martes, 18 de diciembre de 2012

LAS TRES PERSONAS DISTINTAS

El mundo esta a expectativa y a la espera que su espíritu le advierte como los animales prevén algún peligro o cambio de clima, así el hombre esta en espera de un cambio ya sea económico social o natural, y en esa incertidumbre el temor le hace que busque de lo extra sensorial, lo sobre natural, y algunos pocos buscan del señor, algo se acerca, algo esta por pasar, y muchos cristianos esperan la venida de Jesús, en la gloria de su padre.
Para muchos sera el fin del mundo para otros sera el comienzo, lo bueno de todo esto es que en rió revuelto es ganancia de pescadores, y así como muchos pescan lo espiritual otros están pescando lo material.
el mundo ha sido gobernado por el hombre, ya sea por medio de la religión, por el gobierno o por la cultura.
el hombre ha sido subyugado por el mismo por eso vemos diferencias, divisiones y guerras ya que no hay acuerdos entre ellos si no que cada día surgen mas divisiones en todos los campos.
y aunque les parezca imposible al hombre; el hombre es el motivo causa de dichas divisiones y rebeliones.
cuando Dios hizo al hombre en armonía con el universo, con la naturaleza y con sigo mismo, y a pesar de ser el señor de lo creado, físicamente sucumbió a sus propios deseos.
ya que cuando el señor hizo al hombre lo hizo como señor y Dios para que se señorease de lo creado.
Genesis; 1:27-31 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 
Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
el problema es que el hombre, no se dejo educar del señor, y transgredió la voluntad del señor al comer del árbol que el señor le dijo que no comiere.
codicio algo que no tenia, algo que no se le había dado, y ese es el pecado que al hombre lo ha matado desde el principio del mundo.
Genesis; 3:1-6 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿CONQUE DIOS OS HA DICHO; NO COMÁIS DE TODO ÁRBOL DEL HUERTO? 
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; 
pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: NO COMERÉIS DEL EL, NI LE TOCARÉIS, PARA QUE NO MURÁIS. 
Entonces la serpiente dijo a la mujer: NO MORIRÉIS; 
sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. 
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y ÁRBOL CODICIABLE PARA ALCANZAR LA SABIDURÍA; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.
ASÍ QUE LA CODICIA ES EL PECADO DEL PRIMER HOMBRE, LA CODICIA ES LO QUE AL HOMBRE LE MATA, POR QUE ESO FUE LO QUE LE IMPULSO A CAIN PARA MATAR A SU HERMANO ABEL, AL CODICIAR LA BENDICIÓN DE HABER AGRADADO AL SEÑOR CON SU OFRENDA.
La codicia es la que hace que el hombre quiera, mas de lo que necesita, Dios le dio la tierra para que la sojuzgara, y se alimentara de ella, y no que por ella hubieran distinciones, ni reparos, alguno para que nos enfrentemos por un bien que es común y no propio. eso fue lo que lot y abrahan tuvieran que separarse.
Genesis; 13:1-11 Subió, pues, Abram de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot. 
Y Abram era riquísimo en ganado, en plata y en oro. 
Y volvió por sus jornadas desde el Neguev hacia Bet-el, hasta el lugar donde había estado antes su tienda entre Bet-el y Hai, 
al lugar del altar que había hecho allí antes; e invocó allí Abram el nombre de Jehová. 
También Lot, que andaba con Abram, tenía ovejas, vacas y tiendas. 
Y LA TIERRA NO ERA SUFICIENTE PARA QUE HABITASEN JUNTOS, pues sus posesiones eran muchas, y no podían morar en un mismo lugar. 
Y HUBO CONTIENDA entre los pastores del ganado de Abram y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra. 
Entonces Abram dijo a Lot: NO HAYA AHORA ALTERCADO ENTRE NOSOTROS DOS, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. 
¿NO ESTA TODA LA TIERRA DELANTE DE TI? Yo te ruego que TE APARTES DE MI. SI FUERES A LA MANO IZQUIERDA, YO IRE A LA MANO DERECHA; y si tú a la derecha, yo iré a la izquierda. 
Y alzó Lot sus ojos, y vio toda la llanura del Jordán, que toda ella era de riego, como el huerto de Jehová, como la tierra de Egipto en la dirección de Zoar, antes que destruyese Jehová a Sodoma y a Gomorra. 
Entonces Lot escogió para sí toda la llanura del Jordán; y se fue Lot hacia el oriente, y se apartaron el uno del otro.
POR ALGO A ABRAHAN SE LE CONOCE COMO EL PADRE DE LA FE YA QUE OTRO SE HUBIERA APROVECHADO, Y ESCOGER LAS MEJORES TIERRAS, SIN EMBARGO DEJA QUE SU SOBRINO TOME LA VENTAJA Y LE DA A LOT PARA QUE ESCOJA LAS MEJORES TIERRAS, ESTO NOS ENSEÑA QUE ABRAHAN NO TENIA PUESTOS LOS OJOS EN LAS COSAS TERRENALES SI NO EN EL QUE LE HABÍA PROMETIDO UNA TIERRA QUE PRODUCÍA LECHE Y MIEL ESO ES VIVIR POR FE EN LA PROMESA DEL QUE LE DIJO QUE SALIERA DE SU TIERRA Y SU PARENTELA.
DIOS PUSO AL HOMBRE EN MEDIO DEL HUERTO, EN MEDIO DE ARBOLES FRUTALES, QUE ERAN PARA SU BENEFICIO, LO MISMO HIZO CON LA DESCENDENCIA DE NOE Y A PESAR QUE EL SEÑOR LLAMA HABRAHAN ESTE HABITO COMO EXTRANJERO  SOLO EL PUEBLO DE ISRAEL ES QUIEN ENTRA A PROPORCIONARSE DE LA TIERRA POR MEDIO DE JOSUE, NO POR MOISES.
ESO MISMO LO VEMOS REFLEJADO EN LA OBRE DEL SEÑOR JESUS YA QUE JESUS EN LA CARNE ES OTRO AL QUE RESUCITO Romanos; 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 
Deuteronomios; 4:15-31 Guardad, pues, mucho vuestras almas; pues ninguna figura visteis el día que Jehová habló con vosotros de en medio del fuego; 
para que no os corrompáis y hagáis para vosotros escultura,imagen de figura alguna, efigie de varón o hembra, 
figura de animal alguno que está en la tierra, figura de ave alguna alada que vuele por el aire, 
figura de ningún animal que se arrastre sobre la tierra, figura de pez alguno que haya en el agua debajo de la tierra. 
No sea que alces tus ojos al cielo, y viendo el sol y la luna y las estrellas, y todo el ejército del cielo, seas impulsado, y te inclines a ellos y les sirvas; porque Jehová tu Dios los ha concedido a todos los pueblos debajo de todos los cielos. 
Pero a vosotros Jehová os tomó, y os ha sacado del horno de hierro, de Egipto, para que seáis el pueblo de su heredad como en este día. 
Y Jehová se enojó contra mí por causa de vosotros, y juró que yo no pasaría el Jordán, ni entraría en la buena tierra que Jehová tu Dios te da por heredad. 
ASI QUE YO VOY A MORIR EN ESTA TIERRA Y NO PASARE; mas vosotros pasaréis, y poseeréis aquella buena tierra. 
Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido. 
POR QUE JEHOVÁ ES FUEGO CONSUMIDOR, DIOS CELOSO. 
Cuando hayáis engendrado hijos y nietos, y hayáis envejecido en la tierra, SI OS CORROMPÉIS E HICIEREIS ESCULTURA O IMAGEN DE CUALQUIER COSA, E HICIERES LO MALO ANTES LOS OJOS DE JEHOVA VUESTRO DIOS PARA ENOJARLO; 
YO PONGO HOY POR TESTIGO AL CIELO Y A LA TIERRA, QUE PRONTO PERECÉIS TOTAL MENTE DE LA TIERRA HACIA LA CUAL PASÁIS EL JORDÁN PARA TOMAR POSESIÓN DE ELLA; NO EN ELLA POR LARGOS DÍA SIN QUE SEÁIS DESTRUIDOS. 
Y JEHOVA OS ESPARCIRÁ ENTRE LOS PUEBLOS,Y QUEDAREIS POCOS EN NUMERO ENTRE LAS NACIONES A LAS CUALES OS LLEVARA JEHOVA. 
Y serviréis allí a dioses hechos de manos de hombres, de madera y piedra, que no ven, ni oyen, ni comen, ni huelen. 
MAS SI DE ALLÍ BUSCARES A JEHOVÁ TU DIOS, LO HALLARAS, SI LO BUSCARES DE TODO CORAZÓN Y DE TODA TU ALMA. 
Cuando ESTUVIERES EN ANGUSTIA, Y TE ALCANZAREN TODAS ESTAS COSAS, SI EN LOS POSTREROS DÍAS TE VOLVIERES A JEHOVÁ TU DIOS, Y OYERES SU VOZ; 
porque DIOS MISERICORDIOSO ES JEHOVÁ TU DIO; NO TE DEJARA, NI TE DESTRUIRÁ  NI SE OLVIDARA DEL PACTO QUE LES JURO A TUS PADRE. 
Isaias; 1:2-10 Oíd, cielos, y escucha tú, tierra; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí. 
El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; Israel no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento. 
¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás. 
¿Por qué querréis ser castigados aún? ¿Todavía os rebelaréis? Toda cabeza está enferma, y todo corazón doliente. 
Desde la planta del pie hasta la cabeza no hay en él cosa sana, sino herida, hinchazón y podrida llaga; no están curadas, ni vendadas, ni suavizadas con aceite. 
Vuestra tierra está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra tierra delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños. 
Y queda la hija de Sion como enramada en viña, y como cabaña en melonar, como ciudad asolada. 
Si Jehová de los ejércitos no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.
Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra
Isaias; 5:8-15 ¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra? 
Ha llegado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos, que las muchas casas han de quedar asoladas, sin morador las grandes y hermosas. 
Y diez yugadas de viña producirán un bato, y un homer de semilla producirá un efa. 
¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende! 
Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos. 
Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed. 
Por eso ensanchó su interior el Seol, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba. 
Y el hombre será humillado, y el varón será abatido, y serán bajados los ojos de los altivos. 
el hombre es esclavo de sus propios deseos, nunca se sacia, la biblia dice que son como las langostas,
Nahúm; 3:17 Tus príncipes serán como langostas, y tus grandes como nubes de langostas que se sientan en vallados en día de frío; salido el sol se van, y no se conoce el lugar donde están. 
desde que el hombre salio del arca y empezó a multiplicarse quiso unir fuerzas, y revelarse al señor, ya que el primer poderoso empezó hacer ciudades fortificadas, para protegerse de las bestias del campo y ese es el sistema que ha dividido al hombre de Dios.
y que a la vez lo ha convertido como Dios, tratando de vivir por sus propio esfuerzos sin tener en cuenta al señor, al creador del universo.
Israel se dejo seducir por el esplendor de las ciudades imperiales donde el mas grande se tragaba al mas pequeño.
por eso su capital jerusalen era una fortaleza natural rodeada por siete montes montes
Salmos; 125:2 Como Jerusalén tiene montes alrededor de ella,
Así Jehová está alrededor de su pueblo
Desde ahora y para siempre.
y mientras israel puso su mirada en el señor Israel fue librada de mano del enemigo.
mas cuando Nahúm; 3:11-16 Tú también serás embriagada, y serás encerrada; tú también buscarás refugio a causa del enemigo. 
Todas tus fortalezas serán cual higueras con brevas, que si las sacuden, caen en la boca del que las ha de comer. 
He aquí, tu pueblo será como mujeres en medio de ti; las puertas de tu tierra se abrirán de par en par a tus enemigos; fuego consumirá tus cerrojos. 
Provéete de agua para el asedio, refuerza tus fortalezas; entra en el lodo, pisa el barro, refuerza el horno. 
Allí te consumirá el fuego, te talará la espada, te devorará como pulgón; multiplícate como langosta, multiplícate como el langostón. 
Multiplicaste tus mercaderes más que las estrellas del cielo; la langosta hizo presa, y voló.
Jerusalén fue en la historia lo que hoy es nueva york era la capital de las transacciones del medio oriente, por allí era el paso obligado del mundo antiguo, pero a pesar de su riquezas materiales de grandes negocios, era pobre espiritualmente, ya que los mandamientos solo eran un lujo escritas sobre sus cabezas sobre sus cabezas pero sus corazones estaban lejos de ponerlos por Obras, ya que nunca prestaron oídos a las palabras que Dios les enviaba por boca de los profetas.
por eso la ira del señor era contra el pueblo de Israel el señor se los dijo en su cara
Mateo; 23:37-39 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste! 
He aquí vuestra casa os es dejada desierta. 
Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor.
Los apóstoles también lo hicieron ya que el señor les levantas ria profetas y sabios.
Mateo; 23:34-35 Por tanto, he aquí yo os envío profetas y sabios y escribas; y de ellos, a unos mataréis y crucificaréis, y a otros azotaréis en vuestras sinagogas, y perseguiréis de ciudad en ciudad; 
para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que se ha derramado sobre la tierra, desde la sangre de Abel el justo hasta la sangre de Zacarías hijo de Berequías, a quien matasteis entre el templo y el altar.
Mateo; 23:28-33 Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. 
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, 
y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. 
Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. 
¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! 
¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?
 Hechos; 7:51-60 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.
¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 
vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. 
Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. 
Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 
y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 
Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. 
Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 
Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 
Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió.
El problema de Israel es que oyeron mas la voz de los falsos profetas, que la voz de los que el señor les enviaba, hasta el mismo David fue incitado por el señor
2ª de Samuel; 24:1-4 Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá. 
Y dijo el rey a Joab, general del ejército que estaba con él: Recorre ahora todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y haz un censo del pueblo, para que yo sepa el número de la gente. 
Joab respondió al rey: Añada Jehová tu Dios al pueblo cien veces tanto como son, y que lo vea mi señor el rey; mas ¿por qué se complace en esto mi señor el rey? 
Pero la palabra del rey prevaleció sobre Joab y sobre los capitanes del ejército. Salió, pues, Joab, con los capitanes del ejército, de delante del rey, para hacer el censo del pueblo de Israel.
2ª de Samuel; 24:10-17 Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he pecado gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el pecado de tu siervo, porque yo he hecho muy neciamente. 
Y por la mañana, cuando David se hubo levantado, vino palabra de Jehová al profeta Gad, vidente de David, diciendo: 
Ve y di a David: Así ha dicho Jehová: Tres cosas te ofrezco; tú escogerás una de ellas, para que yo la haga. 
Vino, pues, Gad a David, y se lo hizo saber, y le dijo: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra? ¿o que huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos te persigan? ¿o que tres días haya peste en tu tierra? Piensa ahora, y mira qué responderé al que me ha enviado. 
Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres. 
Y Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres. 
Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.
Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre.
MUCHOS DIRÁN PERO QUE TIENE DE MALO UN CENSO,YA QUE ES BUENO SABER CUANTO SOMOS, PARA LLEVAR UN REGISTRO DE CRECIMIENTO. PERO UNA COSA ES LOS PENSAMIENTO DEL HOMBRE Y OTRA ES EL PENSAMIENTO DEL SEÑOR YA QUE EL QUE VIVE POR FE SOLO LE BASTA SABER QUE SU AYUDA VIENE DEL SEÑOR QUE HIZO LOS CIELOS Y LA TIERRA.
POR ESO DICE LAS ESCRITURAS QUE SOMOS CONTADOS COMO OVEJAS AL MATADERO.
ESE ES EL PROBLEMA DEL GOBIERNO HUMANO YA QUE EL HOMBRE SE ENSEÑOREA DEL HOMBRE EN CAMBIO EN EL REINO DEL SEÑOR TODOS SOMOS REYES Y SACERDOTES, NADIE ESTA POR DEBAJO NI NADIE ESTA POR DE ARRIBA YA QUE SE HACE CONFORME EL ESPÍRITU DIGA A SU IGLESIA ESO ES VIVIR EN EL ESPÍRITU DONDE LA IGLESIA TENGA DONES Y MINISTERIOS.
DAVID FUE INCITADO PARA HACER LO QUE NO DEBIA HACER POR CAUSA DE LA IRA DEL SEÑOR
2ª de Cronicas; 18:1-34 Tenía, pues, Josafat riquezas y gloria en abundancia, y contrajo parentesco con Acab. 
Y después de algunos años descendió a Samaria para visitar a Acab; por lo que mató Acab muchas ovejas y bueyes para él, y para la gente que con él venía: y le persuadió que fuese con él contra Ramot de Galaad.
Y dijo Acab rey de Israel a Josafat rey de Judá: ¿Quieres venir conmigo contra Ramot de Galaad? Y él respondió: Yo soy como tú; y mi pueblo como tu pueblo; iremos contigo a la guerra.
Además dijo Josafat al rey de Israel: te Ruégo que consultes hoy la palabra de Jehová.
Entonces el rey de Israel reunió a cuatrocientos profetas, y les preguntó: ¿Iremos a la guerra contra Ramot de Galaad, o me estaré quieto? Y ellos dijeron: Sube, porque Dios los entregará en mano del rey.
Pero Josafat dijo: ¿Hay aún aquí algun profeta de Jehová, para que por medio de él preguntemos?
Y el rey de Israel respondio a Josafat: Aun hay aquí un hombre por el cual podemos preguntar a Jehová: mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza cosa buena, sino siempre mal. Este es Micaías, hijo de Imla. Y respondio Josafat: No hable así el rey.
Entonces el rey de Israel llamo a un oficial, y le dijo: Haz venir luego a Micaías hijo de Imla.
Y el rey de Israel y Josafat rey de Judá, estaban sentados cada uno en su trono, vestidos con sus ropas reales; en la plaza junto a la entrada de la puerta de Samaria, y todos los profetas profetizaban delante de ellos.
Y Sedequías hijo de Quenaana se había hecho cuernos de hierro, y decía: Así ha dicho Jehová: Con estos acornearás a los Siros hasta destruirlos por completo.
De esta manera profetizaban también todos los profetas, diciendo: Sube contra Ramot de Galaad, y serás prosperado; porque Jehová la entregará en mano del rey.
Y el mensajero que había ido a llamar a Micaías, le hablo, diciendo: He aquí las palabras de los profetas a una voz anuncian al rey cosas buenas; yo, pues, te ruego que tu palabra sea como la de uno de ellos, que hables bien.
Dijo Micaías: Vive Jehová, que lo que mi Dios me dijere, eso hablaré. Y vino al rey.
Y el rey le dijo: Micaías, ¿iremos a pelear contra Ramot de Galaad, o me estaré quieto? El respondió: Subid, y seréis prosperados, pues serán entregados en vuestras manos.
El rey le dijo: ¿Hasta cuántas veces te conjuraré por el nombre de Jehová que no me hables sino la verdad?
Entonces Micaías dijo: He visto a todo Israel derramado por los montes como ovejas sin pastor; y dijo Jehová: Estos no tienen señor; vuélvase cada uno en paz a su casa.
Y el rey de Israel dijo a Josafat: ¿No te había yo dicho que no me profetizaría bien, sino mal?
Entonces él dijo: Oid pues palabra de Jehová: Yo he visto a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba a su mano derecha y a su izquierda.
Y Jehová preguntó: ¿Quién inducirá a Acab rey de Israel, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía así, y otro decía de otra manera.
Entonces salió un espíritu, que se puso delante de Jehová, y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué modo?
Y él dijo: Saldré y seré espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. Y Jehová dijo: Tu le inducirás, y lo lograrás; anda y hazlo así.
Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de estos tus profetas; pues Jehová ha hablado el mal contra ti.
Entonces Sedequías hijo de Quenaana se le acercó, y golpeó a Micaías en la mejilla, y dijo: ¿Por qué camino se fue de mí el Espíritu de Jehová para hablarte a ti?
Y Micaías respondio: He aquí tú lo verás aquel día, cuando entres de cámara en cámara para esconderte.
Entonces el rey de Israel dijo: Tomad a Micaías, y llevadlo a Amón gobernador de la ciudad, y a Joás hijo del rey.
Y decidles: El rey ha dicho así: Poned a éste en la cárcel, y sustentadle con pan de afliccion y agua de angustia, hasta que yo vuelva en paz.
Y Micaías dijo: Si tú volvieres en paz, Jehová no ha hablado por mí. Dijo además: Oid, pueblos todos.
Subieron, pues, el rey de Israel, y Josafat rey de Judá, a Ramot de Galaad.
Y dijo el rey de Israel a Josafat: Yo me disfrazaré para entrar en la batalla, pero tú vístete tus ropas reales. Y se disfrazó el rey de Israel, y entro en la batalla.
Había el rey de Siria mandado a los capitanes de los carros que tenía consigo, diciendo: No peleéis con chico ni con grande, sino sólo con el rey de Israel.
Cuando los capitanes de los carros vieron a Josafat, dijeron: Este es el rey de Israel. Y lo rodearon para pelear; mas Josafat clamó, y Jehová lo ayudó, y los apartó Dios de él;
Pues viendo los capitanes de los carros que no era el rey de Israel, desistieron de acosarle.
Mas disparando uno el arco a la ventura, hirió al rey de Israel entre las junturas y el coselete. El entonces dijo al cochero: Vuelve las riendas, y sácame del campo, porque estoy mal herido. 
Y arreció la batalla aquel día, por lo que estuvo el rey de Israel en pie en el carro enfrente de los sirios hasta la tarde; y murió al ponerse el sol.
EL PROBLEMAS DE MUCHOS PREDICADORES DEL EVANGELIOS ES QUE HACEN EXACTAMENTE IGUAL A LO QUE LAS MAYORÍAS DE PREDICADORES DICEN Y NO DICEN LO QUE DIOS QUIERE HABLAR POR BOCAS DE ELLOS, POR ESO SUS SERMONES VACÍOS QUE SON SACADOS DE ESTUDIOS DE LIBROS EXEGÉTICOS QUE DESPLAZAN EL LUGAR QUE DEBERÍA OCUPAR EL ESPÍRITU SANTO, POR ESO QUE LA IGLESIA NO CRECE EN EL PODER DEL ESPÍRITU SI NO CRECE TEOLÓGICAMENTE HABLANDO EN DOCTRINAS DE HOMBRE POR QUE ESTÁN BAJO EL PODER DEL MALIGNO.
YA QUE LA GENTE ESTA ACOSTUMBRADA A QUE LE DIGAN LO QUE ELLOS QUIEREN OÍR  POR ESO RECHAZAN LOS MENSAJES UNGIDOS POR EL ESPÍRITU DEL SEÑOR.
ESTE MISMO RELATO LO VEMOS TAMBIÉN EN 1º DE REYES; 22:12-18 Y todos los profetas profetizaban de la misma manera, diciendo: Sube a Ramot de Galaad, y serás prosperado; porque Jehová la entregará en mano del rey.
Y el mensajero que había ido a llamar a Micaías, le habló diciendo: He aquí que las palabras de los profetas a una voz anuncian al rey cosas buenas; sea ahora tu palabra conforme a la palabra de alguno de ellos, y anuncia también buen éxito.
Y Micaías respondió: Vive Jehová, que lo que Jehová me hablare, eso diré.
Vino, pues, al rey, y el rey le dijo: Micaías, ¿iremos a pelear contra Ramot de Galaad, o la dejaremos? El le respondió: Sube, y serás prosperado, y Jehová la entregará en mano del rey.
Y el rey le dijo: ¿Hasta cuántas veces he de exigirte que no me digas sino la verdad en el nombre de Jehová?
Entonces él dijo: Yo vi a todo Israel esparcido por los montes, como ovejas que no tienen pastor; y Jehová dijo: Estos no tienen señor; vuélvase cada uno a su casa en paz.
Y el rey de Israel dijo a Josafat: ¿No te lo había yo dicho? Ninguna cosa buena profetizará él acerca de mí, sino solamente el mal.

TAMBIÉN PODEMOS VER EL RELATO DE COMO TERMINA EL REY ACAB CONFORME A LO YA PROFETIZADO.
1º de Reyes; 22:37-39 Murió, pues, el rey, y fue traído a Samaria; y sepultaron al rey en Samaria. 
Y lavaron el carro en el estanque de Samaria; y los perros lamieron su sangre (y también las rameras se lavaban allí), conforme a la palabra que Jehová había hablado. El resto de los hechos de Acab, y todo lo que hizo, y la casa de marfil que construyó, y todas las ciudades que edificó, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?
se nota que los profetas verdaderos no estimaban sus vida como valiosa si de por  medio esta el nombre del señor de la gloria.
Jeremias; 1:4-10 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: 
Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Y yo dije: ¡Ah! ¡ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño.
Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande.
No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.
Y extendió Jehová su mano y tocó mi boca, y me dijo Jehová: He aquí he puesto mis palabras en tu boca.
Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar. 
Jeremias; 1:17-19 Tú, pues, ciñe tus lomos, levántate, y háblales todo cuanto te mande; no temas delante de ellos, para que no te haga yo quebrantar delante de ellos. 
Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra. 
Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte.y esto el señor lo permitía en su voluntad para probar al pueblo su fe.
Deuteronomio; 13:1-5 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te anunciare señal o prodigios, 
y si se cumpliere la señal o prodigio que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de dioses ajenos, que no conociste, y sirvámosles; 
no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma. 
En pos de Jehová vuestro Dios andaréis; a él temeréis, guardaréis sus mandamientos y escucharéis su voz, a él serviréis, y a él seguiréis. 
Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.
Es claro que ya no estamos bajo la ley si no bajo la gracia, si no estarian muchos apedreados como esteban.
Pero si existió el peligro que la iglesia se dejara fascinar por estos que dicen ser cristiano pero que con sus obras lo niegan  
1ª de Juan 4:1-6 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
en el mundo hay tres clases de personas, según Israel (según la ley, cristo en su ministerio en la carne) según cristo resucitado (verdaderos cristianos) y según el evangelio leudado(ley y gracia) de los católicos(que abarcan a todos lo que dicen creer en Dios y también a los que no. el apóstol Juan en el libro de apocalipsis habla al respecto.
Apocalipsis; 3:14-19 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: 
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 
Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
ESTAS SON LAS TRES CLASES DE PERSONAS DISTINTA QUE HAY FRÍOS ,TIBIOS O CALIENTE.
cuando pablo se refiere al primer hombre, se refiere a todos los hombres desde adán hasta Jesucristo hombre por eso es que la biblia habla que el único mediador, el único puente entre Dios y los hombre es Jesucristo hombre.
1ª de Timoteo; 2:5-7 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 
el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en fe y verdad.
JESUCRISTO NO LO DIVIDIÓ LA HISTORIA EN DOS SI NO AL MISMO HOMBRE SEGÚN LA LEY Y SEGÚN LA GRACIA, PERO QUE A LA VEZ HAY UN TERCERO QUE ES LA ESPERANZA GLORIOSA DE LA IGLESIA DE SER COMO EL SEÑOR.
1ª de Juan; 3:1-3 Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
así que el primer hombre, es de la tierra, el de carne y sangre terrenal como Jesucristo hombre y como hijo de los patriarcas según la carne, el segundo es según el espíritu de cristo glorificado.
Romanos; 7:4-6 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
2ª de Corintios; 5:17-21 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
2ª de Corintios; 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 
2ª de Corintios; 5:12-15 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, PARA QUE TENGÁIS  CON QUE RESPONDER A LOS QUE SE GLORÍAN EN LAS APARIENCIAS Y NO EN EL CORAZÓN.
Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.
Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;
y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
1ª de Corintios; 15:45-50 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 
Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 

Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 
1ª de Corintios; 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.  
el segundo hombre que es del cielo el cual es el señor es la iglesia la cual es conforme al espíritu santo, por que el espíritu que es quien forma en nosotros al nuevo hombre conforme al señor. por eso Jesucristo para muchos se ha convertido en piedra de tropiezo y roca de caída . por que nosotros acostumbrados a los ídolos creemos que Dios es una persona.
JESÚS DIJO NO PUEDEN ANDAR DOS JUNTOS SIN ESTAR DE ACUERDO
HAY QUE ENTENDER QUE EN CARNE  EL ESPÍRITU ESTABA LIMITADO.
EN CARNE NO PODÍA ESTAR EN TODAS PARTES EN CAMBIO EN ESPÍRITU LO LLENA TODO POR ESO ES QUE EL SEÑOR DECÍA QUE SU ESPÍRITU LE MOSTRABA TODO.
Juan; 5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
Muchos piensan que por el que el espíritu se haya manifestado en carne no tenia necesidad de estar limitado.
pero no seria un verdadero ser humano, no seria un verdadero hombre.
NO LO SERIA YA QUE UN HUMANO PARA LLEGAR A SER ADULTO TIENE QUE QUEMAR CIERTAS ETAPAS, O LEYES QUE EMPIEZAN CON LA FORMACIÓN DEL EMBRIÓN EN EL VIENTRE DE LA MADRE, Y POR TODOS ESAS LEYES SE SOMETIÓ EL SEÑOR SOLO POR AMAR AL HOMBRE.
LA BIBLIA DICE QUE EL NACIÓ DE MUJER Y BAJO LA LEY; Y FUE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE Y MUERTE DE CRUZ ASÍ QUE JESÚS MATA AL PRIMER ADÁN EN SU CUERPO DE CARNE YA QUE EL TAMBIÉN ERA CARNE Y SANGRE TERRENAL.
PARA LEVANTAR EN SI MISMO UN CUERPO GLORIOSO EL CUAL FUE EL QUE RESUCITO DEL LOS MUERTOS, Y LA IGLESIA ESTA LLAMADA SER SEMEJANTE AL EL PERO ANTES DEBE SER SEMEJANTE AL QUE ESTUVO EN CARNE.
POR ESO FUE EXALTADO COMO TAMBIÉN LO SEREMOS NOSOTROS HASTA LO SUMO Y LE DIO UN NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE, NO HAY NOMBRE MAS EXCELSO, NI MAS ADMIRABLE, NI SUBLIME QUE EL DEL HIJO DE DIOS.
QUE RECIBIREMOS EN LA PIEDRECITA BLANCA LOS QUE HAYAMOS HUIDO DE LAS SINAGOGAS DE SATANAS, O DE LOS TEMPLO QUE PREDICAN UN EVANGELIO LEUDADO.
Apocalipsis; 2:12-17 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: 
Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, DARÉ A COMER DEL MANA ESCONDIDO, Y LE DARÉ UNA PIEDRECITA, BLANCA, Y EN LA PIEDRECITA ESCRITO UN NOMBRE NUEVO, EL CUAL NINGUNO CONOCE SI NO AQUEL QUE LO RECIBE.
Apocalipsis; 19:11-16 Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. 
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. 
ESO MIRÁNDOLO DESDE LA PERSPECTIVA COMO HIJO, POR QUE SI LO MIRA DESDE LA PERSPECTIVA DEL PADRE O DE ESPÍRITU SANTO, LA BIBLIA DICE QUE EL QUE DESCENDIÓ ES EL MISMO QUE SUBIÓ POR TODOS LOS CIELOS PARA LLENARLO TODO.
RECUERDE QUE JESÚS ES EL PADRE Y A LA VEZ ES EL HIJO
EN ESE MISTERIO ESTÁN ESCONDIDO TODO EL MISTERIO DE LA PIEDAD Y DE LA VIDA
Colosenses; 2:1-3 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro;
para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
Colosenses; 1:19-20 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
Colonsenses;1:15-18 El es la imagen(hijo) del Dios invisible(padre), el primogénito de toda creación.
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
por eso es que el que niega al hijo no tiene al padre y la ira de Dios esta sobre el
Juan; 3:33-36 El que recibe su testimonio, éste atestigua que Dios es veraz.
Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.
El Padre ama al Hijo, y todas las cosas ha entregado en su mano.
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
EN LA ANTIGÜEDAD  EL VINO Y EL MOSTO SE FILTRABA POR MEDIO DE UN FILTRO DE ARENA QUE TODAVÍA HOY LO HACEN, Y SABEMOS QUE EL VINO ES TIPO DEL ESPIRITU SANTO, Y LA PALABRAS SON ESPÍRITU Y SON VIDA.
así el señor hizo con su palabra del antiguo testamento esas maldiciones que calleron sobre el pueblo de israel por su desobediencia,las cuales cayeron sobre el al encarnarse y darles una nueva oportudidad juntamente con el pueblo gentil, por eso dice que las cosas viejas pasaron todas son hechas nuevas
pablo le dice a timoteo que pusiera mas interés en la palabra ya que ellas lo podían hacer mas sabio, a lo que se refiere a la salvación y que para que no se dejara llevar por cualquier viento de doctrina.
EL FUNDAMENTO DE LA DOCTRINA DE CRISTO NO SON LOS CULTOS QUE SE REALIZAN COMO PARTE DE ADORACIÓN  YA QUE NUESTRO CULTO VERDADERO ES RACIONAL, DONDE LA PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO TIENE TIENE LA PREEMINENCIA, YA QUE EL QUE AMA SU PALABRA, SU PADRE LE AMARA Y VENDRÍAN HACER MORADA EN EL.
Romanos; 12:1-18 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.
Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función,
así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.
De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;
o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. 
El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.
Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.
En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración;
compartiendo para las necesidades de los santos; practicando la hospitalidad.
Bendecid a los que os persiguen; bendecid, y no maldigáis.
Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.
Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.
No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.
Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
EL PROBLEMAS DE MUCHOS HOY SE REÚNEN PARA ALARDEAR DE LO QUE DIOS LES HA ENTENDIDO DE LA PALABRA Y QUIEREN IMPONERLO SOBRE LOS DEMÁS CREYÉNDOSE LOS MAS, POR ESO SON LOS QUE JUZGAN, ACUSAN Y CONDENAN, POR QUE SE SIENTEN CON LA AUTORIDAD DE LA PALABRA, Y ANDAN COMO LOS PAVOS REALES, PAVONEÁNDOSE SU VANIDAD, POR QUE SEGÚN ELLOS SON LOS QUE MAS DIOS BENDICE, PERO LO QUE HAY QUE VER A QUE DIOS ELLOS LES SIRVEN.
Juan; 14:22-26 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he dicho estas cosas estando con vosotros. 
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Una cosa es ser un cristiano fanático que mata por imponer sus convicciones y otra diferente el cristiano que prefiere morir por sus convicciones.
por eso pablo habla que en nosostros debe abundar la palabra.
Colosenses; 3:8-18 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 
No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,
y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno,
donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia;
soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.  pablo da testimonio de lo que había recibido del evangelio de cristo el cual había nacido, muerto, y resucitado,como decían las escrituras.
POR QUE MUCHOS SE ENGAÑAN ELLOS MISMOS SE CREEN CREYENTES POR OBEDECER ALGUNOS RITOS QUE MUCHAS DENOMINACIONES EXIGEN, DE REUNIRSE COTIDIANAMENTE LOS DOMINGO A OÍR EL SERMÓN DE LA SEMANA QUE ENSEÑA EL PASTOR PERO QUE NUNCA APRENDEN NADA POR QUE AL SALIR SE LE OLVIDA LO QUE LA PALABRA QUIERE QUE NOSOTROS SEAMOS.
SON COMO DICE EL ESCRITO OIDORES OLVIDADIZOS Y NUNCA SON HACEDORES.
Santiago; 1:22-25 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 
Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
1ª de Timoteo; 1:12-20 Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, 
habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad.
Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.
Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.
Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia,
manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, 

de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar. MUCHOS PIENSAN QUE POR PERTENECER A UNA DENOMINACIÓN DEL NOMBRE YA SON SALVOS PERO SE ESTÁN ENGAÑANDO YA QUE ESTO ES CARNAL  ESTO MISMO SUCEDÍA EN LA IGLESIA DE LOS CORINTIOS
2ª de Corintios; 10:3-9 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 
porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo.
Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré;
para que no parezca como que os quiero amedrentar por cartas.
1ª de Corintios; 3:1-8 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. 
Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales? 
¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor.
Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios.
Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. 

Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.
1ª de Corintios; 3:16-21 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio.
Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos.

Así que, ninguno se gloríe en los hombres; porque todo es vuestro:  
SOLO ES CUESTIÓN DE FE Y DONDE LA TIENES CIMENTADA
Estamos en tiempos difíciles donde la fe verdadera es escasa, el enemigo de nuestras almas la ha ido mermando al cambiar  lo verdadero valores por lo que parece verdadero, por los falso, por los ídolos.
la fe es un don de Dios, que por la cual Dios hizo todas la cosas, y este don solo lo da el espíritu santo.
lo que mas teme el enemigo es a un hombre de fe, por eso es que ha hecho lo imposible de que el hombre halle el camino a la fe en Jesús.
EN EL VERDADERO CRISTO DE LA GLORIA.
Jesús preocupado por nuestras salvación advirtió de estos últimos tiempo, a que haría falta la fe en el hombre.
hoy en día podrán haber mas personas buscando a Dios por diferentes medios ¿pero estarán ellos obteniendo la verdadera fe?
LA BIBLIA DICE QUE EL FUNDAMENTO DE LA FE ES EL OÍR LA PALABRA DE DIOS.
El relato que mas fehaciente, y con mayor autoridad que habla al respecto es el relato de la sanidad del siervo del centurión.
Mateo; 8:5-13 Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole,
y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado.
Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré.
Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi criado sanará.
Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace.
Al oírlo Jesús, se maravilló, y dijo a los que le seguían: De cierto os digo, que ni aun en Israel he hallado tanta fe.
Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham e Isaac y Jacob en el reino de los cielos;
mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Entonces Jesús dijo al centurión: Ve, y como creíste, te sea hecho. Y su criado fue sanado en aquella misma hora.
Y ES ESO LO QUE EXACTAMENTE EL SEÑOR QUIERE QUE NOSOTROS ENTENDAMOS POR MEDIO DE LAS PARÁBOLAS, QUE LA SIMIENTE SANTA ES LA PALABRA DE FE, Y NO LA SIMIENTE DE MARÍA, YA QUE LA SIMIENTE DE MARÍA SOLO ERA EL MEDIO DE QUE LA PALABRA PUDIERA LLEGAR A NOSOTROS,
Lucas; 8:4-18 Juntándose una gran multitud, y los que de cada ciudad venían a él, les dijo por parábola:
El sembrador salió a sembrar su semilla; y mientras sembraba, una parte cayó junto al camino, y fue hollada, y las aves del cielo la comieron.
Otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad.
Otra parte cayó entre espinos, y los espinos que nacieron juntamente con ella, la ahogaron.
Y otra parte cayó en buena tierra, y nació y llevó fruto a ciento por uno. Hablando estas cosas, decía a gran voz: El que tiene oídos para oír, oiga.
Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Qué significa esta parábola?
Y él dijo: A vosotros os es dado conocer los misterios del reino de Dios; pero a los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan.
Esta es, pues, la parábola: La semilla es la palabra de Dios.
Y los de junto al camino son los que oyen, y luego viene el diablo y quita de su corazón la palabra, para que no crean y se salven.
Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan.
La que cayó entre espinos, éstos son los que oyen, pero yéndose, son ahogados por los afanes y las riquezas y los placeres de la vida, y no llevan fruto.
Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.
Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz.
Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.
Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.
EL PROBLEMA DE MUCHOS SEGUIDORES DE JESÚS QUE PONEN SU FE EN EL CUERPO Y NO EN LA PALABRA, EL SEÑOR SE LOS DEJA BIEN CLARITO PARA QUE SU FE ESTE CIMENTADA EN LA ROCA DE LA PALABRA Y NO EN LA ARENA DEL CUERPO TERRENAL DEL HIJO DEL HOMBRE.
Juan; 6:61-64 Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende?
¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?
El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían(los hijos de judas), y quién le había de entregar.
HAY MUCHOS OTROS QUE PONEN SU FE EN EL AGUA BAUTISMAL DONDE LOS PECADOS SON PERDONADOS NO POR LA VIRTUD DEL AGUA SI NO POR LA AUTORIDAD DE LA PALABRA O DEL NOMBRE QUE ES INVOCADO.
Juan; 5:8-12 Jesús le dijo: Levántate, toma tu lecho, y anda.
Y al instante aquel hombre fue sanado, y tomó su lecho, y anduvo. Y era día de reposo aquel día.
Entonces los judíos dijeron a aquel que había sido sanado: Es día de reposo; no te es lícito llevar tu lecho.
El les respondió: El que me sanó, él mismo me dijo: Toma tu lecho y anda.
Entonces le preguntaron: ¿Quién es el que te dijo: Toma tu lecho y anda?
esto es bien confirmado en el relato del paralico que es bajado por cuatro desde el techo de una casa.
MARCOS; 2:1-12 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.
E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.
Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.
Y como no podían acercarse a él a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico.
Al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus pecados te son perdonados.
Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones:
¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?
Y conociendo luego Jesús en su espíritu que cavilaban de esta manera dentro de sí mismos, les dijo: ¿Por qué caviláis así en vuestros corazones?
¿Qué es más fácil, decir al paralítico: Tus pecados te son perdonados, o decirle: Levántate, toma tu lecho y anda?
Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dijo al paralítico):
A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa.
Entonces él se levantó en seguida, y tomando su lecho, salió delante de todos, de manera que todos se asombraron, y glorificaron a Dios, diciendo: Nunca hemos visto tal cosa.
ES QUE EL PROBLEMA DE MUCHOS ES QUE QUIEREN DEIFICAR EL CUERPO DE TIERRA DE NUESTRO SEÑOR, Y NO SABIENDO QUE ESE CUERPO LO LEVANTO EL SEÑOR PARA HACERLO MALDICIÓN EN EL CALVARIO.
SU FE LA TIENEN EN EL LUGAR EQUIVOCADO.
EL HECHO ES QUE ESTÁN ARRANCANDO A MUCHOS CON SUS DISOLUCIONES, YA QUE NIEGAN AL SEÑOR QUE LOS RESCATO, POR QUE NIEGAN QUE JESÚS SEA HIJO DE MARÍA POR QUE ELLOS NO CONCIBEN QUE JESÚS HALLA NACIDO DE MUJER PECADORA, POR QUE ESTOS NO CREEN EN LA EFICACIA DE LA FE QUE DIOS LE HABÍA DADO A LOS JUDÍOS QUE ELLOS PODÍAN LIMPIARSE DE PECADOS POR MEDIOS DE LA SANGRE Y DE LAS AGUAS DE LAS CENIZAS DE LOS TOROS Y MACHOS CABRIOS.
Hebreos; 9:13 Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
SEGURAMENTE MARÍA SE HABÍA SANTIFICADO COMO CADA AÑO HACEN LOS JUDÍOS CON SU COSTUMBRE DE SANTIFICACIÓN.
ASÍ QUE LO QUE DIOS SANTIFICA POR QUE EL INCRÉDULO LO LLAMA INMUNDO.
ESO MISMO FUE EL SEÑOR LE ENSEÑO A PEDRO.
Hechos; 10:10-16 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis;
y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra;
en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo.
Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come.
Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás.
Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.
Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
así que en el antiguo testamento la fe estaba puesta en sangre de animales, que no podían ser eficaz con el pecado por que solo santificaban por un tiempo, por que apenas era figura y sombra de lo celestial de lo verdadero, y perfecto.
Hebreos; 8:3-7 Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.
Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.
Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo.
ASÍ QUE YA PRESENTE CRISTO, NO TENEMOS QUE SEGUIR SIRVIENDO A LA FIGURA,AL BOCETO QUE DIOS LE MOSTRÓ A MOISÉS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.
ESTA FIGURA EL SEÑOR LO DEJA VER  EN LOS TRES VARONES QUE HABLAN CON HABRAHAN Y EL EL MONTE DE LAS TRANSFIGURACIÓN DONDE EL SEÑOR QUEDA SOLO CON HABRAHAN Y JESUS EN MEDIO DE LA NUBE DONDE ELIAS Y MOISES DESAPARCEN.
Genesis; 18:1-2 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. 
Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
MUCHOS PIENSAN QUE ES LA TRINIDAD PERO LA MISMA PALABRAS DA TESTIMONIO QUE LOS QUE SALIERON DE LA PRESENCIA DE ABRAHAN Y EL SEÑOR ERAN ÁNGELES
Genesis; 18:20-22 Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, 
descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré.
Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová. 

Genesis; 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo, 
19:2-6 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.
Mas él porfió con ellos mucho, y fueron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura, y comieron.
Pero antes que se acostasen, rodearon la casa los hombres de la ciudad, los varones de Sodoma, todo el pueblo junto, desde el más joven hasta el más viejo.
Y llamaron a Lot, y le dijeron: ¿Dónde están los varones que vinieron a ti esta noche? Sácalos, para que los conozcamos. 

Entonces Lot salió a ellos a la puerta, y cerró la puerta tras sí,  Mateo; 17:1-8 Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto;
y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz.
Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.
Entonces Pedro dijo a Jesús: Señor, bueno es para nosotros que estemos aquí; si quieres, hagamos aquí tres enramadas: una para ti, otra para Moisés, y otra para Elías.
Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Al oír esto los discípulos, se postraron sobre sus rostros, y tuvieron gran temor.
Entonces Jesús se acercó y los tocó, y dijo: Levantaos, y no temáis.
Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
POR ESO LA VOZ LOS REPRENDE.
Hebreos; 8:8-13 Porque reprendiéndolos dice:
He aquí vienen días, dice el Señor,
En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo pacto;
No como el pacto que hice con sus padres
El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
Porque ellos no permanecieron en mi pacto,
Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor.
Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo;
Y ninguno enseñará a su prójimo,
Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor;
Porque todos me conocerán,
Desde el menor hasta el mayor de ellos.
Porque seré propicio a sus injusticias,
Y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades.
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
por que todavía tienen los ojos puestos en lo que fue abolido, muerto desaparecido.
POR QUE NO HAN ENTENDIDO QUE EN CRISTO TENEMOS UN MEJOR PACTO Y CON MEJORES Y MAS EXCELENTES PROMESAS.
Hebreos; 9:11-15 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,
y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.
EL HAMBRE DE PEDRO ERA TERRENAL, DIOS LE MUESTRA A PEDRO LA COMIDA DE LO CELESTIAL.
Juan; 4:31-38 Entre tanto, los discípulos le rogaban, diciendo: Rabí, come.
El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis.
Entonces los discípulos decían unos a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer?
Jesús les dijo: Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra.
¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega.
Y el que siega recibe salario, y recoge fruto para vida eterna, para que el que siembra goce juntamente con el que siega.
Porque en esto es verdadero el dicho: Uno es el que siembra, y otro es el que siega.
Yo os he enviado a segar lo que vosotros no labrasteis; otros labraron, y vosotros habéis entrado en sus labores.
LOS CAMPOS ESTÁN BLANCOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario