miércoles, 6 de febrero de 2013

CONOCIENDO AL SEÑOR DE LA GLORIA.


Desde el principio Dios quiso compartir su gloria con el hombre, ya que la gloria de Dios es el hombre, por tanto el espera del hombre, que su gloria sea la suya por eso cuando hizo al hombre no dijo Dios "y dijo Dios que sea el hombre" si no "Hagamos" ya que Dios quería que el hombre participara de su propia creación, ya que el hombre sin el conocimiento del señor no es mas que un ser viviente "un animal mas", de esto nos habla el apóstol pablo  en su epístola a los
Corintios; 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual. 
cuando Dios hizo al hombre lo hizo alma viviente(hombre animal), y el señor empezó a sembrar en el con su palabra el conocimiento. pero el hombre al comer del árbol de la ciencia del bien y el mal, desprecio el conocimiento que Dios le proveía, sellando su destino, conociendo las cosas por sus propios medios, pero siempre un conocimiento de muerte y no de vida como el señor le dijo desde el principio, que invento humano no a dejado consecuencias fúnebres en la humanidad, fue la forma con que Dios dispuso para que se acercaran a el, y esto hizo que en su hermano el celo y la envidia lo mataran, pero no fue cain consintiera esto por ser según algunos hijo de una serpiente que hablaba en el huerto, pero fue por que sus propios padres cedieran a los deseos de la carne.
Por eso adán es hijo de todos los seres viviente según la carne aun de nuestro señor Jesucristo.
Siendo que cristo saca a la luz una nueva generación que no son según la carne sino que son según la palabra, según el conocimiento, la sabiduría, según el espíritu.
Por eso es que los hijos de la iglesias no son almas vivientes o cuerpos animal si no son espíritus vivificantes, ya que son nacidos por el espíritu del señor.
1ª de Corintios; 15:45-50 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante. 
Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 
El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo. 
Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales. 
Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial. 
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
Por eso es necesario el nuevo nacimiento, ya que los que nacen de nuevo han pasado de muerte a vida es una clase de resurrección un cambio de naturaleza de carnales a espirituales, asi como cristo del aguas de las tinajas que estaban para la purificación(que por cierto eran seis como al sexto día que  Dios hizo al hombre y estoy seguro que sacara a su iglesia gloriosa en este sexto tiempo o sexta dispensación) en las bodas de cana esta seran las bodas del cordero .
Juan; 2:5-10 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba. 
Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo,
y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.
el mejor vino es el que esta el señor ha reservado para estos últimos tiempos por medio el conocimiento de su palabra ya que si nuestro evangelio esta ocultos son por los que se pierden los que detienen la justicia de Dios con impiedad los que cuando se les predican la verdad empiezan a borrarlo de los grupos por que no recisten la autoridad de la palabra.
2ª de Corintios; 4:1-18 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos.
Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
PERO SI NUESTRO EVANGELIO ESTA AÚN ENCUBIERTO, ENTRE LOS QUE SE PIERDEN ESTA ENCUBIERTO;
LOS CUALES EL DIOS(ADÁN CONFORME AL CONOCIMIENTO DEL ÁRBOL DEL BIEN Y EL MAL) DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS  PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, LA CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.
Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a A JESUCRISTO COMO SEÑOR, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
POR QUE DIOS QUE MANDO QUE DE LAS TINIEBLAS RESPLANDECIESE LA LUZ, ES EL QUE RESPLANDECE EN NUESTROS CORAZONES, PARA LA ILUMINACIÓN DEL CONOCIMIENTO DE DIOS EN LA FAZ DE JESUCRISTO.
PERO TENEMOS ESTE TESOROS EN VASOS D BARRO PARA QUE LA EXCELENCIA  DEL PODER SEA DE DIOS, DE DIOS Y NO NOSOTROS, 

que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.
De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 

Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,
sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.
Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;
no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.

Romanos; 1:17--21 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó.
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
Profesando ser sabios, se hicieron necios,
Por que estos piensan que la justicia se consigue haciendo leyes que condenen el delito, oprimiendo al pobre, esclavizándolo, y matándoles de hambre, ya qu se colocan de la clase favorecida los cuales son los que que nos arrastran a las cárceles
Santiago; 2:5-9 Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?
Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores

Santiago; 2:1-4 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.
Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso,
y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado;
¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos?

DE LA MISMA MANERA OBRO EL PUEBLO DE ISRAEL QUE NO CONOCIERON EL CONOCIMIENTO QUE DIOS LES HABÍA DADO PARA QUE VIVIERAN Y NO PARA QUE MURIERAN
Jeremias;9:1-24 ¡Oh, si mi cabeza se hiciese aguas, y mis ojos fuentes de lágrimas, para que llore día y noche los muertos de la hija de mi pueblo!
¡Oh, quién me diese en el desierto un albergue de caminantes, para que dejase a mi pueblo, y de ellos me apartase! Porque todos ellos son adúlteros, congregación de prevaricadores.
Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová.
Guárdese cada uno de su compañero, y en ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano engaña con falacia, y todo compañero anda calumniando.
Y cada uno engaña a su compañero, y ninguno habla verdad; acostumbraron su lengua a hablar mentira, se ocupan de actuar perversamente.
Su morada está en medio del engaño; por muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová.
Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que yo los refinaré y los probaré; porque ¿qué más he de hacer por la hija de mi pueblo?
Saeta afilada es la lengua de ellos; engaño habla; con su boca dice paz a su amigo, y dentro de sí pone sus asechanzas.
¿No los he de castigar por estas cosas? dice Jehová. De tal nación, ¿no se vengará mi alma?
Por los montes levantaré lloro y lamentación, y llanto por los pastizales del desierto; porque fueron desolados hasta no quedar quien pase, ni oírse bramido de ganado; desde las aves del cielo hasta las bestias de la tierra huyeron, y se fueron.
Reduciré a Jerusalén a un montón de ruinas, morada de chacales; y convertiré las ciudades de Judá en desolación en que no quede morador.
¿Quién es varón sabio que entienda esto? ¿y a quién habló la boca de Jehová, para que pueda declararlo? ¿Por qué causa la tierra ha perecido, ha sido asolada como desierto, hasta no haber quien pase?
Dijo Jehová: Porque dejaron mi ley, la cual di delante de ellos, y no obedecieron a mi voz, ni caminaron conforme a ella;
antes se fueron tras la imaginación de su corazón, y en pos de los baales, según les enseñaron sus padres.
Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: He aquí que a este pueblo yo les daré a comer ajenjo, y les daré a beber aguas de hiel.
Y los esparciré entre naciones que ni ellos ni sus padres conocieron; y enviaré espada en pos de ellos, hasta que los acabe.
Así dice Jehová de los ejércitos: Considerad, y llamad plañideras que vengan; buscad a las hábiles en su oficio;
y dense prisa, y levanten llanto por nosotros, y desháganse nuestros ojos en lágrimas, y nuestros párpados se destilen en aguas.
Porque de Sion fue oída voz de endecha: ¡Cómo hemos sido destruidos! En gran manera hemos sido avergonzados, porque abandonamos la tierra, porque han destruido nuestras moradas.
Oíd, pues, oh mujeres, palabra de Jehová, y vuestro oído reciba la palabra de su boca: Enseñad endechas a vuestras hijas, y lamentación cada una a su amiga. 

Porque la muerte ha subido por nuestras ventanas, ha entrado en nuestros palacios, para exterminar a los niños de las calles, a los jóvenes de las plazas.
Habla: Así ha dicho Jehová: Los cuerpos de los hombres muertos caerán como estiércol sobre la faz del campo, y como manojo tras el segador, que no hay quien lo recoja.

Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas.
Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.

POR QUE LE DIERON MAS IMPORTANCIA LAS COSA DEL CULTO Y DEJARON LAS MAS IMPORTANTES LA MISERICORDIA, LA JUSTICIA Y LA FE.
Mateo; 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
ELLOS LES DABAN MAS IMPORTANCIA A LAS OFRENDA, EL ORO Y A LAS APARIENCIA QUE AL AMOR , LA GRACIA Y EL CONOCIMIENTO.
Mateo;23:16-22 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?
También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor.
¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?
Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él;
y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él.
Mateo; 23:24-28 ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia.
¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.
Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.
Mateo; 23:13-15 Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros. 
NUNCA ENTENDIERON QUE CON LA DOCTRINA DEL CONOCIMIENTO DEL AMOR Y DE LA VERDAD ESTÁBAMOS AGRADANDO AL CREADOR Y FORMADOR DEL UNIVERSO.
Romanos; 10:1-8 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.
Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.
Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo);
o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos).
Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:
Galatas; 5:13- Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.

Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Romanos; 13:8-9 No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
ese es el amor que nos salva, ese es el amor que nos mostró cristo en el calvario y ese es el conocimiento del amor con que se vestirá la iglesia del señor como lino blanco resplandeciente.
el que llega al conocimiento de ese amor y lo pone en practica  llega a ver a Dios su esplendor y majestad.
1ª de Juan;3:14-21 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.
En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?
Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.
Y en esto conocemos que somos de la verdad, y aseguraremos nuestros corazones delante de él;
pues si nuestro corazón nos reprende, mayor que nuestro corazón es Dios, y él sabe todas las cosas.
Amados, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios;
1ª de Juan; 3:913 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 
Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas. 

Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.
1ª de Juan; 4:5-21 Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye. 
Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 
En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.
En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.
Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.
Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 
Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 
Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.
En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.
Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.
Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 

Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano. Adán como señor. fúnebres Genesis; 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Salmo; 8:3- Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,
Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:
Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.
Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
Salmos; 103:15-19 El hombre, como la hierba son sus días;
Florece como la flor del campo,
Que pasó el viento por ella, y pereció,
Y su lugar no la conocerá más.
Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen,
Y su justicia sobre los hijos de los hijos;
Sobre los que guardan su pacto,
Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.
Jehová estableció en los cielos su trono,
Y su reino domina sobre todos.
Salmos; 103:13-14 Como el padre se compadece de los hijos,
Se compadece Jehová de los que le temen.
Porque él conoce nuestra condición;
Se acuerda de que somos polvo.
Salmos; 103:7-12 SUS CAMINOS NOTIFICO A MOISÉS(LEY),
Y a los hijos de Israel sus obras.
Misericordioso y clemente es Jehová;
Lento para la ira, y grande en misericordia.
No contenderá para siempre,
Ni para siempre guardará el enojo.
No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades,
Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.
Porque como la altura de los cielos sobre la tierra,
ENGRANDECIÓ SU MISERICORDIA SOBRE LOS QUE LE TEMEN.
Cuanto está lejos el oriente del occidente,
Hizo alejar de nosotros NUESTRAS REBELIONES.
Romanos; 3:21-25 PERO AHORA, "APARTE" de la ley, se ha manifestado LA JUSTICIA DE DIOS, TESTIFICADA POR LA LEY Y LOS PROFETAS;
LA JUSTICIA DE DIOS POR MEDIO DE LA FE EN JESUCRISTO, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,
POR CUANTOS TODOS PECARON, y están destituidos de la gloria de Dios,
SIENDO JUSTIFICADO "GRATUITAMENTE POR SU GRACIA, mediante LA REDENCIÓN QUE ES EN CRISTO JESÚS,
A QUIEN DIOS PUSO COMO PROPICIACION POR MEDIO DE "LA FE" EN SU SANGRE, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,
Hebreos; 2:14-18 ASI COMO LOS HIJOS PARTICIPARON DE CARNE Y SANGRE, "ÉL(JESUS) TAMBIEN APRTICIPO  DE LO "MISMO" (MISMA CARNE Y LA MISMA SANGRE), para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,
y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.
POR LO CUAL DEBÍA SER EN "TODO" SEMEJANTE AS SUS "HERMANOS", para venir a ser misericordioso y FIEL SUMO SACERDOTE EN LO QUE HA DIOS SE REFIERE, para expiar los pecados del pueblo.
"PUES EN CUANTO EL MISMO PADECIÓ SIENDO TENTADO"(POR SU DEBILIDAD EN LA CARNE), es poderoso para socorrer a los que son tentados.
Hebreos; 2:5-13 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;
pero alguien testificó en cierto lugar, diciendo:
¿QUE ES EL HOMBRE, para que te acuerdes de él,
O EL HIJO DEL HOMBRE, para que le visites?
LE HICISTE UN POCO MENOR QUE LOS ÁNGELES,
Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
TODO LO SUJETASTE BAJO SUS PIES.
POR CUANTO LWE SUJETO TODAS LAS COSA(A JESÚS), nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
PERO VEMOS A AQUEL QUE FUE HECHO UN "POCO" MENOR QUE LOS ÁNGELES, A "JESÚS", coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
POR QUE CONVENÍA AQUEL(DIOS) POR CUYA CAUSA SON TODAS LAS COSAS, Y POR QUIEN TODAS LAS CAUSAN SUBSISTEN, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, PERFECCIONASE POR AFLICCIONES AL AUTOR DE LA SALVACIÓN DE ELLOS.
POR QUE EL QUE SANTIFICA(JESÚS) Y LOS QUE SON SANTIFICADOS(IGLESIA), " UNO SON TODOS"(JESÚS E IGLESIA) POR LO CUAL NO SE AVERGUENZA DE LLAMARLOS "HERMANOS",
diciendo:
Anunciaré A MIS "HERMANOS" TU NOMBRE",
En medio de la congregación te alabaré.
Y otra vez:
Yo confiaré en él.
Y de nuevo:
HE AQUÍ, YO(JESÚS) y los hijos que Dios me dio.
Hebreos; 5:8-14 Y AUNQUE ERA HIJO, POR LO QUE PADECIÓ "APRENDIÓ LA OBEDIENCIA";
Y HABIENDO SIDO "PERFECCIONADO", VINO A SER "AUTOR DE ETERNA SALVACIÓN"  para todos los que le obedecen;
Y FUE DECLARADO POR DIOS sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.
Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír.
Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido.
Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;
 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.
FILIPENSES; 2:5-11 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
EL CUAL SIENDO EN FORMA DE DIOS(COMO REY DE LOS JUDÍOS), no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
 SI NO QUE SE DESPOJO (DE SU REALEZA) a sí mismo, tomando "FORMA DE SIERVO(SÚBDITO), HECHO SEMEJANTE A LOS "HOMBRES";
Y ESTANDO EN LA "CONDICIÓN DE HOMBRE", se humilló a sí mismo, "HACIÉNDOSE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE", y muerte de cruz.
POR LO CUAL "DIOS" LE EXALTO "HASTA LO SUMO" Y LE DIO UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE,
 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Y TODA LENGUA CONFIESE QUE JESÚS ES EL SEÑOR, para GLORIA DE DIOS PADRE.
2ª de Corintios; 5:14-21 POR QUE EL AMOR DE DIOS NOS CONSTRIÑE, pensando esto: QUE SI UNO MURIÓ POR TODOS, "LUEGO TODOS MURIERON"(EN EL CUERPO DE CARNE DEL SEÑOR);
y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
"DE MANERA QUE NOSOTROS " DE AQUÍ EN ADELANTE A "NADIE CONOCEMOS SEGÚN LA CARNE"; y aun si a Cristo CONOCIMOS "SEGÚN LA CARNE"(COMO REY DE LOS JUDÍOS), ya "NO LO CONOCEMOS ASÍ".
"DE MODO QUE SI ALGUNO ESTA EN CRISTO, NUEVA "CRIATURA ES"; las cosas "VIEJAS"(LEY)"PASARON"; he aquí todas "SON HECHAS NUEVAS". (PERO MAS PARECEN SINAGOGAS DE JUDÍOS QUE IGLESIA DEL SEÑOR)
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
 "QUE DIOS ESTABA EN CRISTO"(COMO AHORA DEBERÍA ESTAR EN NOSOTROS) reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
Así que, "SOMOS EMBAJADORES EN NOMBRE DE CRISTO", COMO SI DIOS ROGASE POR MEDIO NOSOTROS; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
 AL QUE NO CONOCIÓ PECADO, POR NOSOTROS LO HIZO PECADO, PARA QUE NOSOTROS FUÉSEMOS HECHOS JUSTICIA DE DIOS EN ÉL (JESÚS).
Hebreos; 5:7 Y CRISTOS EN LOS DÍAS DE SU "CARNE", OFRECIENDO "RUEGOS Y SUPLICAS" "CON GRAN CLAMOR Y LAGRIMAS" AL QUE LE PODÍA LIBRAR DE LA MUERTE, "FUE OÍDO  A CAUSA DE SU TEMOR REVERENTE.
Hebreos; 5:1-6 POR QUE TODO SUMO SACERDOTE "TOMADO" "DE" "ENTRE" LOS "HOMBRES" es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;
para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, PUESTO QUE "EL" TAMBIÉN ESTA RODEADO DE "DEBILIDAD";
Y POR CUSA DE ELLA DEBE OFRECER ofrecer por los pecados, TANTO POR SI MISMO  COMO TAMBIÉN POR LOS DEL PUEBLO.
Y NADIE TOMA PARA SI ESTA HONRA, SI NO EL QUE ES LLAMADO POR DIOS, como lo fue Aarón.
ASÍ TAMPOCO "CRISTO SE "GLORIFICO A SI MISMO" HACIÉNDOSE SUMO SACERDOTE , sino el que le dijo:
TU ERES MI HIJO,
YO TE HE ENGENDRADO HOY.
Como también dice en otro lugar:
TÚ ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE,
Según el orden de Melquisedec.
Salmo; 2:12 "HONRAD AL HIJO", para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira.
"BIENAVENTURADOS LOS QUE EN EL CONFÍAN".
1ª de Juan; 4:1-3 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
Hebreos; 5:11-13 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.
Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.
1ª de Juan; 5:9-10 Si recibimos el testimonio de los hombres, mayor es el testimonio de Dios; porque este es el testimonio con que Dios ha testificado acerca de su Hijo.
El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1ª de Juan; 2:20-27 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
Os he escrito esto sobre los que os engañan.
Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
Hechos; 2:12-32 Y estaban todos atónitos y perplejos, diciéndose unos a otros: ¿Qué quiere decir esto?
Mas otros, burlándose, decían: Están llenos de mosto.
Entonces Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les habló diciendo: Varones judíos, y todos los que habitáis en Jerusalén, esto os sea notorio, y oíd mis palabras.
Porque éstos no están ebrios, como vosotros suponéis, puesto que es la hora tercera del día.
Mas esto es lo dicho por el profeta Joel:
Y en los postreros días, dice Dios,
Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
Vuestros jóvenes verán visiones,
Y vuestros ancianos soñarán sueños;
Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días
Derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
Y daré prodigios arriba en el cielo,
Y señales abajo en la tierra,
Sangre y fuego y vapor de humo;
El sol se convertirá en tinieblas,
Y la luna en sangre,
Antes que venga el día del Señor,
Grande y manifiesto;
Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;
a éste, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole;
al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella.
Porque David dice de él:
Veía al Señor siempre delante de mí;
Porque está a mi diestra, no seré conmovido.
Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua,
Y aun mi carne descansará en esperanza;
Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Me hiciste conocer los caminos de la vida;
Me llenarás de gozo con tu presencia.
Varones hermanos, se os puede decir libremente del patriarca David, que murió y fue sepultado, y su sepulcro está con nosotros hasta el día de hoy.
PERO SIENDO PROFETA, Y SABIENDO QUE CON JURAMENTOS DIOS LE HABÍA JURADO QUE DE SU DESCENDENCIA,"EN CUANTO A LA CARNE", LEVANTARÍA AL "CRISTO" PARA QUE SE SENTASE EN SU TRONO,
"VIÉNDOLO ANTES", HABLO DE LA "RESURRECCIÓN DE CRISTO", que "SU ALMA" NO FUE DEJADA EN EL ADES, NI SU "CARNE"  VIO CORRUPCIÓN.
"ESTE" "JESÚS" "RESUCITO"  Dios, de lo cual todos "NOSOTROS SOMOS TESTIGOS".
Salmos; 103:1-6 Bendice, alma mía, a Jehová,
Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.
El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;
El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;
El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.
Jehová es el que hace justicia
HERMANOS AUNQUE NOSOTROS ANDEMOS EN LA CARNE NO SOMOS DE LA CARNE DE LA MISMA MANERA EL SEÑOR JESUCRISTO AUNQUE ESTABA EN LA CARNE NO ERA DE LA CARNE, POR QUE SI FUERA DE LA CARNE ESTARÍA OFICIANDO SEGÚN LA CARNE.
2ª de Corintios; 10:3-11 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 
porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo.
Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré;
para que no parezca como que os quiero amedrentar por cartas.
Porque a la verdad, dicen, las cartas son duras y fuertes; mas la presencia corporal débil, y la palabra menospreciable. 
Esto tenga en cuenta tal persona, que así como somos en la palabra por cartas, estando ausentes, lo seremos también en hechos, estando presentes.
2ª de Corintios; 1:12-24 Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la gracia de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros. 
Porque no os escribimos otras cosas de las que leéis, o también entendéis; y espero que hasta el fin las entenderéis;
como también en parte habéis entendido que somos vuestra gloria, así como también vosotros la nuestra, para el día del Señor Jesús.
Con esta confianza quise ir primero a vosotros, para que tuvieseis una segunda gracia,
y por vosotros pasar a Macedonia, y desde Macedonia venir otra vez a vosotros, y ser encaminado por vosotros a Judea.
Así que, al proponerme esto, ¿usé quizá de ligereza? ¿O lo que pienso hacer, lo pienso según la carne, para que haya en mí Sí y No?
 Mas, como Dios es fiel, nuestra palabra a vosotros no es Sí y No.
Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él;
porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.
Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,
el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.
Mas yo invoco a Dios por testigo sobre mi alma, que por ser indulgente con vosotros no he pasado todavía a Corinto.
No que nos enseñoreemos de vuestra fe, sino que colaboramos para vuestro gozo; porque por la fe estáis firmes.
LA GLORIA DEL SEÑOR ES SU IGLESIA, CREADAS PARA BUENAS OBRAS.
Tito;2:11-15"POR QUE LA GRACIA DE DIOS" SE HA MANIFESTADO PARA SALVACIÓN A TODOS LOS HOMBRES, 
" ENSEÑANDONOS" que, "RENUNCIANDO A LA IMPIEDAD" Y A LOS "DESEOS MUNDANOS", vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad Y PURIFICAR PARA SI UN PUEBLO PROPIO CELOSO DE BUENAS OBRAS. 

Esto habla, y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
Apocalipsis; 19:7-10 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 
Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 

Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
EL SEÑOR NOS SIGA BENDICIÉNDONOS EN SU AMOR PARA QUE DEMOS FRUTOS DE AMOR AL MUNDO QUE ESTA MUERTO EN DELITOS Y PECADOS
\\MARANATHA// JESUCRISTO SE MANIFESTARA EN SU IGLESIA SANTA ANTES QUE VENGA EL DÍA GRANDE Y GLORIOSO.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario