sábado, 9 de febrero de 2013

LA CIRCUNCISIÓN DE CRISTO.

Muchos sabios y entendidos, quisieron oír  y ver lo que cristo enseñaba y hacia y no pudieron verlo  y muchos tuvieron la oportunidad de oír a cristo, y deseaban oír y ver los que deseaban oír al señor es paradójico pero así es el hombre, ya que apara el hombre natural todo tiempo pasado fue mejor, eso identifica el hombre natural y carnal el siempre esta mirando hacia atrás como a la mujer de lot, hacia abajo, hacia el pasado,la historia no sabiendo que el puede cambiar el futuro con la ayuda de señor Jesucristo, por eso las sectas diabólicas todo lo hacen al revés, la cruz a la inversa, el credo al revés, y muchos otros subliminales, por que su sabiduría es contraria a los hijos de la luz.
muchos no creen que la biblia es la palabra del señor, por que no entienden el fin de sus palabras, pero sus palabras mismas dan testimonio de su existencia, un pequeño ejemplo no los muestra que al dios hacer los cielos y la tierra esta estaba desordenada y vacía.
Genesis; 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
eso nos dice o enseña que al Dios al crea la tierra no la hizo perfecta como muchos religiosos dicen que Dios todo lo hace perfecto y que el diablo al ser arrojado al la tierra fue quien la desordeno.
pero eso es mentiras ya que Dios desee el principio quiere compartir su gloria con el hombre.
por eso al tomar al hombre de la tierra y fundir su espíritu en ese cuerpo de barro, el espíritu comenzó a transformar ese barro o esa tierra por medio de su palabra.
es que los que nos asemeja a Dios es el poder de la palabra, y es los que nos distancia de los animales.
sin embargo un día declara sabiduría a otro dia pero aunque no haya palabra audible Dios da testimonio de su sabiduría y a que para el hombre natural no las puede percibir ya que se tienen que percibir espiritualmente.
Así como Dios puso como tabernáculo de la luz al sol para que nada se esconda de su luz, Dios puso tabernáculo a la palabra, al verbo hacerse carne Juan; 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Juan; 1:4-5 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Juan; 3:19-21 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 
Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 
Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
1ª de Juan; 1:1-10 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida 
(porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.
Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido.
Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
Si decimos que tenemos comunión con él, y andamos en tinieblas, mentimos, y no practicamos la verdad;
pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.
confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 

Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
1ª Juan; 2:1-11 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo. 
Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
Hermanos, no os escribo mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que habéis tenido desde el principio; este mandamiento antiguo es la palabra que habéis oído desde el principio.
Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.
El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas.
El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. 

Pero el que aborrece a su hermano está en tinieblas, y anda en tinieblas, y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos. 
1ª de Juan; 4:1-8 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;
y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.
Ellos son del mundo; por eso hablan del mundo, y el mundo los oye.
Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios, nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.
Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.
El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. 

Salmos; 19:1-6 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Un día emite palabra a otro día,
Y una noche a otra noche declara sabiduría.
No hay lenguaje, ni palabras,
Ni es oída su voz.
Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras.
En ellos puso tabernáculo para el sol;
Y éste, como esposo que sale de su tálamo,
Se alegra cual gigante para correr el camino.
De un extremo de los cielos es su salida,
Y su curso hasta el término de ellos;
Y nada hay que se esconda de su calor.
DE LA MISMA MANERA LOS HIJOS DE LAS TINIEBLAS TIENEN SU PROPIO TABERNÁCULO LOS CUALES SON LOS HIJOS DE ADAN, LOS HIJOS SEGÚN LA CARNE, LOS HIJOS SEGÚN LA LEY
así sera cuando se manifiesten los hijos de Dios y Dios declare por su espíritu los secretos de los hombres; 
Romanos 2:13-16 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados. 
Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndolas sus razonamientos, 

en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.
por eso no hay que tocar trompeta para que sepan que son cristiano ya que los frutos son los que dan testimonio de lo que verdad eres, y los frutos no son los que periódicamente vayas a la iglesia como obligación si no de buenas obras hechas en amor, por que de que sirve escuchar un buen sermón si no andamos conforme a la enseñanza, así que no son los oidores de la ley los justos si no los hacedores.
ya que el alimento del hombre de Dios es la palabra.
Mateo; 4:1-4 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
por eso es que los hijos de la fe son hijos de la palabra, ya que la fe viene por el oir y el oir la palabra de Dios.
por eso no se es evangélico por nacer en un hogar cristiano, se es cristiano cuando se escucha la palabra de Dios y la ponemos por obra.
Por que todos los que son de la carne solo piensan en las cosas terrenales, solo piensan en lo material, buscan primero las cosas de abajo que las de arriba.
Piensan agradar a Dios con cosas materiales, pensando que Dios se agradarías, de multitud de sacrificios que uno hiciere.
Isaias; 1:11-24 ¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos. 
¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios? 
No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes. 
Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. 
Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; 
aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. 
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra; 
si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.
¿Cómo te has convertido en ramera, oh ciudad fiel? Llena estuvo de justicia, en ella habitó la equidad; pero ahora, los homicidas. 
Tu plata se ha convertido en escorias, tu vino está mezclado con agua. 
Tus príncipes, prevaricadores y compañeros de ladrones; todos aman el soborno, y van tras las recompensas; no hacen justicia al huérfano, ni llega a ellos la causa de la viuda. 
Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de Israel: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios;
es que el problema de ser humano, era que los sacrificios ya no tenían ese poder que de el principio, por que el que pecaba y luego venia con sacrificios de ofrenda por haber ofendido al señor.
 pero luego que estaba con la conciencia limpia como inocente volvía a caer en el error, es como el que pide perdón pero que no se arrepiente.
por que el arrepentimiento es es que te enseña a no volver hacerlo. ya que es como si matara al cuerpo pecador, por eso el que esta en cristo arrepentido es una nueva criatura que no peca.
no da frutos de muerte si no de vida.
Romanos; 8:5-16 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 
Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 
Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 
Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. 
Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 
porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 
El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
El APÓSTOL PABLO NOS REVELA QUIENES SON LOS HIJOS DE LA CARNE LOS CUALES QUIEREN JUSTIFICARSE POR MEDIO DE LA LEY.
Galatas; 5:13-26 Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros. 
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. 
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
PERO SI SOIS GUIADOS POR EL ESPÍRITU, NO ESTÁIS BAJO LA LEY CRISTO, NO ESTÁN BAJO LA LEY. 
Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 
envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios. 
MAS EL FRUTO DEL ESPÍRITU es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 
mansedumbre, templanza; CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY. 
PERO LOS QUE SON DE CRISTO HAN CRUCIFICADO "LA CARNE" Y SUS DESEOS. 
Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu. 
No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
ES CLARO QUE LOS HIJOS DE EL ESPÍRITU NO ESTÁN B AJO LA LEY DE LA CARNE POR ESTAR MUERTO A DICHA LEY, POR QUE EN ELLAS SE SIENTAN ESCRIBAS Y FARISEOS EN CAMBIO EN LA LEY DEL ESPÍRITU JESUCRISTO ES TA SENTADO.
Colosenses; 3:1-17 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. 
Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios. 
Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria.
Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 
cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 
en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 
Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 
No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 
y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 
donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos. 
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; 
soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. 
Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 
LA PALABRA DE CRISTO MORE EN ABUNDANCIA EN NOSOTROS, ENSEÑANDOOS Y EXHORTANDOOS UNOS A OTROS EN TODA SABIDUTRIA, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
POR QUE NOSOTROS AUNQUE ESTEMOS EN LA CARNE NO MILITAMOS EN LA CARNE, ASÍ TAMBIÉN CRISTO AUNQUE ESTUVO EN LA CARNE NO MILITO EN LOS DESEOS DE ESTA PARA QUE NO TENGAMOS NINGUNA CONFIANZA EN ESTA COMO SI POR MEDIO DE ELLA ESTUVIÉRAMOS EN EL.
2ª de Corintios; 10:3-8 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; 
porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, 
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, 
y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta. 
Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo. 
Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré;
EL SALMISTA RECONOCÍA QUE SOLO LA MISERICORDIA LO PODÍA SALVAR, RECONOCÍA SU DEBILIDAD EL SABIA QUE POR SUS PROPIAS FUERZAS, TENDRÍA EL GOZO DE LA SALVACIÓN Y QUE POR MUCHO SACRIFICIO QUE EL OFRENDARE, NO LA CONSEGUIRÍA.
Salmos; 51:1-18 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;
Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.
Lávame más y más de mi maldad,
Y límpiame de mi pecado.
Porque yo reconozco mis rebeliones,
Y mi pecado está siempre delante de mí.
Contra ti, contra ti solo he pecado,
Y he hecho lo malo delante de tus ojos;
Para que seas reconocido justo en tu palabra,
Y tenido por puro en tu juicio.
He aquí, en maldad he sido formado,
Y en pecado me concibió mi madre.
He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,
Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
Purifícame con hisopo, y seré limpio;
Lávame, y seré más blanco que la nieve.
Hazme oír gozo y alegría,
Y se recrearán los huesos que has abatido.
Esconde tu rostro de mis pecados,
Y borra todas mis maldades.
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
No me eches de delante de ti,
Y no quites de mí tu santo Espíritu.
Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.
Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.
Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación;
Cantará mi lengua tu justicia.
Señor, abre mis labios,
Y publicará mi boca tu alabanza.
Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;
No quieres holocausto.
LOS SACRIFICIOS DE DIOS SON EL ESPÍRITU QUEBRANTADO;
AL CORAZÓN CONTRISTO Y HUMILLADO NO DESPRECIAS TU OH DIOS.
Haz bien con tu benevolencia a Sion;
Edifica los muros de Jerusalén.
YA QUE EL SEÑOR SE ACUERDA QUE SOMOS POLVOS Y POR ESO NO NOS A PAGADO CONFORME A NUESTRA INIQUIDADES POR QUE ES PACIENTE PARA CON TODOS, NO QUIERE QUE NADIE SE PIERDA SI NO QUE TODOS CORRAN AL ARREPENTIMIENTO, POR ESO SE MANIFESTÓ EN CARNE PARA DESTRUIR, LO QUE LOS HIJOS DE LA CARNE HABÍAN EDIFICADO.
POR QUE ASÍ COMO HAY LEYES PARA LA NOCHE, DONDE SALEN A CAZAR LAS FIERAS SILVESTRES ASÍ LA LEY PARA LOS HIJOS DE LOS HOMBRES, LES HACIA HACER COSAS QUE NO CONVIENEN.
POR QUE ES LA LEY QUIEN PRODUCE TODA CODICIA EN EL HOMBRE VENDIDO AL PECADO.
Romanos; 7:5-25 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.
Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. 
Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 
Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; 
porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató.
De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. 
¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. 
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 
Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago.
Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. 
De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. 
Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 
Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 
Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 
Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 
Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 
pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 
¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
POR ESO ES QUE LA LEY NO FUE DE AYUDA AL HOMBRE PECADOR POR QUE NO PUEDE HACER LAS COSAS DE LA LEY, POR SU NATURALEZA VENDIDA AL PECADO POR QUE LO QUE EL QUIERE HACER  NO LO PUEDE HACER POR SU DEBILIDAD EN LA CARNE Y PARA ESO APARECIÓ EL HIJO DE DIOS PARA QUITAR DE EN MEDIO ESA DEBILIDAD EN LA CARNE POR EL TEMOR A LA MUERTE,
Hebreos; 10:3-27 Pero en estos sacrificios cada año se hace memoria de los pecados; 
porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Por lo cual, entrando en el mundo dice: 
Sacrificio y ofrenda no quisiste;
Mas me preparaste cuerpo.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. 
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para 
hacer tu voluntad, 
Como en el rollo del libro está escrito de mí.
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), 
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. 
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre. 
Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;
pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, 
de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;
porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados. 
Y nos atestigua lo mismo el Espíritu Santo; porque después de haber dicho: 
Este es el pacto que haré con ellos 
Después de aquellos días, dice el Señor: 
Pondré mis leyes en sus corazones, 
Y en sus mentes las escribiré,
añade: 
Y nunca más me acordaré de sus pecados y transgresiones.
Pues donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. 
Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, 
por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, 
y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, 
acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. 
Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; 
no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 
sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
PERO COMO DICE LAS ESCRITURAS QUE NO EN TODOS HAY ESTA CONOCIMIENTO POR ESO LA PREGUNTA EN ASÍAIS ¿QUIEN HA CREÍDO A NUESTRO ANUNCIO, Y SOBRE QUIEN SE HA MANIFESTADO EL BRAZO DE JEHOVÁ.
ASÍ QUE LOS HIJOS DE LA CARNE NUNCA ENTENDERÁN LAS COSAS DEL ESPÍRITU Y ES QUE LA MAYORÍAS DE LAS ORGANIZACIONES CRISTIANAS ESTÁN MORDIDAS DE LA SERPIENTE DE LOS HIJOS DE LA CARNE MIRANDO ATRÁS AL ANTIGUO PACTO Y SUS PROMESAS QUE SE CUMPLIERON EN CRISTO.
de la manera pensaban los que salieron de la esclavitud de Egipto añoraban lo que habían dejado en Egipto las viandas(carne) el pescado ect,
Numeros; 11:4-7 Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne! 
Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; 
y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos. 
Y era el maná como semilla de culantro, y su color como color de bedelio.
no miraban la promesa de la tierra prometida y hasta casi maldecían la hora de haber dejado la esclavitud, por que el hombre natural se conforma con migajas con tal de estar vivo. por eso uno de sus grandes sabio expreso que mejor es perro vivo que león muerto.
Eclesiastes; 9:3-6 Este mal hay entre todo lo que se hace debajo del sol, que un mismo suceso acontece a todos, y también que el corazón de los hijos de los hombres está lleno de mal y de insensatez en su corazón durante su vida; y después de esto se van a los muertos. 
Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. 
Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 
También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.
por el temor a la muerte es que el hombre esta sujeto a servidumbre, por eso fue que se manifesto el hijo de Dios para terminar con ese imperio de temor y esclavitud.
Hebreos; 2:14-15 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 
y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.
Por eso cristo decía que no temamos a los que destruyen el cuerpo y al alma nada pueden hacer que temamos aquel que no solo nos puede destruir el cuerpo si no que también puede destruir el alma.
Mateo; 10:28-42 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre.Pues aun vuestros cabellos están todos contados.Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos.Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;y los enemigos del hombre serán los de su casa.El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí;
y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.El que halla su vida, la perderá; y el que pierde su vida por causa de mí, la hallará.El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.El que recibe a un profeta por cuanto es profeta, recompensa de profeta recibirá; y el que recibe a un justo por cuanto es justo, recompensa de justo recibirá.Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.
Por eso el apóstol Juan decía que el temor trae consigo Castigo ya que el que teme no ha sido perfeccionado en el amor.
1ª de Juan; 4:17-19 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 
En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 
Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 
Por eso la sabiduría terrenal es diabólica, es de muerte, y de condenación  ya que desde que le primer hombre peco entro el ministerio de muerte, que solo por cristo es quitado en el calvario.
ASÍ QUE LA SABIDURÍA TERRENAL Y CARNAL DEL ANTIGUO PACTO NO CONOCIÓ A DIOS POR SER UN DIOS EGOCENTRISMO "YO SOY" POR ESO EL HOMBRE EN EL MINISTERIO DEL DIOS DE LA CARNE BUSCA LO SUYO PROPIO, SU PROPIO BIENESTAR SU PROPIA SUPERVIVENCIA, POR ESO ES QUE SE JUSTIFICA A SI MISMO, POR SUS PROPIOS MÉRITOS POR ESO MOISÉS DIJO DE LA LEY EL QUE HAGA ESTAS COSA VIVIRÁ POR ELLAS.
EN CAMBIO EN LA GRACIA SOMOS SALVOS POR LA JUSTICIA DEL CRISTO INMOLADO, YA QUE LA GRACIA NOS ENSEÑA COMO VIVIR EN ESTE SIGLO SOBRIA JUSTA Y PIADOSA MENTE.
YA QUE EL CRISTIANO NO VIVE PARA SI MISMO SI NO PARA AQUEL POR QUIEN MURIÓ CRISTO Y CRISTO MURIÓ FUE POR NOSOTROS , ASÍ NOSOTROS DEBEMOS ESTAR DISPUESTO A MORIR TAMBIÉN POR ELLOS, SI ES QUE HAY ESE SENTIR QUE HUBO EN CRISTO, EL MISMO AMOR, EL MISMO ESPÍRITU Y VOLUNTAD.
POR ESO A LOS QUE SON DE LA CARNE TIENEN UNA FILOSOFÍA UNA SABIDURÍA TERRENAL Y DIABÓLICA.
Santiago; 3:13-18 ¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. 
Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; 
porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. 
Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. 
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. 
Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
POR ESO LA SABIDURÍA DE SALOMÓN NO ES MAYOR QUE LA SABIDURÍA DEL SEÑOR JESUCRISTO.
YA QUE LA SABIDURÍA DE SALOMÓN EN EL MINISTERIO DE CARNE NO HABÍA OTRO MAYOR QUE EL PERO EN LA SABIDURÍA DEL MINISTERIO DEL ESPÍRITU LA DEL SEÑOR JESUCRISTO LA SOBREPASA, POR QUE CUANDO NO ENTENDÍA DE ESTA DIFERENCIA ME CONFUNDÍA EL HECHO QUE DIOS LE HABÍA DADO A SALOMÓN SABIDURÍA QUE NO TENDRÍA OTRO DESPUÉS DE EL
1ª de Reyes; 3:5-15 Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le dijo Dios: Pide lo que quieras que yo te dé. 
Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de corazón para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día. 
Ahora pues, Jehová Dios mío, tú me has puesto a mí tu siervo por rey en lugar de David mi padre; y yo soy joven, y no sé cómo entrar ni salir. 
Y tu siervo está en medio de tu pueblo al cual tú escogiste; un pueblo grande, que no se puede contar ni numerar por su multitud. 
Da, pues, a tu siervo corazón entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande? 
Y agradó delante del Señor que Salomón pidiese esto. 
Y le dijo Dios: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio, 
he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú. 
Y aun también te he dado las cosas que no pediste, riquezas y gloria, de tal manera que entre los reyes ninguno haya como tú en todos tus días. 
Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días. 
Cuando Salomón despertó, vio que era sueño; y vino a Jerusalén, y se presentó delante del arca del pacto de Jehová, y sacrificó holocaustos y ofreció sacrificios de paz, e hizo también banquete a todos sus siervos.
PERO VEMOS ACÁ EN EL NUEVO TESTAMENTO A UN HOMBRE(JESUCRISTO) DICIENDO QUE ERA MAYOR QUE SALOMÓN.
Lucas; 11:31 La reina del Sur se levantará en el juicio con los hombres de esta generación, y los condenará; porque ella vino de los fines de la tierra para oír la sabiduría de Salomón,y he aquí más que Salomón en este lugar. 
DE LA MISMA MANERA HABLO EL SEÑOR DE JUAN EL BAUTISTA QUE NO  HABÍA OTRO DE LOS NACIDOS DE MUJER MAYOR QUE EL, PERO QUE EL MAS PEQUEÑO DEL REINO DE LOS CIELOS SERIA MAYOR QUE EL.
POR ESO COMPARA A LOS INCRÉDULOS QUE SE APIÑAN A OÍR LAS PALABRAS DE SEÑOR JESUCRISTO Y LA DESECHAN LOS COMPARA CON LOS QUE OYERON LAS PALABRAS DEL PROFETA JONAS QUE AL OÍRLAS LOS NINIVE SE ARREPINTIERON.
Lucas; 11:29-30 Y apiñándose las multitudes, comenzó a decir: Esta generación es mala; demanda señal, pero señal no le será dada, sino la señal de Jonás. 
Porque así como Jonás fue señal a los ninivitas, también lo será el Hijo del Hombre a esta generación. 
Lucas; 11:32-36 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque a la predicación de Jonás se arrepintieron, y he aquí más que Jonás en este lugar.
Nadie pone en oculto la luz encendida, ni debajo del almud, sino en el candelero, para que los que entran vean la luz. 
La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas. 
Mira pues, no suceda que la luz que en ti hay, sea tinieblas. 
Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.
POR ESO ES QUE LOS FARISEOS NO ENTENDIERON LAS PALABRAS DEL MAESTRO, Y QUIZÁS NO ENTIENDAN LAS PALABRAS NUESTRAS POR QUE PARA ENTENDERLA TIENEN QUE VOLVER A NACER
YA QUE ELLOS PERTENECEN AL MINISTERIO DE LA CARNE SON HIJOS DE LA NOCHE Y NOSOTROS AL DEL ESPÍRITU HIJOS DEL DÍA.
Juan; 3:1-12 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. 
ESTE VINO A JESUS DE NOCHE, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él. 
3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, QUE EL QUE NO NACIERE DE NUEVO, "NO PUEDE VER EL REINO DE DIOS". 
Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 
LO QUE ES NACIDO DE LA CARNE, CARNE ES; LO QUE ES NACIDO DEL ESPÍRITU, ESPÍRITU ES. 
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 
El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 
Respondió Jesús y le dijo: ¿ERES TU MAESTRO Y NOS SABES ESTO? 
De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 
Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? 
ASÍ ES QUE LOS HIJOS DE LA CARNE SON HIJOS DEL DIABLO, POR ESO NO ENTIENDEN LAS COSAS DEL ESPÍRITU, PORQUE LOS NACIDOS DEL ESPÍRITU YA NO SON MAS CARNALES SI NO ESPIRITUALES, AUNQUE MILITEN EN LA CARNE.
Juan; 8:43-47 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 
Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 
Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. 
¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? 
EL QUE ES "DE DIOS, LAS PALABRAS DE DIOS OYE"; POR ESTO NO LA OÍS VOSOTROS, "POR QUE NO SOIS DE DIOS".
POR ESO DICEN SABERLO TODO SABERLO TODO, PERO NO CONOCEN NADA DE DIOS.  POR QUE SU FE ESTA EN LO QUE DICE LA LETRA Y NO EN LO QUE EL ESPÍRITU LES REVELE.
Juan; 10:22-38 Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, 
y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. 
Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? SI TU ERES EL CRISTO, DÍNOSLO ABIERTAMENTE. 
Jesús les respondió: OS LO HE DICHO, Y NO CREÉIS; "LAS OBRAS QUE YO HAGO EN NOMBRE DE MI PADRE", ELLAS "DAN TESTIMONIO DE MI"l; 
PERO VOSOTROS NO CREIS, POR QUE NO SON DE MIS OVEJAS, como os he dicho. 
MIS OVEJAS OYEN MI VOZ, Y YO LAS CONOZCO, Y ME SIGUEN, 
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 
MI PADRE QUE ME LAS DIO, ES "MAYOR" QUE TODOS, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 
YO Y EL PADRE UNO SOMOS. 
Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. 
Jesús les respondió: MUCHAS BUENAS OBRAS OS HE MOSTRADO DE MI PADRE; ¿POR CUAL DE ELLAS ME APEDREÁIS? 
Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; POR QUE TU SIENDO HOMBRE TE HACES DIOS. 
Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada), 
¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy? 
SI HAGO LAS OBRAS DE MI PADRE, NO ME CREÁIS. 
MAS SI LAS HAGO AUNQUE NO ME CREÁIS A MI , CREED A LAS OBRAS, para que conozcáis y creáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre.
LO QUE MATABA A LOS FARISEOS DE ESE TIEMPO, Y QUE TODAVÍA MATA HOY A LOS CRISTIANOS LEUDADOS ES NO CREER QUE CRISTO SEA EL "HIJO DE DIOS" YA QUE AL ACEPTAR ESO PARA ELLOS ES ACEPTAR QUE HAY OTRO DIOS, Y ELLOS COMO MONOTEÍSTAS SIEMPRE HAN CREÍDO QUE UN HOMBRE NO PODÍA SER HIJO DE DIOS POR QUE DIOS NO PODÍA TENER HIJO, DE IGUAL FORMA PIENSAN LOS ISLÁMICOS,
PERO PERO TODO ES CUESTIÓN DE FE, YA QUE EL QUE LLEGA A CONOCER LA VOLUNTAD DEL SEÑOR Y LA PONE POR OBRA LLEGA A SER UNO CON EL, COMO HIJO DE DIOS.
Juan; 17:20-24 Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 
para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 
La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. 
Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo. 
Y ESTE CONOCIMIENTO ES POR REVELACIÓN Y NO POR LA ADQUISICIÓN DEL MUCHO ESTUDIO, LLEGAR AL CONOCIMIENTO DE DIOS ES LLEGAR A SER UNO CON EL, ES SABER QUE ES LO QUE DIOS QUIERE DE EL, Y EL LO QUE QUIERE DE NOSOTROS ES QUE NOS AMEMOS EN ESPÍRITU Y VERDAD, CUANDO EL AMOR DE DIOS SEA EN NOSOTROS UNA REALIDAD, ES POR QUE VERDADERAMENTE EL ESPÍRITU SANTO GOBIERNA NUESTRAS VIDAS, SEREMOS UNO CON DIOS.
OH EL REINO DE LOS CIELO SE HA ACERCADO.
SEREMOS UN SOLO ESPÍRITU EN UN SOLO CUERPO.
Efesios; 4:3-7 solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz; 
un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; 
un Señor, una fe, un bautismo, 
un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. 
Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.
ES QUE SER HIJO DE DIOS IMPLICABA SER SEMEJANTE A DIOS Y PARTA ELLOS NO HAY NADE SEMEJANTE AL ATICISMO PERO EN CAMBIO MOISÉS ESCRIBIÓ QUE DIOS CREO AL HOMBRE CONFORME A SU SEMEJANZA POR ESO ERA QUE CUANDO PREGUNTABAN QUE SI CRISTO ERA HIJO DE DIOS LO CONSIDERABAN UNA BLASFEMIA Y QUERÍAN MATARLO.
Lucas; 22:67-71 ¿Eres tú el Cristo? Dínoslo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis; 
y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis. 
Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios. 
Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy.
Entonces ellos dijeron: ¿Qué más testimonio necesitamos? porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca.
ES QUE EL ODIO HACIA JESÚS HABÍA CRECIDO DE INVENTASE TESTIGOS FALSOS PARA QUITARLO DE LA MITAD, SOLO POR QUE CRISTO LES DECÍA LA VEDAD EN  LA CARA COMO ESTEBAN SE HABÍA HECHO SU ENEMIGO LO MISMO QUE SAULO DE TARSO, YA QUE ELLOS CONOCIERON LA VERDAD Y POR LA VERDAD MURIERON.

PARA LOS FARISEOS DEL TIEMPO DE CRISTO,EL ORO DEL TEMPLO ERA MAS IMPORTANTE QUE EL TEMPLO Y EL ALTAR, ESE ES EL SENTIR QUE LOS QUE SALIERON DEL IMPERIO DE EGIPTO Y SE HICIERON EL BECERRO DE ORO, PARA RENDIRLE ADORACION A UN DIOS QUE NO CONOCIAN  
LO MISMO ES CON LOS FARISEOS DE HOY LA CARNE DIVINA ES MAS IMPORTANTE QUE EL HIJO DE DIOS.
Mateo; 23:16-17 ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor.
¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro? 
PARA ELLOS ERA MAS IMPORTANTE  MAS LA OFRENDA QUE EL ALTAR,EL TEMPLO Y QUE QUIEN LO HABITA.
Mateo; 23:18-21 También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. 
¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda? 
Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; 
y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita;
¿QUIEN ERA QUIEN SANTIFICABA ESE CUERPO EL CUERPO DIVINO, O LA DIVINIDAD MISMA EN ESE CUERPO 
POR ESA CAUSA FUE QUE LES DESTRUYO EL TEMPLO Y TODO LO QUE ELLOS TENÍAN CONFIANZA.
POR QUE DIOS AL DESTRUIR AL TESTADOR DEL ANTIGUO PACTO ESTABA DESTRUYÉNDOLO A EL Y A TODAS SUS ARMAS EN QUE EL PUEBLO JUDÍO CONFIABA.
Hebreos; 9:15-28 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 
Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador. 
Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive. 
De donde ni aun el primer pacto fue instituido sin sangre. 
Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, Y ROCIÓ  EL MISMO "LIBRO" Y TAMBIÉN A TODO EL PUEBLO, 
DICIENDO; ESTA ES LA SANGRE DEL PACTO QUE DIOS OS HA MANDADO
Y ADEMAS DE ESTO ROCIÓ  TAMBIÉN CON LA SANGRE EL TABERNÁCULO Y TODOS LOS VASOS DEL MINISTERIO.
Y TODO ES PURIFICADO, SEGÚN LA LEY, CON SANGRE; Y SIN DERRAMAMIENTO DE SANGRE NO HAY REMISIÓN.
FUE NECESARIO QUE LAS "FIGURAS DE LAS COSAS CELESTIALES" FUESEN PURIFICADAS ASÍ; pero PERO LAS COSAS CELESTIALES MISMAS, "CON MEJORES SACRIFICIOS" QUE ESTOS. 
PORQUE NO ENTRO CRISTO EN EL SANTUARIO HECHO DE MANO, "FIGURA DEL VERDADERO", SI NO EN EL CIELO MISMO, PARA PRESENTARSE AHORA POR NOSOTROS ANTES DIOS; 
y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena. 
De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado. 
Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 
así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.
Hebreos; 9:11-14 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 
y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención. 
POR QUE SI LA SANGRE DE LOS TOROS Y DE LOS MACHOS CABRIOS, Y LAS CENIZAS DE LAS BECERRAS "ROCIADAS A LOS INMUNDOS", SANTIFICAN PARA LA "PURIFICACIÓN DE LA CARNE", 
¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? 
EL TABERNÁCULO QUE LLENA CRISTO ES EL MISMO CIELO.
POR ESO FUE QUE LA FE SE EXTINGUIÓ YA QUE LA LLAMA QUE HABÍA ENCENDIDO CRISTO POR QUE EMPEZARON A NACER DOCTRINAS GNÓSTICAS QUE DIVINIZABAN SU CARNE HACIENDO A DIOS UNA PERSONA, Y DIOS ES ANHELO DEL ESPÍRITU DE QUE SUS CRIATURAS VIVAN EN PAZ Y EN CONFRATERNIDAD.
POR ESO CUANDO LOS HOMBRES CONOZCAN EL AMOR DE CRISTO ES CUANDO JESUCRISTO SERA DIOS EN LA TIERRA Y EN EL CIELO.
MIENTRAS TANTO SERA UN ANHELO EN EL ESPÍRITU DEL HOMBRE.
LA CREACION MISMA ESTA ESPERANDO LA MANIFESTACIÓN GLORIOSA DE SUS HIJOS
POR QUE ASÍ COMO DIOS FORMO LOS ASTROS CELESTIALES Y CADA UNO TIENE SU GLORIA Y SU ESPACIO DIOS QUIERE DE HACER EN EL HOMBRE LO MISMO PERO TODOS EN EL ESPACIO DEL AMOR, Y COMO LA CIENCIA AFIRMA QUE TODO SALIO DE UNA CHISPA, DIOS QUIERE QUE ESA CHISPA QUE DIOS INICIO EN EL CALVARIO LLENE HOY TODO TU SER Y QUE SE HAGA UN MONTE EN TU FAMILIA EN TU CONGREGACIÓN Y TODOS NUESTROS CONOCIDOS PARA QUE LA GLORIA DE CRISTO LLENE EL MUNDO ASÍ COMO LAS  LAS AGUAS CUBREN LA MAR, NO PERMITAS QUE OTRO TOME TU CORONA EL TE ESTA LLAMANDO PARA QUE PREDIQUE LO QUE DIOS QUIERE HACER CON LOS HOMBRES REINAR EN ELLOS, PARA BIEN Y NO PARA MAL
DIOS SEA TOCANDO HOY TU CORAZÓN LLENANDO TU VIDA DE SU PALABRA Y HAGAS RESPLANDECER SU GLORIA EN TU CABEZA.
Zacarias; 14:9 Y Jehová "SERA" rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová "SERA" uno, y uno su nombre.
EL SEÑOR CUENTA CONTIGO POR QUE A EL LE HA PLACIDO, RESPLANDECER EN TU ROSTRO SOLO TIENES QUE CREERLO Y EL PONDRÁ EN TU BOCA PALABRA DE VIDA.
SI EL ENEMIGO SE ESTA UNIENDO, QUE NO TIENEN EL ESPÍRITU SANTO CUANTO MAS NOSOTROS QUE SOMOS TEMPLO PIEDRAS VIVAS.
ELLOS SERÁN REUNIDOS CONTRA SUS SANTOS Y UNGIDOS PERO EL SEÑOR NOS LIBRA POR QUE NUEVAMENTE EL SEÑOR ABRIRÁ CAMINO EN EL DESIERTO,
POR QUE EL DIA DEL SEÑOR VENDRÁ EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS QUE NO TE TOME POR SORPRESA YA QUE DONDE ESTE EL CUERPO MUERTO ALLÍ SE REUNIRÁN LAS ÁGUILAS
EL DISCÍPULO NO ES MAS QUE SU MAESTRO 
Mateo; 10:24-27 El discípulo no es más que su maestro, ni el siervo más que su señor.
Bástale al discípulo ser como su maestro, y al siervo como su señor. Si al padre de familia llamaron Beelzeb, ¿cuánto más a los de su casa?Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse.Lo que os digo en tinieblas, decidlo en la luz; y lo que oís al oído, proclamadlo desde las azoteas.
Mateo; 10:16-23 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
Y guardaos de los hombres, porque os entregarán a los concilios, y en sus sinagogas os azotarán;y aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar.Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir.Y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre; mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo de Hombre.
Mateo; 5:9 -16Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
1ª de Pedro;4:9-19 Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.
Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.
Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,
sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno;
pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
Y:
Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

2ª de Corintios; 6:1-18 Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. 
Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro ministerio no sea vituperado;
antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias;
en azotes, en cárceles, en tumultos, en trabajos, en desvelos, en ayunos;
en pureza, en ciencia, en longanimidad, en bondad, en el Espíritu Santo, en amor sincero,
en palabra de verdad, en poder de Dios, con armas de justicia a diestra y a siniestra;
por honra y por deshonra, por mala fama y por buena fama; como engañadores, pero veraces;
como desconocidos, pero bien conocidos; como moribundos, mas he aquí vivimos; como castigados, mas no muertos;
como entristecidos, mas siempre gozosos; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.
Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh corintios; nuestro corazón se ha ensanchado.
No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio corazón.
Pues, para corresponder del mismo modo (como a hijos hablo), ensanchaos también vosotros.
No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo:
Habitaré y andaré entre ellos,
Y seré su Dios,
Y ellos serán mi pueblo.
Por lo cual,
Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor,
Y no toquéis lo inmundo;
Y yo os recibiré,
Y seré para vosotros por Padre,
Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.
POR QUE NOSOTROS SOMOS LA CIRCUNCISIÓ LOS QUE NO TENEMOS CONFIANZA EN LA CARNE YA QUE HEMOS MUERTO A ELLA EN EL BAUTISMO DE SU NOMBRE.
Filipenses; 3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
Filipenses; 3:2 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. 
Colosenses; 2:7-23 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano, al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal, en la circuncisión de Cristo;
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,
anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,
y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.
Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,
todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.
Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal, 

y no asiéndose de la Cabeza, en virtud de quien todo el cuerpo, nutriéndose y uniéndose por las coyunturas y ligamentos, crece con el crecimiento que da Dios.
Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos
tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques
(en conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso?
Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.
Romanos; 6:3-23 ¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?
Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección;
sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.
Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.
Y si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él;
sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.
Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.
No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias;
ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia.
Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.
¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?
Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados;
y libertados del pecado, vinisteis a ser siervos de la justicia.
Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.
PERO QUE FRUTO TENIAIS  DE AQUELLAS COSAS DE LAS CUALES  AHORA OS AVERGONZAIS?POR QUE EL FIN DE ELLAS ES MUERTE.
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.


Jeremias; 2:26-32 COMO SE AVERGÜENZA EL LADRON CUANDO ES DESCUBIERTO, ASÍ SE AVERGONZARA LA CASA DE ISRAE, ELLOS SUS REYES, SUS PRÍNCIPES  SUS SACERDOTES Y SUS PROFETAS, 
que dicen a un leño: Mi padre eres tú; y a una piedra: Tú me has engendrado. Porque me volvieron la cerviz, y no el rostro; y en el tiempo de su calamidad dicen: Levántate, y líbranos. 
¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense ellos, a ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción; porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses.
¿Por qué porfías conmigo? Todos vosotros prevaricasteis contra mí, dice Jehová.
EN VANO HE AZOTADOS A TUS HIJOS; NO HAN RECIBIDO CORRECCION, VUESTRAS ESPADAS DEVORÓ A VUESTROS "PROFETAS" COMO LEON DESTROZADOR.
¡Oh generación! atended vosotros a la palabra de Jehová. ¿He sido yo un desierto para Israel, o tierra de tinieblas? ¿Por qué ha dicho mi pueblo: Somos libres; nunca más vendremos a ti?
¿Se olvida la virgen de su atavío, o la desposada de sus galas? Pero mi pueblo se ha olvidado de mí por innumerables días. 
Romanos; 9:3-8 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, LOS QUE SON PARIENTES SEGUN LA CARNE; 
que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
DE QUIENES SON LOS PATRIARCAS, Y DE LOS CUALES SEGÚN LA CARNE, VINO CRISTO EL CUAL ES DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, bendito por los siglos. Amén.
No que la palabra de Dios haya fallado; POR QUE NO TODOS LOS QUE DESCIENDEN DE ISRAEL SON ISRAELITAS (HIJOS),
NI POR SER DESCENDIENTE DE ABRAHAN, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. 
ASÍ LO MISMO NO TODO EL QUE SE CIRCUCIDABA GUARDABA LOS MANDAMIENTOS POR QUE LA CIRCUNCISIÓN APROVECHA SI GUARDAS LOS MANDAMIENTOS
Romanos; 2:23-29 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios? 
Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
Pues en verdad la circuncisión aprovecha, si guardas la ley; pero si eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión? 
Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley.
Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.
ASÍ ES LO MISMO CON TODOS LOS QUE SE BAUTIZAN EN EL NOMBRE DE CRISTO, LA GRACIA LES APROVECHA EL QUE ANDA COMO CRISTO ANDUVO, POR QUE SI NO VIENE HACER PEOR QUE UN TRANSGRESOR  POR QUE EL QUE SABE HACER LO BUENO Y SE RESISTE NO HA SIDO CIRCUNCIDADO EN EL ESPÍRITU ES UNO DE LOS COLAOS EN LA FIESTA DE BODAS NO TIENE EL VESTIDO DE BODAS O DE LINO FINO QUE SON LAS BUENAS OBRAS DE LOS QUE HAN SIDO SANTIFICADOS.
Apocalipsis; 19:7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado.
19:8 Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.
Mateo; 22:1-14 Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:
El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;
y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.

Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.
Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;
y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.
Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.
Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.
Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.
Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.

Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.
Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.
Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Porque muchos son llamados, y pocos escogidos.

Isaias; 43:18-21 NO ACORDÉIS DE LAS COSAS PASADAS, NI TRAIGÁIS A LA MEMORIA LAS COSAS ANTIGUAS. 
He aquí que YO HAGO COSAS NUEVAS; PRONTO SALDRÁ A LA LUZ; ¿NO LA CONOCERÉIS? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad. 
Las fieras del campo me honrarán, los chacales y los pollos del avestruz; porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido.
ESTE PUEBLO HE CREADO MIS ALABANZAS PUBLICARA.
2ª de Corintios; 4:3-18 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; 
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.
De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.
Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,
sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros. 
Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 
no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
1ª de Pedro; 2:1-10 Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, 
desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación,
si es que habéis gustado la benignidad del Señor.
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.
MAS VOSOTROS SOIS LINAJE ESCOGIDOS  REAL SACERDOCIO, NACIÓN SANTA, PUEBLO ADQUIRIDO POR DIOS, PARA QUE ANUNCIÉIS LAS VIRTUDES DE AQUEL QUE OS LLAMO DE LA TINIEBLAS A SU LUZ ADMIRABLE; 
vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia. 
SI SOMOS HIJOS NO PARA DECLARAR, JUZGAR, ACUSAR Y MATAR, ES TODO LO CONTRARIO PARA BENDECIR AMAR, LEVANTAR Y EDIFICAR POR QUE PARA PAZ NOS LLAMO EL SEÑOR.
EL SEÑOR SIGA BENDICIENDO A LA IGLESIA QUE SE LEVANTA CON LA ESPADA DEL ESPÍRITU ENCENDIDA, EL TIEMPO DE NUESTRA REDENCIÓN ESTA CERCA.
UN POQUITO MAS Y EL QUE HA DE VENIR VENDRÁ Y OS SALVARA.
\\ MARANATHA // JESUCRISTO LLENE HOY TU VIDA CON SU VIDA.
NO TE OLVIDES DE AMAR CUANDO MAS TE ODIAN, QUERER CUANDO MAS TE DESPRECIEN, ESTARÁS VISTIÉNDOTE DE LA CORAZA DE GLORIA,

No hay comentarios:

Publicar un comentario