jueves, 7 de febrero de 2013

EL BECERRO DE ORO

La religión o doctrinas del conocimiento de la existencia de Dios, ha hecho que el hombre se haya dejado subyugar por el mismo hombre, que detienen con injusticia la verdad de Dios para imponer la mentira del error,
estos no se avergüenza de ser esclavos de un reino de hombre pero si del reino de Dios por que los que se dice ser ateos tienen siempre alguien a quien adorar aparte de si mismo, por que sus dioses aunque ellos mismos ignoran se sienten reflejados a sus ídolos ya sea en el deporte en la música en la ciencia, o en la política  por que ellos se ven identificados con lo que desean, y lo ven cristalizado en otra persona.
por eso el idolatra su Dios es el mismo, es lo que el cree, lo que el piensa que es, de la misma manera nacieron, las grandes religiones idolatras que existían antes de que abrahan escuchara la voz del señor y le pidiera que saliera de su tierra y su parentela.
 los grandes imperio de reinos de hombres siempre se asociaron a los que gobernaban el reino espiritual de la fe de los hombres, por eso es que cuando un pueblo conquistaba a otro el otro imponía su fe, y hasta le cambiaba el nombre a los príncipes que eran hecho súbditos o esclavo eso lo vemos en los ejemplo de jose y Daniel, y no solo le imponía su lengua si no también su religión y sus leyes por eso vemos hoy que no solo hay diversidad de lenguas si no también de dioses y de religión y a que desde que el hombre empezó a multiplicarse cada quien empezó a formarse su propia creencia.
es como cuando Dios formo a la tierra y esta estaba desordenada y bacía  y empezó a poner orden por la palabra y a llenarla de su gracia.
el estudioso de la palabra se percata como la palabra se cumple una y otra vez en el tiempo es como si se repitiera  las cosas como se repiten las noches y los días.
de esto se percataron no solo los judíos si no los chinos y los indoamericanos por que así como la leyes de la creación del día y la noche se repite hasta el cumplimiento del tiempo por que la creación de todo comenzó en la tinieblas , hasta que Dios dijo hágase la luz, y aparto dios las tinieblas de la luz u fue la noche y la mañana un día.
Genesis; 1:1-5 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. 
Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 
Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 
Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día. es como cuando en la creación de hombre Dios, así como primero hiciera el cielo y después la tierra hizo primero al hombre y después la mujer, donde el hombre es representante de lo espiritual y la mujer de lo carnal, y después que hiciera la luz por que todo estaba en tinieblas pues los dos hijos de adán y eva son  representados en cain como las tinieblas y luego a bel que era la luz.
como también vemos que que los días de Dios comienzan en la tarde y terminan en la mañana.
por eso pedro tenia el conocimiento que un día de Dios era como mil para los hombre así como esta creación fue hecha en seis días o tiempo Dios dispuso que su duración fuera de seis dispensaciones, por que en cada día de la creación Dios creaba algo y veía que era bueno y lo bendecía. Dios ha hecho lo mismo en cada dispensación Dios ha querido hacer del hombre el hombre perfecto, por eso es que los hijos según la carne tienen desde el principio una confrontación con los hijos de la palabra, o hijos del testimonio que Dios dio al primero. por eso cain mato su hermano por que sus obras eran justas(las obras justas son el mejor sacrificio que el hombre le puede ofrecer a Dios).
1ª de Juan; 3:10-14 En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios. 
Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros.
No como Caín, que era del maligno y mató a su hermano. ¿Y por qué causa le mató? Porque sus obras eran malas, y las de su hermano justas.
Hermanos míos, no os extrañéis si el mundo os aborrece.
Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte.
POR ESO ES QUE CUANDO EL ESCRIBA VIO QUE JESÚS LES RESPONDIÓ A LOS FARISEOS BIEN Y CON LA AUTORIDAD DE LA PALABRA LOS VENCÍA, LE PREGUNTO SOBRE EL PRINCIPAL MANDAMIENTO.
Marcos; 12:28-34 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.
Entonces el escriba le dijo: Bien, Maestro, verdad has dicho, que uno es Dios, y no hay otro fuera de él;
y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, Y AMAR AL PRÓJIMO COMO A UNO MISMO, ES MAS QUE TODOS LOS  HOLOCAUSTOS Y SACRIFICIOS.

Jesús entonces, VIENDO QUE LE HABÍA RESPONDIDO SABIAMENTE, LE DIJO;  "NO ESTAS LEJOS DEL REINO DE DIOS". Y ya ninguno osaba preguntarle. 
ES QUE EL RELIGIOSO O LA RELIGIÓN DEL MUNDO LE PRESTA MAS ATENCIÓN A LO EXTERNO Y JUZGA CONFORME LAS APARIENCIA Y HA HECHOS LEYES HASTA PARA IR AL BAÑO POR ESO EL SEÑOR MISMO DICE QUE EN VANO LE HONRAN.
Mateo; 15:1-20 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo: ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan. 
Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?
Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.
Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,
ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.
Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra;
Mas su corazón está lejos de mí.
Pues en vano me honran,
Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.
Y llamando a sí a la multitud, les dijo: Oíd, y entended:
No lo que entra en la boca contamina al hombre; mas lo que sale de la boca, esto contamina al hombre.
Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
Respondiendo Pedro, le dijo: Explícanos esta parábola.
Jesús dijo: ¿También vosotros sois aún sin entendimiento?
¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.
Estas cosas son las que contaminan al hombre; pero el comer con las manos sin lavar no contamina al hombre.

por eso es que los que les mostraban los edificios del templo a Jesús, el les bajo la moral ya que de esa fe no quedaría piedra sobre piedra que no fuera destruida.
Mateo; 24:1-5 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.
Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

POR QUE DIOS NO VINO A BUSCAR TEMPLOS QUE EL HOMBRE HAGAN A SU HONOR Y GLORIA EL LOS QUE BUSCA ES QUE EL HOMBRE SE AME LOS UNOS A LOS OTROS COMO SI FUERAMO UNO MISMO(O UNO SOLO) POR ESO ES QUE DICE POR QUE MISERICORDIA QUIERO.
Mateo; 9:1-13 Entonces, entrando Jesús en la barca, pasó al otro lado y vino a su ciudad.
Y sucedió que le trajeron un paralítico, tendido sobre una cama; y al ver Jesús la fe de ellos, dijo al paralítico: Ten ánimo, hijo; tus pecados te son perdonados.
Entonces algunos de los escribas decían dentro de sí: Este blasfema.
Y conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?Porque, ¿qué es más fácil, decir: Los pecados te son perdonados, o decir: Levántate y anda?Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa.
Entonces él se levantó y se fue a su casa.
Y la gente, al verlo, se maravilló y glorificó a Dios, que había dado tal potestad a los hombres.
Pasando Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al banco de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió.
Y aconteció que estando él sentado a la mesa en la casa, he aquí que muchos publicanos y pecadores, que habían venido, se sentaron juntamente a la mesa con Jesús y sus discípulos.
Cuando vieron esto los fariseos, dijeron a los discípulos: ¿Porqué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores?
Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos.Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
y ese es el problema de los que dicen ser cristianos de hoy en su afán de querer agradar al señor creen que con sacrificarse para levantar templos que fueron, despreciados y destruidos por el señor Jesucristo  dejan lo mas importante del evangelio la misericordia y la justicia, por que no ayudan a los pobres de espíritus que no conocen a Dios para edificar en ellos el amor que cristo edifico en nosotros para edificación del verdadero templo de Dios, por que no entienden que Jesús como cabeza y rey del cuerpo y reino de el cada miembro de su cuerpo debe ser como el.
que asi como el nos amo siendo enemigo de la cruz  asi debemos amar a todos los que se oponen al evangelio de la verdad.
Por eso pablo al serle revelado el reino del cielo, dejo su propia justicia para ganar la justicia de Dios en cristo. 
Romanos; 1:16-20 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 
Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 
porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 
Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. todos los hombres tienen en lo mas interno de su ser que existe Dios, pero su egocentrismo no les deja ver, la gloria de Dios que se hace patente en todo lo creado, pero como el en su soberbia y egocentrismo, no deja ver la gloria de Dios.
por eso es que cuando herodes fue visitados por los magos que querían adorar al rey de los judíos se puso nervioso por que veía que su reino estaba en peligro
Mateo; 2:1-13 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.
Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:
Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará a mi pueblo Israel.
Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;
y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.
Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.
Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y dijo: Levántate y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscara BUSCARA AL NIÑO PARA MATARLO.
EL REY HERODES PRESENTÍA SU FINAL A LA VENIDA DE UN REY ENVIADO DEL CIELO, POR QUE ERA UNA PROMESA DE QUE PARA JUSTICIA REINARÍA UN REY.
Isaias; 32:1-8 He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio. 
Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.
No se ofuscarán entonces los ojos de los que ven, y los oídos de los oyentes oirán atentos.
Y el corazón de los necios entenderá para saber, y la lengua de los tartamudos hablará rápida y claramente.
El ruin nunca más será llamado generoso, ni el tramposo será llamado espléndido.
Porque el ruin hablará ruindades, y su corazón fabricará iniquidad, para cometer impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento.
Las armas del tramposo son malas; trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas, y para hablar en juicio contra el pobre.
Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado.
POR ESO LOS REYES DE LA TIERRA SON COMO CAIN CUANDO VEN QUE SU REINO ESTA EN PELIGRO YA QUE CAIN ERA EL PRIMOGÉNITO, ASÍ COMO ESAU Y JACOB LO ÚNICO QUE PIENSAN ES MATAR AL QUE PONE EN PELIGRO SU IMPERIO, ESO MISMO HICIERON LOS FARISEOS SOLO POR QUE JESÚS HACIA LOS MILAGROS QUE ELLOS NO PODÍAN HACER, A SI HOY A LOS HERMANOS QUE PONEN EN PELIGRO LA DOCTRINA DE ALGUNA RELIGIÓN LO SACAN DE SUS SINAGOGAS POR QUE NO TIENEN BASE BÍBLICAS Y LE DIFAMAN PARA QUE NADIE OIGA SUS LOCURAS CON QUE SUSTENTARLA.
Lucas; 11:14-23 Estaba Jesús echando fuera un demonio, que era mudo; y aconteció que salido el demonio, el mudo habló; y la gente se maravilló. 
Pero algunos de ellos decían: Por Beelzebú, príncipe de los demonios, echa fuera los demonios.
Otros, para tentarle, le pedían señal del cielo.
Mas él, conociendo los pensamientos de ellos, les dijo: Todo reino dividido contra sí mismo, es asolado; y una casa dividida contra sí misma, cae.
Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Beelzebú echo yo fuera los demonios.
Pues si yo echo fuera los demonios por Beelzebú, ¿vuestros hijos por quién los echan? Por tanto, ellos serán vuestros jueces.
Mas si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Cuando el hombre fuerte armado guarda su palacio, en paz está lo que posee.
Pero cuando viene otro más fuerte que él y le vence, le quita todas sus armas en que confiaba, y reparte el botín. 

El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.
MUCHOS HOY DESPARRAMAN YA QUE ENSEÑAN DOCTRINAS DE HOMBRE COMO DOCTRINAS DE DIOS, Y PARA ESO DIOS(LA PALABRA) ENCARNO PARA MOSTRARNOS COMO DEBEN VIVIR LOS HIJOS DE DIOS, TODO EL QUE NO ESTE EN LA REGLA DEL HIJO DE DIOS ES HIJO DEL DIABLO.
POR QUE FUE QUE PARA ESO SE MANIFESTÓ EL HIJO DE DIOS PARA QUITAR DEL MUNDO EL IMPERIO HUMANO LOS CUALES SE DEJAN GOBERNAR DE LA CODICIA Y DE LAS COMODIDADES DEL MUNDO SIN IMPORTAR QUE MUCHOS DE SUS HERMANOS VIVEN EN LA MISERIA ABSOLUTA, Y HAN AMASADOS FORTUNAS, QUE LOS HACE VIVIR COMO REYES, DESPRECIANDO EL REINO DIVINO.
DE LA MISMA MANERA HIZO CONSTANTINO AL SANARA LA HERIDA DE LA BESTIA Y ACOMODARLE EL EVANGELIO AL MUNDO, YA QUE SU INTERÉS DE UNIR A LAS SECTAS DE LAS DIFERENTES DOCTRINAS NO FUE UN INTERÉS ESPIRITUAL SI NO UN INTERÉS PROPIO YA QUE LOS DIFERENTES DOGMAS SE TENSABAN EN BATALLAS CAMPALES DEFENDIENDO SU PROPIA DOCTRINA CUANDO EL VERDADERO EVANGELIO DICE QUE NO SE DEBE COMER AL DÉBIL EN LA FE SI NO QUE CON PACIENCIA ADOCTRINARLO PARA QUE ALCANCE EL PLENO ENTENDIMIENTO DEL SEÑOR POR QUE A PAZ NOS LLAMO AL SEÑOR.
Romanos; 14:1-14 RECIBID AL DÉBIL EN LA FE, PERO NO PARA CONTENDER SOBRE OPINIONES.
Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.
El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido.
¿TU QUIEN ERES, QUE JUZGAS AL CRIADO AGENO? PARA SU PROPIO SEÑOR ESTA EN PIE, O CAE, PERO ESTARA FIRME, POR QUE PODEROSO ES EL SEÑOR PARA HACERLE ESTAR FIRME.
Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.
El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.
Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano.
Yo sé, y confío en el Señor Jesús, QUE NADA ES INMUNDO EN SI MISMO; MAS PARA QUE EL QUE PIENSA QUE ALGO ES INMUNDO PARA PARA EL LO ES.
ESTO ES LO QUE NOS ENSEÑA EL SEÑOR CON LA PARÁBOLA DE ENEMIGO QUE SEMBRÓ LA CIZAÑA EN EL CAMPO.
Mateo; 13:24-30 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;
pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.
Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.
Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?
El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?
El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.
Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.
Santiago; 4:1-17 ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? 
Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.
¿O pensáis que la Escritura dice en vano: El Espíritu que él ha hecho morar en nosotros nos anhela celosamente?
Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.
Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.
Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.
Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
Hermanos, no murmuréis los unos de los otros. El que murmura del hermano y juzga a su hermano, murmura de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez.
Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro?
¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;
cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.
Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias. Toda jactancia semejante es mala;
y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.
POR ESO HAY NO SE PUEDE SER EVANGÉLICO APOSTÓLICO, POR QUE NO SE GUSTAN CON LOS PENTECOSTALES UNICITARIOS Y DE ESA MANERA ESTÁN LAS DEMÁS DOCTRINAS QUE DICEN SER CRISTIANOS SOLO POR QUE LEEN LA BIBLIA QUE DIOS ES JESÚS PERO NO HAN LLEGADO AL CONOCIMIENTO DE DIOS QUE LO QUE QUIERE ES QUE SEAMOS UNO EN ESPÍRITU ALMA Y CUERPO COMO LO ENSEÑA LOS CRISTIANO DE 1º SIGLO.
YA QUE DIOS QUIERE INSTAURAR SU REINO ENTRE LOS HOMBRE Y ESO SOLO SERA POSIBLE CUAN SEA LA PALABRA QUE REINE Y NO LA CARNE.
YA QUE  JEHOVÁ SERA REY SOBRE TODA LA TIERRA CUANDO TODA LA TIERRA SE DEJE GUIAR POR LA PALABRA DIVINA DEL SEÑOR.
Zacarias;14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. Colosenses; 1:13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 
2ª de Corintios; 4:1-18 Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. 
Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad recomendándonos a toda conciencia humana delante de Dios.
Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.
Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.
De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.
Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos,
sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.
Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios.
Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 
no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.
POR QUE LA PALABRA DE LA CRUZ PARA ELLOS ES LOCURA POR QUE ELLOS NO ACEPTAN QUE DIOS LLAMA AL CRISTO A SUFRIR POR EL DOLOR DE OTRO, COMO CRISTO PADECIÓ POR NOSOTROS NOSOTROS DEBEMOS PADECER POR LOS HERMANOS.
1ª de Corintios; 1:18--21 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. 
Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

si es que de verdad hemos sido renados por la simiente santa o la semilla del señor jesucristo.
1ª de Pedro; 1:14-25 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; 
sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;
porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 

sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.
Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;
siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.
Porque:
Toda carne es como hierba,
Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba.
La hierba se seca, y la flor se cae;
Mas la palabra del Señor permanece para siempre.
Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
2ª de Pedro; 1:3-21 Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, 
por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia;
vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; 

al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;
a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.
Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. 
Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.
Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.
Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente.
Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
También yo procuraré con diligencia que después de mi partida vosotros podáis en todo momento tener memoria de estas cosas.
Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
YA QUE LA PALABRA DE DIOS TIENE PODER PARA SOBRE EDIFICAROS.
Hechos; 20:29-33 Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño. 
Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.
Y ahora, hermanos, os encomiendo a Dios, y a la palabra de su gracia, que tiene poder para sobreedificaros y daros herencia con todos los santificados.
Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado.

DE ORO FUE QUE EL PUEBLO SE HIZO UN DIOS AL VER LA TARDANZA DE MOISÉS
Exodo; 32:1-6 Viendo el pueblo que Moisés tardaba en descender del monte, se acercaron entonces a Aarón, y le dijeron: Levántate, haznos dioses que vayan delante de nosotros; porque a este Moisés, el varón que nos sacó de la tierra de Egipto, no sabemos qué le haya acontecido. 
Y Aarón les dijo: Apartad los zarcillos de oro que están en las orejas de vuestras mujeres, de vuestros hijos y de vuestras hijas, y traédmelos.
Entonces todo el pueblo apartó los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón;
y él los tomó de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto.
Y viendo esto Aarón, edificó un altar delante del becerro; y pregonó Aarón, y dijo: Mañana será fiesta para Jehová.
Y al día siguiente madrugaron, y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a regocijarse.
ESTO REPRESENTABA EL IMPERIO BABILONICA EN LA IMAGEN DE NABUCODONOSOR AL SER REPRESENTABA COMO DE ORO PURO.
Daniel; 2:36-38 Este es el sueño; también la interpretación de él diremos en presencia del rey. 
Tú, oh rey, eres rey de reyes; porque el Dios del cielo te ha dado reino, poder, fuerza y majestad.
Y dondequiera que habitan hijos de hombres, bestias del campo y aves del cielo, él los ha entregado en tu mano, y te ha dado el dominio sobre todo; tú eres aquella cabeza de oro.
y ese fue el deseo del pueblo de israel al querer rey sobre ellos como las demas naciones.
1ª de Samuel; 8:4-5 Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, 
y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones.
DE LA MISMA MANERA HICIERON CO EL UNGIDO DE DIOS EL CRISTO.
Hechos; 4:16-37 diciendo: ¿QUE HAREMOS CON ESTOS HOMBRES? POR QUE DE CIERTO, SEÑAL MANIFIESTA HA SIDO HECHAPOR ELLOS, NOTORIAS A TODAS A LOS QUE MORAN EN JERUSALÉN, y no lo podemos negar. 
Sin embargo, para que no se divulgue más entre el pueblo, AMENACEMOLES PARA QUE NO HABLEN DE AQUI EN ADELANTE A HOMBRE ALGUNO EN ESTE "NOMBRE".
Y llamándolos, les intimaron que en ninguna manera hablasen ni enseñasen en el nombre de Jesús.
Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: "JUZGAD SI ES JUSTO DELANTE DE DIOS OBEDECER A VOSOTROS ANTES QUE A DIOS;
porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
Ellos entonces les amenazaron y les soltaron, no hallando ningún modo de castigarles, por causa del pueblo; porque todos glorificaban a Dios por lo que se había hecho,
ya que el hombre en quien se había hecho este milagro de sanidad, tenía más de cuarenta años.
Y puestos en libertad, vinieron a los suyos y contaron todo lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho.
Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
que por boca de David tu siervo dijiste:
¿POR QUE SE AMOTINAN LAS GENTES,
Y L OS PIENSAN COSAS  VANAS?
SE  REUNIERON LOS REYES DE LA TIERRA ,
Y LOS PRÍNCIPES SE JUNTARON EN UNO
CONTRA EL SEÑOR Y CONTRA SU CRISTO.
POR QUE VERDADERAMENTE TE SE "UNIERON" EN ESTA CIUDAD CONTRA SU SANTO HIJO JESUS, A QUIEN UNGISTE, HERODES Y PONCIO PILATO, CON LOS GENTILES Y EL PUEBLO DE ISRAEL,
PARA HACER CUANTO TU MANO Y TU "CONCEJO" HABÍAN ANTES DETERMINADO QUE SUCEDIERA.(DE LA MISMA MANERA SE REUNIRÁN LAS IGLESIA PAGANAS CON LOS LIDERES DEL MUNDO CON UN REY A LA CABEZA CONTRA LA SANTA IGLESIA DEL SEÑOR)
Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,
mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.
Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común.
Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.
Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido,
y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.
Entonces José, a quien los apóstoles pusieron por sobrenombre Bernabé (que traducido es, Hijo de consolación), levita, natural de Chipre, 
como tenía una heredad, la vendió y trajo el precio y lo puso a los pies de los apóstoles.
YA EL TERRENO ESTA PREPARADO PARA RECIBIR AL LÍDER DEL MUNDO PARA QUE LO GOBIERNE Y YA LAS IGLESIAS DEL MUNDO SE ESTÁN UNIENDO COMO EL SANTO CONCEJO DE DIOS LO HA DETERMINADO.
ELLOS REUNIRAN LA ZIZAÑA, SERA RECOGIDA EN MANOJOS PARA EL FUEGO ETERNO.
EL SEÑOR QUIERE LEVANTAR UN EDIFICIO CON PIEDRAS VIVAS ENTRE LOS HOMBRES POR MEDIO DE LA PALABRA DEL EVANGELIO.
SI NOS SOMETEMOS A LA PALABRA DE SU PODER. 
EL SEÑOR TE SIGA BENDICIENDO ES TIEMPO DE LEVANTAR LAS BANDERAS DE AMOR DEL EVANGELIO SANTO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, QUE DESDE EL PRINCIPIO DIOS SE HABÍA PROPUESTO AL HACER AL HOMBRE  NO UN RELIGIOSO SI NO EL VERBO EN ACCION \\MARANATA//. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario