martes, 5 de febrero de 2013

LA IGLESIA



La pregunta mas frecuente de la humanidad ¿quienes somos?¿de donde venimos? ¿a donde vamos? estos y muchos interrogantes son los que han sucumbido al hombre en la oscuridad, es lo que nos ha esclavizado, por que al no saber ¿quienes somos? muchos se han apropiado de la ignorancia y nos han subyugado por la mentiras de antaño donde una clase era la que reinaba por mandato divino, y la otra estaba obligada a obedecer, por eso es que hay ricos y pobres, sabios e ignorantes, no digo brutos por que en realidad no hay hombre que no pueda tener al menos la misma capacidad mental que otro ya que fuimos diseñados para ser "iguales" y es precisamente lo que cristo vino a enseñarnos y es lo que el llama la "verdad".
Por eso dijo y conoceréis la verdad y la verdad os hará libre.
El salmista se hace la misma pregunta.
Salmos; 8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
El salmistas estaba en expectativa al ver que era lo que había en el hombre de ser un ser menor que los ángeles, Dios le había engrandecido tanto que lo había puesto sobre toda su creación.
Es que Dios se glorifica al hacer de las cosas insignificantes como esenciales, que de lo menospreciado del mundo y lo que no es para avergonzar a los fuertes.
1ª de Corintios; 1:25-29 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
HAY DOS CLASES DE SABIOS UNO ES SEGÚN LA CARNE Y EL OTRO SEGÚN EL ESPÍRITU, LOS SABIOS SEGÚN LA CARNE SON LOS HIJOS DE EL PRIMER ADÁN, LOS QUE SE DEJAN GUIAR DEL FRUTO DEL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y EL MAL, QUE SON SEGÚN LA LÓGICA Y LA RAZÓN YA QUE SON SEGÚN LA FILOSOFÍA Y PENSAMIENTOS DE HOMBRES.
Y LOS SABIOS QUE SON SEGÚN EL ESPÍRITU SON LOS HIJOS NACIDOS POR LA PALABRAS Y ENSEÑANZAS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE SON SEGÚN LA FE, LA GRACIA Y LA VERDAD Y QUE NO ESTA SUJETA A NINGUNA LEY NATURAL.
Romanos; 1:19-32 porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 
Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 
Profesando ser sabios, se hicieron necios, 
y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 
ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 
y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. 
Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 
estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 
murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 
necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 
quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
EL APÓSTOL ENSEÑA QUE LA MISMA CREACIÓN TESTIFICA DE LA GLORIA DE DIOS, QUE EN CADA CREACIÓN EN ELLA HAY EL REFLEJO DE SU SABIDURÍA, PERO QUE NI EN ESA SABIDURÍA EL HOMBRE NO HA PODIDO CONOCER A DIOS.
Salmos; 19:1-4 Los cielos cuentan la gloria de Dios,
Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Un día emite palabra a otro día,
Y una noche a otra noche declara sabiduría.
No hay lenguaje, ni palabras,
Ni es oída su voz.
Por toda la tierra salió su voz,
Y hasta el extremo del mundo sus palabras.
Así que Dios no necesita escribir un libro ni pronunciar palabra para dar a conocer su sabiduría  es mas sus palabras están en el interior del hombre que no necesita traer a cristo del seol o bajarlo del cielo ya que lo que debemos es oír la voz interior que en cada hombre mora, es así como en la creación puso leyes así también Dios puso su palabra para que haga según su voluntad y no la nuestra.
Romanos; 10:5-13 Porque DE LA JUSTICIA QUE ES POR LA LEY MOISÉS ESCRIBE ASI: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas.
Pero la justicia que es por la fe dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); 
o, ¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos). 
Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 
que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 
Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan; 
porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.
SI NOS FIJAMOS BIEN QUE PABLO HACE DIFERENCIA ENTRE LAS PALABRAS DE MOISÉS Y LAS PALABRAS DE CRISTO YA QUE LA LEY FUE DADA PARA PONER LIMITES ENTRE JUSTOS E INJUSTOS ENTRE EL REINO DE LAS TINIEBLAS Y EL REINO DE DIOS, LA LEY DESENMASCARA AL HOMBRE QUE SE CREÍA JUSTO AL MOSTRARLE SU CONDICIÓN PECADORA, PERO SIN EMBARGO EL HOMBRE ENDURECIÓ SU CORAZÓN Y VIVÍA DE APARIENCIA HABÍA ES LO QUE REFLEJA EL PECADO DE DAVID CON BETSABE EL PECADO LO TENIA TOTALMENTE ENCEGUECIDO YA QUE EL PROFETA NATAN LE CUENTA UNA HISTORIA DE LO QUE EL HABÍA HECHO Y SE SENTENCIO ASÍ MISMO, PERO ESO MISMO FUE LO QUE HICIERON LOS HIJOS DE ISRAEL CON EL SEÑOR AL MANDAR A QUE CRUCIFICARAN AL INOCENTE SIENDO ELLOS LOS QUE ESTABAN EN PECADO.
POR ESO PABLO DICE ¿DONDE ESTA EL SABIO? Y ¿DONDE EL DISPUTADOR DE ESTE MUNDO?
1ª de Corintios; 1:19-21 Pues está escrito: 
Destruiré la sabiduría de los sabios, 
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo? 
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
Salmo; 8:5-9 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:
Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.
¡Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!
Muchos no entienden como fue que jacob venció al ángel de jehova siendo jacob un engañador un usurpador, un cobarde ya que temió mas la ira de su hermano que la ira de Dios.
pero la lucha que jacob que tuvo contra el ángel no fue física si no espiritual ya que jacob se arrepintió  le lloro y le suplico misericordia.
Oseas; 12:2-4 Pleito tiene Jehová con Judá para castigar a Jacob conforme a sus caminos; le pagará conforme a sus obras. 
En el seno materno tomó por el calcañar a su hermano, y con su poder venció al ángel. 
Venció al ángel, y prevaleció; lloró, y le rogó; en Bet-el le halló, y allí habló con nosotros.
eso mismo hizo david al pedir caer en manos del señor que en manos de los hombres al hacer senso al pueblo y pensar que por su fuerza se habia engrandecido.
2ª de Samuel; 24:14-24 Entonces David dijo a Gad: En grande angustia estoy; caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, mas no caiga yo en manos de hombres. 
Y Jehová envió la peste sobre Israel desde la mañana hasta el tiempo señalado; y murieron del pueblo, desde Dan hasta Beerseba, setenta mil hombres. 
Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo.
Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la maldad; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre. 
Y Gad vino a David aquel día, y le dijo: Sube, y levanta un altar a Jehová en la era de Arauna jebuseo. 
Subió David, conforme al dicho de Gad, según había mandado Jehová; 
y Arauna miró, y vio al rey y a sus siervos que venían hacia él. Saliendo entonces Arauna, se inclinó delante del rey, rostro a tierra. 
Y Arauna dijo: ¿Por qué viene mi señor el rey a su siervo? Y David respondió: Para comprar de ti la era, a fin de edificar un altar a Jehová, para que cese la mortandad del pueblo. 
Y Arauna dijo a David: Tome y ofrezca mi señor el rey lo que bien le pareciere; he aquí bueyes para el holocausto, y los trillos y los yugos de los bueyes para leña.
Todo esto, oh rey, Arauna lo da al rey. Luego dijo Arauna al rey: Jehová tu Dios te sea propicio. 
Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
recordemos que ya antes con el pecado de betsabe Dios le habia remitido el pecado y que por mucho que lloro no habito la muerte de su hijo que había sido engendrado en pecado.
2ª de Samuel; 12:13-20 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás. 
Mas por cuanto con este asunto hiciste blasfemar a los enemigos de Jehová, el hijo que te ha nacido ciertamente morirá. 
Y Natán se volvió a su casa. Y Jehová hirió al niño que la mujer de Urías había dado a David, y enfermó gravemente. 
Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayunó David, y entró, y pasó la noche acostado en tierra. 
Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a él para hacerlo levantar de la tierra; mas él no quiso, ni comió con ellos pan. 
Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre sí: Cuando el niño aún vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra voz; ¿cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto? 
Mas David, viendo a sus siervos hablar entre sí, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto. 
Entonces David se levantó de la tierra, y se lavó y se ungió, y cambió sus ropas, y entró a la casa de Jehová, y adoró. Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió.
de la misma manera Dios perdonara al pueblo de Israel cuando reconozcan su pecado cuando reconozcan que mandaron a crucificar su rey (elohin) entonces Dios les enviara espíritu de gracia y de verdad.

el señor les abrirá el entendimiento y lloraran como se llora al hijo unigenito.
Zacarias; 12:7-14 Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. 
En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. 
Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén. 
Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. 
En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido. 
Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la casa de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la casa de Natán por sí, y sus mujeres por sí; 
los descendientes de la casa de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí; 
todos los otros linajes, cada uno por sí, y sus mujeres por sí.
es así que el rey (elohin) el señor consideraba como responsable del pueblo. por eso es que la palabra elohin solo aparece cuando Dios termina su creación ya que el se considera parte de la misma. por eso es que la palabra hagamos aparece en el día sexto cuando Dios termina su obra magna el hombre.
Genesis; 1:24-31 Luego dijo Dios: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así. 
E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno. 
Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. 
Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así. 
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
Genesis; 2:1-8 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos. 
Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo. 
Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. 
Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, 
y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no había hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra, 
sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra. 
Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. 
Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
por eso es que cuando Dios habla en plural habla como iglesia o como pueblo o nación escogida por Dios en que siendo muchos miembros somos un solo espíritu en el.
por eso cuando los dos angeles descienden a destruir a sodoma y gomorra es como si el señor hubiese ido con ellos.
Genesis; 18:17-22 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer, 
habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? 
Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él. 
Entonces Jehová le dijo: Por cuanto el clamor contra Sodoma y Gomorra se aumenta más y más, y el pecado de ellos se ha agravado en extremo, 
descenderé ahora, y veré si han consumado su obra según el clamor que ha venido hasta mí; y si no, lo sabré. 
Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová. ESTO LO PODEMOS VER CUANDO PABLO MANDA A JUZGAR A LOS CORINTIOS AL QUE HABÍA AFRENTADO A LA IGLESIA QUE EL ESTARÍA CON ELLOS EN ESPÍRITU.
1ª de Corintios; 5:1-5 De cierto se oye que hay entre vosotros fornicación, y tal fornicación cual ni aun se nombra entre los gentiles; tanto que alguno tiene la mujer de su padre.
Y vosotros estáis envanecidos. ¿No debierais más bien haberos lamentado, para que fuese quitado de en medio de vosotros el que cometió tal acción? 
Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho. 
En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo, 
el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.
así lo mismos cuando se construía la torre de babel por los hijos de los hombres seguramente el señor para que los hijos de los hombres desistieran de lo que se habían propuesto les confundió las lenguas.
por eso mismo hoy los creyentes andan confundido por que el espíritu del señor no esta en ellos ya que Jesús dijo que donde estén dos o tres reunidos en su nombre el estaría presente y que basta que dos de nosotros se pongan de acuerdo en cualquier cosa el la haría así que no creo que la palabra del señor halla fallado si no que no ha tenido en nosotros ese desarrollo ya que en ninguna esta el sentir de ponerse de acuerdo ya que se les terminaría el reino de hombre que tienen contrario al reino del espíritu.
Lo mas interesante de las escrituras es que Dios antes de formar la creación ya la había hecho, antes que pasen o sucedan las cosas ya el las sabe, por que para el todo esta creado todo es conforme Dios propuso desde el principio, es como la materialización de un proyecto engendrado en su seno o en lo mas intimo del señor, por eso los grandes sabios se extasiaron de ver las leyes que rigen la naturaleza,
Salmos; 148:3-7 Alabadle, sol y luna;
Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.
Alabadle, cielos de los cielos,
Y las aguas que están sobre los cielos.
Alaben el nombre de Jehová;
Porque él mandó, y fueron creados.
Los hizo ser eternamente y para siempre;
Les puso ley que no será quebrantada.
Alabad a Jehová desde la tierra,
Jeremias; 5:20-31 Anunciad esto en la casa de Jacob, y haced que esto se oiga en Judá, diciendo: 
Oíd ahora esto, pueblo necio y sin corazón, que tiene ojos y no ve, que tiene oídos y no oye:
¿A mí no me temeréis? dice Jehová. ¿No os amedrentaréis ante mí, que puse arena por término al mar, por ordenación eterna la cual no quebrantará? Se levantarán tempestades, mas no prevalecerán; bramarán sus ondas, mas no lo pasarán. 
No obstante, este pueblo tiene corazón falso y rebelde; se apartaron y se fueron. 
Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora a Jehová Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo, y nos guarda los tiempos establecidos de la siega. 
Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas, y vuestros pecados apartaron de vosotros el bien. 
Porque fueron hallados en mi pueblo impíos; ACECHABAN COMO QUIEN PONE LAZOS, PUSIERON TRAMPA PARA CAZAR HOMBRE. 
Como jaula llena de pájaros, así están sus casas llenas de engaño; así se hicieron grandes y ricos. 
Se engordaron y se pusieron lustrosos, y sobrepasaron los hechos del malo; no juzgaron la causa, la causa del huérfano; con todo, se hicieron prósperos, y la causa de los pobres no juzgaron. 
¿No castigaré esto? dice Jehová; ¿y de tal gente no se vengará mi alma? 
Cosa espantosa y fea es hecha en la tierra; 
los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; y mi pueblo así lo quiso. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?
así se dice de ninrod que era un cazador de hombres seguramente para hacer su imperio por mano de la esclavitud ya que era uno que construía ciudades apara gobernarlas, de la misma forma los imperios del mundo deben sus construcciones a la y de sus riquezas al despojo de la libertad de muchos, pero aunque la esclavitud haya terminado todavía hay personas con la mentalidad de esclavo que se dejan engañar por la sagacidad del enemigo de nuestras almas.
si notan que los judíos se dejaron subyugar de los romanos al herodes reconstruirles o reformarles el templo, o centro de adoracion, por eso cristo se centro en la destrucción del templo hecho de mano de hombre para levantar uno hecho según el señor esto es la iglesia templo del espíritu santo.
mire el paralelo que hay en la religión de la carne con la del espíritu se parecen pero no es la misma.
Apocalipsis; 18:10-18 parándose lejos por el temor de su tormento, diciendo: ¡Ay, ay, de la gran ciudad de Babilonia, la ciudad fuerte; porque en una hora vino tu juicio!
Y los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías;
mercadería de oro, de plata, de piedras preciosas, de perlas, de lino fino, de púrpura, de seda, de escarlata, de toda madera olorosa, de todo objeto de marfil, de todo objeto de madera preciosa, de cobre, de hierro y de mármol;
y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, Y ESCLAVOS,ALMAS DE HOMBRES(CAZADORA DE HOMBRES).
Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado, y nunca más las hallarás.
Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pararán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando,
y diciendo: ¡Ay, ay, DE LA GRAN CIUDAD, QUE ESTABA VESTIDA DE LINO FINO, de púrpura y de escarlata, y estaba adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas!
Porque en una hora han sido consumidas TANTAS RIQUEZAS. Y todo piloto, y todos los que viajan en naves, y marineros, y todos los que trabajan en el mar, se pararon lejos;
y viendo el humo de su incendio, dieron voces, diciendo: ¿QUE CIUDAD ERA SEMEJANTE A ESTA GRAN CIUDAD? 
MIRAMOS ESTA EXPRESION QUE ES PARALELA CON LA DE ¿QUIEN COMO LA BESTIA, QUIEN PODRÁ CONTRA ELLA?
Apocalipsis; 13:3-4 Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, 
y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? miren que en el desierto Dios le muestra el boceto,la sombra del el cuerpo religioso del señor, el cual es cambiado por el rey david al querer hacerle templo al señor, donde la verdadera casa de adoracion somos su iglesia somos elohin del génesis.
esto es lo mismo que el señor dice en génesis al crearlo.
Genesis; 1:26-31 Entonces dijo Dios(elohin): Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.
Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto.
AL HACER DIOS AL HOMBRE COMO SEÑOR LO COLOCO COMO REY O ELOHIN CABEZA DE LA CREACIÓN DE LA MISMA MANERA DIOS LEVANTARA ES EL POSTRER TIEMPO A SU IGLESIA COMO CABEZA DE LAS NACIONES SOBRE TODOS LOS PUEBLOS PARA GOBERNARLAS Y SOJUZGARLA
El problema del hombre fue que la mujer se dejo seducir y vencer de las apariencia  del árbol de la ciencia(sabiduría terrenal) del bien y el mal en otras palabras de la religión y el hombre participo o se dejo subyugar de la mujer solo por oír la voz de la mujer antes que a la de Dios,
 ASÍ QUE LOS PRIMEROS HOMBRES PARTICIPARON DE CARNE Y SANGRE AL SUCUMBIR A LOS DESEOS CARNALES LO MISMO SUCEDIÓ CUANDO LOS HIJOS DE DIOS DESCENDENCIA DE LOS HIJOS DE SET SE LLEGARON A LOS HIJAS DE LOS HOMBRES, Y COMO LOS HIJOS DE ISRAEL SUCUMBIERON A TENER REY COMO LOS DEMÁS PUEBLOS Y QUE DIREMOS DE LA IGLESIA PRIMITIVA SE DEJARON EMBAUCAR DE LOS DESEOS DEL EMPERADOR CONSTANTINO.
por eso en apocalipsis se representa la religión de eva como a la mujer que esta sentada sobre una bestia que es la misma serpiente antigua del génesis.
Apocalipsis; 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apocalipsis; 20:1-2 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
desde que el hombre cayo imperio el gobierno de la serpiente antigua o imperio de la carne la cual es la religión de sacrificar carne y sangre ajena por no haber agradado al único y sabio Dios.
Por que eso es lo que nos muestra la biblia a lo largo de toda la biblia la cual inicio con adán al sacrificar la sangre de animales por vestir su propia vergüenza.
es sorprendente llegar al conocimiento que cain no haya haya ofrecido al principio mejor sacrificio que el de Abel ya que Abel para rendirse delante del señor por considerar su condicion caida por eso se presenta con la sangre de animales y al derramar sangre ya que la vida esta en la sangre ya que era justo que el pecador fuera el que pagara con su sangre Dios no le dio esa potestad al hombre de enseñorearse de la vida de los animales en propiciación de la culpa de los humanos como lo hizo adán y luego abel y por no tener la misma forma religiosa que ellos trajo por consecuencia que cain matara a su propio hermano desramando sangre inocente.
y esa es precisamente la base del culto religioso, ofrecer a Dios lo que no nos cuesta, y eso es lo que da el religioso le da a Dios las sobras.
MIRE COMO DIOS LLAMA AL SISTEMA RELIGIOSO DE ISRAEL
Isaias; 1:10-20 Príncipes de Sodoma, oíd la palabra de Jehová; escuchad la ley de nuestro Dios, pueblo de Gomorra.
¿Para qué me sirve, dice Jehová, la multitud de vuestros sacrificios? Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
¿Quién demanda esto de vuestras manos, cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?
No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir; son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas.
Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos.
Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo;
aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda.
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.
Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;
si no quisiereis y fuereis rebeldes, seréis consumidos a espada; porque la boca de Jehová lo ha dicho.
es el mismo sistema religioso de adán y abel, para la religión Jesucristo con su muerte perfecciono, la religión no caen en cuenta que lo que hizo cain con matar a su hermano lo hicieron los ancianos lideres de la religion judia ya que cristo al
 matar en su cuerpo la religiosidad, desde un punto de vista fue lo que cain hizo con abel.
y que a la vez fue lo que hizo la religión con cristo.
CAIN Y ABEL REPRESENTAN LAS DOS CLASES RELIGIOSAS LA JUDÍA Y LA GRIEGA Y CRISTO CON UN SACRIFICIO MATO A LAS DOS.
COLOCANDO UN DOCTRINA SUPERIOR DONDE YA NO HAY JUDÍO NI GRIEGO, DONDE NO HAY REY, NI ESCLAVO, NI HOMBRE NI MUJER SI NO TODOS IGUALES, UNA NACIÓN SANTA DE REYES Y SACERDOTES.
EN EL CASO DE CRISTO ERA JESÚS EL(UN DIOS) GRANO DE TRIGO, QUE MURIÓ PARA PRODUCIR MUCHOS GRANOS DE TRIGOS(MUCHOS DIOSES) SI DEJAR DE SER UN SOLO ESPÍRITU,
POR ESO SE TE HACE DIFÍCIL QUE DE UN GRANO DE MAÍZ ESTE EL POTENCIAL DE MUCHOS GRANOS, PERO QUE PARA QUE PUEDA PRODUCIR EL GRANO TIENE QUE MORIR PARA QUE LLEVE FRUTO EN ABUNDANCIA MUCHOS HIJOS A LA GLORIA.
¿Sabían ustedes que el evangelio leudado no deja crecer al creyente a la estatura de nuestro señor Jesucristo, por que se enseñorea de el?
Efesios; 4:12-15 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo,
Romanos; 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive?
POR ESO ES QUE HAY CRISTIANOS QUE NO CREEN EL ALCANZAR SIQUIERA LA ESTATURA DEL APÓSTOL PABLO, MUCHO MENOS LA ESTATURA DEL HIJO DE DIOS.
YA QUE TIENEN UNA MENTE DE ESCLAVOS Y NO DE SEÑOR.
POR QUE EL QUE HA NACIDO DE NUEVO ES COHEREDERO JUNTO CON CRISTO.
Galatas; 4:4-7 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!
Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.
así que cambia esa actitud que tienes ya que fuiste llamado a ser cabeza y no cola.
PARA ESO APARECIÓ EL HIJO DE DIOS PARA DESHACER LAS OBRAS DEL DIABLO
1ª de Juan; 3:7-10 Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 
El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 
por que Jesús no podía ser juzgado por la ley sin antes no la quebranta y mientras jesus no la quebrara los ancianos fariseos no lo podían aprender.
Juan; 7:45-51 Los alguaciles vinieron a los principales sacerdotes y a los fariseos; y éstos les dijeron: ¿Por qué no le habéis traído? 
Los alguaciles respondieron: ¡Jamás hombre alguno ha hablado como este hombre!
Entonces los fariseos les respondieron: ¿También vosotros habéis sido engañados?
¿Acaso ha creído en él alguno de los gobernantes, o de los fariseos?
Mas esta gente que no sabe la ley, maldita es.
Les dijo Nicodemo, el que vino a él de noche, el cual era uno de ellos:
¿Juzga acaso nuestra ley a un hombre si primero no le oye, y sabe lo que ha hecho?
POR ESO AL SER APRENDIDO POR LOS ALGUACILES Y LE PREGUNTAN POR SU DOCTRINA QUE POR ENDE ERA DISTINTA A LA QUE ELLOS PRACTICABAN.
JUan; 18:19-23 Y el sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina.
Jesús le respondió: Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto.
¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído, qué les haya yo hablado; he aquí, ellos saben lo que yo he dicho. 
Cuando Jesús hubo dicho esto, uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote?
Jesús le respondió: Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; y si bien, ¿por qué me golpeas?
SI LA DOCTRINA DE CRISTO NO FUERA DIFERENTE A LA LEY JESUCRISTO HUBIESE OCUPADO EL LUGAR DEL SUMO SACERDOTE, PERO POR SER DISTINTA POR ESO ERA QUE EL NO TENIA LUGAR DE REUNIONES COMO LOS FARISEOS.
Y TODAVÍA HAY ALGUNOS QUE NO CREEN QUE JESÚS HAYA ABROGADO LA LEY Y LA RELIGIÓN JUDÍA YA QUE SE AFERRAN A LAS EXCUSAS USANDO LAS ARTIMAÑAS DEL ERROR.
Efesios; 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error.
2ª de Pedro; 3:13-18 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.
Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
2ª de Corintios; 10:3-8 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta.
Miráis las cosas según la apariencia. Si alguno está persuadido en sí mismo que es de Cristo, esto también piense por sí mismo, que como él es de Cristo, así también nosotros somos de Cristo.
Porque aunque me gloríe algo más todavía de nuestra autoridad, la cual el Señor nos dio para edificación y no para vuestra destrucción, no me avergonzaré;
POR QUE MUCHOS PIENSAN QUE SE LES PREDICA PARA AVERGONZARLOS SI ES TODO LO CONTRARIO ES PARA QUE SEAN SALVOS YA QUE EL AMOR DE DIOS NOS CONSTRIÑE SIN EMBARGO ELLOS NO DAN SU BRAZO A TORCER POR SE AGARRAN DEL VERSÍCULO QUE CRISTO DICE QUE EL NO VINO ABROGAR SI NO A CUMPLIR.
Mateo; 5:17-18 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, SI NO PARA CUMPLIR.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, HASTA QUE TODO SEA CUMPLIDO.                                                              DECIR QUE TODO NO FUE CUMPLIDO, ES DECIR QUE JESÚS FALLO AL VENIR A DAR CUMPLIMIENTO A LA LEY, Y SI JESÚS DIO CUMPLIMIENTO CIERTAMENTE NOS REDIMIÓ DE LA MALDICIÓN DE LA LEY, YA QUE ESE ERA EL PROPÓSITO DE MANIFESTARSE EN CARNE.                                                                                              Galatas; 4:4-5 PERO CUANDO VINO "EL CUMPLIMIENTO" DEL TIEMPO, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
PARA QUE REDIMIESE A LOS QUE ESTABAN BAJO LA LEY(NACIÓN JUDÍA) PARA QUE RECIBIÉSEMOS LA ADOPCIÓN DE HIJOS. YA QUE EL PUEBLO HABÍA CAÍDO NUEVAMENTE EN ESCLAVITUD AL PEDIR REY PARA QUE LE GOBERNASE COMO LO TENÍAN LAS DEMÁS NACIONES.                                                     
GALATAS; 3:10 PORQUE TODOS LOS QUE DEPENDEN DE LAS OBRAS DE LA LEY ESTÁN BAJO MALDICIÓN, pues escrito está: MALDITO TODO AQUEL QUE NO PERMANECIERE EN TODAS LAS COSAS ESCRITAS "EN EL LIBRO DE LA LEY", para hacerlas.                    
AQUÍ CLARAMENTE DICE " EN EL LIBRO DE LA LEY" YA QUE MUCHOS SOLO PIENSAN QUE SON LOS DIEZ MANDAMIENTO PERO SE REFIERE AL PENTATEUCO O LOS CINCO PRIMEROS LIBROS DE LA BIBLIA Y QUE MUCHOS CONOCEN COMO TORAH, Y CON SOLO INFRINGIR UNA SOLA TILDE O UN PUNTO ESTABA  BAJO JUICIO Y EXPUESTO AL LAGO DE FUEGO.                                          
ROMANOS; 10:1-5 Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a Dios por Israel, es para salvación.
Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia.
Porque ignorando la justicia de Dios, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de Dios;
porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Porque de la justicia que es por la ley Moisés escribe así: EL HOMBRE QUE HAGA ESTAS COSAS VIVIRÁ POR ELLAS(POR ESO CRISTO VENCIÓ LA MUERTE POR QUE VIVIÓ Y MURIÓ POR ELLAS Y DE PASO NOS DIO VIDA A NOSOTROS QUE ESTÁBAMOS MUERTOS EN DELITOS Y PECADOS).                                                             
EN ESA VOLUNTAD SOMOS JUSTIFICADOS PARA QUE LA GLORIA Y LA ALABANZA SEAN DE EL Y NO NUESTRA, YA QUE SI TRATAMOS SALVARNOS POR NUESTRA PROPIA JUSTICIA SEGÚN LAS OBRAS DE LA LEY ESTAMOS HACIENDO VANA LA CRUZ DE CRISTO.                        
Hebreos; 10;5-10 SACRIFICIOS Y OFRENDAS NO QUISISTE (LEYES CEREMONIALES);
Mas me preparaste cuerpo.
Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron.
Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, PARA HACER TU VOLUNTAD,(LEYES MORALES)
Como EN EL ROLLO DEL "LIBRO" está escrito de mí.
Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley),
y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; QUITA LO PRIMERO(LEY ESCRITA EN LA PIEDRA), para ESTABLECER ESTO ULTIMO.(LA LEY DE LA GRACIA "EL AMOR")
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda  del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
PARA LOS QUE CONFÍAN MAS EN LA CARNE(LEY) QUE EN LA PALABRA DE LA GRACIA(EVANGELIO DE CRISTO.
FILIPENSES; 3:1-14 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.
GUARDAOS DE LOS PERROS(LOS GENTILES), GUARDAOS DE LOS MALOS OBREROS(FALSOS MAESTROS), GUARDAOS DE LOS MUTILADORES DEL CUERPO(LA CIRCUNCISIÓN).
Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, NO TENIENDO CONFIANZA EN LA CARNE.
Aunque yo tengo también DE QUÉ CONFIAR EN LA CARNE, SI ALGUNO PIENSA QUE TIENE QUE CONFIAR EN LA CARNE, YO MAS:
circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; EN CUANTO A LA JUSTICIA QUE ES EN LA LEY , irreprensible.
PERO CUANTAS COSAS ERAN PARA MI GANANCIAS, LAS HE ESTIMADO COMO "PERDIDA" POR AMOR DE CRISTO.
Y "CIERTAMENTE" , AUN "ESTIMO" TODAS LAS COSAS COMO "PERDIDAS" POR LA "EXCELENCIA" DEL "CONOCIMIENTO" DE CRISTO JESUS,MI SEÑOR, POR "AMOR DEL CUAL LO HE PERDIDO TODO" Y LO TENGO "TODO POR BASURA" PARA GANAR A CRISTO,
y ser hallado en él, NO TENIENDO MI PROPIA JUSTICIA , QUE ES POR "LA LEY", SI NO LA QUE ES POR LA "FE" DE CRISTO, LA JUSTICIA LA QUE ES DE DIOS POR LA FE;
a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
YA QUE LA FE VIENE ES POR EL OÍR Y EL OÍR LA PALABRA DE DIOS
1ª de Pedro; 1:23-25 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
SIENDO RENACIDOS POR LA PALABRA DEL EVANGELIO Y NO DE LA CARNE NO DEBEMOS PONER LA MIRADA NI EN LA CARNE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO YA QUE ESE ES EL ERROR EN QUE LOS PAGANOS CAYERON POR QUE HABITUADOS A QUE LOS REYES DE LA TIERRA SE ENSEÑOREABAN DE ELLOS PIENSAN QUE CRISTO SE ENCARNO FUE PARA REINAR COMO UN HOMBRE SOBRE ELLOS. PERO ES PARA REINAR EN NOSOTROS NUEVAMENTE EN ESPÍRITU Y VERDAD.
2º de Corintios; 5:16-17 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
por eso somos muertos a la ley en su cuerpo de carne para que vivamos en el otro en el que se levanto de los muertos.
Romanos; 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
DE ESO ESRTA QUE EL APOSTOL JUAN NOS PREVENIA EN EL APOCALIPSIS. 
Apocalipsis; 12:1-2 APARECIÓ EN EL CIELO UNA GRAN SEÑAL: UNA MUJER VESTIDA DE SOL, CON LA LUNA DEBAJO DE SUS PIES, Y SOBRE SU CABEZA UNA CORONA DE DOCE ESTRELLAS.
Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento..
MUCHOS HOY DÍA Y LA MAYORÍA DE LOS CATÓLICOS CONCIBEN  A LA MUJER QUE ESTA EN APOCALIPSIS COMO MARÍA.
PERO EL ESCRITOR LO QUE PRIMERO ESCRIBE QUE ES SOLO UNA SEÑAL, ES LO QUE HOY CONOCEMOS COMO TIPO, PARÁBOLA, ALEGORÍA, MISTERIO, ADIVINANZA.
LO CUAL ES PROPIO DE LA BIBLIA DESDE EL GÉNESIS AL APOCALIPSIS.
Salmos; 78:1-4 Escucha, pueblo mío, mi ley;
Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca.
Abriré mi boca en proverbios;
Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos,
Las cuales hemos oído y entendido;
Que nuestros padres nos las contaron.
No las encubriremos a sus hijos,
Mateo; 13 ;34-35 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;
para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Abriré en parábolas mi boca;
Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.                                                                                                                                          
en cambio a sus discípulos tomaba aparte y les declaraba todo.
Marcos; 4:33-34 Con muchas parábolas como estas les hablaba la palabra, conforme a lo que podían oír.
Y sin parábolas no les hablaba; aunque a sus discípulos en particular les declaraba todo.
por eso muchos no conciben alas cosas escritas en la biblia espiritual mente por que para entenderla hay que percibirlas espiritualmente. y para eso es necesario que el hombre nazca de nuevo.
eso fue lo que cristo le dijo a nicodemo.
Juan; 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
LOS HOMBRES PODRÁN LEER MUCHA BIBLIA, QUE SIN EL NUEVO NACIMIENTO ES COMO LA BARCA SIN REMO, O BARCO SIN BRÚJULA. POR QUE NICODEMO ESO ERA LO QUE REPRESENTABA, AUNQUE ERA UN MAESTRO DE LA LEY NO TENIA EL VERDADERO CONOCIMIENTO DE LO ALTO.
Juan; 3:10-12 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
por eso es ,las palabras de el señor Jesucristo.
no todo el que me diga señor ,señor entrara al reino de los cielos.
ya que el hombre natural no percibe las cosas del espíritu por que para el le son locuras.
1ª de Corintios; 2:14-16 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
1ª de Corintios; 2:11-13 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido,
o cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
1ª de Corintios; 2:10 Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
ASÍ QUE EL VERDADERO CREYENTE SI TIENE EL ESPÍRITU DE DIOS DEBE TENER CONOCIMIENTO HASTA LO PROFUNDO DE DIOS, ESO DE HABLAR EN LENGUAS Y NO TENER CONOCIMIENTO DE LA VERDAD ES UNA ESTRATEGIA DEL ENEMIGO, YA QUE EL SABE QUE SI NOSOTROS LLEGAMOS AL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD SEREMOS COMPLETAMENTE LIBRES DEL ERROR, Y NO NOS PODRÁ SUBYUGAR, AMEDRANTAR ,ACUSAR,JUZGAR, DESTRUIR Y MATAR.
POR QUE ESO ES LO QUE HACEN LOS ENEMIGOS DE LA CRUZ DE CRISTO NOS ROBAN HASTA LA VOLUNTAD.
Mateo; 13:11-17 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.
Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.
Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
De oído oiréis, y no entenderéis;
Y viendo veréis, y no percibiréis.
Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
Y con los oídos oyen pesadamente,
Y han cerrado sus ojos;
Para que no vean con los ojos,
Y oigan con los oídos,
Y con el corazón entiendan,
Y se conviertan,
Y yo los sane.
Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.
Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.
YA QUE LOS HIJOS DE DIOS NO SON LOS QUE DESCIENDEN DE LA CARNE SI NO DE LOS QUE NACEN DE LA PALABRA, YA QUE LA FE VIENE POR EL OÍR Y LA PALABRA DE EL SEÑOR.
POR ESO A LOS HIJOS NOS TILDAN DE LOCOS, METALISTAS. HEREJES, POR QUE DESCUBRIMOS LOS SECRETOS GUARDADOS EN LA PALABRA PARA NUESTRA GLORIA.
1ª de Corintios; 2:5-9 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
Antes bien, como está escrito:
Cosas que ojo no vio, ni oído oyó,
Ni han subido en corazón de hombre,
Son las que Dios ha preparado para los que le aman.
Juan; 20:27-31 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!
Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.
Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro.
Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.
ESTARÉ DEJANDO ESTE ESTUDIO HASTA AQUÍ, MAS ADELANTE ESTARÉ DESARROLLANDO EL RESTO CON LA AYUDA DE NUESTRO SALVADOR Y SEÑOR JESUCRISTO. A MIS HERMANOS DE TODO EL MUNDO QUE SIGUEN LOS ESTUDIOS EN EL BLOGS "EL MANA DE JUANJENA" LES INVITO A SEGUIR ESCUDRIÑANDO LAS ESCRITURAS CON LOS TEMAS DE ESTUDIO DEL BLOGS, Y A QUE AL PARECER MUCHOS QUE NO TIENEN EL MISMO CRECIMIENTO ESPIRITUAL LES OFENDE QUE SE PREDICA CON LO QUE ELLOS DIVINIZAN.
SI LA CARNE FUERA DIVINA MARÍA TAMBIÉN SERIA DIVINA
Apocalipsis; 12:1-2 Apareció en el cielo una gran señal: UNA MUJER VESTIDA DE SOL, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas.
Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento.
La  mujer vestida de sol y que muchos confunden con maría la madre del señor(Jesucristo hombre) y con la nación judía , no es ni una ni otra, ya que el termino de mujer no es solo literal si no tipologico, pues viene de eva como madre de los seres vivientes o madre de la humanidad (almas vivientes). se refiere a la humanidad que vio a la luz del señor Jesucristo.
Mateo; 4:12-19 Cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, volvió a Galilea;
y dejando a Nazaret, vino y habitó en Capernaum, ciudad marítima, en la región de Zabulón y de Neftalí,
para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo:
Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí,
Camino del mar, al otro lado del Jordán,
Galilea de los gentiles;
El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz;
Y a los asentados en región de sombra de muerte,
Luz les resplandeció.
Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.
Andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores.
Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. DIFERENTE CUANDO JESÚS FUE CONCEBIDO EN EL VIENTRE DE MARÍA QUE FUE POR "LA SOMBRA DEL ALTÍSIMO".
Lucas; 1:31-35 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.
Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
LA DIFERENCIA ESTA EN QUE EL CUERPO DE CRISTO ES NACIDO SEGÚN LAS LEYES DE LA CARNE LA CUALES SON "SOMBRAS" (NOCHE) DE LOS BIENES VENIDEROS QUE SON CONFORME A LAS LEYES DEL DÍA  DE "LA LUZ"
ASÍ QUE COMO CADA DÍA EN EL GÉNESIS EMPEZABA CON LA TARDE Y TERMINABA EN LA MAÑANA ASÍ DISPUSO DIOS EN HACER AL HOMBRE VERDADERO EN LA SEXTA DISPENSACIÓN.
YA QUE EN ESTA DISPENSACIÓN DIOS LE ESTA REVELANDO LA VERDAD POR MEDIO DE LA REVELACIÓN DE LA PALABRA.
YA QUE LOS HIJOS DE DIOS NO SON SEGÚN LA CARNE NI DE VOLUNTAD DE VARÓN SI NO DE DIOS.
Juan; 1:11-13 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;
los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.
así que hay una diferencia de los hijos de la ley y los hijos del espíritu por medio de la palabra.
POR ESO CRISTO MANDO A NICODEMO A QUE TENIA QUE VOLVER A NACER YA QUE LO NACIDO DE LA CARNE CARNE ES.
Juan; 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
por que son de la carne piensan en las cosas de la carne.
Romanos; 8:5-8 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.
Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;
y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.
por eso su imperio es terrenal, un líder terrenal. una sucesión terrenal como la sucesión del reino.
por eso tienen una cantidad de sucesores así como los sacerdotes según Aaron, o sacerdocio levítico.
Hablando las escrituras que hubo cambio de sacerdocio así como cambio de la ley.
Hebreos; 7:11-12 Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?
Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley;
Juan; 3:19-22 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.
ASÍ QUE EL MENSAJE QUE CRISTO NOS TRAJO ES LA LUZ YA QUE ES LA PALABRA QUE SE ENCARNO EN LA PERSONA DE EL SEÑOR. PERO MUCHOS NO PRESTAN ATENCIÓN A SUS PALABRAS SI NO A SU CARNE.
Juan; 1:9-10 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.
Juan; 1:4-5 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
 A las tinieblas se les llama a los pensamiento del hombre natural y carnal, los cuales difieren con los de Dios.
Isaias; 55:8-11 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come,
así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
1ª de Pedro; 1:23-25 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
así que la estructura del fundamento de la iglesia que es columna y baluarte de la verdad este fundamentada en las palabras de apóstoles y profetas, siendo su principal piedra del angulo Jesucristo mismo.
Juan; 6:63-65 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar.
Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.
EL VERDADERO CRISTIANO PONE TODA SU CONFIANZA EN LA PALABRAS DE DIOS POR MEDIO JESUCRISTO Y SUS SANTOS APÓSTOLES, YA QUE AMAN LA PALABRAS DE SU SEÑOR Y DIOS.
Juan; 14:22-26 Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.
El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Os he dicho estas cosas estando con vosotros.
Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
así que el espíritu recordara los dichos de cristo que son sus mandamientos, diferentes a los de moisés la cual son la estructura de la ley . los cuales son conforme a la promulgación y el culto
SI NOTAMOS QUE JESÚS SE OPUSO ROTUNDAMENTE CONTRA LOS ESCRIBAS Y FARISEOS Y QUE EL NUNCA SE JUNTO CON ELLOS, SI NO QUE CUANDO EMPEZÓ SU MINISTERIO EMPEZÓ A FORMAR SU PROPIA ESTRUCTURA TOTALMENTE DIFERENTE A LOS DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS.
Mateo; 23:1-13 Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo:
En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos.
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.
Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas.
Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos;
y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,
y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.
Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.
Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando.
Jesucristo les predice la destrucción del templo, el centro de su adoración ya que el levantaría otro.
Juan; 2:18-19 Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto?
Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré.
Juan; 4:19-24 Le dijo la mujer: Señor, me parece que tú eres profeta.
Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar.
Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.
Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.
Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
ESTO LO CONOCIÓ UN JUDÍO QUE PODÍA HABER CONFIADO EN LA CARNE PERO RENUNCIO A ELLO PARA ALCANZAR EL CONOCIMIENTO DE CRISTO.
Felipenses; 3:3-21 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.
Aunque yo tengo también de qué confiar en la carne. Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más: circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible.
Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo.
Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo,
y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe;
a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,
si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos.
No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios.
Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
Hermanos, sed imitadores de mí, y mirad a los que así se conducen según el ejemplo que tenéis en nosotros.
Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la cruz de Cristo;
el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su vergüenza; que sólo piensan en lo terrenal.
Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Filipenses; 3:1-2 Por lo demás, hermanos, gozaos en el Señor. A mí no me es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro.
Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo.
Galatas; 5:1-18 Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.
He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo.
Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.
Pues nosotros por el Espíritu aguardamos por fe la esperanza de la justicia;
porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.
Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?
Esta persuasión no procede de aquel que os llama.
Un poco de levadura leuda toda la masa.
Yo confío respecto de vosotros en el Señor, que no pensaréis de otro modo; mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea.
Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.
¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!
Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
Porque toda la ley en esta sola palabra se cumple: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os consumáis unos a otros.
Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
Galatas; 4:8-19 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;
mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?
Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.
Os ruego, hermanos, que os hagáis como yo, porque yo también me hice como vosotros. Ningún agravio me habéis hecho.
Pues vosotros sabéis que a causa de una enfermedad del cuerpo os anuncié el evangelio al principio;
y no me despreciasteis ni desechasteis por la prueba que tenía en mi cuerpo, antes bien me recibisteis como a un ángel de Dios, como a Cristo Jesús.
¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.
¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?
Tienen celo por vosotros, pero no para bien, sino que quieren apartaros de nosotros para que vosotros tengáis celo por ellos.
Bueno es mostrar celo en lo bueno siempre, y no solamente cuando estoy presente con vosotros.
Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,
Galatas; 2:11-21 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
2ª de Pedro; 2:12-22 Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición,
recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.
Tienen los ojos llenos de adulterio, no se sacian de pecar, seducen a las almas inconstantes, tienen el corazón habituado a la codicia, y son hijos de maldición.
Han dejado el camino recto, y se han extraviado siguiendo el camino de Balaam hijo de Beor, el cual amó el premio de la maldad,
y fue reprendido por su iniquidad; pues una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, refrenó la locura del profeta.
Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.
Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero.
Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado.
Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.    
2ª de Pedro; 3:15-18 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,
casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.
Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.                                                                  
ASÍ QUE SE VE QUE HAY UNA DIFERENCIA GRANDE ENTRE LOS CRISTIANOS QUE CREÍAN SEGÚN LA DOCTRINA DE LOS FARISEOS Y LA DOCTRINA QUE ES SEGÚN LA GRACIA Y LA FE EN LAS PALABRAS DE NUESTROS SEÑOR JESUCRISTO Y ESTO FUE LO QUE DIO POR REUNIR EL PRIMER CONCILIO EN JESUSALEN Y CONFRONTAR LAS DOS DOCTRINAS.
Hechos; 15:5-12 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés.
Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.
Y después de mucha discusión, Pedro se levantó y les dijo: Varones hermanos, vosotros sabéis cómo ya hace algún tiempo que Dios escogió que los gentiles oyesen por mi boca la palabra del evangelio y creyesen.
Y Dios, que conoce los corazones, les dio testimonio, dándoles el Espíritu Santo lo mismo que a nosotros;
y ninguna diferencia hizo entre nosotros y ellos, purificando por la fe sus corazones.
Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?
Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles.
Hechos; 15:15-21 Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
1Después de esto volveré
Y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído;
Y repararé sus ruinas,
Y lo volveré a levantar,
Para que el resto de los hombres busque al Señor,
Y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre,
Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos.
Por lo cual yo juzgo que no se inquiete a los gentiles que se convierten a Dios,
sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos, de fornicación, de ahogado y de sangre.
Porque Moisés desde tiempos antiguos tiene en cada ciudad quien lo predique en las sinagogas, donde es leído cada día de reposo.
AQUÍ PODEMOS VER A LA IGLESIA VISTIÉNDOSE DE LA LUZ DEL EVANGELIO, COMO CORONA LAS ENSEÑANZAS DE APÓSTOLES Y PROFETAS, IMPONIÉNDOSE SOBRE LAS ENSEÑANZAS DE LOS FARISEOS CONVERSO LOS CUALES SON TIPOS DE LA LUNA DEBAJO DE SUS PIES DE LA MUJER EN APOCALIPSIS LA CUAL ES SÍMBOLO DE LA NOCHE, DE LA LEY Y DE LA RELIGIÓN JUDÍA
LA CUAL SE OPONDRÁ AL EVANGELIO DEL SEÑOR JESÚS PERO LA PALABRA DEL EVANGELIO TENDRÁ SU VICTORIA EN SUS SIERVOS QUE HAN EMBLANQUECIDO SUS ROPAS POR MEDIOS DE LA PALABRA DEL EVANGELIO, SE DARÁ LA GRAN SENA DEL SEÑOR POR QUE LA IGLESIA LOS MATARA POR MEDIO DE LA ESPADA DEL ESPÍRITU.
Apocalipsis; 19:9-21 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 
Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.
De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.
Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES.
Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios,
para que comáis carnes de reyes y de capitanes, y carnes de fuertes, carnes de caballos y de sus jinetes, y carnes de todos, libres y esclavos, pequeños y grandes.
Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército.
Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 
Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos.
como lo hemos venidos diciendo que las escrituras tiene muchas escrituras paralelas para mostrar la verdad como dice en ASÍAIS UN POQUITO AQUÍ Y UN POQUITO ALLÁ, REGLÓN TRAS REGLÓN,MANDAMIENTO TRAS MANDAMIENTO, HASTA QUE CAIGAN DE ESPALDA QUEBRANTADOS Y PRESOS Y PUEDAN RECONOCER LA NECESIDAD DEL LIBERTADOR Y CONSOLADOR DE NUESTRAS ALMAS Y SEAN SANADOS.
Isaia; 28:13-19 La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.
Por tanto, varones burladores que gobernáis a este pueblo que está en Jerusalén, oíd la palabra de Jehová.
Por cuanto habéis dicho: Pacto tenemos hecho con la muerte, e hicimos convenio con el Seol; cuando pase el turbión del azote, no llegará a nosotros, porque hemos puesto nuestro refugio en la mentira, y en la falsedad nos esconderemos;
por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí que yo he puesto en Sion por fundamento una piedra, piedra probada, angular, preciosa, de cimiento estable; el que creyere, no se apresure.
Y ajustaré el juicio a cordel, y a nivel la justicia; y granizo barrerá el refugio de la mentira, y aguas arrollarán el escondrijo.
Y será anulado vuestro pacto con la muerte, y vuestro convenio con el Seol no será firme; cuando pase el turbión del azote, seréis de él pisoteados.
Luego que comience a pasar, él os arrebatará; porque de mañana en mañana pasará, de día y de noche; y será ciertamente espanto el entender lo oído. 

APOCALIPSIS; 12:7-11 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
EL SEÑOR BENDIGA LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTO, LA QUE ANDA EN LA GRANDEZA DE SU PODER Y EN LA GRANDEZA DE SU JUSTICIA.
Isaias; 63:1-19 ¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar.
¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar?
He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.
Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado.
Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé que no hubiera quien sustentase; y me salvó mi brazo, y me sostuvo mi ira.
Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre.
De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades.
Porque dijo: Ciertamente mi pueblo son, hijos que no mienten; y fue su Salvador.
En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,
el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,
el que los condujo por los abismos, como un caballo por el desierto, sin que tropezaran?
El Espíritu de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso.
Mira desde el cielo, y contempla desde tu santa y gloriosa morada. ¿Dónde está tu celo, y tu poder, la conmoción de tus entrañas y tus piedades para conmigo? ¿Se han estrechado? 
Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.
¿Por qué, oh Jehová, nos has hecho errar de tus caminos, y endureciste nuestro corazón a tu temor? Vuélvete por amor de tus siervos, por las tribus de tu heredad.
Por poco tiempo lo poseyó tu santo pueblo; nuestros enemigos han hollado tu santuario.
Hemos venido a ser como aquellos de quienes nunca te enseñoreaste, sobre los cuales nunca fue llamado tu nombre.
DIOS BENDIGA LA JERUSALÉN LA CELESTIAL, LA QUE BRILLA EN EL FIRMAMENTO CON LUZ PROPIA QUE SE  HA VESTIDO DE LINO LIMPIO LAS CUALES SON LA ACCIONES JUSTAS DE LOS SANTOS.\\MARANATHA//JESÚS BENDIGA SU IGLESIA POR LA ETERNIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario