miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL VERDADERO EVANGELIO DE CRISTO

Prácticamente este es el ultimo tiempo se siente el fin como pasos de gigante como cuando el rió suena es por que piedras trae, no podemos nosotros seguir en expectativa, esperando que ese día se acerca.
por que las señales, se están, cumpliendo pero por no tener los sentidos, ejercitados para la piedad del evangelio, dan coces contra el aguijon, ya que el señor cuando manda a huir de jerusalen la cual es la capital del judaísmo, la madre del ministerio de la carne, de la ley y de la condenación, ya que muchos en vez de salir de la gran ramera, la justifican por que todos hoy quieren saber mas del Dios de los judios, el cual cristo crucifico en el calvario.
Lucas; 21:20-28 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado. 
Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella. 
Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas. 
Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo. 
Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan.Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; 
desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas. 
Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. 
Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca.
Muchos están esperando que el tiempo de la apostasía venga, pero no han entendido que desde que los hombres se reunieron en nicea para sacar a la luz a la nueva iglesia católica que de nueva no tenia nada ya que se volvía a los rudimentos de la carne, de la ley y la condenación. por eso es que se le compara con una de las cabezas de la bestia que estaba herida de espada y fue sanada, nadie puede negar que la iglesia católica es hija directa del judaísmo y el paganismo,
y lo mismo ha pasado con las demás doctrinas protestantes, que salieron de los católicos, nunca hicieron morir el ministerio de carne grabado en tablas de piedras, todas están mordidas del veneno de la doctrina de la serpiente, ya que desde que la mujer se dejo seducir por los deseos carnales el hombre murió a la verdad al espíritu santo.
y esto terminaría el día que de la misma siente de la mujer acabaría con ese ministerio de esclavitud por eso que cristo se hizo siervo, siendo el rey, y estando en la condición de hombre se humillo hasta lo sumo, se hizo vil al recibir el castigo de un malhechor o pecador, así que el termino con el padre de los seres vivientes como hijo para convertirse en padre de los seres vivificados por el espíritu.
el problema de muchos que dicen que en Jesús había dos naturaleza la divina y la humana, pero lo que no entienden es que cuando Dios hizo al primer hombre, lo hizo con dos naturaleza la terrena y la celeste,  el problema del primer hombre fue dejarse doblegar de lo terreno.  Hebreos: 2:1-4 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. 
Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 
¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron, 
testificando Dios juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad.2ª de Pedro; 1:3-13 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 
por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 
vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 
al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; 
a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. 
Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 
Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. 
Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. 
Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. 
Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. 
Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; 2ª de Pedro; 3:9-12 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 
Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, 
esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
CUANDO DIOS HIZO ADÁN LO HIZO CON LIBRE ALBEDRÍO, EL SERIA RESPONSABLE DE LO QUE ESCOGIERA ENTRE SER SIERVO DE LA CARNE O DEL ESPÍRITU  POR ESO DESDE QUE EL HOMBRE HOYO A LA VOZ DE LA MUJER, MURIÓ A LA VOZ DE DIOS QUE LE INSPIRABA PARA MANTENERSE SANTO Y EN COMUNIÓN DEL ESPÍRITU SANTO.
ASÍ QUE CUANDO DIOS INFUNDE ALIENTO DE VIDA EN EL BARRO ESTABA HACIENDO A UN SER SEMEJANTE A EL, POR ESO ES QUE SURGE EL HAGAMOS AL HOMBRE YA QUE DIOS AL HACER AL HOMBRE SU OBJETIVO ES DE COMPARTIR CON EL SU DEIDAD, Y AL COMPARTIR SU ESPÍRITU CON EL BARRO O LA TIERRA, LO ESTABA HACIÉNDOLO IGUAL, QUE ES LO QUE SIGNIFICA LA PALABRA DIOS= IGUALES, YA ANTES LE HABÍA EXPLICADO QUE LA PALABRA DIOS EN PORTUGUÉS ES DEUS QUE SE SE ASEMEJA MUCHO A LA PALABRA FRANCESA DE DEUCE QUE QUIERE DECIR IGUALES PERO QUE TAMBIÉN TIENE CONNOTACIONES DE CONTRA, O EN OPOSICIÓN  POR ESO ES QUE JACOB  QUE SIGNIFICA SUPLANTADOR, AL LUCHAR CON EL ÁNGEL, LE CAMBIA EL NOMBRE POR EL DE ISRAEL QUE SIGNIFICA EL QUE LUCHA CONTRA DE DIOS.
MUCHOS NO ENTIENDEN LAS PALABRAS QUE ADÁN EXPRESA CUANDO DIOS SACA DE SU COSTADO  A LA MUJER CUANDO DICE QUE ELLA ERA CARNE DE SU CARNE Y HUESO DE SU HUESO.
Genesis; 2:22-24 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. 
Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. 
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
así que adán sale del espíritu del señor, por eso adán es hijo de Dios, pero la mujer fue sacada de la carne del hombre, así que la mujer seria como una hija de adán.
y eva por traer a los hijos de adán conforme a la carne, seria la madre de todos los vivientes.
Gnesis; 3:20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva, por cuanto ella era madre de todos los vivientes. 
y si eva era la madre de todos los vivientes adán pasaría a ser padre de todos los vivientes.
por eso es que Dios al participar de carne, o mas bien hacerse un nuevo cuerpo de carne, simiente de la mujer lo hizo para tomar el lugar del primer hombre y de todos sus hijos, para rescatarlos del poder de la carne, y quitarle el impero de la carne, y llevarnos al reino de su espíritu santo, o el reino de su hijo.
Hebreos; 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 
así que al espíritu santo participar de carne y sangre caída y al someterla a obediencia y crucificarla en el calvario recibiendo el castigo que debíamos sufrir nosotros, venció al diablo en su terreno la carne, y quitarlo de en medio el ministerio de la muerte para sacar a la luz el reino del espíritu, el cual es el reino de vida.
pero muchos no han entendido que el ministerio de la carne es la ley, por eso es la necesidad de nacer de nuevo, y eso fue lo que el señor le dijo a nicodemo un maestro en la ley.
Juan; 3:6-10 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 
Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
LA MAYOR OPOSICIÓN DE JESÚS FUE LAS DE SU PROPIOS HERMANOS SEGÚN LA CARNE JUDIA.
Hebreos; 10:5-10 Por lo cual, entrando en el mundo dice: 
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. 
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para 
hacer tu voluntad, 
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. 
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
Hebreos: 10:1-4 Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer perfectos a los que se acercan. 
De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. 
Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; 
porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados. 
Hebreos ; 10:11-14 Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 
de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados.
Hebreos; 2:17-18 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 
Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Hebreos; 7:11-12 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Hebreos; 7:15-19 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, 

NO CONSTITUIDO CONFORME A LA LEY DEL MANDAMIENTO ACERCA A LA DESCENDENCIA (SEGÚN LA CARNE), sino SEGÚN EL PODER DE UNA VIDA INDESTRUCTIBLE. (SEGÚN EL ESPÍRITU VIVIFICANTE)
Pues se da testimonio de él: 
Tú eres sacerdote para siempre, 
Según el orden de Melquisedec.
QUEDA, PUES, "ABROGADO" EL MANDAMIENTO(LEY) ANTERIOR POR SU INEFICACIA 
(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Galatas ; 2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
2ª de Corintios; 3:7-18 Y si el MINISTERIO DE MUERTE GRABADO CON LETRAS EN LA PIEDRA(LA LEY) fue con gloria, tanto que LOS HIJOS DE ISRAEL NO PUDIERON FIJAR LA VISTA EN EL ROSTRO DE MOISÉS A CAUSA DE LA GLORIA DE SU ROSTRO, " LA CUAL HABÍA DE PERECER",

¿cómo no será más bien CON GLORIA DEL ESPÍRITU?
Porque SI EL MINISTERIO DE CONDENACIÓN FUE(PASADO) CON GLORIA, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación.
Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente.
PORQUE SI LO QUE PERECE(LA LEY) TUVO GLORIA, mucho más glorioso será lo que permanece.
Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza;
Y NO COMO MOISÉS, QUE PONÍA UN VELO SOBRE SU ROSTRO, para que LOS HIJOS DE ISRAEL NO FIJARA LA VISTA EN AQUELLO(LA LEY) QUE HABÍA DE SER Abolido
Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, cuando leen el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado.
Y AUN HASTA EL DÍA DE HOY, CUANDO SE LEE A MOISÉS EL VELO ESTA PUESTO SOBRE EL CORAZÓN DE ELLOS.(Y NO SOLO DE ELLOS SI NO DE LOS QUE TIENEN UN EVANGELIO LEUDADO)
Pero cuando se CONVIERTAN AL SEÑOR, el velo se quitará.
Porque EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí HAY LIBERTAD.
Por tanto, NOSOTROS TODOS MIRANDO A CARA DESCUBIERTA como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el ESPÍRITU DEL SEÑOR.
UNA COSA ES ESTAR DEBAJO DE LA LEY Y OTRA ESTAR SOBRE ELLA, LOS QUE QUIEREN SEGUIR A CRISTO QUERIENDO CUMPLIR LO QUE NINGÚN PUDO CUMPLIR SALVO NUESTRO SEÑOR, ESTA EN UN CRISTIANISMO LEUDADO Y FARISEO Y NIEGA EL SACRIFICIO DE LA CRUZ  YA QUE EN VANO MURIÓ CRISTO.                                            PERO SI SE ARREPIENTE SE BAUTIZA Y RECIBE EL ESPÍRITU SANTO ESTE SIN SABER LOS MANDAMIENTO CUMPLIRÁ LA LEY YA QUE NO ESTA BAJO EL RÉGIMEN DE LA LETRA SI NO EL DEL ESPÍRITU QUE LE GUÍA PARA HACER BUENAS OBRAS,
Tito; 2:11-15 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.
Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
Romanos; 13:8-14 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. 
Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. 
La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz. 
Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia, 
sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.
EL PROBLEMA ES QUE MUCHOS NO SABEN EXPLICAR LAS DIFERENCIA ENTRE EL PADRE Y DEL HIJO MUCHO MENOS LAS DISTINCIONES, Y PARA ESO HAY QUE HACER DISTINCIÓN ENTRE LA LEY Y LA GRACIA, ENTRE LAS OBRAS Y LA FE, ENTRE EL MINISTERIO CONDENACIÓN Y EL MINISTERIO DE SALVACIÓN, ENTRE LA CARNE Y EL ESPÍRITU.
CUANDO DIOS HIZO AL HOMBRE DEL POLVO DE LA TIERRA, SE ESTABA HACIENDO ASÍ MISMO. POR ESO LA PALABRA DICE EL NO PUEDE NEGARSE ASÍ MISMO Y QUE NOS SOPORTARÍA HASTA LAS CANAS
2ª DE Timoteo; 2:11-13 Palabra fiel es esta: 
Si somos muertos con él, también viviremos con él; 
Si sufrimos, también reinaremos con él; 
Si le negáremos, él también nos negará.
Si fuéremos infieles, él permanece fiel; 
El no puede negarse a sí mismo.
YA AL PUEBLO DE ISRAEL LE HABÍA DICHO ALGO PARECIDO.
Isaias; 46:3-5 Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de Israel, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz. 
Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré. 
así que Dios ha estado presente en el hombre compartiendo con el como un matrimonio, de espíritu alma y cuerpo, un ser tripartito, como la regla de tres compuesta, por eso es que las escritura hablan es del hombre, por que el hombre es Dios, si hace su voluntad pero que a la vez se vuelve su enemigo si no la hace osea diablo satanás.
por eso el señor dice claramente que escudriñáramos las escrituras, por que las escrituras hablaban era de el ya que si no hubiese sido por su misericordia, y su paciencia hasta el día de hoy no existiría el hombre, ya que el hombre depende de el nuestras vidas están en su mano y lo que espera de nosotros que nos amemos no de palabras, si no que suplamos la necesidad del necesitado. 
Juan; 5:39-42 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 
y no queréis venir a mí para que tengáis vida. 
Gloria de los hombres no recibo. 
Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.
EL EVANGELIO QUE SE PREDICA ES UN EVANGELIO LIVIANO, COMO EL MANA QUE RECOGÍA EL PUEBLO DE ISRAEL EL CUAL JESUCRISTO TESTIFICO QUE ESE NO ERA EL VERDADERO ALIMENTO.
YA QUE EL VERDADERO ALIMENTO ES DURO COMO LOS PANES SIN LEVADURAS, ES EL QUE VA ACOMPAÑADO DE SACRIFICIOS POR EL PRÓJIMO, COMO EL TESTIMONIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DE NO HACER SEGÚN SU VOLUNTAD SI NO LA DEL PADRE Y SU VOLUNTAD ES QUE NOS AMEMOS COMO EL NOS HA AMADO.
POR ESO ES EL QUE NO COMA SU CUERPO Y BEBA SU SANGRE NO TIENEN VIDA ETERNA, Y NO QUE HAYA QUE PARTICIPAR DE LA SENA DEL SEÑOR YA QUE ESO SOLO ES UN RECORDATORIO, SI NO QUE VERDADERAMENTE DEBEMOS SUFRIR PARA ALIMENTAR A NUESTROS HERMANOS EN CRISTO, LLEVÁNDOLE LA VERDAD DE CRISTO A COSTA DE NUESTRAS VIDAS SI ES POSIBLE.
Juan; 6:47-58 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna. 
Yo soy el pan de vida. 
Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.
Este es el pan que desciende del cielo, para que el que de él come, no muera. 
Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo. 
Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? 
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. 
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. 
Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. 
El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él. 
Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí. 
Este es el pan que descendió del cielo; no como vuestros padres comieron el maná, y murieron; el que come de este pan, vivirá eternamente. 
por eso es que hasta los mismos discípulos dijeron lo difícil y duro eran estas palabras y mas para aquellos que no creen que el cuerpo de cristo o su iglesia sera el del cristo sufriente,
Juan; 6:60-65 Al oirlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? 
Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? 
¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? 
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 
Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. 
Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.  
por que según le primer adán así son todos pero según al segundo adán así debemos ser nosotros
por eso judas, cain, balaam son tipos del anticristo o del hijo de perdición  por que aman mas la gloria de los hombre que la gloria de Dios,
Juan; 6:66-70 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. 
Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? 
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. 
Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo? 
Hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón; porque éste era el que le iba a entregar, y era uno de los doce.
MUCHOS NO SE COMPLICAN LA VIDA EN COMO ES QUE CRISTO ES EL DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y TAMBIÉN DEL NUEVO, NO TENIENDO SI NO SOLO TREINTA AÑOS, PERO NO ENTIENDEN QUE CRISTO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO NO TENIA MORADA FIJA, YA QUE EL ESPÍRITU SANTO EN EL MINISTERIO DE CARNE NO ERA CONSTANTE, SU PRESENCIA ERA EN MUCHOS CASOS INTERMITENTE, POR ESO QUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO EL NO DIO A CONOCER COMO SI LO ESTA MANIFESTANDO A UN PUEBLO QUE ESTA CONOCIENDO LA VERDAD Y LE ESTA ADORANDO EN ESPÍRITU Y VERDAD.
1ª de Pedro; 1:10-25 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 
escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. 
A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 
como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 
sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación; 
sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 
sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 
ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, 
y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios. 
Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro; 
siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre. 
Porque: 
Toda carne es como hierba, 
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. 
La hierba se seca, y la flor se cae; 
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
LOS HÉROES DE LA FE ALCANZARON BUEN TESTIMONIO, EN CONFIAR EN LAS PROMESAS QUE NO SE VEÍAN PERO QUE CON CERTEZA LO ESPERABAN POR QUE EL QUE SE LOS PROMETÍA SABÍAN QUE SE LOS CUMPLIRÍA Y QUE ES GALARDONADOR DE LOS QUE LE BUSCAN.
Hebreos; 11:1-2 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 
Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos.
Hebreos; 11:6-10 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 
Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. 
Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.
Y SI ELLOS ESPERABAN ANHELABAN VER ALGO QUE SOLO ERA UNA PROMESA YA QUE LA LA GRAN CIUDAD DE QUE HABLABAN ERA UNA REALIDAD EN EL CUERPO DE CRISTO EL CUAL ES LA IGLESIA. PERO SE MANTUVIERON FIRME EN LA FE, COMO MIRANDO AL INVISIBLE.
Hebrteos; 11:13-16 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 
Porque los que esto dicen, claramente dan a entender que buscan una patria; 
pues si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 
Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad.
Hebreo; 11:36-40 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados; 
de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. 
Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido; 
proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.
Hebreos; 11:25-26-27 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 
teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.
ASÍ QUE ESTOS SANTOS NO TUVIERON EL PRIVILEGIO SI NO MIRARLO DESDE MUY LEJOS POR MEDIO DE LA FE, LA CUAL TRAERÍA LA GRACIA, LA LUZ DE LA VERDAD.
Mateo; 13:16-17 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
LA VOZ(PALABRA) QUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO APENAS ERAN UNOS RELÁMPAGOS EN LA OSCURIDAD ESA VOZ ERA LA QUE VENIA EN CARNE(JUAN 1;14)
CRISTO ES EL ESPÍRITU DE LAS PROFECÍAS.
Apocalipsis; 19:9-10 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
por eso es que el señor dice que moisés escribió de el
Juan; 5:46-47 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 
Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
Así que las palabra hecha carne, tenia un tabernáculo de carne se había hecho visible para enseñarnos el camino al padre, no solo con palabras si no con hechos y demostración del poder de su espíritu santo.
el venia a dar cumplimiento a todas las promesas que su espíritu había hablado por boca de los profetas, por eso Dios en el antiguo testamento era el gran yo soy, el que es lo que el quisiera ser, por eso en hebreos dice claramente que Dios habiendo hablado de distintas manera a los patriarcas hoy hablaba por el cuerpo de carne que el mismo había engendrado osea su hijo.
HEBREOS; 1:1-3 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
POR ESO ES QUE NUESTRO EVANGELIO ESTUVIERA OCULTO PERO SOLO PARA LOS QUE SE PIERDEN POR QUE NUESTRO TESORO ESTA EN VASIJAS DE BARRO ESO QUIERE DECIR QUE NOSOTROS SOMOS SU CUERPO, POR EL CUAL QUIERE MANIFESTAR SU GLORIA.
2ª de Corintios; 4:3-18 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 
Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. 
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, 
que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; 
llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. 
Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 
De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 
Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, 
sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 
Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. 
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro HOMBRE EXTERIOR se va desgastando, el INTERIOR  no obstante se renueva de día en día. 
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 
no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
Aquí el apóstol nos habla del hombre exterior, el cual se desgata con el tiempo, por causa del pecado el cual tiene términos de vida de setenta años y que en los mas robustos son ochentas,
pero existe un hombre interior el cual es espiritual y que murió el día que el hombre peco.
por eso el señor manda a nicodemo a nacer de nuevo, acaso nicodemo no estaba vivo, si estaba vivo pero al hombre exterior al carnal, y por ser carnal pensó como todo carnal.
por eso cristo lo corrigió que el nacido de la carne carne es pero el nacido del espíritu del espíritu es, y que no se maravillara que le había dicho que tenia que nacer de nuevo, y le hablo del viento que no se sabe de donde viene ni a donde va, así es todo el que nacido del espíritu. 
pero esto lo dijo por que el de la carne piensa solo en la carne y hace tesoros en la tierra en cambio el del espíritu en las cosas del espíritu es decir la celestiales.
así que el señor nos vino fue a resucitar ese hombre interior, por eso daba su vida para que nosotros la tuviéramos,  en abundancia.
ya que el que quiere ganar su vida la perderá pero el que pierde su vida por causa del evangelio la ganara; esto tambien se relaciona con tener tesoros en la tierra, ya que nadie puede servir a dos señores al del exterior y al interior, al de la carne o al el del espiritu,
Romanos; 8:5-18 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne;
porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.
Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
Por eso el mundo entero esta en poder del maligno ya que están en el poder de la carne, y creen que están sirviendo al señor en espíritu y verdad.
y lo que tienen es un evangelio apostata y pagano, por que aunque no tengan ídolos ellos mismos se idolatran, se engrandecen, y se justifican, haciéndose dios por que aunque se les de a conocer la verdad, no la aceptan ya que el velo del hombre exterior le impide ver la gloria del interior, por que no han hecho morir al exterior, que son las obras de la carne,
por eso son esclavos del  otro evangelio, siervos del hijo de maría  y aunque no se denominen catolicos, tienen su misma doctrina. 
POR ESO EL SEÑOR MANDA HA VENDER TODO LO TERRENAL PARA DARLOS A LOS POBRES Y QUE NUESTRO TESORO NO ESTE EN ESTA TIERRA SI NO EN EL CIELO
Lucas; 12:32-34 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino. Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye. 
Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
por que cree usted que que en hechos vendían sus heredades y la ponían a los pies de los apóstoles para que estos se encargaran de los necesitados y de la ayuda mutua.
Hechos; 2:42-47 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Hechos; 4:32-35 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, 

como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
ESTE ES AL IGLESIA POR LA CUAL CRISTO MURIÓ EN LA CRISTO DEL CALVARIO, YA QUE EJEMPLO NOS DIO AL DESPOJARSE, DEL DERECHO Y AUTORIDAD DE SER EL REY DE LOS JUDÍOS  Y MORIR COMO UN ESCLAVO, COMO UN SIERVO O LO QUE ES PEOR COMO UN HOMICIDA.
ASÍ QUE EL SIENDO RICO SE HIZO POBRE , PARA QUE CON SU POBREZA FUÉRAMOS RICOS EN FE.
ESO FUE LO QUE ENTENDIÓ EL APÓSTOL PABLO QUE POR SER UN RABINO EN EL JUDAÍSMO DEBÍA DE SER ALGUIEN PRINCIPAL PERO PARA MUCHOS ERA GANANCIA EL ESTIMO TODO POR PERDIDA PARA GANAR LA EXCELENCIA DEL HIJO DE DIOS.
Filipenses; 3:1-14 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro. 
Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más:
circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
1ª de Corintios; 8:6-7 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. 
Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.
así que el Padre es el espíritu el cual da vida a todas las cosas y que el cuerpo de cristo es el mediador, como un día lo fue el cuerpo de adán y los otros patriarcas por quienes nos vino el conocimiento, del padre de las luces el cual ministerio se le conoce como el ministerio de carne, donde gobernaba la voluntad del hombre que la voluntad del espíritu.
por eso. los hombre se hacían dioses, por las riquezas terrenales que tenían.
y cuando pablo habla a los ídolos habla de esa pensionista de la ley, donde imperaba el dicho "dime que tienes y te diré quien eres"
POR ESO ADÁN OSTENTO EL TITULO DE HIJO DE DIOS, Y DIOS LE DIO A LA TIERRA COMO HEREDAD PARA QUE LA SOJUZGARA Y PARA QUE SE ENSEÑOREASE DE  ELLA DÁNDOLE A CONOCER SU VOLUNTAD PERO EL HOMBRE NO HIZO CONFORME A LA VOLUNTAD DEL SEÑOR SI NO CONFORME A LA VOLUNTAD DE LA CARNE, POR ESO ESE MINISTERIO COMENZÓ CON ADÁN Y TERMINO CON CRISTO EN EL CALVARIO, TAMBIÉN POR ESO EL SEÑOR NO DIO A CONOCER SU NOMBRE EN DICHA DISPENSACIÓN, SI NO QUE LO REVELO AL REVELAR AL MESÍAS REY, POR ESO CRISTO DECÍA QUE NO ERA EL SOLO SINO QUE EL Y SU PADRE A LA VEZ PADRE DE TODA CARNE, CUANDO DIOS HIZO AL PRIMER ADÁN LO HIZO LIBRE ALBEDRÍO, ESO QUIERE DECIR QUE LO HIZO INDEPENDIENTE QUE PODRÍA ESCOGER EN HACER SU PROPIA VOLUNTAD, O HACER LA VOLUNTAD DEL ESPÍRITU, LASTIMOSAMENTE EL HOMBRE TOMO EL CAMINO EQUIVOCADO Y SE ALEJO DEL SEÑOR, PERO FUE RESTAURADO POR SU HIJO EN LA CARNE EL SEÑOR JESUCRISTO
HAY QUE RECORDAR QUE EL OBJETIVO DE DIOS HACER AL HOMBRE, ERA DE HACER DE EL SU TABERNÁCULO, SU TEMPLO, SU CUERPO, SU IGLESIA.
PERO ANTES DE DIOS SACAR A LA IGLESIA POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,  QUISO PROBAR CON EL PUEBLO DE ISRAEL POR MEDIO DE MOISÉS.
POR ESO DIOS LLAMA A ISRAEL SU HIJO PRIMOGÉNITO, PERO ESTE SE REVELO A LA VOLUNTAD DEL SEÑOR DESPRECIANDO SU TEOCRACIA Y PONIENDO REY SOBRE ELLOS QUE LOS GOBERNARA, SE HICIERON INÚTILES. LO MISMO QUE SE HIZO ADÁN AL OÍR LA VOZ DE LA MUJER.
POR ESO EL SE PREPARO CUERPO PARA QUITAR LO PRIMERO Y PONER LO SEGUNDO.
PERO MUCHOS QUE NO HAN ENTENDIDO ESTO TODAVÍA SIRVEN A LO PRIMERO, SIRVEN AL DIOS DEL ANTIGUO PACTO, Y A LA VEZ AL DEL SEGUNDO.
 NO HAN ENTENDIDO QUE EL TESTADOR DEL PRIMERO DEBÍA MORIR, PARA QUE EL SEGUNDO FUERA ABSOLUTO  ESO QUIERE DECIR AHORA JESUCRISTO ES EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA. 
Y ESO FUE LO QUE VINO HACER CRISTO DESTRUIR EL MINISTERIO DE LA CARNE PARA SACAR A LA LUZ EL MINISTERIOS DEL ESPÍRITU Y PARA ESO TENIA QUE TOMAR UN CUERPO DE CARNE IGUAL QUE EL DE ADÁN PERO SIN PECADO PARA CONDENAR AL PECADO EN SU CARNE
POR ESO CRISTO, LIMPIO CON SU SANGRE, A TODOS LOS QUE CREYERON EN LA PROMESA DE SER LIMPIOS POR LA SANGRE DEL CORDERO, COMO SU PADRE ADÁN Y TODOS LOS PATRIARCAS HÉROES DE LA FE.
POR ESO LA NECESIDAD DE SUBIR DONDE ESTABAN LOS PATRIARCAS AL SENO DE ABRAHAN, AL PARAÍSO, DONDE ESTÁN LAS ALMAS DE TODOS LOS JUSTOS
Juan; 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
PERO ESTE CONOCIMIENTO ES LO QUE MUCHOS NO HAY POR QUE ESTÁN CONFUNDIDOS, COMO ANANIAS Y SAFIRA, O COMO LOS FIELES DE LA CIRCUNCISIÓN QUE NO SABEN DISCERNIR ENTRE LOS DOS MINISTERIOS, O DE LAS DOS CLASES DE PANES(LEUDADO Y SIN LEUDAR) O LAS DOS CLASES DE SEMILLAS.
Mateo; 13:24-30 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
la cizaña es el tipo del creyente de ananias y safira los que están muertos espiritual mente, son los del tipo de los fieles de la circuncisión.
Hechos; 15:4-5 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. 
Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario 
circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
EN LA TERCERA CARTA DE JUAN VEMOS CON NOMBRE PROPIO EL TIPO DE PASTOR DE ESTA CLASE DE CREYENTES QUE NO ACEPTABA QUE LOS HERMANOS, HOSPEDARAN A NADIE, QUE FUERA PREDICANDO EL EVANGELIO DE CRISTO, POR QUE VEÍA EN PELIGRO SU IMPERIO.
3ª de Juan; 1:1-15 El anciano a Gayo, el amado, a quien amo en la verdad. 
Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Pues mucho me regocijé cuando vinieron los hermanos y dieron testimonio de tu verdad, de cómo andas en la verdad.
No tengo yo mayor gozo que este, el oír que mis hijos andan en la verdad.
Amado, fielmente te conduces cuando prestas algún servicio a los hermanos, especialmente a los desconocidos,
los cuales han dado ante la iglesia testimonio de tu amor; y harás bien en encaminarlos como es digno de su servicio a Dios, para que continúen su viaje.
Porque ellos salieron por amor del nombre de El, sin aceptar nada de los gentiles.
Nosotros, pues, debemos acoger a tales personas, para que cooperemos con la verdad.
Yo he escrito a la iglesia; pero DIOTREFES, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe.
Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabras malignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, NO RECIBE A LOS HERMANOS, y a los que quieren recibirlos SE LOS PROHÍBE, Y LOS EXPULSA DE LA IGLESIA.
Amado, NO IMITÉIS LO MALO, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.
Todos dan testimonio de Demetrio, y aun la verdad misma; y también nosotros damos testimonio, y vosotros sabéis que nuestro testimonio es verdadero.
Yo tenía muchas cosas que escribirte, pero no quiero escribírtelas con tinta y pluma,
porque espero verte en breve, y hablaremos cara a cara. 
La paz sea contigo. Los amigos te saludan. Saluda tú a los amigos, a cada uno en particular.
pues párese ser que esta doctrina de retener la mano, empezó junto con la doctrina de la piedad, como la parábola lo dice, ya que en la didache encontramos una doctrina leudada, y a la vez  avara, ya que en su capitulo XI dice de este modo.

4. Todo apóstol que llegue a vosotros, ha de ser recibido como el Señor. 
5. Pero no se quedará por más de un día o dos, si hace falta; quedándose tres 
días, es un falso profeta.  
6. Al partir, el apóstol no aceptará nada sino pan para sustentarse hasta 
llegar a otro hospedaje. Si pidiere dinero, es un falso profeta.
MIREMOS LO QUE CRISTO DICE A SUS DISCÍPULO VIENDO QUE LA MIES ERA MUCHA.
Lucas; 10:2-12 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.
Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.
En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: Paz sea a esta casa.
Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros.
Y posad en aquella misma casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.
En cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante;
y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.
Mas en cualquier ciudad donde entréis, y no os reciban, saliendo por sus calles, decid:
Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.
Y os digo que en aquel día será más tolerable el castigo para Sodoma, que para aquella ciudad.
AL PARECER QUE LA IGLESIA VOLVIÓ COMO AL PRINCIPIO CORDEROS EN MEDIO DE LOBOS, ESTAMOS EN MEDIO DE UNA ESTRUCTURA QUE NO DARÁN SU BRAZO A TORCER YA QUE PARA ELLOS CREEN ESTAR EN LA VERDAD, COMO CUANDO CRISTO AL PREDICAR EL EVANGELIO SE ECHABAN DE ENEMIGOS A LOS FARISEOS, DE IGUAL MANERA HOY LOS QUE HABLAMOS EN CONTRA DE UN EVANGELIO LEUDADO, NO TENEMOS DE PREDICARLES A LAS MULTITUDES, NI DE VIAJAR DE UN LUGAR A OTRO PARA HOSPEDARNOS EN LOS MEJORES HOTELES CON LOS GASTOS PAGOS, POR QUE ELLOS SON DEL MUNDO Y POR ESO EL MUNDO LOS OYE,
EN CAMBIO NOSOTROS LOS QUE PREDICAMOS LA VERDAD SUFRIMOS TRIBULACIONES, ESCASECES, DESNUDEZ,TRIBULACIONES, VITUPERIOS HASTA DE LOS PROPIOS, PERO TODO ESTO LO SOPORTAMOS POR AMOR A JESUCRISTO POR QUE ASÍ SOPORTARON LOS PRIMEROS DISCÍPULOS, NO TENIENDO LA MIRADA EN LO QUE SE VE SI NO EN LAS QUE NO SE VEN LAS CUALES SON ETERNA.
EL SEÑOR JESÚS SIGA BENDICIENDO TU VIDA, PARA QUE PUEDAS COMPARTIR CON LOS QUE DE VERDAD LO NECESITAN, POR QUE ESTE ES EL MANDAMIENTO, DEL AMOR NO FINGIDO,Y QUE LA PAZ Y EL AMOR DE CRISTO REINE EN NUESTROS CUERPO MORTALES, PARA QUE LA VIRTUD DEL EVANGELIO RESPLANDEZCA COMO EL SOL DE JUSTICIA.  

2ª de Corintios; 2:4-17 Porque por la mucha tribulación y angustia del corazón os escribí con muchas lágrimas, no para que fueseis contristados, sino para que supieseis cuán grande es el amor que os tengo.
Pero si alguno me ha causado tristeza, no me la ha causado a mí solo, sino en cierto modo (por no exagerar) a todos vosotros.
Le basta a tal persona esta reprensión hecha por muchos;
así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza.
Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él.
2:9 Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo.
Y al que vosotros perdonáis, yo también; porque también yo lo que he perdonado, si algo he perdonado, por vosotros lo he hecho en presencia de Cristo,
para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones.
Cuando llegué a Troas para predicar el evangelio de Cristo, aunque se me abrió puerta en el Señor,
no tuve reposo en mi espíritu, por no haber hallado a mi hermano Tito; así, despidiéndome de ellos, partí para Macedonia.
Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.
Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;
a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente? 
Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario