE LA PREDICACIÓN Y DONDE EL IBA IBAN SUS AYUDANTES PARA QUE NO SOLO APRENDIERAN LA PALABRA SI NO QUE APRENDIERAN A VIVIR POR FE.
Y PABLO ERA RESPONSABLE PARA SOSTENERLE Y CUANDO YA PABLO SABIA QUE ESTABA PREPARADO LO DEJABA A CARGO DE UNA OBRA.
Hechos; 20:33-35 Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. 
Antes vosotros sabéis que para lo que me ha sido necesario A MI Y A LOS QUE ESTÁN CONMIGO, ESTAS MANOS ME HAN SERVIDO.
EN TODO OS HE ENSEÑADO QUE, QUE TRABAJANDO ASÍ  SE DEBE AYUDAR A LOS NECESITADOS, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: MAS BIENAVENTURADO ES DAR QUE RECIBIR.
ASÍ QUE PABLO ENSEÑABA A SUS AYUDANTES QUE ELLOS DEBÍAN DE TRABAJAR PARA AYUDAR AL NECESITADO, PERO NO EN TODOS ESTABAN DE ACUERDO A SUS ENSEÑANZAS YA QUE MUCHOS LE ABANDONARON COMO HIMENEO Y FILETO.
2ª de Timoteo; 4:16-18 En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; no les sea tomado en cuenta. 
Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león.
Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
1_ª de Timoteo; 1:12-20 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, 
habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,
manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos,
de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.
2ª DE Timoteo; 2:14-21 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que NO CONTIENDAN SOBRE PALABRAS LO CUAL PARA NADA APROVECHA, SI NO PARA PERDICIÓN DE LOS OYENTES. 
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad.
MAS EVITA LAS PROFANAS Y VANAS PALABRERÍAS  POR QUE CONDUCIRÁN MAS Y MAS A LA IMPIEDAD. 
Y su palabra carcomerá como gangrena; DE LOS CUALES SON HIMENEO Y FILETO,
que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.
PERO EL FUNDAMENTO ESTA FIRME, TENIENDO ESTE SELLO, CONOCE EL SEÑOR A LOS QUE SON SUYOS; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 
Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra
2ª de Timoteo; 4:10-12 porque Demas me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica. Crescente fue a Galacia, y Tito a Dalmacia. 
Sólo Lucas está conmigo. Toma a Marcos y tráele contigo, porque me es útil para el ministerio. 
A Tíquico lo envié a Efeso.
1ª de Timoteo; 4:1-7 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; 
por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.
Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. 
DESECHA LAS FABULAS PROFANAS Y DE VIEJAS. Ejercítate para la piedad;
1ª deTimoteo; 4:9-11 Palabra fiel es esta, y digna de ser recibida por todos. 
QUE POR ESTO MISMO TRABAJAMOS Y SUFRIMOS OPROBIOS, porque esperamos en el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres, mayormente de los que creen.
Esto manda y enseña.
POR ESO NO SOMOS DE LOS QUE PREDICAN EN APARIENCIA, SI NO QUE LO QUE PREDICAMOS ESO SOMOS, TENIENDO AL SEÑOR JESUCRISTO COMO LA FIGURA O A LA IMAGEN A SEGUIR.
POR ESO PABLO DECÍA QUE FUÉRAMOS IMITADORES DE EL COMO EL DE CRISTO.
SI ES QUE EL AMOR DE CRISTO NOS CONSTRIÑE Y NO COMO JUDAS QUE POR UNAS MISERAS PIEZAS DE PLATA VENDIÓ AL SEÑOR.
POR QUE TODOS LOS QUE PIENSAN ENRIQUECERSE NO SON MAS QUE CIEGOS Y MISERABLES
apocalipsis; 3:17-19 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
POR ESO ES QUE CUANDO LA MUJER COME DEL ÁRBOL PROHIBIDO LO PRIMERO QUE DESCUBRE ES SU DESNUDEZ, EMPEZÓ A VIVIR A LA APARIENCIA A LA VANIDAD.
JOB ERA UN HOMBRE TAN INTEGRO QUE aunque era riquísimo sus ojos nunca se apocaron por causa de ellas por que su confianza nunca fueron los bienes materiales, si no estaba puestos en el señor jesus.
Job; 1:20-22 Entonces Job se levantó, y rasgó su manto, y rasuró su cabeza, y se postró en tierra y adoró,
y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
En todo esto no pecó Job, ni atribuyó a Dios despropósito alguno.
quienes son los que aunque les falte todo seguirán confiando, seguirán amándole.
Habacuc; 3:17-19 Aunque la higuera no florezca,
Ni en las vides haya frutos,
Aunque falte el producto del olivo,
Y los labrados
no den mantenimiento,
Y las ovejas sean quitadas de la majada,
Y no haya vacas en los corrales;
Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar.
UN HOMBRE QUE PUSO SU CONFIANZA EN EL SEÑOR JESÚS FUE DAVID TANTO QUE DE SUS LOMOS EL SEÑOR LE PROMETIÓ QUE LEVANTARÍA AL CRISTO A SU UNGIDO..
Salmos; 27:1-14 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?
Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos,
Para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron.
Aunque un ejército acampe contra mí,
No temerá mi corazón;
Aunque contra mí se levante guerra,
Yo estaré confiado.
Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
Porque él me esconderá en su tabernáculo en el día del mal;
Me ocultará en lo reservado de su morada;
Sobre una roca me pondrá en alto.
Luego levantará mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean,
Y yo sacrificaré en su tabernáculo sacrificios de júbilo;
Cantaré y entonaré alabanzas a Jehová.
Oye, oh Jehová, mi voz con que a ti clamo;
Ten misericordia de mí, y respóndeme.
Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro.
Tu rostro buscaré, oh Jehová;
No escondas tu rostro de mí.
No apartes con ira a tu siervo;
Mi ayuda has sido.
No me dejes ni me desampares, Dios de mi salvación.
Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá.
Enséñame, oh Jehová, tu camino,
Y guíame por senda de rectitud
A causa de mis enemigos.
No me entregues a la voluntad de mis enemigos;
Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.
Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová
En la tierra de los vivientes.
Aguarda a Jehová;
Esfuérzate, y aliéntese tu corazón;
Sí, espera a Jehová.
asi que nosotros debemos estar plenamente convencido de donde nos saco el señor para que no volvamos a caer nuevamente en semejante de contradiccio
2ª de pedro; 2:12-22 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores. 
Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición. 
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
Mateo; 7:15-29 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.
Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos.Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.Así que, por sus frutos los conoceréis.No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.
SI FUISTE INVESTIDA DEL PODER DE LO ALTO TU TIENES LA AUTORIDAD DE CRISTO.
EL SEÑOR NOS SIGA BENDICIENDO CON SU PALABRA PRECIOSA QUE NO MUESTRA EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario