miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL PARAISO

Unas de las doctrinas  esenciales de las sagradas escrituras  y ya olvidadas por los eruditos neotestamentaria es la doctrina del paraíso, pero hoy con la ayuda del señor estaremos dándole un matiz que quizás muchos desconozcan pero que es una realidad, ya que estamos acostumbrados a concebirlo todo material mente, como los judíos cayeron en el error creyendo que la bendición del señor esta es la tierra y no en los cielos pero tampoco hay que espuiritualizarlo tanto que creemos que no puede estar al alcance de cada uno de nosotros y esto nos hace caer en el afán y el desosiego el cual anda el mundo moderno en que las personas ya no viven la vida si no que la vida se los vive a ellos que cuando se dan cuenta ya llegan cansados y el sin sabor de no haber hecho nada para ellos Salmo; 90:12 Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, Que traigamos al corazón sabiduría.
Salmos; 90:9-11 Porque todos nuestros días declinan a causa de tu ira;Acabamos nuestros años como un pensamiento.
Los días de nuestra edad son setenta años;Y si en los más robustos son ochenta años,
Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo,Porque pronto pasan, y volamos.
¿Quién conoce el poder de tu ira, Y tu indignación según que debes ser temido?
pero gracias a Dios que debemos estar avizados por las palabras de los santos que vendrían burladores diciendonos que ¿donde esta su advenimiento?.
2ª de Pedro; 3:1-18 Amados, esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento, 
para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador dado por vuestros apóstoles; 
sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias,
y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación. 
Estos ignoran voluntariamente, que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos, y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste,
por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. 
Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 
Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 
esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! 
Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. 
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 
casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. 
Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
el problema del hombre natural es que teme mas a la muerte que al dador de la vida.
Hebreos; 2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. 
ese es el problema que el hombre le sirva mas al ministerio de carne, que al ministerio del espíritu  el encuentro del joven rico con el señor Jesús fue algo fortuito, y en Dios no hay nada que el señor no haya preparado, eso es tangible en el relato del ciego de nacimiento donde los apóstoles  
le preguntan al señor que quien había pecado este o sus padres.
Juan;9:1-9 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento. 
Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego? 
Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él. 
Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. 
Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.
Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego, 
y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo. 
Entonces los vecinos, y los que antes le habían visto que era ciego, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba? 
Unos decían: El es; y otros: A él se parece. El decía: Yo soy.
Eel sabia que en el camino de jerusalen tenia que cruzar por samaria y sabia que en el camino y en el pozo que jacob le dio a su hijo José y a la hora señalada llegaría aquella mujer samaritana ha sacar agua del pozo.
Juan; 4:1-10 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan 
(aunque Jesús no bautizaba, sino sus discípulos), 
salió de Judea, y se fue otra vez a Galilea. 
Y le era necesario pasar por Samaria. 
Vino, pues, a una ciudad de Samaria llamada Sicar, junto a la heredad que Jacob dio a su hijo José.
Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta. 
Vino una mujer de Samaria a sacar agua; y Jesús le dijo: Dame de beber. 
Pues sus discípulos habían ido a la ciudad a comprar de comer. 
La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.
Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
eso mismo le pidió al joven rico que se despojara de lo material para que pudiera alcanzar lo espiritual, por eso le dijo si quieres ser perfecto, ve anda y vende todo lo que tiene y dalo a los pobres, pero el entristecido se fue por que amaba mas lo material que la vida eterna.
Lucas; 18:18-30 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 
Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. 
Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.
El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. 
Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. 
Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! 
Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 
Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 
El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido. 
Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios, 
que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna. 
ROMANOS; 14:17-19 porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 
Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. 
Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. 

Mateo; 6:25-34 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan;pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
Mateo; 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas
Mateo; 6:19-23 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz;pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?

sin dinero fuistes vendido por tanto sin dinero sereis comprado
la resurreccion de los muertos




No hay comentarios:

Publicar un comentario